Marvel USA para marzo 2014, lo que hemos aprendido

30
658
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Un mes más, Marvel presenta flamantes solicitaciones, y marzo de 2014 está más cerca de lo que parece. Junto al tercer mes del año llegarán nuevas series protagonizadas por secundarios de lujo y ubicadas en All-New Marvel Now!, así como alguna que otra cancelación, y renumeraciones varias. En otro rincón del Universo Marvel, a la espera del lanzamiento de Inhuman (retrasada de enero a abril), y con los tie-ins de Inhumanity ya finiquitados, la editorial presenta además un atípico mes sin grandes eventos editoriales, situación extraordinaria que, por una vez, se agradece. Cobijado en de su pequeño recoveco queda además un Universo Ultimate completamente desaparecido (o quizás no tanto) de las solicitaciones. Repasemos ya lo más destacado en esta lluvia de novedades y números 1.

All-New Marvel Now!

Captain_Marvel_1_Portada

Como os hemos mostrado en nuestro último checklist, marzo traerá hasta nueve números unos ubicados en el relanzamiento All-New Marvel Now. De entre ellos, cuatro serán simplemente lo que se han venido a llamar relanzamientos zombies; series que ya existían pero que con la excusa de un nuevo arco o equipo creativo son renumerados en un nuevo volumen.

En este grupo, se engloban la aplaudida etapa de Daredevil, de Mark Waid y Chris Samnee todavía en sus puestos pero en la Costa Oeste; la espacial Captain Marvel, a cargo de nuevo de Kelly Sue DeConnick, ahora acompañada de David Lopez; el segundo volumen de Wolverine & X-men, cuyas riendas retoman Jason Latour y Mahmud Asrar (con dos números en su primer mes), y Secret Avengers, de la mano de Ales Kot y Michael Walsh. Bajo el mismo eslogan del .NOW aparecen también varias series regulares establecidas, a las que simplemente se les pone el punto tras el número para intentar empujar las ventas; a saber, Deadpool (donde parece que se cae el co-guionista Brian Posehn, siempre ocupado en el mundo de la comedia), New Avengers (con Rags Morales recayendo por primera vez en Marvel tras 15 años dcítas), Uncanny Avengers, Iron Man (y el desembarco de un Malekith portador de los anillos del Mandarín) y Uncanny X-men, donde los mutantes por fin se enfrentarán a la cúpula de SHIELD.

Wolverine X-men 1

Números uno presentan también una serie de héroes (o anti-héroes) masculinos de la editorial, cuya bancabilidad deberá ser probada ahora con sendas colecciones, de diverso interés. Todas vienen acompañadas, además, de una cabecera variante de Skottie Young, y otra con animalitos convertidos en los héroes titulares. Warren Ellis y Declan Shalvey, por ejemplo, lanzan las aventuras de un renovado Marc Spector, alias Caballero Luna (Moon Knight). La nueva etapa, más noir que nunca, se dispone a devolver al carácter neoyorquino al encapuchado, en su lucha contra el crimen organizado, sus múltiples personalidades y un gran trabajo detectivesco.

Moon_Knight_1_Portada_B

Otro que sorprendentemente ha logrado una serie regular propia es Magneto, posiblemente empujado por el inminente estreno de X-men: Días del Futuro Pasado, y el protagonismo allí de Michael Fassbender/Ian McKellen. El calvo en el bando de Cíclope se echa a la carretera para narrar una historia donde se dispondrá a cazar a todos los que supongan un peligro para su raza. Cullen Bunn y Gabriel Hernández Walta capitanean a este personaje que también se asoma este mes por Uncanny Avengers (aunque quizás no sea él realmente el que se asoma en la portada).

1

En un terreno muy diferente, el espacio, llega uno de los más esperados -y curiosos- títulos: Silver Surfer, de Dan Slott y Michael Allred, llamado a ser título de culto. El guionista, aficionado número uno de Doctor Who, convierte al heraldo de Galactus en un viajero espacial que recluta a una joven compañera terráquea a conocer los rincones más desconocidos del Universo Marvel.

Silver-Surfer-001-Mike-Allred-slott

El guionista Ales Kot se afinca en Marvel este marzo, con el lanzamiento de dos series interconectadas. Junto a la ya mencionada Vengadores Secretos, llega Iron Patriot, donde James Rhodes se desliga de su equipo vengativo de black-ops para posicionarse como defensor oficial del gobierno, antes de convertirse en el hombre más buscado de EE UU.

Portada de Iron Patriot 1
Secret_Avengers_1_Portada

Completamente pulido ha sido Ghost Rider (el Motorista Fantasma ya no vale). Mientras que Johnny Blaze se unía a los Thunderbolts de Charles Soule, un adolescente latino aficionado al tuning se convierte en el último vengador fantasma (su nombre latinoamericano). El ecléctico equipo creativo formado por Felipe Smith y Tradd Moore deberá apañárselas para hacer interesante este A todo Gas de superhéroes.

Ghost_Rider_1_Portada

Por último, pero no menos importante, Dennis Hopeless y Kev Walker siguen sacando oro de sus juguetes de Avengers Arena, con los jóvenes sidekick ahora pasando a infiltrarse en los nuevos Señores del Mal reclutados por Zemo. Veremos cuántas sorpresas tiene preparadas Avengers Undercover, que, de momento, suena suficientemente interesante y original.

Avengers Undercover Dennis Hopeless Kev Walker

Mientras que el nuevo Punisher sigue adelante en su número tres y Ms. Marvel hace lo propio con su segundo, la que se ha caído súbitamente de las solicitaciones de marzo es la anunciada Elektra de Zeb Wells y Mike del Mundo. La serie protagonizada por la ninja será publicada finalmente en abril, después de que Wells, cuya nueva serie de televisión acaba de recibir luz verde, fuera sustituido por Haden Blackman (Batwoman y veterano de los cómics de Star Wars). Del Mundo sigue en su posición, e incluso respetarán las espectacular portadas ya diseñadas.

Bienvenidos a la Marvel de Axel Alonso, donde las colecciones se separan en temporadas y los relanzamientos están a la orden del día. Los números dos, por cierto, también son legión este marzo. No podemos esperar a que dentro de un año sea relanzado todo de la mano All-Brand-New Marvel Now!.

Y todavía queda algún número 1 más… pero de eso ya os hablaremos al final del post. Por el momento, vamos con los finales.

Adiós, A+X, Adiós

La serie a la que le toca despedirse este mes es una de esas cabeceras llamadas desde hace tiempo a salir de las estanterías. A+X nació a la sombra de la conclusión de Vengadores contra Patrulla X como un título antológico donde los autores con más renombre, así como algunos de nuevo cuño, contaran historias cortas mezclando a los miembros de las dos formaciones. Brian Michael Bendis cierra otro título vengativo, acompañado por Kevin Nowlan, para narrar un relato de los dos héroes en fase, la Visión y Kitty Pryde. El cada vez más activo Gerry Duggan y David Yardin firman la conclusión del cruce entre Capitán América y Cíclope.

A+X_1_Portada

Llegan a su conclusión, asimismo, las mini-series Marvel Knights dedicadas a Hulk y X-men. Habrá que esperar para saber si ha funcionado este reboot del sello con muy buenos resultados artísticos. La de Spider-Man es recopilada este mismo mes.

¿Sobrevivirá el Universo Ultimate?

Entre las solicitaciones de marzo aparece también el misterioso número 1 de una serie llamada Survive. Aunque no se revele nada de su contenido y autores, todo parece indicar que es el próximo capítulo donde se conduce el universo Ultimate, tras Hunger y Cataclysm. Ningún título Ultimate figura este mes en la lista, pero parece que el Galactus de la Tierrra 616 todavía tiene algo que decir. ¿Habrá conseguido su propósito el devorador de mundos por fin? ¿Sobrevivirá algún héroe? ¿Se relanzará el Universo Ultimate? ¿Será eliminado del multiverso por los Illuminati? ¿o los personajes más ilustres serán transportados al tradicional?

Según Bleedingcool, el equipo creativo para esta nueva limitada estará compuesto por Brian Bendis y Joe Quinones, con Olivier Coipel a las portadas. Con dicho guionista llevando la batuta, es obvio que Miles Morales, que viajará por el universo tradicional, seguirá jugando un rol principal en las tramas.

Survive_1_Portada

Los números 1 de Marvel UK

En otro rincón del Universo Marvel, lo más granado de la flema británica continúa contando nuevas historias de los casi olvidados personajes de la Marvel UK. Este marzo, para poner el broche final al evento, tocan los lanzamientos de Motormouth y Warheads, además del número Omega que sirve de epílogo. Veremos cuándo volvemos a tener a esta colección de personajes secundarios de nuevo campando a sus anchas. De buenas a primeras, Kieron Gillen recuperará a alguno en Iron Man, aunque todo parece indicar que será, nuevamente, Death’s Head, convertido en un carismático recurrente de la serie.

Revolutionary_War_Omega

Otros puntos de interés

  X-men: Legacy se renumera con su número 300 (sería el 24 de este volumen) para dar la bienvenida a los antiguos guionistas, Mike Carey y Christos Cage. El primero pondrá el foco de atención en Charles Xavier, y el segundo se centrará en Pícara. Ambos personajes están, por supuesto, muertos, así que no sabemos cómo se las apañarán. La portada engloba a los cambiantes protagonistas de esta ecléctica colección, convertida en cajón de sastre de secundarios habituales. En realidad, Legacy solo se denomina así desde que en el #208 la adjectiveless estrenada por Jim Lee en los noventa ganara este subtítulo.

X-men_Legacy_300

  Haciendo patria, el cántabro David Baldeón se convierte en el nuevo dibujante de la irregular Nova, donde Gerry Duggan se dispone a introducir a Bill Rayos Beta, perdido desde Journey into Mistery.

  Visión está de moda (¿alguien ha dicho Avengers: Age of Ultron?), así que el alienígena Visión original de la Segunda Guerra Mundial -Aarkus- parece que llega a los All-New Invaders de James Robinson, reclutado por Bucky Barnes.

  El primer recopilatorio de los Guardianes de la Galaxia de Bendis subraya su cualidad como Vengadores del espacio con un subtítulo que los denomina Cosmic Avengers. A ver si previo al estreno de la película, todavía se puede subir algún aficionado más al carro. De momento, para su cómic especial del Día del Cómic Gratis, en mayo, Starlord ya se ha ganado la indumentaria que Chris Pratt porta en el celuloide.

Guardians_of_The_Galaxy_FCB

  Para el número 30 de Superior Spider-Man promete que va a pasar algo muy gordo que no nos podemos perder. Y van… Invitado especial en el 29 está Spider-Man 2099, secundario de lujo que se ha apañado Slott para introducir en las tramas.

  No nos podemos resistir a compartir la segunda portada de Kevin Wada para la nueva serie de Hulka. Ganas de echar el diente a lo nuevo de Charles Soule y Javier Pulido.

She-Hulk_2_Portada

  Fred Van Lente y Tom Grummet se encargan en Captain America: Homecoming de un spin-off situado en el universo cinematográfico, cara a la película Capitán América: El Soldado de Invierno.

  El HC de Inhumanity anuncia que incluye Inhuman 1 de Matt Fraction y Joe Madureira, pese a que el título en cuestión no vaya a salir hasta un mes más tarde. En total, parece incluir Inhumanity, Avengers Assemble #21-23, Inhumanity Medusa, Uncanny X-men #15, Indestructible Hulk #17-19, New Avengers #13, Iron Man #20.INH, Inhumanity: The Awakening, Avengers A.I. #7, Mighty Avengers #4-5, Inhuman #1 e Inhumanity: Superior Spider-Man.

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
16 diciembre, 2013 15:35

Lo del cani fantasma….no tiene perdon de satan. Y lo meter a DD en los angeles…..lo veo raro. Menos mal que el caballero luna vuelve por la puerta grande…

Mr. X
Mr. X
Lector
16 diciembre, 2013 15:41

Si hasta un deceíta de pro, está esperando con mucho interés She Hulk, Silver Surfer o El caballero luna (por los a priori más prometedores equipos creativos), es que Marvel lo va a petar bastante en el primer trimestre de año.
Que luego cumplan con las expectativas, ya es otra cosa. Y te miro a ti, Warren Ellis, que ya está bien de vivir de la fama y currar lo justo para cobrar el cheque.

Sierra
Sierra
Lector
16 diciembre, 2013 15:54

Joer, pues no entiendo como se les pudo ocurrir lo del Motorista Fantasma….

La de Hulka, cada día tiene mejor pinta.

Antoine
Antoine
Lector
16 diciembre, 2013 16:00

A estas alturas el amigo Warren no engaña a nadie. Superhéroes= trabajo con piloto automático.

Pero cuidao que este tío tiene tanto talento que puede salir algo muy bueno (Thunderbolts style)

Triple A
Triple A
Lector
16 diciembre, 2013 17:27

Sigo sin tener a Blade en ninguna coleccion,con tantos eequipos creativos que podrian reanimar a este personaje…

Phantomas
Phantomas
Lector
16 diciembre, 2013 17:38

Si hasta un deceíta de pro, está esperando con mucho interés She Hulk, Silver Surfer o El caballero luna (por los a priori más prometedores equipos creativos), es que Marvel lo va a petar bastante en el primer trimestre de año.

Pues yo no me definiría como DCita de pro y espero las mismas y, si acaso en función de como se conecte con el resto del panorama Vengador, los Secret Avengers de Ales Kot. Aunque sólo sea para catar al nuevo guionista de moda y comprobar si es de mi gusto.

Vamos, un total de 4 series a las que si les sumas las de la Viuda Negra y la de Electra que no empiezan en Marzo se convierten en 6 de un total de ¡23 series nuevas del All-New Marvel Now!

Sinceramente, no sé si es un éxito puesto que en mi caso me interesan a priori un 25% de las series nuevas y luego ya veremos si sigo con todas, y teniendo en cuenta además que este mes me he bajado de las 3 series vengadoras que seguía (Imposibles y las dos de Hickman) y que no seguiré con el nuevo volumen de Lobezno y los X-Men.

erickop7
erickop7
Lector
16 diciembre, 2013 22:37

Blade sale en avengers a.i., yo sigo esperando una serie de Dr.Strange y joder me gustaría que fuera Edmonson y Francavilla!

Mr. X
Mr. X
Lector
16 diciembre, 2013 23:05

«Pues yo no me definiría como DCita de pro y espero las mismas y, si acaso en función de como se conecte con el resto del panorama Vengador, los Secret Avengers de Ales Kot. Aunque sólo sea para catar al nuevo guionista de moda y comprobar si es de mi gusto.»

Después de leer los cuatro números que hizo del Suicide Squad (Didio sabrá por qué no siguió, que yo no), me parece un tío con bastante talento. Y los que han leído sus series de Image, Zero y Wild Children (yo no) las ponen por las nubes. Lo que ocurre es que una serie con Avenger en el título es carne de crossover y de tie-in, así que de antemano paso. Las otras tres que citaba tienen pinta de ser razonablemente independientes (esperemos) y con Alfred, Pulido y Soule, raro sería que saliera algo que molara. Las de Edmonson no sé, no conozco sus obras de Image, sólo lo que hizo en DC (que no fue muy afortunado).

frankbanner71
frankbanner71
Lector
16 diciembre, 2013 23:12

hablando del doctor extraño;¿ya sabeis que famoso actor que gusta mucho por aqui esta siendo tentado para interpretar al doctor en cine?

crucemos los dedos.

Jordi Molinari
16 diciembre, 2013 23:46

Hombre, reconozco que respecto a Adam Glass era una mejoría, pero con un par de números de Matt Kindt, no se si entiendo el cambio pero lo celebro.

Mr. X
Mr. X
Lector
17 diciembre, 2013 0:00

«Jordi Molinari
ha comentado el 16 diciembre, 2013 a las 23:46h
Hombre, reconozco que respecto a Adam Glass era una mejoría, pero con un par de números de Matt Kindt, no se si entiendo el cambio pero lo celebro.»

A mí también me gusta lo que está haciendo Kindt, pero tampoco me parece que en DC sobren ahora mismo los guionistas jóvenes, con talento y proyección para ir largándolos alegremente a los cuatro números, cuando se supone que estaban relanzando una serie…

batlander
batlander
Lector
17 diciembre, 2013 0:14

Tengo una duda. El Ghost Rider ahora deveria llamarse Ghost Drider no?

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
17 diciembre, 2013 8:38

Creo que soy el único al que le gustaba Glass en escuadrón suicida 😛

Lo que he aprendido yo de estas solicits es que Charles Soule es una maldita maquina, debe de ser el escritor con mas trabajo actualmente en la industria contando sus titulos marvel, dc e indies.

Incluso ya le dieron el Inhuman de Fraction, lo cual yo celebro porque en sagas «grandes» Fraction se hace pequeño -coff coff Fear Itself coff-

Arturo Porras
17 diciembre, 2013 9:43

El fin de la relación Marvel-Fraction?

Mr. X
Mr. X
Lector
17 diciembre, 2013 9:52

La entidad conocida como Charles Soule sigue adelante con sus planes para dominar tanto el universo DC como el de Marvel, por lo que veo… 🙂

Reverend Dust
Lector
17 diciembre, 2013 10:32

La diferencia entre Soule y el otro hiperpluriempleado Kindt es que Soule no da puntada sin hilo, y Kindt sí ha tenido bajonazos (aunque nunca en sus proyectos indies, sólo en lo corporativo).

Respecto a que sea el fin de las relaciones Marvel-Fraction:
https://twitter.com/mattfraction/status/412802083008413696

Mr. X
Mr. X
Lector
17 diciembre, 2013 10:36

¿Hacemos apuestas sobre si la entidad conocida como Soule llegará a diez títulos mensuales?

Reverend Dust
Lector
17 diciembre, 2013 10:43

Yo haría apuestas por cuál será la serie que dejará primero:
– Swamp Thing
– Red Lanterns
– Superman/Wonder Woman
– Thunderbolts
– Letter 44
– Hulka
– Inhuman

Incluyo las dos por estrenar porque podríamos estar ante unas series que vayan a tener arcos alternos por diferentes autores, especialmente Inhuman si sigue ligada al amigo Madu… rei… ra el lento.

Mi apuesta va por:
1º Superman/Wonder Woman
2º Thunderbolts
3º Red Lanterns

¿Por qué? Porque aún confío en las series por estrenar a pesar de lo que he dicho xD Porque Swamp Thing está llamado a ser una etapa memorable y para enmarcar. Y porque Letter 44 tiene pinta de llevar tiempo ya escrita, además de ser un proyecto independiente, de ese que te da money-money directamente.

Reverend Dust
Lector
17 diciembre, 2013 10:45

Por otro lado está el hecho de que Superman/Wonder Woman puede ser otra serie de esas perfectamente estructuradas por arcos (a lo Savage Wolverine o Avenging Spider-Man) en los que cada autor que venga, con cada artista que toque, cuenten una historia en torno a la superparejita… momento en el que un servidor dejará de leer la serie xD

Mr. X
Mr. X
Lector
17 diciembre, 2013 10:51

“Reverend Dust
ha comentado el 17 diciembre, 2013 a las 10:43h
Yo haría apuestas por cuál será la serie que dejará primero:

Thunderbolts o (desgraciadamente) Swamp THing: las que menos venden.

Reverend Dust
Lector
17 diciembre, 2013 11:17

Si lo dudo por Swampy, Mr. X, es porque (a) No van a cancelarla, y menos si vende por encima de las 20.000 y (b) No vende mucho, pero las ventas son estables; de Octubre a Noviembre ha perdido menos de 600 lectores (que dicho así parece mucho, pero entre los que esperan al mes siguiente y los trade-waiters ya te da), y eso que en octubre también salió el annual con otros casi 20.000 (19,628) y por 2 dólares más que el número normal, es decir, PÚBLICO FIEL.

Lo de Thunderbolts lo veo más fácil, porque…
– Thunderbotls #14: 30,620 (Agosto)
– Thunderbolts #15: 29,703 (Septiembre)
– Thunderbolts #16: 29,334 (Octubre)
– Thunderbolts #17: 28,324 (Octubre)
– Thunderbolts #18: 26,502 (Noviembre)
…el sangrado de ventas ha sido más patente en los últimos meses y eso que todavía llevaban la etiqueta de «Infinity tie-in». La prueba definitiva es la de diciembre, ya liberados del eventazo, aunque me da a mí que las noticias no van a ser buenas.

Pero sigo pensando que Superman/Wonder Woman aún es la mejor candidata por aquello de no tener aún (ya en 3 números) una historia aparente de fondo, si bien sí que se está profundizando en la relación. Semillas hay (Doomsday; el chute de poder de Supes tras el ataque de Apolo; Zod), pero de esas que cuando quiera irse las puede despachar juntándolas todas en un número final cojonudo. Está haciendo bueno a Tony Daniel, con eso lo digo todo. Y me daría pena, MUCHA, que se fuera, pero no creo que pueda aguantarlo todo. Tiemblo con la siguiente noticia relacionada con él.

Ah, y respecto a las ventas de Superman/Wonder Woman, la cosa está jodida, pero de momento es lógico: sólo conocemos el obligado salto del #1 al #2:
– Superman/Wonder Woman #1: 94,859
– Superman/Wonder Woman #2: 60,185

Hagan juego, señores. Hagan juego.

Damián González
Damián González
Lector
17 diciembre, 2013 11:53

No tenía ni idea que David Baldeón era de Santander como un menda :).

Reverend Dust
Lector
17 diciembre, 2013 12:33

Vale, confirmado que ni puta idea: para SM/WW tiene pensada una historia cojonuda con Zod y algo más; los Reds se acercan a algo grande; Swamp Thing no la piensa dejar porque, literalmente, «adora esa serie»; para los Thunderbolts tiene pensado, después del arco de presentación de Ghost Rider, una aventura «rollo Indiana Jones»; y para las dos nuevas tiene grandes planes.

Es decir: un jodido superhombre. Y encima dice que todavía podría escribir más si dejase la abogacía xD

Fuente: Su twitter respondiendo a los fans curiosos. https://twitter.com/CharlesSoule

Adri
Adri
Lector
17 diciembre, 2013 19:40

Marvel se viene fuerte… a ver si así hay suerte y puedo engancharme a alguna serie más. Para este Marzo de momento probaré solo el Silver Surfer de Slott pero bueno seguro que luego cae alguna más.

Y no me había fijado en que sigo unas cuántas series de Soule (Red Lanterns, Superman Wonder Woman y Letter 44), este tío es increíble.

redarrow884
Lector
18 diciembre, 2013 2:44

Xmen Legacy + Rogue + Professor x + MIKE CAREY=

EXITO Y COMPRA SEGURA.

Reverend Dust
Lector
18 diciembre, 2013 2:56

RedArrow884 a lo mejor no se ha enterado de que es un número conmemorativo de todas las etapas de Legacy, con los guionistas manejando a los personajes a los que escribieron. Y tal y eso. ¿Éxito? Si vende más que los 20.000 a los que ya ni llega ahora la serie ya sería un éxito, sí xD Pero ¿compra segura? De momento Panini no quiere oír hablar de Legacy xD

Daniel Gavilán
18 diciembre, 2013 11:33

Hombre, siempre está el mercado americano, ya sea por previo encargo, digital o en el recopilatorio que sea que lo vayan a incluir. Es un numero conmemorativo con gente a la que el lector medio echa de menos y eso siempre es significativo por si mismo.

Pero vamos Red, que si te alegra saber del regreso de Mike Carey a los mutantes, tenle el ojo puesto a la novela gráfica que está preparando junto a Larroca 😉

Reverend Dust
Lector
18 diciembre, 2013 11:45

He ahí el problema, que no se va a incluir en ningún recopilatorio (que se sepa), porque en el TPB final del Legacy de Spurrier no va a entrar (salen el mismo mes la grapa del #300 que el TPB) así que repito: difícil que podamos leer ese cómic por medios legales. 😛

Daniel Gavilán
18 diciembre, 2013 11:52

Hombre, siempre quedará Comixology o el encargo