Tres nuevas series relanzan el Universo Ultimate en Abril

24
532
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras meses y meses de especulación, Marvel Comics ha anunciado el futuro de su sello Ultimate, el cual está ahora mismo en medio de un gran evento (Cataclismo) que en muchos mentideros se había descrito como el gran final de esta línea editorial. Pero no será así, si no todo lo contrario. Durante el mes de Abril, el Universo Ultimate se relanzará por tercera vez con tres nuevas cabeceras. Estas son:

     Miles Morales: Ultimate Spider-Man, a cargo del equipo actual de la serie: Brian Michael Bendis y David Marquez.

     All-New Ultimates, a cargo de Michel Fiffe y Amilcar Pinna, protagonizado por un grupo de jóvenes héroes entre los que destacan personajes habituales de las colecciones actuales como La Viuda Negra, Kitty Pryde, Bombshell, Capa y Puñal.

     Ultimate FF, a cargo de Joshua Hale Fialkov y Mario Guevara, narrando las aventuras de la Fundación Futuro, formada por los genios más brillantes del mundo como Sue Storm, Tony Stark y alguno que otro más.

All-New Ultimates David Marquez

Ultimate_FF_1_McKone_Cover All-New_Ultimates_1_Nakayama_Cover

Fuente: Apnews.

Subscribe
Notifícame
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
10 enero, 2014 13:06

Sue Storm y Tony Stark?,bueno ya esta,creo que es la unca femina del universo ultimate que le faltaba a Tony por tirarse,asi que ya esta,ponerlos en la misma serie va dar como resultado esta situacion.

Igverni
Lector
10 enero, 2014 13:19

Así que no estaban muertos después de todo…
bueno, me alegro por Miles Morales, lo único que merecía salvarse del actual Universo Ultimate. A ve si con el cambio aciertan, ya veremos.
por cierto, el equipo de los Ultimates, Michel Fiffe y Amilcar Pinna, no me suenan de nada… ¿alguien me ayuda?
gracias!

Tomás Martínez
10 enero, 2014 13:26

Como si lo viera:

Miles Morales: Ultimate Spider-Man
Peter Parker: Amazing Spider-Man
Otto Octavius: Superior Spider-Man
Miguel O’Hara: Spider-Man 2099

All New Marvel Now Spider-Men

guolberin
guolberin
Lector
10 enero, 2014 14:25

«¿No se suponía que era de los guionistas buenos de DC?»

Lo era, lo era, pero es que el nivel de Fialkov es muy bueno para la DC actual ;p, y subrayo lo de actual.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
10 enero, 2014 18:00

Estaba casi-convencido de que el universo Ultimate llegaría a su fin, ¡Y ahora nos sorprenden con más series All-New!
Tengo muchas ganas de leer FF, de hecho cuando leí la noticia pensaba en hacerme con ella, luego recordé lo mal que publica el universo Ultimate Panini…

Jordi Molinari
10 enero, 2014 18:08

Y mientras, en un universo paralelo, la gente llorando por tener a Robert Venditti en GL y queriendo que Fialkov regresase, aunque fuera para GL – que están locos, pero no tanto para rechazar el excelente trabajo de Van Jensen en GLC y Soule en RL.

Jose Maria Vicente
Autor
10 enero, 2014 18:11

Si lo que dicen de Michel Fiffe es cierto, Marvel se acaba de agenciar al siguiente Jeff Lemire.

Arturo Porras
10 enero, 2014 18:25

Bueno, se confirma la pervivenvia del universo ultimate, por lo menos un poco más de lo previsto. Por mi parte, me gusta la nueva propuesta. Un Spiderman continuista con la linea anterior. Unos nuevos Ultimates para experimentar nuevos caminos, aunque espero que no vaya del tipo «comic de adolescentes para adolescentes». Y una sorpresa total con los 4F de Stark y Susan.
Y totalmente de acuerdo con que Fialkov le salido rana a Marvel. Su Alpha un rollo sin sentido. Hunger pufff. Si decimos que lo mejor que ha hecho en Marvel son sus Ultimates no le hacemos un favor

Kravinoff
Kravinoff
Lector
10 enero, 2014 20:43

Pues a mi, según lo que sale en España ahora mismo, la que más me gusta es Ultimate X-Men de Wood, y en gran parte se debe a que es donde más tangible se hace la evolución de los personajes, sobre todo de Kitty, y meterla ahora en estos Young Ultimates a priori me parece un paso atrás bastante grande, en concreto hacia la etapa posUltimátum de Ultimate Spiderman.

Aparte de eso, probablemente Panini las siga trayendo juntas así que las pillaré todas.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 enero, 2014 21:02

«guolberin
ha comentado el 10 enero, 2014 a las 14:25h
“¿No se suponía que era de los guionistas buenos de DC?”

Lo era, lo era, pero es que el nivel de Fialkov es muy bueno para la DC actual ;p, y subrayo lo de actual.»

Qué ganas de criticar a DC porque sí.
Fialkov es un buen guionista y ha ganado o ha sido nominado a un montón de harveys y eisners por unas cuantas novelas gráficas de terror/misterio, como Tumor, y que por cierto suele publicar aquí Norma. En DC hizo Yo Vampiro, que sin ser la hostia (destacaba más la parte gráfica de Sorrentino, que está que se sale en Green Arrow) tuvo buenas críticas y era, qué casualidad, una serie de terror y misterio.

Si Marvel le pone a hacer cómics pijameros y le sale un churro, pues mirad, no va a ser ni el primer ni el último guionista que no funciona más que en su género determinado. COmo cuando pusieron a Bru a escribir no sé qué saga cósmica con los mutantes y le salió una mierda.

Khonshu
Khonshu
Lector
10 enero, 2014 21:09

Salvo por Ult spiderman, el universo Ultimate lleva agonizando desde el final de los Ultimates de Millar.

Deberían dejarlo descansar en paz una temporadita a ver si recupera frescura, porque estas constantes reinvenciones hieden cada vez más.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 enero, 2014 22:49

Bieeen! Vuelve USM, así que yo contento.
Respecto al resto de series, estos Young Ultimates a ver que tal, aunque debería de escribirlos Bendis (el concepto ya se menciona al final del último número pre-Cataclismo de USM). Pero a ver como lo hace el Fiffe este. Y de FF pasando un ratillo a no ser que la pongan bien.

sinuba
sinuba
Lector
11 enero, 2014 0:02

[b] Respecto al resto de series, estos Young Ultimates a ver que tal, aunque debería de escribirlos Bendis (el concepto ya se menciona al final del último número pre-Cataclismo de USM). [/b]
Y no sólo eso, sino que todos los personajes son personajes que pertenecen a la serie de Spiderman o han sido secundarios habituales. Pero en fin, así funciona la lógica en Marvel.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
11 enero, 2014 4:53

Perdónenme pero esto es un maldito asco… cuantos números para que cancelen esto o lo reinicien de nuevo…

RIP ULTIMATES =( quizá sea mejor así…

Mark Millar te extraño…. pero no tanto porque tengo tus series de autor =) , aunque me gustaría que vinieras a hacer Universal War a Marvel.

R.Axel
R.Axel
Lector
11 enero, 2014 7:49

Bastante sorpresiva la jugada de Marvel. Me urge ponerme al día con Ultimate Spiderman pero escucho puras cosas buenas del título. Me llaman la atención los All New Ultimates (¿hipster ultimates?) y tremenda sorpresa la Ultimate FF, a ver si en esta siprospera Fialkov

billyboy
billyboy
Lector
11 enero, 2014 14:11

Los ultimate FF tienen el signo de los sinestro corps.

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2014 14:39

Los ultimate FF tienen el signo de los sinestro corps.
Y yo que pensaba que eran dos F enfrentadas…

frankbanner71
frankbanner71
Lector
11 enero, 2014 14:54

yo entiendo que marvel se resista a finiquitar la linea.son tres series-contenedor para autores que quieran buscar giros nuevos y requiebros sin pasar por el concepto de universo alternativo.y ademas no es un universo agotado y aun posee el potencial para explorar bastantes ideas nuevas.lo unico que tienen que hacer es justo lo que estan haciendo.un universo mas contenido,sin sacar montones de series paralelas que rara vez tiene visos de continuidad y tratando de buscar a los autores con ideas mas frescas de la industria.

quizas tan solo se trate de algo tan simple como recuperar el ya lejano estilo marvel knights con el el que joe quesada lo peto a base de bien en la ahora poderosisima marvel.

pero entiendo que no se la quieran cargar.como entiendo que no quieran cargarse la linea max,y de vez en cuando se publique alguna que otra miniserie.solo es cuestion de encontrar el hueco adecuado para la propuesta adecuada.

delaviux
delaviux
Lector
11 enero, 2014 15:35

¿Soy el unico que ha percibido cierto aire de Jessica Alba en la Sue Storm dibujada en la portada de Ultimate FF?
Y por cierto la idea de los All-new Ultimates con los jovenes heroes de la linea me parece una idea acertadisima. Si se quieren contar historias buenas de verdad aqui, o se inventan nuevos personajes con los que trabajar de cero o coges los ya establecidos y los pones en situaciones nunca antes vistas en sus homólogos de la Tierra 616.

guolberin
guolberin
Lector
11 enero, 2014 16:25

Mr X ha dicho: «Qué ganas de criticar a DC porque sí.»

Jejeje, ya sabía yo que alguno iba a saltar por mi comentario. No te preocupes, Mr X, que no critico porque sí, lo hago sabiendo lo que digo, que leo bastante DC, sobre todo antes, que ahora da más asquete que otra cosa, (que sí, que hay series buenas, pero son minoría de la producción deceera).

«En DC hizo Yo Vampiro, que sin ser la hostia (destacaba más la parte gráfica de Sorrentino, que está que se sale en Green Arrow) tuvo buenas críticas»

Pues eso, no es la hostia.

Sobre lo de Bru en los XMen, estoy de acuerdo, es una mierda, aunque no sé qué tiene que ver algo de Marvel con lo que yo he dicho, ¿no estarás jugando al «y tú más»? En cualquier caso, esa saga de Bru es mala, pero es mejor que el 90% de la DC actual.

Venga, un saludo, y no te lo tomes así, hombre, que lo decía por tocar un poco los huevos a DC.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 enero, 2014 2:57

Así que el gran G ha vuelto a no ser capaz de zamparse la Tierra, jo macho, ya ni aunque lo intente en una alternativa…

En cuanto a las nuevas coles… en mi opinión es alargar la agonía. Dudo mucho que vayan a durar. Quizá al final la única que yo dejaría sería la de Miles Morales, como representación de todo el universo ultimate.

Daniel Gavilán
12 enero, 2014 19:53

Viendo la química que ha mostrado el equipo desde su nacimiento en la serie de Bendis y la trayectoria del equipo responsable, apuesto desde ya que All-New Ultimates va a ser una de las sorpresas del año, y la heredera natural de los Runaways de Brian K. Vaughan y los Jóvenes Vengadores de Gillen/McKelvie

De todas formas, la supervivencia del universo Ultimate ya se venía atisbando desde que a Bendis se le escapó que Miles Morales y Norman Osborn se verían las caras en el futuro.

Ultimate Comics FF por contrario suena a crónica de un fiasco anunciado. Yo Vampiro podría ser genial o Fialkov tener todos los premios del mundo, pero su forma de poner voz a los personajes del universo Ultimate es cuando menos enervante.

Si con Reed Richards consiguió que la más prominente cabeza de esta dimensión hablase como un garrulo de cafetería de campus, no quiero imaginar lo que hará con todo un equipo de genios