Secret Wars envía a Peter David de vuelta al universo 2099

Por
4
827

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A lo largo de su máximo esplendor noventero, el sello 2099 tuvo la firma de autores de todo tipo y calidad. Warren Ellis, John Francis Moore, Len Kaminski e incluso Stan Lee aportaron su granito de arena a este distópico futuro controlado por la malvada multinacional Alchemax, pero ninguno ha estado tanto tiempo implicado en su desarrollo como el veterano guionista Peter David. El responsable de X-Factor y Hulk regresa ahora una vez más a repensarse sus ciudades para el evento veraniego que lo cambiara todo. 2099 será, como no podía ser de otra manera, una de las 42 tierras elegidas para batirse en duelo con el resto del multiverso Marvel durante Secret Wars. La historia de Los Vengadores del 2099 podrá leerse a partir de mayo, y durante cinco números, en Secret Wars 2099.

Secret_Wars_2099

David fue el responsable de los 44 de los 46 números de Spider-Man 2099 publicados de 1992 a 1996. Recientemente volvió a tomar el manto de Miguel O’Hara cuando el arácnido regresó al universo 616. Su serie regular será sustituida a partir de mayo, y tras 12 números, por este evento especial de Secret Wars. De dicho título se trae también al dibujante, Will Sliney.

Captain_America_2099Avengers2099_Hawkeye_BlackWidow

No obstante, en los últimos meses, la realidad de O’Hara ya ha sufrido cambios importantes. Después de los sucesos multidimensionales de Spiderverse, el trepamuros ha regresado a su futuro, solo para encontrarse con él completamente destruido y dominado por el Hulk/Maestro de Futuro Imperfecto (otra famosa saga con el sello David). Apresado, ha ido a encontrarse con la Extraña de su época. Y, de momento, hasta aquí podemos leer.

Pese a la veteranía del universo, el escritor tendrá la posibilidad en este nuevo título de introducir a personajes completamente nuevos, con Los Vengadores 2099, patrocinados por la malvada Alchemax, en el epicentro de su trama. El título irá un paso más allá de su último volumen de All New X-Factor, donde el equipo estaba patrocinado por una multinacional. “Esta vez, la multinacional controla el mundo”, recuerda David. Ojo de Halcón, la Viuda Negra, la (nueva y musculada) Capitana América, Iron Man y Hércules serán algunos de los protagonistas del equipo, aunque también pasarán por sus páginas X-Men 2099, Hulk 2099, el propio Spiderman y un personaje llegado del universo tradicional. Aun con el nombre de la serie, el guionista anuncia que la colección estará conectada con Secret Wars solo tangencialmente. “Ocurre en el Mundo de Batalla, pero no conecta mucho más allá”. David ya es perro viejo en estas lides, y durante su larga carrera en Marvel se ha inventado todo tipo de jugadas para evitar la incomodidad que suponen los eventos editoriales. Este, encargado de cerrar y reabrir todas las series, más incluso. ¿Será este uno de los mundos que mueran para siempre? ¿Alguno de sus personajes más famosos sobrevivirá?

Iron_Man_2099

Fuente: Newsarama.

Títulos de Secret Wars

Mayo 2015:

     Secret Wars, de Jonathan Hickman & Esad Ribic (8 números)
     Inferno, de Dennis Hopeless & Javier Garron (regular)
     Infinity Gauntlet, de Dustin Weaver & Gerry Duggan (regular)
     Old Man Logan, de Brian Michael Bendis y Steve McNiven (regular)
     Secret Wars 2099, de Peter David & Will Silney (5 números)
     Where Monsters Dwell, de Garth Ennis & Russ Braun (5 números)
     Inhumans: Attilan Rising, de Charles Soule & John Timms (regular)
     A-Force, de G. Willow Wilson, Marguerite Bennet & Jorge Molina (regular)
     Planet Hulk, Sam Humprhies & Marc Laming (regular)
     Spider-Verse, Mike Costa & Andre Aruajo (regular)
     MODOK Assasin, Chris Yost & Amilcar Pinna (5 números)
     Ultimate End, de Brian Michael Bendis y Mark Bagley (5 números)
     Master of Kung Fu, de Haden Blackman & Dalibor Talajic (4 números)
     Secret Wars: Battleworld, de vv.aa. (4 números)
     Secret Wars Jounral, de vv.aa. (5 números)
     Deadpool’s Secret Secret Wars, de Cullen Bunn & Matteo Lolli (4 números)

Junio:

     Thors, de Jason Aaron & Chris Sprouse (regular)
     Star-Lord & Kitty Pryde, de Sam Humprhies & Alti Firmansyah (regular)
     Age of Ultron vs. Marvel Zombies, de James Robinson & Steve Pugh (regular)
     Ghost Racers, de Felipe Smith & Juan Gedeon (regular)
     Marvel Zombies, de Simon Spurrier & Kev Walker (regular)
     Runaways, de Noelle Stevenson & Sanford Greene (regular)
     Korvac Saga, de Dan Abnett & Otto Schmidt
     X-Tinction Agenda, de Marc Guggenheim & Carmine Di Giandomenico
     Weirdworld, de Jason Aaron & Mike del Mundo (regular)

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Jose Maria VicenteBkillerbillyboyÁlvaro Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Álvaro
Lector
Álvaro

Me gusta esa Capitana América hipermusculada.

billyboy
Lector
billyboy

Espero que esa capitana tenga tambien el suero de super soldado con lo que se explicaria lo de estar de esa manera,porque vamos se que es un comic pero mas bien parece una tia rompe paredes mas que un tio como el capi capaz de moverse algilmente y ademas ser imponente fisicamente,esta por ahora solo parece poetente fisicamente en esa ilustracion,espero que en el comic sea de otra manera y sea como Steve,imponente fisicamente pero que tambien parezca agil,vamos como muchas veces representan a hulka cuando no se pasan representado que es muy sensual.

Bkiller
Lector

que diseños mas feos

Jose Maria Vicente
Autor

Con ganas de que llegue. Spider-Man 2099 me gusta mucho a pesar de su defectos.