Servicio Informativo de Editoriales Independientes #124

Por
6
435

Entre la publicación de las solicitations para mayo y la realización del evento anual de distribuidores y vendedores con editoriales, la ComicsPRO, esta semana estamos bastante cargados de noticias. Y en la mezcla tenemos grandes nombres como Matt Wagner, Alan Moore, Mark Waid, Stan Sakai y muchos más… ¡imperdible resumen informativo!

Matt Wagner será el nuevo guionista de The Spirit

El debut de la publicación de The Spirit en Dynamite difícilmente podría ser mejor. Luego de adquirir a mediados del pasado año la licencia para dar nueva vida al personaje creado por Will Eisner, se anunció esta semana que tendrá a cargo de sus guiones a un gran escritor como es Matt Wagner.

The_Spirit_01_Alex_Ross ComicsPRO2015-Print-Spirit-Wagner

El encuentro con Denny Colt del creador de Grendel y reciente guionista de The Shadow y Zorro, coincidirá con el 75° aniversario de la creación, lanzando la serie regular en julio próximo con un dibujante aún por confirmar. En cambio, sí se anunciaron grandes artistas para las portadas, como bien sabe hacer Dynamite, contando a Alex Ross, Eric Powell y el propio Wagner entre ellos.

Fuente: Comic Book Resources.

Mark Waid expandirá el universo de Justice Inc. con serie propia de The Avenger

Continuando con Dynamite y sus personajes de la época pulp, esta semana también se realizó el anuncio de una serie protagonizada por The Avenger, que sale de la mini Justice Inc. que lo cruzaba con The Shadow y Doc Savage, titulándose justamente Justice, Inc.: The Avenger. El guionista responsable de esta será de renombre como el citado anteriormente para The Spirit, reteniendo la editorial a Mark Waid en sus filas (luego de Doctor Spektor y Green Hornet), y estará acompañado por el dibujante Ronilson Freire.

Justice_Inc_Avenger_01-Cover-Ross Justice_Inc_Avenger_01-Cover-SimonsonBW Justice_Inc_Avenger_01-Cover-Laming

Con este nuevo título se expandirá este universo de manera similar a como ya hiciera la editorial con Flash Gordon tras Kings Watch, ampliando la historia y dando lugar a un potencial futuro crecimiento (como en efecto sucedió con el crossover King que está publicándose actualmente).

Justice_Inc_Avenger_01-interior_01 Justice_Inc_Avenger_01-interior_02 Justice_Inc_Avenger_01-interior_03Justice_Inc_Avenger_01-interior_04

A publicarse desde junio, se develaron ya varias portadas e interiores de este nuevo cómic pulp de Dynamite Entertainment.

Fuente: Comic Book Resources.

Swords of Sorrow, el crossover de los personajes femeninos de Dynamite

El tercer y último anuncio de la semana de parte de Dynamite Entertainment tiene que ver con la concreción del ya anticipado crossover de los varios personajes femeninos de los que este sello tiene sus licencias, a cargo (principalmente) de la guionista ya tradicionalmente elegida por la editorial para esto, Gail Simone.

Swords_Sorrow_01-Cover-Lotay Swords_Sorrow_01-Cover-Hack

Bajo el título Swords of Sorrow se reunirá a Red Sonja, Dejah Thoris, Vampirella, Lady Rawhide, Jennifer Blood, Masquerade, Jungle Girl, Kato y más, en una serie de cómics (título principal de seis entregas, más tie-ins) que comenzarán a publicarse en mayo.

Todo comenzará en mayo con Swords of Sorrow #1 con la mencionada Simone junto a Sergio Dávila, cuando los mundos de todos estos personajes sean amenazado por un gran mal que únicamente será derrotado por la unión de sus espadas.

Swords_Sorrow_Masquerade-Kato-Cover-Tan Swords_Sorrow_Vampirella_Jennifer_Blood-Tan

Los tie-ins anunciados hasta el momento son la miniserie de cuatro números Swords of Sorrow: Vampirella / Jennifer Blood por Nancy A. Collins y Dave Acosta, y los especiales Swords of Sorrow: Chaos por Mairghread Scott y Mirka Andolfo, y Swords of Sorrow: Masquerade / Kato por G. Willow Wilson y Erica Schultz. A estos le seguirán por más autoras como Leah Moore, Marguerite Bennett, Emma Beeby y Mikki Kendall, según explica la nota de prensa, expandiéndose como un nuevo universo pulp bajo el ala de Dynamite.

Pueden ver más sobre este crossover, además de todos los títulos anunciados para mayo, en las solicitations completas de la editorial en este enlace.

Mayo será el mes de lanzamiento del nuevo cómic de Alan Moore

Luego de anticiparlo durante casi dos años (desde el comienzo mismo de esta sección, y luego aquí y aquí), finalmente llegará en mayo (destacando entre todas las solicits de Avatar) el nuevo trabajo de Alan Moore en el cual combinará la historia de H. P. Lovecraft y su contexto social con los mitos que creara, así como con los cómics que el escritor británico realizara en los últimos tiempos (Neonomicon).

Providence01_regular2 Providence01_Tome1 Providence01-WomenofHPL1

En una serie limitada de doce entregas (de 32 páginas, sin publicidades y una interesante colección de portadas), veremos en Providence el trabajo más importante de Moore en muchos años, fruto de una extensa y detallada investigación para lograr un cuidado guión que dibuja Jacen Burrows. Para decirlo simplemente, se lo ha definido de antemano como “el Watchmen del terror”. Esperaremos a mayo del 2016 (con la serie ya terminada) para ratificar o refutar esta definición.

Como siempre, nuevos cómics de Image

Como es habitual cada mes, Image Comics lanza su listado con la confirmación de fechas de títulos ya conocidos así como con sorpresivos anuncios de series que desconocíamos. Entre las primeras, para mayo encontramos Injection de Warren Ellis, Declan Shalvey y Jordie Bellaire, Sons of the Devil de Brian Buccellato y Toni Infante y Valhalla Mad de Joe Casey y Paul Mabury.

Mythic_01 the_Mantle_01 Material_01a

En las novedades nos topamos con Mythic de Phil Hester y John McCrea presentando un thriller paranormal con la magia en el centro de atención, The Mantle de Ed Brisson y Brian Level que parece ser un nuevo abordaje a lo superheroico, y el nuevo cómic de Ales Kot titulado Material el cual realizará junto a Will Tempest (uno de sus compañeros en Zero).

RocketGirl_06_cover

Además, regresa luego de varios meses Rocket Girl, de Brandon Montclare y Amy Reeder, continuando por fin luego de su primer volumen conformado por cinco entregas.

La lista completa, en este enlace al sitio oficial de la editorial.

Regresa Usagi Yojimbo de Stan Sakai

Por el lado de Dark Horse, en mayo se producirá otro retorno aún más destacable. Luego de tres años, la serie regular Usagi Yojimbo de Stan Sakai volverá a las tiendas de cómics con su #145.

Usagi_Yojimbo_145

El último número publicado de esta cabecera data de febrero de 2012, aunque cabe mencionar que en este lapso vio la luz la miniserie subtitulada Senso.

Fuente: Comic Book Resources.

Avance de interiores de Fight Club 2

Otro de los títulos a publicarse en mayo por la editorial del caballo es la secuela de Fight Club a cargo del escritor de la novela, Chuck Palahniuk, con dibujos de Cameron Stewart.

fight_club_2_cover_1

Dark Horse está dando amplio lugar a este proyecto en su estrategia publicitaria dada la relevancia de este trabajo, y como tal se ha publicado un avance de seis páginas interiores en dos sitios importantes revistas: Playboy y Rolling Stone.

fight_club_2_interior_1 fight_club_2_interior_2 fight_club_2_interior_3 fight_club_2_interior_4 fight_club_2_interior_5 fight_club_2_interior_6

Estas imágenes se suman a lo que veíamos la semana pasada, con la novedad del Free Comic Book Day y las portadas variantes. Y probablemente sigamos viendo mucho más de este título hasta que llegue a las tiendas.

Fuente: Comic Book Resources.

Paul Cornell cruzará a tres Doctores

El viernes anterior también comentábamos el lanzamiento de parte de Titan Comics de una revista incluyendo las historias de sus cómics de los doctores 10, 11 y 12 de la serie Doctor Who. Este anuncio anticipó la noticia que lanzaron esta semana: esos mismos personajes se cruzarán en un evento que se publicará entre agosto y septiembre.

10_11_12_doctor_who

Con guiones de Paul Cornell (de experiencia en esta franquicia) entre las series Doctor Who: The Tenth Doctor, Doctor Who: The Eleventh Doctor y Doctor Who: The Twelfth Doctor se realizará un crossover de cinco entregas uniendo a los personajes interpretados por David Tennant, Matt Smith y Peter Capaldi por primera vez en todos los medios (el diez y el once se han cruzado, pero nunca con el doce).

Los detalles de la historia que servirá de excusa para el cruce, así como el nombre del dibujante de este evento whovian, aún no fueron develados. Todo se sabrá más cerca de la fecha de inicio, el día 12 de agosto, intencionalmente el miércoles de la semana en que se celebra el día de los cómics de Doctor Who (agendado para el 15 de agosto).

Fuente: The Hollywood Reporter.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Marcos MartínCarlos padillaMariano Abrachigvernimespinpe Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
mespinpe
Lector
mespinpe

No sé quién ha definido Providence como “El watchmen del terror” pero creo que le está haciendo un flaco favor. Dudo muchísimo que tenga la calidad de un From Hell.

Si Avatar se quiere tirar el moco con Alan Moore, no estaría mal que le convenciese para terminar su opus magna Big Numbers. Ahí si que se podría colgar una buena medalla.

Igverni
Lector

Gracias Mariano!
Como siempre, una genial dosis de noticias independiente 🙂

Tenía un poco perdido a Matt Wagner últimamente, creo que es el escritor perfecto para una serie de Spirit. Dicho esto, el personaje me interesa menos que 0…

De igual forma, Mark Waid es un seguro de un buen comic con una calidad más que aceptable. Si se llega a publicar en España, me pensaré si lo pillo.

Igual que lo de Alan Moore, la verdad. Lo cierto es que lo que leí suyo en Avatar no me gustó demasiado, así que esto da un poco de yuyu. Mejor esperar a leer las críticas cuando salga para ver qué Moore vamos a encontrar.

Image sigue a su rollo, ampliando su catálogo de lecturas variadas. No me extraña que Stephenson tenga tan claro que sus ventas van a seguir creciendo en 2015 (yo tambien lo tengo claro), con el gran listado de autores que se siguen uniendo no es de extrañar.

La semana pasada hablábamos de Fight Club 2. Viendo las páginas de Cameron Stewart, ya tengo claro que me esperaré a que se publique en España en tomo, prefiero no arriesgarme a comprar las grapas USA.

Saludos!!

Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

Adoro a waid, me parece uno de los guionistas en activo más inteligentes que hay( habéis leído su irredeemable? Una delicia ) pero ando un poco preocupado porque Mi pregunta es: ¿ duerme o come siquiera este hombre últimamente?porque está que no para! O tiene que hacer frente a tres hipotecas y cinco hijos o tiene una legión de ayudantes o entonces no para ni para eso que estáis pensando!

Marcos Martín
Lector

Pues yo la mezcla Moore + Mitos de Cthulhu no la voy a dejar pasar. Barrunto a comicazo.