Anunciada miniserie de Deadpool Vs X-Force

Por
10
549
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

1

Este verano, para refrescarnos del calor estival y disfrutar de una ligera y amena lectura llena de acción, podremos asistir al relato de uno de los primeros encuentros entre el mercenario bocazas y el escuadrón de la muerte mutante. En Julio, y durante cuatro entregas Duane Swierczynski y el dibujante madrileño Pepe Larraz nos ofrecerán la miniserie Deadpool Vs X-Force, en la que se nos desvelará un episodio perdido de la relación entre estos personajes que se remonta a los tiempos en los que sus crónicas nos las ofrecían Fabian Nicieza y Rob Liefeld. Según Swierczynski, se trata de una historia que quedó borrada de los bancos de memoria de Cable por buenos motivos.

La primera entrega se abre en 1777, con Wade desplazado por un viaje en el tiempo y en plena guerra de la independencia norteamericana, causando bajas entre los ingleses pero sin mucha gana de recibir órdenes de George Washington. Los miembros de los hasta hace poco Nuevos Mutantes, comandados por Cable, tendrán que perseguir al irresponsable Masacre a través de la línea temporal para evitar que la altere de forma catastrófica con alguna de sus ocurrencias habituales. La idea, cuenta Swierczynski, le surgió durante su estancia hace ya tres años en la serie de Masacre y Cable, y quedó archivada para un futuro arco argumental que nunca se llegó a publicar en la colección. El guionista se mostraba encantado por reencontrarse con estos personajes.

3

La ironía de escribir un relato de retrocontinuidad, usando la encarnación de los personajes de aquellos primeros años 90, acerca de una epopeya hacia atrás en el tiempo, y usando notas suyas tomadas hace años, no escapa a Swierczynski. Éste, hablando del proyecto en la conferencia de Marvel sobre Lobezno: tres meses para morir en la Chicago comic and entertainment Expo, comentaba que esperaba que esta historia llena de personajes con hombreras y bolsillos en los uniformes concebida hace tanto, “aguantase bien los estragos del tiempo ”.

2

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
27 abril, 2014 22:39

En el último dibujo no se que es mas impresionante: la barrigada que se va a meter el indio contra el suelo, o el japo que está echando Bala de cañón.

Reverend Dust
Lector
28 abril, 2014 0:23

aunque parece que el tono de ésta tirará más por el de la actual cabecera de Posehn y Duggan, así que no sé qué esperar…
¿A qué tono te refieres? Lo digo porque la etapa actual de Posehn/Duggan, tras el chorriarco de los presidentes es Joe Kelly total, puñetazos al estómago del lector incluidos.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
28 abril, 2014 0:44

Que lo hagan también serie regular, que si no la gente no compra. Y total, no es un planteamiento mucho peor que el de otras que van a sacar o ya están sacando.

Reverend Dust
Lector
28 abril, 2014 0:45

Bueno, pero eso también lo instauró Kelly en aquella joya en que Masacre viajaba a un número del Spider-Man de Lee xD

Arturo Porras
Autor
28 abril, 2014 18:55

Reverend Dust ha comentado
Bueno, pero eso también lo instauró Kelly en aquella joya en que Masacre viajaba a un número del Spider-Man de Lee xD
Amen a eso. Uno de los mejores números que he leído del mercenario bocazas, sin duda. Y esto me suena a “revival” de los 90. Parece que pasado un tiempo prudencial, aquellos años vuleven a “molar”. No me extrañaría la vuelta de los dientes apretados, los bolsillos y los pistolones gigantes.
Una pena que no la hagan los habituales de las minis de Masacre. Cullen Bunn y Salva Espín lo estaban haciendo muy bien con Wade

Elbertus
Elbertus
Lector
28 abril, 2014 21:06

Sinceramente creo quien va a dar a la tecla con Masi sea el que vuelva a escribir una historia seria sobre el ( al igual que lo hizo Kelly y lo que se atisba con Posehn) sin abandonar el humor del personaje, no el absurdo por el absurdo(véase Way) que crea situaciones sin pies ni cabeza. Hasta Top Secret o Aterriza como puedas tienen un sentido en su historia y es lo que lo hace mas gracioso.

Daniel Gavilán
29 abril, 2014 0:33

Ultimamente parece que Masacre, Daredevil y Matanza son los únicos personajes que se pueden permitir tener miniseries sin que estos se hundan inmediatamente en ventas.

Por lo demás, le tengo cierta curiosidad a esta mini-serie que la última de Los Muertos Vivientes tuvo su coña y tanto el trabjo de Swierczinski con La Guerra de Wade Wilson (aunque no con Cable, que supongo que es la que os referís con lo de Cable y Masacre) como de Larraz en Thor Temporada Uno me molaron bastante.

Y para terminar, sumarme a las reivindicaciones del Masacre de Posehn y Duggan, que casi me atrevería a decir que ha terminado por convertirse en el corredor de largo recorrido (o sleeper si preferís) de las series que empezaron con Marvel Now! y todavía siguen en curso sin cambios de equipo creativo y/o volumen. Mientras todas las demás han perdido fuelle antes o después, la del mercenario bocazas ha sido de las pocas que no ha hecho sino mejorar y mejorar

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 abril, 2014 14:23

A mí también me gustó mucho La Guerra de Wade Wilson (gran final), de lo mejor que he leido de Wade. El Masacre de Kelly esta a otro nivel(a mí me parece una fucking maravilla), así que me cuesta creer que la parida que fueron los primeros números de su serie actual hayan mutado a algo similar.

También me molo bastante el Cable de Swercynsky, y el Masacre minelario que pasó por allí 😉