#ZNCine – Noticias de la semana #1 Octubre 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Spiderman, La Maldición de Bly Manor, Las Brujas, Cobra Kai, Transformers: War For Cybertron y mucho más

Por y
25
2370
CINE

Parece que no hay semana que no tengamos que dar la desagradable noticia del retraso de una película debido a la pandemia que estamos sufriendo este 2020, y esta vez le ha tocado a la primera cinta que tuvo que cancelar su estreno al inicio de la crisis: y es que según informa Deadline, la última entrega de la saga Bond, No Time To Die, cambia de nuevo su fecha de estreno, pasando del previsto 20 de noviembre al próximo 2 de abril de 2021, un fin de semana clave para la taquilla estadounidense al coincidir con el fin de semana de Pascua. En esa misma fecha estaba previsto el estreno de otra de las grandes apuestas de Universal (productora de la cinta junto a MGM) para el próximo año, F9 (no nos referimos a la tecla, sino a la novena entrega de la saga Fast and Furious), que pasa su fecha de estreno al 28 de mayo de 2021. Con la caída de No Time to Die, a este desastroso 2020 sólo le quedan dos bazas hasta final de año, ambas de Warner Bros.: Wonder Woman 1984 y Dune; las próximas semanas serán clave para ver si mantienen sus fechas de estreno o damos definitivamente por perdido este año en cuando al estreno en salas de grandes superproducciones, al margen de Tenet. Curiosamente, esta semana se estrenaba el videoclip con la canción de la última cinta de James Bond, interpretada por Billie Eilish y que entremezcla imágenes de la cinta protagonizada por Daniel Craig y Ana de Armas, y que os dejamos a continuación:

Si creíamos que 2020 no podía ser más extraño, The Hollywood Reporter ha subido la apuesta con la noticia que anunciaba esta semana, y no es otra que el regreso de Jamie Foxx como Electro para la tercera entrega de Spiderman; recordemos que Electro fue uno de los villanos de la cinta de 2014 The Amazing Spiderman 2 junto al Duende Verde de Dane DeHaan (ejem…) y el inolvidable Rhino (cof, cof…) de Paul Giamatti. Recordemos que la tercera entrega de Spiderman tiene previsto comenzar su rodaje este otoño, y estará dirigida de nuevo por Jon Watts, quien ya se encargó de Spiderman: Homecoming y Spiderman: Lejos de Casa. El regreso de Foxx se uniría al del J. Jonah Jameson de J.K. Simmons, que hizo su aparición sorpresa en la secuencia post-créditos de Lejos de Casa (a estas alturas ya no se considera spoiler, ¿verdad?) y que, junto a propuestas como Wandavision o Doctor Strange in the Multiverse of Madness, podría abrir la puerta hacia realidades alternativas en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Veremos una reunión de los Spiderman cinematográficos? El tiempo lo dirá.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Como no todo van a ser retrasos y cancelaciones, Sony Pictures publicaba este sábado un breve teaser de Monster Hunter, la adaptación de la conocida saga de videojuegos (nota: si no habéis probado el fantástico Monster Hunter: World, aviso que mejora a cada actualización), acompañada de una sorprendente nueva fecha de estreno que sitúa a la cinta este mismo diciembre; en el teaser, estrenado en la Comic-Con rusa, supone las primeras imágenes en movimiento de la cinta protagonizada por Milla Jovovich, quien da vida a Artemis, la capitana de una unidad militar que, tras una inesperada tormenta de arena, es transportada a un mundo poblado por enormes y terroríficas criaturas. Acompañan a Jovovich en el reparto nombres como los de T.I. Harris, Meagan Good o Tony Jaa.

El próximo 23 de octubre llegará a Amazon Prime la esperada secuela de Borat, la alocada comedia protagonizada por Sacha Baron Cohen que le catapultó a la fama en 2006, y que presenta su nuevo tráiler con el peculiar personaje originario de Kazajistán, que regresa a los Estados Unidos en una cinta que lleva por interminable título Borat 2: Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan. La secuela de Borat fue la primera cinta rodada durante las restricciones del COVID-19 en Estados Unidos y, en una inteligente jugada de Sacha Baron Cohen, propietario de los derechos del personaje, recayó en Amazon Prime a pesar de estar producida en parte por Universal, y es que Cohen pensó que en la plataforma digital tendría muchas más opciones de ser estrenada antes de los comicios estadounidenses (épico el momento en el que el protagonista se cuela en un mitin del Vicepresidente Mike Pence ataviado con un disfraz de Donald Trump). Dirige esta secuela Jason Woliner, mientras que Sacha Baron Cohen se mantiene como protagonista y coguionista:

En el año 1996, en pleno boom del terror adolescente, una pequeña película titulada The Craft (Jóvenes y Brujas en España y otros países de latinoamérica) co escrita y dirigida por Andrew Fleming y protagonizada por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Capmbell y Rachel True se convirtió en un sleeper que recaudó más de 55 millones de dólares a nivel mundial y fue ganando fama de obra de culto de cara a una considerable horda de fans que la consideran un icono cinematográfico de los 90. Pues casi un cuarto de siglo después Blumhouse Productions está preparando una secuela titulada The Craft: Legacy (suponemos que Jóvenes y Brujas: Legado en habla hispana) con guión y dirección de Zoe Lister Jones (Band Aid) y Cailee Spaeny, Gideon Adlon, Lovie Simone, Zoey Luna, Michelle Monaghan o David Duchovny conformando su reparto. A continuación incluimos el primer trailer de esta tan esperada como temida segunda entrega que teóricamente se estrena en vísperas de Halloween.

De brujas sigue yendo la cosa, y es que otra de las perjudicadas por el coronavirus ha sido la adaptación de Las Brujas (de Roald Dahl), que de momento pasará de estrenarse en los cines estadounidenses a hacerlo directamente en HBO Max el 22 de octubre, aunque su estreno en salas internacionales sigue previsto para el próximo 28 de octubre. Dirigida por el gran Robert Zemeckis, que también se encarga del guion junto a Kenya Barris y Guillermo del Toro, esta nueva versión de Las Brujas, que ya tuvo una conocida adaptación en 1990 de la mano de Nicolas Roeg en La Maldición de las Brujas, protagonizada por Angelica Huston, llega en esta ocasión con un reparto encabezado por Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci, mientras que Zemeckis está rodeado por su equipo habitual, entre los que destacan el director de fotografía Don Burgess (Forrest Gump) o el compositor Alan Silvestri.

Como todos los años para el mes de octubre la plataforma de streaming Netflix comienza a acumular estrenos adscritos al cine de terror. Uno de ellos es una pequeña producción británica titulada His House o Casa Ajena en España. Escrita y dirigida por Remi Weekes cuenta en su cast con Sope Dirisu, Wunmi Mosaku, Matt Smith, Emily Taaffe, Andy Gathergood, Kevin Layne, Vivien Bridson, Lola May, Rene Costa o nuestro internacional Javier Botet y narra la huida de una pareja de refugiados de Sudán hacia Inglaterra y los problemas aún mayores a los que tendrán que enfrentarse allí, considerados estos de naturaleza sobrenatural. El 30 de octubre Netflix la pondrá en su catálago para disponibilidad de sus suscriptores.

SERIES

Una de las grandes incógnitas de las últimas semanas ya ha sido resuelta, y es que Marvel y Disney+ han anunciado a la actriz que dará vida a Kamala Khan, alias Ms. Marvel, en la serie homónima de La Casa de las Ideas, y la elegida ha sido la joven debutante Iman Vellani. Deadline publicaba en exclusiva la noticia del fichaje de la actriz en una serie que estará dirigida entre otros, tal y como os comentábamos en semanas anteriores, por Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys for Life); se espera que Iman Vellani y el personaje de Kamala Khan den el salto también al UCM en futuras películas, tal y como ha comentado Kevin Feige con anterioridad, pero de momento compartirá parrilla con otras series de Disney+ que llegarán próximamente como Wandavision o The Falcon and the Winter Soldier.

Antes de todas ellas, concretamente el próximo 20 de noviembre, llegará a Disney+ la serie de documentales Marvel 616, que nos ofrecerá la mirada de ocho directoras y directores sobre el impacto que los cómics de Marvel han tenido en la sociedad, y donde colaborarán guionistas, dibujantes y aficionados para darnos una visión diferente de diversos temas relacionados con el Universo Marvel: Gillian Jacobs (Community) dirige uno de los episodios sobre la inclusión femenina y la diversidad en los cómics, mientras que otros capítulos hablarán sobre el cosplay, los personajes olvidados de Marvel, los juguetes o incluso la serie japonesa de Spiderman. Todos los capítulos de Marvel 616 estarán disponibles en Disney+ el próximo 20 de noviembre.

La esperadísima serie de The Sandman está cada vez más cerca, y esta semana Neil Gaiman nos ponía los dientes largos al anunciar a través de su twitter que faltarían tres semanas para el comienzo del rodaje, incluyendo un pequeño vistazo en forma de imagen del guion de la serie; la adaptación de The Sandman ha pasado por un infierno (guiño, guiño) de adaptaciones fallidas, tanto en cine como en televisión (siendo la película comandada por Joseph Gordon Levitt la que más cerca estuvo de cristalizar), hasta que Netflix terminó concretando un proyecto de serie de once episodios que finalmente verá la luz, producida y escrita por el propio creador Neil Gaiman y con Allan Heinberg (guionista de Los Jóvenes Vengadores de Marvel y cuyos créditos en cine incluyen el guion de Wonder Woman en 2017) como showrunner. Además del anuncio del comienzo de su rodaje, que fue interrumpido hace unos meses por la pandemia, esta semana era noticia el posible fichaje del protagonista de la serie: según informaba en exclusiva Collider, el actor Tom Sturridge (Far from the Madding Crowd), sería el elegido para hacerse con el papel de Sueño tras haber sido finalista en las audiciones para el personaje junto a actores como Tom York (Poldark) y Colin Morgan (Merlin). Como antagonista tendría a El Corintio, para el cual Netflix estaría barajando los nombres de Liam Hemsworth y Dacre Montgomery (Stranger Things), aunque en el recuerdo nos quede la gran interpretación que hizo Riz Ahmed del villano en la reciente versión sonora de The Sandman disponible en Audible y que contó con James McAvoy como Morfeo.

La maldición de Hill House fue una de las mayores sorpresas en la pequeña pantalla en el 2018, por lo que estaba cantado que de una u otra forma tendríamos continuación. Si bien es cierto que la historia que se nos contó en su momento quedó completamente cerrada, la idea de crear una serie antológica comenzó a tomar forma. De esta guisa llegamos a La Maldición de Bly Manor, una historia de terror hermanada a la anterior, pero totalmente diferente, que adapta la novela escrita por Henry James, Otra vuelta de tuerca además de otros reatos fantamagóricos del mismo autor. En el reparto nos encontramos viejos conocidos de la franquicia como son Henry James, Victoria Pedretti (¡Ay! Ese esguince cervical…) u Oliver Jackson-Cohen. Mike Flanagan, tras cambiar de aires con la notable Doctor Sueño, vuelve para ponerse a los mandos de la producción. Os dejamos un interesante detrás de las escenas que ha visto la luz esta semana además de los carteles de todos y cada uno de los episodios que conforman esta prometedora segunda temporada.

En el año 2018, YouTube Red, la plataforma propiedad de YouTube, estrenó Cobra Kai una web serie creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald a modo de continuación, treinta y cuatro años después, de loa acontecido en las películas de Karate Kid siguiendo los pasos de su protagonista, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y el antagonista de este, Johnny Lawrence (Wlilliam Zabka), y la rivalidad que todavía les enfrenta siendo heredada por sus vástagos. Aunque la crítica y el público hablaron muy bien de las dos temporadas desgraciadamente el proyecto no consiguió toda la repercusión esperada, de manera que YouTube vendió los derechos a Netflix. Una vez en la plataforma de pago por visión la serie ha conocido una nueva vida en la que por fin ha llegado a un amplio número de espectadores que no sólo han disfrutado de las dos tandas de episodios, sino que se han quedado con ganas de ver una tercera. Pues Netflix ha publicado esta semana un teaser en el que añaden algunas breves imágenes de lo que sucedió tras los trágicos hechos del último episodio de la segunda temporada, la fecha de estreno de esta tercera y la renovación de una cuarta que está ahora mismo en proceso de pre producción. Por suerte todo apunta a que a los dojos de Cobra Kai y Miyagi les quedan todavía bastantes años de enfrentamientos.

El pasado Festival de Venecia fue el escenario para la premiere mundial de 30 monedas, la serie realizada por Alex de la Iglesia para HBO. El director bilbaíno ha gestado una historia prima hermana de El día de la bestia junto a su habitual Jorge Guerricaechevarría. El título de esta esperadísima producción hace referencia a las piezas de plata por las que Judas traicionó a Jesucristo. Una de ellas aparece en un pueblo de la España profunda y desencadena una serie de eventos sobrenaturales que pondrá en jaque a la humanidad. Un cambiadísimo Eduard Fernández (La Zona) se mete en la piel del padre Vergara, especializado en exorcismos y con pasado presidiario. Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Pepón Nieto o Carmen Machi son algunos de los secundarios que veremos a lo largo de sus ocho episodios. Os dejamos el primer trailer oficial en el que ya se van vislumbrabdo muchas de las potentes escenas de la producción con unos flashbacks relacionados con la muerte de Cristo que, todo hay que decirlo, destilan una estética muy 300 de Zack Snyder.

La franquicia Transformers volverá a contar con una serie animada. El origen de los Autobots y los Decepticons será abordado en Netflix y el equipo de la serie estará lleno de nombres con experiencia en la saga. De esta forma, FJ DeSanto (Transformers: Titans Return) será el showrunner de War for Cybertron mientras que Gavin Hignight (Transformers: Cyberverse) y Brandon Easton (Transformers: Rescue Bots) y George Krsti escribirán los guiones. Los juguetes de Hasbro retornarán a nuestros hogares el año que viene intentando repetir la fórmula del éxito que consiguió la serie primigenia en la década de los ochenta con 98 capítulos. Esta semana hemos contado con un nuevo teaser trailer de este proyecto tan interesante.

Cuando están a punto de cumplirse 50 años de la publicación del primer cómic de Marvel dedicado a Conan el Bárbaro (aniversario del que pronto tendréis noticias en Zona Negativa), Deadline anuncia que Netflix estaría desarrollando una serie sobre el cimmerio al estar a punto de cerrar un trato con Conan Properties International que le garantizaría los derechos para realizar series y películas basadas en el personaje creado por Robert E. Howard. La productora Pathfinder Media, de Fredrik Malmberg y Mark Wheeler, sería la encargada del proyecto, que se encontraría en estos momentos buscando un showrunner para la serie, y que, según las fuentes de Deadline, formaría parte de una estrategia global de Netflix para hacerse con franquicias reconocibles como las novelas de Roald Dahl (véase la noticia de Las Brujas en este mismo artículo), Las Crónicas de Narnia o el Millarworld en el apartado del cómic.

Nos despedimos por esta semana con los avances de dos adaptaciones animadas en las antípodas la una de la otra: y es que por un lado, Netflix anunciaba a principios de esta semana Resident Evil: Oscuridad Infinita, serie CGI con los protagonistas del clásico videojuego de 1998 (y posterior remake en 2019) Resident Evil 2, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, que se estrenará en 2021; y por el otro, Apple TV presentaba el tráiler de The Snoopy Show, precisamente en la semana en la que se cumplen 70 años de la creación de Charles Schulz, una serie que se estrenará el próximo 5 de febrero y cuyos capítulos constarán de tres historias de siete minutos cada una, al estilo de las míticas tiras cómicas de Charlie Brown y su pandilla. Con dos vídeos tan diferentes nos despedimos esta semana, como metáfora de un año que a veces parece que nos da a elegir entre el apocalipsis zombie y recordar que aún quedan cosas maravillosas como Snoopy pilotando su caseta entre las nubes. ¡Hasta la semana que viene!

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Staple
Staple
Lector
4 octubre, 2020 20:55

¿Recuperar el Electro de AS?¿Los 4F de Josh Trank tenían problemas de agenda? Vaya desastre.
Cobra Kai no es la obra maestra que he leído por ahí pero es divertidísima y engancha. Parece un culebrón de los 90 rollo Beverly Hills 90210 pero con hostias como panes. Y hacen muchas mofas y pullas contra las tonterías progres rollo veganos, feminismos y géneros sexuales varios y reirse de eso a día de hoy y encima en Netflix tiene muchísimo mérito.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Staple
4 octubre, 2020 22:59

Aquí un fan de Cobra Kai.
En la época de lo políticamente correcto en la que vivimos, la televisión necesita series como Cobra Kai más que nunca.

Por no hablar de que engancha como una droga dura, me duraron las 2 temporadas unos 3 días.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Jack Knight
5 octubre, 2020 0:40

Creo que en eso el capítulo de la T2 en que acusan de apropiación cultural es top. Daniel LaRacist. Genial.

Y no solo por eso, creo que es el mismo episodio en que Johny accede a Internet y acaba viendo videos negacionistas, cuando un candidato llama preguntando si aceptan géneros no binarios y le cuelga, cuando le explica a su alumno qué es la auténtica comida y no esa mierda veggie… no tiene desperdicio.

Juan Luis Daza
En respuesta a  Duma
5 octubre, 2020 7:49

Yo creo que pensar que la serie critica esas cosas es un error, de hecho lo que Cobra Kai enfatiza con el personaje de Johnny Lawrence es que, además de una persona alienada, es un hombre anticuado y fuera de su tiempo que poco a poco, y a regañadientes, acepta pensamientos más progresistas como incluir en su dojo a mujeres.

Es una lectura en la que se establece que la mentalidad conservadora de los 80 relacionada con el cine de acción y artes marciales entronca con la sociedad actual y para sobrevivir debe adaptarse a ella.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
5 octubre, 2020 7:55

Jaja, claro que sí, quien dice lo contrario. Es divertido y punto. Es divertido porque es una visión de como nos verían los admirados 80s a nosotros en el 2020.

Es divertido porque en toda evolución hay excesos que pueden parodiarse.

No es divertido que algunos vean en el humor un problema. O le den un envoltorio de denuncia para poder aceptarlo. Se rie de nosotros, de nuestra sociedad y lo hace con estilo.

Y sí hay una crítica y es precisamente a la visión maniquea de buenos y malos. Lawrence es un buen hombre y es un cazurro enorme, de mentalidad anticuada y en alguna cosa hasta retrógrado. Y sigue siendo un buen hombre y protagonista del show. Solo por eso es una serie valiente.

Juan Luis Daza
En respuesta a  Duma
5 octubre, 2020 8:04

Pero no todo el mundo lo ve así. Tú y yo sabemos que es un recurso narrativo cómico para enfatizar que Johnny es un anticuado, aunque de buen corazón, que debe adaptarse a los nuevos tiempos. En cambio otras personas piensan que esos comentarios que hace están bien, de la misma manera que están de acuerdo con las burradas que espeta Torrente en su saga de películas sin ver el tono de parodia que hay detrás.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
5 octubre, 2020 11:25

Pero nada tiene de malo eso. El que piense que las modernidades no van con él tiene en Lawrence un espejo.

Dicho esto, él sigue pensando que los veganos son idiotas, piensa que la identidad de género es una broma telefónica y que el bullying de hoy en día es de risa, en sus tiempos se le zurraba en la cara a los pardillos. Por el camino acepta y respeta a las alumnas, defiende y ayuda a los niños que reciben acoso en el instituto… un personaje realista,, buena persona de hecho, a pesar de sus contradicciones y haberse tenido que adaptar al cambio frente a “como se hacían las cosas antes”.

A mí que el pensamiento único me da más miedo que ninguna otra cosa del mundo me resulta maravillosa una serie donde se pueda hacer protagonista a un tipo no políticamente correcto, incluso desagradable. Protagonista al que se le destacan muchos valores ejemplarizantes.

Que Moderación ZN haya tenido la desvergüenza de llamar la atención al comentario de Staples y no al de Ignacio es un ejemplo de que Cobra Kai es valiente y digna de reconocimiento en ese sentido como obra humorística que es.

Moderación ZN
Moderación ZN
Autor
En respuesta a  Staple
5 octubre, 2020 10:16

Staples, tu comentario hacia la ideología, el feminismo y diversidad sexual y alimentaria de otros individuos y/o colectivos es despectivo y despreciativo hacia los mismos, por lo que te pedimos que por favor no se vuelva a repetir, toda vez que el mismo es contrario a las normas de ZN.

Un saludo y retomemos el debate sin herir a nadie, por favor.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Moderación ZN
5 octubre, 2020 11:31

Otra vez. Ha dicho “tonterías”. Eso no es despreciativo ni despectivo. Le parece una tontería que haya gente que coma de esa manera o le parece una tontería que el genero sea un constructo social. Es su opinión y vuestro trabajo debería ser defender su derecho a poder darla estéis o no se acuerdo.

Vuestro trabajo es ese. Y debería ser parte de nuestra responsabilidad como ciudadanos de un país libre entender que las opiniones no hieren. Que decir que algo es una tontería no es un acto digno de reprobación.

Abajo han llamado facha a los comentaristas anteriores entre los cuales me incluyo. Eso no es opinión es un insulto. Despectivo. Despreciativo. Denigrante. No veo que hagáis vuestro trabajo en ese caso.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Duma
5 octubre, 2020 15:53

Efectivamente cuando digo lo de las tonterías progres “rollo feminismo” o “rollo géneros sexuales varios” o “rollo veganismo” no me refiero a que en su totalidad esos temas sean tonterías progres. Me refiero a sus excesos (qur los tienen), sus partes absurdas y criticables, “sus tonterías” efectivamente esas partes que estropean el conjunto que es donde creo se ríe sanamente Cobra Kai. Además que son cosas que salen en la serie de la que habla el artículo que habéis publicado, es parte de Cobra Kai (una parte que llama la atención por lo desafiante que es hoy día) y que tiene varias lecturas según el espectador como han descrito magníficamente Duma y JL Daza. No tiene sentido proponer hablar deCobra Kai y censurar y amonestar justamente las opiniones sobre lo que sucede en la propia serie y las lecturas que cada uno saca de dicha serie.

Last edited 1 mes atrás by Staple
Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Staple
5 octubre, 2020 16:16

Sobre lo que dice Duma sobre los idealizados 80 me recuerda una entrevista que le hicieron a Alaska(la cantante) preguntándole sobre qué bonitos y que libres eran entonces y ella respondió que en los 80 cuando ella y sus amigos iban con sus ropas y estilismos modernos por la calle la gente les tiraba ladrillos, literalmente, a la cabeza, que para nada hay que idealizar aquellos años. En definitiva yo me quedo con que no hay que idealizar nada y como dices hay excesos y hay cosas buenas y hay cosas malas en cada época. Los 80 no eran de color de rosa ni de lejos y los 2010/20 tienen sus problemas culturales importantesy con los años se podrán analizar friamente, aunque de momento y si no quieres esperar, en Cobra Kai te los van señalando.
Sobre la interesante reflexión de Juan Luis Daza y su comparativa entre Johnny y Torrente la veo muy acertada, pero pensemos aquello de “de lo que se dice en broma se piensa en serio”. Por ejemplo cuando Kreese (O Johnny no recuerdo) despacha al niño de la camiseta con lema feminista de baratillo habría que ver si la intención de los guionistas era dejar al sensei de cruel insensible cavernícola o al chaval de ridículo y aborregado. O mejor aun que cada uno opine.

MartinSawyer
MartinSawyer
Lector
En respuesta a  Moderación ZN
5 octubre, 2020 22:48

A ver si lo he entendido.

ZN, los primeros en redactar los discursos de heteronormatividad; machismo y homofobia del hombre blanco hetero de derechas y consumidor de cómics made in Open Society y que a la mínima sacan a relucir los defectos de las religiones mayoritarias (a todas no, ya sabemos que a la intocable del 40% de fundamentalistas no se le puede decir nada, pero bueno)

¿Estais llamándole la atención ante una ((((crítica)))) de bala de fogeo a ideologías; sexualidades y formas de ver la vida como si fuera un crimen de odio o algo así? A ideas ((((minoritarias)))) apoyadas por gobiernos; medios de comunicación e influencers en todo el mundo. Lo dicen de corazón, ¿eh?. No es postureo ni hay dinero/rédito político de por medio. Son igual de legítimos y empíricos que las quejas de la derecha con su histeria colectiva de todo es satanico de los 70-90, equis dé.

https://www.zonanegativa.com/novedades-destacadas-septiembre-2020/

Esta historia en la que Joker se cura, y pasa a ser Jack Napier un ciudadano respetado y respetable que inicia una campaña política para lavar su imagen y ensuciar la de Batman, consiguiendo que el ciudadano medio de Gotham compre su discurso. Algo que en tiempos como el actual en el que políticos como Donald Trump y sus homólogos europeos (y españoles) son capaces de vender hasta los discursos más abyectos y conseguir disfrazarse de víctimas de modos que en otras épocas habríamos considerado propios de la ciencia ficción.

Que yo recuerde el Joker iba en contra de loh ricoh; usaba a la comunidad negra/obrera y a los delicuentes de Arkham como carne de cañón para sus propios fines porque se la sudaba la vida de los demás y sólo quiere joder a Batman y a lo que representa (no hay ningún paralelismo con ciertas organizaciones de siglas innombrables; ni con los terroristas locales de ANTIFA con sus fiery but mostly peaceful protests todas conexiones financieras con el partido demócrata de ´Murica, usando a la infantería como una turba enfurecida que quiere eliminar a la policía y de técnicas maoistas de tumbar al contrincante político by any means necessary :v )

Predicad un poco con el ejemplo, me siento alienado porque no voto a lo “correcto”. Para rematar el que llama fachas a los demás sigue tan campante da que pensar en la relatividad de la moderación en la web.

El Dr. Cocteau de Demolition Man aprueba este mensaje.

Last edited 1 mes atrás by MartinSawyer
Jordi Molinari
En respuesta a  MartinSawyer
6 octubre, 2020 12:46

El comentario de Ignacio no ha mencionado a nadie. Si os dais por aludidos, y consideráis que ser tildados de fachas es negativo (¿o molesta que se considere “facha” como algo negativo?), ¿no deberías revisar vuestras actitudes en vez de pedir su baneo a la par que exigís vuestra libertad de expresión?

Si tan alienados os sentís en esta web, podéis tomar el camino de Luca Torelli. Nadie os lo impide.

MartinSawyer
MartinSawyer
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
6 octubre, 2020 20:01

Si en un salón del cómic gritan “aquí huele a fracasado de nulas habilidades sociales y de gustos sexuales raros” ¿nadie se sentiría aludido y no le dirían cuatro cosas y posiblemente un reprimenda bien merecida al gracioso? Como no ha insultado a nadie en particular…

Sabemos que la palabra “facha” es negativa. Otra cosa es que se haya tomado por costumbre llamarselo a cualquiera que esté a la derecha de Mao Zedong por gente que no sabría distinguir a un fascista real ni aunque fueran testigos del juicio de Nuremberg. Y empieza a estar más quemada que el “es lo peor que has hecho nunca” de Marge Simpson.

Y no, no pedimos baneos por opiniones (eso es de fascistas), si no que se trate a todos por igual. No es lo mismo que cierta cuerda se les tenga atados más en corto (¿por criticar ideologías/lobbies? Como si fueran infalibles/puras sólo porque “x” partido político las promulge) mientras que los que insultan a foreros veladamente (o eso se creen ellos) suelen salir bien parados (viendo las cada vez menos sutiles pullitas a partidos políticos en las reseñas no me extraña).

Protestaría de la misma forma si esto fuera un foro conservador pro Fredric Wertham o el club de fans de un telepredicador de principios de los 2000 con el culo inquieto por censurar el beso de Apollo con Midnighter. No os equivoqueis.

No me va el pirarme, aunque sospecho que estoy en la misma lista negra como lo estuvo Luca.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
7 octubre, 2020 7:57

No puedes hablar en serio. Había 3 comentarios educados publicados. 3 personas que valoraban las virtudes de Cobra Kai.

Ignacio llama facherio militante a los comentarios anteriores pero “no menciona a nadie”? Jordi, no insultes mi inteligencia. No con el típico jueguecito adolescente del darse por aludido.

Facha no es un insulto? Ahí ya me has dejado sin argumento. Increible.

Ah, y sé que es un coñazo, pero no respondas con plurales a personas que ni nos conocemos de nada ni hablamos con una misma voz, intenta hacerlo personalizadamente porque no pensamos lo mismo. Pero haciendo el mismo ejercicio, si la respuesta que me dan los redactores de esta web es que me vaya a leer a otra parte… no doy crédito.

Y no pasa nada, en un rato cerráis los comentarios de la entrada y os quedáis pensando que tenéis trolls en la web. O como decía un compi tuyo en sus redes sociales, que los comentaristas son unos fachas y no se puede esperar otra cosa de ellos. Cualquier cosa menos reconocer que uno de vosotros con la cuenta de Moderador ha hecho un comentario injusto y ha apoyado implícitamente a otro que faltaba al respeto. Todo por intuir un fondo ideológico que:

A) No debería ser motivo de persecución ni castigo. Hola siglo XXI. Un taller llamado “Ser de derechas no es malo, es una opción respetable” va siendo necesario.
B) No era cierto. ¿Soy yo de derechas? ¿Porque tú lo digas? ¿Porque me gusta Cobra Kai?

Lo dicho. Al final será culpa mía haber estropeado los comentarios de esta entrada por no quedarme callado.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  MartinSawyer
6 octubre, 2020 13:18

MartinSawyer a riesgo de repetirme, pero redactas de p.m. en serio. Deberías tener un blog, sección, columna de opinión, algo donde poder leer tu prosa.

MartinSawyer
MartinSawyer
Lector
En respuesta a  Staple
6 octubre, 2020 20:02

Búscame en Vandal y Youtube.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Moderación ZN
5 octubre, 2020 22:52

Me sumo a la llamada de atención a los moderadores de Zona Negativa. Staple ha hecho un comentario basándose en la serie. Ignacio ha hecho una acusación directa contra los comentaristas. La llamada de atención debe ser contra él.

Por cierto lo que habeis comentado, me han entrado ganas de ver la serie. Por lo general, me resisto a ver este tipo de revivals/reboots pues ya me he llevado muchos chascos (no nombraré ninguno, ya sabreis vosotros) y pienso que la nostalgia es algo muy nocivo que nos lleva a romantizar un pasado que esta lejos de ser ideal. Pero el diálogo entre Juan Luis Y Duma me ha convencido.

nthny
nthny
Lector
En respuesta a  Staple
6 octubre, 2020 23:36

Netflix es la peor plataforma en la que a podido caer, los show de YouTube que pasan por su filtro terminan perdiendo lo que los hacia entretenidos. Aun me duele lo que hicieron con Norm Macdonald.

Ignacio
Ignacio
Lector
5 octubre, 2020 3:23

Joder con el facherío militante…

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Ignacio
5 octubre, 2020 7:06

Si Cobra Kai es acusada de facha, es que la serie es buenísima -que lo es- (Y eso que tiene la maldad de un capítulo de salvados por la campana)

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Ignacio
5 octubre, 2020 7:57

Un respeto.

M0ng0
M0ng0
Lector
6 octubre, 2020 11:13

Lo cachondo de ver a Borat disfrazado de Trump es que todavía va a ser menos ridículo y asqueroso que el personaje real.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
6 octubre, 2020 11:50

A mí este batiburrillo que están haciendo de recuperar actores de películas anteriores lejos de darme hype casi que me chirría más que otra cosa.

Duma
Duma
Lector
7 octubre, 2020 8:35

No me gusta que el villano de The Sandman sea el Corintio. Me preocupa la pérdida de trascendencia con respecto a los conceptos de la obra original. Que pueden no ser adaptables correctamente a una serie pero con Sueño yo prefiero una no adaptación que una mala adaptación.

Ojalá salga bien