Servicio Informativo de Editoriales Independientes #82

Por
31
324

Entre convenciones y solicitations, esta semana estamos tapados de noticias. Por ende, nada de introducciones y vamos a ello, que tenemos de todo.

Warren Ellis también escribirá Supreme para Image Comics

Comencemos con la respuesta a los interrogantes generados por un teaser que reprodujimos la pasada semana relativo a Supreme.

En el mes de julio comenzará una nueva serie titulada Supreme: Blue Rose, la cual estará escrita por Warren Ellis (sumando un nuevo proyecto en las editoriales independientes) y dibujada por Tula Lotay (una artista novel que aparenta ser interesante).

supreme_blue_rose_ellis_lotay

Sobre este nuevo cómic de Supreme, Ellis comentó que se le ocurrió una idea con la cual construir sobre el edificio creado por Rob Liefeld y continuado por Alan Moore, ante lo cual contactó a Image Comics derivando en esta serie que podremos leer desde julio. No se especificó si será un relanzamiento o una continuación pero con características diferentes al cómic original. Nos enteraremos al leer, o en próximas entrevistas.

Fuente: Comics Alliance.

Novedades para julio de Image

Aparte de la mencionada arriba, las solicitations para julio de Image Comics trajeron otras novedades, como suele hacer con muchos nuevos #1.

spread-nycc_jordan death_vigil_01_image

Uno de ellos es el preanunciado Spread de Justin Jordan y Kyle Strahm. La historia de este cómic presentará un mundo destruido por The Spread, algo antiguo que fue liberado hace diez años y no pudo ser controlado. Los protagonistas serán un hombre que encuentra una posible solución a esto, y la solución misma: una bebé.

Otro estreno será Death Vigil, escrito y dibujado por Stjepan Šejić, una serie limitada de 8 números que presentará una aventura fantástica, en la cual el héroe deberá morir para poder combatir al mal mayor, su enemigo, como un Death Knight.

murder_me_dead_lapham

En otras noticias, este listado también revela la reedición de Murder Me Dead de David Lapham, luego de diez años de estar fuera de impresión, marcando el regreso de otro título perdido del sello El Capitán.

Pueden ver todas las solicitations de Image para julio próximo en este enlace.

Oddly Normal, un cómic para todas las edades de Image

Otro título anunciado por Image Comics que escepa a las solicits (por no comenzar a publicarse en julio) es Oddly Normal, por sus características para todas las edades, un tipo de cómic que estaba faltando en esta editorial.

oddly_normal_image

Su autor será Otis Frampton y contará la historia de una niña de 10 años con orejas puntiagudas y cabello verde llamada como la serie (Oddly Normal) que tiene padres que vienen de mundos diferentes; él del nuestro, y ella de un lugar mágico denominado Fignation. La protagonista deberá lidiar con una nueva escuela extraña y con el mal que la acecha.

Fuente: Multiversity.

The Devilers de Fialkov abre una nueva línea de autor para Dynamite

Uno de los nuevos #1 que encontramos en el listado de julio de Dynamite Entertainment es uno que del que se informó hace alrededor de un año y medio: The Devilers de Joshua Hale Fialkov y Matt Triano. Como se adivinará del título y la portada, este cómic tendrá un tono místico y religioso, en una historia protagonizada por “los mejores exorcistas del mundo” enfrentados al ejército de Satán, y que el autor recomienda a quienes seguían I, Vampire.

devilers_fialkov_dynamite_jock devilers_fialkov_dynamite_01

Además, The Devilers será el primero de una línea de cómics de autor que publicará la editorial, que contará con Terminal Hero de Peter Milligan, Ex-Con de Duane Swierczynski, Control de Andy Diggle, Angela Cruickshank y Ben Oliver y Grand Passion de James Robinson (también ya anunciadas previamente).

devilers_fialkov_dynamite_02 devilers_fialkov_dynamite_03 devilers_fialkov_dynamite_04

De este cómic también se publicó un avance de algunas páginas que reproducimos aquí arriba.

Fuente: Bleeding Cool.

Más novedades de Dynamite para julio

Pero Dynamite es otra editorial que trae muchas noticias en sus solicitations para julio, algunas de las cuales fueron a la vez anunciadas en la WonderCon, por lo cual la anterior es sólo la primera.

Chastity_01_portada_Lupacchino

Otra de sus noticias es el regreso de Chastity con una nueva serie, siguiendo el relanzamiento de Chaos! Comics. Esta nueva colección correrá por cuenta de Marc Andreyko y Dave Acosta, la cual contará la historia de una joven que ve como se destruye su potencial carrera como atleta olímpica y se refugia en una serie de novelas de vampiros, que la arrastrarán a un submundo oscuro.

Shadow_00_Hardman Red_Sonja_00_Hardman

Por otra parte, en otra estrategia pensada para celebrar el 10° aniversario de la editorial, en julio se publicarán varios #0 de algunas de sus series más importantes, que serán relevantes para la historia regular de cada colección. Estos son Magnus: Robot Fighter, The Shadow, Red Sonja y Warlord of Mars. Para unificar visualmente a esta iniciativa, todos los #0 contarán con portadas de Gabriel Hardman.

Las solicitations completas de esta editorial las pueden ver en este enlace.

Justice Inc. reunirá a The Avenger, Doc Savage y The Shadow por primera vez

Para el mes siguiente, en agosto, Dynamite anunció otro lanzamiento que interesará a los seguidores del renacimiento de los personajes pulp. Este es Justice Inc., reuniendo a The Avenger, Doc Savage y The Shadow en una historia compartida que los reunirá en una misma historia por primera vez.

justice-inc-01-francavilla-portada justice-inc-01-ross-portada

Los autores responsables de este nuevo título serán Michael Uslan y Giovanni Timpano, y tendrá una extensión limitada de seis números.

Fuente: Comic bOok Resources.

Gabriel Rodriguez exclusivo de IDW, y más noticias de esta editorial

IDW Publishing también nos aporta varias noticias. La primera, saliendo de las publicaciones por un momento, es la contratación como artista exclusivo de Gabriel Rodriguez, el dibujante de Locke & Key, convirtiéndose en el primero de la historia de la editorial. Su primer trabajo en esta condición será la miniserie Little Nemo: Return to Neverland ya anunciada.

squidder_templesmith_idw

En lo que respecta a las novedades para julio, una atractiva novedad es The Squidder de Ben Templesmith, el cual consiguió financiación a través de Kickstarter y ahora será publicado en formato de serie, de cuatro números de extensión. El argumento girará en torno a un viejo soldado de una guerra en un mundo post-apocalíptico, combinando los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía.

star_trek_Q_gambit x_files_year_zero

Aparte de esta historia original, IDW también trajo noticias sobre algunas de sus publicaciones de franquicias. Una de ellas es la miniserie de cinco números The X-Files: Year Zero, en la cual los agentes Mulder y Scully abordarán un misterio que se remonta al inicio de la unida especial del FBI, realizada por Karl Kesel, Vic Malhotra y Greg Scott.

La otra concierne a Star Trek, combinando al universo de los filmes recientes con un villano clásico: Q. En una historia de seis números, publicada en la serie regular Star Trek desde el #35, los autores Mike Johnson y Tony Shasteen se darán y darán el gusto de realizar este cruce bajo el tótulo The Q Gambit, en lo que será una lectura imprescindible para los fans, sin dudas.

Todos los demás cómics para julio de la editorial, pueden consultarlos en este enlace.

Fuente: Bleeding Cool.

Nuevos cómics de BOOM! para julio

BOOM! es otro sello que todos los meses ofrece al menos un #1 novedoso, obligándonos a prestarle atención. En esta oportunidad uno de ellos es una nueva serie basada en la serie de espías británica The Avengers, que se publica con el título Steed and Mrs. Peel. El nuevo cómic tendrá el subtítulo We’re Needed y estará a cargo de Ian Edginton con dibujos de Marco Consentino.

Steed-and-Mrs-Peel-Were-Needed-001-portada Robocop_Boom

Además, la editorial publica una nueva serie regular de Robocop, la cual estará ambientada en el mundo de la primera película de fines de la década de 1980. El guionista de este cómic será Joshua Williamson, acompañado en los dibujos por Carlos Magno.

Todas las solicitations del mes de julio de BOOM!, en este enlace.

Importantes noticias en el universo Valiant

En lo que respecta a Valiant, nos trae noticias que conciernen a su universo ficcional cohesivo. Por un lado, Bloodshot se incorporará al grupo de Unity en el #8 (el número de junio), en medio del crossover Armor Hunters, el cual afecta a esta, X-O Manowar y además crea tres series limitadas, una del evento, una del propio Bloodshot y una de Harbinger. Además, se anunció que la serie propia de ese personaje que se sumará al título de equipo, Bloodshot and H.A.R.D. Corps, concluirá en el #23 correspondiente al mismo mes de junio.

UNITY_009_Bloodshot BLOODSHOT_HARD_CORPS_23

En cuanto a Habringer también hubo noticias similares, ya que en el #25 concluirá su colección propia en un número especial de 48 páginas, las cuales se completarán nuevas historias e ilustraciones de un largo listado de autores. Pero no será el final del guionista Joshua Dysart con el personaje, ya que a este cierre le seguirá una miniserie de tres números titulada Harbinger: Omegas que oficiará de aftermath. Esta contará con los dibujos de Rafa Sandoval.

HARBINGER_025 HARBINGER-OMEGAS-001

La conclusión a la que podemos arribar con lo enunciado, y recordando el caso de Shadowman, es que las ventas no están funcionando lo suficiente bien para Valiant y están optando por una estrategia de reducir las colecciones regulares y publicarán más miniseries. Lo comprobaremos en los meses por venir, especialmente luego del crossover.

Fuentes: Newsarama; Comic Book Resources; Newsarama.

Dark Ages, nuevo cómic de Abnett y Culbard

Dark Horse fue la única editorial que tuvo las solicits publicadas la semana pasada, con lo cual sólo tenemos una noticia que corresponde a un anuncio de la WonderCon. Se trata de un nuevo cómic de Dan Abnett y I.N.J. Culbard, equipo creativo de New Deadwardians realizada para Vertigo, titulado Dark Ages.

Aunque se repita la pareja de autores, afirman que este nuevo trabajo será diferente a aquel pero compartiendo la cualidad de usar la historia real como base. La publicada por Vertigo estaba ubicada en la era Victoriana, mientras que esta que edita Dark Horse se ambientará en la Edad Media, al comienzo de la Guerra de los 100 años, la cual se cruzará con una ficcional invasión extraterrestre.

La fecha de publicación de esta serie no fue especificada, por lo cual esperaremos información al respecto.

Fuente: Comic Book Resources.

The Sculptor, el regreso a los cómics de Scott Mc Cloud

Por último, cerrando esta entrega de noticias semanales, una que no tiene nada que ver con la WonderCon ni con las solicitations.

thesculptor_mccloud_avance

Se anunció el regreso a los cómics de Scott McCloud, el cual ocurrirá en una novela gráfica que publicará First Second en febrero del próximo año. Esta se titula The Sculptor, y narrará una historia con similitudes con El Fausto, en la que un artista sellará un pacto con el diablo por el cual podrá esculpir cualquier cosa simplemente con sus manos, pero sólo tendrá 200 días para aprovecharlo.

Fuente: Comic Book Resources.

31
Déjanos un comentario

Please Login to comment
31 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
BajavozTronak el KarbaroKravinoffMariano Abrachemilio Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

“En otras noticias, este listado también revela la reedición de Murder Me Dead de David Lapham”

Publicado tiempo ha por La Cúpula, como Mátame. Y muy recomendable. Y que yo sepa no descatalogado.
Y añado que estoy disfrutando de los nuevos números de Balas perdidas como gorrino restregándose en montón de fango.
Y espero que se publique pronto por aquí, (y estaría bien que continuara La Cúpula).

guolberin
Lector
guolberin

Para mí, la noticia es el regreso de Scott McCloud. Lo demás se me queda pequeño a su lado.

La Cúpula debería publicar los nuevos de Balas Perdidas, pero antes debería continuar la serie donde la dejó, proque , si no recuerdo mal, no llegó a publicarla entera, creo que se quedó en el 30 o 32 USA, cuando la serie iba por el 41.

Reverend Dust
Lector

Sigo interesado en The Devilers y Terminal Hero (sí que hace tiempo desde que se anunciaron, sí), y notición el de la publicación a todo el público de The Squidder. Se me ponían los dientes larguísimos a cada nueva imagen que publicaba Templesmith pero si contribuía a la campaña para obtener una copia física directamente me pudría entre gastos de envío. ¡Bien, coño, bien!

Respecto a Harbinger: Omegas, no sé dónde leí que no sólo sería el Aftermath de Harbinger (me parece que, visto el primer número de “Death of a Renegade” ya parece claro quién muere… o no) sino un puente para una nueva generación de psiots en otra cabecera. Yo lo único que espero es que Toyo Harada siga vivito y coleando, que me parece mucho más interesante como personaje que Peter Stanchek. Y leí el otro día el numerazo del Monje-Que-Sangra-Pero-Nunca-Muere. ¡Quiero más de ese personaje, joder!

samanosuke
Lector

-Ya dije que Supreme podría seguir los pasos de Prophet y Glory y resurgir con una gran revisión. Warren Ellis, en principio, es garantía de esto, esperamos que no tenga el día “malo” y vaya en piloto automático ni recicle ideas escritas en una servilleta como en Avatar. En principio, muy atento a esto.

(NOTA MENTAL: Leer el Supreme de Moore)

-Quiero reedición de Balas Perdidas y de todo lo bueno de Lapham, del que se habla tan bien y yo nada más que he leído sus cagarrutas para cobrar el cheque.

-Buena noticia lo del cómic infantil de Image, un poco más de diversidad que esperemos le sirva para abrirse aún a más público.

-The Devilers: si es el Fialkov “indie”, el que mola, me interesa, si es el visto en Marvel pasando… Lo de Milligan y Swierzynski seguro que merece la pena echarle un vistazo.

-IDW y Dynamite son de las indies que menos me interesan (¿estos últimos son los que publican Turok? Sería la única que les sigo)… Nada para mí.

-No me gusta la estrategia “All New” que parece van a seguir en Valiant… Pero tampoco me gusta las ventas que están teniendo sus grandes series, así que si sirve para arañar y sumar unos cuantos miles de lectores más y consigan mantenerlos, por mí bien. Ahora voy por Unity y su tie-in con X-O Manowar (¡qué bueno es Cary Nord!), y sigo sin entender cómo no se puede disfrutar de ésto!

-Y debo leer a Scott McCloud… ¿Algún sitio donde vendan su Zot! de saldo? 🙂

(me parece que, visto el primer número de “Death of a Renegade” ya parece claro quién muere… o no)

Hombre, siempre pueden usar la estrategia Marvel de poner una silueta falsa que no se corresponda después con la realidad 😀

Yo lo único que espero es que Toyo Harada siga vivito y coleando, que me parece mucho más interesante como personaje que Peter Stanchek

Yo tengo aquí un palo que es mucho más interesante (y menos hostiable) que Peter Stanchek.

Reverend Dust
Lector

¡UN PALOOO! ¡UN PALOOO!

Lo de la silueta falsa está claro, porque hay 5 siluetas frente a ese ataúd. Peeero…

Aviso de Spoiler

El arco reciente que está teniendo Torque recientemente hace que el puñetazo al estómago pueda ser interesante, sumado a las posibilidades que le da a Faith/Zephyr el hecho de perder al enésimo ser querido que tiene sentimientos hacia ella tras ese flashback a su infancia. Si el alma y optimismo del grupo se rompe, es decir, si Faith pierde la puta cabeza, ¿se rompe el grupo? Por otro lado, la progresiva pérdida de poderes de Torque a medida que va madurando emocionalmente y ese cliffhanger apuntan a eso… lo cual podría ser la evidente trampa de “nada es lo que parece” y que al final Dysart se salga por la tangente.

En cualquier caso, si al juego de siluetas le quitas la de Torque, se mantiene la simetría de la imagen. Otra cosa es que alteren la imagen final.

Javié
Lector
Javié

Scott Mc Cloud es poca cosa a nivel narrativo si lo compramos con Jim Lee.

Reverend Dust
Lector

Javié se está instalando debajo de un puente… xD

Tomás Martínez
Lector

l¿Cancelan Bloodshot? Una pena… o bueno es que mantienen vivo al personaje uniéndolo a la divertidísima Unity. Espero con muchísimas ganas Armor Hunters, si algo ha demostrado Valiant es que a pirotecnia no le gana nadie xD

mikimarquez
Lector
mikimarquez

No entiendo muy bien la explicación del cierre de Harbinger. Valiant tiene a su mejor serie Unity vendiendo entorno a 11k y a su peor serie Shadowman vendiendo por encima de 7k. Si Harbinger está al nivel de la segunda serie q es XO-Manowar, será otro motivo, porque antes deberían cerrar muchas otras series.

PD. A ver si volvéis a publicar el análisis de las ventas.

Reverend Dust
Lector

Pues probablemente se deba, mikmarquez, a que Dysart ya ha contado su historia y quiera marchar a otros pastos u explorar otras opciones. Pero vamos, que si el objetivo de estos Renegados era destapar a Toyo Harada al mundo, ya lo está consiguiendo en la actualidad y se preparan para el golpe de gracia. O sea, que por ventas no es.

Mimico
Lector

¿Justice, Inc. no era una serie de DC Comics? Me suena haber leído un tebeo en blanco y negro en casa de mi tío en mi infancia con ese título, y si no recuerdo mal era una especie de Equipo A o Misión Imposible liderado por un metamorfo al estilo Camaleón (el enemigo de Spiderman) y el dibujante muy a lo estilo Kirby…

Por otro lado, ¿hay novedades de las siguientes series o proyectos?, más que nada si hay planes para editarlos por aquí:

·Avatar Press:

·ABSOLUTION de Christos N. Gage y Roberto Viacava y su secuela, ABSOLUTION: RUBICON de Gage y Daniel -Gete (con un one-shot dibujado por Paul Duffield).
·CALIBAN de Garth Ennis y Facundo Percio.
·GOD IS DEAD de Jonathan Hickman, Mike Costa y varios artistas.
·PROVIDENCE de Alan Moore y Jacen Burrows.
·ÜBER de Kieron Gillen y Canaan White.

·BOOM! Studios:

·EXTERMINATION de Simon Spurrier y Jeffrey Edwards.
·SUICIDE RISK de Mike Carey y Elena Casagrande.

·Dynamite Entertainment:

·BAD ASS de Herik Hanna y Bruno Bessadi.
·PROJECT SUPERPOWERS: CHAPTER TWO de Alex Ross, Jim Krueger y Edgar Salazar y la complementaria, PROJECT SUPERPOWERS: MEET THE BAD GUYS de Ross, Joe Casey y varios artistas.

·Icon/Marvel Comics:

·KICK-ASS 3 de Mark Millar y John Romita Jr.
·NEMESIS 2 de Mark Millar y Steve McNiven.

·Image Comics:

·BLACK SCIENCE de Rick Remender y Matteo Scalera.
·HAPPY! de Grant Morrison y Darick Robertson.
·JUPITER’S LEGACY de Mark Millar y Frank Quitely.
·NAMELESS de Grant Morrison y Chris Burnham.

·Legendary Comics:

·ANNIHILATOR de Grant Morrison y Frazer Irving.

·Vertigo/DC Comics:

·TOM STRONG AND THE PLANET OF PERIL de Paul Hogan y Chris Sprouse.
·TOP 10: SEASON TWO de Zander Cannon y Gene Ha.

Gracias por adelantado y disculpas si me he salido del tema, pero es que la curiosidad pica…

Reverend Dust
Lector

No se sabe nada de ninguna de ellas, aunque puedes suponer que Kick-Ass 3 y Nemesis 2 se publicarán en las mismas editoriales que sus partes anteriores. Y ahí hay alguna que ni siquiera ha arrancado en USA, como NAMELESS o ANNIHILATOR (las dos de Morrison). Eso sí, siguiendo con Morrison, te garantizo que puedes (y debes) evitar HAPPY!.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Eso sí, siguiendo con Morrison, te garantizo que puedes (y debes) evitar HAPPY!.”

Muy flojita, si, pero Jupiter´s Legacy me parece todavía peor.

Reverend Dust
Lector

Ya, bueno, pero ésa ya es de Millar xD

samanosuke
Lector

Por cierto, que Planeta publicará en julio Mara de Brian Wood, de la que poraquí hizo reseña Javier Agrafojo, en tapa dura a 17€ (como siempre, con precios hinchadísimos).

Y ya que saca el tema Mímico, lo que no entiendo es como no se editan buenas obras indie de Ennis… Vale que Rover Red Charlie es nueva y está en curso, pero que nadie apueste por Red Team o Battlefields no tiene perdón. En fin.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

” Monje-Que-Sangra-Pero-Nunca-Muere.”

¿Un monje que menstrua? Qué cosas…

Reverend Dust
Lector

¿Un monje que menstrua? Qué cosas…
Pueeeh….

emilio
Lector
emilio

¿Justice, Inc. no era una serie de DC Comics?

Si esta: http://dc.wikia.com/wiki/Justice,_Inc._Vol_2_1 pero no tiene nada que ver.

Mimico
Lector

¡Gracias a todos por las respuestas! ¿Tan mal están Happy! y Jupiter’s Legacy? Pues vaya, porque de la lista sonn de las que más ganas las tengo…
Pues sí, Reverend, Nameless y Annihilator lo mismo que Providence, por eso preguntaba… tanto anuncio con bombo y platillo pero veo que aún no ha salido ni el primer número…

¡Y gracias a Emilio y Mariano por la aclaración con lo de Justice, Inc.!

Reverend Dust
Lector

HAPPY! tiene un primer número bueno y un desarrollo de mierda con una conclusión estúpida y predecible que no sé si reescribieron o arreglaron para el TPB, pero vamos, que muy lejos del nivel de Morrison. De hecho, parece un cómic del Millar actual.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Vaya, vaya, hay varias cositas muy interesantes. Me llaman especialmente el Supreme de Ellis, el Devilers de Fialkov, el The Sculptor de McCloud.

También me interesa mucho Mara de Wood, quizás caiga.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

” Pueeeh….”

Mira. Para que digan que está todo inventado…

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

A ver que hace Ellis con Supreme. Hay que ver, con lo horrible que es Liefeld dibujando, como creador de conceptos……..Masacre, Supreme, Glory, Prophet….

¡Qué pose tan “natural” la de la portada de Chastity!

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Deseando leer lo nuevo de Mc Cloud, superventas fijo.

Me sorprende que no se comente nada de TMNT de Santouloco, diría que hay nuevas. O la serie es mala o pasa muy desapercibida (con lo que me gustan a mi las tortugas…).

Supreme parece interesante, aunque no conozco sus precedentes.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Supreme empezó siendo la típica serie noventera pasada de vueltas. Luego la cogió Alan Moore y la convirtió en un plagi….er, un homenaje (que es Alan Moore, si fuera Millar diríamos que es plagio) al Superman de la Edad de Plata hecho con bastante oficio. Ahora con Ellis, pues vete tú a saber.

mikimarquez
Lector
mikimarquez

@Reverend Dust me cuadra más eso que el tema de las ventas

@Mariano Abrach llevo guardando en un excel las ventas mensuales desde junio de 2013 y la verdad es que Valiant pegó un bajón en Noviembre 2013, todas sus series bajaron de las 10k, pero tampoco justifica cerrar una serie como Harbinger cuando no es de ni de lejos la que menos vende. Suena más a un cambio propiciado por el asunto que se narrará en los últimos números.

mikimarquez
Lector
mikimarquez

@Mariano Abrach sorry, esas dos no sabía q tb habían sido canceladas. Una pena, a ver que tal les va a partir de ahora, gracias.

samanosuke
Lector

Vengo a decir, ya que aquí dejé escrito lo mucho que me gusta Cary Nord, que a pesar de molarme esa experimentación con su estilo en el primer tie-in con Unity, el resto de números está HORROROSO. Madre mía, qué cosa más mala y descuidada.

Mimico
Lector

Vaya, acabo de ver anunciado que Aleta publicará el primer volumen de RIESGO SUICIDA (Suicide Risk) en mayo, para el Saló!
Por hablar…