Secret Wars aterriza en La Era del Apocalipsis con Fabian Nicieza

Por
18
951

Pocas sagas hubo tan importantes en los noventa como La Era del Apocalipsis. El futuro distópico, uno a los que Marvel más veces ha regresado, colocaba a La Patrulla X en un mundo nada ideal. El profesor Xavier nunca había fundado la Escuela de Mutantes y Apocalipsis había aprovechado el suceso para llevar a los mutantes a ser la clase dominante. El mundo estaba sumido en un caos absoluto y durante cuatro meses todos los títulos X pasaban a ser transformados en otros sumidos en este mundo destrozado. El gran evento de 2015, Secret Wars, tendrá una estructura similar. Las colecciones están siendo sustituidas por una serie de títulos que representan mundos del multiverso Marvel. Con Apocalipsis a punto de llegar al celuloide, la editorial no podía dejar la oportunidad de regresar a esta distopía. El guionista Fabian Nicieza (uno de los arquitectos originales) y el dibujante Gerardo Sandoval (Guardians 3000) vuelven a La Era del Apocalipsis.

Marvel teaser 10 Age of Apocalypse

Sin embargo, habrá trampa. Dado el desarrollo de la Era del Apocalipsis a lo largo de los años, con numerosas muertes y cambios al status quo, esta colección especial (que guiándonos por los las portadas tendrá al menos cinco números) estará situada en una dimensión paralela a la original. No será una continuación. Lo que valdrá al veterano guionista para jugar con carismáticos personajes que se creían perecidos.

The_Age_of_Apocalypse_1_Portada_SW

A los clásicos Cíclope, Kaos, Jean Grey, Coloso, Rondador Nocturno o Ángel, se unirán ahora personajes paralelos de nuevo cuño como la versión Tierra 295 del Dr. Némesis. El protagonista a través del que conozcamos este nuevo mundo será, sin embargo, Cifra (Doug Ramsey), el inteligente mutante al que durante la saga -en la serie X-Calibre de Warren Ellis, en concreto, adoptó la precognitiva Destino en Avalon. Él será el arma que buscan los rebeldes de Magneto y Pícara para descifrar el lenguaje de las armadas humanas de Peter Borbeau (uno de los personajes de Nicieza en Gambit and the X-ternals) y Carol Danvers y acabar con el reinado de En Sabah Nur.

AoA1_Page_08-09

Nicieza se acerca al proyecto reconociendo que la saga original tuvo para él un sabor agridulce. “Era un tiempo creativamente complicado, dado que la comunicación con la oficina editorial se había deteriorado. Cuando avisé de mi preocupación sobre el argumento, me ignoraron, lo que hizo que trabajar en los títulos fuera difícil y poco gratificantes. Así que aunque mucha gente hable de La Era del Apocalipsis con orgullo por la historia o respeto por lo que logramos hacer, yo siempre lo miro como el punto cuando supe que mi carrera en los títulos mutantes había terminado“. Ahora tiene la oportunidad de contar lo que quiso entonces.

AoA1_Page_05

Pese a que la realidad original paró de funcionar cuando el evento terminó, sus tramas han regresado una y otra vez a la editorial. Los cinco meses que duró este sombrío universo creado por Legion no fueron suficientes para los fans, que querían seguir leyendo las historias del grupo de rebeldes de Magneto. Algunos personajes saltaron a la Tierra 616 (X-man, Holocausto y la Bestia Negra) o a los Exiliados (Destello y Dientes de Sable). Marvel volvió a recorrer sus caóticas calles ya fuera para celebrar su décimo aniversario o para continuar con su relato de la mano de Rick Remender en Imposibles X-Force y la reciente Age of Apocalypse, de David Lapham. Ha llegado la hora de dar una enésima vuelta de tuerca.

The_Age_of_Apocalypse_boceto_Portadas_SW

Fuente: IGN.

Nuevos títulos Secret Wars

En mayo:

En junio:

En julio:

     La Era del Apocalipsis (The Age of Apocalypse), de Fabian Nicieza y Gerardo Sandoval

Listado completo: ‘Secret Wars’: Resumen, lanzamientos y tie-ins.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
19 marzo, 2015 21:00

Bien!me alegro mucho de tener de vuelta a nicieza, un tipo que deteste durante años y que se ganó mi respeto poco a poco con su trabajo en thunderbolts y cable/ masacre muy reivindicables ambas a mi parecer sobretodo la primera , menudos números se marcó, pasaba más en uno que en una docena de casi cualquier serie actual!

Lobezno23
Lobezno23
Lector
19 marzo, 2015 21:36

Enserio? Nicieza? Otra vez en Marvel? Venga si hombre…

richmord
richmord
Lector
20 marzo, 2015 1:27

el cover ese unido es de madureira? o alguien que lo copia muy bien no?

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
En respuesta a  richmord
20 marzo, 2015 7:17

Es que Gerardo sandoval tiene un estilo calcado al joe.lo he visto en unos números que ha hecho en lobezno y próximamente( en España) en guardianes 3000, con guión de dan abnet

TON-EL
TON-EL
Lector
20 marzo, 2015 6:48

La Era de Apocalipsis fue una de las primeras sagas de mutantes que leí, le echaré un vistazo mas que nada por nostalgia. Por cierto en el evento no veo todavía nada especifico de los 4Fantasticos al final va a ser verdad que estan vetados por Marvel.

Jack
Jack
Lector
20 marzo, 2015 8:34

Mi voto para Nicieza sus X-Force, Thunderbolts y New Warrriors totalmente reivindicables.

abcdef
abcdef
Lector
En respuesta a  Jack
20 marzo, 2015 17:39

Yo discrepo, creo que nada de Nicieza es revindicable. Es un guionista cuyos trabajos oscilan de malos a mediocres. Perdoname de antemano tanta negatividad.

Miki
Miki
Lector
20 marzo, 2015 8:56

Cuando he leído lo de arquitecto original me ha venido a la mente justo lo que el propio Nicieza cuenta algo más abajo. En todo caso, sus x-force no los seguí regularmente así que no sé si merecen reivindicarse una vez Liefeld se fue o no, pero del resto de lo citado por Jack doy fe e, incluso, añadiría los primeros números de Cable.

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
20 marzo, 2015 10:16

Pues sí chicos, y encima ha estado muy desperdiciado los últimos años en dc ocupándose de cosas sueltas aquí y allá. No lo veíamos por marvel desde hace la tira de años y es uno de esos tipos que merece la pena tener al mando de una serie una larga temporada. No se si habrá estado peleado con marvel o no pero espero que esto sea solo el comienzo de una nueva etapa en su hogar natural

Snow
Snow
Lector
20 marzo, 2015 12:23

O sea, Age transcurrirá en una realidad paralela a la realidad paralela? Que mareo me da 🙁 . No hay otra opción, se supone que esa realidad fue destruida en X-Termination. Miedo tengo de que hasta ahora, no me atrae absolutamente ningún titulo de Secret Wars, como mucho el principal

abcdef
abcdef
Lector
20 marzo, 2015 17:41

Con la de guionistas clásicos a los que podrán haber invitado para hacer alguna cosas graciosa, se quedan con Nicieza… qué mala suerte.

Lobezno23
Lobezno23
Lector
En respuesta a  abcdef
20 marzo, 2015 20:17

Tranquilo, con un poco de suerte, el paso de Nicieza de nuevo en Marvel durará poco, y sí, mira que había guionistas y guionistas para elegir (coño, siempre de olvidan de ese GRAN ESCRITOR LLAMADO CHRIS CLAREMONT) y nos ponen a ese manco mental…

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Lobezno23
20 marzo, 2015 22:44

¿A Claremont? Venga, ya, que los jóvenes de ahora se habrán aburrido a mitad del primer texto de apoyo, de tanto mirar el diccionario. Y Nicieza es un buen guionista, comparad sus new warriors o su cable con las series de ahora y veréis que, como poco, se mantienen mirando de tú a tú a los mejores tebeos de superhéroes actuales (menos sus x-men, que son un coñazo de tanto intentar imitar a Claremont y su patios y todo eso).

Lobezno23
Lobezno23
Lector
En respuesta a  Miki
20 marzo, 2015 23:16

Caballero; que tengo 16 años y me encanta Claremont xD

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Lobezno23
20 marzo, 2015 23:42

No!!!! Herejía!!!! XD

Eso sí, lo de manco mental para Nicieza me ha parecido excesivo. En su momento meterle palos a él y a Lobdell era lo más (ahora sólo a Lobdell) pero han pasado los años y muchas de sus caracterizaciones me parecen muy buenas. Claremont también me gusta pero hasta los números de Jim Lee en los x-men (de lo del desierto australiano mejor no digo nada), desde ahí cuesta abajo sin frenos con algunas honrosas excepciones (lo de rondador nocturno me han dicho que está muy bien y estoy pensando en pillarlo, pero si te lees sus sovereign seven, su segunda venida a los x-men, sus 4 F, salvando el personaje de Valeria, o cualquier cosa después del 93, no sé yo si te iba a seguir encantando tanto).

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Miki
20 marzo, 2015 23:49

Por cierto, cuando he puesto lo de “patios” en el otro comentario quería decir pathos (el autocorrector de la Tablet, que como no estés atento…)

Save
Save
Lector
21 marzo, 2015 19:18

Muchos palos a Nicieza en los comentarios. Bien es cierto que ha guionizado cosas muy chungas, pero también sacó adelante a los new warriors o se marcó la mini sobre Zemo. Me gusta que gente como él y PAD retomen viejas sagas que escribieron en su día, ojalá se dieran más casos en las Secret Wars.

AD
AD
Lector
21 marzo, 2015 19:45

Os metéis con Nicieza, pero ya me gustaría veros a vosotros poniendo diálogos a 22 páginas dibujadas por ROB! sobre un argumento pergeñado por ROB!
Bastante bien se ha defendido el hombre después de semejante experiencia.