Servicio Informativo de Editoriales Independientes #55

Por
16
313

Las editoriales independientes bien hicieron en hacer muchos de sus anuncios de la New York Comic Con antes del jueves, porque desde ese día Marvel y DC (sobre todo la primera) ocupó gran parte de la atención mediática. No obstante, las novedades de aquellas editoriales publicadas desde el jueves en adelante no pasarán desapercibidas porque las reuniremos en este resumen semanal de noticias.

Gran noticia de Valiant sobre Quantum & Woody

Una de las grandes ausentes de nuestro resumen de noticias del pasado viernes fue Valiant Entertainment, y hay un motivo para ello: es que estábamos esperando el anuncio de un teaser que pintaba como algo grande pero podría no ser lo que parecía, y consideramos mejor aguardar a decepcionar. Y no decepcionó.

teaser_quantum_woody_original

En efecto era lo que parecía, o mejor aún. Los autores originales de Quantum & Woody Christopher Priest y Mark Bright se reunirán con sus personajes para contar nuevas historias fuera del universo Valiant actual, lo cual redundará en prácticamente total libertad.

quantum_woody_avance_portada

A comenzar en 2014, se titulará Q2: The Return of Quantum and Woody y será una miniserie de cinco entregas que se situará veinte años después del final de la colección original. No obstante, según declaró Priest no se conectará directamente con aquella serie, principalmente porque no recuerda de qué iban las tramas y porque a nadie le gustaría revisar los viejos volúmenes para comprobar cómo estaban los personajes y la situación. La historia que contarán también será una reunión ficcional de los personajes, luego de años sin verse y sin portar sus identidades superheroicas.

quantum_woody_avance_interior_1 quantum_woody_avance_interior_2 quantum_woody_avance_interior_3 quantum_woody_avance_interior_4

Pueden leer más de esta entrevista en Comic Book Resources.

El regreso de Chaos! Comics

Luego de más de 10 años y con varios de sus personajes habiendo vivido publicaciones en otros sellos, el 2014 marcará el regreso definitivo del sello editorial Chaos! Comics, fundado por Brian Pulido en 1994 y conteniendo títulos como Evil Ernie, Chastity y Purgatori. Recordemos que Dynamite Entertainment posee los derechos de todos los personajes de Chaos! (a excepción de Lady Death, que es propiedad de Avatar Press) desde hace bastante tiempo, pero no había hecho prácticamente nada con ellos aparte de la colección de Evil Ernie.

Chaos_Comics_Logo

El retorno estará a cargo de Tim Seeley y Mirka Andolfo, con un evento de seis entregas que reintroducirá a parte del reparto (siendo la gran excepción Lady Death, por motivos que ya hemos comentado), y lo hará bajo su actual casa, Dynamite Entertainment.

chaos_tinta_avance_3 chaos-tinta_avance CHAOS-color chaos_tinta_avance

Fuente: Bleeding Cool.

El Whedonverse continúa

Luego de la finalización de las series actuales, Buffy y Angel y Faith retornarán en los primeros meses de 2014. Estas se sumarán al retorno de Serenity anunciado previamente, reafirmando la sociedad de Dark Horse Comics y Joss Whedon.

buffy_season_10_portada angel_faith_portada

En marzo y abril respectivamente, llegarán Buffy the Vampire Slayer: Season 10 y la renovada Angel & Faith, con nuevos equipos creativos: para la primera, Christos Gage y Rebekah Isaacs (saltando de una serie a la otra), y la otra tendrá a Victor Gischler y Will Conrad. Según anunció la editorial ambas series se prevé que se extiendan por 30 números.

Fuente: Multiversity.

Cambio de guionista en Conan the Barbarian

Estaba previsto que Brian Wood terminara su etapa en Conan the Barbarian en el número de febrero, el #25; restaba saber, por tanto, quien sería su reemplazante. Nueva York fue el lugar para hacer público esta decisión; el escogido fue Fred Van Lente, lo cual nos da a entender que la miniserie guionizada por él, Conan and the People of the Black Circle, será un cómic interesante.

Conan_PeopleBlackCircle_Olivetti_1

La primera historia que adaptará el nuevo guionista será la titulada en inglés The Snout in the Dark, Un hocico en la oscuridad en español, que iniciara Robert E. Howard pero finalizaran L. Sprague de Camp y Lin Carter. No obstante, Van Lente no respetará lo hecho por estos últimos sino que realizará una nueva finalización del trabajo de Howard. Marzo es el mes para empezar a leerlo.

Fuente: Comic Book Resources.

Nueva línea de ciencia ficción de Avatar Press

La editorial Avatar Press sorprendió en la convención de New York anunciando una nueva línea de cómics de ciencia ficción. “Traeremos de vuelta la ciencia ficción”, dijo elocuentemente el editor William Christensen. Esta se lanzará con una serie de Garth Ennis y Facundo Percio (de la cual tuvimos un anticipo de anuncio en la entrevista al dibujante) titulada Caliban. A esa se sumarán otros tres títulos: Mercury Heat, Neuro-trash y Red Shift.

La primera de esas es obra de Kieron Gillen, y será una especie de policial futurístico ambientado en Mercurio; la segunda, de Si Spurrier, “acerca de un futuro en el que ser joven es considerado repugnante” y tendrá como un importante tema a las drogas; y la última, de Justin Jordan contará la historia de un cazador de recompensas en el espacio. Sin fechas ni imágenes, esperamos más novedades al respecto pronto.

Fuente: Multiversity.

Dos anuncios de BOOM! Studios

La primera de las novedades de la cada vez más interesante BOOM! fue una nueva serie titulada Curse que tendrá hombres lobo pero contará con un guión que suena profundo, centrado en un drama familiar. De esta manera se genera una curiosa combinación que puede resultar en un gran cómic, más aún teniendo en cuenta el equipo creativo que estará formado por Tim Daniel (Enormous) y Michael Moreci (Hoax Hunters) en los guiones, y Riley Rossmo (Bedlam) y Colin Lorimer (Harvest) en los dibujos. A comenzar en enero, será una miniserie de cinco entregas.

portada_curse

Fuente: Multiversity.

La otra noticia viene a hacer justicia de un anuncio que pasamos por alto involuntariamente. Meses atrás informábamos que George Pérez se unía a la familia de BOOM!, pero no comentamos cuando se anunció cuál sería su primer proyecto. Este es She-Devils, una miniserie de cuatro entregas presentando un reparto completamente femenino que se publicará en el curso de 2014.

george_perez_she_devils

Otra noticia respecto al querido y veterano autor, es la que tiene que ver con la salud de su ojo que se agravó recientemente. La novedad es que deberá someterse a cirugía para procurar solucionar el daño que está sufriendo. Increíblemente, estuvo en la NYCC realizando una buena cantidad de bocetos, en lo que es una enseñanza para todos. Por supuesto que le deseamos lo mejor desde todo el staff de Zona Negativa.

Fuentes: Comic Book Resources; Comics Beat.

Nuevos títulos de las ediciones de artistas de IDW

La editorial IDW Publishing tiene una línea de libros admirada y desesada por todos, las Artist’s Editions presentando el trabajo original de los dibujantes en un tamaño que permite apreciarlo mucho mejor (30 por 40 centímetros, más o menos). Y en la pasada NYCC se hicieron varios anuncios de esta línea que harán babear y doler los bolsillos a muchos fans; estos son:

  The Steranko Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D. Artist’s Edition;
  The Steranko Nick Fury and Captain America Artist’s Edition
  Jack Kirby’s New Gods Artist’s Edition
  Dave Gibbons’ Watchmen Artifact Edition
  Peanuts Artist Edition

steranko_fury_AGENT_OF_SHIELD steranko_fury_and_cap

Jack-Kirby-Artists-Edition-New-Gods IDW-Dave-Gibbons-Artists-Edition-WATCHMEN-cover

peanuts-artist-edition

Todos estos libros se publicarán en el curso del año 2014, a comenzar en marzo con el de Kirby.

Fuente: Comics Alliance; ICv2.

Nuevo crossover de G.I. Joe y Transformers por Tom Scioli

En otro extremo de la política editorial de IDW, en esta pasada convención se anunció también un nuevo crossover de Transformers y G.I. Joe, programado para coincidir con el aniversario de ambas franquicias.

transformers_gijoe_scioli

La trampa para cautivarnos y leer esta serie de IDW es la incorporación de Tom Scioli con su bello arte a los interiores y portadas, co escribiendo además con John Barber, viejo conocido de la marca Transformers.

Fuente: Newsarama.

Llamado a la solidaridad por Steve Niles y sus pérdidas totales por inundación

Y debemos cerrar esta semana con malas noticias que requieren de nuestra solidadirdad, dentro de las posibilidades de cada uno. El artista Steve Niles de tantos cómics excelentes (30 Days of Night, Criminal Macabre, 28 Days Later) sufrió una inundación en su casa en Austin, lo cual le generó perdidas prácticamente totales.

steve_niles

Al no tener seguro, y no poder tampoco sentarse en tablero a trabajar, amigos suyos montaron una campaña de recaudación de fondos para colaborar con él; esto es enviando a través de PayPal a HelpSteveNiles@gmail.com. Esto también fue apoyado por Mike Mignola, destacando el espíritu solidario de Niles con otras causas, pidiendo que se colabore con la persona que estuvo para otros en su momento. Asimismo, desde el sitio Comics Alliance también alientan a colaborar con él comprando alguno de sus libros que siempre quisimos pero por uno u otro motivo no compramos (por ejemplo, vía Amazon).

Esto es todo, y volveremos la semana que viene con las noticias de solicits que ya empezaron a publicarse en los sitios estadounidenses.

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment
16 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
Mariano Abrachultron_ilimitadoRasputin33Tronak el KarbaroDiamond Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Reverend Dust
Lector

Y eso significa… ¡reedición segura de la etapa de Priest/Bright! Por fin podré leer eso de lo que tanto y tan bien habláis 😛

Pintaza de Curse y, sobre todo, del renacimiento ci-fi de Avatar: me atraen muchísimo las tres propuestas, especialmente la de mi amado Spurrier.

Y hablando de amados guionistas, comentar que entre las novedades de esta semana han destacado especialmente el segundo numerazo de ZERO, de Kot, el estreno de LETTER 44, de Soule, y la penúltima entrega del SIX-GUN GORILLA de Spurrier. Una semana genial para las independientes (a falta de leerme los dos números de Valiant de esta semana).

samanosuke
Lector

Mira, el sello Avatar nunca me atrae demasiado ya que todo lo que leído digamos que es… Mediocre. Pero con esos autores haciendo ciencia ficción parece que la cosa promete, a ver si no ponen a acompañarlos a los dibujantes paquetes habituales en Avatar.

Gran noticia también lo de Valiant, a ver si la iniciativa tiene éxito y vemos reeditadas otras obras de Priest en otras editoriales.

samanosuke
Lector

PD: Zero está resultando muy buena, esperando con ganas más entregas y dibujantes. Y por cierto, que le dí una oportunidad y también me gustó Kiss Me Satan, muy interesante la mezcla de manadas con bandas criminales, y genial el dibujo de Ferreyra.

Reverend Dust
Lector

¿Lo ves, Samano? Si es Ferreyra es güeeeno 😛

guolberin
Lector
guolberin

Espero que lo de Q2 signifique reedición en tomo de la serie original de Q&W de Priest y Bright, que le tengo muchas ganas.
Y ya de paso, espero que también signifique que Panini (o Marvel) recopile también en tomos la Pantera Negra de Priest. ¿Cómo? ¿Que una cosa no tiene nada que ver con otra? ¿Que son editoriales diferentes? Bueno, y qué, si cuela, cuela, estoy soñando, ¿no puedo?

Triple A
Lector
Triple A

Joss whedon estas alargando demasiee el chicle!

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Cómo me molaría tener todos los Artist’s editions…
Ains… Cuando sea rico…

Sputnik
Lector
Sputnik

“Joss whedon estas alargando demasiee el chicle!”

Buffy es una serie de televisión que se acabó hace ya un tiempo (por mucho que joda, porque daba la impresión de quedarle cuerda para un poco más). Los cómics son un añadido merchandisinesco. A veces molan más, a veces molan menos, pero de estirar el chicle nada: mientras se los compren, seguirán editándose. Tonto sería.
Y bueno, sí, se supone que son “canon” y continuan la historia, pero… joder, es que son cómics. Y Buffy es TV. Son necesariamente obras distintas.

Jose Maria Vicente
Autor

¡Leed The Best of Milligan & McCarthy! ¡No os arrepentiréis!

Dicho esto, paso a comentar las noticias:

-A ver si Valiant se anima a reeditar en papel Quantum & Woody. Digitalizado tienen ya más o menos la primera mitad de la serie

-Quiero la Artist’s Edition del Nick Furia de Steranko.

-La nueva línea de Avatar tiene mucho potencial, pero no me gustan nada los dibujantes que asignan.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

¡Grande Pérez! Con un ojo hecho polvo y aún currando. Vergüenza les tendría que dar a gente como Madureira o Hitch.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Bien dicho, Tronak.

Y a ver si Van Lente mejora en Conan lo que ha hecho Wood.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¡Pues a mí me parece un inconsciente! Lo que tendría que hacer es cuidarse y no forzar el ojo.

Reverend Dust
Lector

Lo que tendría que hacer es cuidarse y no forzar el ojo.
Nah, si dibuja con el parche que me lleva no problem. Salvo que te estés refiriendo a un grave caso de estreñimiento del que no tengo constancia.

Reverend Dust
Lector

¿Cuánto hay que pagar por ver en un futuro en la sección independiente un especial de cómic de terror? Que yo tengo unos ahorrillos y tal…

Jose Maria Vicente
Autor

Están regalando los primeros cómics de Neil Gaiman en formato digital en la tienda online Sequential. Aprovechad.