Servicio Informativo de Editoriales Independientes #80

Por
7
372

La noticia saliente de esta semana es la muerte de un emblemático personaje de la historia de los cómics (en cierta manera). Además, un teaser de un nuevo proyecto de Image, y avances de importantes cómics por venir.

La muerte asola a Riverdale… y no son zombies esta vez

Archie Comics viene trabajando desde hace un tiempo en estrategias comerciales y publicitarias para aumentar su presencia en el mercado. La serie de zombies Afterlife with Archie es un buen ejemplo de eso. Para el mes de julio tienen preparada una nueva movida marketinera, al viejo estilo de Marvel y DC: matando a uno de sus principales personajes.

Life_With_Archie_36

Sí, adivinaron: Archie morirá, aunque en su versión adulta y no en la clásica versión adolescente. En el cómic Life With Archie #36, correspondiente al próximo mes de julio, terminará la serie y el final será con la heroica muerte Archie salvando la vida de un amigo, sacrificando la propia. Este número, a su vez, será la conclusión de las dos historias paralelas en donde éste se había casado con Betty y con Veronica (con cada una en distintas historias), y tendrá un epílogo en un #37 (a publicarse también en julio) que estará situado un año después de su muerte, abordando cómo afectó este hecho a Riverdale.

Life_With_Archie_36_Fiona_Staples Life_With_Archie_36_Francesco_Francavilla

A la estrategia de shock publicitario, le sigue la aclaración de siempre: “esto no se retconeará, esto sucede de verdad. Este es el final de Life whith Archie y de su línea de tiempo”. Desde luego, no les creemos demasiado. Esto, aparte de que Archie seguirá apareciendo en los muchos otros títulos de la editorial, incluyendo por supuesto donde es (y aclaran, seguirá siendo por siempre) un adolescente.

Life_With_Archie_37_Alex_Ross Life_With_Archie_37_Jill_Thompson Life_With_Archie_36_Adam_Hughes

Para completar este trabajo de marketing, los dos cómics se publicarán con numerosas portadas variantes a cargo de autores de renombre como Alex Ross, Adam Hughes, Fiona Staples, Francesco Francavilla, Mike Allred, Jill Thompson y varios más. (Ilustran el texto algunas de estas).

Fuentes: Newsarama; Nerdist; Comic Book Resources.

Teaser de un nuevo cómic de Image

La editorial Image Comics divulgó esta semana la siguiente imagen promocional con el epígrafe “It’s spreading…”.

its_spreading_teaser_image

Según comentan en el sitio Multiversity, el teaser dirige directamente a un nuevo proyecto de Justin Jordan (junto a Kyle Strahm) titulado Spread, del cual entregaron muestras en la pasada NYCC. La misma web compartió dos imágenes como prueba de lo acertado de su suposición.

spread-nycc_jordan Spread-avance_jordan

Este llegaría en el mes de julio, por lo cual lo comentaremos con las próximas solicitations.

Fuente: Multiversity.

Avance de interiores de MPH y noticia de la secuela de Nemesis

Mark Millar sigue trabajando en la promoción de la nueva etapa de su Millarworld, que está construyendo progresivamente. En el mes de mayo comenzará la publicación de MPH, que se anticipa relevante para el seguimiento de este conjunto de cómics, según comentó en varias ocasiones.

MPH-01-JOCK-variant MPH-01-avance_1

MPH-01-avance_2 MPH-01-avance_3

En concordancia con lo importante que se supone que será, Millar hizo público un avance de algunas páginas a través de Comic Book Resources junto con una entrevista (que no nos dice nada nuevo).

NEMESIS_2_mcniven_millar

Por otra parte, Bleeding Cool informa que Steve McNiven está alineando en su apretada agenda con Marvel el trabajo en la secuela de Nemesis, serie demorada ya dos veces. Este sitio comenta que luego de terminar tres proyectos con la mencionada editorial se comprometerá a realizar la denominada Nemesis Returns a tiempo completo.

Fuentes: Comic Book Resources; Bleeding Cool.

Valiant y dos avances de cómics importantes

Valiant Entertainment también estuvo trabajando en la promoción de sus nuevos títulos, e hizo circular dos avances de #1 que quiere difundir. El primero es el #1 de la miniserie del crossover titulado Armor Hunters, que involucrará a X-O Manowar y Unity, comenzando su publicación en el mes de junio.

armor_hunters_001_001 armor_hunters_001_002 armor_hunters_001_003

armor_hunters_001_004 armor_hunters_001_005 armor_hunters_001_checklist

El otro corresponde al #1 de la miniserie del Shadowman de Peter Milligan que publicará en formato Prestige, titulada End Times, de la cual comentamos lo suficiente en el momento de su anuncio.

Shadowman_End_Times_Milligan_avance_001 Shadowman_End_Times_Milligan_avance_002 Shadowman_End_Times_Milligan_avance_003

Shadowman_End_Times_Milligan_avance_004

Fuentes: Comic Vine; Bleeding Cool.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
7 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Mariano AbrachCassidyReverend DustMr. Xpruno Recent comment authors
Recientes Antiguos
samanosuke
Lector

¿No os da como miedico la portada de Archie de Alex Ross? Madre mía voy a tener pesadillas con esas sonrisas…

pruno
Lector
pruno

¡Qué buena pinta tiene ese “SPREAD”!

Mr. X
Lector
Mr. X

El dibujo de Shadowman mola bastante, ¿no?

samanosuke
Lector

Sip, Mr. X, Roberto de la Torre está genial en Shadowman, el tono de la serie le ha venido como anillo al dedo.

Reverend Dust
Lector

El color de Spread huele a Jordie Bellaire, pero a lo mejor me equivoco.

Cassidy
Lector
Cassidy

Pues salvando las distancias la idea de Spread me recuerda muchísimo a la “marea roja” de La Guerra de los mundos.