Créditos: En la elaboración de este artículo han participado José María Vicente, Igor Álvarez, Edu Sesé y Alfonso del Pino

P. Craig Rusell relanza la antología Night Music

Empezamos las noticias de la semana con el relanzamiento vía Kickstarter de Night Music, una antología publicada originalmente por Eclipse en la que P. Craig Rusell realizaba adaptaciones de piezas musicales al formato cómic, como óperas, poemas o fragmentos de música clásica, que le valieron nominaciones y premios varios.

Ahora el autor se ha lanzado a publicar más adaptaciones, incluyendo relatos de Oscar Wilde y Edgar Allan Poe. Todo en lujoso formato tapa dura, con extras. Por supuesto que a estas alturas el proyecto ya ha duplicado la cifra necesaria para salir adelante.

Fuente: Kickstarter.

Brian K. Vaughan y Cliff Chiang anuncian su nueva serie mensual

Gratas sorpresas nos ha traído la NYCC y una de ellas es ver de nuevo reunido al equipo responsable de Paper Girls. Sí, Vaughan y Chiang vuelven a las andadas dentro de Image Comics para presentar una nueva obra, también en formato de serie, que debutará el próximo febrero de 2027 con un número gordote.

Roam, así se llama la colección, se define como una aventura atemporal sobre la búsqueda de cada persona para encontrar un equipo. Única e inspirada por el amor que ambos tienen a los cómics, Roam será diferente a lo que han hecho antes y ambos se sienten muy emocionados por volver a trabajar juntos. Auguramos un nuevo pelotazo.

Fuente: IGN.

Dark Horse publicará cómics de Barbie

El indie (y no tan indie) USA está volviendo a las andadas de principios del milenio y otra vez mira a las licencias de productos externos para tratar de ingresar algo de efectivo, es algo que llevamos viendo desde hace unos meses. Los juguetes siempre han sido uno de los lugares a los que girar la cabeza cuando se quiere sacar cash así que aquí os dejamos la última adquisición de Dark Horse: Barbie.

Con un primer arco argumental titulado Barbie: Together in Time, la editorial del caballo negro presenta una serie regular donde Barbie viajará en el tiempo para vivir nuevas aventuras. Ben Kahn a los guiones, Natalie Nardozza al dibujo, Heather Breckel coloreando y Frank Cvetkovic como rotulador, este será el equipo creativo responsable de este cómic cuyo primer número verá la luz el 10 de febrero del próximo año.

Fuente: AIPT.

Skybound anuncia la línea Skybound Visions

Seguimos con noticias de la NYCC, y es que Skybound Entertainment anunció allí el nacimiento de Skybound Visions, una nueva línea editorial en la que pretenden explotar algunas de sus licencias desarrollando miniseries fuera de continuidad de la mano de nuevos autores, en lo que pretende ser un punto de entrada asequible para nuevos lectores. Para arrancar la iniciativa, el sello ha anunciado tres títulos.

En primer lugar, Transformers: Bumblebee – Lost Planet, una historia sobre “el más débil de los autobots”, en la que queda varado en un planeta salvaje. Una aventura de la mano de Tate Brombal (Barbalien, Everything Dead & Dying) y Matt Emmons (The Council of Frogs), con el color de Giovanna Niro (Absolute Catwoman) y la rotulación de Becca Carey (Radiant Black). Está prevista para el 27 de enero de 2027.

A continuacion tenemos G.I. Joe: The Island of Dr. Mindbender, por el guionista Karl Kerschl (Gotham Academy, Isola) y el artista Doug Mahnke (Batman: The Man Who Laughs), junto con el entintador Jaime Mendoza (Superman), el colorista David Baron (JLA)y el rotulador Tom Napolitano (Kaya). Nombre en clave: Flint debe volver al redil para liderar una expedición a la isla del infame y loco Dr. Mindbender, con el fin de rescatar al último equipo de Joes que accedió al lugar y del que nunca más se supo. Llegará el 2 de febrero de 2027.

Por último, Turok: Son of Stone nos adentrará en una aventura al más puro estilo de El mundo perdido de la mano del héroe nativo. El célebre novelista Stephen Graham Jones (The Buffalo Hunter Hunter, Earthdivers) se pone al mando junto al gran Leandro Fernández (The Old Guard), acompañados por el color de Lee Loughridge (G.I. Joe: A Real American Hero) y la rotulación de Tom Napolitano. Llegará el 10 de marzo de 2027.

Fuente: Comicsbeat.

Dark Horse apuesta por Baldur’s Gate 3

Baldur’s Gate 3 aterriza en las viñetas. El celebrado videojuego se convertirá en serie regular de la mano de Dark Horse Comics, en colaboración con Wizards of the Coast, filial de Hasbro. Cada arco de la serie irá explorando a los distintos personajes del juego y expandiendo su universo. Para arrancar, los primeros seis números nos adentrarán en una aventura del vampiro Astarion Ancunín, de la mano de un equipo formado por Alyssa Wong (Star Wars: Doctor Aphra, Deadpool) y Vincenzo Carratù (Hulk: Smash Everything, Dracula: Blood Hunt), con entintado de Elisabetta D’Amico, color de Valentina Taddeo y rotulación de Buddy Beaudoin. En el segundo arco (a partir del número 7) pasaremos a acompañar a Karlach a los Nueve Infiernos, una historia en la que tomarán el relevo Becky Cloonan (Somna) y Francesco Scimonelli (Dick Tracy).

Baldur’s Gate III #1 estará disponible el 24 de febrero de 2027.

Fuente: Dark Horse Comics.

IDW será el nuevo hogar de James Bond

El agente 007 trabaja para una nueva agencia. IDW Publishing ha anunciado la adquisición de los derechos de James Bond, el legendario personaje creado por Ian Fleming Tras su paso por Dynamite, el espía británico aterrizará en una nueva editorial con una nueva serie de la que aún no sabemos ni artista ni fecha de estreno. Lo que sí han anunciado a bombo y platillo es el nombre del guionista que se hará cargo: Grant Morrison. El prestigioso autor de obras como Batman, X-Men, Animal Man o Doom Patrol cogerá los mandos de Bond con un primer arco del que ha adelantado el nombre: Sunbreaker. Esperaremos más detalles.

Fuente: The Hollywood Reporter.

The Last Ronin tendrá un spin-off muy especial

IDW no va a desperdiciar ninguna oportunidad para seguir explotando el fenómeno de The Last Ronin. Después de secuelas y precuelas, es el turno de un pseudo-spin-off de seis números con un nombre muy llamativo: The First Ronin. La serie nos llevará al Japón feudal del siglo XVI para narrar la historia de un general llamado Kameyama. Arrinconado por el enemigo, el general recibirá la inesperada ayuda de cuatro yokais que se parecen mucho a tortugas… Pero eso no será más que el comienzo de una gran guerra entre yokais.

Esta miniserie estará escrita por el legendario Stan Sakai, creador de la igual de legendaria Usagi Yojimbo, cuyo protagonista ha tenido tantos crossovers con las Tortugas Ninja que es ya considerado parte de la franquicia. Estará acompañado por la ilustradora Soo Lee, autora en alza en el indie nortamericano. En resumen, con este equipo creativo puede surgir un cómics de las Tortugas Ninja muy especial.

El primer número de Teenage Mutant Ninja Turtles: The First Ronin saldrá a la venta en marzo de 2027.

Fuente: The Wrap.

Clayton Crain anuncia Out Of Hell

Clayton Crain, el ilustrador conocido por Spawn, el Motorista Fantasma, X-Force y otros muchos cómics de acción con sangre y vísceras, vuelve a sus orígenes, es decir, al cómic indie autoeditado. Out Of Hell, su nueva serie, se distribuirá desde su propia página web en formato físico y digital. La versión digital del primer número está disponible gratis para animarnos a darle una oportunidad.

La página web no dice nada sobre la premisa de esta serie, pero la portada deja bien claro que estamos ante una serie inspirada en los trabajos previos del ilustrador para Todd McFarlane y Marvel. En esta ocasión, con Crain como co-escritor, compartiendo labores con el rotulista Greg Shepherd. Así que sí os gusta Spawn y el Motorista Fantasma, adelante.

Fuente: Bleeding Cool.

Discusión de Bluesky

Ver en Bluesky

Aún no hay respuestas. ¡Sé el primero en comentar en Bluesky!

ESCÚCHANOS EN NUESTRO PODCAST

0 Comments
Antiguos
Recientes