Servicio Informativo de Editoriales Independientes #85

Por
26
290

Miramos el calendario y estamos a mitad de mes, lo cual nos indica que llegan ya los listados de cómics para el mes de agosto en las solicitations, trayendo noticias de nuevas series. Image se adelantó y anunció varios anticipadamente, junto con teasers de algunas desconocidas y avances de otras ya públicas. Además de esta editoral, otras noticias de Dark Horse e IDW.

Dark Horse Comics se despide de Star Wars

Dark Horse siempre es la primera en la ronda de publicación de solicitations. Para el mes de agosto, la noticia que sobresale de parte de esta editorial es la finalización de todas sus series de Star Wars, así como la publicación de sus últimos tomos recopilatorios de esta franquicia.

Star_Wars_V4_Dark_Horse Star_Wars_20_Dark_Horse

La suposición de por qué lo hacen con varios meses de anticipación al fin de su licencia, la cual se extendía hasta 2015, es que están dando tiempo a Marvel como para que comiencen a publicar desde el mismo mes de enero del próximo año. Tengamos en cuenta que para lanzar un cómic en enero, este se anuncia tres meses antes (octubre) y para eso deben como mínimo reunir un equipo creativo, un título y una sinopsis.

La lista completa de solicitations de Dark Horse para agosto, la pueden ver en este enlace.

Fecha y avance de The Fade Out de Brubaker y Philips

La ya anunciada nueva serie de la dupla Ed Brubaker y Sean Philips, The Fade Out, tiene fecha de lanzamiento: 20 de agosto. Esta consistirá en otra historia policial de época, ambientada en el Hollywood de la década de 1940.

the_fade_out_magazine_brubaker_philips

Además de la fecha, la editorial develó tres imágenes interiores de su primer número, que contará 40 páginas al precio de 32, y (aquí arriba) una portada variante especial, réplica de revista de cine de la época:

brubaker_philips_fade_out_avance_01 brubaker_philips_fade_out_avance_02 brubaker_philips_fade_out_avance_03

Este es el primer trabajo de su peculiar contrato sin restricciones, por el cual pueden hacer lo que deseen por cinco años e Image lo publicará. Por lo visto en estas pocas imágenes, puede funcionar muy bien…

Fuente: Image Comics .

Wayward, el nuevo cómic de Jim Zub

Una de las novedades absolutas de Image Comics para agosto es el nuevo trabajo de Jim Zub (creador de Skullkickers) junto a Steve Cummings (de trayectoria reciente en Zenescope); este se titula Wayward. Inicialmente, en el comienzo de la semana se publicó este teaser que lo preanunciaba:

teaser_wayward_image

Dos días después develaron la información completa, anunciándola en la nota de prensa como “la Buffy de la nueva generación”. Esto indica, en primer lugar, que tendrá una protagonista femenina de la que se nos cuenta que se llama Rori Lane, que es una chica señalada como rara, una “outsider”, que se muda a Japón con su madre. Para completar su situación, comenzará a ver cosas que nadie más ve, como símbolos que brillan.

portada_wayward_image_zub

Según cuenta el guionista, esto derivará en una historia de misterio y acción, de adolescentes con súperpoderes peleando con criaturas mitológicas japonesas. ¿Podrá con esto ser Wayward “la nueva Buffy”? Lo veremos desde agosto.

Fuente: Image Comics.

¿Qué sucede en San Francisco cada 30 años?

En el curso de la semana en el sitio de la editorial de la I se publicaron estas tres imágenes, refiriendo a un nuevo cómic que llegará en agosto:

image_1939_san_francisco image_1969_san_francisco image_1999_san_francisco

Seguramente el próximo viernes tengamos la respuesta.

IDW publicará los cómics de Skylanders

No caben dudas ya que el público infantil está recibiendo cada vez más atencion de las editoriales de cómics independientes. En una nueva muestra de esto, IDW anunció un acuerdo con Activision para llevar a las viñetas un éxito de los videojuegos para niños, Skylanders. De esta manera, se abordará la historia de trasfondo de los personajes expandiendo el mundo que se conoce por los juegos.

skylanders_idw

Demostrando la importancia que recibirá de parte de la editorial, tendrá un equipo creativo de nivel: Ron Marz en los guiones y el español David Baldeon y Mike Bowden en los dibujos. En este mismo sentido, el debut será en la San Diego Comic Con con un #0 introductorio, lanzado al mismo tiempo digital e impreso.

Fuente: Newsarama.

26
Déjanos un comentario

Please Login to comment
26 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
18 Comment authors
DiamondSr. porrasLemmyticoReverend DustRasputin33 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

“Este es el primer trabajo de su peculiar contrato sin restricciones, por el cual pueden hacer lo que deseen por cinco años e Image lo publicará. P”

A mí me parece muy bien, porque yo estoy más que dispuesto a leer cualquier cosa que deseen hacer Bru y Philips.

Spider
Lector
Spider

Compro Fatale y compraré The Fade Out. Estos dos cracks juntos hacen que dos más dos sea cinco.

Para un servidor que se cansó de superheroes y ya apenas compra un par de tomos al año esta sección es lo mejor de Zona Negativa. Aquí he descubierto un montón de comics que han acabado siendo mis compras mensuales. Muchísimas gracias por vuestro duro trabajo.

Phantomas
Lector
Phantomas

De Wayward me parece mejor el teaser como portada que la propia portada… Y aparte de eso, tampoco me llama la atención, a mi Buffy psst…

Y The Fade Out parece más de lo mismo de Bru y Phillips, que suelen ofrecer cosas que me gustan pero que no me importaría que arriesgaran algo más.

josemordon
Lector
josemordon

Fatale ya tiene programado final verdad? Alguien sabe en que número terminará?

guolberin
Lector
guolberin

Creo que era el 24

José Torralba
Autor

En el número #24, josemordon. Y estoy con Phantomas. A Brubaker (con o sin Phillips) no le encuentro una obra verdaderamente contundente desde Sleeper. Criminal, en su momento, ya me pareció demasiado arquetípica y clasicista, aunque entiendo que la sobriedad formal le va bien al género negro. Sin embargo, cuando la vi aplicada en Incógnito, un cómic que pide descocarse como el comer, me decepcioné ostensiblemente. Fatale no está mal, especialmente por meter a Lovecraft en el sarao… sin llegar a matarme, es lo mejor que han dado los dos en mucho tiempo. Y lo último que he leído de Brubaker, Velvet, me parece más de lo mismo, con los mismos trucos de siempre y con toneladas de decompressive: agente atacado en extrañas circunstancias, agente al que acusan injustamente, investigación del asunto, etc. etc. solo falta un lavado de cerebro para que acabe siendo igual que lo que ya hizo en Sleeper, en…

José Torralba
Autor

A la última frase de mi comentario le falta un “en el Capi”.

Antoine
Lector
Antoine

De acuerdo con Phantomas y José Torralba, estando bien, las últimas obras de Bru parecen demasiado hechas con el molde, no sé demasiado formulaicas, con calidad sí, pero no hay ni una sola sorpresa todas estas nuevas series. Se dejan leer con agrado pero parece que ya las he leído antes de hacerlo.

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí hubo unos cuantos Criminal intermedios que se me hicieron rutinarios, y es cierto que un policial años 40 suena a más de lo mismo (podrían haber probado a hacer algo de ci-fi en plan deadenders o algo así) pero creo que en ese sentido nos quejamos de vicio: cualquier otro saca Fatale y Criminal 6 El último de los inocentes y lo sacamos a hombros.

José Torralba
Autor

Cierto es, Mr. X, pero es la maldición del genio el estar siempre a la altura de su genialidad. Cuando da menos de lo que se espera de él, se le recrimina, aunque de por sí suponga mucho más de lo que otros dan.

zape
Lector

Ya puedo, entonces, decir tranquilamente que el amigo Brubaker me satura. Lo mismo vale para Philips.

samanosuke
Lector

Pues sí, algo encorsetado sí que están, y más cuando repiten no sólo esquemas en el guión sino también los dibujos de Phillips, que es un crack ojo, pero que te pones a mirar las páginas interiores y no sabes qué obra con Bru estás leyendo.

Dicho esto, a mí de momento me vale, aunque ojalá, como decís, arriesgasen un poco más, tirando hacia otro lado. Como DeadEnders no que no me gustó nada, pero algo que cambiase su registro un poco más que sus últimas obras.

PD: Con The Fade Out no pago de nuevo la inocentada con los precios abusivos de Panini, cae en inglés sí o sí, porque vaya tomos cutres a 15€ sin ningún tipo de extra, con lo que me gustaban en Criminal y la de notas que tomaba para ver y leer.

Khonshu
Lector
Khonshu

Aunque entiendo la crítica que le hacéis a la parejita Bru/Philips, creo que hacéis mal los que metéis Criminal en el mismo saco.

“Cobarde” y “El último de los Inocentes” me parece que están entre lo mejor que ha hecho Brubaker. Dos historias espectaculares.

“Mala noche” es una historia negra muy solvente y con mucho oficio y “Los pecadores” no estaba mal. Quizás el tomo 2 y 3 son los que me parecieron más flojos.

A mí la que me dejó muy frío fue Fatale. Me han dicho que luego mejora, pero la primera historia me decepcionó bastante.

the drummer
Lector
the drummer

no tenéis ni puta idea; ya podían la mitad de los tebeos de ‘las grandes’ acercarse, siquiera, al nivel de criminal o fatale (y ya no digo de sleeper).
para mi, cualquier cosa que escriba esta parejita es compra fija y todo lo que han hecho juntos hasta la fecha me ha gustado (si que es cierto que lo que menos, incógnito).
esperando desde ya por este ‘the fade out’.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Me uno.
Me encantan Brubaker y Phillips. ¿Que no innovan y hacen historias cortadas por un mismo patrón? Pues sí. Como muchos otros autores a los que, sin embargo, no se les crítica por ello.

Además, a mi modo de ver, el que estos dos se hayan “especializado” en un tipo de historia y\o\u ambientación no se debe a una cuestión de falta de ideas, inventiva u originalidad, sino, más bien, a una elección personal. Por tanto, y dado que, además, me encanta su trabajo*, por mí que sigan así que yo, por mi parte, seguiré siguiéndoles.

Y tan siguiente. Digooooo… Y tan contento.

* Con la excepción (que, como toda buena regla, tiene que tener) de Incógnito. Cuyo primer tomo me pareció tan tópico, desganado, aburrido y malo que, en cuánto pude, me deshice de él. Y ni me acerqué al segundo.

Khonshu
Lector
Khonshu

Incognito a mi no me horripiló tanto. Partía de una premisa interesante.

Pero es verdad que se quedó como a medio fuelle y era una serie que pedía más desarrollo. Da la impresión de que los propios autores perdieron rapidamente el interés en ella y prefirieron dedicarse a otros temas..

Además, tenía como tufillo a que estaban imitando a Mark Millar con su Wanted. ¿Tal vez crearon Incógnito con la idea de tener algo facilmente vendible a alguna cadena de televisión?

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Pero Dark Horse no tenía los derechos de Star Wars hasta diciembre?

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Gracias, Mariano. Lo entiendo, aunque me fastidia.

Reverend Dust
Lector

“PD: Con The Fade Out no pago de nuevo la inocentada con los precios abusivos de Panini, cae en inglés sí o sí, porque vaya tomos cutres a 15€ sin ningún tipo de extra, con lo que me gustaban en Criminal y la de notas que tomaba para ver y leer.”

Y menos aún si luego Image te saca en tapa dura una recopilación con dos TPBs, y todos los extras… por 25 euros. De hecho, creo que la serie se va a quedar en dos de estos, así que cuando salgan, pillo los dos de golpe y me leo la serie, que la dejé hacia el número 4 porque pensaba pillarla en tomos y lo fui dejando.

http://www.bookdepository.com/Fatale-1-Ed-Brubaker/9781607069423

Respecto a lo demás, leer un Bru/Phillips es tan tradicionalmente agradable como ir a ver la peli de Woody Allen del año: sabes más o menos lo que vas a encontrar, es raro que te sorprenda (pero a veces pasa) y sabes que siempre te vas a llevar un producto más o menos notable como mínimo.

samanosuke
Lector

Bueno, para los que siempre preguntan por si las series de las que hablamos por aquí se editarán en ESpaña, traigo buenas noticias que se han anunciado en el Salón:

-Norma publicará Nowhere Men y Black Science.

-Planeta reeditará el Queen & Country de Rucka (para mí, una pequeña maravilla, espero que les vaya bien y también editen los Confidential y las 3 novelas de la serie que se intercalan entre algunos tomos), el Stumptown también de Rucka, The Wraith de Joe Hill, el volumen 2 de Dreadstar (sorpresón que alegrará a muchos por lo inesperado), la Escena del crimen del tándem Brubaker-Phillips y, OJO CUIDAO, el Black Dossier de la Liga de los Caballeros extraordinarios :O

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Coño, “la Escena del Crimen” pese a que me pueden apuntar en los de “Bru tiende a aburrirme” yo ese me lo llevo. El segundo de Dreadstar también. ¿De “Sex Criminals” no se sabe nada?

Arturo Porras
Autor

samanosuke ha comentado

“para los que siempre preguntan por si las series de las que hablamos por aquí se editarán en ESpaña, traigo buenas noticias ”
Presente!! Bueno, pues si son buenas noticias. Norma parece que se quiere quedar con mi dinero. Black science compra segura, segurísima. Y el Nowhere Men de Stephenson casi que también. Con la escena del crimen de Bru esperaré a críticas favorables( ya sigo Criminal y Fatale, no da para todo)

Mr. X
Lector
Mr. X

La escena del crimen es muy buena, al estilo de Criminal, pero lo sacó hace tiempo, ¿Norma, creo que dentro de sus celebrados saldos de Vertigo? Y lo he visto hace tiempo descatalogado y baratísimo.

Jose Maria Vicente
Autor

La Escena del Crímen se puede encontrar saldada a 4 ó 5 euros si sabes dónde buscarla. Es muy recomendable siempre y cuando se tenga en cuenta que es de un Brubaker todavía verde y en proceso de evolución.

Y por cierto, ¿sabéis que Valiant está preparando una película de Shadowman? Contará con guion de Strackzinsky, así que a saber que saldrá.