Servicio Informativo de Editoriales Independientes #68

Por
37
349

Si con la Image Expo del jueves pasado dábamos por comenzado el año oficialmente, lo refrendamos ahora con la llegada de las primeras solicitations del año que apuntan al mes de abril próximo. Tenemos algunos anuncios relativos a estas, y algunos avances de futuros cómics para sazonar.

Una serie especial para el Shadowman de Milligan

Valiant Entertainment procura siempre llamarnos la atención antes de las solicitations con su principal anuncio, y generalmente lo consigue. El anuncio en esta oportunidad fue Shadowman: End Times, una miniserie de tres entregas, con páginas adicionales y formato Prestige, dando un empujón desde lo editorial y expandiendo el trabajo que está haciendo Peter Milligan en el personaje.

Shadowman_END_001_portadaCAMUNCOLI Shadowman_END_002_portada_DEKAL

Con su título, esta miniserie preanuncia que sucederá algo definitivamente importante que modificaría al personaje, o simplemente es una estrategia de atracción propia de Marvel y DC. De la misma manera, la decisión de publicar esta historia aparte se basa en llamar la atención y declarar así que este cómic será relevante. Y, si bien se publica por separado, estará directamente relacionado a lo que se publica en la serie regular. Habrá que esperar, ver y leer cómo funciona esto, y si se trata de una estrategia comercial o si en efecto es tan destacado como pretenden.

La fecha, por supuesto, será en el mes de abril, y el dibujante que trabajará junto a Milligan es Valentine De Landro.

Fuente: Newsarama.

Star Wars: Rebel Heist de Matt Kindt, la destacada de las solicitations de Dark Horse

La única editorial que hasta el momento de escribir esto publicó la totalidad de sus solicitations es Dark Horse. Entre su listado, queremos destacar una novedad que se nos pasó comentar con su anuncio, seguramente por la resaca de las fiestas de fin de año.

star-wars-rebel-heist-kindt-castiello-portada star-wars-rebel-heist-han-solo-kindt-castiello

Esta es Star Wars: Rebel Heist la cual contará con guiones de Matt Kindt (completando el anuncio de la pasada NYCC), quien se hizo un hueco en sus horarios para escribir esta miniserie de cuatro entregas por ser un fan de la saga de películas desde el comienzo, cuando era niño. La idea del concepto del cómic fue una propuesta de Kindt, tal como cuenta en una entrevista con Comic Book Resources, y estará situada en la época de la trilogía original, presentando a un personaje importante en cada uno de los cuatro números (Leia, Luke, Chewbacca y Han Solo), con sus historias pero con una historia mayor que los une, especialmente en el último número. El artista será Marco Castiello, de cuyo trabajo en este cómic ya puede verse una muestra junto a la portada.

Dicho sea de paso, dos de las principales personas de Dark Horse, Mike Richardson y Scott Allie, aclararon (también conversando con CBR) que si bien están tristes por no tener más a Star Wars desde 2015 por ser fanboys, lo podrán hacer muy bien sin esa licencia gracias a Hellboy, Buffy, el superheroico Project Black Sky y más. Así que todos pueden quedarse tranquilos de que el caballo no se irá a ninguna parte por perder a Star Wars.

Pueden ver todas las publicaciones de DHC para el mes de abril en este enlace.

Revelación de las portadas de las nuevas series de Alien, Prometheus y Predator

Nos quedamos con Dark Horse, pero mirando más allá del mes de abril, hacia otra de las franquicias a las que apuesta fuertemente la editorial de cara a una nueva etapa sin la importante licencia de George Lucas. Esta es la de Alien, Predator y Prometheus, basada principalmente en las películas de Ridley Scott, que presentará cuatro serie regulares a comenzar desde el mes de junio (según nos comentó recientemente el artista de una de ellas, Juan Ferreyra).

No hay mucho nuevo para decir desde su anuncio, pero sí tenemos para mostrar las portadas de los #1 de los cuatro títulos: Aliens, Alien vs Predator, Predator y Prometheus:

prometheus_1_portada predator_1_portada

alien_1_portada alien_vs_predator_1_portada

Las portadas corresponden, respectivamente, Prometheus #1 por David Palumbo, Predator #1 por Alex Maleev, a Aliens #1 por el mismo Palumbo y Aliens Vs. Predator #1 por E.M. Gist.

Fuente: io9.

Dos series de Sean Murphy para Image Comics

La pasada semana dedicamos un gran espacio a anuncios de Image Comics, debido a la realización de su evento propio, la Image Expo. Sin embargo, una noticia circuló por fuera de este ya que quizás no se concrete de manera efectiva hasta fines de este año o para el próximo 2015.

Se trata de una novedad que el autor Sean Murphy hizo pública en un comentario en su cuenta de Twitter, afirmando que concluía su contrato de exclusividad con DC Comics a fines de enero y, agradeciendo por los 6 años que trabajó allí, señalaba estar esperando trabajar en dos series para Image en 2014, y agregando que una de ellas sería junto a Mark Millar.

Esperaremos en el curso de este año entonces los anuncios oficiales, para ver de qué se tratan esas dos series, y si la otra será como autor completo, algo para lo cual ya ha demostrado cualidades.

Fuente: Multiversity.

Avances de próximas nuevas series de Image

Desde el momento en que se anuncian los cómics hasta que llegan efectivamente a los ojos de los lectores, pueden pasar varios meses o incluso un año. Para mantener la atención, y recordarnos que existen, las editoriales publican notas de prensa, con avances de algunas páginas, para refrescarnos la memoria y avisarnos que ya llegan. Image hizo eso esta semana con Southern Bastards de Jason Aaron y Jason Latour, anunciado en la SDCC de julio pasado, y que se podrá leer desde abril (o sea, estará incluida en las próximas solicits).

southern_bastards_avance_01 southern_bastards_avance_02

southern_bastards_avance_03 southern_bastards_avance_04

Fuente: Comic Book Resources.

Otra anunciada en la antes mencionada NYCC, y recordada el pasado jueves en la Expo, es The Outcast, de Robert Kirkman y Paul Azaceta. De esta también se hizo público un primer avance de varias páginas, aunque llegará recién a las tiendas en junio.

outcast_avance_01 outcast_avance_02

outcast_avance_03 outcast_avance_04

Fuente: Comic Book Resources.

37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
17 enero, 2014 12:09

Primero el entusiasmo:
¡Sourthen Bastards!
Después:
Sean Murphy, tío, tú molas, pasa de Millar, no pierdas el tiempo con ese capullo. Y a todos vosotros: leed Punk Rock Jesus, es una maravilla.
A continuación:
Tal vez Unity sea la primera serie de Valiant que compre.
Y por último, una decepción:
Velvet, esperaba más de Brú. Bueno, Fatale sigue guay.

guolberin
guolberin
Lector
17 enero, 2014 12:13

Opino exactamente igual que Mr X en sus dos primeras impresiones, es decir, la de “Primero el entusiasmo” y la de “Después” de Sean Murphy perdiendo el tiempo con Millar y ya de paso, yo también recomiendo Punk Rock Jesus, y ya puestos, Off Road, y, por supuesto, Joe el Bárbaro.

FotoStorm
Lector
17 enero, 2014 12:16

Habrá que estar atentos a esos trabajos de Murphy, me encantó punk rock jesus \m/

Rasputin33
Rasputin33
Lector
17 enero, 2014 12:20

Las series del mundo de Alien y Predator son mííííííías…

Mr. X
Mr. X
Lector
17 enero, 2014 12:23

Coñe, desconocía la existencia de Off Road, la voy a pillar ipso facto.

guolberin
guolberin
Lector
17 enero, 2014 12:34

Off Road es anterior, se le nota un dibujo algo más primerizo y más influenciado por el manga, pero está bastante bien. Yo lo compré en una tienda de Madrid, Elektra, a unos 3 euros dentro de su stand de ofertas, y creo que había otro ejemplar. Lo digo por si vives en Madrid, seguramente no lo encuentres más barato.

Mr. X
Mr. X
Lector
17 enero, 2014 12:36

Gracias, caballero. Si que vivo en Madrid, pero en las afueras, a ver si me acerco a Elektra este finde.

guolberin
guolberin
Lector
17 enero, 2014 12:39

Espero que les quede alguno, a ver si te mando para allá y luego no lo tienen.

Mr. X
Mr. X
Lector
17 enero, 2014 12:42

No pasa nada, lo acabo de localizar en internet por 7 euros. Si no uno, otro 😉

Triple A
Triple A
Lector
17 enero, 2014 12:45

Ganas de southern bastards y outcast,esperemos que sea el kirkman bueno de invencible the walking dead
Mark millar que pesado eres tio!Me engañabas hace años con la accion que necesitaba pero ahora que estudio guion…sin comentarios…

HenryJones
HenryJones
Lector
17 enero, 2014 13:24

Otro más con ganas de Souther Bstards, Latour me parece fantástico desde que lo descubriera en Scalped. Y de Murphy poco que decir, ARTISTAZO.He empezado el Punk Rock Jesus hace dos días y me está encantando.Todo lo que venga será bien recibido

Triple A
Triple A
Lector
17 enero, 2014 13:56

Es raro o es coincidencia que las mejores obras de Millar fueran cuando era amigo intimo de grant morrison?

guolberin
guolberin
Lector
17 enero, 2014 14:04

Y las peores de Morrison son las que firmó junto con Millar (Skrull Kill Krew, Swamp Thing, Flash, Aztek.

Triple A
Triple A
Lector
17 enero, 2014 14:18

Millar quitaba el surrealismo a las ideas de morrison,y morrison surrealizaba las que hacian juntos

Mr. X
Mr. X
Lector
17 enero, 2014 14:24

¿Morrison y Millar escribieron juntos Flash? Y yo sin enterarme…

guolberin
guolberin
Lector
17 enero, 2014 14:28

http://www.mycomicshop.com/search?TID=16409691

http://www.mycomicshop.com/search?TID=19032342

Es una etapa entremedias de la de Waid.
Primero están ambos guionizando y al final del segundo tpb, el de human race, hay una saga que es solo de Millar, que se llama Black Flash y, claro, es la peor de todas, además el dibujo de esa saga es malo malo.

Mr. X
Mr. X
Lector
17 enero, 2014 14:34

Lo que hubiera sido curioso es que hubiera salido adelante su proyecto de Nick Furia cuando estuvo por Marvel. Con decir, que, según Morrison, reutilizó los guiones que tenía escritos para Furia en El Asco…

Jerry_Cornellius
Jerry_Cornellius
Lector
17 enero, 2014 14:38

Que perra os ha dao con Mllar! Y el anuncio ni siquiera lo ha hecho el

Mr. X
Mr. X
Lector
17 enero, 2014 14:43
Triple A
Triple A
Lector
17 enero, 2014 15:42

Samanosuke lo a clavao,ademas de que es una persona que se aprovecha de cualquier circunstancia o franquicia para sacar mas dinero y comics que no llegan a las espectativas

Jose Maria Vicente
Autor
17 enero, 2014 16:09

Pues a mi me sigue gustando Millar a pesar de ser consciente de sus defectos (que no son pocos). Si es que no tengo remedio… Dicho esto, ¡esta serie es compra asegurada!

Y a ver esta especial de Shadowman. De momento me han gustado los dos números de Milligan pese a que éste está lejos de su mejor nivel (etapa británica/Vertigo).

Triple A
Triple A
Lector
17 enero, 2014 16:58

De que va fear agent?no la conozco…

Louontherocks
Louontherocks
Lector
17 enero, 2014 17:37

Que mal queda la pistola que le han puesto a Han Solo no?

Reverend Dust
Lector
17 enero, 2014 17:44

De que va fear agent?no la conozco…
Como su actual Black Science pero en versión gamberra. Los ojos me han hecho chiribitas al ver que la van a editar. Eso sí, 39.95 es mi tope. Si no, ya saben.

Y pintaza (la que ya tenía) de SOUTHERN BASTARDS.

Respecto al tema Sean Murphy, me alegro de que ahora pueda hacer lo que le salga de ahí, y su alianza con Millar hay que entenderla como lo que es: Millar vende, y eso son billes para poder permitirse Murphy hacer cosas más arriesgadas. Bienvenido sea.

P.D. ¿Cómo de estrellada está ya Jupiter’s Legacy? Entre que todos nos olvidamos de ella y que, gracias a Quitely, es “aperiódica”, sólo recuperarán la inversión en tomo, supongo.

Reverend Dust
Lector
17 enero, 2014 18:05

¿Lo de esa foto es tapa blanda? Me había parecido tapa dura con sobrecubierta por el brillito ese del borde superior derecho.

Reverend Dust
Lector
17 enero, 2014 18:23

Venga, a ver ese precio, que ya digo que siendo una obra semi-desconodida se portan con el precio
…o por ser una obra semi-desconocida y, por tanto, un riesgo, hacen tirada corta y sale más caro.

jaque
jaque
Lector
17 enero, 2014 19:56

Perdón por el off-topic pero es que me he quedado de piedra, consulta que le han hecho a ECC:
ECC en Canarias
17 • 1 • 14
Buenas, ando preocupado porque he oído rumores de que cabe la posibilidad de que dejéis de distribuir en las islas…¿Está loco el mundo o qué?. Me gustaría saber hasta que punto es cierto esto y, de ser cierto, si hay alguna posible solución para el asunto. Gracias de antemano.
Hola Elvis,

Recientemente se han producido una serie de cambios en la legislación aduanera de Canarias que han derivado en la devolución de paquetes, el cobro de impuestos diferentes y otras circunstancias que queremos aclarar cuanto antes. La próxima semana nos reuniremos con las partes implicadas para tratar de encontrar una solución satisfactoria para todos.

En cualquier caso, seguro que seguiremos distribuyendo en Canarias; pero dependiendo de la respuesta recibida, es posible que sea necesario cambiar las condiciones.

Os mantendremos informados respecto a cualquier posible novedad en relación a este tema.

Un saludo y gracias por tu interés.
Consulta enviada por: ElvisCategoría: NUESTRAS EDICIONES

the drummer
the drummer
Lector
17 enero, 2014 22:27

mmm… qué buena pinta ese southern bastards, a ver si aaron se estira y nos regala otro scalped; y la de kirkrman tampoco pinta mal (este tío no duerme o que?).
ah! y buena noticia lo de fear agent, samano; se sabe algo de fechas?

Khonshu
Khonshu
Lector
19 enero, 2014 19:47

“Perdón por el off-topic pero es que me he quedado de piedra, consulta que le han hecho a ECC:
ECC en Canarias”

Aquí la culpa no es de ECC, sino del Estado, que en su afán recaudatorio nos sigue jodiendo la vida. Venga a apretar y apretar a quien no toca hasta asfixiarlo, cebándose siempre en el que solo busca ganarse la vida.

Ya era malo que fuera casi imposible mandar paquetes entre Canarias y la península sin que te los pararan en aduanas para que encima ahora pongan un impuesto que obliga a pagar el DUA por adelantado.

Esto va a causar un perjuicio tremendo al pequeño comercio, que se va a ver imposibilitado de competir en igualdad de condiciones.

jaque
jaque
Lector
19 enero, 2014 20:13

Puse la consulta a ECC porque fue ahí donde lo vi pero debe de afectar a todas las editoriales.

Khonshu
Khonshu
Lector
19 enero, 2014 20:22

Creo que solo afecta a aquellas que envían por Correos. Las que envían por privadas no sé si se ven afectadas.

jaque
jaque
Lector
19 enero, 2014 20:30

Ojalá sea así, y que no se vean afectados los precios.
La voracidad recaudatoria de las administraciones es escandalosa.