Servicio Informativo de Editoriales Independientes #2

6
571

Durante este fin de semana está sucediendo en los Estados Unidos la importante convención de la ciudad de Nueva York, por lo cual hay muchas novedades que tratar, la mayoría de ellas relativas a dicho evento. No hay tiempo que perder.

Nuevos cómics de Legendary Comics: Grant Morrison y Guillermo Del Toro

La división de cómics de Legendary Entertainment siempre nos cautiva y sorprende con sus novedades. Las noticias que tenía preparada para esta New York Comic Con no fueron la excepción, algo que notarán de antemano con los nombres que figuran en el título: Grant Morrison y Guillermo Del Toro.


En cuanto al escocés, una vez más tiene mucho que ver la presencia de Bob Schreck como editor en jefe, habiendo trabajado juntos en All-Star Superman. Morrison tuvo la oferta de Legendary para publicar algo allí, y respondió con una idea que venía desarrollando desde hace tiempo y vio apropiada para el perfil de esta editorial. Se trata de una historia titulada Annihilator, que tendrá por protagonista a un guionista de cine en crisis, tanto profesional como personal: mientras intenta escribir la historia que le salve la carrera debe lidiar con un tumor cerebral. Cuando los tiempos y la inspiración se le comienzan a acortar, al escritor se le aparece el protagonista de su historia, con conflictos que llevarán adelante la historia de ambos.

El propio Morrison la definió como una nueva versión del Fausto de Goethe, que fusionará elementos de diversos géneros (amor, terror, suspenso, ciencia ficción, etcétera). Esto se publicará en formato de miniserie de seis entregas.


Por lo que respecta a Del Toro, el tebeo no es del todo suyo en verdad. Su proyecto es una precuela de Pacific Rim, su próximo filme que se estrenará en julio del 2013, que en formato de novela gráfica, estará a cargo del escritor del guión de aquella, Travis Beacham. La idea de los autores y de la editorial y productora es expandir la historia trascendiendo la pantalla grande hacia otros medios, el cómic en este caso. Además, según contó Del Toro en el panel de la NYCC tenían una gran cantidad de material para utilizar que sirvió para esta historia previa a la que se verá en el cine, y todavía les quedó material fuera. Cabe destacar, para quien lo desconozca, que Pacific Rim es una especie de homenaje a las historias de monstruos gigantes de Japón, enfrentando a estos contra robots de gran tamaño también, conducidos por humanos.

Ambas obras se estiman para algún momento de 2013.

Fuente: Newsarama; The Hollywood Reporter.

Dynamite anuncia una nueva línea de cómics policiales

Con dos títulos de dos guionistas británicos, Dynamite Entertainment realizó el anuncio de lanzamiento de su línea de títulos de género policial. La primera de ellas es Red Team, a cargo de un Garth Ennis recién salido de The Boys (concluye en noviembre) y con una excelente relación con la editorial. Esta será una serie limitada de siete números, presentando a un grupo de policías de New York que cometerán el error de asesinar a un sospechoso, desembocando en una narración dramática al estilo de The Wire, según anuncian desde la editora.


El segundo comic es de un autor cuyo nombre venimos leyendo muy seguido, fruto de la finalización de su contrato de exclusividad con Marvel Comics: Andy Diggle. Según lo expresó el autor, quedó encantado ante la oferta de crear un mundo de ficción desde cero, y de inmediato se puso manos a la obra para lograr algo oscuro, violento y divertido para Dynamite. De todos modos, no hay siquiera un título para esta serie, mucho menos fecha de lanzamiento o formato de publicación.

Fuente: Newsarama; Comic Book Resources.

Mark Waid y una nueva serie de Green Hornet

Continuando en Dynamite, en la semana se anunció que se publicará otra serie de Green Hornet (realmente ya no sé cuantas fueron ni cuantas son actualmente), con el atractivo especial de que el escritor de esta será Mark Waid. Según este describe en declaraciones Waid, su Avispón Verde estará en las últimas etapas de su carrera, por lo cual surge rápidamente el paralelo con una de sus obras más conocidas y exitosas, Kingdom Come.


Seguramente ahí terminarán los parecidos con aquel comic de DC de los 90s, ya que también parece indicar que el Green Hornet de Waid rendirá culto al género pulp y a su época, en una historia que el escritor afirma que lleva más de diez años elaborando.

El título será Green Hornet and Kato, y en el curso de la NYCC tendremos más datos, que probablemente toquemos la semana próxima en esta sección.

Fuente: Newsarama.

Adaptaciones desde y hacia los cómics varias


Nos quedamos todavía en Dynamite, ahora centrados en dos proyectos que consisten en licencias y adaptaciones. La primera de ellas, que suena muy interesante, es una recuperación de la serie original de Battlestar Galactica que llevará por título Classic Battlestar Galactica. Esta serie regular estará a cargo de dos expertos en esto de la ciencia ficción y la narrativa en el espacio exterior: Dan Abnett y Andy Lanning. El comic servirá, además, como celebración del 35° aniversario del lanzamiento de esta misma serie televisiva original.


La segunda licencia corresponde a una completamente nueva de una serie de televisión también reciente, Grimm, la cual toma personajes creados por los Hermanos Grimm y los introduce en una historia de género policial. Debido a su éxito pasará de la pantalla chica a las páginas expandiendo su alcance al superar límites que impone la televisión y el cómic no tiene. En este mercado, además, se planteará como competencia o al menos se realizarán comparaciones con el trabajo de Bill Willingham en Fables y lo que publica Zenescope.


Un caso a la inversa se producirá con Peter Panzerfaust, que dará el salto de la serie de Image Comics a la serie de televisión con producción de la BBC, también con planes de transmedia, con todos los medios complementándose.


Por último, otra vez debemos hablar de Grant Morrison porque su más reciente publicación ya está en camino al cine. Happy!, cuyo #1 fue publicado hace pocas semanas está en preproducción a cargo del rapero y director RZA, con el propio Morrison trabajando en el guión y con producción de Reginald Hudlin (actualmente productor de Django Unchained de Quentin Tarantino. No obstante, de aquí a que llegue concretamente a la pantalla grande puede pasar mucho tiempo, si es que llega.

Fuentes: The Beat; IGN; The Beat (2); Newsarama

Erik Larsen adquirió los derechos de Ant

El creador y autor de Savage Dragon, y co-fundador de Image Comics, adquirió recientemente los derechos de Ant de Mario Gully, rescatándolos de esta manera del olvido en el que había caído (y donde habría quedado por siempre de lo contrario).


Este personaje lo había ideado Gully en su tiempo en la cárcel, y lo había publicado con cierta regularidad primero en Arcana y luego en Image. Sin embargo, desde 2008 no se vio nada nuevo del personaje, con su autor ocupado en otras tareas y sin planes reales de recuperarlo.

Larsen aceptó la propuesta de Gully de adquirirlo para reponer a Ant en la realidad del mercado del cómic. El contacto no fue casual, sino que Larsen era el Publisher de Image en el momento en que fue publicado por primera vez en dicha editorial, y vio ahora el mismo potencial que entonces, decidiendo comprarlo y relanzarlo. Pero no será un reboot desde cero, sino que respetará lo ya publicado contando nuevas historias, independientes y accesibles más allá de no haber leído las series originales.

Además, Gully realizará el #12 pendiente del segundo volumen de la serie, dando un cierre a aquella serie inconclusa.

Fuente: iFanboy.

Enormous tendrá su serie regular

Para concluir con algo grande, nos ocuparemos de Enormous (mala broma, lo sé). Aquel cómic sobre monstruos gigantes que se editara en formato gigante que se presentara en la Image Expo de principios de este año obtuvo un éxito considerable y consiguió con ello cautivas al público.


Por tanto, se continuará la historia iniciada en aquel especial número único de tamaño extra en una serie regular, que ya no contará con ese tamaño especial, pero brindará la posibilidad de introducirse más en este curioso e interesante mundo.

La publicación ya no será de Shadowline sino que correrá por cuenta de una editorial bastante nueva cuyo nombre es 215 Ink.

Fuente: Multiversity.

Envueltos en la NYCC, seguiremos con muchas noticias para todos los gustos y colores durante el fin de semana.

Subscribe
Notifícame
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
12 octubre, 2012 17:42

Pues yo tengo a Reginaldo en un altarcillo por los años que dedicó a la serie de Pantera negra.

Javié
Javié
Lector
12 octubre, 2012 17:59

 Hablando de tebeos independientes, hoy me he pillado el Battle chasers antologhy por 13 euros saldado, rebuscar en los montones!!!

the drummer
the drummer
Lector
12 octubre, 2012 18:30

como es lo de brubaker? podría desarrollar un poco más el tema, mr. samano? tiene ud. toda mi atención.

the drummer
the drummer
Lector
12 octubre, 2012 19:46

vale, ya lo he leído (supngo que te refieres a los dos pilotos para Fox y NBC); de momento no parecen más que proyectos, pero si, habrá que estar al tanto a ver si prospera la cosa.