Servicio Informativo de Editoriales Independientes #61

Por
15
262

Luego de la tanda de solicits, y cercas del fin de año, nos encontramos ante un claro bajón de noticias. Igual nos las apañamos para cumplir con nuestra entrega semanal con una pequeña pero muy interesante y diversa selección de novedades para el informativo.

El Héroe de David Rubín cruza el Atlántico

David Rubín lleva un buen tiempo siendo noticia. No hace mucho por ser elegido por Paul Pope para dibujar un spin-off de Battling Boy, y hace menos aún por el lanzamiento de su nueva obra Beowulf (por la cual fue entrevistado días atrás aquí mismo).

9257

Hoy vuelve a ser noticia de esta sección, porque a través de su página de Facebook la editorial Astiberri informó que Dark Horse Comics publicará El Héroe en los Estados Unidos en algún momento del próximo año. Esperaremos verlo en las solicitations entonces, para seguir la información de cómo esta obra originaria de España se desenvolverá en territorio norteamericano.

Valiant enfoca nuestra atención sobre el nuevo arco de Harbinger

Aunque haya poco, Valiant siempre se las arregla para colarse en el noticiero semanal. En esta oportunidad lo hizo a través de una nota de prensa publicada en Associated Press que quiere que le prestemos especial atención al nuevo arco argumental de Harbinger que comienza en enero con su #20, titulado Resistance.

portada_Harbinger_20

Este cómic es parte de la campaña de la editorial Must Read Valiant y que, sin entrar en detalles para evitar spoilers, nos anuncia que en esa historia se introducirá al primer súpervillano del Universo Valiant. La serie, recordemos, está a cargo de Joshua Dysart y Clayton Henry. Pueden enterarse de más yendo a la fuente.

Fuente: Valiant Universe.

El primer crossover de Nancy in Hell se publicará en Amigo Comics

La editorial Amigo Comics, creada por el español El Torres, anunció un curioso crossover de esta con Image Comics que es posible gracia a la colaboración de Erik Larsen. En el mes de febrero, con la bendición de Larsen, llegarán a Amigo Comics una de las creaciones de este autor, Malcom Dragon (el hijo del Savage Dragon original), acompañado por la chica que creó el mismo Juan Antonio Torres, Nancy Simmons de Nancy in Hell.

nancy_dragon_in_hell

Este cruce consistirá únicamente de un one-shot que por supuesto tiene el objetivo principal de atraer atención hacia la joven editorial. Titulado Nancy in Hell: A Dragon in Hell, desde luego que contará con el guión de El Torres, mientras los dibujos correrán por cuenta de Enrique Lorenzana, quien ya dibujó las miniseries Nancy In Hell y Nancy In Hell On Earth.

Pueden ver más sobre este y los demás títulos de Amigo Comics para febrero en este enlace.

Palahniuk releva detalles de la secuela de Fight Club

Cuatro meses atrás, desde San Diego recibíamos la noticia de que Chuck Palahniuk estaba trabajando en una secuela de su obra Fight Club (El Club de la lucha o El Club de la pelea) la cual desarrollaría en formato de novela gráfica. En la semana nos enteramos que el escritor reveló algunos detalles de la trama de esta continuación en una entrevista: “La secuela será contada desde la sumergida perspectiva de Tyler Durden mientras observa el tedio del día a día de la vida del narrador”, y prosiguió diciendo que “debido a que la 20th Century Fox creó la convención de llamar al protagonista Jack, lo estoy llamando Cornelius. Él está viviendo una vida comprometida con un matrimonio fallido, inseguro de su pasión por su esposa. La típica mierda de la mediana edad. De la misma manera, Marla está insatisfecha y sueña con llegar al hombre salvaje del cual ella se enamoró alguna vez. Ella manipula la pequeña farmacia de drogas que su marido necesita para suprimir a Tyler e, imagínate, Tyler reaparece para aterrorizar sus vidas”.

portada_libro_fight_club

Palahniuk contó también que el responsable inicial de publicar en formato de cómic fue su editor, quien empezó a enviarlo a las convenciones, porque su público se superpone en cierta medida con el de los cómics… pero también porque le pareció divertido hacerlo así.

Si bien no se sabe todavía dónde se publicará este cómic, por ahora lo seguimos incluyendo en esta sección, ya que nos parece que corresponde un poco (y bien puede terminar en alguna de las independientes, claro está). De todos modos, el mismo autor dice que no llegará a publicación por un buen tiempo, aunque sí aclara que cuando lo haga probablemente será en entregas y no en formato de libro.

Fuente: Robot 6.

Comenzó a publicarse Tüki Save the Humans de Jeff Smith

Y para terminar por esta semana, traemos la novedad de que comenzó la publicación del nuevo cómic de Jeff Smith del que tanto hemos hablado y anticipado, Tüki Save the Humans. Recapitulando información al respecto, la historia presenta al primer humano que dejó África hace alrededor de 2 millones de años, cuando ese continente se convertía en un desierto tras la Era de Hielo, mientras todos quieren detenerlo: espíritus animales, otros humanos y más.

Jeff_smith_tuki_portada

Este nuevo cómic según el autor lo devolvía al terreno de lo que fue Bone, comenzando a publicarse en una versión digital gratuita (que seguramente luego tendrá ediciones impresas, pagas, claro). El inicio de publicación estaba planeado para principios de noviembre pero se demoró hasta finales de este mes, y ahora ya está disponible para leer las primeras páginas, las cuales se planean añadir con una periodicidad diaria de lunes a viernes. Pueden hacerlo en este mismo enlace.

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Louontherocks
Louontherocks
Lector
29 noviembre, 2013 16:55

A cuanto te ha salido todo friends????
Perdon por offtopickear…

Louontherocks
Louontherocks
Lector
29 noviembre, 2013 17:19

Tomo nota. El dvd se muere y hay que enterrarlo como es debido. Muchas gracias

Reverend Dust
Lector
29 noviembre, 2013 17:39

Imagino que te refieres a Harbinger, Samano. Sólo diré que TOLDYA!

frankbanner71
frankbanner71
Lector
29 noviembre, 2013 18:27

aun conservo un ejemplar de sneeze gang(el numero 10,creo)48 paginas fotocopiadas en blanco y negro a 225 pelas de la epoca. articulos sobre d.c. comics,marvel y 2000 ad. tres tiras de historieta de maxwell the magic cat escritas y dibujadas por alan moore bajo el seudonimo de jill de ray….y el torres,presente
a lo largo de todo el fanzine con bocetos e ilustraciones y alguna historia larga(la de “san jose asylum”,una parodia del arkham de morrison tronchante)o bat-rat.el triunfo de la constancia y de saber donde quieres llegar.

de malagueño a malagueño(y sin conocerle personalmente)me alegro que le vaya bien a este hombre en los states.se lo ha currado.

Tomás Martínez
29 noviembre, 2013 20:53

Yo me acabo de poner al día en el universo Valiant y tengo que decir que Bloodshot es una de las mejores series que existen en el mercado americano. No sólo no ha bajado su calidad con la incorporación de los H.A.R.D Corps sino que para mí ha subido enteros (y mira que ya era dificil). Curiosamente es la que menos vende (menos de 10k al mes) así que la conclusión es fácil: menos ventas USA mayor calidad, los americanos no tienen NI PUTA IDEA a la hora de comprar.

Tomás Martínez
29 noviembre, 2013 20:55

Samanosuke si es cierto que Manuel García esta flojo, pero luego llega Emanuela Lupacchino y hace unos dibujos EXCELENTES, no dejes de leer Bloodshot & H.A.R.D Corps por eso 😉

Reverend Dust
Lector
29 noviembre, 2013 21:56

Yo, visto que quedó enterrado en el anterior Servicio Informativo, vuelvo a hacer una petición a los articulistas “independentistas” 😀 para hacer un especial sobre The Goon, el Bruto, si es que admitís peticiones.

Me parece un personaje interesante del que sé poco o nada y “ha vuelto” en USA esta semana. Me parece un concepto genial y querría saber más. Por si estáis faltos de ideas (que va a ser que no xD).

frankbanner71
frankbanner71
Lector
29 noviembre, 2013 22:19

me uno a la peticion,reverend.raul lopez ya publico el teaser de esa pelicula de david fincher que nunca parece llegar,pero no vendria mal un buen articulo.

Reverend Dust
Lector
4 diciembre, 2013 19:24

¡Pronúnciense, por favor, señores independientes! Aunque sea para decir que no, que uno ya no sabe si nos habéis leído y no quiero volver a plantearlo esta semana como un pesao.