ZN Cine – 15 actores que superaron las expectativas en las adaptaciones de cómic a la gran pantalla

Por
118
1404

Hablando de adaptaciones de cómic a la gran pantalla, aunque también de cine en general, se suele comentar lo importante y decisivo de nuestro grado de expectativas en las impresiones que puede dejarnos una película u otra. Las muy malditas, cuando las mantenemos a raya, son capaces de hacernos disfrutar un filme que en su sano juicio hubiésemos simplemente descartado de un plumazo pero, en cambio, un exceso de dosis puede estropearnos la diversión propuesta por esa producción de la que tanto esperábamos y ni siquiera ser capaces de reconocer sus posibles virtudes y bondades. Por supuesto, como espectadores, tenemos todo el derecho del mundo a contradecirnos a nosotros mismos, a valorar de diferente manera el resultado de dos películas con propuestas muy similares pero sutiles en sus matices e intenciones, porque necesitamos educar el gusto a imagen y semejanza de nuestras ideas, con los prejuicios e ideas preconcebidas justas y adecuadas. Esto podría explicar, en cierta manera, como películas vilipendiadas por la crítica han sido verdaderos éxito de taquilla, con el apoyo y entusiasmo del público, o justo lo contrario, como alabadas y bendecidas producciones no han conseguido llamar la atención de los espectadores. Los términos medios no se llevan en el cine moderno, los términos medios suelen ser un sinónimo de mediocridad, al menos así piensan los productores, porque no hay nada peor que ni siquiera hablen mal de ti.

En relación a las adaptaciones de cómic, a los aficionados nos encantan que nos sorprendan, cuando vemos una película bien hecha de una obra con la que sentimos cierta empatía hasta nos sentimos realizados, porque somos capaces de aceptar ciertas licencias pero nuestra línea divisoria entre la libertad creativa y la ofensa hacía nuestra amado personaje suele ser extraordinariamente fina. Pero hay una pieza clave para que una adaptación suela funcionar, una incluso a veces independiente de la misma película, porque un actor o actriz puede ser capaz de hacer suyo un personaje aún cuando en conjunto la película en la que aparezca no sea la mejor posible… Por ello, mirando hacia atrás, podemos descubrir que hay muchos intérpretes que han conseguido superar las expectativas con sus interpretaciones, o sus caracterizaciones, porque también existen casos en los que un actor puede hacer icónico un personaje en sus manos y no necesariamente haber realizado una gran actuación o ni siquiera respetar fielmente todos los principios por los que era reconocido en la obra original. Hoy proponemos una lista de 15 actores (y alguna actriz) que han logrado superar nuestras expectativas, haciendo de sus papeles, en mayor o menor medida, un referente, traspasando las viñetas e inmortalizando unos personajes con los que han acabado por ser identificados independientemente de su mayor apego, fidelidad y parecido con sus fantásticos homólogos de papel.

1. Christopher Reeve. Superman de Richard Donner (1978).

En cualquier lista que se precie, cuando se habla de adaptaciones de cómic al cine, el Superman de Richard Donner siempre acaba haciendo acto de presencia, y de igual manera Christopher Reeve, un actor que consiguió vencer el ridículo de enfundarse las mallas de Superman para deslumbrar a toda una generación de espectadores y aficionados. Pero seguramente, de haber podido realizar una encuesta en la época, hubiesen sido pocas las voces que habrían apostado por el éxito de Christopher Reeve, muchas más por verlo estrellado, más conociendo sus antecedentes que prácticamente no le habían permitido ver mundo más allá de Broadway y le habían hecho considerar la retirada para trabajar como payaso en el circo al lado de su padre. Pero llegó Richard Donner, descartando de un plumazo la variopinta lista de actores barajada por los productores de la película, con nombres como Muhammad Ali, Al Pacino, James Caan, Steve McQueen, Clint Eastwood, Robert Redford o Dustin Hoffman, porque en su opinión necesitaban a alguien desconocido y anónimo, cosa que dejaba fuera también los ofrecimientos de Sylvester Stallone o Paul Newman. Todo se resolvería con un casting al que se acabarían presentando más de 200 aspirantes para hacerse con el cotizado papel y en el que Christopher Reeve se llevaría el gato al agua. De ahí, nunca mejor dicho, a las estrellas, porque la huella de este actor, pese a posteriores intérpretes que se han enfundado el pijama, permanece inalterable e inamovible apenas treinta y cinco años después.

2. Arnold Schwarzenegger. Conan el Bárbaro de John Milius (1982).

Este caso podría darse más a la discusión, porque aún hoy cuesta considerar a Arnold Schwarzenegger como actor, incluso su participación en el Conan el Bárbaro de John Milius le valió una nominación como Peor Actor en los Premios Razzie de 1982, la primera de muchas otras por títulos como El último gran héroe, Batman & Robin, El fin de los días o El Sexto Día. Pero, aún teniendo todo esto en cuenta, la caracterización de Arnold Schwarzenegger para Conan el Bárbaro se ha convertido en casi una pieza de culto, no sería el personaje dibujado por Barry Windsor-Smith pero si tenía un anabolizado aire al bruto retratado por John Buscema, aunque este claro que para el papel los productores y John Milius se fijaron más en sus cualidades actorales que en sus músculos y sus reiterativos títulos de halterofilia y culturismo. Los logros de Arnold Schwarzenegger en este campo le habían llevado a ganar en 1975 por sexta vez consecutiva el campeonato de Mr. Olympia ante el mismísimo Lou Ferrigno (aunque antes de convertirse este en Hulk). En cualquier caso, el actor resultaba imponente allí dónde debía serlo, con un cuerpo preparado para “aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres”. El éxito de Conan el Bárbaro estaría a un paso de encasillar al político de origen austriaco en el género de fantasía y espada, con las posteriores Conan el Destructor y El guerrero rojo de Richard Fleischer, pero, en su lugar, nos regaló una variada lista de disfrutables clásicos ochenteros como Depredador, Terminator o Desafío Total.

Arnold_Schwarzenegger_conan_john_milius
Arnold Schwarzenegger demostrando la entrega que puso en su interpretación

3. Michael Keaton. Batman de Tim Burton (1989).

El estreno del Batman de Tim Burton supuso el nacimiento de un clásico instantáneo, la batmanía arrasó a finales de los años ochenta, los espectadores quedaron maravillados por el apartado estético de la película, la banda sonora de Danny Elfman era simplemente perfecta, Jack Nicholson daba auténtico pavor interpretándose a sí mismo con unas capas de maquillaje e incluso la crítica y el público tuvieron que reconocer el acierto de la caracterización de Michael Keaton. En un principio fueron valorados para el papel nombres como Mel Gibson, Pierce Brosnan, Kevin Costner o Bill Murray pero finalmente Tim Burton, siguiendo el consejo de Jon Peters y teniendo presente su propia experiencia del rodaje de Beetlejuice, eligiría al actor Michael Keaton para encarnar al personaje creado en 1939 por Bill Finger y Bob Kane. La oleada de propuestas de un fandom aún sin la fuerza de internet y las redes sociales sería memorable, para ellos era difícil de concebir como un actor conocido por su faceta cómica en películas como Las locas peripecias de un señor mamá, La loca aventura del matrimonio o la citada Beetlejuice, y con una presencia física bastante modesta, podía siquiera pensar en dar la talla interpretando al icónico superhéroe. Pero no sólo lo hizo, Michael Keaton acabó convenciendo, e incluso a día de hoy para muchos aficionados, a pesar de sus sucesores, Val Kilmer, George Clooney o Christian Bale, les resulta complicado imaginar un actor mejor para el papel porque este supo combinar a la perfección la doble vida del personaje, su maniática personalidad como excéntrico y taciturno multimillonario y su opresiva presencia como oscuro justiciero.

4. Michelle Pfeiffer. Batman Vuelve de Tim Burton (1992).

Para muchos espectadores, aficionados o no al cómic, la Catwoman de Michelle Pfeiffer, interpretada por la actriz estadounidense en el Batman Vuelve de Tim Burton, sigue siendo uno de sus mitos eróticos preferidos, lo cual no deja de ser curioso porque el director de Eduardo Manostijeras y Beetlejuice concibió el personaje como una especie de metáfora de su repulsión y odio personal por los gatos. Pero eso carecía de importancia, el traje de cuero y el látigo, esa provocadora y extrema personalidad, tan opresivamente sexual y característica de una auténtica dominatrix, eran capaces de cargar estáticamente todo el ambiente y provocar sueños húmedos incluso a los más timoratos. El parecido o no con los cómics pasaba a un segundo plano, estaba más allá de ello, Michelle Pfeiffer se había hecho con el personaje, convirtiéndose a su lado el Batman interpretado por Michael Keaton en poco más que un pelele o un ovillo de lana. La marcada psicología y la estética de la Catwoman de Tim Burton la convertirían en todo un referente durante décadas, ni siquiera Anne Hathaway ha conseguido desplazarla en su encarnación más cercana del personaje en The Dark Knight Rises de Christopher Nolan, ni mucho menos Halle Berry en la aberrante Catwoman de Pitof; para Michelle Pfeiffer sería uno de papeles más representativos de su carrera y más recordados por el gran público convirtiéndola en una de las actrices mejor pagadas del Hollywood de la época.

catwoman_batman_Tim_Burton_michelle_pfeiffer_michael_keaton
Una extraña historia de amor entre especies con mucho cuero y plástico negro

5. Brandon Lee. El Cuervo de Alex Proyas (1994).

La adaptación de El Cuervo de James O´Barr realizada por Alex Proyas sería un sucesión de pequeñas catástrofes hasta la tragedia final consumada con la muerte de Brandon Lee durante el rodaje de la película, un desgraciado suceso del que han corrido ríos de tinta y declaraciones, llenas de especulaciones y todo tipo de leyendas urbanas. Teniendo en cuenta lo accidentado de la producción, acabaría siendo todo un regalo poder disfrutar de esta película maldita, aunque Alex Proyas tuvo que ingeniárselas para acabar de atar toda la trama y tirar de efectos especiales, trucos visuales o dobles en algunas escenas clave para suplir la ausencia de su estrella principal. El entregado y voluntarioso Brandon Lee había preparado a conciencia el papel porque consideraba que este iba a ser su salto definitivo en Hollywood… aunque desgraciadamente no sería de la manera que él ni nadie esperaría. Después de su estreno, El Cuervo se convirtió automáticamente en una verdadera película de culto, con un personaje transfigurado en icono, una ambientación y una banda sonora que encajaban como un guante y una historia tan universal como mágica y fantástica. Por supuesto, mucha culpa de ello la tuvo la magnética presencia de Brandon Lee en pantalla, no por el morbo que rodea toda su muerte y las teorías conspiratorias relacionadas con su padre, el inmortal Bruce Lee, sino por su propia caracterización e interpretación. El actor estadounidense logró mimetizar la misma esencia del personaje creado por James O´Barr mientras Alex Proyas sería capaz de sintetizar y hacer brillar los elementos primordiales de la historia vista el cómic original, convirtiendo El Cuervo en todo un hito y en una saga cuyas infaustas y predecibles secuelas sólo han hecho que acrecentar y ahondar su leyenda.

6. Wesley Snipes. Blade de Stephen Norrington (1998).

La carrera de Wesley Snipes a finales de los años noventa parecía finiquitada, aunque habría que puntualizar que el actor estadounidense nunca ha estado precisamente en la cresta de ola e incluso sus películas más memorables no lo son estrictamente o necesariamente por su calidad, habiendo trabajado en producciones como Demolition Man, Sol Naciente, Asalto al tren del dinero o Fanático. Pero había un papel destinado a Wesley Snipes que le daría una visibilidad de la que hasta entonces no había gozado, todo cambiaría cuando aceptó convertirse en el cazavampiros Blade en la película de Stephen Norrington, el personaje creado por Marv Wolfman y Gene Colan en La Tumba de Drácula sería reinterpretado en el guión de David S. Goyer para el lucimiento de la estrella del cine de acción y marcaría también el renacer (o nacimiento) de una nueva era para las adaptaciones de Marvel Comics a la gran pantalla. El personaje presentaría importantes cambios respecto a su encarnación de los cómics, tanto a nivel de caracterización, marcando escuela con el cuero negro y sus nuevas armas, con unos poderes aumentados que ahora lo hacían poseer todas las habilidades de un vampiro pero sin ninguna de sus debilidades salvo la sed de sangre, y con otras habituales licencias en este tipo de interpretaciones cinematográficas. Pero, casi sin hacer ruido, Blade se convirtió en todo un sleeper, iniciado una moda vampírica que degeneraría en productos como Underworld, Resident Evil, Crepúsculo y las mismas secuelas del personaje, enfrentado en su primera entrega a un Stephen Dorff -en el papel del malvado y narcisista Deacon Frost- capaz de robar la pantalla y cada escena del filme.

Wesley-Snipes_blade_stephen_norrington
El actor Wesley Snipes caracterizado como el cazavampiros Blade

7. Hugh Jackman. X-Men de Bryan Singer (2000).

El mutante de las garras de adamantium encarnado por Hugh Jackman en la gran pantalla posiblemente sea, con permiso de Robert Downey Jr. y su Iron Man, el personaje de Marvel Comics más popular y apreciado entre el gran público en la actualidad. Nadie esperaba nada de una saga como X-Men pero Bryan Singer nos acabó convenciendo de lo contrario, aunque la sorpresa, al menos en su primera película, sería el superhéroe canadiense, presentado en una mítica escena peleando en un ring enjaulado en un bar de mala muerte y con los rasgos de un Hugh Jackman capaz de aportar esa fiereza y rabia tan característica del personaje. No era exactamente el Lobezno de los cómics, físicamente Logan había pasado por una operación estética bastante favorecedora, su animal interior estaba controlado para que la sangre no inundase la pantalla, pero en sus maneras se podía intuir su tragedia personal y su agradable carácter. En sucesivas entregas, Hugh Jackman se hizo con el papel de una manera que hace hoy difícil concebir a otro actor asumiendo su rol, incluso a pesar de que su evolución en la gran pantalla quedaría paralizada en X-Men II, siendo sus sucesivas apariciones en sus propias películas, X-Men Orígenes: Lobezno y Lobezno Inmortal, así como en el resto de películas de la franquicia, una larga caída por la ladera de la montaña. También es curioso como 20th Century FOX ha logrado replicar otro de los poderes de Lobezno visto en los cómics: su capacidad para estar en todos lados y ser siempre el centro de atención. Hoy no concebimos otro Lobezno que Hugh Jackman, independientemente de lo mala, pésima o horrible que sea la película.

8. Ron Perlman. Hellboy de Guillermo del Toro (2004).

Las leyes de la improbabilidad están para saltárselas, Guillermo del Toro está acostumbrado a hacerlo, porque nadie hubiese esperado ver nunca adaptado a la gran pantalla un personaje como Hellboy, pero el director mexicano no sólo se llevó el demonio al agua sino que además nos ofreció una interpretación tremendamente plástica y verosímil de la creación de Mike Mignola. Lo más sorprendente de todo sería comprobar como con una factura totalmente artesanal, mezclando largas horas de maquillaje y efectos especiales de última generación, Guillermo del Toro había conseguido replicar con gran exactitud al popular personaje. El resto sería trabajo del Ron Perlman con una interpretación que parecía saltar de los mismos cómics, físicamente inapelable y con el inconfundible carácter gruñón y entrañable del principal detective de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) de los Estados Unidos. Pero no siempre el esfuerzo, el cariño que se pone en un trabajo, acaba siendo recompensado justamente, Hellboy no se convertiría en un fracaso pero su recaudación tampoco sería precisamente espectacular, aunque Hellboy pudo mantener con vida precisamnte por el ajustado y medido presupuesto con el que Guillermo del Toro consiguió hacer maravillas. Esto posibilitaría una secuela, Hellboy 2: El Ejército Dorado, y esperamos que una futura conclusión para cerrar la trilogía como demandan algunos aficionados y el mismo Ron Perlman.

ron_pearlman_hellboy_guillermo_del_toro
Escena de Hellboy de Guillermo del Toro con Ron Perlman y Doug Jones

9. Hugo Weaming. V de Vendetta de James McTeigue (2006).

La adaptación de la popular historia de Alan Moore y David Lloyd, realizada, o perpetrada según otros, por el director James McTeigue, con Andy Wachowski y Lana Wachowski en calidad de guionistas, suele levantar opiniones y emociones bastante dispares. No obstante, resulta indudable el éxito de la propuesta y cómo esta lograría hacer popular entre el gran público a su personaje protagonista y, sobre todo, a su icónica máscara y personaje. Porque podemos debatir largo y tendido sobre las diferencias, los matices de la historia en uno y otro medio, los defectos o las licencias en la dirección de James McTeigue, pero no cabe duda que la pieza clave del conjunto era El Villano, interpretado magistralmente por Hugo Weaming, y la caracterización de este, preservando su misteriosa presencia y sus oscuros matices, representan el gran acierto de la película. En cualquier otra producción, V habría sido mostrado como una simple figura trágica, llana y sin ningún tipo de profundidad, nos habrían desvelado su rostro a mitad de metraje y habría muerto heroicamente confesando su amor al interés romántico de turno. En la visión de V de Vendetta de James McTeigue a lo único que no pudimos escapar es a esto último, aunque la muerte de V sigue captando gran parte de su simbolismo y Hugo Weaming logra transmitirnos todo tipo de sentimientos, emociones e ideas con la simple fuerza de sus gestos y su voz haciendo casi humana el hieratismo e inexpresividad de su máscara de Guy Fawkes. Y Alan Moore no ha dicho nada malo de su trabajo.

10. Gerard Butler. 300 de Zack Snyder (2006).

En perspectiva, el guionista e intento de director Frank Miller, ha sido uno de los autores más afortunados en cuanto a la fidelidad de las adaptaciones de sus obras a la gran pantalla, siendo Sin City de Robert Rodríguez y 300 de Zack Snyder buenas muestras de ello. Pero hay que tener en cuenta que Frank Miller ha estado muy implicado en el desarrollo de estas películas ejerciendo en ellas de asistente y consultor. Para trasladar su epopeya espartana, desde las viñetas a los fotogramas, Zack Snyder desarrolló un estilo visual que ha marcado escuela en producciones posteriores como Furia de Titanes de Louis Leterrier, Inmortals de Tarsem Singh, Hercules: The Legend Begins de Renny Harling o incluso la serie de televisión Spartacus. Pero, con una puesta en escena tan centrada en la forma, con unos efectos especiales entregados a redefinir el cartón piedra de las antiguas producciones de Hollywood, era muy importante, vital de necesidad, lograr mantener a flote el alma y el corazón de la épica historia de Leónidas y su lucha contra los persas. Para ello se necesitaba un actor como Gerard Butler cuya sólo presencia, física y espiritual, lograría hacer por sí misma vibrar a los espectadores sentados en sus butacas. Por supuesto, tanta testosterona y acción sobredimensionada serían un reclamo para todo tipo de parodias, pero Gerard Butler había cumplido sobradamente con su papel, en una película que no dejaba de ser una reinterpretación histórica bañada de todo tipo de licencias fantásticas y estéticas para asombrar al personal.

300_gerard_butler_rodrigo_santoro_zack_snyder
Tensión sexual no resulta. Imagen gráfica en el 300 de Zack Snyder.

11. Heath Ledger. El Caballero Oscuro de Christopher Nolan (2008).

La secuela de Batman Begins de Christopher Nolan sería una de las películas más esperadas de la década pasada, los motivos podría ser muchos, pero había uno de ellos muy a destacar, porque en ese guiño final de la primera película, rescatado del Batman: Año Uno de Frank Miller y David Mazzucchelli, quedaba claro que el Joker estaba en camino. Pero, cuando se anunció el actor elegido para encarnar al malvado archienemigo de Batman no fueron pocas las voces discordantes opuestas a su participación en El Caballero Oscuro, pero pocas en comparación a las que se sumaron al ver las primeras imágenes desde el rodaje con esos cabellos desgarbados, ese pintalabios corrido y ese look de indigente con el que se presentaba Heath Ledger. Para muchos, el personaje visto en la secuela de la saga de Christopher Nolan sigue sin ser el Joker, eludiendo las mil y unas caracterizaciones y facetas que ha tenido el villano en los cómics (a las cuáles el mismo hacía referencia en la cinta) y añorando la antaña interpretación de Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton. Para el resto, Heath Ledger construyó uno de los mejores villanos jamás vistos en una película de superhéroes, un personaje magnético, inquietante y amenazador, incapaz de aparecer en escena y no robar la atención del público. El desgraciado fallecimiento de Heath Ledger antes del estreno de la película ha sido un argumento para criticar el excesivo reconocimiento a su interpretación, premiada incluso con un premio Oscar póstumo al Mejor Actor de Reparto, pero falta sólo tener ojos en la cara para comprobar y valorar el excelente trabajo del actor en El Caballero Oscuro.

12. Robert Downey Jr. Iron Man de Jon Favreau (2008).

La primera producción de Marvel Studios, destinada a construir todo un universo fílmico interconectado teniendo como referente franquicias basadas en sus personajes de cómic, no estuvo ausente de riesgo, pero cualquier miedo acabó olvidado cuando el público empezó a responder y convirtió a Iron Man en todo un inesperado éxito de taquilla. Pero la historia podría haber sido muy distinta sin un actor como Robert Downey Jr. en el proyecto, interpretándose a sí mismo y redefiniendo para los nuevos tiempos al personaje creado en los años sesenta por el cuarteto formado por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby. Las diferencias con su homólogo de papel era una cuestión de carisma, en los cómics Tony Stark siempre ha sido un sosias de Howard Hughes, pero la fuerza de esta referencia se había perdido hace mucho para el gran público y reinterpretar a uno de las figuras más peculiares del siglo XX pasaba por añadirle unas buenas dosis de cinismo y autoparodia sólo al alcance de un Robert Downey Jr. tan canalla como elegante. De esta manera, un personaje casi desconocido para el gran público, pasaría a codearse en igualdad de condiciones con Batman, Superman o Spider-Man. No deja tampoco de ser normal, Iron Man encaja mejor con el espíritu de los tiempos presentes, sobre todo cuando se le presenta con una personalidad tan atractiva y pasada de vueltas. Esto ha llevado a Iron Man y Robert Downey Jr. a labrar una exitosa saga y a convertirse en el verdadero reclamo en una película repleta de superhéroes como Los Vengadores de Joss Whedon.

13. Chloë Grace Moretz. Kick-Ass de Matthew Vaughn (2010).

La adaptación de Matthew Vaughn del Kick-Ass de Mark Millar y John Romita Jr. sería aplaudida por muchos aficionados, algunos por la fidelidad demostrada al productor original, otros porque incluso la consideraban superior a la historia original. Por supuesto, también había quién ni una cosa ni otra, pero en lo que la mayoría coincide al recordar la película es cómo una jovencísima Chloë Grace Moretz, en su papel de Hit Girl, era la auténtica y única estrella de la función (incluso con Nicolas Cage metido en medio del espectáculo). Esto ya ocurría en los cómics de referencia, pero ver en el cine a la pequeña superheroina rebanando cráneos y rompiendo piernas, con su actitud contestaría y sus aires de chica dura, acabó por definir a Hit Girl como uno de los grandes personajes del cómic de superhéroes de principios del siglo XXI. Después de su primera carnicería, Chloë Grace Moretz se convertiría casi en un fenómeno mediático, más de un aficionado esperando su mayoría de edad la ha visto crecer a lo largo de sus participaciones en producciones como el remake de Déjame Entrar firmado por Matt Reeves, La Invención de Hugo de Martin Scorcese o Sombras Tenebrosas de Tim Burton. Cuando llegó la hora de Kick-Ass 2, Jeff Wadlow, ante la imposibilidad de esconder el hecho de que Chloë Grace Moretz había crecido, reinterpretaría la historia de la película a la imagen y edad de la actriz planteándola como una parodia de la generación Disney/MTV.

kick_ass_matthew_vaughn_Chloe _Grace_Moretz
Nicolas Cage, Chloë Grace Moretz y Aaron Johnson en una escena de Kick-Ass

14. Tom Hiddleston. Thor de Kenneth Branagh (2011).

El villano por excelencia de las películas de Marvel Studios ha sido hasta la fecha el Loki interpretado por Tom Hiddleston. Este actor británico ha conseguido en sus apariciones en la gran pantalla añadir siempre un matiz extra a su caracterización, pasando de la seminal Thor de Kenneth Branagh, en la cual daba vida a un tangible y despechado heredero al trono de Asgard, al carismático villano de opereta visto en Los Vengadores de Joss Whedon y, finalmente, al cínico y vengativo hijo capaz de renegar de su propia redención aún persiguiéndola como vimos en Thor: El Mundo Oscuro. No ha habido villano capaz de hacerle sombra, ni el Cráneo Rojo de Hugo Weaming, ni el Malekith de Christopher Eccleston o El Mandarín de Ben Kingsley. Pero incluso los héroes han palidecido a su lado, sólo el Iron Man de Robert Downey Jr. y el Hulk de Mark Ruffalo han conseguido plantarle cara y salir bien librados. El Loki de Tom Hiddleston transmite la pasión y el cariño que este intérprete pone en su trabajo, porque el actor conoce y respeta los cómics, lo ha demostrado en muchas declaraciones o incluso en artículos -como este en The Guardian– en los que él mismo se ha atrevido a analizar y hablar de la importancia de esas historias en la cultura moderna. El fenómeno de Tom Hiddleston, sólo comparable al de Benedict Cumberbacth, ha traspasado la pantalla de cine convirtiendo a este actor en un reflejo perfecto del aficionado.

15. Mark Ruffalo. Los Vengadores de Joss Whedon (2012).

Las diferentes interpretaciones del coloso esmeralda que hemos visto desde principios de siglo han llevado a algunos actores, como Edward Norton o Mark Ruffalo, a calificarlo como “el Hamlet de su generación”, porque ciertamente es un personaje al que le caben muchos matices y posee una gran carga y trasfondo psicológico. Pero el personaje ha estado inevitablemente condicionado por el halo nostálgico deudor de la mítica serie protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno y no ha sido fácil encontrar las teclas apropiadas para llevar a Hulk a la gran pantalla. Hemos tenido al Hulk de Ang Lee, más introspectivo de lo necesario, The Incredible Hulk de Louis Leterrier, una película más enfocada al simple espectáculo que no provocaría el terremoto esperado, y, finalmente, el Hulk de Los Vengadores de Joss Whedon interpretado por Mark Ruffalo. Este sería el actor que se llevaría el gato al agua, convirtiendo su interpretación del Coloso Esmeralda en uno de los mejores reclamos de la película con una caracterización que sería alabada y aplaudida por los aficionados. Posiblemente, con un personaje con una fuerza sobrehumana como este, con tendencia a sobrepasar cualquier tipo de limite, lo difícil era encontrar el término medio en su representación, aunar poder y humanidad a partes iguales. Ha sido Mark Ruffalo el único capaz de materializarlo transmitiendo con su interpretación lo mejor de todas las encarnaciones pasadas del personaje.

Pues a mí me sorprendieron agradablemente... [Puedes elegir hasta 3 opciones]

  • Heath Ledger como El Joker (19%, 637 Votes)
  • Robert Downey Jr. como Iron Man / Tony Stark (16%, 539 Votes)
  • Hugh Jackman como Lobezno (11%, 368 Votes)
  • Tom Hiddleston como Loki (11%, 362 Votes)
  • Christopher Reeve como Superman /Clark Kent (8%, 280 Votes)
  • Mark Ruffalo como Hulk / Bruce Banner (6%, 214 Votes)
  • Ron Pearlman como Hellboy (5%, 184 Votes)
  • Michelle Pfeiffer como Catwoman / Selina Kyle (5%, 163 Votes)
  • Michael Keaton como Batman /Bruce Wayne (4%, 153 Votes)
  • Chloë Grace Moretz como Hit-Girl (3%, 114 Votes)
  • Hugo Weaming como V (3%, 103 Votes)
  • Gerard Butler como Léonidas (3%, 90 Votes)
  • Brandon Lee como El Cuervo (2%, 75 Votes)
  • Arnold Schwarzenegger como Conan (2%, 65 Votes)
  • Wesley Snipes como Blade (2%, 62 Votes)
  • Otro (1%, 32 Votes)

Total Voters: 1.287

Cargando ... Cargando ...

Enlaces de interés

 Cuando los superhéroes hacen el ridículo en la gran pantalla

118
Déjanos un comentario

Please Login to comment
118 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
39 Comment authors
Kharnmolon labeSpiritSuperman95ultron_ilimitado Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Odinson
Lector

Muy buen artículo…..
Por cierto, Chris Evans también se lo ha currado.

(No tenéis perdón, ¡mira que no incluir a Stallone como Juez Dreed!)

brodie
Lector
brodie

Me quedo con Rebecca Romijn haciendo de Mistica…slurp slurp

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí me falta en la lista Tobey Maguire como Peter Parker.

“brodie
ha comentado el 11 abril, 2014 a las 9:35h
Me quedo con Rebecca Romijn haciendo de Mistica…slurp slurp

Asiento, y añado que ver en el cine a Michelle Pfeifer con el traje de cuero de Catwoman fue, sin duda, uno de los momentos álgidos de mi pubertad 😉

Daniel Gavilán
Autor

Yo lo de Ruffalo no lo veo.

Vamos, que el tío no lo hace mal, pero si mañana lo cambiasen por… no se, Jason Clarke, tampoco lo ibamos a notar demasiado.

Antes pondría a Chris Hemsworth o sobre todo -como dicen más arriba- Chris Evans (o hasta Gwyneth Paltrow o Samuel L. Jackson, si nos ponemos).

De los actores que han dado vida a Hulk durante los últimos años creo que nadie ha captado mejor a Bana que Eric Banner, y -aun así- tampoo hubo demasiado problema en sustituirlo por el divo Edward Norton

Karuba
Lector
Karuba

Yo con esto me gano muchas enemistades, pero no me gustó lo más mínimo al Joker de Ledger, rechupeteándose los labios en vez de riéndose y haciéndose el activista político.
Y tanto hablar todo el mundo de sus maravillas me ha llevado a odiarlo muuucho.

Antoine
Lector
Antoine

Pues yo le doy la vuelta a la propuesta y me acuerdo de una interpretación horrible de un actor que daba el tipo perfectamente y parecía una elección perfecta: George Clonney.

En el lado positivo, por nombrar una que no ha salido, Alfred Molina como Otto Octavius.

Belanner
Lector
Belanner

Duele ver que está el Joker de Ledger pero no el de Nicholson, que es muchísimo mas fiel al personaje de comic….bueno, simplemente es fiel. El Joker de Ledger solo es un pirado con navaja y la boca rajada. Dark Knight es un peliculón, pero lo que sale ahí no es el Joker, por mucho énfasis que se le haga a que tiene un guiño con eso de los pasados múltiples.
Lo más parecido que he visto en los comics al personaje de Ledger es el Joker de Batman Confidential, y ese era un cómic bastante malo (a Bermejo no lo cuento porque no tengo claro qué fue antes, la peli o el diseño del Joker).

Mi voto iría para Nicholson, así que en su defecto se lo doy a Robert Downey Jr (con mis respetos a Gerald Bulter, que tiene en 300 su mejor papel y una de sus mejores películas, si no la mejor).

Belanner
Lector
Belanner

¡Noo! ¡¡Me he dado cuenta que se podían votar 3!!

Pues los otros para Gerad Bulter y Hugh Jackman, ala, que quede constancia xD

Magatsu
Lector
Magatsu

¿Me equivoco si digo que Samuel L. Jackson es el único actor que ha logrado cambiar el aspecto físico del personaje al que da vida en las cintas de Marvel?

Tiene mérito ese negro, sí :D.

La mayoría de los que destacáis daban el pego. A mí me sorprendió mucho Gerard Butler como Leónidas. No esperaba que lo hiciese tan bien.

Heath Ledger también fue una sorpresa mayúscula, pero en mi opinión no es superior a Jack Nicholson -que por cierto no ha sido destacado en el articulazo-. Es simplemente diferente.

Henro
Lector

Heath Ledger haciendo de Joker fue una gran y grata sorpresa. Era un Joker que daba miedo, que parecía imprevisible y que parecía completamente loco (pero un loco inquietante). A mi me pareció una gran interpretación.

Y Hugo Weaving también me parece que hizo un gran trabajo haciendo de V. Mezclaba perfectamente cierto toque de violencia y locura con un comportamiento educado y culto, como con “buenas maneras”. Era un tipo con una máscara rara pero rodeado de un halo increíble de respetabilidad.

Pues yo le doy la vuelta a la propuesta y me acuerdo de una interpretación horrible de un actor que daba el tipo perfectamente y parecía una elección perfecta: George Clonney.

Es que esa peli era muy mala. Yo creo que la hicieron más con vistas a vender juguetes y merchandising que con vistas a hacer una peli decente. Además, da la sensación de que Clooney no se tomó el papel muy en serio.

Henro
Lector

Muy buen artículo…..
Por cierto, Chris Evans también se lo ha currado.

(No tenéis perdón, ¡mira que no incluir a Stallone como Juez Dreed!)

Pues sí, Chris Evans ha resultado un buen Capitán América. Por lo menos se ve que se esfuerza y se lo toma en serio.

Y, ¿qué os parece el Juez Dredd interpretado por Karl Urban?. Reconozco que esa peli es un poco “placer culpable” para mi. Me pareció muy entretenida y Urban hace muy bien de tipo superduro que ni siente ni padece.

jojojajo
Lector
jojojajo

¿y no está Nicholas cage como Jhonny Blaze? Inyustisia.

Arturo Porras
Autor

Gran repaso Sr. Pardo. Imágenes icónicas de personajes mezclados con actores de nuevo cuño. Grandes Christopher Reeve, Scwarche ( que no es un gran actor pero Conan siempre será él, para mí) y esa Pfeiffer embutida en cuero negro.
Del cine reciente, Robert Downey Jr el mejor acierto de casting. El alma de Marvel Studios. El solito ha transportado a la franquicia Iron Man a niveles nunca imaginados. Y los Vengadores también le deben mucho al bueno de Bobby ( y a Wheddon, ya lo se)
Heath Ledger como Joker también lo destacaría. Los grandes aciertos de la trilogía de Nolan ( que tiene muchos) son debidos en a su director. Bale se muestra correcto con su Bruce Wayne, pero poco más. Y del resto de actores, nada reseñable. Exceptuando este inquietante Joker.
Michael Keaton como Batman fue un horror. Ya en su momento no tuvo muchos adeptos. Val Kilmer o Clooney lo han hecho mucho mejor, a pesar de que sus pelis fueran truños de primera categoría. Y ojo, que yo viví la batmania en su apogeo. Fue la primera película que fui a ver al cine con amigos y todos salimos flipando. Pero el paso del tiempo le ha sentado fatal. Ni la nostalgia es capaz de mantenerla

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Por Durin!!! ahora me entero de que Hugo Weaving fue el que encarnó a V. Si es que este señor es muy bueno en lo que hace.
Coincido en todo con lo del artículo (por cierto muy bueno) y me uno a los demás, faltaría Chris Hemsworth y el bueno de Chris Evans que para mi gusto lo borda como el capi sobre todo en esta última película. Una cosa cuenta también el Capitán Alatriste¿? El cómic lo tengo y ver encarnarlo por el gran Rey Elessar digo Viggo Mortensen fue muuuy de mi agrado. Oye que me gustó el papel que hizo en la película

billyboy
Lector
billyboy

Sobre lo de Keaton,para mi no es el mejor bruce Waine,creo que eso no se trato bien hasta la trilogia de Nolan donde por fin Bruce tuvo mas minutos y algo de importancia,pero Keaton fue sin duda el Batman mas oscuro,el que daba mas miedo,el que tenia una mirada que cortaba,hay fue insuperable.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Estoy de acuerdo con Tarambana. El Joker de Ledger daba auténtico mal rollo. Más allá de si su aspecto era o no el de los cómics, su Joker era mucho mejor que el de Nicholson (la verdad, a mí el Joker de Nicholson siempre me pareció patético). Ledger tiene auténticos momentazos: cuando “aplaude” a Gordon en la celda de la comisaría, disfrazado de enfermera (qué yuyu daba, joder)… Para mí sí que fue una gran interpretación.
Y, por seguir con el murciélago, me gustó Keaton (más como Batman que como Wayne); fue toda una sorpresa. Pero mi preferido es Christian Bale. Y Michelle Pfeifer… whoa! Vale que su Catwoman no era la de los tebeos y que parecía pasarse más de media peli fumada, pero era imposible no mirarla.

Christopher Reeve. El único que ha dado la talla como Superman. Routh y Cavill puede que estén más cachas pero ninguno tiene la presencia y el aplomo que tenía Reeve. Además, ha sido el único que, con un par de trucos, ha sido capaz de hacer creíble el que se viese a Superman y a Clark Kent como dos entes separados. Vale que Cavill no tuvo -por guión- que hacerlo más que en la última escena pero es que, para una vez que lo tenía que hacer, dio la impresión de que, o bien no sabía o bien le dio exactamente igual.

Hugh Jackman. ES Lobezno. Punto. A pesar de las pocas semejanzas físicas entre actor y personaje original; a pesar de todos los recelos iniciales… Es imposible imaginarse a otro encajando de tal forma en el pellejo del canadiense. Y mira que a mí me habría gustado ver un Lobezno interpretado por Harvey Keitel (por cierto, que ví la peli del Hotel Budapest y flipé; menudo cuerpazo gasta el señor Lobo a sus… joder, ¿cuántos años tiene exactamente? ¿Setenta y pico? ¡Si tiene los brazos mucho más firmes que yo!)

Y yo también creo que aquí debería figurar Chris Evans. Ha hecho suyo totalmente al Capitán América. Aunque, para mí, ya lo había hecho antes de El Soldado de Invierno. Que sí, que en esta ya vemos al Capi decidido y líder de hombres de los tebeos, pero Evans ya había clavado al personaje en la primera peli. Tal vez no tanto al icono pero sí a la persona bajo ese icono. Ese Steve Rogers flacucho y poca cosa que a pesar de su cuerpo se siente tan válido como el que más. “Ya, pero eso es mérito de los acojonantes efectos especiales.” Los cojones. Evans consigue transmitir en su rostro los sentimientos del personaje, haciendo creíble a ese apocado, tímido y tirillas idealista. Y hay que tener en cuenta que aunque nosotros viésemos en pantalla un saco de huesos y pellejo por obra y magia de los FX, en realidad eso estaba siendo interpretado por un tío cuadrado como un armario y que le sacaba una cabeza al resto del reparto.

Robert Stark jr. Yo me lo paso pipa con él. Aunque hay que reconocer que el tío (que es un actorazo) se llevó el personaje a su terreno y lo modeló a su gusto.

Lo que no entenderé nunca es lo del Conan de Chuache y su tremenda aceptación. Mira que la primera peli me parece una cojonudísima película de género fantástico. Pero como adaptación de Conan es una mierda. Y la interpretación de Arnold una mierda pinchada en un palo. Que sí, que es una mole de músculos, que debe dar mucho miedo encontrártelo de mala hostia en un callejón estrecho… pero medir 2×2 no garantiza tener presencia y/o magnetismo en pantalla. Y el Conan de Arnold parece un retrasado. Coño, q

Daniel Gavilán
Autor

Y, ¿qué os parece el Juez Dredd interpretado por Karl Urban?. Reconozco que esa peli es un poco “placer culpable”

De “placer culpable” nada. Serie B de culto donde las haya https://www.youtube.com/watch?v=Kl_sRb0uQ7A

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Joder, qué susto. Creí que se había ido a tomar viento todo lo que había escrito. No sé qué he hecho. Sigo.

Y el Conan de Arnold parece un retrasado. Coño, que Liam Neeson es más Conan en Rob Roy que Chuache en todas las pelis en las que se enfundó el taparrabos.

“(No tenéis perdón, ¡mira que no incluir a Stallone como Juez Dreed!)”

Pues a mí me parece fatal que Jordi no se acordara de Robert Wagner como Príncipe Valiente. XD

the drummer
Lector
the drummer

sobre el tema del artículo, para mí, los dos actores que realmente han sabido hacer suyos los personajes que han interpretado han sido jackman y downey jr. (y eso que, en el caso del primero, ni siquiera me han gustado las pelis en las que el personaje aparecía -salvo first class, pero aquí su aparición era anecdótica-);.
me resulta difícil imaginar a otros actores en la piel de estos personajes y pienso que los estudios van a tener serios problemas en sus franquicias correspondientes cuando les toque buscar sustitutos, lo cual dice mucho del trabajo de los actores.
sobre el resto de los mencionados, si, hay algunas interpretaciones magistrales (como el joker de ledger), pero no me rascaría tanto ver a otro dando su versión del personaje.
el fury de samuel l. jackson quizás sea el caso más curioso de todos, ya que es la única ocasión en que un personaje de papel se fabrica a imagen y semejanza de un actor real y, a posteriori, ese mismo actor accede a llevar el personaje a la pantalla (con unos resultados cojonudos, por cierto) teniendo como consecuencia la alteración (o al menos el intento) de la versión original del personaje (el del 616); un caso digno de estudio.
ah, y por fin he ido a ver la peli del capi (que está de p.m. –la mejor de la última hornada con diferencia- pero tan bien la habíais puesto que a mí me decepcionó ligeramente), y hay que decir que evans me está sorprendiendo muy gratamente con su aproximación al personaje; y mira que no daba un duro por este tío cuando le eligieron para el pepel.

the drummer
Lector
the drummer

sobre la fidelidad de los personajes cinematográficos respecto de sus originales en papel, yo, cuando veo una peli pijamera, lo que busco es pasar un buen rato y poco más.

agradezco, por tanto, que traten de sorprenderme con aproximaciones distintas a los personajes y que me sorprendan con giros que no me esperaba (de ahí que el famoso giro del mandarín a mí me pareciera cojonudo); para ver lo mismo que ya he visto en los tebeos ya están los propios tebeos, no necesito las pelis.

en mi opinión hay quienes se obsesionan en exceso con este tema, lo que hace que les sea imposible disfrutar de las pelis.

the drummer
Lector
the drummer

para acabar con el rollo, decir que me gusta poco o nada la incidencia que algunas pelis están teniendo en los tebeos, teniendo como consecuencia que se trate de amoldar la imagen y/o personalidad de los personajes a sus versiones cinematográficas.

supongo que es un intento de atraer nueva clientela al medio, pero me da la sensación de que con nulos resultados, por lo que le está haciendo más mal que bien.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Retranqueiro
ha comentado el 11 abril, 2014 a las 12:24h
Joder, qué susto. Creí que se había ido a tomar viento todo lo que había escrito. No sé qué he hecho. Sigo.
Y el Conan de Arnold parece un retrasado. Coño, que Liam Neeson es más Conan en Rob Roy que Chuache en todas las pelis en las que se enfundó el taparrabos.

Es que Arnold SIEMPRE ha sido un actor horrible; pero tenía algo indefinido e ilógico que podemos llamar carisma. El hecho es que Arnold es Conan, como es Terminator y es Danko y es Alan “Dutch” Schaefer.

“Daniel Gavilán
ha comentado el 11 abril, 2014 a las 12:19h
Y, ¿qué os parece el Juez Dredd interpretado por Karl Urban?. Reconozco que esa peli es un poco “placer culpable”
De “placer culpable” nada. Serie B de culto donde las haya

A mí me gusto, pero tuvo un problema que se llama The Raid.

Arturo Porras
Autor

Retran, no le pidas a Arnold que sea buen actor!! Todos sabemos sus limitaciones. Sus papeles aceptables se basan en ser presencias físicas amenazantes y nula expresividad ( Terminator y este Conan). En su momento, no se si por joven e impresionable, me encantaron esas pelis de Conan. Son de esas que si me salen en la tele me quedo viéndolas, sabiendo que no son peliculones de 5 estrellas.
Respecto al Batman de Burton, yo lo considero un fail en todo regla. Y repito, en su momento fue la repanocha ver a batman en el cine. Pero ahora les noto tanto el cartón piedra, las historias insulsas, los villanos de opereta ( un joker cargante y un pingüino sin carisma) y al Bruce Wayne más anodino. Lo único salvable de las dos pelis, la señora Pfeiffer. Y paramos de contar. Ves un Superman, al que se le notan las costuras de los años, pero mantiene fresco su espíritu. Donde va a parar.Lo dicho, ni la nostalgia las mantiene.

Halader
Lector
Halader

Heath Ledger es quien consigue mi voto, y es que después de decepcionarme con los villanos en Batman Begins (que no con la película) consigue ofrecerme uno realmente interesante y merecedor de enfrentarse a Batman. Sí, a mí nunca me entusiasmó el de Jack Nicholson.

Pero, siguiendo con Batman, aunque me gustasen las películas de Nolan, me quedo con Michael Keaton y Michelle Pfeiffer en sus respectivos personajes.

Luego, Gerard Butler en 300, Robert Downey Jr como Iron Man (el único motivo por el que me tragué los Vengadores) y Chloë Grace Moretz en Kick-Ass.

Y por último, Arnold Schwarzenegger, que aunque no sea buen actor, lo intenta (no como otros que me sé) y nos ha ofrecido películas (y personajes) inolvidables que más quisieran muchos.

Ianu
Lector

Creo que el artículo iba de actores que superaron las expectativas al participar en una peli adaptación de cómic.

La figura de Michael Keaton fue machacado por la afición cuando se supo que iba a encarnar a Batman (que si es bajito, que si no está cachas…), pero recularon tras el estreno. Nicholson siempre fue la elección obvia para el Joker (desde que tengo uso de razón comiquera), con lo cuál las expectativas, altas ya de por sí se cumplieron, pero no se superaron.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿Nadie va a hablar de Watchmen? La peli puede gustar más o menos, pero salvo Ozymandias el resto de personajes están perfectos: el Comediante, Rorsarch, el Dr. Manhattan (aunque ahí el CGI manda), Búho Nocturno, Espectro de Seda II y Sally Júpiter, todos los Minutemen, Moloch… Las caracterizaciones y actuaciones son co-jo-nu-das.
Y la primera de Mortadelo y Filemón, aunque personalmente no me gusta nada, hay que reconocer que en términos actorales está muy conseguida…
Personalmente discrepo mucho con todos y cada uno de los actores que han hecho alguna vez de algún personaje de Batman: por un motivo u otro, sólo salvo a Liam Neson haciendo de Rash. El resto, empezando con Keaton y, sobre todo, el inverosímil Joker Gordo de Nicholson, nunca me han gustado nada.

Ianu
Lector

El paradigma de actor que superó las expectativas previas (no del público, ya que era un desconocido) es Christopher Reeve. Si veis el documental incluido en no-se-qué versión del DVD de la peli, el actor no sólo no estaba entre los favoritos (de hecho, fue Donner quien tuvo que convencer a la productora de que había que contratarlo), sino que, habiendo sido ya descartado, por flaco, participó en la pruebas de casting de Lois Lane haciendo la réplica, (mientras, por otro lado se intentaba elegir actor para Superman) tras lo cuál se le ofreció una nueva prueba.

Ahora nadie duda de que era el actor perfecto para el papel, pero en su momento la cosa no estuvo tan clara…

Ianu
Lector

#jorgenexo: Yo hubiese preferido un Buho Nocturno gordo, como en el cómic.

Ianu
Lector

Y Chris Evans me parece malísimo (además de estar ridículo con el casco). Robert Redford en sus años mozos sí hubiera sido un buen Capitán América.

Mr. X
Lector
Mr. X

Apuntadme en los pro-Chris Evans. Al final no me he podido aguantar a que se estrene, y he visto Snowpiecer y está muy, pero que muy bien. Y en The Iceman hace un secundario muy conseguido, plantándole cara a una bestia parda como es Michael Shannon.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

#jorgenexo: Yo hubiese preferido un Buho Nocturno gordo, como en el cómic.

Bueno, yo en le comic le veo mas fondoncillo que gordo ¿no? Un tío que se ha dejado; y Patrick Wilson, sin llegar a lucir la tolva que se aprecia a Daniel en el tebeo, sí que se puso ceboncillo para la peli: en las escenas en las que nos muestra sus carnes no es que se le vea precisamente en forma. Aún y todo, te reconozco que tendría que haber estado más pasadito.

Y Redford habría sido un gran Capi si, pero… a) dudo que hubiera estado menos ridículo que Evans con el casco ¿no? b) habría sido un Capi de Byrne, estilizado, no veo yo a Redford poniéndose como una vaca-burra. LO que no es una crítica.

Volviendo a Conan, el tipo este de Juego de tronos da el pego bastante bien en la última ¿no? Al menos físicamente, porque la peli ni la he visto.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Y volviendo a Watchmen, creo que si en algo cumple expectativas esa peli es, precisamente, en la mayor parte de las caracterizaciones. En otros aspectos, aunque no es mi caso, admito todos lo peros que se quieran poner a la peli.

Otros muy conseguidos fueron Pajares y Rubianes en el cine y la tele respectivamente, pero sobre todo Jesús Bonilla haciendo del Popi, que el tío, joder, lo clavaba en las pelis.

Mira, hablando del Popi me ha venido a la mente Robin Williams y el Popeye de Altman: cuando terminemos con nuestras filias, podemos comenzar con los 15 actores que hundieron en el guano más profundo las expectativas en las adaptaciones de cómic a la gran pantalla…

Magatsu
Lector
Magatsu

En la peli de Watchmen para mí el auténtico MUST es Jack Earle Haley. Su Rorschach es genial. Aunque no niego que barro para casa XD.

¿Por qué no os gustó Matthew Goode? A mí no me pareció que lo hiciese tan mal.

Por cierto, respecto al Joker de Nicholson, yo tengo grabada a fuego una escena de la película desde que la vi de crío, hace ya algunos años:

http://www.youtube.com/watch?v=8qHXrmesxbY

Buenísima. Obviamente, se notan cambios entre los Batman de Burton y los de Nolan, pero para mí siguen siendo clásicos.

“¿Has bailado con el diablo a la luz de la luna?”.

Ocioso
Lector
Ocioso

A Christopher Reeve no le conocía de antes por lo que no había expectativas que superar. De todas formas y como ya he comentado en alguna ocasión el chaval está bien pero no me mata. Aunque es cierto que a medida que pasan los años y aparecen nuevos actores para el personaje Reeve me va gustando mas y mas.

Arnold Schwarzenegger tiene cara de bobo y se comporta como tal. Decepción total con la película.

Michael Keaton superó ampliamente mis expectativas, aunque lo cierto es que eran muy bajas. No es Bruce Wayne, pero aguantó el tipo ofreciendo una reinterpretación creíble del personaje para aportarla a su limitado físico.

Michelle Pfeiffer me gustó un montón. Es una actriz que nunca me había molado y aquí estaba perfecta. Miau…BOOM!

Brandon Lee era mono, pero no conocía el tebeo por lo que no tenía ningún tipo de expectativa.

Wesley Snipes. Tampoco había leído prácticamente nada de Blade. De todas formas es Wesley Snipes haciendo de Wesley Snipes.

Hugh Jackman. Tampoco tenía expectativas porque me lo encontré directamente en la película sin haberme formado una opinión previa. Es increíble como consiguió hacerse con el personaje. Hoy tenemos dos Lobeznos totalmente diferentes que sorprendentemente no entran en conflicto, el de los tebeos y el de las películas.

Ron Pearlman como Hellboy, ¿o Hellboy como Ron Pearlman? Eso no es actuar, es comportarse con naturalidad. Seguramente el personaje en el que menos dinero se gastaron en maquillaje.

Hugo Weaming como V. La vi doblada usease que no puedo opinar.

Gerard Butler como Léonidas. Ésta ni la he visto por miedo a volverme marica.

Heath Ledger como El Joker. No me gusta nada el actor ni su interpretación. Me parece un plagio descarado de algunas creaciones de Gary Oldman pensado exclusivamente para ir a por el Oscar. ¿Desde cuando el Joker es tullidito?

Robert Downey Jr. no superó mis expectativas porque tenía claro que iba a ser el puto amo.

Chloë Grace Moretz como Hit-Girl consiguió que mi pene superara sus propias expectativas durante hora y media. ¿Se puede decir pene?

Tom Hiddleston como Loki está bien, pero no me llega tanto como al resto de la peña. El papel es un bombón, es difícil hacerlo muy mal.

Mark Ruffalo como Hulk fue toda una revelación porque es un actor que siempre me había dado grimilla. En cambio aquí me ganó para los restos creando un Bruce Banner cojonudo y muy superior a sus tres predecesores.

Pero si hay alguien que superó enormemente mis expectativas fue David Hasselhoff como Nick Fury. Imaginad por donde las tenía.

Henro
Lector

Es que Arnold SIEMPRE ha sido un actor horrible; pero tenía algo indefinido e ilógico que podemos llamar carisma. El hecho es que Arnold es Conan, como es Terminator y es Danko y es Alan “Dutch” Schaefer.

Es que Chuache tiene esa característica: es mal actor, pero consigue que quieras verle en las pelis. Además, tiene estos momentos. 😀

¿Nadie va a hablar de Watchmen? La peli puede gustar más o menos, pero salvo Ozymandias el resto de personajes están perfectos: el Comediante, Rorsarch, el Dr. Manhattan (aunque ahí el CGI manda), Búho Nocturno, Espectro de Seda II y Sally Júpiter, todos los Minutemen, Moloch… Las caracterizaciones y actuaciones son co-jo-nu-das.

Yo soy de los que no quedaron contentos con la peli de Watchmen (me pareció un poco “batiburrillo”), pero reconozco que las interpretaciones y el casting son buenos. Búho Nocturno y Rorschach sobre todo.

Khonshu
Lector
Khonshu

Gran artículo, Jordi. Una idea muy interesante y muy bien razonados tus argumentos para las elecciones.

– Cristopher Reeve: Sin duda. Un gran acierto de casting de los que marcó el personaje para siempre. Puede parecer una cosa muy fácil escoger un Superman, pero ya se ha visto que no lo es. Reeve lo tenía todo: atractivo, carisma, ese halo de integridad y una capacidad actoral sorprendente para lograr que Kent y Superman parecieran personas distintas. Sin duda, el tono de comedia le ayudó, pero fue un Superman perfecto para el tipo de historia que se quería adaptar.

– Chuache: Sí y no. Aquí Arnold lo tuvo fácil porque no es que hicieran una película de Conan y le escogieron a él, sino que le querían hacer una película a Schwarzennegger y escogieron a Conan por adaptarse a su físico. Además, limitaron sus diálogos y le rodearon de otros interpretes no profesionales para que no desentonase (bailarinas, deportistas…). El resultado es bastante bueno, pero creo que todo el mérito debería recaer en Millius, que supo apoyarse en otros aspectos como guión, música… etc. para reducir las interpretaciones a una base muy física.

– Keaton: Llevo años escuchando miles de excusas para justificar que si Keaton era un buen Batman o un buen Bruce Wayne. Sencillamente fue una mala elección de casting. No da el tipo para nada y solo funciona para la visión de Burton, que no es muy canónica. Creó un buen tipo excéntrico y el personaje resulta interesante, pero me quedo con mucho con la construcción de Bale. Y aún así, éste no merecería estar tampoco en tu lista, es un actor que me encanta, pero tras Begins parece que la trilogía de Nolan pierde interés en el protagonista y divaga hacia otros temas. Creo que el Batman perfecto aún está por llegar (y no, no te miro a ti, Affleck).

– Pfeiffer & Ledger: Muy merecidamente incluidos ambos en la lista. Ya sea por ambición del actor de ir un paso más allá o por un diseño artístico atrevido, aquí tenemos dos casos en que se dio una interpretación personal del personaje y resultó muy novedosa y atractiva, casi más que la agotada fuente original. Curiosamente, a pesar de su gran éxito e impacto, el Joker de Ledger apenas ha tenido repercusión en otros medios. Por contra, la Catwoman de Burton sí que suplió por un tiempo a la clásica (para bien, en mi opinión)y dejó bastante huella en el personaje.

– Brandon Lee: Pse, creo que son las circunstancias ajenas al intérprete lo que ha vuelto de culto al personaje. No lo hace mal, pero su interpretación no es lo más destacable frente a la propia historia del cómic, la sugerente ambientación, la mítica banda sonora o la tragedia que rodea al rodaje. El Cuervo es una peli muy especial por la suma de muchas circunstancias. No digo que Lee no merezca estar en esta lista, pero si fuera por orden lo relegaría a la cola o podría no estar y no pasaría nada.

– Wesley Snipes: Quizás éste es el caso en que una versión fílmica más ha influenciado al personaje del cómic. Se podría argumentar que fue fácil porque Blade no era un personaje de éxito, pero curiosamente sí que era un personaje con una estética muy marcada (chaqueta de cuero marrón, gafas, físico característico…) y casi basado en un actor muy diferente a Snipes (Yaphet Kotto). De hecho, Blade era un icono tan setentero, que el propio Shaft (Richard Roundtree) estuvo a punto de interpretarlo en los 80. Pero la versión de Snipes funcionaba tan bien que el Blade del cómic no tuvo más remedio que amoldarse a ella y ya es la canónica.

– Hugh Jackman, Hiddlestone & Downey JR: Elecciones cantadas. Todos actores de gran carisma y buenas dotes interpretativas. Se han hecho tanto con el papel, que resulta casi imposible imaginar a otro. Todos han alcanzado su status actual gracias a sus personajes comiqueros pero también han enriquecido y popularizado a sus versiones del papel. Muy bien visto el paralelismo entre Hiddlestone y Cumberbacht.

– Ron Perlman: Muy bien puesto y muy buena adaptación. No solo da el pego perfectamente en lo físico (siendo un personaje complicado de caracterizar), sino que alteraron con mucho tino los aspectos más áridos de la versión comiquera que no hubieran funcionado en cine. La primera película es modélica en cuanto a qué se debe y no se debe hacer al trasladar según que cómics.

– Hugo Weaving: La recuerdo con agrado, pero no la tengo fresca y tampoco la puedo valorar en justicia sin haberla visto en versión original. Es cierto que dejó a mucha gente más que satisfecha. Curiosamente, Weaving entró en la producción de rebote tras la “espantada?/le hicieron un Stuart Townsend?” de James Purefoy.

– Butler: Gran elección, memorable en el papel y muy bien metido en la lista.

– C.G. Moretz: Ésta sí que no. A mí siempre me ha dado la impresión de que esta chica está muy sobrevalorada y en K-A no me la creí en ningún momento. No soy nada fan de esta peli, que creo que traiciona el espíritu de la obra original y no sabe encontrar su propio punto entre la parodia y la acción. Solo me convencieron un estupendo Strong y, sorprendentemente, Cage, que creo que es el único que sabe conjugar ese carácter entre satírico y gamberro que trata de tener el film.

– Ruffalo: Estoy con Gavilán, no es la mejor versión de Bruce Banner. De hecho, para mí es el peor del trinomio Bana/Norton/Ruffalo. Pero tampoco es que sea malo, los tres actores me parecen muy buenas elecciones y excelentes intérpretes, pero Ruffalo es físicamente el que peor encaja y, por guión, en quien menos se explota el drama interior de Banner, esencial para el personaje.

Aunque creo que donde mejor se reflejó la psique del personaje fue en la incomprendida versión de Ang Lee, mi favorito es Norton, que es el único al que le veo todos los aspectos del científico, incluido su lado más frágil y lastimero. Bana es demasiado un cachorrito herido al que cobijar y Ruffalo demasiado seguro de si mismo, su bestia interior está domesticada (lógico en una peli de grupo).

Posible ausente: Alfred molina como Doc Ock. Funciona a las mil maravillas a pesar de ese lado humano que le dan, que lo aleja tanto del original.

Debería estar sí o sí: Michael Fassbender como Magneto. Desprende una resolución y un carisma tremendo y creo que ha insuflado nuevos aires de “molonismo” a su versión actual tebeística. El Magneto caza nazis de First Class es toda una declaración de intenciones sobre cómo vender al personaje a las nuevas generaciones, un recordatorio de sus muchas posibilidades.

Me ha encantado el artículo, Jordi, otros en este plan serían bienvenidos.

Y una vez más me disculpo por el tochal (no puedo evitarlo). Un saludo a Samano y los chicos de la NSA.

Antoine
Lector
Antoine

Para mí es Joker de Nicholson es mítico. La de veces que he repetido frases de esa peli de borrachera con los colegas.

Santa macumba marinba.

Ocioso
Lector
Ocioso

Me tiré muchos años desaprobando casi todas las elecciones de actores y los planteamientos de películas de superheroes y géneros cercanos.
No me volvía loco Reeve como Superman, pero es que me parecía horrible Chuache como Conan, Bixby como Banner, Ferrigno como Hulk, Snipes como Flash, odiaba a Nicholson como Joker por hacer una interpretación facilona…o sea, no salvaba a nadie.
Creo que de aquellos años 70 a 90 solo salvaba al casting del segundo Batman y a la pareja de Lois & Clark.

Total, décadas de soledad e incomprensión: que si no te gusta ná, que si eres un gruñón, que si las adaptaciones no pueden ser iguales, que si (ejem) hay que tener la mente mas abierta.

Tampoco me gustaron los mutantes de Bryan Singer ni los 4F. Del Batman cenizo de Nolan mejor no hablar. Solo empecé a ver la luz con algunas partes del Spiderman de Raimi.

Total, que un buen día sale Robert Downey Jr haciendo un Tony Stark que no tenía nada que ver con el de los tebeos y grité para lo que vienen siendo mis adentros: ¡Necios conformistas, ésto es! Por fin una adaptación como dios manda, no tanto por los medios, que también, como por el enfoque.

No era el único, desde entonces han aparecido varias formas de tratar a los supers y con mayores o menores aciertos todas me parecen válidas. Y si durante muchos años los aciertos de casting eran la excepción, ahora son la norma.

Ocioso
Lector
Ocioso

No coincido practicamente en nada con Khonshu. Todo un desafío a las leyes de la probabilidad.

Igverni
Lector

Muy buen artículo y buena manera de que iniciar un debate que ya está siendo interesante.
Tu lista me parece bien, aunque yo haría algún comentario:

-Para mi, el mejor Bruce Banner que vimos en pantalla hasta ahora ha sido Ed Norton, molaba el toque loco que le daba, además que su propia constitución le hacía aparentar más débil…
Ruffalo no lo hizo nada mal , ojo! pero tiene que estar todo el rato encorvado para aparentar eso mismo…

De las pelis de Marvel, la verdad es que los castings de momento los están acertando todos… Iron Man, Thor, el Capi, la Viuda, Ojo de Halcón… (para la 2ª, cuando tenga personalidad… 🙂 )

-Hugo Weaving en V mooola cuando ves la peli en VO, pero no se le vé!!! Para eso, yo también preferiría en la lista a Juez Dredd / Karl Urban

-Watchmen, excepto Rorschach, es un clarísimo ejemplo de buena pelí con muy mal casting, a mi entender…

– A mi también me encantó el carisma y la excelente química en pantalla de los jóvenes Charles Xavier / James McAvoy + Erik Lensherr / Michael Fassbender en First Class… a falta de ver DDPF

Ocioso
Lector
Ocioso

Mucho mejor James McAvoy que Michael Fassbender. Es mucho mas dificil molar haciendo de Luke Skywalker que haciendo de Han Solo.

Daniel Gavilán
Autor

Mucho mejor James McAvoy que Michael Fassbender. Es mucho mas dificil molar haciendo de Luke Skywalker que haciendo de Han Solo

Se puede decir más pero no mejor

Cassidy
Lector
Cassidy

Muchos reivindican que el joker de Nicholson es el más fiel y lo es. Pero si no he entendido mal el artículo trata sobre los actores que superaron nuestras expectativas representando un personaje. Y en eso, sin duda, para mi se lleva la palma Ledger. Ni haciendo el mayor ejercicio de optimismo, pensaba cuando lo anunciaron que el mojabragas este haría esa interpretación. Yo desde luego me quedé a cuadros cuando lo vi en acción. Iba con las expectativas bajísimas y bastante mosqueado porque me encantó Batman Begins y pensaba que la habían cagado con esa decisión de casting, pero salí con una sonrisa de oreja a oreja 😉
Por otra parte, Nicholson a quién sorprendió? Si ese tio nació para ser Jack Torrance y el Joker xD

Igverni
Lector

Ocioso…
“Mucho mejor James McAvoy que Michael Fassbender. Es mucho mas dificil molar haciendo de Luke Skywalker que haciendo de Han Solo.”

Muy bueno!!! Grande!!!
🙂

samanosuke
Lector

Y una vez más me disculpo por el tochal (no puedo evitarlo). Un saludo a Samano y los chicos de la NSA.

JAJAJA Te leo Khonshu, te leo, que de mayor quiero ser como tú y montarme mi propia enciclopedia 8)

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

A mi siempre me ha molado más Luke que Han Solo…

Sé que no es de “gran pantalla” pero creo que hay que mencionar al infravalorado Nicholas Hammond (el Cristopher Reeve de Spiderman).

Martín Cañadas
Lector

A ver, la lista en general me parece buena, pero creo que voy a decir que hay puntos que no se si alguno más verá como yo.

1)Hugh Jackman hace tiempo que dejó de ser Lobezno. Quizás en la primera X-Men consiguió darle el caracter necesario para que vieramos reflejado al Canadiense… pero con el tiempo yo he ido dejando de ver a Lobezno (igual han sido mas por culpa de las películas a posteriori y cosa de los guionistas) y mas bien identificarlo como Hugh Jackman. ¿Donde está eso de “soy el mejor en lo que hago”? Este Lobezno ha sido siempre un poco patán. El tio se lo ha currado y es un gran actor… pero han eliminado muchos de los rasgos de Lobezno… y hablamos de Fox y no de Disney. Añado que Jackman es un actor que me gusta mucho como trabaja, pero aquí ya hace tiempo que no veo a Logan y sin embargo si que veo a Cíclope en Marsden (precisamente por ser un soso). Nunca me han gustado muchas de las elecciones de la película y se que ahora va a sonar a locura, pero Ray Park hubiese hecho mejor de Lobezno, pero le falta carisma como persona y se quedó en el Sapo, Jean Grey es horrible, Famke Jansen es mejor villana que heroína… Sigo pensando, que de la franquicia X-Men, mis pelis favoritas son X-Men 2 (por el guión, que considero maduro) y First Class. Y se que a partir de ahora me considerareis un blasfemo…

2)Bale ha sido Bruce Wayne, presencia exhuberante como millonario, gentleman, vacilón (la escena del Caballero Oscuro en la que decide comer con Harvey y Rachel añadiendo una mesa porqué el restaurante es suyo, es una pequeña muestra) que hace que nadie pueda pensar que ese hombre es el mismo que aterroriza a los criminales de Gotham por las noches. Y Keaton me encanta y me parece MUCHíSIMO mejor que Kilmer o sobretodo Clooney.

Dicho eso, el resto de opiniones la comparto con Jordi Pardo. Sobretodo Pearlman como Hellboy (no alcanzo a imaginar el personaje en las “pieles” de alguien que no sea aquel que encarnó a la Bestia de aquella versión televisiva de la Bella y la Bestia) y Mark Ruffalo como un Bruce Banner neúrotico de primer nivel… Ni Norton, ni Banna, ni leches en vinagre… Ruffalo es el Doctor Banner.

Arturo Porras
Autor

Lo de Fassbender y Mcavoy es un ejemplo de” tanto monta, monta t anto”. Lo mejor de FirstClass es la dinámica que consiguen crear entre ambos

Pikodoro
Lector
Pikodoro

En X3, a partir del momento en que Singer pierde el control del personaje y éste queda a merced de las ínfulas de Jackman, Lobezno desaparece por completo. Arrobado en su deseo de ser un héroe romántico y conmovedor, Jackman convierte el cachondeo y chulería del personaje en deseo de trascendencia y continua pose de compasión hacia los demás (por no hablar del eterno giro de cuello). Sólo resucita en su breve cameo de First Class, otra vez con guión de Singer. Esperemos que en DOFP le paren un poquito los pies a la seudoestrella y le obliguen a actuar como el personaje requiere, no a transformar al personaje en lo que el actor desearía.

Valdi
Lector
Valdi

A mí el que me sorprendió fue eeek Gordon de Gary Oldman.
Aunque el anterior de Burton ayuda a este reconocimiento.

Odinson
Lector

Haced sitio, actoruchos de pacotilla, aquí llega…. El Nomo Verde

http://cdn2-www.superherohype.com/assets/uploads/2013/12/file_180575_1_goblin_huh_625.jpg

Odinson
Lector

gnomo, gnomo, sorry

frankbanner71
Lector
frankbanner71

ACTORES “MIMETIZADOS” CON EL PERSONAJE.
1.christopher reeve/superman.
2.robert downey jr./iron man.
3.ron perlman/hellboy.
4.brandon lee/el cuervo.
5.j.k.simmons/j.j.jameson.
6.jack nicholson/joker.
7.wesley snipes/blade.
8.jim carrey/la mascara.
9.jackie earl haley/rorcharsh.
10.chloe grace moritz/hit-girl.
11.michael keaton/bruce wayne.
12.chris evans/steve rogers “canijo”.
13.sam jackson-david haselhoff/furia.
14.chris hemsworth/thor.
15.anthony hopkins/odin.
16.tom hiddlestom/loki.
17.gerald buttler/leonidas.
18.el reparto de “sin city”.
19.michelle pfeiffer/gatubela.
20.karl urban/dredd.

MALAS/TERRIBLES ELECCIONES.

1.saffron burrows/victoria hand.
2.jessica alba/sue richards.
3.ioan gruffudd/reed richards.
4.halle berry/catwoman.
5.ryan reynolds/masacre-green lantern.
6.hugo weaving/craneo rojo.
7.will smith/hancock.
8.stallone/dredd.
9.george clooney-val kilmer/batman.
10.tobey maguire-andrew garfield/spiderman.
11.kirsten dunst-emma stone/gwen stacey.
12.TODO el reparto de mutantes de singer,excepto “yasabeisquien”.
13.TODO el reparto de “el avispon verde”.
14.ben affleck/daredevil.
15.nicholas cage/ghost rider.
16.michael clarke duncan/kingpin.
17.mathew goode/ozymandias.
18.el nuevo reparto de los 4-f.

SE ACERCA,PERO NO ES EXACTAMENTE LO QUE BUSCO PARA EL PERSONAJE…

1.thomas jane-ray stevenson/punisher.
2.josh brolin/jonah hex.
3.jeremy renner/ojo de halcon.

…GANANDO PUNTOS.

1.chris evans.
2.scarlett johannsen.
3.mark ruffalo.

PLACERES CULPABLES.

1.flash gordon.
2.dick tracey.
3.constantine.
4.spawn.
5.supergirl(helen slater tiene mucho que ver).
6.sherlock holmes(de guy ritchie).
7.la liga de los hombres extraordinarios.
8.agentes de shield.
9.daredevil.

BUENAS/COJONUDAS.

1.superman 1 y 2.
2.blade 1 y 2.
3 batman 1y 2[version tim burton]-
4.batman 1,2 y 3[version christopher nolan].
5.akira.
6.camino a la perdicion.
7.promesas del este.
8.kick-ass.
9.hellboy.
10.red.
11.los vengadores.
12 el soldado de invierno.
13.thor 1 y 2.
14.iron man 1 y 3.
15.el capitan america.
16.el protegido.
17.darkman.
18.super.
19.los increibles.
20.la mascara.
21.dredd.
22.conan.
23.mistery men.
24.men in black.
25.sin city.
26.the rocketeer.
27.30 dias de oscuridad.
28.red.
29.watchmen.
30.accion mutante.
31.spiderman 1 y 2.
32.x-men:primera generacion.

PELICULAS MUY “OSTIABLES”.

1.catwoman.
2.lobezno.
3.lobezno inmortal.
4.cowboys y aliens.
5.jonah hex.
6.juez dredd.
7.el avispon verde.
8.iron man 2.
9.superman 4:en busca de la paz.
10.elektra.
11.the spirit.
12.spiderman 3.
13.hancock.
14.superhero movie.

NI FRIO,NI CALOR…

1.todas las de mutantes de singer.
2.los 4-f 1 y 2.
3.the amazing spiderman.

PENDIENTES.

1.american splendor.
2.ghost world.
3.scott pilgrim vs el mundo.
4.las aventuras de tintin.
5.two guns.

COMO ME GUSTAN CUANDO SE “FLIPAN” COMO NOSOTROS…

https://www.zonanegativa.com/iron-man-tambien-compra-comics/

http://www.youtube.com/watch?v=VRQAcMuugL0

(perdon,perdon,perdon¡).

soy un puto enfermo.

Odinson
Lector

frankbanner71 , coincido al 80% con tu HIper-megalistado (vaya currada)..

Por otra parte, señalar que James Franco hizo un Harry Osborn muy potable, si hubieran acertado con el traje de Duende Verde en la tercera de Spiderman o en a primera, o en esta segunda del reinicio, o…
¡j*d*r¡, ¿Tan difícil es hacer un Duende “decente”? Que en varias ocasiones ha salido las pruebas de Studioadi y siendo sólo eso, pruebas, le daban mil vueltas a lo aparecido en cines.

Con Spiderman, no atinan ni a la quinta intentona, para mí, sólo se salva la segunda con Octopus. Que desperdicio de personaje en el cine…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

totalmente de acuerdo,odinson.dock ock molaba mucho.

y el hombre de arena,tampoco estaba mal.lastima que le tocase “bailar con la mas fea”,en cuanto a guion.

Belanner
Lector
Belanner

Jordi T. Pardo:
“Puede que se merezca un puesto pero claro, creo que había que rendir tributo a Michael Keaton, e incluir la Catwoman de Michelle Pfeiffer era inevitable… Y el Joker de Heath Ledger, guste más o menos, cuajó cosa mala entre el público y aficionados. Así que por buscar algo de variedad dejé al Joker de Jack Nicholson y también El Pingüino de Danny DeVito que también estaba más que acertado en las películas de Tim Burton.”

Ups es verdad, que son los que superaron sus expectativas. Fallo mio :p

Pues en ese caso la cosa cambia xD

Entonces iría para Robert Downey Jr., para Christopher Mintz-Plasse por Bruma Roja (que para mi es una de las grandes bazas de Kick-Ass con ese ceceo que le ponen tan bueno y las tonterías que hace sin parar xD) y el casting general de Watchmen (menos Ozzymandias), en especial Buho Nocturno y Roscharch.
También he de mencionar a Ray Stevenson como Punisher, dando lugar a una gran película de serie B mucho mas divertida de lo que esperaba… por cutre y chunga. xD

Daniel Gavilán:
“De los actores que han dado vida a Hulk durante los últimos años creo que nadie ha captado mejor a Bana que Eric Banner, y -aun así- tampoo hubo demasiado problema en sustituirlo por el divo Edward Norton.”

Totalmente de acuerdo. No entiendo como todo el mundo prefería a Norton, cuando el tío tiene la misma cara para todo lo que hace, ya sea El Ilusionista, Hulk o American History X.

Ya puestos, decir que si hubiera que hacer una lista de los actores que no superaron las expectativas en pelis de superheroes pondría a Liev Schreiber en Lobezno Origen, Ed Norton en Hulk o Tommy-Lee Jones en Batman Forever.

Por ultimo(ya por tocar las narices :p), decir que en la lista hay incluidos personajes que no son superheroes, como Conan o Hellboy, que son comics de espada y brujería y de acción/terror respectivamente.
Si consideramos todas las pelis, ya no basadas en superheroes sino en comics en general, el abanico de elecciones se amplía muchisimo: Desde Giamatti en “American Splendor”, pasando por Micky Rourke en Sin City, hasta Mortenssen en “Una historia de violencia”

Alfeizar
Lector
Alfeizar

Muy buena lista Jordi.

Sólo me chirría el Keaton de Batman. Hace un papel contenido, discreto, cumplidor.
No es el flacucho Reeve haciendo de un muy creible super o la inaudita actuación de Heath Ledger como joker. Ambos (como casi todo el resto de la lista por otra parte) partían con desventaja para hacer su papel y lo bordaron. Keaton no me hace ver a Batman, ni a Bruce en ningún momento. Al menos a mí no.

Por otra parte en esa línea de actores cumplidores, pero no sobresalientes, me llama la atención la adaptación de la scarlet como viuda negra. No llega a ser realmente el físico del personaje (Como tampoco lo eran la MJ de Raimi o la pícara de Singer)Sin embargo no desentona. Se adapta bien, sobre todo en las escenas de acción. (También es verdad que ella tiene cualidades que te hacen obviar defectos de interpretación, pero no es el caso.)

Y ya puestos, destacar el fiasco de actores que si tenían un físico parecido al del personaje como dardevil, electra o Mrs fantástico, pero no llegan a convencerte en sus actuaciones.

Khonshu
Lector
Khonshu

“No coincido practicamente en nada con Khonshu. Todo un desafío a las leyes de la probabilidad.”

Ha,ha,ha.

Es que en realidad soy tu contrapartida de Mundo Bizarro (si es que un marvelita como tú cree en tales cosas).

No era por llevarte la contraria, que no había leído la tuya. La mía tardé tanto en escribirla que entré en el hiperespacio a la altura del comentario 15 y salí en el 38.

“Mucho mejor James McAvoy que Michael Fassbender. Es mucho mas dificil molar haciendo de Luke Skywalker que haciendo de Han Solo.”

Coincido en que es más fácil lo del chico malo, pero a Xavier lo veo muy forzado en su papel de profe enrollado precisamente porque parece que está en plan “eh, yo también molo”. McAvoy se esfuerza por molar (y lo consigue a ratos), pero Fassbender sencillamente MOLA, le sale natural y su papel es un caramelo. Y me encanta el Charles de FC y el actor, pero Fassbender se roba la película.

Yo creo que donde McAvoy debería tener su gran oportunidad es En Días del Futuro Pasado, con ese Xavier roto que debe recuperar la fe. Pero claro, con el puto Lobezno de por medio a ver si les dan tanto protagonismo a los de FC.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Vaya currada de comentario, Frank. Pero, dónde dices Promesas del Este, ¿no querrás decir Una Historia de Violencia?

Que igual estoy equivocado, pero hasta dónde yo sé Promesas del Este no adapta un tebeo.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

sip.

ya era raro que no me patinara algun dato.

eso si.aunque no sea adaptacion,sigue siendo una peli cojonuda.

a ver si continuan con esa secuela que prometieron mortensen y cronenberg.

joerl¡…suena a bufete de abogados.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

gracias,a todo esto,tio.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Fassbender y McAvoy son buenos actores con carisma, normal que molen. Karl Urban está de puta madre como Dredd, a pesar de haberla visto doblada, el que una actuación dependa de la gesticulación bucal y funcione ya dice mucho de lo buena que ha sido. Claro que de Dredd no he leído nada. J K Simmons otro gran olvidado en esta lista, por supuesto.

¿Keaton bajito? Mide casi el metro ochenta, 3 centímetros son menos que un tupé, en todo caso es un tipo normal, lo cual no me parece malo (ni bueno) para Batman. Que tampoco lo defiendo en su papel, por que yo soy de los de Nolan y Bale me parece un muy buen actor. ‘Bajito’ es Harvey Keitel y coincido con Retranqueiro, hubiese sido un Lobezno cojonudo.

La Catwoman de Burton ni fu ni fa, igual que el patético Joker de Nicholson, pura cuestión generacional (o no, porque coincido en todo lo que respecta a Reeve).

Apoyo lo de Gary Oldman como Gordon, genial en su papel.Hugh y Downey, sin duda, los que mejor representan el ‘qué’ de este artículo.

Ruffalo aún debe demostrar sus dotes como Hulk/Banner, todo lo bueno de Hulk en los vengadores reside en la dirección y el guión. Y el aspecto visual de Hulk, aunque más parecido al original, se me antojó muy poco perturbador (que entiendo que no era la idea para dicha película).

Hiddleston se ha ganado al fandom (sobretodo femenino), como bien comentas, Jordi, un caso muy parecido al de Cumberbatch, pero lo tiene fàcil con un papel como el de Loki (a mi parecer).

Scarlett Johansson está demasiado buena para ser la Viuda Negra, pero por mi que lo siga siendo.

Todo Watchmen me parece cojonuda (a pesar de Ozzymandias), lo único malo es que debieron hacer una serie (entonces inimaginable, ahora sería muy plausible) y no una película.

Perlman como Hellboy, indiscutible y Butler de lo más (único) destacable de 300. Grace Moretz genial en Kick-Ass, pero un caso parecido al de Hiddleston.

En definitiva los más destacables de la lista son todos actores/actrices con carisma y eso es lo que les hace llevarse a la audiencia/público de calle.

Javié
Lector
Javié

Yo lo de Ruffalo no lo veo.

Amén, meter a este monigote y dejar fuera al bueno de Spiderman ( Tobey por supuesto), no tiene perdón de dios.

Truvor
Lector
Truvor

Pues ciñendonos al hilo en sí (actores que superaron expectativas) debo decir que muchos para mi no eran conocidos hasta que se pusieron en la piel del personaje en cuestión (Jackman, Butler, B. Lee, Chuache, …) por lo que poca expectativa tenían, al menos por mi parte.
De entre la lista destacan claramente dos, (que son los que he votado y, por cierto, son los claramente destacados), Ledger y Downey Jr.

El primero, por hacer el que para mi es el único Joker plausible como enemigo creíble y amenazador para Batman. Juguetón, impredecible, siniestro, implacable, manipulador. Vestido de enfermera era patético, gracioso y escalofriante. Yo me quede patidifuso en el cine. Ese tipo puede ser rival del mejor detective del mundo y volverle loco. Me encantó. Hablamos de un actor guapearas que venía de ser ídolo adolescente.

Downey Jr por hacer suyo a Tony Stark. Es imposible imaginar otro Tony. Guasón, prepotente, chulo, genio y al mismo tiempo vulnerable. Genial. Aunque me temo que empieza a mostrar signos de agotamiento.

Y por aportar algo novedoso, alguien que sobrepasó mis expectativas fue Anne Hathaway como Catwoman. Vale que Pfeiffer estaba más buena y despierta más pasiones, y tiene más carisma y tal, pero el Batman de Burton en general no me gustó nunca, y ha envejecido fatal. Sin embargo, la Selina que se sacó Nolan de la manga me pareció cuasi perfecta como ladrona, cara dura, voluble, seductora y físicamente notable.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

de la (muy acertada) lista propuesta por jordi,si tuviese que quedarme con un nombre,seria con el de michael keaton.

muchos ya no lo recordaran.pero su nombre causo una autentica conmocion,y absoluto odio visceral.

pero el actor supo construir su personaje desde el minuto uno de la pelicula,y eso tiene un merito.

yo vi a keaton como batman en la fiesta de wayne manor,en la que asisten albert knox y vickie vale.cuando vickie pregunta por bruce wayne…al propio wayne,y este se hace el despistado,y va dejando cosas por cualquier lado que alfred va recogiendo al mismo tiempo.

y,posteriormente,en la sala de trofeos,con knox y bale.y el dialogo con uno de los camareros respecto al champan que necesita la fiesta,y la subvencion que le pide knox en broma,y al que wayne le sigue el juego.

no se,pequeños detalles,sutiles en algun caso,pero que recrean muy bien la personalidad de ese despreocupado y aparentemente millonario,que encarna keaton tan bien.y todo ello,sin dejar de transmitir la soledad y cierta amargura interior de batman.keaton maneja muy bien los tiempos del personaje,y dosifica con mucha habilidad la dualidad de wayne-batman,y todo ello,sin apenas dar la impresion de esforzarse.sin necesidad de impostar su lado histrionico,ni tener que recurrir a trucos baratos de salon,para dotar de magnetismo a un personaje que ya lo trae incorporado de serie.una interpretacion sobria,pero efectiva.y el mejor bruce wayne que he visto hasta la fecha.

el problema lo encuentro,no obstante,en batman.en su lado superheroico.siempre me chirrio que se esforzase tanto en acabar con dos o tres simples sicarios.se supone que un dia tiene que unirse a la liga y combatir contra villanos de la talla de darkseid,y claro, con esos mimbres…

la “armadura” rigida tampoco ha aguantado demasiado bien el paso del tiempo,y la forma en que abandona la escena, batarang mediante,queda algo ridicula en alguna escena,pero con todo,respecto a lo que vendria despues(clooney y kilmer)oye,yo ya me doy con un canto en los dientes,como quien dice…

y jack nicholson ES el joker.la interpretacion de heath legger estuvo bien,pero te retrotrae a la de otros actores,lo que ya le resta,de partida,ese halo mitico que muchos le presuponen.

el caracter histrionico de el joker,simplemente encaja como un guante con la de un actor que dejaba perlas parecidas en otras caracterizaciones que le precedian.

cuando los fans elaboraban una lista de actores para interpretar al joker,el nombre salia solo.es que era de cajon,vamos.

y,por cierto,lo de hugh jackman,no estuvo siempre en la mente de singer.la cosa fue mas bien un golpe de suerte,en forma de recambio de ultima hora.

la primera eleccion de singer era el actor dougray scott,pero este se rompio una pierna,creo(o algo parecido)en mision imposible 2,y el siguiente en la lista fue jackman,por incomparecencia del primero.

que le toco la loteria,vamos.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

ah¡y mira que siento discrepar de truvor,en lo de la hathaway.pero tengo un problema con esta chica.

y,es que,no se,pero entre lo blancuzca que es,y esa forma suya que tiene de sonreir,a veces parece como si estuviese bajo los efectos del gas de la risa del joker.

que no me “pone” nada como la gatita ladrona,vamos.y la carnalidad del personaje es intrinseca a ella.

michelle pfeiffer…uff..ella si que…

Ocioso
Lector
Ocioso

Anne Hathaway tiene un cuerpo Danone: Blanca, blanda y con grumos.

Truvor
Lector
Truvor

No lo sientas, compa, cada uno tiene su opinión. La chica no es santo de mi devoción precisamente, y reconozco que no me pone demasiado, pero en este papel concreto creo que lo bordó y me sorprendió mucho.

Sobre Keaton tengo una opinión parecida a la tuya, pede ser un buen Bruce, pero no puede ser Batman. Le falta físico, mirada, dureza, no sé. El actor con mejores papeletas era Clooney, pero le tocó una mierda de peli y ya nunca lo sabremos. De momento, el mejor Batman visto en cine es el de Bale, y eso que a mí no me termina de llenar. Tiene una cara un poco rara, me pesa haberle visto en cosas como El maquinista o American Psycho.

Alguien dijo más arriba que el mejor actor para interpretar a Batman todavía esta por llegar, y yo tengo una sensación parecida.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

“ese despreocupado y aparentemente DESPISTADO millonario..”,”quicir”,XDD¡.

Belanner
Lector
Belanner

Yo también incluiría a J.K. Simmons como Jameson en la triolgía de Spiderman de Raimi. Para mi es lo mejor de las películas con diferencia.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

“¿por que has incluido el sherlock holmes de guy ritchie?¿se basa en algun comic.y no me he enterado?¿o lo consideras una secuela de iron man?xd¡”.

pues asi se me habia “vendido”a mi,en la epoca en que se promocionaba la peli,jordi.luego,indagando para buscar una referencia visual que colgarte en forma de enlace,me he encontrado con una cosa diferente.

me explico.

el productor y guionista LIONEL WYGRAM,le estaba dando vueltas a la idea de narrar de nuevo la historia de sherlock holmes,adaptada a nuestros dias,y no como lo narro conan doyle.

en palabras de wygram:”no queria presentar a sherlock holmes como el tipico carroza”(sic).

asi que,wygram consiguio sacar adelante un borrador en forma de historia con un nuevo holmes,y para conseguir ambientarla,se decidio a crear un comic.

de nuevo,en sus propias palabras:”una cosa diferente es escribir un nuevo holmes bohemio y rockero,y otra es mostrarlo en un trozo de papel y darle cuerpo”.

lo que hizo,por tanto,fue contactar con gregory noveck de D.C. COMICS,y pedirle asistencia para conseguir un artista que llevara a cabo la adaptacion.

el elegido fue john watkiss,un ilustrador ingles que ha trabajado en comics como deadman o sandman,y al que wigram pago de su propio bolsillo 5000 dolares,para que pintara escenas de la historia.

el producto final,no es exactamente un comic.no hay paneles secuenciales,ni bocadillos.son paginas con dibujos y anotaciones en los bordes,de los que se editaron algunos ejemplares.y no lo que se habia expandido por internet,acerca de una novela grafica.

de todas formas,a pesar de que norma editorial ha publicado casi todo lo que hay sobre sherlock,de una forma u otra,yo siempre asocio al detective en viñetas con alan moore.y eso,que lo ha tocado tangencialmente y muy por encima(from hell/la liga..).

¡¡pero el puñetero lo hizo tan bien¡¡.

el cruce de cables con PROMESAS DEL ESTE,viene por la asociacion cronemberg-mortensen.

¡pero se os pasado una¡¡ACCION MUTANTE¡.

es cierto que no tiene comic(que yo sepa,vamos)pero,joder,es que la peli es puro comic en imagenes¡.la asociacion estaba clara¡.

y siguiendo el tema del post,¿cuanto nos imaginabamos(en aquella epoca)a un antonio resines de esa guisa,y en un plan tan cabron?.

por cierto,de la misma manera que muchos quisieramos que se concretase el cameo de nathan fillion en LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA,anda que no hubiese molado ver un crossover de accion mutante-pluton berbenero.

ahh…sueños de fan…

p.d:el mejor sherlock holmes siempre seguira siendo para mi,el interpretado por basil rathbone.

se pueden hacer todas las versiones que uno quiera,pero conseguir la atmosfera de aquellas 10 o 12 peliculas interpretadas por el actor..como que va a ser que no.

por mucho que me guste benedict cumbercutch.

Antoine
Lector
Antoine

Más de 70 comentarios y casi nadie se acuerda de Cristian Bale.

Ni para bien ni para mal-

Curioso.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Antoine ha comentado: ‘Más de 70 comentarios y casi nadie se acuerda de Cristian Bale.’

Me parece que no te los has leído todos 😀 Somos varios lo que hacemos referencia a Bale, tanto para bien como para mal.

Antoine
Lector
Antoine

Bajavoz ha comentado: Me parece que no te los has leído todos 😀 Somos varios lo que hacemos referencia a Bale, tanto para bien como para mal.

No, no, si el nombre ha salido,faltaría más 🙂

Pero, a lo que voy es que no parece, a pesar del descomunal éxito de las pelis, que se le vaya a echar de menos. El nombre de Bale ha salido poco comparado con Keaton (por no salirnos de Batman) o con Ledger. Supongo que se podrá decir que las expectativas eran buenas y las cumplió, pero también parecía Robert Downey Jr, la opción perfecta y la gente no para de referirse a él.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Buen articulo,tiene algunos bluf, pero bueno…

De la lista solo me agradan los actores que trabajaron para DC, de resto…

es muy dificil interpretar un ricachon subnormal que viste un traje? es muy dificil interpretar un cientifico con aspecto de subnormal que se tranforma en un mono verde…?

Pues eso.

Christian bale el puto amo, Ledger : DIOS.

SaluDCs.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Me alegra mucho no ver al capitan disney por alli, si lo veia en la lista caia infartado…odio a ese tipejo…

Khonshu
Lector
Khonshu

Christian Bale es un actorazo y lo tiene todo para haber sido un gran Batman y un gran Bruce Wayne.

Pero defiendo su no inclusión en la lista de Jordi, porque creo que una serie de factores ajenos al actor le restaron intensidad a su actuación.

Primero que nada: Un mal traje. El de Begins es bastante fallido. Mejora a partir de la segunda con el look guerrilla urbana, pero nunca me terminó de funcionar en pantalla. Se le ve con mucho cuello, cabezón y como poco fuerte. Nolan, que es un gran director sabe casi siempre cómo posicionar al personaje en pantalla para que resulte amenazante, pero en la tercera (que creo que a Nolan se le notaba más desganado y hay mucha escena diurna) hay varios momentos en los que se le ve un poco ridículo.

Y después está el hecho de que a Batman le han privado de muchos de sus rasgos de personalidad para encajar a los otros personajes en la trama y que todo funcione como el mecanismo de un reloj. Al final, el personaje acaba un poco empobrecido.

Alfred es su sabiduría. Lucius Fox su intelecto. Rachel su conciencia. En cada película tiene que apoyarse en otra figura para que le sirva de motivación (Harvey Dent, el poli Blake). Excepto Joker, todas las amenazas a las que se enfrenta están relacionadas con su propio trasfondo. Carece Es bastante estúpido, siendo engañado por sus rivales en las tres entregas. De mejor detective del mundo nada, que lo poco que investiga lo hace Fox… y así, suma y sigue.

Al final, queda un personaje demasiado maleable que siempre necesita que alguien le diga o le haga algo para actuar. Un tipo que no parece realmente involucrado en su cruzada y da la impresión de estar siempre buscando una excusa para abandonarla.

Esto, dicho así, suena como una crítica brutal contra la peli, pero no es así. Me encantan y me gusta mucho cómo han diseccionado la figura de Bruce Wayne. Pero para esa historia tan compleja con esa riqueza de secundarios, queriendo que cada uno tenga sus momentos destacados, estás perjudicando involuntariamente al propio Batman.

Diría que todo el inicio de Begins, con Bruce viajando por el mundo y entrenándose con la Liga de las Sombras es cuando vemos al Batman más puro, más eficiente e inteligente.

Y no creo que sea un problema de Bale, porque en “El truco final” el mismo director consigue que Bale y Jackman tengan una gran intensidad en su actuación. Pero a su Batman le falta oscuridad y fuerza interior.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“De la lista solo me agradan los actores que trabajaron para DC, de resto…”

¿En serio? Vaya, nunca lo habría pensado de ti.

Ocioso
Lector
Ocioso

Khonshu ha comentado: Christian Bale es un actorazo y lo tiene todo para haber sido un gran Batman y un gran Bruce Wayne.

¡Para haber sido! ¿Y por qué no lo fué?

frankbanner71
Lector
frankbanner71

es lo que pasa cuando el personaje esta al servicio del actor,y no al contrario.

Khonshu
Lector
Khonshu

“¡Para haber sido! ¿Y por qué no lo fué?”

Christian Bale es un actorazo y lo TENÍA todo para haber sido un gran Batman y un gran Bruce Wayne.

“es lo que pasa cuando el personaje esta al servicio del actor,y no al contrario.”

No creo que sea culpa del actor. Bale puede ser un tío, digamos demasiado “intenso”, a la hora de trabajar, pero creo que es muy profesional y se pone siempre al servicio de lo que la peli requiere.

Yo creo que fue más bien que adaptaron al propio Batman a como ellos querían que fuera la historia.

Están en su derecho, es su interpretación.

Ocioso
Lector
Ocioso

A mí Christian Bale siempre me ha parecido un actor aburridísimo.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

christian bale es un actor de la ostia,y conste que la trilogia de nolan la he colocado en mi lista de preferidas.

lo que ocurre es que da la impresion de ser “una muesca mas” en el historial cinematografico de batman.

a hugh jackman y robert downey,lo tenemos tan asumido con el personaje que interpreta,que cuando llegue el momento del recambio,la cosa pinta a tragedia griega para mas de un fan.

christian bale ha sido un batman muy decente,pero no deja de ser un elemento irremplazable.lo cambias por mathew macconauguey,y apenas se notaria el cambio.

aquellos que hayan visto la serie de la FAMILIA MONSTERS(la clasica,la buena),sabran de lo que hablo.la actriz que hacia de marilyn,tenia morriña de sus padres y dejo la serie.la reemplazaron por una rubia de un corte de cara parecido.

¡¡NADIE NOTO LA DIFERENCIA¡¡.

ninguna carta.ninguna queja.inaudito.

no es el caso.pero por ahi tira la cosa.

y con affleck pasara igual.seguro que se marca un batman muy digno,pero bruce wayne..eso ya es harina de otro costal.

yo pienso igual que truvor.aun no hemos visto al actor perfecto para el personaje.solo espero que no tarden unos 50 años en encontrarlo.que el tiempo pasa…

Khonshu
Lector
Khonshu

Por cierto, mucho se ha rajado por aquí de Mathew Goode y voy a romper una lanza en favor del muchacho.

Coincido en que fue un cagada como Ozymandias, pero luego lo vi en Stoker y flipé con la presencia que tiene este actor en pantalla.

Fue también candidato a Superman y a Batman. Lo cierto es que podría ser un Bruce Wayne de lo más interesante (ahí está su anuncio de Ferrero Rocher para demostrar cómo sabe codearse con la alta sociedad).

Creo que Goode es un ejemplo de que a veces no es el actor el culpable, sino una mala caracterización y un director que no sabe guiarle.

Ocioso
Lector
Ocioso

frankbanner71 ha comentado: aun no hemos visto al actor perfecto para el personaje

Despues de tres cuartos de siglo tampoco han encontrado al “actor” para encarnarlo en los comics. Sigue sin un físico definido, como mucho un señor moreno genérico con raya al lao.

Khonshu
Lector
Khonshu

Pues mira, para un único rasgo que tiene Batman, jamás se lo han puesto.

West: castaño claro
Keaton: bastante alopécico y rizadito.
Kilmer: Tirando a rubiales
Clooney: Ya canosillo y corte como todo a máquina.
Bale: castaño y con melenita incipiente (aunque diría que es el que más se acercó).

http://media.comicbookmovie.com/images/users/uploads/20773/gal_recast_bruce-wayne_batman.jpg

Acabo de ver esta cosa. Debe ser vieja, pero no la conocía.
http://static1.cuantarazon.com/crs/2013/02/CR_798255_batmans_combinados.jpg

Mr. X
Lector
Mr. X

De todos los Batman, creo que al que le tengo más cariño es a Keaton, aunque supongo que las pelis de Nolan van a dejar más huella como hito en el cine pijamero.

Christian Bale es un gran actor, pero creo que se siente más cómodo cuando interpreta a un tío desquiciado o puede poner cara de loco o de estar sufriendo una jartá. A lo mejor podrían ficharlo para una de las próximas para interpretar al villano.

No sé, llamadme loco, pero tengo fe en Bat-fleck.

Ocioso
Lector
Ocioso

Affleck es alguien que lo puede hacer muy bien o muy mal, aunque podría desmarcarse haciéndolo normal. Esa es mi apuesta.

Superman95
Lector
Superman95

Muy muy buen articulo. Para mi, el primero siempre será el Superman de Christopher Reeve. ‘Nuff Said. mencionaria otros que no aparecieron aca:

-J.K. Simmonds como J.J.Jameson, el personaje que todos amamos odiar y que sin duda hizo suyo a este odioso editor y su eterna fobia por Spidey. (En cuanto al heroe, prefiero a Garfield que al llorón Maguire).

-Lynda Carter como la Mujer Maravilla: otra icónica al igual que Reeve. Clavadita al personaje y otra prueba es que no han podido hacerle mella ni la siliconada Adrianne Palecki e el fallido piloto ni la raquitiva Gal Gadot (¡Que alguein le regale un Sandwich!)

-Alfred Molina como Doc Ock: Si bién su origen difiere mucho del comic, supo bordar al científico convertido en villano y de lejos fue el mejor de la altibaja trilogia del aracnido de Raimi.

-Jackie Earl Haley como Roscharch: A pesar de la máscara, fué mi favorito del filme. El actor supo transmitir en la mirada el animal rabioso de este Watchmen.

-Chris Evans como Capitán América: con o sin efectos especiales, Evans le transmitio dedicación y cariño al personaje. De la fase uno me quedo con el primer Iron Man, los Vengadores y El Primer Vengador.

-Patrick Stewart como Charles Xavier: primera vez que Hollywood y los fans se ponen de acuerdo con un casting. Lástima que en los filmes no le dieran mayor cosa por hacer.

-Gerard Depardieu como Obelix: ‘Nuff Said. Hilarante y despierta simpatia y ternura a manos iguales. Y que conste que mi Asterix favorito es Cristian Clavier.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Yo además reivindico a Aaron Eckhart como Harvey Dent, tal vez el mejor Dent de las adaptaciones, muy cercano al de TAS y mucho más matizado (para mí, el único punto oscuro de la versión Dini/Timm): transmite empatía y carisma. Lástima que el actor que hacía de psicópata random se suicidara y eclipsara su labor.

Mr. X
Lector
Mr. X

“ni la raquitiva Gal Gadot (¡Que alguein le regale un Sandwich!)”

¡Pero si aún no la hemos visto ni con el uniforme!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

yo tambien le he dado caña por lo mismo,pero esta entrenando fuerte para la peli,y supongo que para cuando llegue el momento estara bastante “cachas”.

espero que no se ponga a lo madonna.

y no.no lo digo por la pelambrera en los sobacos,xdd¡.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Yo además reivindico a Aaron Eckhart como Harvey Dent, tal vez el mejor Dent de las adaptaciones,

¿Mejor que EL TÍO QUE HIZO DE LANDO?
.
.
.
.
.
¡IMPOSIBLE!

Antoine
Lector
Antoine

Supongo que antes veremos a Batfleck, que para eso es coprotagonista de la peli.

Truvor
Lector
Truvor

Khonshu dijo “Se le ve con mucho cuello, cabezón y como poco fuerte.”

Joder, a mi lo que más me chirriaba de Bale vestido de Batman era precisamente el cuello, el estrechamiento que mostraba le hacia una cabeza como muy redonda, muy ridícula. Sobre todo en un plano frontal. El la misma foto que cuelga Khonshu se ve un poco lo que digo. Un superhéroe como Dios manda debe tener cuello de toro, si no es que no amedrenta ni a las gallinas de mi pueblo.

Muy curiosa por cierto la segunda foto que cuelga Khonshu, la de la combinación de los distintos Batman.

Antoine
Lector
Antoine

A ver si se atreven alguna ver a prescindir de armaduras y probar con un Batman más ágil.

Spirit
Lector
Spirit

¿Y nadie menciona al tipo ese que hizo de Rompetechos facha en la peli de Mortadelo?

frankbanner71
Lector
frankbanner71

100.antoine.
“a ver si se atreven alguna vez a prescindir de armaduras y probar con un batman mas agil”.

que si.que es posible.un buen guion,un buen enfoque para el personaje.la atmosfera adecuada,y un director que sepa ser creativo con la camara.nada mas.

si no hace falta meter tropecientos millones de dolares “para adornar”el pastel.lo importante es que este sepa bien.

http://www.youtube.com/watch?v=duW9BrqvxU8

Truvor
Lector
Truvor

Cierto Jordi, yo me refería a eso. No le pido al actor un cuello enorme, pero con el traje se puede disimular de alguna manera, sin necesidad de que queden tan rígidos. No me parece un handicap para los tiempos de hoy en día, pero lo cierto es que no han dado con la tecla.

De todas forma, manda cojones que dos de los Batman visualmente más imponentes sean los vistos en dos “cortos semi amateurs”…

Por sí anda por ahí algún despistado, me refiero naturalmente al Dead End que enlaza Frank y City of Scars.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Ultra_ultron

“¿En serio? Vaya, nunca lo habría pensado de ti.”

No me gusta la hipocresia dijo las cosas de frente, que tiene de malo eso? Odio disney, odio a chris evans…

Antoine
“A ver si se atreven alguna ver a prescindir de armaduras y probar con un Batman más ágil.”

Tienes razo¡ aun teniendo en cuenta una mas que posible pelea con superman, debe ir a luchar en mallas o desnudo..Proteccion, para que?

>.>

Ocioso
Lector
Ocioso

Si Batman se va a pelear con Superman le va a dar igual ir en lencería fina que metido dentro de un tanque.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

ocioso

“Si Batman se va a pelear con Superman le va a dar igual ir en lencería fina que metido dentro de un tanque”

http://3.bp.blogspot.com/-WmeNBt8ag5c/UadaODWHsYI/AAAAAAAAe08/FRpSAMCHa-I/s640/batman+laughs+02.jpg

Bithc please, estamos hablando del mas grande, crucificacion invertida por insultar un icono pop.

Ocioso
Lector
Ocioso

Eso es lo que hizo Miller en el Dark Knight, insultar al Superman icono pop para lograr un Batman molón. Basicamente desvistió a un santo para vestir a otro.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Ocioso

“Eso es lo que hizo Miller en el Dark Knight, insultar al Superman icono pop para lograr un Batman molón. Basicamente desvistió a un santo para vestir a otro.”

Eso es subjetivo,es solo un comic nadie desvistio a nadie, de paso que si superman es el hijo prodigio, pero batman es el puto amo.

Vamos ocioso ya tengo mucho con thorback,antoine y todos esos marveliebers…ahora tu tambien…?

Pues no, un abrazo apretadito y sudoroso(nada de espacio entre los bultos), feliz tarde.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Por más que mole Batman no puede hacer nada contra Superman, ¿joder ,en qué cabeza cabe? es de lógica.

Lógica superheróica.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues a ver qué se inventan en la peli. Porque estaba confirmado que, en algún momento del metraje, se iban a hostiar.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

no se donde he leido no se que de un dildo de kriptonita….

molon labe
Lector
molon labe

Yo apuesto por el murcielago. Batman siempre gana, no se puede molar mas que Batman, se va a comer al Super como el Aleti al Barca.

Ocioso
Lector
Ocioso

Batman le plantea un acertijo existencial a Supes y su cerebro explota.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Si Batman quiere hostiar a Superman lo tiene chupado. Lo único que tiene que hacer es decirle “Viene un tornado, Clark. Quédate quieto si no quieres que todos sepan que tienes poderes.”

Kharn
Lector
Kharn

Cada vez que veo alabanzas como adaptación del Conan de Chuache, algo muere dentro de mí. Ya no solo por el mismo Arnold, que podría ser un buen Conan si éste fuese un personaje que hubiera nacido sin cerebro funcional, si no la película en general que tiene de Conan e Hyboria lo que Tyrion de alto, poquito poquito. De hecho, si se llamara “Chuache el Bárbaro” funcionaría exactamente igual. En la segunda al menos lo intentan algo, aunque salga rana.

Paradójicamente, el Conan de Khal Drogo es mucha mejor adaptación tanto en el musculitos como su mundo, pero a su vez es una película un tanto inferior a la primera de Milius.

Truvor
Lector
Truvor

Muy de acuerdo con el comentario anterior.

La peli de John Milius es una peli mítica de espada y brujería rebosante de carisma, con una gran ambientación, frases lapidarias, escenas de lucha muy logradas para la época, una banda sonora inolvidable y un Chuache muy metido en el papel. Casi todos la recordamos con mucho cariño. Pero no era una peli de Conan ni de lejos.

Jason Momoa mostraba un Conan absolutamente perfecto en un peli lamentablemente fallida.

Khonshu
Lector
Khonshu

No era una fiel adaptación del propio Conan, pero sí fue una gran adaptación de la Era Hyboria.

Millius consiguió, haciendo una serie B, que el mundo de Conan resultara creible. Su película aborda los aspectos más interesantes que hacen reconocible el mundo hyborio.

– En la película de Millius se refleja el choque cultural entre los pueblos civilizados y los más bárbaros, que es una idea esencial de Conan.

– También se representa cómo esos bárbaros, aunque en teoría inferiores, son capaces de tomar por su fuerza y astucia lo que desean, labrándose su propia fortuna. Aunque la decadencia del mundo civilizado a la larga los corrompe y “debilita”.

– De hecho, se puede entrever hasta cierta exaltación del mundo natural como más puro y libre, frente a la corrupción y peligros de las ciudades.

– La magia, que en Howard siempre era algo sutil y misterioso, está muy bien reflejada. Momentos como el de Thulsa Doom convirtiendo una serpiente en flecha encajarían perfectamente en la visión del creador de Conan.

– De hecho, la película refleja muy bien el asombro y temor que deben producir los momentos sobrenaturales. Por todo el mundo de Millius planea una atmósfera de sutil misterio en la que a veces no está muy claro que es magia y qué es pura sugestión (como el extraño influjo que produce Doom).

– El enfrentamiento contra la serpiente gigante es también muy howardiano, cuyas criaturas solían ser antepasados monstruosos de la fauna que conocemos.

– Toda la ambientación está muy trabajada. Las ropas tienen reminiscencias a culturas conocidas, pero esta mescolanza está bastante bien llevada. No te da la impresión de que sea un mundo de fantasía muy lejano (como sí parece El Destructor o Red Sonja) sino que realmente podría ser un pasado antediluviano de nuestro propio mundo.

– Meten también detalles de que antes del mundo de Conan existió otro de grandes reinos (el Atlantis de Kull, aunque no lo mencionen). Un mundo de poderes que a los hiborios les resultan misteriosos y del que Doom es un vestigio.

– Los actores y figurantes elegidos representan perfectamente los perfiles de los distintos pueblos del mundo de Conan. La película no lo menciona, pero tú ves a los cimmerios y parecen un mismo pueblo, en cambio ves a los bárbaros que usa Doom como exploradores y te das cuenta de que son todos pelirrojos, como los vanires, una etnia enemiga de los cimmerios. Lo ves de esclavo con unos jinetes asiáticos y no cuesta imaginar que eso son las estepas hyrkanias. No le da todo masticado al espectador, pero se ve que hay un gran esfuerzo detrás (no como en la de Nispel, donde te hacen el típico mix moderno de que todo esté muy colorido y variado étnicamente).

Conan el Destructor es una infantilización que sí que pierde cualquier conexión temática con el original y la versión moderna con Momoa es un truñazo.

Como buena rancia producción de estudio moderna cae en la mediocridad que impera actualmente en gran parte del cine de entretenimiento. Ya no hay cabida para cineastas con cojones como un Millius o un Verhoeven y por eso no vamos a volver a tener una película tan visceral y y apasionada como “Conan el bárbaro”.

Reconozco que la de Nispel tuvo algunas buenas elecciones de casting y buenos detalles de ambientación. Pero, salvo algunos detalles aislados como Acheron, prescinden por completo del mundo Hyborio. De hecho, toda la película más que de un mundo abierto, te da impresión de que se trata de un par de localizaciones genéricas por las que avanzan los personajes como si fuera un juego de la oca.

Con el panorama actual, creo que la única forma de que saliera un Conan decente, sería para la tele, si se atrevieran a hacer algo parecido a lo que la HBO ha heco con Juego de Tronos.

Truvor
Lector
Truvor

Joder Khonshu, pedazo de comentario te has marcado.
Y pedazo de idea. Una serie de Conan a lo JdT de la HBO. Crom te oiga…