Servicio Informativo de Editoriales Independientes #86

Por
37
508

Continuamos este viernes la tarea iniciada el pasado: las noticias de los cómics para agosto de las editoriales independientes. Varias de ellas traerán unos cuantos títulos nuevos en la segunda mitad de año, lo cual nos da mucho de qué hablar. Vamos a ello sin más.

Noticias de Dynamite para agosto

Uno de los sellos que más novedades anunció para el mes de agosto es Dynamite Entertainment, desde fechas para títulos ya conocidos hasta noticias absolutas.

terminal_hero_Milligan_portada

Un ejemplo de los primeros es Terminal Hero de Peter Milligan, del cual con las solicits se supo que lo dibujará Piotr Kowalski (Sex), además de que comenzará a publicarse en agosto. Como ya se sabía, las portadas estarán a cargo de Jae Lee. La premisa también se conocía: una persona que está muriendo por un tumor que no se puede operar es introducida a un tratamiento misterioso, que puede salvar su vida pero también dejará efectos colaterales que lo harán cuestionarse muchas cosas.

justice_inc_hardman captain_victory_dynamite_casey_fox

Otro de los conocidos es Justice Inc., serie limitada que cruzará The Shadow, Doc Savage y The Avenger por primera vez en su historia. Los autores de este cómic serán, como ya fuera anunciado, Michael Uslan y Giovanni Timpano.

Una de las novedades (más o menos, en verdad) es el regreso de Captain Victory en una nueva serie que se titulará Captain Victory and The Galactic Rangers, y contará con los guiones de Joe Casey más los dibujos de Nathan Fox (mismo equipo creativo de Haunt). En esta historia, el personaje creado por Jack Kirby estará involucrado en una aventura a través del tiempo y el espacio. Veremos si está vez consigue atraer más atención que en las recientes oportunidades pasadas…

battlestar_galactica_steampunk_1880 jennifer_blood_born_again

Dynamite está dentro de una inevitable tendencia a hacer todo steampunk. Ahora el turno será de Battlestar Galactica lo cual se verá en el cómic Steampunk Battlestar Galactica: 1880. Será una miniserie de cuatro números, por Tony Lee y Aneke.

El siguiente nuevo título es la nueva miniserie de Jennifer Blood subtitulada Born Again, que se extenderá por cinco números con el equipo creativo de Stephen Grant y Kewber Baal.

bobs_burgers_comic_dynamite

Por último, se anunció un cómic de la sitcom animada Bob’s Burgers que se emite por Fox. Esta serie presentará nuevas historias dentro del canon del show televisivo, a cargo de un amplio equipo autoral conformado por quienes se ocupan de la versión original.

Un listado completo de todo lo que publicará en agosto Dynamite Entertainment, en este enlace.

Dynamite y Edgar Rice Burroughs Inc. resuelven su disputa con un acuerdo de publicación

En otras noticias de la misma Dynamite, se anunció esta semana que fue resuelta la disputa judicial que mantenía con Edgar Rice Burroughs Inc. por el uso de los títulos Lord of the Jungle y Warlord of Mars, que una empresa sostenía que estaban violándose sus derechos de propiedad y la otra sostenía que estaban en dominio público, entre otros conflictos.

warlord-of-mars

Por fortuna para todos, todo se resolvió con un acuerdo que no sólo dejará de lado la demanda judicial sino que también se acordó una concesión de los derechos de ERB a Dynamite (luego de recuperarlos de Disney/Marvel tras la adaptación al cine). Esto traerá aparejado el relanzamiento de las colecciones que estaban publicándose ahora con la utilización del nombre completo: John Carter: Warlord of Mars. Además, el contrato implica también la reimpresión del material original, de la década de 1940, así como la posibilidad de publicar nuevos cómics de Tarzan.

Esperamos los anuncios concretos para los meses por venir.

Fuente: Robot6.

Noticias de IDW para agosto

La noticia saliente del futuro mes para IDW es la publicación de una nueva miniserie de Godzilla, bebiendo un poco del éxito de taquilla fílmico, la cual tendrá como guionista a Cullen Bunn y como dibujante a Dave Wachter. Bajo el subtítulo Cataclysm!, se contará una historia autocontenida por una extensión de cinco números en la cual el monstruo se enfrentará a una Tierra devastada.

Godzilla_Cataclysm_Bunn

Otra novedad relevante para agosto de parte de este sello, es el comienzo de la anunciada serie de nuevas historias de Little Nemo a cargo de Eric Shanower y Gabriel Rodriguez tituladas Return to Slumberland. Dada la importancia gráfica del histórico cómic, compartimos también el primer avance de la nueva versión:

Little_Nemo_Return_Slumberland_portada Little_Nemo_Return_Slumberland_interior_01

Little_Nemo_Return_Slumberland_interior_02 Little_Nemo_Return_Slumberland_interior_03

Una última noticia saliente es la expansión del universo de Judge Dredd en su publicación norteamericana, con el lanzamiento de la serie Judge Dredd: Anderson, Psi Division que contará con el guión del editor de 2000 AD Matt Smith y los dibujos de Carl Critchlow. Esta colección será una especie de continuación de Year One, publicada por IDW hace poco menos de dos años, ya que aquel cómic inicial estaba situado en el momento del nacimiento de Anderson.

Judge_Dredd_Anderson_IDW

Todas las publicaciones de IDW para agosto, pueden verlas aquí.

Noticias de BOOM! Studios para agosto

La principal novedad de parte de BOOM! no tiene que ver con una nueva publicación de agosto sino con el anuncio del “ascenso” a serie regular que recibirá Lumberjanes, título de su nuevo sello Boom! Box. Esta decisión está motivada en los importantes números de ventas que consiguió apenas comenzar, agotando su #1. Esta había sido lanzada como una serie limitada de ocho números, pero este trabajo de Noelle Stevenson, Grace Ellis y Brooke Allen parece que llegó para quedarse, con el hecho destacable y bienvenido de que se trata de un equipo creativo de mujeres y protagonistas de la historia tambien femeninos.

lumberjanes_BOOM!fairy_quest_outcasts

En las noticias que sí salen de las solicits, se anunció el nuevo volumen de Fairy Quest de Paul Jenkins y Humberto Ramos titulado Outcasts. Esta serie, recordemos, se publica originalmente en tono vía Kickstarter y luego se reedita en grapa por parte de BOOM!.

hellraiser_bestiary hexed_boom_emma_rios

Por otra parte, también se publicará desde agosto una antología de terror titulada Hellraiser: Bestiary presentando historias cortas en este universo ficcional, con autores como Victor LaValle, Colin Lorimer y Carlos Magno.

Y finalmente, otro nuevo cómic de BOOM! será Hexed de Michael Alan Nelson y Dan Mora con una portada de Emma Ríos, que contará la historia de una ladrona a sueldo sobrenatural llamada Luci Jennifer Inacio Das Neves, o Lucifer.

Las solicits completas de esta editorial, aquí.

Noticias de Image para agosto

Dejamos para el final a la editorial más importante de las independientes, Image Comics, dado que la mayoría de sus noticias fueron ofrecidas anticipadamente (The Fade Out y Wayward). De todos modos, se reservó algunas novedades más para este momento.

Imperial-teaser-Mark-Dos-Santos

La principal es Imperial, el nuevo cómic de Steven T. Seagle que realizará junto a Mark Dos Santos. En esta serie, el escritor de The Red Diary/Re[a]d Diary, Genius y It’s a Bird regresará a los superhéroes pero con tonos de comedia romántica. La historia presentará al único superhéroe del mundo llamado Imperial, que elegirá a su sucesor que es un joven a punto de casarse llamado Mark. Entonces deberá decidir entre contraer matrimonio o convertirse en el único superhéroe del mundo. Junto con una entrevista (a la cual pueden acceder aquí si les interesa) se publicó también un primer avance de este cómic:

imperial_portada_seagle_dos_santos imperial_interior_01_seagle_dos_santos

imperial_interior_02_seagle_dos_santos imperial_interior_03_seagle_dos_santos

En cuanto a los teasers vistos la semana pasada, referían a una novela gráfica original titulada Displaced Persons, obra de Derek McCulloch y Anthony Peruzzo. Esta contará tres historias paralelas en 1939, 1969 y 1999 situadas en San Francisco, con una pizca de viaje temporal.

diplaced_persons_ogn

Otras novedades son los regresos de Dead@17 (con su último capítulo, The Blasphemy Throne) y Howtoons, que se suman a otros lanzamientos que comentaremos oportunamente.

deadat17_tbt_01 howtoons_reignition_01

El listado completo de Image para agosto, lo encuentran en su sitio web.

Planes de Archie para el futuro

Archie Comics no preparó grandes novedades para agosto, pero sí tiene planes interesantes para el futuro aún más lejano.

Por un lado, se comentó que para noviembre están trabajando en un nuevo relanzamiento de Red Circle (sus superhéroes) pero con una tónica más adulta que la presentada en su última encarnación, publicada inicialmente de manera digital. Esto iría de la mano con la reciente publicación de The Fox de Mark Waid.

Sabrina_Afterlife_with_Archie_06

Por otra parte, continuarán de cierta manera la tendencia de Afterlife With Archie con la edición de una nueva colección de Sabrina, la Bruja Adolescente con un registro de terror, más relacionada con su aparición en la mencionada serie que con su tradicional presentación en el show televisivo y sus cómics clásicos.

Con el paso de los meses Archie está tornándose en una editorial a tener en cuenta…

Fuente: Bleeding Cool.

Annihilator de Morrison e Irving recibe fecha de publicación

Para concluir, una esperada noticia. Anunciado hace un buen tiempo ya, Legendary Comics finalmente puso fecha de publicación al trabajo que Grant Morrison y Frazer Irving realizaron para el sello de la productora cinematográfica. Esta será en septiembre.

ahihilator_morrison_irving_1

Recordemos la premisa: “Annihilator tiene por protagonista a un guionista de cine en crisis, tanto profesional como personal: mientras intenta escribir la historia que le salve la carrera debe lidiar con un tumor cerebral. El guión de su película, homónima del cómic, gira en torno a las aventuras de un antihéroe de ciencia ficción. Cuando los tiempos y la inspiración se le comienzan a acortar, al escritor se le aparece el protagonista de su historia, con conflictos que llevarán adelante la historia de ambos”.

Fuente: Bleeding Cool.

37
Déjanos un comentario

Please Login to comment
37 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
Reverend DustMikiSpiritBajavozAntoine Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
samanosuke
Lector

Una cosita que espero no te importa que cuele por aquí, Mariano, ya que puede interesar a los que sigan esta sección y se hayan hecho con el tomo.

Los que comprasen el Capitán Midnight de Aleta, que sepáis que tiene un error de impresión y las últimas páginas están completamente desordenadas. Por lo que he leído, van a descambiarlos sin problemas, pero como algunos ejemplares pueden estar firmados por el autor que fue al Salón del Cómic de Barcelona, también podéis poneros en contacto con la editorial por email para solucionar el problema.

Dicho ya esto:

-Lo de Milligan me interesa, esperemos que sea su versión buena.

-Nunca he leído nada de Little Nemo (GRAN asignatura pendiente), pero el equipo que proponen es de lujo, ¿no? Quizá no sea la mejor forma de empezar a leer algo de esta mítica obra, pero oye, es que atrae muchísimo. Estaré muy atento.

-¿Qué tal Lumberjanes? Me llamaba mucho la atención, pero es que ya no doy para leer más xD Esperaré una reseña para ver vuestras impresiones, porque ya digo, la dejé colgada por “acumulación de trabajo”.

-De Image lo más interesante es Displaced Persons, pero hasta que no vea algo más poco más que decir.

-La premisa de Morrison, como siempre, suena muy atractiva, el problema es cómo la desarrolle luego y si nos dejará con algo memorable o con una diarrea mental. Al menos, sea lo que sea, tenemos a Irving que seguro sumará mucho al resultado final.

Mr. X
Lector
Mr. X

Morrison + Irving, merece echarle un vistazo, aunque esto me huele a obrita menor.

Mr. X
Lector
Mr. X

“diarrea mental”

Na, a mí Morrison me mola más cuando más crazy se pone. Quiero decir. A mí, Morrison, Doom patrol > Tierra 2 o Los invisibles > All Star Superman. Pero siendo un curro para Legendary, que es la división en cómic de una productora de cine, lo más probable es que sea una cosilla sencilla y vistosa con objeto de poder adaptarla fácilmente a la gran pantalla si le ven posibilidades.

Mimico
Lector

¡Annihilator, por fin! Ahora sólo falta esperar otro año y medio/dos años para verla publicada por aquí (con suerte)…

Y del resto de la sección, me llaman Terminal Hero e Imperial, estaré al tanto de las reseñas, a ver si valen la pena…

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Leche, justo compré el Capitán Midnight ayer en la tienda.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿Little Nemo Return to Slumberland? Insisto: deberían de contar con protección legal hasta La Iliada, La Odisea, o los jodidos manuscritos del Mar Muerto por parte de entidades supranacionales (la Unesco, por ejemplo) que se ocuparan de velar por la inviolabilidad de las obras una vez dejan de pertenecer a los autores y sus herederos. Es más, yo me saltaría hasta a los herederos. No puede ser que cualquiera con pasta y/o una jeta del mil pueda reinterpretar según qué obras, el riesgo de devaluación de las mismas es, en mi opinión, inaceptable.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues suerte que es “Eric Shanower y Gabriel Rodriguez Return to Slumberland.”
Imagínese: “Scott Lobdell y Khoi Pam Retum to Slumberland”

Phantomas
Lector
Phantomas

Pues a mi lo que más me llama es el Displaced Persons.

El comic de Morrison me resulta más interesante por el dibujante que por la premisa (simalar a la de Joe the Barbarian, no?), y coincido en que suena a obra mejor tipo Vinanarama o por el estilo.

MrKeating
Lector
MrKeating

Hablando de fallos, en la edición de Ponent Mon de Manos Kelly, leído sólo el primer album hay varias faltas ortográficas groseras.

“Foragidos” en lugar de “forajidos” y la palabra “echo” sólo no lleva “h” cuando es una forma del verbo “echar”; si es participio del verbo “hacer” o sustantivo lleva una gloriosa “h”.

La culpa no sé si es de Palacios o del rotulador o del coordinador porque traductor no hay.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Con Celia Filipetto no pasaban estas cosas (pasaban otras pero éstas no).

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Coño, MrKeating, pues ya me has dado un disgusto. Que el Manos Kelly está en la mira de próximas compras.

Y otro disgusto es lo del Return to Slumberland. Ni de coña va a ser como la obra original. Aunque, bueno, con este con tal de no acercarse ni con un palo, listo…

Ocioso
Lector
Ocioso

Casi todos los comics de prensa han sido continuados por autores tras el retiro de su creador, pero sacar Little Nemo en comic-book y que un personaje de los sueños del chaval interactue con él en el mundo real es no haber entendido ni una puta palabra. Y habrá quien lo compre.

Antoine
Lector
Antoine

Mr. X: Imagínese: “Scott Lobdell y Khoi Pam Retum to Slumberland”

Un frío helado acaba de subirme por la espalda 🙂

A mi llama la atención lo de Casey, que parece estar en buena forma después de Sex, ¿alguien ha leído su Haunt?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Estoooo… ZN está de 15 aniversario, ¿no?

Ocioso
Lector
Ocioso

Ya nadie celebra aniversarios porque espantan a los nuevos lectores.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Mientras no haya un reboot…

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Annihilator pinta muy interesante, a pesar de no ser nada original. Todo depende de cómo se desarrolle.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Por cierto, ¿A alguno más os va sumamente lenta la web los últimos días?

Mr. X
Lector
Mr. X


#16
Retranqueiro
23 mayo, 2014 de 15:51
Mientras no haya un reboot…”

¿Es que ZN ha fichado a DeFalco, Harras, Didio y Pedro Angosto?

En todo caso, si hay fiesta aniversario, lo que me sale es https://www.youtube.com/watch?v=d_lLPZKfkc8

Spirit
Lector
Spirit

Los vengadores con la sombra, dc savage y the avenger, a lo que espero se una algún héroe pulp más…yo lo quiero! De hecho, me pareció una magnífica idea juntar a FLASH GORDON, MANDRAKE, PHANTON STRANGER, y demás…también lo quiero!

Para mí, la mejor continuación de Litle Nemo es lo que hicieron en google hace unos meses…si no vas a superar eso y vas a hacer un comic book semi-convencional…para eso no hagas nada.

Y todo lo demás…también me interesa! De hecho, me interesa de un tiempo a esta parte cualquier anuncio de las independientes (a excepción de las franquicias) que cualquier cosa de las grandes…a ver si cunde el ejemplo de aleta y van en su busca y captura.

Miki
Lector
Miki

¿Y a nadie se le ha ocurrido que lo de Little Nemo de Shanower es sólo para subirse al carro de la edición coleccionista de las planchas originales que Taschen va a sacar en Noviembre?

Miki
Lector
Miki

Perdón, no en Noviembre, que eso era el anterior anuncio que data del año pasado. La fecha de pre-order está para el 30 de julio de este año.
Esto nuevo no suena mucho a homenaje ni nada parecido sino a un intento vulgar de sacar pasta, puede que salga bien o no (artística y crematísticamente), pero al final suena a sacacuartos. Pero total, con no comprarlo a mí ya me vale.

Mr. X
Lector
Mr. X

Hombre, antes de poner a Shanower en busca y captura 😉 hay que ver que tampoco es un mindundi: es un tío con un prestigio en el medio, con sus Eisners y demás y sus muy celebradas adaptaciones de obras clásicas editadas por Marvel. Que no creo que por publicar una secuela del Pequeño Nemo vaya a ganar un pastón y competir con Batman y Spiderman en el top de la lista de ventas.

Probablemente -creo yo- intentará hacer un homenaje respetuoso al clásico, porque le apetece y quiere hacerlo. Como se han publicado -por ejemplo- varias secuelas de El Quijote, de las que nadie se acuerda ahora.

Ocioso
Lector
Ocioso

No, no sois tan tontos como creéis, es que han maquetado las páginas de Little Nemo al revés.

Miki
Lector
Miki

Yo no digo que no vayan los autores a hacer la mejor obra que puedan, pero huele a sacacuartos que tira para atrás como olían así las nuevas aventuras de Spirit hechas tras la muerte de Eisner. Y a las fechas de salida me remito.
No me molan las continuaciones de obras que he leído y disfrutado a menos que las haga el autor original (y a veces, después de leídas, ni eso), mi política es pasar de ellas, lo hice con las mentadas aventuras de Spirit, con before Watchmen, con El invierno del mosquetero de Javier Laorden y con los libros de Sherlock Holmes que escribió el hijo de Conan Doyle en compañía. Que seré un purista y puede que haya gente a la que esas cosas le abran a la obra original, pero a mí ninguna continuación apócrifa de las que he leído me ha funcionado y con esta política me ahorro dinero y disgustos.
Y, además, si sale una obra a la altura de las originales ya me enteraré y tendré tiempo de rectificar.

Mr. X
Lector
Mr. X

A la hora de citar secuelas chungas, te han faltado las más chungas de todas que creo que han sido la secuela de Drácula que perpetró un bisnieto o algo así de Bram Stoker y todas las secuelas y precuelas de Dune que ha ido sacando un idem de Frank Herbert.

Si básicamente estoy de acuerdo con usted, y hasta iba a citar las secuelas de The Spirit, donde han estado tíos con prestigio, como Darwyn Cooke o Azzarello sin que hayan funcionado. Por eso decía que son secuelas de las que nadie se acuerda. Pero supongo que quien la hace, y tiene ya un nombre que jugarse, lo hace sobre todo por homenaje a una obra que admira y a la que le tiene cariño.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

A mí me gusta Shanower. Pero no me interesa lo más mínimo verle recreando, homenajeando o destrozando Little Nemo.
Lo que yo quiero es que se acabe de publicar aquí La Edad de Bronce. Que ya hace un güevo de la salida del primer tomo y, desde entonces, nada. Con lo cojonudo que es ese tebeo, joder.

Antoine
Lector
Antoine

Me temo que La Edad de Bronce es un tebeo que está condenado a quedar inconcluso. Es una empresa demasiado ambiciosa.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Vivimos en el mundo que vivimos y entiendo que pretender que no se intente sacar provecho de cualquier cosa de la forma que sea es utópico. Por no decir de gilipollas. Pero, hombre, yo creo que hay obras que aunque sólo fuera por vergüenza torera, por respeto a los padres o por simple y llana dignidad, no habría que tocar. Y en el mundo del comic Little Nemo es una de esas obras; vale que hagan pelis, series de dibujos, que lo puedan utilizar publicitariamente, tenga su versión porno, etc. Eso es incontrolable, en buena medida. Pero que profesionales consolidados del medio saquen una continuación… demuestra poco o ningún respeto por el medio en el que trabajas y las bases sobre las que se sustenta. Así que me da igual que el tebeo salga de quien salga, para mí es un completo error. Y lo de las continuaciones de Spirit y su integración en aquel subuniverso DC también lo fue, pero lo de Little Nemo creo que lo supera.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues a mí me molestó mas todo el rollo de Before Watchmen que esto. Lo que hagan con Nemo va a estar tan, pero tan lejos del original, que es imposible que lo “contamine” de ninguna forma.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No te digo que no: realmente es tan absurdo continuar Little Nemo como escribir The rise of the Pequod (por poner ejemplo de obra seminal multiadaptada y referenciada en otros medios pero -creo- bastante respetada en el suyo original, al menos en “serio”-, así que cualquier continuación está condenada a ser considerada una.. boutade. Lo de BW fue más grave porque lo que DC pretendía realmente era que esas historias fueran canon, que formaran parte de la narración posterior retrocontinuidad mediante. Pero por suerte parece que el tiro les salió un tanto por la culata ¿no? Quiero decir ¿realmente el bombo y platillo que se dio a esos tebeos ha supuesto, un par de años tras su salida, influencia alguna, positiva o negativa, en el Watchmen-Watchmen? DC haría caja -seguro que menos de la esperada-con esos tebeos, Moore se picó, los tebeoadictos de bien nos llevamos las manos a la cabeza, y ya está.
Pero tengamos en cuenta que lo de Watchmen sólo ha sido el inicio: si el experimento hubiera tenido continuidad, generándose por ejemplo una línea de comics abiertos con los personajes… El resultado sería muy diferente, la perspectiva original de historia y personajes terminaría por quedar tan distorsionada como la de otros personajes de ficción referenciales. ¿Qué relación hay entre obra y personajes originales y la percepción que sobre ellos tiene el público en ejemplos tan reconocibles como Hércules, el Rey Arturo, Romeo y Julieta, Jesucristo, Los tres mosqueteros, Drácula…? ¿Reconocería un chaval que tenga como sus pelis favoritas los Holmes de Richie al personaje leyendo El signo de los cuatro? Ni pa dios, tiene una versión tan distorsionada de Holmes como la que puede tener un católico practicante de JC, conoce la versión que le han contado, que poco o nada tiene que ver con el original más allá de cuatro elementos reconocibles que en muchos casos, además, se han incorporado a posteriori (el gorrito de Holmes o el JC cuasi ario).
En fin; supongo que es absurdo, como decía, pretender regular estas cosas, más aún que exista una especie de autocontrol fruto del respeto que merecen según qué obras.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Si alguien sabe el orden de las páginas finales del tomo del Capitán Midnight, por favor que nos lo diga. Muchas gracias de antemano. 🙂

Mr. X
Lector
Mr. X

“Before Watchmen”

ya estamos… Los tebeos se publicaron, se leyeron, se juzgaron y Watchmen sigue ahí. ¿Dónde está el problema? Algunas de las miniseries estuvieron bien (me atrevería a decir que la de Doc Manhattan de Extra-Whisky y Hughes es un cómic notable), otras fueron mediocres.

Y Watchmen sigue ahí.
Y con las siglas de DC en la portada, que parece que eso molesta.

Ocioso
Lector
Ocioso

Todo contamina y distorsiona la percepción del original, a veces mucho y a veces casi nada, pero pasar, pasa.
Después de ver Los tres mosqueteros en el cine o la tele el chaval que lee las novelas por primera vez lo hará condicionado, como mínimo poniéndole a los personajes las caras de los actores. Como suelo poner de ejemplo, ya no vemos al Robert DeNiro de los años 70 de la misma forma tras haberle visto parodiar una y mil veces su propios tics y muecas. Sigue acojonando pero ya no tanto. Podemos poner infinitos ejemplos.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues eso es imposible que pase con Before Watchmen: son unos cómics dirigidos a los lectores del Watchmen original. Si no los has leído, carecen de cualquier interés. Así que dudo que puedan distorsionar nada 😉

Reverend Dust
Lector

A ver, por partes, que llego tarde:

– TERMINAL HERO: Me sigue interesando mucho, y aunque Kowalski no es el Jae Lee que prometen las portadas, su labor en SEX me ha gustado bastante (dentro de lo que es ser un dibujante normalito). A ver qué Milligan nos encontramos.

– BOB’S BURGERS es una puta locura y su crossover con ARCHER fue genial. Si los cómics son la mitad de loco-chorras, merecen la pena.

– IMPERIAL, por fin un cómic de superhéroes que apela sin tapujos a la audiencia gay 😛

– ANNIHILATOR, ¿qué Morrison? Si es el de HAPPY a la puta hoguera. Pero Irving siempre es un dibujante interesante.

– GODZILLA: AWAKENING. Sí, quiero. Gracias. Más. Y Bunn ha mejorado mucho últimamente. QUIERO.

P.D. He terminado con Godzilla porque, me aprovecho, esta semana hemos celebrado en Zona Zhero la Semana Godzilla con motivo de la peli y a mí me ha tocado reseñar una obra mediocre pero ni tan mal para fans y una obra cojonuda, homenaje a todo lo que representa Godzilla. Respectivamente:

– GODZILLA: DESPERTAR (Aleta), de los Borenstein: (¡meh!)
http://www.zonazhero.es/godzilla-despertar-de-max-y-greg-borenstein/

– GODZILLA: THE HALF-CENTURY WAR, de James Stokoe: (¡brutal!)
http://www.zonazhero.es/zzgodzilla-the-half-century-war-de-james-stokoe/

Antoine
Lector
Antoine

Ocioso: Todo contamina y distorsiona la percepción del original, a veces mucho y a veces casi nada, pero pasar, pasa.

Yo no he leído Before Watchmen precisamente por eso.
Para mí, no existe.