Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #571

Busiek y Nicieza unen fuerzas, el Spin-off de Dominio Público, más sobre la editorial de Frank Miller y otras noticias indie USA aquí mismo.

0
1525

Image anuncia Free Agents, de Kurt Busiek, Fabian Nicieza y Stephen Mooney

Empezamos las noticias con el anuncio de un super-equipo, pero nada de ficción, totalmente real, pues los famosos escritores Kurt Busiek y Fabian Nicieza unen fuerzas para crear Free Agents, una nueva serie en Image Comics en la que se unen a Stephen Mooney como dibujante, menos conocido pero que ya tiene un buen puñado de trabajos para Marvel y DC.

En Free Agents los autores no se alejan mucho de lo que nos tienen acostumbrados, el cómic de superhéroes, lo que pasa que esta vez lo hacen desde un prisma algo distinto. Los Free Agents son un grupo de supervivientes de una gran guerra interdimensional, ya entrados en años, que deciden retirarse para vivir una vida normal, pero las cosas no salen como ellos querían. Esta interesante premisa en manos de estos ya clásicos autores saldrá a la venta el 3 de julio.

Fuente: Image Comics.

Public Domain tendrá un spin-off

Hace unos días os hablamos de la más que recomendable Dominio Público, una obra de Chip Zdarsy ganadora del Eisner a mejor serie nueva el año pasado. La colección se mueve lenta pero segura, saliendo ahora el sexto número, con lo que esperamos ver un nuevo tomo este mismo año.

Ahora Zdarsky se asocia con la dibujante Rachael Stott (Los 4 Fantásticos, Dr. Who…) para realizar un spin-off de la misma llamado El Dominio, en forma de miniserie de cinco números que saldrá a la venta el 10 de julio. Por aquí no os vamos a contar de qué va, solo os dejamos la portada, por si no habéis leído Dominio Público para que nadie se lleve un spoiler. Pero repetimos, recomendadísima.

Fuente: Image Comics.

Image reeditará Desolation Jones

Muchos recordaréis Desolation Jones, una obra para WildStorm pero fuera de su universo de supers, en la que Warren Ellis unía fuerzas con John Williams III y el colorista español José Villarubia, que aquí fue editada por Norma y luego por ECC. Pues ahora Image ha anunciado para noviembre Desolation Jones: The Biohazard Edition, un integral con los seis números, un puñado de extras y algún retoque por parte de su dibujante. Esta noticia es importante porque, además del interés de la obra, Image se había negado previamente a publicar más cómics de Warren Ellis, como la continuación de Fell, debido a las acusaciones de conducta sexual inapropiada hacia el escritor. Estaremos atentos a futuros movimientos.

Fuente: Bleeding Cool.

Charlie Adlard y Robbie Morrison anuncian la novela gráfica Heretic

Justo cuando nos acaba de llegar a España su interesante Damn Them All, nos llega ya desde EEUU un nuevo anuncio de Charlie Adlard, el legendario artista detrás de The Walking Dead. El autor se pasa al thriller histórico de la mano del novelista Robbie Morrison para traernos Heretic. La obra estará protagonizada por el ocultista Cornelio Agripa, un personaje histórico real del siglo XVI, que será convertido en una especie de Guillermo de Baskerville de El nombre de la rosa. Agripa llega a Amberes junto a su pupilo con el fin de investigar una macabra ola de asesinatos. La obra, que saldrá en glorioso blanco y negro, se publicará de la mano de Image Comics en formato novela gráfica, y su estreno está previsto para el próximo mes de octubre.

Fuente: Image Comics.

Kevin Maguire financia con éxito una reedición de las aventuras de Tanga

Allá por inicios de los 2010, el reputado artista Kevin Maguire (Justice League International) desarrolló en DC Comics una breve historia sobre un personaje llamado Tanga (je), una poderosa diosa cósmica que llegaba a un planeta para ayudarle con un problemilla con kaijus. Aquella aventura se publicó en pequeños capítulos dentro de las cabecera Weird Worlds y Greatest Adventure, pero pasó bastante desapercibida y nunca llegó a ver la luz en otro formato. Ahora Maguire, que declara sentir un gran cariño por aquella historia, ha logrado financiar con éxito una campaña en Kickstarter para editar toda la aventura en un tomo recopilatorio con la colaboración de la editorial Rocketship Entertainment. Podéis apuntaros en el link de la fuente.

Fuente: Kickstarter.

Abrams ComicArts y Frank Miller Presents firman un acuerdo de publicación

Hace un par de años que nació Frank Miller Presents (FMP), una nueva editorial fundada por el legendario creador de Sin City y 300 en la que pretendía tanto publicar nuevas obras como dar cobijo a otros artistas. Tras unos inicios discretos, esta semana se ha anunciado el acuerdo entre Miller y Abrams Comicsarts para la publicación de las series desarrolladas por FMP.

En los últimos años la editorial Abrams, especializada sobre todo en libros de arte y ilustraciones, se ha ido asentando más y más en el sector del cómic, atrayendo a autores como Brian Michael Bendis y André Lima Araujo (Phenomena), Marjorie Liu y Sana Takeda (The Night Eaters) o al ya fallecido congresista y activista John Lewis (March). Con el presente acuerdo, Abrams se encargará de publicar los tomos recopilatorios de las series de FMP, permitiendo a la editorial de Miller expandirse también al mercado de distribución literaria. No se descarta, eso sí, que en el futuro Abrams pueda hacerse cargo de publicar las nuevas series de FMP, incluso en formato grapa.

Las primeras series en estrenar este acuerdo serán Ronin Rising, la secuela de la mítica obra de Miller, y Pandora, serie co-escrita por Miller, Anthony Maranville y Chris Silvestri y con arte de Emma Kubert. Cabe mencionar que el acuerdo no incluye mención a Ancient Enemies, la serie escrita por Dan Didio. Todo parece apuntar a que el temido ex editor-in-chief de DC y co-fundador de FMP se ha ido del sello.

Los recopilatorios de Ronin Rising y Pandora saldrán a la venta previsiblemente para el próximo mes de octubre.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments