Servicio Informativo de Editoriales Independientes #93

Por
17
333

Con la San Diego Comic Con más cerca nuestro, las noticias se amontonan una sobre otra intentando las editoriales sobresalir del resto adelantando sus anuncios. Procuraremos cubrirlas todas con igualdad, respetando la diversidad que caracteriza a nuestra sección independiente.

Jeff Lemire ya no es exclusivo de DC y vuelve al cómic de autor con The Black Hammer

En una entrevista para Comic Book Resources Jeff Lemire, el autor de Essex County y Sweet Tooth y guionista de Superboy, Animal Man, Justice League Dark y tanto más para DC Comics, ha concluido su contrato de exclusividad en el pasado mes de junio y retornará a sus proyectos de autor, mientras sigue trabajando para DC.

The_Black_Hammer

El primero en ser anunciado es The Black Hammer, que según cuenta Lemire lo tiene ideado desde que terminó Essex County pero lo pospuso debido a sus muchas ocupaciones para DC, desde Sweet Tooth y The Nobody en adelante. Este cómic será una combinación del género superheroico con su abordaje propio de autor independiente, en una trama que reunirá un grupo personajes inspirados en diferentes momentos de la historia de la industria.

Estos cinco superhéroes cayeron en una granja (Black Hammer Farm) de un pequeño pueblo luego de ser borrados de su continuidad en un evento catastrófico (a lo Crisis en Tierras Infinitas) y debieron seguir adelante con sus vidas como pudieron. Por ejemplo, Barbalien es un alien de gran altura que deberá vivir con su apariencia cambiada (como Martian Manhunter) para esconder su identidad real; o igualmente, Golden Gail que es del estilo de Captain Marvel y Marvelman y está atrapada en el cuerpo de una niña de 8 años a pesar de contar 56, porque ya no puede transformarse de vuelta. Todos ellos fueron presentados en las siguientes imágenes, al estilo de las revistas de hace algunas décadas.

Black_Hammer_Abraham-Slam Black_Hammer_Barbalien Black_Hammer_Colonel-Weird

Black_Hammer_Golden-Gail Black_Hammer_Madame-Dragonfly

La historia que se contará en el cómic empezará diez años después de que aparecieron en esta granja y alternará este presente con sus pasados superheroicos, trabajando así la caracterización de los personajes y el drama y las emociones particulares de cada uno. Por supuesto, el objetivo de los protagonistas será entender dónde están, cómo llegaron allí y como regresar a su mundo original. Al mismo tiempo, y dada sus experiencias recientes en el Universo DC, este trabajo también será un comentario sobre la industria del cómic de superhéroes, actual e histórica.

El dibujante será Dean Ormston, quien trabajó en Lucifer y Books of Magick: Life During Wartime para Vertigo. La editorial que llevará adelante la publicación, desde marzo de 2015, es Dark Horse. Pueden conocer más de este trabajo en la citada entrevista.

Viajes temporales, el tema del nuevo trabajo de autor de Kindt

En el mismo marzo de 2015 comenzará otro proyecto que se presenta relevante por sus autores. Este es PastAways por Matt Kindt y Scott Kolins, en el cual exploradores del futuro viajarán y se quedarán atrapados en nuestro presente.

pastaways_kindt_kolins

Se trata de un cómic que intentará ser divertido y que el guionista define como vacaciones de su Mind MGMT, con lo cual no intentará ser preciso científicamente, con más aventuras que ciencia ficción. Como ejemplo de esto, comenta que los cuatro personajes no pueden morir en el pasado por no haber nacido todavía. No obstante, el género de ciencia ficción estará bien presente en ciertos conceptos y también en los protagonistas ya que los cuatro están basados en autores como Philip K. Dick y Ursula K. Le Guin.

En caso de interesar, puede profundizarse en este cómic en la entrevista al autor.

Jeff Lemire también en Valiant, junto a Paolo Rivera y Matt Kindt

El Lemire sin contrato con DC además de dedicarse a un proyecto de autor que tenía planeado desde hace años, fue contratado por Valiant para desarrollar un cómic que definen como del mismo espíritu que Kingdom Come, funcionando de manera independiente al Universo Valiant.

En este, Lemire colaborará con el mismo Matt Kindt, a quien conoce de Sweet Tooth, y con Paolo Rivera, que también debutará en Valiant Entertainment luego de sus varios y notables trabajos para Marvel y de haber realizado algunas portadas para esta editorial.

En los próximos días habrá más información al respecto y daremos cuenta de ello, como corresponde.

Fuente: Comic Book Resources.

Hellboy & The BPRD, la primera misión

Como parte de las celebraciones de los 20 años de Hellboy, en el próximo mes de diciembre comenzará a publicarse una serie que narrará la primera misión del personaje creado por Mike Mignola. Titulada Hellboy & The BPRD, la historia se ambientará en 1952 antes de que aquel fuera agente del BPRD y se investigarán una serie de asesinatos en la selva brasilera.

HELLBOY_BPRD

El equipo creativo estará a la altura de las circunstancias, conformado por el creador Mignola junto con John Arcudi en el guión, Alex Maleev en los dibujos y Dave Stewart como colorista.

Fuente: Nerdist.

Memetic, nuevo trabajo independiente de James Tynion IV

Luego de haber iniciado The Woods en BOOM! Studios, James Tynion IV lanzará un nuevo proyecto propio en esta editorial. Memetic será su título y se tratará de un cómic de terror en Internet, en el cual se contará como un meme aniquilará a la raza humana en 72 horas.

memetic

De esta manera, se materializará una historia que era cuestión de tiempo que llegara, con la cotidiana y constante existencia digital de estos elementos que se esparcen como un virus por las redes. De hecho, la idea del guionista nació justamente pensando en los miedos contemporáneos y llegó a la conclusión de que este radicaba en la velocidad en que circula la información y se pone delante de millones de ojos. Si lo que se difunde y multiplica es un arma… destruiría a la raza humana en tres días, según Tynion.

memetic_tynion_boom_portada

El hecho de que suceda en 72 horas no es casual y esto será abordado desde el formato de la serie, que se publicará en tres números (de tamaño extra contando 48 páginas) los cuales cubrirán 24 horas cada uno, cubriendo cómo se desarrolla este apocalipsis de origen digital desde la perspectiva de dos personajes que por diferentes razones no son afectados por el meme en cuestión.

A publicarse desde octubre, el dibujante será Eryk Donovan, con quien ya trabaja en The House in the Wall para Thrillbent y también colaboró en la antología In The Dark para IDW, ambas del mismo género de terror.

Además este trabajo reafirma al guionista en la editorial, haciendo de BOOM! un hogar elegido para sus proyectos originales.

Fuentes: Heat Vision; Newsarama.

Regresa Punks, el webcomic de Joshua Hale Fialkov y Kody Chamberlain

Punks_Fialkov_Chamberlain_Teaser

Con este teaser que fue rápidamente adivinado se develó el regreso de Punks, webcomic de Joshua Hale Fialkov y Kody Chamberlain, que era publicado en el sitio MTV Geek.

punks_comic

Desde octubre próximo, a través de Image Comics regresará con nuevas historias del esqueleto, el hombre con cabeza de perro, el hombre con cabeza de puño y Abraham Lincoln.

Fuente: Bleeding Cool.

Tobin y Ferreyra confirman el regreso de Colder

Se rumoreaba y mencionaba por lo bajo que la serie nominada al Eisner de Paul Tobin y Juan Ferreyra, Colder, regresaría con un segundo volumen.

colder_bad_seed_tobin_ferreyra

Esto finalmente es un hecho confirmado con anuncio editorial. Con el título de Colder: The Bad Seed, la segunda serie será una continuación directa de la primera, y según declara Tobin en la primera entrevista al respecto no intentarán superar lo hecho sino hacer un trabajo nuevo y sólido, con el mismo protagonista y un nuevo villano llamado Swivel.

La segunda serie comenzará a publicarse el día 22 de octubre próximo.

Fuente: Bloody Disgusting.

Dark Circle Comics, el relanzamiento de los superhéroes de Archie

Semanas atrás habíamos comentado que estaba en preparación un nuevo relanzamiento de los personajes superheroicos de Archie Comics. Hoy es oficial y lo primero que se supo es que cambiarán el nombre, creando una nueva línea: Dark Circle Comics.

La modificación es, por supuesto, una cuestión de marketing. La marca Red Circle tiene encima el peso de varios intentos fallidos y necesitaban un cambio que demostrara que verdaderamente es un nuevo comienzo. Los personajes serán, no obstante, los mismos: The Fox, Shield, Firefly, Wizard, The Web… Si bien no se anunciaron aún títulos concretos, sí se indicó que se editarán en formatos arcos argumentales de cinco números, con un espacio temporal en medio para editar los tomos recopilatorios.

dark_circle_comics

Estos cómics estarán a cargo de un “dream team” de creadores, de los cuales no se dieron nombres, y coordinados por el ex-DC Alex Segura y por el flamante CCO Roberto Aguirre-Sacasa. No estarán dirigidos a todas las edades, como el más reciente relanzamiento (publicado primero digitalmente), sino que estarán basados en la perspectiva un poco más adulta de The Fox de Mark Waid y Dean Haspiel, y editorialmente en la línea de Life with Archie y Afterlife with Archie. Asimismo, declaran que no intentarán hacer los mismos cómics que Marvel y DC, sino que buscarán inspirarse en las series televisivas exitosas de HBO, AMC y FX.

En las próximas semanas se irán anunciando apropiadamente los títulos que encabezarán este nuevo intento de cómics de superhéroes de Archie Comics.

Fuentes: USA Today; Comics Beat.

Image realizará una nueva Image Expo antes de la SDCC

En colaboración con la organizadora de la convención de San Diego, Comic Con International, Image realizará su segundo evento propio del año y el cuarto en total, dedicado a la prensa y limitadamente a los aficionados.

image_expo_sdcc

Esta Image Expo sucederá el día miércoles 23 de julio, el previo al comienzo oficial de la SDCC, realizándose anuncios exclusivos y teniendo un momento propio de la editorial para conversar con la comunidad del cómic: autores, editores, lectores, medios, distribuidores, etcétera.

Desde luego, el viernes de esa semana estaremos comentándolo todo aquí mismo.

Fuente: Multiversity.

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
11 julio, 2014 12:44

Ya veremos en qué queda la cosa, pero con un equipo “Lemire colaborará con el mismo Matt Kindt, a quien conoce de Sweet Tooth, y con Paolo Rivera”
me compraría hasta la biografía gráfica de Montoro.

FotoStorm
Lector
11 julio, 2014 12:48

¡Más Colder! cool!! (guiño-guiño)

guolberin
guolberin
Lector
11 julio, 2014 12:55

Lo de Lemire de Black Hammer no tiene mala pinta, no, me llama la atención la premisa. Estaré atento.
Y Hellboy y BPRD de primeras me interesa, como todo lo de Hellboy, peor empiezo a levantar la ceja con cara de “oye, qué pasa, ¿cuántas series de Hellboy y derivados pensáis sacar? ¿No cerráis una a cambio de ésta? ¿Queréis saturarnos? Cuidadito eh, señor Mignola.

Aruso
Aruso
Lector
11 julio, 2014 13:28

Hacia tiempo que un anuncio no me llamaba tanto. Me apunto de Black Hammer en rojo como futurible.
De Archie miraré a ver que tal está su nuevo sello por curiosidad y más si guioniza algo RAS, que me encanta 😀

HenryJones
HenryJones
Lector
11 julio, 2014 13:33

Nada mal la elección de Maleev para Bprd. Ojala vuelva más a su estilo Predator/ Superman

frankbanner71
frankbanner71
Lector
11 julio, 2014 13:41

yo solo entro para felicitar(con algo de retraso)a mariano,y desear que el domingo la merkel tenga una feliz diarrea.

hala,dicho queda.

p.d:a mí tambien me parece que alex maleev es una muy buena elección para el demonio rojo.

Mathieu
Mathieu
Lector
11 julio, 2014 14:52

Muy a favor de Lemire fuera de Dc. Y totalmente entusiasmado con este “Black Hammer”. Su proyecto en Valiant, pseee…

Entre tanto, hoy empiezo el último tomo de Sweet Tooth que esta la mar de interesante.

Antoine
Antoine
Lector
11 julio, 2014 15:08

Jo, pues a mí Lemire me parece, directamente, el mejor guionista de la DC actual. Vamos, que me ha gustado casi todo lo que ha hecho en superhéroes mainstream. Espero que en Dc no sean tan estúpidos para dejarlo escapar.

Jose Maria Vicente
Autor
11 julio, 2014 15:10

Hablando de Maleev… ¿alguien sabe si ya terminó Scarlet?

Mathieu
Mathieu
Lector
11 julio, 2014 16:34

Antoine, tampoco quería decir que no lo quiera en DC nunca más pero es que uno tiene la sensación de que en Dc no le han sabido sacar partido. Y a mi lo que hace por su cuenta pues me encanta.

Khonshu
Khonshu
Lector
11 julio, 2014 18:53

Como puso el compi MR. X en otro hilo, ya hay más info de lo de Valiant.

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=53978

Y la verdad es que no pinta nada mal. Qué bueno es el jodido Rivera!!

samanosuke
samanosuke
11 julio, 2014 19:45

Me parece genial lo de Lemire: sus trabajos “superheroicos” no me han acabado de convencer ninguno (Animal Man, Green Arrow), mientras que sí me atrae muchísimo su faceta indie y más personal. Y ECC, ¡editad ya Sweet Tooth puñeta! A ver si hay suerte y Trillium vende del carajo.

Dicho lo cual, no dejaré de echarle un vistazo a lo que tenga preparado para Valiant, más con ese trío de lujo formado junto a Kindt y Rivera. Poco malo puede salir de aquí, a ver qué nos tiene preparado la editorial, y este equipo de monstruos.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
11 julio, 2014 21:37

oye,que publica YERMO el primer tomo del DOOMSDAY del byrne.no tenia ni idea.que buena noticia.

al final.poquito a poco…

muy bien por los de YERMO,oye.

Mimico
Lector
12 julio, 2014 18:14

Felicidades, Mariano. Esta sección se ha convertido ya en mi favorita de la ZN. Noticias interesantes, aunque la que más me ha llamado la atención, por su argumento es la de THE BLACK HAMMER. Suena más que interesante y eso que no he leído nada del sr. Lemire. Estaré atento a futuras reseñas…