ZN Cine – Crítica de El lobo de Wall Street de Martin Scorsese

Por
52
1052

 

Dirección: Martin Scorsese
Guión: Terence Winter (Libro: Jordan Belfort)
Música: Howard Shore
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler y Margot Robbie.
Duración: 179 minutos
Productora: Paramount Pictures / Red Granite Pictures / Appian Way
País: Estados Unidos
Valoración:

 

Basada en un hecho real, El lobo de Wall Street cuenta el inverosímil auge y la continua caída al reino del placer de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), el corredor de bolsa neoyorquino que, junto a sus alegres colegas, amasaron una descomunal fortuna estafando millones de dólares a inversores. La película sigue la alucinante transformación de Jordan Belfort, desde que era un hombre honrado recién llegado a Wall Street hasta convertirse en un auténtico forajido de las acciones. Después de amasar una enorme fortuna en un tiempo récord, Jordan se la gasta de la forma más absurda en mujeres, tranquilizantes, cocaína, coches, su esposa (una supermodelo) y un deseo ilimitado de poseerlo todo. Mientras su empresa, Stratton Oakmont, alcanza la cima y él se entrega a los placeres más hedonistas, la SEC (Comisión de Títulos y Bolsa) y el FBI se acercan a su imperio de excesos.

Antes de entrar a ver El lobo de Wall Street el espectador se puede preguntar qué tipo de Scorsese se va a encontrar. En este caso hay que retrotraerse al Scorsese de principios de los noventa con Uno de los nuestros y Casino aunque hay que tomar estos films darles una vuelta y convertirlos en una comedia absoluta, a veces desmadrada. Se trata del biopic de Jordan Belfort, ese yuppie que se volvió un tiburón de las finanzas, pero del toque biográfico al final queda la sensación de muy poco pues se trata de esos casos en los que la verdad supera a la ficción y se ve tal cantidad de desfase que hay momentos en los que uno puede pensar que está casi ante una parodia.

El desfile continuo de drogas, sexo y más drogas todo esto con un montaje frenético, y magistral, de Thelma Schoonmaker durante 3 horas se vuelve un entretenimiento casi con sonrisa y carcajada constante. No obstante quizá le sobre unos 20-30 minutos en su tramo final más que por acumulación de excesos por un desenlace que se ajusta más a lo previsible de estas historias de auge y caída. En este tipo de retratos, muchas veces el cine americano, como su sociedad, no diferencia entre héroes y criminales y en el caso de Belforf lo bueno de Scorsese es que ha contado con Terence Winter para saber encauzar el retrato de este delincuente con mayúsculas.

Winter por su trabajo en Los Sopranos, Boardwalk Empire e incluso por la película de 50 Cent, es un experto en crimen y personalidades varias famosas por hacerse a sí mismas “a su manera”; en el caso de El lobo de Wall Street el guionista ha visto que el potencial de su historia radica en ese sueño americano lleno de desproporciones monetarias, sexuales y narcóticas. La mecánica de Wall Street, la propia manera de lucrarse de Belford o la misma investigación policial tienen en el guión poco espacio. En el caso del funcionamiento de la bolsa neoyorkina, el asunto se resuelve con la secuencia, prácticamente la única, de Matthew McConaughey y su excéntrico personaje que se vuelve en el modelo a seguir por el personaje de DiCaprio. Aquí lo que importa no son tanto la actuación de Belford en el mercado financiero y sus repercusiones, sino su personalidad que refleja elevada a la enésima potencia la aspiración de parte de la sociedad americana a finales de los 80 y principios de los 90, aunque no sucedería nada si lo traemos al tiempo actual.

La chicha de la película es la desbordadote naturaleza de Belford y sus acólitos. En este caso hay que decir que la película es Leonardo DiCaprio durante la práctica totalidad de la cinta. El actor lo da todo y se puede decir sin despeinarse que es una de sus mejores trabajos ya que aunque la sobreactuación ocupa la mayor parte de su interpretación, tiene momentos dramáticos potentes que dan un amplio muestrario de la capacidad actoral del actor angelino. La mencionada sobreactuación no molesta porque está perfectamente justificada por un personaje que estaba drogado las 24 horas del día con sus momentos de exaltación y ridículo absolutos.

Critica_El lobo de Wall Street_01

Se nota que DiCaprio, como productor de la cinta, tiene muy mascado a Belford y sabe crear un personaje hilarante que para nada cae bien porque queda perfectamente claro que es un ladrón degenero al extremo, lo cual no quita que sea hasta cierto punto hipnótico y que su constante presencia no cargue para nada. A destacar sus arengas micrófono en mano a sus empleados, cargados de un populismo facilón y que evoca a un predicador hablando ante un grupo de fieles creyentes en el dólar a los cuales con su carisma y fuerza consigue introducir en esa fiebre por el oro. Por el otro lado está la gran escena en la que intenta llegar a su Ferrari o aquella que con plano fijo habla por teléfono vendiendo unas acciones que son basura pero que las consigue adornar de tal forma que consigue su objetivo y que define perfectamente la caladura moral y ante qué tipo de persona se encuentra el espectador.

Jonah Hill escolta perfectamente a DiCaprio aumentado esa sensación de estar ante dos tardoadolescentes que sólo se preocupan de tirarse a todo lo que se menea y meterse todas las rayas que puedan mientras les llueve el dinero. La química entre los dos queda palpable en esos momentos de colocón en los que Scorsese les deja explayarse y donde las conversaciones estúpidas y sus caras son uno de los grandes pilares de la comicidad de la película. Del resto destacar Margot Robbie por ser la que aporta momentos más dramáticos, Kyle Chandler por secuencias como la de su entrevista con Belford en el yate, el ya mencionado Matthew McConaughey, el televisivo y más macarra que nunca Jon Bernthal (The Walking Dead o Mob City) y una mención especial a Rob Reiner como padre de la criatura que aporta alguna de las líneas que expresan la voz de la razón aunque no se libra de sus momentos cómicos.

Critica_El lobo de Wall Street_02

En definitiva El lobo de Wall Street puede que no se lleve ningún Oscar importante por tratarse del retrato de un auténtico ser despreciable pero que se gana al público por sus inagotables excesos. Tampoco ganará por la gran libertad, o mejor dicho comodidad, con que Scorsese la ha filmado para ser EE.UU., pues más allá de desnudos radica en una violencia verbal, más que física, taladrante que pide sacar alguno de esos contadores de “fuck”. Scorsese en esta película se toma su tiempo, las secuencias son por norma largas aunque se intercalan con transiciones rápidas realizadas con ese toque tan suyo como son travellings rápidos, una selección musical precisa y unas imágenes perfectamente elegidas con sus ralentizaciones que en el caso de estos drogadictos va que ni pintada. Avalancha de poco sanos pero adictivos excesos que forman un paquete que se podrían definir como hace el padre de Jordan Belford de obsceno, hilarantemente obsceno añadiría.

52
Déjanos un comentario

Please Login to comment
52 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
Franzigvernifrankbanner71molon labedhaldon Recent comment authors
Recientes Antiguos
samanosuke
Lector

Más ganas aún por verla.

Supongo que es la única que caerá en el cine de las nominadas a los Oscars, ya que 12 años de esclavitud ya ha desaparecido en mi ciudad (¬¬) y otras como Her dudo siquiera que aparezcan por aquí…

Buena reseña, Enrique. 😉

Louontherocks
Lector
Louontherocks

El trailer me ha molado bastante…

alberto240880
Lector
alberto240880

Vista la pelicula me ha gustado sin embargo creo que no solo le sobran 20-30 min si no facilmente 1hr o poco mas ya que desde un momento se deja claro tanto el nivel de exceso que llevo el personaje como su inevitable final y no hace falta que cada 2 por 3 nos muestre las mismas escenas de sexo y drogas.
En el punto de que pareciera hablar como un predicador ahi le has dado en el clavo, cuando estaba viendo la pelicula, en el momento en el que les habla por microfono la primera ves solo pudo pasar por mi cabeza a peter popoff aquel predicador caido en desgracia, ya que hasta el timbre de voz suena muy parecido.
Es como ver al hermano drogado de Wall Street (pelicula que es de mis favoritas), en cada una vemos un personaje honesto que termina siendo corrompido, en wall street los excesos se resumen con la escena de la limosina y en esta la parte financiera con la escena de la primera venta de acciones basura, una es todo finanzas la otra todo excesos, ambas con un padre como conciencia, y ambas con la misma forma de finalizar (includio microfono).

Antoine
Lector
Antoine

Yo también acabo de verla y estoy de acuerdo en todo con la crítica de Enrique,aunque más que como un predicador lo veo como un general arengando a sus tropas, un ejército de estafadores.

La película hace bandera del exceso, todo en ella lo es, la (sobre)actuación de Dicaprio, el ritmo de vida del personaje, el metraje… Por eso es fácil que algun espectador salga despavorido ante semejante tour de force, a veces parece (cambiando el ámbito de actuación de los delincuentes) una versión a tope de drogas de Uno de los nuestros.

Para los que nos gusta este Scorsese, esta peli es una bendición, tiene todo lo que nos gusta de él por triplicado o cuadruplicado.

Sputnik
Lector
Sputnik

Yyyyyy… con esta y Llewyn Davis, las dos pelis-base de mi cabreo eterno. Por “problemas con la distribuidora”, Cinesa no las echa. Ni World’s End.
Muerte. Muerte a todo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Esta película no debería existir porque da mal ejemplo a los jóvenes.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡gran articulo,enrique¡.

decia spielberg,a raiz de la brutal secuencia de apertura de SALVAR AL SOLDADO RYAN,que los testimonios que le habian relatado algunos de los supervivientes eran incluso mas terribles que lo que el habia narrado en imagenes.

que spielberg se habia “cortado” de ofrecer lo mas “bestia”.que aun pudo ser mas crudo.

decia dicaprio(y me remito de nuevo a su entrevista en el IMAGENES de este enero)que por muy excesiva que resulte tanto el comportamiento de belfort,como la propia pelicula,lo cierto es que scorsese tuvo que cortarse de incluir ciertas cosas que el propio belfort habia confesado a dicaprio por considerarlas excesivas.

belfort,por cierto,se esta marcando su propia agenda artistica en forma de tour mediatico que esta devolviendole al “candelabro”,al mismo tiempo que el fisco le recuerda que aun debe un montante de 90 millones de pavos. este caballero sume a un servidor en una suerte de sindrome de estocolmo.porque ,en el fondo,por mucho que te fascine el personaje y su tremendo poder de convocatoria,lo cierto es que hablamos de un señor que estafo a miles de pequeños ahorradores,y que tras delatar a la mayoria de sus asociados,tan solo paso 22 meses en la carcel.un chollo,vamos.

el caso de belfort,y ese aprovechar la coyuntura para “subirse al carro”,me retrotrae a kenny kramer,el vecino “gorron” de larry david en la vida real,y la evidente inspiracion para michael richards(un gran comediante caido en desgracia por un tema racista)a la hora de componer el genial personaje de “cosmo” kramer para la serie SEINFELD.

por lo visto,el tal kenny,viendo el exito de su personaje en la serie,tuvo la ocurrencia de marcarse su propio “tour de la realidad” a bordo de un autobus,en la que mostraba a la gente,instantaneas de su propia vida real.esto provoca que,tal momento surrealista, sea a su vez trasladado a la serie en el episodio de kramer y su “tour de la realidad de peterman”.la cuadratura del circulo,que el talento de jerry y larry david no iban a dejar pasar.

pero divago…

hablando de la actuacion de dicaprio y su -para mi-evidente analogia con los discursos histrionicos de un predicador de esos “zumbaos”que se multiplican como setas principalmente en las televisiones yankis(mira,algo que ,afortunadamente,no ha tenido su reflejo en nuestro pais.algo es algo.)yo tenia en mente a un referente muy claro:

http://www.elparadiario14.cl/admin/render/noticia/15126

despues de conocer de donde se inspiro dicaprio para simular los efectos de la metacualona,no me resultaria nada extraño que se hubiese inspirado en este otro famoso video de internet para esos energicos parlamentos que se marca el personaje de belfort en la pelicula.

sobre la duracion de la pelicula.que si .que es muy larga y afecta a la pelicula como conjunto.lo que a la postre hara que posiblemente aleje a scorsese del oscar.pero,en serio,¿que escena quitarias vosotros?.¿decidme una escena que no valga la pena-por lo que sea-y que la eliminariais del montaje?.y ya se que la respuesta evidente es que claro que las hay,pero,bueno,creo que entendeis por donde voy,¿no?.

en fin.dicaprio y scorsese se lo han pasado a tope haciendo esta pelicula,gracias a un estudio-RED GRANITE-que les ha dado carta blanca para hacer lo que les diese la gana.y se nota.vaya si se nota.espectaculo mayusculo para empezar bien el año.gracias scorsese.

si hay justicia.verdadera justicia.dicaprio y jonah hill deberian ganar sendos oscar este año como actor principal y actor de reparto.

eso si,suerte tiene dicaprio de que michael douglas no pueda competir en la terna de los oscar,porque sino complicado,complicado, porque la audacia de este señor para retratar al tal LIBERACE es de llevarse la estatuilla dorada si o si.

y acabando.bendito scorsese.

que este yo alabando la actuacion de jonah hill,a estas alturas,con la de pestes que he echado de el…

manda c..¡

Ocioso
Lector
Ocioso

frankbanner71 ha comentado: lo cierto es que hablamos de un señor que estafo a miles de pequeños ahorradores,y que tras delatar a la mayoria de sus asociados,tan solo paso 22 meses en la carcel.

Ya ves. Y eso le convierte en una celebridad y Scorsese le hace una película oscarizable. En España gente así la tenemos a puñaos.
Siempre se ha dicho que no sabemos rentabilizar nuestra historia.

DonaldBlake
Lector

Básicamente es lo que uno espera, capacidad de sorpresa nula, en su contenido y en su forma, la única diferencia ente Scorsesse (el de los últimos 15-20 años, conste) y la masa de directores de Hollywood es que Scorsesse es bueno, lo cual da mas coraje aun.
Ojalá vuelvan a entrarle ganas de hacer uno de esos proyectos mas pequeños (documentales, conciertos o un mediometraje al estilo de “Apuntes del natural”) por donde se deja caer de vez en cuando.

Docz
Lector
Docz

A mi estas pelis de Scorsese son las que mas me gustan,las típicas a las que se asocia su estilo, da igual que hable de un boxeador o de un mafioso, o como es el caso, de un yuppie , estoy seguro, que como a pasado con ciertas pelis de mafiosos (en los Soprano se recalcaba), esta peli se convertirá en un referente para las futuras generaciones de yuppies , supongo que a eso se refería Ocioso con lo del mal ejemplo para la juventud

frankbanner71
Lector
frankbanner71

la retroalimentacion es tan evidente que el propio scorsese desliza el nombre de gordon gecko a lo largo de la pelicula.

Mr. X
Lector
Mr. X

Ah, se me olvidaba: vista.
Resumiendo, mola, pero no entraría en un top five personal de Martin S., y probablemente tampoco en un top ten.

Daniel Gavilán
Autor

A mi me ha parecido una divertidísima hasta lo ofensivo recuperación del Martin Scorsese de Uno de los Nuestros y Casino (salvo que con otra clase de criminales). Lo de DiCaprio es superlativo, pero ya la química con Jonah Hill es para montarles un templo a ellos, Scorsese y las madres que los trajeron al mundo

Pero es que el pulso de Martin tras la cámara tampoco se queda atrás. Es más, me parece lamentable que no este nominada a mejor montaje cuando tiene un brío que ya quisieran otras películas con la mitad de duración para sí.

Después de idas de olla fallidas como Shutter Island o la pastelada de La Invención de Hugo, me alegra volver a ver a Scorsese por estos fueros con una película que casi me atrevería a decir que es lo mejor que ha hecho su autor desde que se rompió su dupla con Robert De Niro (y de largo la mejor de las nominadas a mejor película de este año que tengo vistas hasta ahora)

Todo el descerebrado frenesí acaparador de los noventa condensados en una cinta. Para el recuerdo, cada uno de los momentos con el yate rumbo a Mónaco. Con la venia de sus señorías, dejo esta reseñeja por aquí

Mr. X
Lector
Mr. X

La peli está muy bien a nivel formal, ritmo, diálogos, actores y todo eso. Pero ¿no se hace un pelín reiterativa y machacona (drogas, putas y estupidez X1000)? Me gustó, pero como ya decía más arriba hay cantidad de pelis de Scorcese que pongo por encima.

Daniel Gavilán
Autor

No se que decir, si que es verdad que se nota cierta perdida de frescura desde el punto de inflexión de “Venice” (a partir del cual deja de narrarse en flashback para narrarse de forma lineal).

Pero por mucho que le doy vueltas, lo único que me parece alargado es la secuencia de los “Limones” (que tampoco queda mal por el ridículo patetismo que transmiten).

El resto, entre yates, FBI, viajes a Ginebra y discursos en plan general Patton me parece completamente justificado por mucho que sea añadir más leña al fuego. Quizás sobraban un poco las escenas destinadas a darle cierta humanidad o un final (que como suele ser habitual en las grandes de Scorsese) se va atenuando lentamente en lugar de acabar con una pirotecnia.

Juan Luis Daza
Autor

No quiero leer la reseña todavía porque mañana la veo y ya comentaré, pero tengo muchas ganas de verla y es una pena que haya tan pocos comentarios en la entrada.

Antoine
Lector
Antoine

Y es raro, porque la peli ha sido un pelotazo en España. A pesar de la no distribución de cinesa.

A falta de ver Agosto, esta es, sin duda, mi peli favorita de las favoritas a los Oscar.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Hombre, si suben las críticas según sale(¡Sois los amos!) muchos obviamente no la hemos visto, y luego el post cae en el olvido. Esta yo también la veré mañana, a ver si entre los dos hacemos bulto 😉

Mr. X
Lector
Mr. X

Coñe, DOn Armín, que es que se acaba de estrenar…

Vale, lo he pensado y si que entra en mi top 10. Pero haciendo un poco de trampa.

-Toro Salvaje
-Taxi Driver
-Uno de los nuestros
-Infiltrados/No direction Home
-Casino
-Jo, qué noche
-La edad de la inocencia
-El cabo del miedo
-El lobo de Wall Street
-Al límite/Malas calles.

Ocioso
Lector
Ocioso

Mister, ¿no metes el trocito de Historias de Nueva York? Para mí es de lo mejor que ha hecho.

Mr. X
Lector
Mr. X

Hostia, es verdad.
Nick Nolte y la Arquette.
Me voy a flagelar un rato con una vara de bambú en castigo.

Antoine
Lector
Antoine

Las mías (sin orden)

– Taxi Driver
– Malas Calles
– Toro Salvaje
– Jo qué noche
– La última tentación de Cristo
– La edad de la inocencia
– Uno de los Nuestro
– Casino
– Al límite
– El lobo de Walt Street

Mención especial a los documentales de Dylan y Harrison y a su parte de Historias de nueva York que comenta Ocioso.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¿y dejais fuera la gran GANGS OF NEW YORK con el mitico bill el carnicero?

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¿y THE LAST WALTZ?uno de los mejores documentales de la historia sobre un grupo musical.

y SHUTTER ISLAND me parece injustamente minusvalorada.vale mas de lo que parece.

un buen programA doble.de primer plato:CORREDOR SIN RETORNO de samuel fuller(un peliculon)y luego SHUTTER ISLAND.

Juan Luis Daza
Autor

A mí me encanta Gangs of New York, pero Shutter Island me pareció un timo, lo tenía TODO para parecerme de lo mejor de Scorsese, pero ese final… un desastre.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

pero si todo el viaje de la pelicula nos conduce precisamente a ese quiebro final,que a mi me parece brillante.todo el tiempo pensando en dicaprio como “la figura inocente”dentro de un enorme juego de manipulacion,para finalmente descubrir que el tipo estaba realmente “sonado”.

la pelicula es tremendamente interesante porque admite distintas interpretaciones de cara al espectador.y que una pelicula sea poliedrica y fomente el debate una vez vista e incluso en posteriores visionados es un punto a favor.

y eso por no hablar de los distintos quiebros en la trama .quiebros que,finalmente,conducen a esa (muy)esclarecedora conversacion en el que dicaprio desvela su ultima carta a mark ruffalo en un ultimo dilogo que nos hiela la sangre y nos devuelve(inesperadamente)al kilometro cero del personaje y de la pelicula.inmensos dicaprio y ruffalo,por cierto.esa mirada de resignacion de ruffalo a ben kingsley…

mas me cabrea esa mitificacion de SEVEN de david fincher.mitificacion apoyada fundamentalmente en dos golpes de efecto:las
“habilidades artisticas”del psicopata,jugando con los 7 pecados capitales.y el momento final brad pitt-la caja,porue detras de todo eso,lo que nos queda ES UNA “BUDDY-MOVIE” DE LAS DE TODA LA VIDA,sin mucho mas donde rascar.

y me reitero,armin,echale un vistazo a esa pelicula de samuel fuller, sobre el viaje a la locura de un hombre aparentemente cuerdo.

un clasico absolutamente memorable.

Daniel Gavilán
Autor

A mi Shutter Island me pareció terriblemente obvia, quedando más que claro que

Aviso de Spoiler

el personaje estaba mal de la cabeza

desde que se aproximan a la isla en el barco.

También le hizo mucho daño que se estrenase el mismo año que Origen (que también tiene lo suyo, pero tiene bastantes puntos en común y me parece mucho más sólida). Atmosféricamente, Shutter Island es cojonuda. Como película en sí, una prolongación el ceño fruncido de DiCaprio: Parecía que a la película le fueran a saltar una vena o dos de la frente en cualquier momento.

Pero bueno, también es cierto que en mi caso le he cogido bastante asquete a las películas que buscan la sorpresa por la sorpresa aunque sea costa de su propia credibilidad, ya sea Shutter Island, Trance o Prisioneros.

Para rematar el ataque contra Scorsese decir que Uno de los Nuestros nunca me ha dicho demasiado. Esta bien, pero no me apasiona como si pueden hacerlo Taxi Driver o Casino

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí Gangs of New York me parece una peli con grandes escenas, pero mal hilada –probablemente por los problemas que tuvo Martin en el montaje con los Wenstein, creo que le quitaron una hora de película o casi- y Shutter Island: timo de la estampita.
Uno de los nuestros es grandísima. Una de mis pelis sobre la “cosa nostra” favoritas junto a los dos primeros padrinos, el Carlito´s way de DePalma y la ultrarecomendable miniserie italiana El capo de Corleone (que me gustó aún más que la también chula Roma criminal).

samanosuke
Lector

Pues para mí Uno de los nuestros estaría arriba del todo, por encima de las reverenciadas Taxi Driver, Toro Salvaje y Casino. Y junto a El Padrino, como dice Mr X, lo mejor que se ha hecho sobre la mafia italiana (y ya me vale, que no he visto Carlito’s Way; me pongo a remediarlo calentando el torrent :D).

Antoine
Lector
Antoine

Para mí también, C@sino me encanta, pero no deja de ser una versión más grande de la misma peli.

Incluso con Joe Pesci en el mismo papel.

Daniel Gavilán
Autor

A mi es que la estructura de C@sin@ me puede. Me parece una de las películas mejor dirigidas y montadas de los últimos 40 años.

Pero a lo que iba: Vease usted Carlito’s Way Samanosuke, no se arrepentirá. Probablemente mi película favorita de Al Pacino y Brian de Palma

Antoine
Lector
Antoine

Atrapado por su pasado (Carlito’ s way) tiene al mejor Pacino ( Padrinos aparte) junto con la infravalorada Melodía de seducción, peli que vi en programa de Garci y es una de mis favoritas suya.

dhaldon
Lector
dhaldon

Yo la vi el domingo, y sali pensando que a Scorsese debió gustarle mucho “Resacón en las vegas” porque ha querido hacer su propia versión.

Con todo los excesos, de metraje y de todo, que tiene la peli, a mi me gustó, pero porque me la tomé como una comedia, pero vamos, en cualquier comparación con películas como Wall street (que el mismo Scorsese infiere) o Uno de los nuestros (similar en la forma) esta película queda muy atrás.

Mr. X
Lector
Mr. X

Comparto bastante la opinión de Dhaldon: buena peli, pero lejos de sus obrones maestros.
Casino es una gran peli, pero para mí tiene un inconveniente: el personaje histérico y gritón de Sharon Stone, que no soporto.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¿ATRAPADO POR SU PASADO Y MELODIA DE SEDUCCION,por encima de SERPICO.TARDE DE PERROS y JUSTICIA PARA TODOS?.

te prometo que me caes muy bien,antoine,pero ¿ESTAMOS LOCOS O QUE?.

Juan Luis Daza
Autor

“y me reitero,armin,echale un vistazo a esa pelicula de samuel fuller, sobre el viaje a la locura de un hombre aparentemente cuerdo.”

Lo haré, que es una de mis pendientes.

“A mí Gangs of New York me parece una peli con grandes escenas, pero mal hilada –probablemente por los problemas que tuvo Martin en el montaje con los Wenstein, creo que le quitaron una hora de película o casi- y Shutter Island: timo de la estampita.”

Secundo totalmente las dos afirmaciones. Por ejemplo, el arranque de Gangs of New York me parece una genialidad de dirección, coreografía de acción y montaje con un uso de la banda sonora brutal. Por otro lado con Shutter Island es que no me creo que monten todo ese tinglado para un paciente que está como una puta cabra.

“A mi es que la estructura de C@sin@ me puede. Me parece una de las películas mejor dirigidas y montadas de los últimos 40 años.”

Esto también lo secundo, es más, es mi película favorita de Scorsese más que Uno de los Nuestros, Toro Salvaje o Taxi Driver que me parecen obras maestras.

Juan Luis Daza
Autor

“Pero a lo que iba: Vease usted Carlito’s Way Samanosuke, no se arrepentirá. Probablemente mi película favorita de Al Pacino y Brian de Palma”

Mejor incluso que Scarface que me encanta, pero yo soy más de Carlito Brigante que de Tony Montana.

molon labe
Lector
molon labe

Eso es porque siempre has sido un flojo, faltarle a Tony Montana, lo que me faltaba por oir.

frankbanner71
Lector
frankbanner71
Kravinoff
Lector
Kravinoff

SHIT!

Entradas agotadas tres cuartos de hora antes. La puta cola ocupaba toda la puta calle. Intentaré verla la semana que viene, pero empiezo los examenes inmediatamente después así que según me vea. En fin, c’est la vie.

Sobre Martin, mi preferida también es Casino, este sería mi top 5:

1-Casino
2-Taxi Driver
3-Uno de los Nuestros
4-El último vals
5-Infiltrados o Daniel Day-Lewis Unleashed, según tenga el día.

¿Y Toro Salvaje? Encabezando otra lista, la de mis mayores decepciones fílmicas, aunque sea cojonuda y tenga un montaje jodidamente genial(y a mi dios Robert, of course), no me gusta nada de nada.

Lo de Taxi Driver secuela llevo leyendolo desde ¿2007?¿2008?, con Lars von Trier de director, y espero que no se materialice nunca, la creo muy dependiente de su contexto histórico y no la veeo en otro.

SHIT AGAIN!

Kravinoff
Lector
Kravinoff

¡Mi primer comentario moderado, que ilusión!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¿en serio?¿que has hecho,alma de dios?.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

tambien te digo que el lenguaje que utilizas es el apropiado para la pelicula que vas a ver.

Antoine
Lector
Antoine

No te asustes. Te moderan el comentario porque lleva la palabra prohibida C@sino y los moderadores tienen que comprobar que no es spam.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“tambien te digo que el lenguaje que utilizas es el apropiado para la pelicula que vas a ver.”

Pues al final la que veré esta noche será Caballero sin Espada. No creo que sean muy diferentes 😉

frankbanner71
Lector
frankbanner71

si señor.frank capra.muy buena eleccion,kravinoff¡¡

samanosuke
Lector

Fuá, yo vengo de verla, así que poco que decir que me quiero ir a la camita, pero ¡QUÉ PUTO DESFASE! Jajaja qué grande, pero qué grande, la verdad que lo he pasado de coña en el cine, no me esperaba una comedia así. Los cabrones cómo se lo han debido de pasar rodándola…

Igverni
Lector

Por fín pude verla ayer, solo me sale una palabra. IMPRESIONANTE!

No creo que ninguna película de este año consigan el mismo nivel de diversión… ni superheroes ni gaitas…

Hay taaaaantas escenas memorables, tantos detalles chulos, se sale!!

Llevo todo el día recomendandola a compañeros del trabajo (indicando eso sí los excesos de sexo y drogas, por si a alguien no le va…) y cada vez que pienso en ella, como ahora mientras escribo estas lineas, no puedo dejar de sonreir…

Juan Luis Daza
Autor

Pues ahora que ya la he leído muy buena crítica de Enrique sobre una pelicula magnífica que está entre lo mejor del último Scorsese.

Aquí os dejo la mía:

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2014/01/el-lobo-de-wall-street.html

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Si que DiCaprio y Jonah Hill parecen hacer buena pareja:

http://www.youtube.com/watch?v=Q_DUYQHtwV4

El miércoles la veo, hasta entonces os odio profundamente a los que la hayáis visto 😉

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Por fiiiiiiiiin.¿Cómo?¿Qué llego tarde?

http://www.youtube.com/watch?v=SU7gP9B7jh8

Vista está, y yo encantado de la vida. La peli es exceso sobre exceso, y sobre exceso otro más. Quizás hubiese preferido que se centrase un poco más en el tema bursátil, pero es indudable que lo que puede perder por esa parte lo gana en entretenimiento. Quizás sea la peli más amena que he visto de Scorsese, que de por sí aunque dure tres horas nunca se me hace pesada ni larga, pero es que esta se pasa en un suspiro como quien dice.

Respecto a los actores, DiCaprio rompe con todo. Si no le dan el Oscar este año si que quemo el Kodak(se llame como se llame ahora). Lo que hace este tío cuando le sube el lemmon(y cualquier droga en general, que es casi siempre) no es de este puto planeta.

Jonah Hill perfectísimo de telonero. No he visto muchas cosas suyas, la verdad sea dicha, pero siempre ha cumplido con creces, y más aquí. En verdad tiene una gran sinergia con DiCaprio comparable en muchos aspectos a la dupla De Niro-Pesci.

Otros que me ha encantado, y que me hubiese gustado ver algo más, son Jon Bernthal, Kyle Chandler, y Jean Dujardin, cuyos personajes, clave, se ven opacados por el frenesí químico de la dupla anterior, pero los defienden de forma más que solvente.

Maconajiú está bien, que duda cabe, pero su personaje me resulta redundante e innecesario.

Y Margot Robbie, of course, quien, al igual que al Lobo, ha logrado cautivarme totalmente. Por cierto, la dinámica que tiene la Duquesa con el Lobo, ya cuando este está en arresto domiciliario, me ha recordado sobremanera, aunque invertida, a la que tiene De Niro con Sharon Stone en Casin…ya sabéis cuál.

Como siempre en Scorsese, la música me ha parecido excelente(el “Gloria” me ha llegado al alma). Y, como siempre, logra hacerte “colega” de la vil cucaracha que protagoniza el film. Aunque siga siendo una vil cucaracha.

J.B., esta va por ti:
http://www.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY

Franz
Lector
Franz

QUE VIVA ESLOVENIA!