Servicio Informativo de Editoriales Independientes #81

Por
18
295

Estando casi a finales de mes, llegan ya los anuncios para la segunda mitad de este año al comenzar a revelarse las solicitations para el mes de julio próximo. La única de las que se reveló el listado completo hasta el momento de escribir esto es Dark Horse, mientras otras continuaron con los anuncios a cuentagotas ya iniciados la semana anterior. De todo esto, y más, nos nutrimos para el resumen de noticias del dia de hoy.

Warren Ellis llega a Dynamite para relanzar Project Superpowers

Empecemos las noticias con una que no tiene nada que ver con julio ni las solicits para ese mes. Para continuar sus celebraciones por el décimo aniversario de existencia, Dynamite Entertainment sumó otro nombre importante a sus filas: Warren Ellis. El primer trabajo del guionista de Transmetropolitan, Planetary y tantos otros títulos más, será relanzar Project Superpowers, aquel proyecto creado por Alex Ross y Jim Krueger del cual se publicaron dos miniseries entre 2008 y 2010.

Project_Superpowers_Warren_Ellis_Alex_Ross

Y como bien leyeron, el verbo utilizado es relanzar. El editor Joe Rybandt mencionó la expresión carte blanche (carta blanca, del francés) para enunciar que Ellis tendrá total libertad para reimaginar este mundo compuesto por personajes superheroicos de la Golden Age que mayoritariamente están en dominio público. Algunos de esos personajes son The Black Terror, el Daredevil original, The Owl, The American Spirit y Green Lama.

En una declaración incluida en el anuncio de prensa, el escritor comentó que siempre estuvo fascinado por ese período de tiempo que produjo a aquellos personajes, agregando que está deseando trabajar con ellos y con la editorial de Nick Barrucci, quien resulta ser su amigo.

Project_Superpowers_Warren_Ellis_Jae_Lee

La publicación de este proyecto comenzará hacia finales de este año. Desde este anuncio hasta ese momento, tendremos muchas noticias que aborden los detalles del tipo y cantidad de series que realizarán, quiénes serán sus protagonistas, cuáles serán sus dibujantes, y demás. Esperaremos ansiosos.

Fuente: Comics Beat.

¡Groo vs. Conan!

En la continuidad de los proyectos ya conocidos de Dark Horse, la novedad que sobresale del resto es la miniserie crossover Groo vs. Conan, realizando algo que seguramente muchos han pensado pero sólo Sergio Aragonés y Mark Evanier podían hacer.

groo_conan_aragones_evanier_dark_horse

Efectivamente ellos serán los autores de este cómic que se extenderá por cuatro números, cruzando a su creación con la de Robert E. Howard, en lo que seguramente será una lectura divertida, protagonizada por el humor.

Las solicitations completas de Dark Horse, en este enlace.

Aphrodite IX/Cyber Force, un crossover de Top Cow

Otro crossover ocurrirá desde julio, aunque por el lado de Top Cow en lo que será un evento de este universo ficcional.

aphrodite_cyber_force_Top_cow

Se trata del one-shot Aphrodite IX/Cyber Force, por el interesante equipo creativo de Matt Hawkins y Stjepan Šejić, el cual cruzará a los dos equipos distanciados por siete siglos mediatne el plan diabólico de una mujer.

Esta historia desembocará en una nueva serie que llegará el próximo año: Ixth Generation.

Fuente: Image Comics.

Teaser de nuevo proyecto de Supreme

En Image gustan de los teasers, tanto que prácticamente todas las semanas tenemos uno nuevo de su parte. En este caso, consiste de esta imagen (con texto):

teaser_supreme_image

Sin tener ninguna pista de lo que será, por los nombres de Ethan Crane y Darius Dax sabemos que se tratará de algo relacionado con Supreme.

Fuente: Image Comics.

Brian Buccellato publica un comic de autor en una joven editoral

La novel editorial OSSM Comics (creada en 2012 pero distribuyendo via Diamond desde este año), dio un gran paso como sello al anunciar que publicará un trabajo de autor de Brian Buccellato, conocido por ser el compañero de Francis Manapul en The Flash y Detective Comics.

foster_tpb_portada_buccellato

El cómic se titula Foster, y esta será la primera publicación en su totalidad, ya que se editó en 2012 como miniserie pero quedó inconclusa. El guión de Buccellato, con dibujos de Noel Tuazon, presenta un mundo anclado tecnológicamente en la década de 1970, y la historia ambientada en ese escenario es protagonizada por un veterano de guerra que deberá proteger a un niño de criaturas sobrenaturales.

La edición de OSSM será en tomo recopilatorio, y saldrá a la venta en julio próximo.

Fuentes: Robot6; Multiversity.

Avance de The Woods de James Tynion IV y Low de Rick Remender y Greg Tocchini

Y cerramos las noticias de la semana, con dos avances: uno para el próximo mes de mayo, y otro para julio, anticipando más las solicits. Uno es The Woods, primera serie indie de James Tynion IV de la cual ya hemos hablado bastante.

the_woods_portada_tynion_dyalinas the_woods_avance_1 the_woods_avance_2

the_woods_avance_3 the_woods_avance_4 the_woods_avance_5

Y el otro es Low, uno de los tantos proyectos anunciados en la Image Expo de enero, realizado por Rick Remender y Greg Tocchini, el cual se publicará desde el 30 de julio.

low_remender_tocchini_portada low_remender_tocchini_avance_01 low_remender_tocchini_avance_02

low_remender_tocchini_avance_03 low_remender_tocchini_avance_04

Fuentes: Comic Vine; Robot6.

18
Déjanos un comentario

Please Login to comment
18 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
emilioLemmyticoMathieuTheBaldRockerLouontherocks Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
frankbanner71
Lector
frankbanner71

como molaba groo en su momento.

y como ha desaparecido en estos ultimos años.

ojala se publique este comic.

al menos conan esta mejor “incrustado” dentro de la viñeta,que el capitan trueno en aquella aventura conjunta de mortadelo y filemon,en que habia una disparidad de altura entre los personajes algo chocante.

Triple A
Lector
Triple A

Que fue de el comic que iba a sacar rick remender llamado devolution?hace ya mucho tiempo…

Mimico
Lector

Gran noticia la de Ellis haciéndose cargo de Project Superpowers, habrá que estar atentos, a ver que sale.

Por otro lado aprovecho para reclamar información. ¿Sabe alguien si algún día van a editar por aquí la secuela (PROJECT SUPERPOWERS: CHAPTER TWO) y la miniserie que la complementaba (PROJECT SUPERPOWERS: MEET THE BAD GUYS)?

La primera la editó Panini en dos tomos en formato 100% Cult Comics, pero no parecen tener mucha intención de acabarla. Por no hablar de los spinoffs (Black Terror, Masquerade, The Death-Defying ‘Devil…)

samanosuke
Lector

-Warren Ellis junto a total libertad debería ser compra obligada. Lástima que casi todo lo que le he leído fuera de las dos grandes y sus sellos satélites me haya parecido mediocre a más no poder. Por no hablar de los cagarros que le he visto por Avatar, donde le pasará una servilleta al dibujante random que toque y a cobrar el cheque: Wolfskin, Scars, Black Summer, Strange Kiss, Black Gas… Así que ni idea, habrá que esperar impresiones.

-Nunca me ha interesado casi nada de Top Cow, y esto menos aún. Pasando.

-Este renacimiento de las creaciones de Liefeld, contra todo pronóstico, es algo muy a tener en cuenta, por lo que espero más noticias de ese relanzamiento de Supreme, a ver los implicados.

-Y muchas ganas del The Woods y Low, ambos proyectos tienen muy buena pinta. Espero que Remender de un empujoncito de calidad a todas las series que lleva en la actualidad, porque parece que se está quedando algo estancado en todas ellas, parece que no le está sentando bien llevar tantas y tantas, aunque para mí siempre será interesante una nueva serie suya. Pero como digo, espero que recupere la calidad o, si no, empiece a ir pensando no sólo no lanzar nuevas series, sino dejar alguna de las muchas que lleva a cabo.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Yo seguí todas las colecciones de Project Superpowers. Alex Ross y Jim Krueger hicieron un gran trabajo, pero quien escribió las mejores historias fue Phil Hester, especialmente en la serie regular de Black Terror y la miniserie de Masquerade.

El problema fue la propia editorial. Dynamite le pone muchas ganas cuando saca algo, pero luego, literalmente, lo abandona. Lo hicieron con Project Superpowers, lo volvieron a hacer con Genesis y lo siguen haciendo con otras series que paran o directamente dejan de distribuir números (aunque ya estuvieran solicitados). Un desastre de editorial.

Los personajes me gustan y quizás le eche un vistazo a lo que Warren Ellis pueda tener pensado, pero creo que voy a pasar del tema (tampoco es que Ellis sea un ejemplo de “estabilidad” en ese sentido).

Saludos!

billyboy
Lector
billyboy

que trolaso el Tynion IV metiendo un personaje con una camiseta de batman.

HenryJones
Lector
HenryJones

para mi el Low de Tochini , que pedazo de artista

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Yo no he leído Project Superpowers. Es una pena que Panini lo tenga descatalogado.

isev
Lector
isev

Yo no he leído Project Superpowers. Es una pena que Panini lo tenga descatalogado.

Por si te interesa en la tienda Generación X de Móstoles tienen los dos tomos.

Mimico
Lector

Pues, Samanosuke, a mí Black Summer me gustó, al igual que No Hero (aunque un pelín demasiado gore, por momentos) y Supergod. Encuentro que, sin ser obras maestras como Planetary, sí son bastante más gratos de leer que su etapa en Astonishing X-Men, por ejemplo…

samanosuke
Lector

Sí, la verdad que Black Summer al menos suele tener más fans, al igual que sus continuaciones No Hero y Supergod, de las que no digo nada porque no las leí. Creo que incluso se comentaron por aquí en ZN y se hablaba bien de ellas. A mí es que Black Summer me pareció demasiado visto sólo que con más gore, por lo que no le vi la gracia por ningún lado, aunque cierto es que ya recuerdo poco de ella más allá de esa sensación.

Dicho esto, la que sí parece rescatable de Ellis en Avatar es Doktor Sleepless, pero como aquí no se ha publicado entera…

Mr. X
Lector
Mr. X

Me paso por aquí para comentar que me he leído los tres números de Balas perdidas de Lapham, que acaban de salir, y que me han gustado bastante. Y aunque Lapham está, me parece, un poco más tosco a los lápices, sigue siendo una serie cojonuda.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Es aquí dónde se babea después de leer Black Bettle?
Pues eso, totalmente recomendable, y eso que el primer número no me gustó mucho… pero luego mejora terriblemente.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Hombre, pues yo al “Groo vs. Conan” con cuatro numeritos y si por aquí lo editan en un bonito tomo, me apunto sin dudarlo. Que buena falta nos hace reirnos un poco más.

Rockeros Saludos

Mathieu
Lector
Mathieu

Amén a ello BaldRocker.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

“presenta un mundo anclado tecnológicamente en la década de 1970”

Después del steampunk y el dieselpunk llega… ¡el discopunk! (O patillaspunk, exploitationpunk o, por qué no, curriquipunk).

Mi antiguamente apreciado Ellis se ha ganado mi desconfianza tras el engendro vengador que perpetró el año pasado. Si me llegan a decir hace solo un par de años que alguna vez escribiría esto…

Groo y Conan. Por separado, dioses. Juntos, he-re-jí-a.

Saludos!

Mr. X
Lector
Mr. X

Veo en Sangrado Molón que Ellis también va a escribir Supreme para Image.
Veo al Sr Ellis con muchos proyectos presentes.
Lo que probablemente signifique que dejará la mitad, o todos, cuando lleve media docena de números (o una docena, si hay suerte).

emilio
Lector
emilio

Una pregunta: ¿hasta que punto es autoconclusiva la miniserie de project superpowers publicada por panini? ¿continua la historia en la secuela o esta se limita a explorar ideas de la primera con un argumento independiente?