Noticias DC: JL United tomará el relevo a la JLA, cancelan Teen Titans y más despedidas

Por
50
463
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Canadá se le hizo pequeña a Lemire y decidió tomar todo el Universo

Hace más de 4 meses atrás, Jeff Lemire hacia un anuncio sorprendente: escribiría la Justice League of Canada. Por los eventos de Forever Evil, algo aún por conocer provocaría que la Justice League of America se desplazara al país vecino del norte, y Lemire tomaría el relevo a Matt Kindt, quien está escribiendo la serie durante el evento con Stargirl y Martian Manhunter de protagonistas absolutos. Se comentó que tras ello vendría algo más grande, y surgieron en uno de esos tuits que son borrados rápidamente, las iniciales JLU. Justice League United o Justice League Unlimited – como la mítica serie de animación de la pasada década – era lo que se podía deducir de allí, y los rumores siempre apostaron por la primera versión. Los rumores siguieron, mientras Lemire daba punto y final a Animal Man. Incluso se llegó a rumorear, cuando se confirmó la existencia de una serie semanal ambientada en el futuro pero a debutar en mayo 2014, que la Justice League United sería otra serie semanal que empezaría en septiembre. En esta ocasión, se han equivocado tanto en fuera una serie semanal como que debutase en septiembre. Justice League United #0 lo hará en abril 2014 con un número especial en páginas. Y ha resultado ser el proyecto que habíamos conocido hasta el momento como Justice League Canada.

Portada variante del Justice League United #0 por Mike McKone
Portada variante del Justice League United #0 por Mike McKone

A cargo de Lemire y el dibujante Mike McKone, finalmente no reemplazarán de temporal la JLA sino de forma definitiva. Justice League of America #14 será el último número de la serie antes de ser cancelada. En la alineación, y procedentes de la antigua JLA, tendremos a Oliver Queen – brutal el tándem que hace el canadiense junto a Andrea Sorrentino en Green Arrow -, Hawkman, Martian Manhunter y Stargirl. Al grupo se unirán Supergirl – en la portada sale con su aspecto normal, habrá que esperar para ver si eso significa que ya ha dejado de ser una Red Lantern – y Animal Man, personaje al que no abandona pese a finiquitar su historia en su serie individual. Además, harán el debut en el nUDC Adam Strange y su compañera y esposa Alanna Strange. Y si este par de aventureros espaciales no fueran suficientes canadienses – diríamos que hay más extraterrestres que canadienses, pero realmente lo que hay es más rubios de ojos azules que otra cosa -, está previsto que Lemire introduzca una superheroina adolescente canadiense. Su nombre, poderes e historia es algo que habrá que esperar aún para conocer. También habrán más personajes que se irán uniendo a medida que la colección avance. Animal Man y Stargirl – ambos celebridades en el nUDC – estarán firmando autógrafos en Toronto, pero el deber les llamará más al norte de Canadá, donde empezará el primer arco y se establecerá la nueva base de operaciones. Y si el primer arco no sólo tendrá acción en Canadá, sino transcurrirá gran parte en el planeta Rann, el siguiente estará centrado en Thanagar y el pasado de Hawkman.

Fuente: USA Today.

Scott Lobdell cerrará su etapa en Teen Titans

Esta noticia me provoca sentimientos contradictorios. Por un lado tristeza. Con la cancelación de Teen Titans, la rama “Young Justice” de los Nuevos 52 oficialmente está finiquitada. Aunque obviamente, en mayo será relanzada con un #1 con alguno de esos adjetivos tan molones, o quien sabe, directamente como Young Justice. En ese sentido, no me preocupa en absoluto. También me despierta sentimientos de injusticia. No tanto hacia los personajes, que posiblemente con este fin y el futuro re-lanzamiento se corrijan varias cosas. La injusticia es que si esto se hace, se achacarán todos los problemas a Scott Lobdell – vale, algunos si eran propios, no negaré ciertas evidencias -, quedándose mayormente impunes los verdaderos culpables, la propia DC Comics. Y no por haber puesto a Lobdell a cargo de los Teen Titans, sino por haber dictado borrar prácticamente cualquier lazo ya no sólo con el pasado, sino también con los superhéroes de los que estos jóvenes procedían. Si uno mira los primeros números tanto de Teen Titans como de Red Hood and the Outlaws, se ven muchas referencias al universo previo de los Nuevos 52 que luego han sido erradicadas- no ha sido la única serie en sufrir algo así, más descarado ha sido con los cameos que hubo en el Justice League International #1. Y es que en DC Comics, parece que ha calado la idea que eso que superhéroes adultos vayan con adolescentes es muy irresponsable. Ciertamente no han podido quitar todos los Robins – bueno, posiblemente Stephanie Brown jamás lo habrá sido -, pero con una continuidad tan apretada, han logrado que todos salvo Damian empezaran con 16-17 años y apenas durasen 1-2 años. Ollie le pegó una patada a Roy cuando pretendió convertirse también en un superhéroe. Y si Wonder Girl apenas tiene vínculos con Wonder Woman – y porque Lobdell dejó caer que Lennox sería su padre, y por ende, sería una sobrina de Diana -, ya Kid Flash no tiene relación alguna con Barry. Y sólo Jeff Lemire parece ser inmune de meter niños como superhéroes, aunque no – de momento – a sus muertes.

Portada del Teen Titans #30 por Kenneth Rocafort.
Portada del Teen Titans #30 por Kenneth Rocafort.

DC Comics no quería realmente a los Titanes, lo que quería eran adolescentes mutantes, y en ese sentido la elección de Lobdell era algo lógico. Y quizás, bajo otra cabecera y otra premisa, podría haber funcionado. Pero la verdad sea dicha, estos Teen Titans jamás tuvieron el sentido de existir, desde el momento que fueron los primeros del nUDC con tal nombre. No había legado ni explicación del nombre. Incluso Lobdell durante “El Sacrificio”, decía a través de la Legion Lost que faltaban 8 años para que un grupo llamado Teen Titans se formase, en una señal que tenía claro que lo que estaba perpetrando no tendría futuro. Pero con el final de Forever Evil, empieza la “Fase 2” del nUDC. Dick Grayson parece que tomará mucha más relevancia. Vic Stone también parece que por fin cobra importancia tras su “forzado” ascenso como fundador de la Justice League. Volverá Wally West. Y por ende, se espera que regrese Donna Troy en Superman/Wonder Woman en un futuro próximo. Tim Drake recuperará buena parte de sus lazos en Batman: Eternal, donde allí reaparecerá Stephanie Brown. Y la cancelación de los Teen Titans será enfrentándose nuevamente con el villano del futuro Harvest, con lo que pueden hacer un “Mefistazo” y arreglar todo lo que se negaron a mantener de anteriores continuidades. Posiblemente no sea la única cancelación, las ventas de Superboy siguen hundiéndose pese al cambio de protagonista y la llegada de Marv Wolfman. Y entre eso y que, eso si sería más culpa de Lobdell, el origen del actual Superboy es más liado que el de Cable, sea otra serie que necesite un relanzamiento urgente. Probablemente, como Superboy and The Legion of Super-Heroes. Y con personajes como Garth – y/o Kaldur – y M’gann en la recámara, así como recuperar a personajes como Blue Beetle, Terra o Caitlyn Fairchild, y seguir teniendo un espacio para otros como Vibe, Amethyst o Stargirl, quizás no hace falta usar a ninguno de los personajes empleados por Lobdell. Salvo Bunker. Este no puede faltar jamás, se llame Teen Titans o Young Justice o lo que sea.

Fuente: Comic Vine.

Despedidas: Higgins de Nightwing y Layman de Batman: Eternal

Se esperan grandes cambios para Dick Grayson una vez finalizado Forever Evil. Y habrá más de los esperados, ya que Kyle Higgins, quien llevaba escribiendo Nightwing desde que empezaron los Nuevos 52, abandonará la serie tras Nightwing #29. Así pues, la serie no tendrá que lidiar únicamente con un nuevo status quo tanto para Richard Grayson como para Nightwing – ¿quien estará bajo esta identidad? ¿Será Dick u otra persona, quizás del género femenino? -, sino además con un nuevo equipo creativo, posiblemente con James Tynion IV en los guiones. Con el cambio a Chicago tras los hechos de Muerte de la Familia, la serie había cogido una entidad propia y finalmente Higgins se había hecho suya la serie. Pero parece que discrepancias sobre el tono y dirección que querían darle a Richard Grayson post-FE han hecho que el escritor de Chicago abandone la serie. Aun así, seguirá trabajando para DC Comics, donde desde agosto del pasado año se encarga de la serie digital Batman Beyond 2.0, además de trabajar en C.O.W.L. para Image. Los próximos números de febrero y marzo servirán para cerrar tramas abiertas, y el escritor se muestra orgulloso de haber escrito no sólo uno de sus superhéroes favoritos, sino uno de los puntales de DC Comics que seguirá siéndolo una vez abandone la serie. Finalmente, dice marcharse con una sonrisa al recordar estos más de 2 años y medio con Nightwing, porque Nightwing le ha hecho mejor escritor.

Fuente: ComicVine.

Portada del Nightwing #29 por Will Conrad, el último número de Kyle Higgins
Portada del Nightwing #29 por Will Conrad

Y otro que deja DC Comics, aunque por motivos distintos, es John Layman. Quien tomó el relevo a Tony Daniel en Detective Comics pasado el primer año del nUDC, iba a ceder su puesto a Francis Manapul y Brian Buccellato para centrarse en Batman: Eternal. Bueno, al menos, siempre lo habíamos asumido así, dada su lentitud con los guiones. Y es que el escritor de Chew (Image) siempre había comentado que ya tenía suficiente trabajo con 2 series – no todos seres de otra galaxia como Charles Soule -, y eso es bien cierto y el motivo por el cual ha terminado dando un paso atrás y dejar su puesto como uno de los guionistas de Batman: Eternal. Aunque el guionista revela que inicialmente tenía intención de seguir en Detective Comics, pero desde DC Comics decidieron que era momento de dar una sacudida a los bat-títulos – y sin embargo, Ann Nocenti sigue en Catwoman… -, y no les culpa por esa decisión. En su defensa, pues Layman no ha convertido su despedida en ningún ataque a la compañía, revela que le ofrecieron varios títulos a cambio de dejar la serie de Batman. Pero la intención de Layman no es hacer un montón de series de superhéroes, así que amablemente las rechazó. Tiene las puertas abiertas para cuando quiera regresar, pero de momento quiere centrar sus esfuerzos en Chew, cual alcanzará el #40 y está planeado llegar hasta el #60, además de un juego de cartas, un crossover y otros proyectos relacionados. Han estado 2 años muy intensos, y guarda un gran recuerdo de todos con quien ha colaborado, especialmente el editor Mike Marts quien fue la principal razón de venir a DC Comics. Ha sido una decisión muy dura, pero era momento de probar cosas nuevas. Sobre Batman: Eternal, su trabajo se reducirá a 4 números, un arco basado en villanos, de los 20 primeros. Pero dado que las solicits de los primeros números salen los 5 escritores – aunque Scott Snyder ya dijo que sólo estaría para el “saque inicial” -, desconocemos si serán los 4 primeros números o será un arco de los próximos meses donde trabajará “en solitario”. Y además de eso, su relevo en la serie semanal.

Fuente: Bleeding Cool.

50
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
50 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
16 Comment authors
Daniel GavilánReverend DustEl Asombroso EspaidermanSuperman95honorio76 Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

-In Lemire we trust.

-Me alegro porque los Teen Titans necesitan un reinicio/lavado de cara. Pero me inquieta un rumor que asocia a Tony Daniel a ese reinicio.

-No leo Nightwing, pero creo que la opinión coincidente es que Higgins lo estaba haciendo bien, a ver si le cae una serie destacada en el futuro. Una Nightwing femenina podría funcionar. El detective de Layman no ha sido gran cosa, sobre todo de un guionista del que contaban maravillas gracias a Chew. Eso si, el primer número de Gothtopia ha sido muy bueno, así que ojalá se despida con una gran saga.

Antoine
Lector
Antoine

Si al final es Tony Daniel el que se acaba encangando de los titanes, ya habrá tenido a la santa trinidad de DC: Lobdell, Botth y Daniel.

Mr. X
Lector
Mr. X

“ya habrá tenido a la santa trinidad de DC: Lobdell, Botth y Daniel”

Si les sumamos a Diane Nelson, Lee y Didio formamos los Secret Six, un equipo de supervillanos imbatible 🙂

Daniel Gavilán
Autor

Bueno, en verdad Tony Daniel ya estuvo en los Titanes durante la etapa de Geoff Johns, por lo que sería una suerte de vuelta a casa http://readrant.files.wordpress.com/2011/09/85406-38127-titans-east_super.png

Sobre la Liga de la Justicia de los Muchos Nombres, ver a Adam Strange y Animal Man juntos ya transmite buenas vibraciones (prefiero no preguntar donde andan Starfire y Lobo). Pero la parte en la que se narran los cambios de la serie antes de ver la luz ya es un cachondeo

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Una DC sin Teen Titans y sin JLA es como una Marvel sin Patrulla-X y sin Vengadores. Pero publicamos Justice League Unlimited y JL como en Marvel podrían publicar Avengers World y New Avengers nada más.

jorgenexo
Lector

¿Y qué hace McKone -chula portada neogrupal- otra vez en Decepción Continua?

Mr. X
Lector
Mr. X

La búsqueda McKone + Decepción me lleva inevitablemente a pensar en http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=724348

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Jo, espero que la llamen JLU a secas. Lo de JL United suena a equipo de fútbol.

Mr. X
Lector
Mr. X

En este lío de JL, sólo nos falta la https://www.youtube.com/watch?v=lMar9t9c3vU No me extrañaría que la acabara fichando Luthor para su liga mala-pero-no-tanto.

jorgenexo
Lector

La búsqueda McKone + Decepción me lleva inevitablemente a pensar en…

Joder, con decirte que yo ojeé la “novela gráfica” esa y la devolví para siempre a su estantería sin reconocer a su dibujante… Todavía me desvelo intentando solventar qué llevó a Marvel a prublicar “eso” ene se formato.

jorgenexo
Lector

Y, sin que salga esto de entre nosotros, el mejor Mckone lo vimos, sin duda, en sus Titanes (y de Johns, que también hizo aquí el trabajo que seguramente más me gusta), de lo último DC que he seguido con regularidad.

Phantomas
Lector
Phantomas

Pues oye, la alineación de la JLU mola!

MrKeating
Lector
MrKeating

Yo tengo que agradeceros que merced a vuestros comentarios y reseñas no compré la NG de Los Vengadores que a priori era compra segura (Vengadores + Ellis + McKone).
Me la dejaron el otro día y la leí en 17 veces, la mayoría “viendo” la TV.

Y para mi también el mejor McKone es el de Teen Titans

jorgenexo
Lector

Y el rediseño de Adam Strange diría que es el único decente que hemos visto en toda la trayectoria del NuDC…

Mr. X
Lector
Mr. X

“jorgenexo
ha comentado el 17 enero, 2014 a las 14:17h
Y el rediseño de Adam Strange diría que es el único decente que hemos visto en toda la trayectoria del NuDC…”

Hasta que no le devuelvan la falda a Supergirl…

Ocioso
Lector
Ocioso

A mí me gustó en la etapa que hizo hace unos pocos años en Los 4 Fantasticos. Es el único dibujante que he visto que ha tenido el humor de dibujarle a La Cosa las piedrecitas siempre en el mismo sitio. Vale, me imagino que todas no, pero las de la cabeza eran siempre las mismas. ¡Eso tiene mérito!

jorgenexo
Lector

Hasta que no le devuelvan la falda a Supergirl…

Es que ya hay que tener huevos para plantarle ahí a la pobre Kara una estilización de un poblado vello púbico y, además, en rojo.

Pero Kara no es el único kriptoniano que necesita que le devuelvan algo de su uniforme, con urgencia.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Ya que salen a colación los Vengadores y hablamos de cancelaciones, ayer anunció Mar el que Avengers Assemble acaba en el número 25. Para mi 20 números tarde.

jorgenexo
Lector

¿Mar Flores o Mar Saura?

jorgenexo
Lector

Y a ver si a esta le siguen unas cuantas, que se queden con una (dos, a lo sumo). Ya, ya sé que no va a ser, pero por pedir…

Antoine
Lector
Antoine

Desde luego era una de las que tenían que caer. Era el ejemplo de serie redundante.

Ocioso
Lector
Ocioso

No entiendo la portada de McKone. ¿Se supone que Animal man se va al espacio con el buho, el monito y la ranita?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

¿Mar es la librera aquella amiga de Molon?

Y hablando de Vengadores, que he leído que en la segunda peli de los Vengatas también saldrá Von Strucker.

Y por no irme demasiado por los off-topics, a mí también me parece un despropósito ese uniforme de “Hola, soy tu kriptomenstruación”.

samanosuke
Lector

Es el único dibujante que he visto que ha tenido el humor de dibujarle a La Cosa las piedrecitas siempre en el mismo sitio

Yo siempre he entendido que lo de dibujarle de una página a otra las piedrecitas de la cara a La Cosa era un homenaje a Rorschach.

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo ya me he acostumbrado al uniforme de Superman sin calzoncillos, pero lo de Kara es realmente terrible. Si no estaba roto… http://3.bp.blogspot.com/-Sqg4XeSiWV4/T2BqvTYmofI/AAAAAAAAKFk/Cq2PweVUp6s/s1600/supergirl_1.jpg Incluso la versión top veraniega es inmensamente mejor http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20130802180460/comicdc/es/images/4/43/Kara_Zor-El_(Nueva_Tierra)_001.jpg

Ocioso
Lector
Ocioso

¡Helen Slater! Uno de los especímenes mas perfectos que ha dado la humanidad en toda su historia.

Reverend Dust
Lector

Estos chistes reservadlos para cuando Kara sea una Red Lantern ^^
Tarde… (para una aportación que me acepta Jotacé, habrá que fardar xD)

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“*Estos chistes reservadlos para cuando Kara sea una Red Lantern ^^*
Tarde…
 (para una aportación que me acepta Jotacé, habrá que fardar xD)”

Ah. Entonces es por eso por lo que, en la portada de arriba, pasa de ir con la braga por encima de la ropa a llevar un salvaslip…

Reverend Dust
Lector

Y tampón de kriptonita.

honorio76
Lector
honorio76

“Pero Kara no es el único kriptoniano que necesita que le devuelvan algo de su uniforme, con urgencia”

¿Otro nostálgico de los calzones rojos?

En serio, ¿dónde estaban todos los años que el resto del fandom se burlaba descaradamente de Supermanpor usar calzones rojos?

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Pero no os cansais de decir cerdadas? Jesús, que gentuza.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Ya lo que faltaba, Lex Luthor líder de la Justice League… :facepalm:

Reverend Dust
Lector

Eso al menos tendrá sentido argumental. Yo lo que quiero es que me expliquen cómo la serie que batió todos los récords de DC (por su kAlIdàH no por las 52 banderas USA) ahora se cancela en el #14. Menudo bajón.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“Ya lo que faltaba, Lex Luthor líder de la Justice League…”
DC ahora copia a Marvel a ver si remontan en ventas 😉

Superman95
Lector
Superman95

Empezaré a celebrar cuando Scott Lodbell deje Superman y cuado vea el titular “Lodbell, Liefeld, Harras y Didio dejan para siempre los comics”. Por ahora que siga enfriandose la Dom Perignon.

jorgenexo
Lector

DC ahora copia a Marvel a ver si remontan en ventas

¿Ahora?

Mr. X
Lector
Mr. X

Más que una cancelación es un renombramiento.

“jorgenexo
ha comentado el 18 enero, 2014 a las 11:49h
DC ahora copia a Marvel a ver si remontan en ventas

¿Ahora?”

La sarten y el cazo y todo eso.

Daniel Gavilán
Autor

Que ambas editoriales se copian es muy obvio (y a veces hasta descarado, como la última movida de Gillen en Iron Man).

Pero últimamente parece que Marvel lo hace con más tino que DC. O al menos veo más acertada su aproximación a las Tierras Infinitas (con choques de mundos, mundos frente a frente, Spidermen, JSA/JLA mutantes, Guardianes del Universo/Constructores…) que a DC y su forzada “Marvelizacion” vía fórmula Image (con el enésimo intento de convertir a la JLA en los Nuevos Vengadores y un Superman que hasta la llegada de Pak no había por donde cogerlo)

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Bueno, Daniel, ahora van a convertir la JL en una especie de Vengadores Oscuros ;).
P.D: pese a que me cachondee de la idea de estos Vengadores Oscuros madre in DC, que sepáis que el rollo Marvel vs DC me la pela bastante, sólo lo digo para mojarme e Didio y company y ya.

Reverend Dust
Lector

Espaidi, Daniel se está refiriendo a que Gillen se va a marcar unos Green Mandarin Corps contra Iron Man xD

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Reve, no se porque lo dices, pero mi comentario iba en el sentido para dar a entender que DC esta copiando descaradamente Reinado Oscuro, a parte de para dar más ejemplos.
Eso si, lo que haga Gillen en IM me la pela mucho, cuando pusieron a Land pase de la serie, ni esta en mi lista de probar cuando no este Land XDDD.
P.D: y bueno, también para decir que no quiero iniciar un MvsDC, que no es mi intención.

Reverend Dust
Lector

Land hace tiempo que está lejos de la serie, y gracias. Eaglesham lo bordó… y se ha ido a hacer los Sinestro Corps a DC. Y ahora no me sale el nombre del que está pero también cumple con creces, por no hablar que el arto del origen secreto de Tony Stark ha sido una locura genial.

A lo que iba yo (y Daniel) es que entre ellas se copian siempre, y Marvel a menudo con mejores resultados, pero esto no es un Reinado Oscuro ni de coña, partiendo de que (1) No es la única Liga de la Justicia vigente, (2) Los únicos miembros que faltan de la Liga original son Supes y Flash (y Hal pero ése ya anda perdido por el espacio bien a gusto), sustituidos por Luthor y Captain Cold.

Es decir, que aquí no va a haber unos Dark Avengers mientras Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Shazam sigan en el equipo. El único parecido real, de momento, es que como Bendis hizo de Osborn al Lex Luthor del Universo Marvel, ahora Luthor se pone a la cabeza del equipo más importante de la editorial, na más.

Reverend Dust
Lector

IGN: [Luthor] also says he had to save his sister but he was too afraid to save her. I obviously haven’t read the end of Forever Evil, so I don’t know if you’re going to come full circle with this, but will he do something that actually makes him a hero that justifies his spot on the team? Or will it be more like we saw with Marvel’s Dark Reign where Norman Osborn did something shady at the end of Secret Invasion and used that to get the public on his side to allow him to take over the world?

GJ: For him, he certainly believes he’s earned it and a lot of other people will believe he’s earned it. They’re supposed to be the world’s greatest superheroes and he says, “Right now, that’s what I am.”

Daniel Gavilán
Autor

hizo de Osborn al Lex Luthor del Universo Marvel

Curiosamente, años antes de que en DC pusieran a Luthor como presidente, Norman Osborn ya lo había sido en Tierra X. Estos dos están a un paso de descubrir que Jimmy Olsen es hijo bastardo de Luthor y que Osborn era amigo de la infancia de Tío Ben para ser el mismo personaje

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues como no se donde ponerlo, lo pongo aquí:
Me acabo de leer el primer tomo del Swamp Thing de Soule y bien, pero ha sido un pequeño chasco. Y es que me ha dado la impresión de que, pese a usar arcos de dos números como mucho, me cuenta muy poco. Ojo, no me refiero al Sembrador (que me parece cojonudamente planteado, por otra parte: ir contando cosas, pocas, para aumentar el interés), si no a lo demás. Necesita dos números para el típico arco de presentación, para saber el lugar en el mundo del porta y presentarlo, en un número cuenta algo que se podía contar en menos páginas… No se, es una sensación mía, aunque le reconozco que por lo menos está contando algo interesante y que puede ser muy grande.
Yo, por mi parte, comprare el siguiente tomo.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

P.D: muy interesante lo que comenta Jordi. Y tiene razón.