Bienvenidos (otra vez) a la Era de Apocalipsis

Por
51
1406
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como bien debéis saber si habéis estado siguiendo Uncanny X-Force religiosamente, la Era de Apocalipsis vuelve a estar más de moda que nunca. Si ni siquiera sabéis que puñetas es eso digamos que básicamente fue el macroevento mutante que catapultó a Bob Harras como amo y señor de Marvel Comics allá por los noventa. ¿La premisa? Engañarnos a todos haciéndonos pensar que iban a imitar a la Crisis en Tierras Infinita de DC rebooteando todo el universo mutante tras hacer que Legión viajase al pasado para obtener la aprobación de su padre (Xavier) matando a Magneto. El resultado fue un mundo en el que los X-Men nunca existieron y por lo tanto nuestro genocida vintage favorito Apocalipsis no tuvo rival para hacerse con el control de medio Planeta Tierra. Macrosaga como las de antes de esas que tenías que saltar de serie en serie para poder pillar la historia como en Complejo Mesiánico pero a la vez pillarte más tie ins que en la Invasión Secreta y Miedo Encarnado juntos, mantuvo en vilo a los lectores de cómics de superhéroes de la época siendo recordada como uno de los éxitos más importantes de los noventa.

Desapareciendo de la existencia como un paquete de harina en manos de un niño cabrón, todos dimos por sentado que aquello fue el final de tan apocalíptica realidad que nos sacó durante un par de meses del Universo Marvel tradicional. Pero hay un axioma incontestable dentro de la industria del cómic según el cual todo lo que tiene éxito acaba volviéndo para morder nuestros bolsillos y para celebrar el décimo aniversario de la saga original la casa de la editorial decidió lanzar una miniserie conmemorativa a cargo Akira Yoshida y Chris Bachalo. Revelándonos que aquella realidad no se había sumado a la lista de realidades extinguidas, sino que había conseguido sobrevivir por la siempre recurrente intervención del Fénix, ni siquiera la tibia recepción de la obra por parte de los incondicionales de la saga original conseguirían devolverla a la fosa de la que había resurgido. Y así estuvo dando vueltas como una muerta en vida con sus personajes y elementos pululando por aquí y por allí hasta que Rick Remender decidió integrarla en su macrohistoria em torno a Apocalipsis en La Saga del Ángel Oscuro.

Trasladándonos junto al equipo liderado por Lobezno, Remender nos adentraría en un mundo que había vuelto a sucumbir a las tinieblas diez años después de la derrota de Apocalipsis al convertirse Arma-X en su sucesor. Los últimos supervivientes de los Amazing X-Men luchaban contra su tiranía como buenamente podían e incluso conseguirían perpetrar un certero asalto contra la fortaleza del nuevo señor oscuro con la ayuda de X-Force. Pese a que el ataque contra la ciudadela de su antiguos compañero diezmo seriamente sus efectivos, Jean Grey, Mister Creed y sus compañeros todavía tendrían fuerzas para asistir a los viajero interdimensionales uniéndose al movimiento disidente humano en oposición contra el regimen imperante. Presentados en el especial Point One, Los X-Terminadores son el último frente que intenta evitar la obliteración total de la raza humana a mercede la tiránica hegemonía mutante y a la vez reclamar una sangrienta retribución por los millones de personas que murieron en manos de sus opresores.

Liderados por el enigmático Prophet y con las versiones alternativas de varios huesos duros de roer del Universo Marvel tradicional entre sus filas, tras ponernos en situación de la mano del propio Remender en el último especial de su serie, las aventuras del grupo se convertirán en la base central de la nueva serie de la Era de Apocalipsis que debutará del próximo mes. Con un tipo duro tan intratable como David Lapham a los guiones y nuestro paisano Roberto de la Torre a los lápices, según palabras del editor mutante Nick Lowe la serie nos ofrece un punto de vista completamente distinto de la realidad sirviendo tanto para los nostálgicos de la obra original como para aquellos que nunca hayan tenido contacto con su historia. Teniendo en mente el aperitivo de los números ya publicados, la nueva serie es un ejemplo de libro de como coger unos trapos viejos y reciclarlos para dar forma a un producto completamente nuevo sin necesidad de “reboots” ni artificios de ningún tipo (que no lo digo yo, lo dice Lowe, pero si lleva razón tampoco se la vamos a quitar).

En definitiva, que si queréis disfrutar de acción extrema en un mundo apocalíptico con una estética a medio camino entre Mad Max, una II Guerra Mundial cyberpunk y el infierno de Dante en el que la humanidad ha sido reducida a un vestigio del pasado y aberraciones genéticas de poderes sobrehumanos dominan la biosfera… en Marzo tenéis una cita con la primera entrega de las aventuras de estos “Malditos Bastardos” cuyas manos se teñiran de sangre (propia y ajena) mientras luchan para liberar a sus congéneres. Si habéis estado siguiendon las carreras de Lapham y de La Torre, probablemente ya sepáis que el espectáculo visual y la cruda violencia aderezada con ácida mala baba están aseguradas.

Fuente: CBR



51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el yamper
el yamper
11 febrero, 2012 18:14

Ni siquiera he arqueado las cejas cuando lei esto.

Islero
Islero
11 febrero, 2012 18:20

En el primer párrafo hay una falta de ortografía vien gorda.

frankie frank
frankie frank
11 febrero, 2012 18:21

por favor, cambiado “aprovare”

Traslucido
Traslucido
Lector
11 febrero, 2012 18:23

Espero que este nuevo apartado en la historia de X-Force repercutirá en la vida de sus integrantes, porque sino será una soberana perdida de tiempo.

Jedi
Jedi
11 febrero, 2012 18:25

Que Marvel ha perdido la brújula, no sabe como contrarrestar a DC y se ha dedicado a resucitar muertos.

american2
american2
11 febrero, 2012 18:35

Hola? que marvel no sabe contrarrestar a DC? si ya sin hacer nada tiene más ingresos al mes, espérate tu a que llegue AvsX, los van a barrer.

cage90909
cage90909
Lector
11 febrero, 2012 18:46

Jedi: Si marvel gana más dinero ahora que dc sin hacer nada que es lo más importante para una compañia.

Jedi
Jedi
11 febrero, 2012 19:00

Como pueden vivir con esa ignominia?, a bueno!, mientras ganen más dinero esta bien.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
11 febrero, 2012 19:25

Mmm es paradojico que cuando DC vuelve a Watchmen, Marvel revisite a su vez La Era de Apocalipsis… a diferencia que Marvel vuelve a ello con un minimo de razon mas que la mera explotacion economica (ya que de algun modo que no se porque no he leido X-Force todavia y no he leido spoilers de ella, tiene que ver con esa coleccion).

Lapham y De la Torre, dos artistazas como la copa de un pino, en ellos confio.

Ab
Ab
Lector
11 febrero, 2012 19:28

Se que parecerá que cambio el tema pero acerca de la historia ¿no les parece un poco incongruente con Endangered species? donde explicaban que todas las realidades habían sido afectadas por el Dia M. No se si me perdí de algo.

Ataúd Johnnson
Ataúd Johnnson
Lector
11 febrero, 2012 19:31

No entiendo bien lo de Marvel,la verdad.Recuerdo que cuando salió La era de Apocalipsis les dieron palos hasta en el cielo de la boca.Hasta en el correo de los lectores de entonces la llamaban La era del Apocorrollo si no recuerdo mal,y ahora la van a resucitar?melospliquen.Yo piqué con Arma x,X man,y las dos principales,y la de Gambito la leí también por ahí,y la verdad es que casi las olvidé al instante,las voy a releer por curiosidad.Me dej,o un mejor recuerdo En búsqueda de Legión,que tenía su conclusión en la serie de Cable,si no me equivoco.

american2
american2
11 febrero, 2012 19:34

Como pueden vivir con esa ignominia?, a bueno!, mientras ganen más dinero esta bien.
He aquí señores, una claro ejemplo de demagogia

Jedi
Jedi
11 febrero, 2012 19:41

Dicha y demostrada por ustedes.

Sierra
Lector
11 febrero, 2012 19:42

A mi me dan un poco de pena los personajes, las pasaron putas en la era de apocalipsis y cuando parece que van bien (como se vió en la mini serie o en los exiliados)ala, más mierda.

Reverend Dust
Lector
11 febrero, 2012 19:48

Llamadme loco (“-¡Gilipollas! -¡He dicho loco!”), pero ¿soy el único a que el dibujo de la saga actual de Otromundo en UNCANNY X-FORCE le chirría MUCHO?

Los guiones siguen siendo impecable y la intención que se ve en el dibujante es más que buena, pero el acabado, ese entintado que parece que lo han hecho con rotulador gordo y ese aire de “dibujo sin terminar” me está matando…

I´m with a Skrull!
Lector
11 febrero, 2012 20:46

El point one de la era del apocalipsis me pareció decepcionante, de hecho, a Remeder habria que darle un tironcete de orejas por su versión de la era del apocalipsis, por como se salta determinadas cosas e ignora otras tantas que ya se trataron en series que han revisitado la era del apocalipsis como “los exiliados”, pero bueno, todavia esperare un poco más para decidir no leer esta serie.

KURT
KURT
11 febrero, 2012 20:49

ESTO ES #?¿@·!!!
 
Lo de Remender era algo puntual donde desarrollo la idea para mantener las ventas, pero de ahi a sacar una serie regular de esta idea, no me parece acertado.
Ya lo vimos con Marvel Zombis del universo Ultimate. Una gran idea de Millar pero que se alargo y se alargo en miniseries que no condujeron a ninguna parte.
 

Darquez
Darquez
Lector
11 febrero, 2012 21:11

Una de las cosas que me llaman la atención es si de verdad “resucitarán” al prelado Summers como se ve en algunas de las portadas.

Y sobre la revisitación de Remender,creo que hizo bien devolver esa atmosfera apocalíptica, ya que en la miniserie del aniversario se pasaron un poco con el optimismo.

Antoine
Antoine
11 febrero, 2012 21:43

Bienvenidos a la casa de las ideas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 febrero, 2012 21:57

 Hay una cosa que no entiendo, y es: si hace poco salió una mini sobre lo que sucedía después de la última viñeta y Jean estaba muerta, como ignoran eso y sacan otra serie sobre lo mismo pero sin tener en cuenta esta mini?

cowabungadude
cowabungadude
11 febrero, 2012 22:02

Más que un medidor de ventas yo mediría por burradas hechas por ambas compañías en sus series, eso si sería una competencia feroz entre ambas.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
11 febrero, 2012 22:32

de age of apocalipse nada… si solo jean grey quedo viva de los x-men… y ademas de que cierta brujita que fue clonada repitio lo de “NO MAS MUTANTES”.

Arconte
Arconte
11 febrero, 2012 23:48

Totalmente de acuerdo, Reverendo, con el dibujo de X-Force, no me los pude terminar de leer porque me resultaba muy desagradable, igual los voy a retomar con paciencia porque no quiero dejar de ver lo que hace Remender…

don Hector
don Hector
Lector
12 febrero, 2012 3:31

Ay, no, Age of Apocalypse… ¡¿¡DE NUEVO!?!

Ya suficiente tengo con el reboot de DC y ahora el Before Watchmen.
Ya basta de reboots y refritos, por favor, por piedad, por clemencia, por lo que mas quieran, Marvel, DC, quien sea.

magnus
magnus
12 febrero, 2012 4:34

Coñazo.

Y punto.

Alex Cruz
Lector
12 febrero, 2012 9:17

Debo admitir que sin los dibujos de Adam Kubert o Joe Madureira, la Apocalypse Age no se ve igual… Exijo que Pannini haga un tochote de 600 a 800 paginas con la original Apocalypse Age.

Kraven
Kraven
Lector
12 febrero, 2012 9:50

Marvel no me gusta mucho.DC hace mejores comics.Pero en peliculas Marvel las hace de categoria .

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 febrero, 2012 9:57

 Alex, si quieres la Age original cómprate los tomos que recopilan cronológicamente todo el evento. Esta serie no me afecta mucho, así que me da igual. Como no tendrá repercusiones en X-Force.

I´m with a Skrull!
Lector
12 febrero, 2012 14:11

Creo que Winnick ya no estaba en el world tour, cuando el protheus de la era del apocalipsis poseyo al mimico, pero ahi solo tenias que ver la situación, tendria que releerlo de nuevo, pero lo que aparecia en los exiliados se parecia muchisimo más a lo que apareció en la mini del aniversario (para lo bueno y para lo malo) que al rollo este de supervillanos mezclados, y al lobeznocalipsis.

Buho_Halcon
Buho_Halcon
Lector
12 febrero, 2012 15:06

Personalmente considero la Era de Apocalipsis, como la última gran saga del universo mutante, ya que durante unos meses se pudo disfrutar de unas versiones radicalmente opuestas a los tópico estereotipos de superheroes que abundaban en la marvel de los 90.
Cosas como ver a la patrulla x masacrando masillas, evitando genocidos de humanos, o ver como convertían a la población en alimento en un universo Marvel completamente arrasado fue todo un soplo de aire fresco entre tanta basura que se publicaba entonces. Y ademas se finalizaba, lo que hacia una obra con principio y final. Perfecto.
Si han decidido resucitar esto pero con un buen equipo yo digo ADELANTE pero como sea otra cacarra como “Regreso a la era de Apocalipsis” por mi parte Panini se puede ahorrar la edición española.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 febrero, 2012 15:08

 La idea pinta bien. Lobezno como nuevo apocalipsis es algo que sería natural. Lobezno a sido un humano salvaje, que de tanto estar controlado se volvería loco. La obra original me gustó y estaba bien. Le daré el visto bueno.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 febrero, 2012 15:12

 Además, me parece bien que vuelvan a recuperar esta época. En la miniserie original solo tocarían la superficie, en algún especial tardío meterían un poco más el dedo, pero dejarían todo tal como estaba.

Reverend Dust
Lector
12 febrero, 2012 15:32

Y hablando de Remender, DANIEL, ¿no vais a comentar la que está liando en VENOM con el “Circle of Four”? ¿U os estáis reservando para cuando termine el mes?

Weapon-X
Weapon-X
Lector
12 febrero, 2012 15:36

a todos los que tampoco os convence el dibujo de Tocchini en el arco actual en OtherWorld de Uncanny X-Force….tened paciencia que en 2 numeros termina el arco y comienza otro con nuevo dibujante: Phil Noto,que yo creo que subira bastante el nivel de la serie otra vez.un saludo

nenoskoda
nenoskoda
Lector
12 febrero, 2012 15:50

Recuerdo que cuando salió La era de Apocalipsis les dieron palos hasta en el cielo de la boca
No se como sería entonces porque no la leí a “tiempo real”, pero si que se que hoy en día mucha gente la reivindica como una de las mejores historias de la Marvel…
 
 
Cuando se publicaron por primera vez las series afectadas por la Era del Apocalipsis no se les dieron “palos en hasta en el cielo de la boca”. Fueron recibidas como un soplo de aire fresco y dejó un grato sabor en los lectores de las series mutantes, que no estaban pasando un buen momento a nivel creativo.
 

el yamper
el yamper
12 febrero, 2012 15:58

Resumiendo l oque varos opinamos: Era de Apocalipsis fue grande, muy buena, con un principio y un fin. La ultima imagen antes de regresar todo a la normalidad es un poema, de esos que ni Dinastia de M ni Flashpoint lograron captar…

Pero no me malinterpreten. La forma en la que algunos escritores vienen jugando con esta idea y dejando que cree nuevas ha sido entretenida… pero porque no se ha abusasdo de ella y ha sido solo un punto de partida. Querer agarrar el titulo de nuevo y comenzar un Age of Apocalipsis II (o tres si consideramos su desafortunado regreso) pues va a pecar de ser una saga, de portar el II (o III) y eso casi siempre sale mal.

Deadpool
Deadpool
Lector
12 febrero, 2012 17:53

Hablando de la Era de Apocalipsis, se sabe si panini va a sacar el omnibus de la saga que se ha publicado en febrero en EEUU?

Deadpool
Deadpool
Lector
12 febrero, 2012 17:54

Por cierto el dibujo de Tocchini me marea tanto que me quita las ganas de leer UXF pero Remender parece querer trabajar con dibujantes con los que ha participado antes. Con Opeña en Fear Agent y Tocchini en Last Days Of American Crime…pero en X-Force por desgracia el segundo no pega para nada.

Sierra
Lector
12 febrero, 2012 20:41

Creo recordar que en la mini se hacía referencia a los acontecimientos de los exiliados (o viceversa).

EL hermano Vudu
EL hermano Vudu
Lector
12 febrero, 2012 22:23

Creo que fue lo unico que e gusto de Lobdell.

QuijoteX
Lector
13 febrero, 2012 0:26

Deadpool, yo le pregunté a Julián un par de veces si podría salir la era de Apocalipsis en el coleccionable o algún otro formato y me dijo que de moemnto no. En 2-3 años podría ser pero que no cree que sea en Omnigold, sino que se estaría buscando un nuevo formato para historias de los 80-90 que no sea CES o Marvel Gold

jorgenexo
jorgenexo
13 febrero, 2012 10:41

Utilizo recurso spoiler para una tocada de cojones ortográfica, como avoso para los y las sensibles con estos toques de atención:

Aviso de Spoiler

Gavilán, me muero de ganas por ver cómo te lo montas para utilizar tu teclado como excusa para escribir: “conducieron”. ¿O es otra “gran pregunta sin respuesta de la humanidad”?

Ojo, dicho desde el cariño y por parte de un tío que en el 90% de sus comentarios parece padecer algún tipo de dislexia demencial…

Ocioso
Ocioso
Lector
13 febrero, 2012 11:53

Nos damos por avosados.

jorgenexo
jorgenexo
13 febrero, 2012 12:01

Eh, que la “i” y la “o” están al lado en el teclado…

QuijoteX
Lector
13 febrero, 2012 12:30

JAJAJAJAJAJ

Q bueno el gif!!!

jorgenexo
jorgenexo
13 febrero, 2012 13:30

¡Cojonudo!