SDCC 2014: Servicio Informativo de Editoriales Independientes #95

Por
14
621

Teníamos ayer las principales novedades de Image Comics a través de su Image Expo. Hoy contamos, como es habitual, todas las noticias independientes de la semana excluyendo esas que supieron ganarse su lugar apartado. Lo que no es habitual semanalmente es la cantidad de noticias, así que vamos a ello sin más.

Grant Morrison en BOOM! Studios

Con un día de San Diego Comic-Con (dos si contamos el miércoles) todavía no tenemos más detalles que un teaser, pero la editorial BOOM! Studios informó que Grant Morrison trabajará allí muy pronto.

grant_morrison_boom

Este trabajo se sumaría a Multiversity para DC Comics y Annihilator para Legendary, ambos por comenzar a publicarse en los próximos meses. Esperamos novedades en el fin de semana y lo informaremos oportunamente.

Dynamite adquiere los derechos de publicación de The Spirit

Cuando DC perdía los derechos para publicar la creación de Will Eisner, The Spirit, hace alrededor de un año y medio, comentábamos como posibilidad lógica que este recayera en Dynamite Entertainment. Finalmente así sucedió, y en el año del 75° aniversario del personaje volverá a tener publicación regular.

the_spirit

De este modo, compartirá sello editorial con otros de su época como Doc Savage, The Phantom, The Green Hornet, Zorro y The Shadow, e incluso podrá formar parte de algún cruce con estos personajes como fuera Masks (sobre la cual tenemos también noticias, abajo).

Recientemente habíamos visto a The Spirit en un crossover junto a The Rocketeer editado por IDW, en la miniserie titulada Pulp Friction. Veremos qué autores depara el futuro para este personaje en Dynamte.

Fuente: Newsarama.

Masks II con guiones de Cullen Bunn

La miniserie que reunió a Green Hornet, The Shadow, The Spider, Zorro y más en una misma historia escrita por Chris Roberson (y que reseñáramos aquí) tendrá su secuela. Masks II comenzará a publicarse a fines de esta año y contará con guiones de Cullen Bunn.

masks_06

Lamentablemente no se brindó ninguna otra información sobre este título; ni dibujantes, ni reparto ni premisa de la historia. Es posible, dada la noticia anterior, que la creación de Will Eisner sea parte de la misma. Estaremos atentos.

Fuente: Comics Beat.

Nueva colección de Lone Ranger

Desde el próximo mes de noviembre se publicará una nueva serie de Lone Ranger, quien ya tuviera en Dynamite dos volúmenes (más miniseries), el segundo concluyendo recientemente. El tercero lo iniciará un nuevo escritor para esta editorial, Justin Gray, quien tiene experiencia en el oeste por su larga historia con Jonah Hex.

lone_ranger_01_gray_dynamite

En esta colección Gray continuará las historias de los volúmenes previos aunque tenga un nuevo #1, y lo hará junto al dibujante Rey Villegas y con portadas de John Cassaday y Marc Laming. No obstante, no se brindaron más detalles, los cuales conocermos en las solicitations de los próximos meses.

Fuente: Comics Beat.

Dynamite relanza John Carter: Warlord of Mars

Por primera vez desde que resolviera la disputa con Edgar Rice Burroughs Inc., Dynamite publicará una serie de John Carter con el nombre apropiado: John Carter: Warlord of Mars. Para esto relanzará la colección y lo hará incorporando un guionista de renombre: Ron Marz. El escritor declaró que este es el trabajo que quiere desde que tiene doce años, cuando descubriera el mundo de este personaje.

John Carter_Warlord_of_Mars_01_dynamite

El dibujo de esta colección que tendrá su #1 en noviembre, estará a cargo del artista (con trayectoria en Zenescope) Abhishek Malsuni.

Fuente: Comic Boko Resources.

Simone reúne a las mujeres de Dynamite

Concluyendo con Dynamite, se anunció un crossover de sus fuertes personajes femeninos bajo el título (no final) de Women of Dynamite. Ellas son Red Sonja, Vampirella y Dejah Thoris, y su historia correrá por cuenta de (por supuesto) Gail Simone.

women_dynamite

Esta será una nueva miniserie-evento en la que Dynamite se dé el gusto de cruzar personajes de diferentes mundos y licencias, como hiciera en la mencionada Masks, Legenderry y tantas otras. Aún no se anunciaron detalles, com el resto del equipo y fecha de publicación por lo cual habrá que esperar para ver cómo se desenvuelve este a priori curioso y divertido cómic.

Fuente: Comic Boko Resources.

Dark Horse y su apuesta a los cómics de autor

En los últimos días, la editorial del caballo estuvo anunciando nuevos títulos de cómics de autor. Varios de ellos los hemos comentado la semana pasada y la anterior, como el segundo volumen de Colder y Rebels, pero otros los habíamos pasado por alto. Hacemos justicia deteniéndonos en todos los demás.

lady_killer

Lady Killer de Joëlle Jones (guión y dibujos) y Jamie S. Rich (co-guionista) presenta a una típica familia norteamericana, con su trabajo, su casa en los suburbios y toda su corrección. Exceptuando la madre que además de cuidar la casa y cocinar, también es una asesina profesional muy bien paga, rompiendo los estereotipos antes mencionados. Comienza en enero de 2015.

dead-vengeance

Dead Vengeance de Bill Morrison y Stéphane Roux es una historia de terror y policial ambientada en la década de 1940, a partir de una feria en donde hay un cuerpo en apariencia falso que es en verdad un periodista radial que desapareciera diez años antes. También se publicará desde enero.

ei8ht

EI8TH introducirá un guión de Rafael Albuquerque, más conocidos por sus dibujos pero que también ha demostrado su capacidad para escribir. Co-escribiendo junto a Mike Johnson y también encargándose del dibujo, nos presentará a un crononauta que es enviado a un sitio llamado The Meld con una misión pero que también tiene su propio objetivo de salvar a su esposa alterando la línea temporal. Antes, deberá averiguar qué es este lugar que tiene tecnologías de tiempos diversos, humanos y dinosaurios. Su #1 se verá en febrero próximo.

neverboy

Neverboy, de Shaun Simon y Tyler Jenkins, juega con un choque de los mundos imaginario y real a través de dos personajes que quieren lo opuesto y lo mismo a la vez: un amigo imaginario abandonado que desea el mundo real, y un artista que desea el mundo imaginario. Cuando ambos lo consigan, comenzará el caos y generará la historia que se contará, desde marzo de 2015.

harrow_county

Harrow County, por Cullen Bunn y Tyler Crook, es la historia de una adolescente que descubrirá que los fantasmas de su granja son más reales de lo que pensaba, al mismo tiempo que sus vecinos notarán lo mismo, poniendo en peligro su vida por lo que su vida correrá peligro. Una trama que aborda el terror desde la perspectiva de ese complicado momento de la vida. Iniciará en abril de 2015.

alabaster_good_bad_bird

Por último, Alabaster: The Good, the Bad, and the Bird será una continuación de las historias de Dancy Flammarion por Caitlín R. Kiernan con dibujos de la misma Joëlle Jones, con un tono definido como más oscuro que todo lo hecho anteriormente. Desde mayo del año que viene.

Todo esto, y más, pueden encontrarlo desde este enlace.

Fight Club 2, anunciado oficialmente

En la SDCC del pasado año Chuck Palahniuk anunciaba que estaba trabajando en una secuela de su novela famosamente adaptada al cine que se publicaría en formato de cómic. Poco más que eso sabíamos entonces y con el paso del año nos fuimos enterando de algunos detalles, así como que estaba siendo revisado por una editorial.

fight_club_2

Un año después, se anunció oficialmente la secuela de Fight Club que será editada por Dark Horse Comics y contará con los dibujos de Cameron Stewart. Se publicará como una serie de diez números y comenzará en mayo de 2015.

Como ya sabíamos, la historia se situará 10 años después, con el protagonista casado con Marla y habiendo tenido un hijo juntos, llamado Junior. La historia abordará el origen de Tyler, del cual dice que quizás existió desde hace siglos y no nació en la mente del protagonista, al mismo tiempo que tratará la situación de la paternidad desde el punto de vista del padre. Según dijo el dibujante, por su parte, será en gran medida un comentario de la respuesta cultural a la historia original además de la secuela.

fight_club_2_promo

En cuanto a la elaboración, en una entrevista el dibujante comenta que tiene libertad para desarrollar la narrativa secuencial dado que el guión de Palahniuk no lo contempla demasiado (siendo este un medio nuevo para él), aunque el estilo de escritura sí está pensado para los modos narrativos del cómic.

Pueden profundizar consultando las fuentes, y sin dudas seguiremos este proyecto en su desarrollo.

Fuentes: USA Today; Comic Book Resources.

IDW lleva a Orphan Black a los cómics

IDW Publishing anunció que en el próximo año publicará cómics con historias completamente nuevas de la serie televisiva de producción canadiense Orphan Black. Sin anunciar equipos creativos, sólo publicaron la siguiente imagen:

orphan-black-comic

Según declararon desde la editorial, adquirieron los derechos para esta licencia debido a la respuesta que los fans tuvieron de ella en la pasada Comic-Con, por lo cual este cómic debe tener ya su público cautivo.

Fuente: Nerdist.

IDW y su interés por nuevos autores

Al mismo tiempo que apuesta por las licencias, IDW también lo hace por los nuevos autores. En consecuencia, anunció un acuerdo con Comics Experience, una empresa educativa dedicada a enseñar a hacer cómics y ayudar al desarrollo de los autores.

Mediante este acuerdo publicará cuatro nuevos títulos que serán propiedad de los autores, también nuevos para el público lector. Estos son:

idw_comics_experience

  Drones por Chris Lewis y Bruno Oliveira, que combina terror, entretenimiento y ciencia ficción en su historia;
  Creature Cops: Special Varmint Unit por Rob Anderson y Fernando Melek, sobre oficiales de control animal en una ciudad de un futuro cercano que deben lidiar con animales híbridos (perros panda, por ejemplo);
  Gutter Magic por Rich Douek y Brett Barkley, ambientada en un mundo en donde la Segunda Guerra Mundial se peleó con magia presentando al heredero de una dinastía mágica que no puede hacer un hechizo para salvar su vida;
  Y Tet por Paul Allor y Paul Tucker, con una historia que se inicia en la Guerra de Vietnam y continúa en las décadas siguientes, atravesada por el policial y el romance.

La primera de estas series de posibles autores a tener en cuenta, debutará en enero de 2015.

Fuente: Bleeding Cool.

Dark Gods de Justin Jordan para Avatar Press

Justin Jordan llegó a Avatar para colaborar con una historia en los especiales de God Is Dead (donde también participaran Alan Moore, Kieron Gillen y muchos más). Sin dudas ambas partes quedaron conformes, ya que ahora se anunció que Jordan publicará allí una nueva serie titulada Dark Gods junto al dibujante Germán Erramouspe.

DARK_GODS_promocion_Jordan

A debutar en noviembre, la promoción habla de terror debido al regreso de los males originales, los Dioses Oscuros. Quizás refiera al mito Lovecraftiano, o tal vez a una nueva mitología propia de estos autores. La respuesta la tendremos en un par de meses.

Fuente: Bleeding Cool.

Esto es todo, por el momento, ya que con la SDCC en desarrollo quizás nos volvamos a leer en el curso del fin de semana con más noticias, como el anuncio del proyecto de Morrison para BOOM! o sorpresa de alguna noticia totalmente desconocida, o también un nuevo resumen de novedades especial. Y si no, será como siempre hasta el próximo viernes, con resaca de Comic-Con y rescate de noticias tapadas por esta.

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment
14 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
Joe Runnerfrankbanner71Mariano AbrachMr. XAntoine Recent comment authors
Recientes Antiguos
guolberin
Lector
guolberin

A ver qué hace Morrison para Boom. Por cierto, aparte de Annhilator y Multiversuty también debe de estar a punto de sacar Nameless, ¿no? A no ser que hayan cambiado los planes.

Daniel Gavilán
Autor

Se va a hacer raro un Alabaster sin el dibujo de Lieber.

Por lo demás, una buena muestra de que cada editorial USA es de su padre y de su madre, porque el contraste de los anuncios de las cinco editoriales incluidas es bastante marcado

Mimico
Lector

Coincido con el sr. Guolberín, a ver de qué trata el proyecto de Morrison en BOOM! (suponiendo que no sea alguna reedición de alguna obra previa). Y también tiene razón en lo de Nameless con Chris Burnham de dibujante, anunciado hace tiempo por Image, pero aún por ver la luz, ¿no?

Por otro lado, el Dark Gods suena interesante. Sin embargo, siendo publicado por Avatar y dada la situación de EDT y que en Panini confío cada vez menos, no sé si lo veremos por aquí…

Miki
Lector
Miki

Tet y Dead vengeance me llaman la atención así a primera vista, a ver qué sale.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Y aquí sin que publiquen Masks ni tebeo alguno pulp de Dynamite, hay que joderse…

samanosuke
Lector

No se me ocurre autor más adecuado para Avatar que Justin Jordan, cuyos guiones son puro gore sin mucho más. Hechos el uno para el otro.

Antoine
Lector
Antoine

¿Nadie ha seguido la Red Sonja de Simone?

¿Qué tal está?

Mr. X
Lector
Mr. X

Sr Antoine, yo me leí los primeros números, por las buenas críticas, y tampoco me pareció nada de otro mundo, aunque reconozco que el género “espada y brujería” no es mi predilecto.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

la mejor alternativa para los que despotrican de los mil y un eventos de las dos grandes(que si,que yo tambien me uno),pero que lastima que no llegue a publicarse ni el 20% de lo que se anuncia,y si se hace, mal y a precios poco asequibles para el bolsillo medio.logico por otra parte,menor tirada….

¿pasará igual en la vecina francia?.es una pregunta.

que cojonudo portadista es el cassaday.¿lo de spirit bajando por las escaleras tambien es de é?.no se señala al autor,¿no?.l

Antoine
Lector
Antoine

Mr. X: “Sr Antoine, yo me leí los primeros números, por las buenas críticas, y tampoco me pareció nada de otro mundo, aunque reconozco que el género “espada y brujería” no es mi predilecto.”

Tampoco es mi género favorito, la verdad, pero Simone sí es de mis favoritas. El caso, es que se habla mucho de guionistas femeninas con personajes femeninos, y lo que menos me ha gustado de ella han sido Wonder Woman y Batgirl.

También es cierto que su Birds of Prey es muy bueno, a pesar de tener la desgracia de tener a Ed Benes como dibujante.

Joe Runner
Lector
Joe Runner

Me lo parece a mí o Gutter Magic ya fue publicado por Sixgun Comics?