SDCC 2013: Servicio Informativo de Editoriales Independientes #43

Por
3
422

Continuamos con noticias especialmente surgidas en la San Diego Comic Con, evento que dejó mucha tela para cortar también para las editoriales que aquí nos interesan, con varias sorpresas entre eso e incluso es posible que algunas hayan pasado desapercibidas en el caos de la convención. Sin perder más tiempo y espacio, vayamos al grano, y destaquemos algo de todo lo destacable, con especial atención a IDW Publishing que tuvo mucho para presentar. Pero no se alarmen, hablaremos también de otras casas editoriales en los próximos días.

Fight Club continúa en formato de cómic escrito por su autor original

Comencemos con una de esas sorpresas que a priori es una importante noticia pero con el tiempo bien puede quedar en la nada. Como dice el título, la historia de El club de la lucha (o de la pelea en Latinoamérica) continuará como novela gráfica escrita por el autor del libro, Chuck Palahniuk, según él mismo lo reveló en un panel de la convención presentando su próxima novela (Doomed).

La narración continuará 10 años después del final de la historia de siempre (publicada en 1996 y hecha película en 1999), con un Tyler buscando regresar sin que Jack se de cuenta.

fight_club

Sin mencionar ningún artista para el proyecto (aunque está recibiendo colaboración de varios autores del medio), el escritor sí aclaró que no buscará editorial para su proyecto hasta tanto esté completo, indicando que posiblemente esto suceda hacia el 2015 (fecha también afectada por cuestiones contractuales). Habrá que esperar, entonces, para determinar si esta era una noticia relevante u otra del montón; por lo pronto, sin dudas es llamativa.

Fuente: ChuckPalahniuk.net.

El pequeño Nemo regresa al País de los sueños

Otra de esas noticias sorpresivas, al igual que la anterior por no esperarse en absoluto el anuncio, fue la del retorno del Pequeño Nemo al País de los Sueños. En efecto, la creación de Winsor McCay Little Nemo in Slumberland (tal su título original), una de las primeras tiras importantes de la historia del cómic, regresará a la publicación con nuevas historias, editadas por IDW Publishing y Locust Moon.

little_Nemo_return_slumberland_idw_shanower_rodriguez

La primera de ellas publicará una nueva serie denominada Little Nemo Return to Slumberland que explorará los sueños de Nemo, con guiones de Eric Shanower (Age of Bronze y las novelas gráficas de Oz) y dibujos de Gabriel Rodriguez (Locke & Key), quienes afirman que no tienen como objetivo recrear lo hecho por el autor original sino que intentarán llegar a la esencia del mundo creado por McCay, para invitar a los lectores al país de los sueños. Esta serie llegará en la próxima primavera.

Print

Por otra parte, la pequeña editorial de la tienda Locust Moon lleva tiempo trabajando en una maravillosa antología titulada Little Nemo: Dream Another Dream que rinde homenaje a la obra original y celebra el legado del autor, reuniendo autores de la talla de Peter Bagge, John Cassaday, Neal Adams, Bill Sienkiewicz, Becky Cloonan, Scott Morse, Mark Buckingham, Paul Pope y Phil Noto, entre otros, en un libro que recrea el tamaño que tenían las tiras originales en los periódicos de 16 por 21 pulgadas (40 por 52 centímetros, aproximadamente). Este también llegará a las tiendas el próximo año, aunque ya se pueden ver algunas muestras:

Little_Nemo_LocustMoon_Roger_Langridge Little_Nemo_LocustMoon_Peter_Bagge Little_Nemo_LocustMoon_Maria_Peter_Hoey

Páginas de Roger Langridge, Peter Bagge y Peter y Maria Hoey

Fuentes: Bleeding Cool; Robot6.

Fear and Loathing in Las Vegas también llegará al cómic

En consonancia con estos anuncios inesperados, IDW también se hizo con los derechos para publicar un cómic adaptando Fear and Loathing in Las Vegas (Miedo y asco en Las Vegas en España o Pánico y locura en Las Vegas en Latinoamérica) de Hunter Thompson.

Fear-and-loathing-in-las-vegas-afiche

No obstante, al ser la noticia sólo la adquisición, no hay todavía ningún dato de autores involucrados en el proyecto, ante lo cual el CEO de la editorial, Ted Adams, afirmó que no se apurará en publicarlo y no hará nada hasta no encontrar al equipo creativo correcto.

Fuente: Publisher Weekly.

Dave Sim retoma la muerte de Alex Raymond gracias a IDW

Algunas semanas atrás mencionamos que el renombrado Dave Sim estaba trabajando en un proyecto para IDW que no estaba listo para anunciar. El tiempo pasó, y parece que San Diego fue el lugar indicado para revelar este proyecto.

strange_death_alex_raymond_dave_sim_idw_cover

Se trata de la culminación de su ambicioso proyecto The Strange Death of Alex Raymond, basada en la vida y muerte del autor creador de Flash Gordon (entre otros títulos y personajes). Este trabajo lo inició Sim en su revista Glamourpuss, y parecía que quedaría abandonado. No obstante, el autor de Cerebus retomará este proyecto y lo retrabajará, presentándolo como una serie de 18 entregas.

strange_death_alex_raymond_dave_sim_interior

Esto permitirá no sólo ver la historia completa sino también llevar a una audiencia mayor su cómic el estilo fotorrealista aplicado a esta historia calificada como metafísica.

Fuente: Comics Alliance .

Walt Simonson regresa a Thor fuera del Universo Marvel

Sin lugar a dudas, una de las etapas más notables del personaje nórdico del Universo Marvel fue la de Walt Simonson. En IDW son conscientes de eso, y en consecuencia publicarán una nueva serie escrita y dibujada por el veterano Simonson titulada Ragnarök.


ragnarok_simonson

Se trata de un proyecto sobre el que, poco más o menos, viene conversando hace 15 años con el editor Scott Dunbier y finalmente ahora encontró el momento y la forma de realizarlo. Esta abordará a los dioses nórdicos clásicos, pero cambiará el abordaje de la historia, presentando un Thor que regresa cientos de años después de que muere su familia con sus enemigos dominando el mundo.

Fuente: Comic Book Resources.

Múltiples Artist’s Edition de IDW

Pero esta no es la única novedad de Simonson e IDW, ya que una de sus obras recibirá el muy bello tratamiento de las Artist’s Edition: Star Slammers.

star_slammers_artist_idw

Esa es una de las varias obras anunciadas para este tipo de edición, junto con Hellboy de Mike Mignola, The Maxx de Sam Kieth, The Amazing Spider-Man de John Romita, Weird Worlds de Basil Wolverton, y hay más anuncios por venir en el futuro.

hellboy_artist_idw_mignola Maxx_Kieth

Cada libro tendrá sus cualidades particulares, tal como indica el tipo de edición, según las decisiones que tome cada artista. The Maxx, por ejemplo, presentará los primeros seis números (también están en camino tomos recopilatorios de toda la serie); Hellboy, historias de diferentes momentos de su publicación, desde el comienzo hasta la actualidad, y así cada una, lográndose joyas para los fanáticos de cada uno de estos cómics.

Fuente: Bleeding Cool.

Por su inusual cantidad, y para procurar cubrirlo todo sin saturar (ni a ustedes ni nosotros), terminamos acá por ahora y en los próximos días publicaremos más noticias de las “otras editoriales”, provenientes de la San Diego Comic Con. Así que nos leemos entonces y el próximo viernes como cada viernes.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
frankbanner71granputuluJordi T. Pardo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Jordi T. Pardo
Autor

Lo mismo en este caso Chuck Palahniuk debería seguir al pie de la letra la primera regla de El Club de la Lucha…

granputulu
Lector
granputulu

Que se haga Ponent Mon con los derechos de lo de Dave Sim, y lo vuelva a dejar tirado como con Cerebus…

Se que si lo han dejado es pq no les hes rentable, y ninguna empresa está para perder dinero, pero me jodió cosa fina…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

hmm…curiosidad por el ragnarock de walt simonson.lo veremos algun dia?¿o se convertira en terreno vedado como todo lo ultimo de john byrne?aleta o dolmen? ¿alguien se atreve?.