Marvel USA para abril 2014, lo que hemos aprendido

Por
25
891

Con abril aguas mil. Pese a que no parezca que hayan pasado 30 días desde las anteriores solicitaciones, ya es ese momento del mes en el que Marvel presenta su catálogo de cómics con tres meses de antelación. En el universo Marvel tradicional comienza a enseñar la patita el nuevo gran evento del verano, mientras que la línea Ultimate deja entrever un nuevo mañana. Más allá, un buen número de cosas que ya anticipamos por aquí -el regreso de Amazing Spiderman o las nuevas cabeceras All-New Marvel Now!-, una cancelación que no se anunció en marzo y el doble regreso de Dan Abnett y Andy Lanning a Guardianes de la Galaxia.

All-New Marvel Now!

Si nuestros cálculos funcionan correctamente (casi todos somos de letras, por lo que si no lo hacen, nos disculpamos), el relanzamiento All-New Marvel Now! cuenta, de manera confirmada, con 30 nuevas series. Así que, como ya lleva siendo costumbre desde diciembre, el mes de abril llega también cargado de un buen número de flamantes lanzamientos. Los dos más esperados de todos estos proyectos han resultado ser un par de anuncios que, por culpa de cambios en el equipo creativo, tuvieron que ser retrasados hasta abril.

INHUMAN001-080b6-3bd69

Por un lado tenemos Inhuman, el anunciado nuevo proyecto de Matt Fraction y Joe Madureira, consecuencia de Infinito, sobre los nuevos hijos de las nieblas terrígenas. Después de que el guionista abandonara la serie por diferencias creativas -aparentemente amistosos-, el ocupado Charles Soule ha tomado el manto, respetando la portada y aparentemente el argumento inicial. Un ejercicio de retro-continuidad alrededor de la cepa de los Kree, que nos descubrirá un nuevo elenco de supertipos -y cada una de sus estirpes- poco acostumbrados a utilizar sus poderes.

All-New Elektra! también respeta su original portada y al dibujante Michael Del Mundo del anuncio original, pese a que Zeb Wells abandonara su puesto como guionista regular en haras de pastos televisivos. Es Haden Blackman, un veterano del universo Star Wars, quien se encargará ahora de la famosa y mortífera ninja.

All New Elektra

Otro muerto resucitado del Universo Marvel es este Rondador Nocturno, escrito de nuevo por la pluma del patriarca mutante Chris Claremont (quien formó su personalidad) y Todd Nauck. En otro orden de cosas, Kurt regresa este mes a la Escuela de Mutantes Jean Grey en las páginas de Amazing X-Men, donde tendrá que verse las caras con su siempre cariñosa madre, Mística. ¿Podrá el mercado aguantar dos series con el alemán como foco central?

rondador

Aunque sea en formato miniserie, tampoco es habitual leer una cabecera con otro nombre mutante como el de Doop. Peter Milligan y Laura Allred, ahora junto a David Lafuente, regresan a su carismática creación de X-Statix para poner en el epicentro de la acción a uno de los personajes más estrambóticos y divertidos de la historia Marvel, un constante también de la Escuela Jean Grey dirigida por Lobezno.

All-New Doop

Entre las opciones más sorprendentes y arriesgadas de All-New Marvel Now! se encuentra el nuevo enfoque a Puño de Hierro (Iron Fist), de la mano del autor completo Kaare Andrews. Una historia personal de venganza y kung-fu que bien podría haber salido del sello Marvel Knights de hace unos años.

Iron_Fist_1_Portada

Hulk logra primer número este mes, pero su lanzamiento no es tan destacable, puesto que es más una continuación de la anterior El Indestructible Hulk, igualmente escrito por Mark Waid. Junto al autor se encuentra esta vez Mark Bagley y un Bruce Banner desaparecido en combate y a punto de morir. Como ocurriera en Dallas (y en Los Simpson) es hora de preguntar aquello de ¿Quién disparó a Bruce Banner?

Hulk_1_Portada

En pleno cambio de volumen de Daredevil, el propio Waid y Javier Rodriguez, además, lanzan en abril un número especial 1.5, con una historia auto-contenida que, aprovechando los 50 años de la serie convertirá a Matt Murdock en un quincuagenario. Un cumpleaños no muy habitual en el eternamente juvenil Universo Marvel.

Daredevil_1.5

Adiós a Avengers Assemble (Vengadores Reuníos)

Dada su omisión en las solicitaciones de abril, nos hemos enterado de que el último número de Avengers Assemble de Kelly Sue DeConnick, el 25, aparecerá en marzo. La escritora, a la que ha acompañado Warren Ellis para el último arco, se despidió al anunciar en las redes sociales que la colección ya había cumplido su mandato. Entre tal marabunta de series Vengadoras, el cajón de sastre que suponía Reunidos la había convertido en la más prescindible, si bien es verdad que era totalmente disfrutable. Las féminas de Marvel y Spidergirl, tendrán que luchar por protagonismo en el resto de cabeceras.

Avengers_Assemble_25

Termina este mes, por su parte, la mini-serie Origin II, donde Kieron Gillen y Adam Kubert se han encargado de destapar otra desconocida aventura de los primeros días de Lobezno.

Muerte y renacimiento de Spiderman

Aprovechando el estreno del segundo film de Marc Webb, Superior Spiderman dice adiós con su número 31 (y las ventas todavía a tope), para dar la bienvenida al enésimo volumen de The Amazing Spiderman, nuevamente capitaneado por Dan Slott y Humberto Ramos. Si queréis saber algo más del suceso, todo lo que ocurra siendo, por supuesto, spoilers.

Amazing_Spiderman_1_Alex_Ross

Si bien no sabemos todavía si Superior será relanzada, como se ha rumoreado, con Fraction y Salvador Larroca, parece que los títulos relacionados de la familia sí que siguen adelante. Superior Foes of Spiderman se ha erigido como la revelación de perfil bajo de la temporada, y Superior Team-Up se ocupa ahora de un flashback jamás contado sobre los mortales enemigos.

Guardianes de la Galaxia, hasta el 100 y más allá

Pero no solo el cabeza-red se beneficia del cine, sino que, con los ojos puestos en agosto, Los Guardianes de la Galaxia comienzan a avisar que su estreno en salas es inminente. Así, Brian Michael Bendis aprovecha sus 14 grapas para celebrar el número 100 de la numeración original. Sumando 62 de la serie de los noventa, 25 del relanzamiento moderno y la actual, salen 101, pero no quisieron romper el arco de El Juicio de Jean Grey a la mitad. Nick Bradshaw se encarga del dibujo en este ejemplar que ya incluye a Veneno y la Capitana Marvel (presentados en el especial del cómic gratis) como miembros del equipo. Para conmemorar la ocasión, además, el número doble incluye un par de historias de la mano de los creadores de la alineación moderna, Dan Abnett y Andy Lanning.

Guardian_of_the_galaxy_14_Portada

Por si esto no fuera suficiente, Marvel devuelve el favor a la pareja de guionistas para encargarles el prólogo de dos números a la adaptación cinematográfica, donde tratarán de presentar a Nébula en el universo de celuloide. Aprovechando la ocasión, la editorial lanza Star-Lord: Tears in Heaven de Doug Moench, una recopilación de 100 páginas de las primeras apariciones del líder al que interpreta Chris Pratt.

Prólogo a Original Sin

Original_Sin_0

Desde hace unas semanas, sabemos el nombre del nuevo crossover veraniego de Marvel: Original Sin, de la que se encargarán Jason Aaron y Mike Deodato. Antes de eso, leeremos este prólogo número 0 en el que Mark Waid narrará junto a Jim Cheung una aventura entre el Vigilante Uatu y el nuevo Nova, Sam Alexander.

La gran boda de Masacre

Deadpool_Wedding

La boda de Deadpool puede que acabe siendo un evento divertido y curioso, aunque, por lo pronto, ha sido un enorme vende-humos promocional. Anunciado tras una serie de teasers puzzle que anticipaban una boda importantísima para el Universo Marvel, Masacre ha resultado ser el afortunado “héroe” que pasará por vicaría con una misteriosa novia. Además de un par de curiosas portadas (especialmente fan de la dibujada por Mark Brooks), el número extra-largo incluirá historias creadas por los guionistas actuales Gerry Duggan y Brian Posehn, así como por los veteranos Fabian Nicieza, Mark Waid, Joe Kelly, Christopher Priest, Jimmy Palmiotti, Frank Tieri, Gail Simone (su primer trabajo para Marvel en décadas), Daniel Way y Victor Gischler. Todos los guionistas a cargo del personaje a lo largo de los años. Casi nada. El número 27 más importante de la historia del cómic, clama su ficha.

Deadpool_Wedding_Mark_Brooks

Pero el mercenario bocazas tendrán todavía más protagonismo en abril. Entre sus novedades, se encuentra el cruce con Carnage en un par de números especiales, del guionista Cullen Bunn y el dibujante español Salvador Espín. Este mismo mes, lo veremos en dos recopilatorios, uno de Way y otro de los actuales autores.

Deadpool_Carnage_1

Nuevos What if?!, la Era de Ultrón

WI_Age_Of_Ultron

Como un evento especial de esos de cinco semanas, llega un nuevo What if? que aprovecha el nombre de la nueva película de Los Vengadores para narrar qué hubiera pasado en La era de Ultrón de una realidad alternativa. Joe Keatinge se encarga de los cinco números de esta colección que pone al robot en todas sus portadas (para que el gran público vaya familiarizándose).

Amanecer de un nuevo Universo Ultimate

Ultimate_Spiderman_200

¿En qué ha quedado el Universo Ultimate tras la épica ira de Galactus? Abril nos da la respuesta. Dos de las nuevas series llegan a las estanterías, mientras que Ultimate Spider-Man alcanza su fin con el número 200, a la espera de mayo y Miles Morales: Ultimate Spider-Man, con el mismo equipo creativo. El número promete la conemoración del aniversario de la muerte de Peter Parker, un secreto del pasado de la vida del antiguo Spidey y una de las grandes revelaciones finales del año. Además de David Márquez, regresan para el número especial Mark Bagley, Stuart Immonen y David Lafuente.

Ultimate_FF_1_McKone_Cover

Para All-New Ultimates, por su parte, Miles Morales reúne a la próxima generación de héroes, bajo una única cabecera: Capa y Puñal, Kitty Pryde, la Viuda Negra y Bombshell. Michel Fiffe y Amilcar Pinna toman las riendas de este experimento, mientras que Joshua Hale Fialkov y Mario Guevara forman unos nuevos Cuatro Fantásticos: Sue Storm, Tony Stark, el Hombre Máquina y Sam Wilson.

All-New Ultimates David Marquez

Otros puntos de interés

  Entre todas las colecciones de Los Vengadores, una portada llama poderosamente nuestra atención, la creada por Art Adams para Uncanny Avengers Annual 1, donde Rick Remender recluta una sección de Vengadores supernaturales. Doctor Extraño, Blade, Mojo, el Hombre Cosa, Motorista Fantama y Satana forman un grupo terrorífico.

Uncanny_Avengers_Annual

  Atentos al equipo creativo de All New X-men 25. Junto a Stuart Immonen aparecen por lo pronto Art Adams, Bruce Timm, J. Scott Campbell, Skottie Young y Rafael Grampa.

All_New_X_Men_25

  ntre los tomos y recopilatorios más interesantes del mes aparecen: La novela gráfica X-Men: No More Mutantes de Mike Carey y Salvador Larroca y el primer Tomo de Miracleman de Alan Moore, Alan Davis y Garry Leach, entre otros.

Más allá de Marvel

Mientras que la tercera serie de Kick-Ass llega a su fin, prometiendo un final para el super-héroe adolescente y un nuevo amanecer en el MillarWorld, el sello de autor de Marvel recopila Fire, guionizada y dibujada Brian Michael Bendis en 1993. Este thriller policíaco de dos números del famoso autor fue uno de los trabajos que le abrió la puerta al mundo mainstream y a trabajos más populares como Jinx. Creada para Caliber, se lleva años hablando de una adaptación cinematográfica que podría tener a Zac Efron como protagonista.

Fire_HC

Fuente: CBR

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 enero, 2014 0:33

Veneno ha jugado demasiado al CoD Ghosts y ahora se cree que las armas de fuego funcionan en el espacio XDDD.
“Star-Lord: Tears in Heaven”
Tras contratar a guionistas de la tele, ahora Marvel contrata a cantantes XDDD.
P.D: y ya paro. En Abril solo USM y poco más, el resto cuando lo publiquen en España.

samanosuke
samanosuke
18 enero, 2014 0:59

Que buena pinta casi todo, que ganacas de las series de estos meses… Babasssssss

erickop7
erickop7
Lector
18 enero, 2014 1:12

simon jjaja buenas series se han hecho mientras dc se duermen en sus laureles, que divertido ver a joe kelly en deadpool ha sido su mejor escritor

Kravinoff
Kravinoff
Lector
18 enero, 2014 7:22

¿Veneno en los Guardianes?¿Y eso? No me pega nada(aunque curiosamente no le hubiese hecho ascos a meterlo en los vengadores de Hickman, también muy cósmicos).

Curioso también el nuevo traje de Star-Lord(el cuarto que tiene con Bendis, por cierto): me encanta para imagen real, me parece horrible para el cómic. Y no soy para nada de buscarle peros a los trajes, que conste.

Pedro Monje
18 enero, 2014 10:09

Regresos gloriosos: Claremont escribiendo a Rondador, Peter Milligan escribiendo a Doop, Abnett & Lanning a los Guardianes de la Galaxia, Joe Kelly guionizando a Masacare… Todo en un mismo mes. Si es que no es tan dificil… En Marvel saben lo que nos gusta, si señor.

quijotex
Lector
18 enero, 2014 10:53

No será que lo de Vengadores Reuníos es una cancelación para relanzarla con Ellis de guionista?? No me extrañaría q hicieran lo mismo q con Secretos y el mes q viene nos lanzan de nuevo la serie renovada que con la cancelación de esta y de Vengadores IA se caen dos series vengativas. Aunque creo q estamos mejor así y sin saturar tanto

Marcos Martín
18 enero, 2014 11:00

De esos regresos, ya me gustaría que alguno fuera permanente como el de Abnett y Lanning. Las previas cinematográficas nunca me llamaron la atención y esas historias de relleno sabrán a poco.
Del resto, pues Puño de Hierro es una posibilidad pero es que Kaare Andrews nunca ha sido santo de mi devoción. Una vez más, leeremos críticas y luego ya veremos.

Maylaïf
Lector
18 enero, 2014 11:30

Yo le tengo ganas a Rondador Nocturno, personaje que siempre me ha gustado y que tal vez merecía algo mejor a lo que ha tenido en los últimos años. En cuanto a Spiderman, me leí la etapa de Brand New Day hasta “Cacería Macabra” y me pareció muy entretenido todo aunque no imprescindible ni inolvidable. ¿Merecería la pena seguir adelante? ¿Qué me he estado perdiendo?

Mr. X
Mr. X
Lector
18 enero, 2014 11:41

“Pedro Monje
ha comentado el 18 enero, 2014 a las 10:09h
Regresos gloriosos: Claremont escribiendo a Rondador, Peter Milligan escribiendo a Doop, Abnett & Lanning a los Guardianes de la Galaxia, Joe Kelly guionizando a Masacare… ”

Dos que no han escrito nada decente en una década, otros para escribir eso, una previa de la peli y Joe Kelly se pasa por ahí en un episodio especial.

Muy guay la portada de Rivera, por cierto.

Daniel Gavilán
Autor
18 enero, 2014 11:44

Yo creo que Assemble más bien se quedará cancelada, integrándola al núcleo de Jonathan Hickman con Mundo Vengadores como sustituta

Daniel Gavilán
Autor
18 enero, 2014 11:46

Dos que no han escrito nada decente en una década

Hmm, ¿no le mola el Constantine de Milligan?

quijotex
Lector
18 enero, 2014 11:47

Es verdad, no recordaba el Vengadores Mundiales. Pues entonces es muy posible q nos quedemos sin ella pero seguro q le sale sustituta en unos meses al acercarnos al estreno de la peli

Ocioso
Ocioso
Lector
18 enero, 2014 11:56

Dentro de un segundo The Tiny Avengers le pisotearán los güevos a Mojo.

Daniel Gavilán
Autor
18 enero, 2014 11:58

A mi lo que me intriga es como volverá Ultron, dónde y si va a volver a liarla como la última vez

p.s.: O Strucker, ya puestos. Otro que tuvo una gran muerte y ojala lo dejasen ahí, pero ya sabemos como funcionan estas cosas

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
18 enero, 2014 12:20

Me llama la atención que se resalte que se mantiene la portada de Elektra a pesar del cambio de guionista. Que la portada mola y tal, pero difícilmente podría ser más genérica; vamos, que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Y otro tanto para la de Inhuman.

Y siguiendo con portadas; ¿a Banner le han pegado el tiro en el ojo o es que se ha olvidado los donuts?

Y yo a unos Vengadores escritos por Ellis les echaba un ojo. Me molaron sus números para Vengadores Secretos. Aunque después de lo de la novela gráfica esa con McKone… no sé, no sé. Y que, de todas gormas, lo mejor que pueden hacer con Los Vengadores es suprimir colecciones y dejarlas en dos.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
18 enero, 2014 12:25

“de todas gormas”

Joeeer… Voy a por un diccionario. A ver qué son las gormas. Que me da que no van a ser unos negumáticos. Ni unas herramientas de zapagatero.

Reverend Dust
Lector
18 enero, 2014 13:51

gormar.
(De or. inc.).
1. tr. vomitar (‖ lo contenido en el estómago).

Arturo Porras
Autor
18 enero, 2014 13:51

Mi interés para este mes de abril en Marvel se centra el la vuelta de Rondador. Espero con ganas que Claremont saque lo bueno que todavía le queda y nos muestre un elfo cuyas aventuras merezcan la pena seguir. Si hay alguien que pueda hacerlo ese es don Chris. Contento con la vuelta del universo Ultimate, intrigado en ver como resultan los nuevos conceptos.Soy seguidor de esta línea desde hace tiempo así que espero que no me hagan descolgarme de ella( sera difícil si Bendis sigue a su nivel en Spiderman). Del resto, esperanzas en Elektra y Puño de Hierro. Y que Bagley dibuje una serie regular también hace que me reconcilie con Marvel (grande Mark)

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
18 enero, 2014 15:29

Mira; nunca te acostarás…

emilio
emilio
Lector
18 enero, 2014 17:32

Regresos gloriosos: Claremont escribiendo a Rondador, Peter Milligan escribiendo a Doop, Abnett & Lanning a los Guardianes de la Galaxia, Joe Kelly guionizando a Masacare… Todo en un mismo mes. Si es que no es tan dificil…

En Marvel saben lo que nos gusta, si señor.

Pues desgraciadamente, si: lo mismo de siempre. Una y otra vez. Eso si: ¡¡¡Con un numero 1!!!. A ver si por lo menos la nueva miniserie de doop anima a panini a hacer una edicion en condiciones del x-force/x-static de milligan.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
18 enero, 2014 17:51

14.daniel gavilan.
“p.s:o strucker,ya puestos.otro que tuvo una gran muerte,y ojala que lo dejasen ahi,pero ya sabemos como funcionan estas cosas”.

mas aun,ahora que sabemos que va a ser uno de los villanos de la segunda peli de LOS VENGADORES.

por cierto,me encanta el actor que han escogido para el papel.un rostro duro y aspero.de ahi puede salir un villano potente,potente.espero que no la caguen como con hugo weaving.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 enero, 2014 21:01

Hombre Emilio, no creo que nos podamos quejar por las apuestas que está haciendo Marvel en cuanto a la elección de personajes para sus series.

Siempre se la estaba acusando de centrarse únicamente en Vengadores o X-Men y últimamente está lanzándose a explotar más su fondo de armario.

Yo personalmente tengo ganas de picar con un montón de las nuevas colecciones.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 enero, 2014 21:13

Estos retornos de viejas glorias a sus viejos personajes no suelen funcionar.

samanosuke
samanosuke
18 enero, 2014 21:34

Estos retornos de viejas glorias a sus viejos personajes no suelen funcionar.

Exacto. Desde que volviste a ZN tras el verano, no estás al mismo nivel Oci…

Ocioso
Ocioso
Lector
18 enero, 2014 23:44

Vete a la mierda, cabrón.
Grrr…