Tercera serie regular de Charles Soule sobre los Inhumanos con motivo de Secret Wars

Por
2
833
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Charles Soule es sinónimo de Inhumanos. Según el guionista va acabando algunas de sus series actuales (She-Hulk ha acabado esta misma semana y Swamp Thing lo hará el mes que viene), va aceptando nuevos encargos de Marvel Comics centrados en la familia real inhumana. Ya venía escribiendo las aventuras de Medusa y compañía en Inhuman desde el año pasado y a nadie sorprendió que se le asignara Uncanny Inhumans, junto a Steve McNiven, la cual empezará a publicarse a partir del próximo mes de Abril. Sin embargo, y cuando dos series inhumanas ya parecían suficientes, Marvel Comics anunció recientemente una tercera serie, esta vez ambientada en todo el escenario Secret Wars. Se trata de Inhumans: Attilan Rising.

Marvel teaser 9 Attilan Rising

Con este anuncio, se refuerzan las teorías que señalan que el objetivo de Marvel Comics quiere hacer de los Inhumanos una nueva franquicia, como tan exitosamente anteriormente ha conseguido la editorial con los Guardianes de la Galaxia. Con esta nueva serie hacen un total de cuatro las series regulares inhumanas, porque no hay que olvidar precisamente a la más exitosa (en cuanto a crítica) de todas ellas: la Ms. Marvel de G. Wilow Wilson. Además, por si hiciera falta a los más conspiranoicos, el adjetivo Uncanny de la penúltima serie anunciada que tan tradicionalmente ha estado relacionado con la franquicia mutante, solo sirve para reforzar la idea de que los personajes son los mutantes de Marvel Studios. Por no olvidar el reciente descubrimiento hecho alrededor de Mercurio y la Bruja Escarlata…

Attilan Rising

Inhumans Attilan Rising Medusa

Por lo que respecta a esta serie, Charles Soule la describe como un cuento de romance e intriga, que servirá para poner a los personajes principales inhumanos (Medusa, Reader, Iso, Rayo Negro…) en un nuevo contexto, el cual según Charles Soule es la premisa básica de las Secret Wars y lo que más gracia suele tener de este tipo de eventos. La idea original era “vida durante tiempos de guerra” y se planteaba ver a los Inhumanos como la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, así que las relaciones que conocemos entre los Inhumanos serán distintas a las que estamos acostumbrados. Drama, espías, glamour, acción, traición, sabotaje… El epicentro de todo ello será la relación entre Rayo negro y Medusa, cuya relación ha pasado por algunos altibajos estos últimos años. Aún y así, para él siguen siendo una de las parejas más reconocibles de Marvel a la vez que las más únicas y “reales”. Precisamente, en el cargo y la responsabilidad que obstentan es por donde surgirán algunos de sus problemas. Por las declaraciones del autor, todo parece indicar que esta miniserie también será un What if? donde no se tendrán en cuenta los acontecimientos recientes de Inhuman.

Fuente: Marvel.

Nota: Aunque Uncanny Inhumans (Soule & McNiven) debutaba en Abril con un número 0, no hay ni rastro de la primera entrega entre las solicits de Mayo. Algo raro y destacable cuanto menos. Veremos.

Títulos de Secret Wars
     Secret Wars, de Jonathan Hickman & Esad Ribic (8 números)
     Inferno, de Dennis Hopeless & Javier Garron (regular)
     Infinity Gauntlet, de Dustin Weaver & Gerry Duggan (regular)
     Old Man Logan, de Brian Michael Bendis y Steve McNiven (regular)
     Secret Wars 2099, de Peter David & Will Silney (5 números)
     Where Monsters Dwell, de Garth Ennis & Russ Braun (5 números)
     Inhumans: Attilan Rising, de Charles Soule & John Timms (regular)
     A-Force, de G. Willow Wilson, Marguerite Bennet & Jorge Molina (regular)
     Planet Hulk, Sam Humprhies & Marc Laming (regular)
     Spider-Verse, Mike Costa & Andre Aruajo (regular)
     MODOK Assasin, Chris Yost & Amilcar Pinna (5 números)
     Ultimate End, de Brian Michael Bendis y Mark Bagley (5 números)
     Master of Kung Fu, de Haden Blackman & Dalibor Talajic (4 números)
     Secret Wars: Battleworld, de vv.aa. (4 números)
     Secret Wars Jounral, de vv.aa. (5 números)
     Deadpool’s Secret Secret Wars, de Cullen Bunn & Matteo Lolli (4 números)

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Marcos MartínTriple A Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Triple A
Lector
Triple A

Este tipo de series no me encajan para Soule
A soule es brillante darle distintas series y dejar que use su magia…pero estas series inhumanas y wolverines y todo eso me parecen que para el no son mas que obligaciones
No como en swamp thing por ejemplo

Marcos Martín
Lector

Por lo pronto de todas las series no me llama la atención ni una, salvo la del evento en sí. Creo que será algo que valoraré a toro pasado porque jugarme las libras en “paja” no es algo que me motive demasiado, la verdad.

Edito: Ghost Racers, el cómic de todos los Motoristas Fantasmas y encima portada de Francavilla. Ale, ya me trago mis palabras.