#ZNCine – Crítica de Wonder Woman, de Patty Jenkins

Por
61
6306
 
ww1

Dirección: Patty Jenkins
Guión: Allan Heinberg, Zack Snyder, Jason Fuchs, basado en el personaje de DC Comics creado por William Moulton Marston
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Matthew Jensen
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Elena Anaya, Lucy Davis, Danny Huston, Ewen Bremner, Samantha Jo, Saïd Taghmaoui, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Emily Carey, Doutzen Kroes
Duración: 141 min
Productora: Warner Bros. Pictures / DC Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos

 

Pocos seguidores del celuloide basado en superhéroes del mundo del cómic pueden negar que mientras Marvel Studios lleva casi una década construyendo con tanta profesionalidad como espíritu conservador un “universo cinematográfico” cohesionado que funciona a pleno rendimiento sacrificando, eso sí, por el camino casi cualquier atisbo de inventiva u originalidad DC Entertainment y Warner Bros no están consiguiendo el mismo efecto con su microcosmos audiovisual inspirado en los cómics de la “Distinguida Competencia”. Desde que Christopher Nolan terminara su “wagneriana” trilogía sobre Batman la productora estadounidense y la división cinematográfica de DC han ejecutado tres proyectos que aunque no funcionaron mal en taquilla fueron recibidos por crítica y público con una enconada división de opiniones en el mejor de los casos y bastante recelo en el peor de ellos. El Hombre de Acero, Batman vs. Superman: El Amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida fueron ideadas con Warner Bros poniendo toda la carne en el asador (campañas publicitarias desmedidas, repartos con estrellas de primera línea, diseños de producción brutales) para llegar al mayor público posible mientras trataban de crear a marchas forzadas su “DC Extended Universe” que carecía de la solidez del respaldado por Kevin Feige dentro de la Casa de las Ideas. Mientras las entregas de Marvel Studios se llevaban los parabienes de crítica y público a las de DC Entertainment les tocaba driblar con comentarios poco halagadores, unas veces justificados y otras no tanto, confirmando que todavía quedaba duro trabajo por hacer para que las aventuras de Batman, Superman y el resto de personajes en las viñetas recibieran las contrapartidas en imagen real que merecían.

En Batman vs. Superman: El Amanecer de la Justicia, la que supuso la tercera incursión cinematográfica del cineasta norteamericano Zack Snyder en el universo cinematográfico basado en DC Comics, además de la inesperadamente efectiva interpretación de Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne y algunas secuencias potentemente ejecutadas (ese sueño protagonizado por el Caballero Oscuro) destacó notablemente el trabajo que la actriz israelí Gal Gadot realizó dando vida a Wonder Woman, el personaje femeníno más icónico y relevante de DC Cómics. No eran muchos sus minutos en el metraje pero la intérprete de la saga Fast & Furious supo acallar con su entrega las voces de aquellos que afirmaron que su elección para dar vida a Diana Prince era un flagrante error de casting. Su elegancia, presencia física y entrega en las secuencias de acción acontecidas en el hiperbólico clímax final del film protagonizado por el Hombre del Mañana y el Guardián de Gotham dejaban claro que la Wonder Woman del DC Extended Universe era todo un hallazgo y que en su interior atesoraba el suficiente potencial para convertirse en la traslación a imagen real de la mítica heróina que lleva más de 75 años marcando a fuego su impronta en el mundo del arte secuencial a manos de autores tan relevantes como George Pérez, Phil Jimenez, Brian Azzarello o Greg Rucka.

ww4

Lo cierto es que Warner Bros y DC Entertainment se la jugaban al todo o nada con Wonder Woman y noticias como el abandono de Michelle McLaren, la primera directora designada para realizar el largometraje, por las siempre socorridas “diferencias creativas” no invitaban a ser muy optimistas con respecto al adecuado desarrollo del proyecto. Pero como afirmamos los productores una vez más no escatimaron gastos a la hora de reunir un reparto con secundarios de primer nombre como Chris Pine (Star Trek: Más Allá), Connie Nielsen (Gladiator), Robin Wright (House of Cards), Danny Huston (X-Men Orígenes: Lobezno), Elena Anaya (Van Helsing) o David Thewlis (El Teorema Zero) un trío de guionistas formado por Allan Heinberg, Jason Fuchs y el habitual de la casa Zack Snyder y una nueva directora como Patty Jenkins, que dio sus primeros pasos en círculos del cine independiente con aquella Monster que regaló el Oscar a una camaleónica Charlize Theron y se curtió en el mundo de la televisión dirigiendo episodios para series como Entourage, The Killing o Betrayal. El resultado a estas alturas es por todos conocido, Wonder Woman fue magníficamente recibida el 2 de Junio de su estreno internacional por público y prensa especializada convirtiéndose bien pronto en un éxito de taquilla y en palabras de no pocos espectadores en la mejor cinta del microcosmos cinematográfico de DC. Nosotros ya hemos podido ver la película y a continuación vamos a ofrecer qué nos ha parecido la primera incursión en solitario de Diana Prince en el mundo del séptimo arte.

ww6

Con Wonder Woman DC Entertainment y Warner Bros han logrado todo aquello que se plantearon por primera vez en El Hombre de Acero y que desde entonces no habían conseguido adecuadamente en ninguno de sus proyectos, ofrecer una producción lo suficientemente redonda para servir como estandarte del DC Extended Universe cinematográfico que querían diseñar para que los personajes más icónicos de la editorial norteamericana pudieran interactuar entre ellos en pantalla grande. Un tono solemne y más oscuro que el de las viñetas, cierto poso dramático que incidía en temas más profundos a la hora de escribir sus historias y una acción desmedida son algunas de las señas de identidad de microcosmos ficticio de DC dentro del séptimo arte y tras dos oportunidades no del todo logradas en Escuadrón Suicida decidieron dejar de lado varias de ellas con la intención de tomar un cariz más ligero que se aproximara a algunas de las producciones de Marvel Studios con unos resultados que a pocos agradaron. Wonder Woman consigue todo eso y más, ser una película de superhéroes bien ejecutada en todos su apartados, reflexionar sobre temas como la guerra, la posible naturaleza maligna del ser humano, la venganza o el amor y dosificar con medida sabiduría las escenas más dinámicas de la trama para que estas desarrollen la misma sin transformarse en hipertróficas coreografías de caos y destrucción totalmente descontroladas como algunas de las que encontrábamos en los dos films dirigidos por el cineasta Zack Snyder y que normalmente jugaban en contra de las historias protagonizadas por Batman o Superman.

ww2

Es como si Patty Jenkins hubiera llegado para poner orden y racionalidad a la puesta en escena que Zack Snyder insufló a los largometrajes de DC. La directora de Monster en ningún momento elude la estética y la realización que el director de Watchmen o 300 utilizó en sus dos incursiones fílmicas, pero sí sabe dosificarla, medir los tiempos y ser intimista cuando los personajes lo exigen o espectacular cuando la acción lo demanda. Aquí tenemos los ralentís, los planos detalle, las batallas épicas que el autor de la próxima cinta de la Liga de la Justicia Americana utilizó en El Hombre de Acero y Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia, pero donde Snyder apelaba al desenfreno en pos de la espectacularidad Jenkins calibra y mide con oficio y no pierde en ningún momento el control de los mandos. Desde el arranque en la Isla de Themiscyra con el entrenamiento de las amazonas y la infancia de Diana el espectador percibe que la puesta en escena de las producciones DC han mejorado en no pocos aspectos, como si cayendo en la referencia fácil hubiera sido necesaria una “personalidad femenina” para bajar el acelerador de testosterona desenfrenada que Zack Snyder no paraba de pisar durante su labor como cineasta y que David Ayer sólo redujo minimamemnte en su cinta protagonizada por Deadshot, Harley Quinn o el Joker. Pero que nadie se lleve a engaño, la medida distribución de las escenas de acción en Wonder Woman es uno de sus mayores hallazgos ya que una vez estas copan el protagonismo de la trama central la cinta ofrece lo mejor de sí misma. Sirva como ejemplo esa primera incursión en el frente por parte de la protagonista que se expone en pantalla como una de las mejores secuencias técnicas de lo que llevamos de 2017 dentro del cine adscrito a las superproducciones hollywodienses.

ww8

Por otro lado también acierta el guión de Allan Heinberg, Zack Snyder y Jason Fuchs a la hora de lanzar su discurso antibelicista personalizado en la misma Diana Prince. Desde el mismo arranque del film el mensaje que vertebrará la obra es que la guerra no engrandece a nadie y que no hay que anhelarla en manera alguna, lo escuchamos en boca de Hipólita (Connie Nielsen) la madre de Diana, Reina de las Amazonas, y dicha sentencia tomará más entidad que nunca cuando la protagonista se implique directamente en la Primera Guerra Mundial por mediación del personaje Steve Trevor (Chris Pine) y su misión para detener a la dupla formada por el General Erich Ludendorff (Danny Huston) y la Doctora Poison (Elena Anaya). Este contexto sirve, por un lado, para incluir una distendida subtrama con apuntes de comedia gracias al choque cultural que sufre Diana cuando comienza a codearse con los seres humanos y sus conductas sociales, pero sobre todo para abordar cuán extraño se antoja para una semidiosa hija de Zeus que los hombres que inician las guerras no vayan frente a luchar con sus subordinados dando incluso la vida por ellos. La miseria, los daños colaterales, el dolor y los estragos de los conflictos bélicos son inteligentemente usados en el guión para plantear los dilemas éticos y morales de Diana a la hora de implicarse personalmente en nuestro planeta debatiéndose si el hombre es un ser maligno por naturaleza o si Ares, Dios de la Guerra y enemigo jurado de las amazonas, es el verdadero instigador de tan terribles actos.

ww7

Wonder Woman confirma lo que Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia nos dejó vislumbrar, que Gal Gadot ha sido un acierto mayúsculo a la hora de ser elegida para dar vida a Diana Prince. La actriz israelí ya dio notables muestras de lo bien que se mimetizaba con el personaje creado por William Moulton Marston en 1941 robando a Henry Cavill y Ben Affleck casi todas las escenas que compartía con ellos en el largometraje de Zack Snyder. La película de Patty Jenkins sirve para que la intérprete haga suya la criatura de las viñetas con una acertada mezcla de determinación cuando debe entrar en combate e inocencia al descubrir a los humanos y sentimientos tan ajenos a su personalidad como el amor o la amistad. Entregada en las escenas de lucha, encantadora en las sentimentales y tierna en las que se entregan a la comicidad la intérprete de Criminal o Triple 9 pasa con nota la dura labor de sustentar sobre sus hombros una película que no sólo sirve para encarrilar el tren desbocado que era el universo cinematográfico de DC, sino también para dar una lección a aquellos que opinan que el de los superhéroes no es un mundo tanto para hombres como para mujeres. Le da bien la réplica un Chris Pine más esforzado que nunca y unas excelentes Connie Nielsen y Robin Wright como las hermanas Hipólita y Antíope, pero el resto del reparto se adscribe a uno de los defectos más destacados del cine actual inspirado en personajes de cómics como son los estereotipos (los Sameer, Charlie y Etta de Saïd Taghmaoui, Ewen Bremner y Lucy Davis respectivamente, que no dejan de ser vías de escape humorísticas) y los villanos poco perfilados (Ludendorff, Poison, apenas esbozados en el libreto) que encuentran su mejor valedor en ese Ares que aunque interactúa bien con Diana no está muy logrado más allá de su imponente presencia física.

ww9

Varios motivos pueden ser los que han hecho de Wonder Woman no sólo la mejor película superheróica del año, sino también la, con diferencia, más lograda del DC Extended Universe. La total implicación del guionista Geoff Johns como consultor creativo en las producciones de Warner Bros protagonizadas por los héroes de la editorial estadounidense, un guión mejor estructurado sin necesidad de revolucionar el género (de hecho la construcción narrativa del film es muy parecida a la de Capitán América: El Primer Vengador) o la elección de una directora que apela a lemas como “menos es más” o “la potecia sin control no sirve de nada”. A ciencia cierta nada podemos afirmar, pero de lo que sí podemos estar seguros es de que Diana Prince ha llegado para salvar a DC y su microcosmos en celuloide con una cinta de cine comercial ejemplar a la que pocos fallos se le pueden sacar más allá de algunos efectos digitales en ocasiones no del todo logrados o la necesidad de haber perfilado con más dedicación a ciertos personajes secundarios. Esperemos que DC Entertainment y Warner Bros no desaprovechen la enorme oportunidad que Wonder Woman les ofrece para empezar a dar consistencia y solidez a su porvenir cinematográfico con una excelente labor que ya ha sido recompensada con la confirmación de una secuela de nuevo con Gal Gadot como protagonista y Patty Jenkins detrás de la cámara. Sólo el tiempo nos dirá si esa Justice League que Zack Snyder ha tenido que abandonar por problemas personales en favor de Joss Whedon y otras piezas como la Batgirl de este último o el Aquaman de Jason Momoa y James Wan ofrecen a DC la profesionalidad, eficacia y fruición que dichos personajes en papel llevan décadas mereciendo.

  Dirección: Patty Jenkins Guión: Allan Heinberg, Zack Snyder, Jason Fuchs, basado en el personaje de DC Comics creado por William Moulton Marston Música: Rupert Gregson-Williams Fotografía: Matthew Jensen Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Elena Anaya, Lucy Davis, Danny Huston, Ewen Bremner, Samantha Jo,…
Dirección - 9
Guión - 9
Reparto - 8.5
Apartado visual - 9
Banda sonora - 9

8.9

Wonder Woman es una ejemplar cinta inspirada en el personaje de Diana Prince, una excelente muestra de fuerza por parte de Patty Jenkins y sus colaboradores que se revela como la mejor película del universo cinematográfico de DC.

Vosotros puntuáis: 8.28 ( 48 votos)

61
Déjanos un comentario

Please Login to comment
22 Comment threads
39 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
29 Comment authors
IgverniArcontebatlanderultron_ilimitadoGarrac Recent comment authors
Recientes Antiguos
Atan
Lector
Atan

Alejaos de ella como de la peste, ver la cantidad de 9s que se la han puesto a semejante porqueria demuestra lo derroido que esta todo.

El final es ya de verguenza ajena.

Moderación ZN
Autor

Atan, modera un poco tu lenguaje, por favor. Para expresar tu opinión, por negativa que sea, no hace falta hacerlo en estos términos que pueden generar conflicto con los gustos de otros comentaristas que son igual de respetables y válidos. Gracias.

Un saludo

Atan
Lector
Atan

Lo siento si le he ofendido, tan solo es una opinion negativa que ha ido a mas al ver la manipulacion de los medios con esta pelicula.

La pelicula es mala, no pasa nada, pero la manipulacion que se ha hecho alabanadola de mala manera es terrible.

zorel
Lector
zorel

Vergüenza ajena da tu comentario.

Atan
Lector
Atan

Te ha gustado mucho la pelicula no?

oliverquinn
Lector
oliverquinn

En líneas generales le doy un 6 (como mucho)

LO QUE ME HA MARAVILLADO
– Las Amazonas. Todas ellas y en especial Antíope. Qué grande Robin Wright. Y sus coreografías de lucha.
– La música (esta vez viendo la peli si me ha gustado mucho). Me ha parecido genial.
– La inocencia de Diana ante el mundo de los Hombres.
– Gal Gadot tiene mucha presencia y me ha gustado mucho como lo hace en general.

ÉSTO ESTÁ BIEN
– Cómo se ve el lazo de la verdad y cómo lo maneja Diana
– El desarrollo del entrenamiento de Diana en Themyscira.
– Los valores de Diana de amor y compasión.

ÉSTO ME HA GUSTADO MENOS DE LO QUE CREÍA
– Steve Trevor, tan dubitativo al expresarse, con tantos silencios entre frases.
– La aclamadísima escena de las trincheras. He visto escenas más impactantes y mejor hechas mil veces en otras películas.
– Las escenas en cámara lenta. Algunas quedan muy bien (con las Amazonas), pero tantas cansan.
– Los llamados “momentos íntimos de química” entre actores. Parecen precisamente eso, escenas tras las cámaras entre compis de trabajo más que las reacciones de los personajes de la película.

QUÉ HORROR
– Los villanos, todos. Que mal desarrollados. No hacen nada, son meras marionetas y me han producido aburrimiento.
– Los personajes secundarios incluyendo a una pavisosa Etta Candy.
– La exageradísima batalla final y el abuso de efectos digitales.

Creo que cuando le de un segundo visionado pueda apreciar matices distintos. Lo que si puedo decir es que, compartiendo prácticamente la misma estructura de guion que la película animada Wonder Woman (2009), sale ganando la animada. Me parece mejor película en cuanto a los momentos de humor (son menos tontos e infantiloides que en la película de Jenkins) y por supuesto, había momentos de diálogos muy potentes y cargados de dramatismo que en esta nueva película no hay ni aunque rasques.

De hecho creo que el mayor defecto (y al mismo tiempo virtud en según qué cosas) de esta película es su simpleza. No impacta, es todo demasiado simple. No hay diálogos que me hayan parecido remarcables ni escenas que no se hayan hecho ya en otras producciones.

P.D.: Y he echado en falta un momento que siempre me gustó mucho en el origen de Wonder Woman. Me refiero a

Aviso de Spoiler

El famoso torneo entre Amazonas para decidir quién se dirige al mundo del Hombre. Una lástima que no lo hayan incluido en la película con lo que molan las Amazonas.

Lo dicho, un 6. Aprobada.

hammanu
Lector
hammanu

Aun no la he visto pero por lo que he visto, leído u oído me da a mi que la peli en si tampoco es para tirar flores. Aunque una buena promoción de una heroína iconica y contando a una actriz muy carismática hace ganar puntos, y si le sumas a que le das un aire mas clásico y luminoso alejándola del “grimdark” de Snyder: o sea lo que la gente espera de una peli de supers como las de Marvel. Pues a encantado al publico en general amen de una película de una fémina superheroina que no sea de vergüenza ajena. Digamos que los críticos y publico querían algo mas conservador y por eso triunfa como triunfa. No me extraña que Snyder a raíz no solamente del triste fallecimiento de su hija si no de la expectación que causaba el enfoque de la amazona se vaya alejando del DC fílmico. Me da a mi que Wheddon si que va a meter mas la zarpa en la JL y ya veréis que en un futuro tráiler haya un toque mas luminoso y alejado del tenebrismo de Snyder. Amen, de que todos los futuros proyectos de la Warner vayan encaminándose en esa dirección alejándose mas y mas de este realizador.
Marvel llego al culmen con la primera de los Vengadores ¿Sera la JL la que despierte a la bestia de DC?

JackMcEnzie
Lector
JackMcEnzie

Yo tuve la suerte de verla hace un par de semanas en la DCConSpain de preestreno… mi opinión la dejé aquí de forma extensa por si alguien quiere echar un ojo https://www.youtube.com/watch?v=UezLYdf02B4 !

El Samurái Entiende
Lector
El Samurái Entiende

Este comentario ha sido eliminado por incumplir gravemente las normas de convivencia.

zorel
Lector
zorel

Nadie pretende que eche cohetes. Yo esperaba una película entretenida, disfrutable, con una protagonista carismática, que se comporte como una heroína y no como un pseudo-existencialista fallido y que transmita un buen mensaje al final y la película cumple perfectamente con lo acometido.

El Samurái Entiende
Lector
El Samurái Entiende

Entonces te ha gustado, Zorel? Pues muy bien!! <3

zorel
Lector
zorel

Salí más que contento y con una sonrisa de oreja a oreja del cine. Realmente disfruté mucho de la película.

oliverquinn
Lector
oliverquinn

Yo de cada peli espero echar cohetes. Me da igual el género, ya que pago quiero lo mejor de lo mejor. Pero no ha sido el caso de Wonder Woman para mi. Está bien, sin más. Hay partes que me han gustado y otras que nada de nada. En parte por eso me ha decepcionado un poco. Me hubiese gustado echar cohetes 🙂

zorel
Lector
zorel

Lo lamento por ti porque yo he disfrutado plenamente de la película y me sentí muy satisfecho con la misma: si algo he de criticar, es el CGI al final de la película y unos villanos no muy elaborados, pero nada que realmente me haya decepcionado. Para mí sí hay que echar cohetes al final de la película.

El Samurái Entiende
Lector
El Samurái Entiende

Pero entonces tú echaste cohetes, Zorel?

zorel
Lector
zorel

Yo sí. Fuiste tú quien no lo hizo. Presupuse que no lo hiciste porque no era lo que esperabas y lo respeto y acepto. O que estabas usando una hipérbole. Admito que la película no inventa nada nuevo pero eso no me importa.

El Samurái Entiende
Lector
El Samurái Entiende

Sí los echaste? Pues muy muy bien!! <3

PikachuX
Lector
PikachuX

Te gustan los cohetes?

Moderación ZN
Autor

El Samurái Entiende, tu comentario se ha considerado una falta grave. Por tanto, en aplicación de las normas tienes un único aviso más o tendremos que tomar otras medidas. Gracias.

Y, por favor, mantengamos el debate sin entrar en enfrentamientos personales que no vienen al tema.

Un saludo

El Samurái Entiende
Lector
El Samurái Entiende

Mi comentario ha sido considerado… que qué?

Y, si no es mucho incordiar (nunca fue mi intención, creo que es explícito y notorio), me podríais decir por qué mi “pues muy bien” es una “falta GRAVE”?

Lo pregunto sinceramente, ojo, para no volver a incurrir en esas “faltas graves”. A mí así de entrada me es difícil identificar qué es lo que tiene de falta, o de enfrentamiento, o de grave; reconozco mi limitación al respecto, así que os agradecería la orientación para no incurrir en lo mismo.

Un saludo!

Moderación ZN
Autor

El Samurái Entiende, la manera de hablar de la actriz protagonista de la película no era apropiada, ni en este contexto, ni por el lenguaje ni la expresión utilizada que no tiene nada que ver con los valores fílmicos de los que se habla en la entrada.

Un saludo

El Samurái Entiende
Lector
El Samurái Entiende

o_O

Pero te refieres a poner que “a la película sólo le pondría un 9 en focabilidad”? Fo-ca-bi-li-dad? En serio¿?

Me estás diciendo que POR ESO has eliminado mi comentario y me has amenazado con banearme¿?
Lo pregunto bastante en serio porque, aún conociéndoos a la mayoría, lo cierto es que no doy crédito.

De ser así sólo confirmádmelo, el día que me queráis “entrevistar” de nuevo (o a algún colega cercano) os vais a llevar una sorpresita, majos. 🙂

El Samurái Entiende
Lector
El Samurái Entiende

Ah, vale! “Valores fílmicos”. Ya sé quién eres. 😀

Queda solucionada mi duda, suerte con las “entrevistas”! 🙂

El Samurái Entiende
Lector
El Samurái Entiende

Amigos, ahora no me seáis cobardicas!

Llegado este punto tenéis dos opciones: ser coherentes y “tomar otras medidas”, (he citado literalmente el mismo TERRIBLE comentario que baneasteis porque sí), o restaurar esa inofensiva aportación que de una manera tan gratuita habéis eliminado.

Os aseguro que con cualquiera de las dos, estaré más que encantado. 😉

Un saludo.

S

Moderación ZN
Autor

El Samurái Entiende, tu mensaje ha sido moderado porque hemos interpretado que cuando decías “focabilidad” te referías a “follabilidad”. Según las normas de ZN ese tipo de términos son inapropiados y están fuera de lugar.
No queremos que el debate en la web derive hacia esos terrenos y conductas. Si no te referías a eso y se trata de un malentendido, estaremos encantados de escuchar cualquier otra explicación. Pero, en cualquier caso, tus amenazas y tu actitud no proceden, nosotros solo nos limitamos a aplicar las normas de la web, estés o no de acuerdo con ellas. Gracias.

Un saludo.

Atan
Lector
Atan

Esta moderacion que arde e, por mucho que os esforceis la pelicula es mala, muy mala.

Titus
Lector
Titus

Viendo algunos comentarios, parece que los ardidos son otros jaja

El Samurái Entiende
Lector
El Samurái Entiende

Supongo que cuando decís “moderado” queréis decir “eliminado”, pero a que queda mejor? Pues yo hice exactamente lo mismo con “follabilidad” y “focabilidad”, efectivamente!

Y parece que también tenemos algún problemilla con el término “amenaza”. Vosotros me habéis BANEADO por opinar que Gal Gadot “está focable”, una expresión aberrante como pocas -sin duda le dieron el papel y los atuendos específicamente por su perfecta dicción termisciriana- y posteriormente AMENAZADO con “tomar otras medidas”. FLIPAOS.

Yo simplemente os he DICHO que suerte con las entrevistas que intentéis perpetrar a partir de ahora a mi persona y a quien me quiera escuchar de mis colegas. Dejando claro que no vais a tener ninguna.

Veis? Una cosa es una “amenaza” de un flipao mediocre al que un mínimo poder ha convertido en un déspota flipao y lo otro es un hecho.

Me podéis banear tranquilamente, banearme muy fuerte! Yo aquí (como tantos me consta antes que yo, habéis hecho una buena poda hasta quedaros con lo que os habéis quedado 😉 ) no vuelvo a meter el ratón.

Un saludo!

PikachuX
Lector
PikachuX

Por tus comentarios estoy seguro de que eres alguien muy maduro, alguien super importante en el mundo del comic, alguien con muchisimos contactos en el mundo del cine (sabes como determinada actriz ha conseguido determinado papel), y que todos los días te tienes que quitar de encima a la prensa que te agobia para pedirte entrevistas porque entiendes mucho.

Quieres ser mi amiguito? 😉

Arconte
Lector
Arconte

Reconozco que me cuesta entender los criterios de moderación. Al comentario del Samurai lo censuraron entero por un calificativo poco afortunado a la actriz, que seamos sinceros, difícilmente se dé una vuelta por ZN y se sienta ofendida. Probablemente bastaba con sacar esa palabra y no todo el texto. Sin embargo a foristas que se refieren de forma personal a otros tertulianos de modo insultante y/o ofensivo no parece pasarles nada, verbigracia: “La película de Woder Woman se parece tanto a la del Capitán America, como se parece un chuletón de Ávila a la hamburguesa de un Euro de Mac Donald.
Normalmente, los niños que están acostumbrados a comer lo segundo, ni saben que es lo primero.”, y otras lindezas…

PikachuX
Lector
PikachuX

Es una “lindeza” comaprar chuletones de Avila con hamburguesas de un Euro? Se sienten ofendidas las hamburguesas o algo así? Comes muchas hamburguesas?

Moderación ZN
Autor

PikachuX, modera tu tono y tu ironía, por favor, e intenta adecuarte a las normas de convivencia. Tus últimos mensajes, como este mismo, derivan hacia lo personal, y solo fomentan el conflicto. Gracias.

Un saludo

Moderación ZN
Autor

Arconte, ese comentario era inapropiado y estaba fuera de lugar, por ello se borró. Por otro lado, intentamos cortar todos los comentarios que puedan entrar en lo personal, pero en la interpretación o seguimiento siempre se nos puede escapar algo. Gracias por tu aportación.

Un saludo

HERBERT
Lector
HERBERT

La película es genial, superdivertida y sobre todo muy reflexiva. La fui a ver con mi hijita de tres añitos, y la disfrutó toda, con decirles que en la escena final, luego de mirarla toda admirada, me mira y me dice toda feliz: “ELLA NO TIENE MIEDO”, jajaja, me hizo la tarde. En resumen es una excelente película de una super heroína. 100% recomendable.

obnose
Lector
obnose

Eso es genial. Yo tengo que empezar a buscar el disfraz de Halloween para la mía 🙂 Hasta la semana que viene no podemos ir pero está entusiasmada.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Yo la vi ayer por la tarde y la volveré a ver el lunes. Me encantó, me emocioné varias veces con la inocencia y compasión de Diana. Es verdad que es la mejor película del DCU hasta ahora.

Fletcher
Lector
Fletcher

Acabo de venir de verla con mi mujer y mi enana de casi 7 años y les ha encantado! A mi tambien… se ha ganado un notable
Por fin un paso en condiciones en el universo DC cinematografico que ya les empezaba a costar… A ver si la racha continua con la liga de la justicia!

Fletcher!!

Danyus
Lector
Danyus

Bueno, a mí me gustó bastante en líneas generales. Fui con gente a verla y a todos les gustó bastante (más que a mí). Y ninguno de ellos/ellas es demasiado comiquero.
Una de las cosas que me alegran es por fin ver a una superheroína en película individual que no da vergüenza ajena. Y más allá de que Gal Gadot esté guapísima en alguna escena (en otras menos), simplemente la ves fruncir el ceño y se te olvidan las Catwoman y Elektras de turno. Es bastante más convincente de lo que me esperaba cuando la eligieron, aunque realmente lo que vi en BvS ya me dejó bastante contento. Es bellamente amenazante.

Sí que es verdad que por momentos parece una peli más MCU que DCCU, y quizá estén viendo el camino hacia el público (y la crítica, al parecer, aunque quizá se le está dando demasiado bombo por ser lo que es, desde un punto de vista desapasionado). Y precisamente las partes más oscuras, como ese horroroso “final showdown” que casi hace desmerecer el conjunto, o esas escenas a cámara lenta (ojo, su abuso que no su uso) son las que quedan un poquito más fuera de lugar.

La banda sonora estupenda, tanto el tema principal como el resto se sienten bastante orgánicas. Además, en sonido Atmos suena que truena…

Yo también me quedé con más ganas de Amazonas, porque son de lo mejor de la peli. Connie Nielsen es magnífica, pero es que Robin Wright… es Buttercup, es Jenny, es… maravillosa.

Y la verdad es que la parte de la guerra en Europa también me convenció bastante, salvo la parte del castillo (un aire a la última cruzada de Indy) y ese enfrentamiento final.

Para mí, un estupendo cruce entre el Capitán América y Thor pero con personalidad propia. No es perfecta (esos villanos de opereta y esa previsibilidad), pero es algo que el DCCU necesitaba. Señores de Warner, ya tienen el camino trazado. Un sobresaliente quizá sea excesivo, pero un notable alto en mi opinión sí que lo merece.

Sorry por el tostón.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Cuándo no sale guapa Gal Gadot? A mí es que esa chica me parece que no puede salir fea ni recién levantada.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Es un remake en versión femenina del Capitán América: el primer vengador, pero tratado con una generosidad infinita por unos medios predispuestos a ello.

El Samurái Entiende
Lector
El Samurái Entiende

Efectivísimamente.

Atan
Lector
Atan

Y si no son los medios? Y si es la sociedad que ya no da más y ya entiende wonder worman como el nuevo el padrino,?

No se, daria como debate

Nitto
Lector
Nitto

Debo admitir que sali de ver la pelicula completamente sorprendido. Pero no por la pelicula. Mà bien por la increible inflacion de la que es objeto. Que es la mejor del DCEU. Pues si. Pero con lo visto hasta ahora. No es que sea mucho. Sera que hay tantos deseos que DC haga una buena que se ja tirado el sentido comun por la borda. Quiero recalcar que no me parece una mala pelicula, pero tampoco es merecedora de todos los alagos de los que es objeto. Porque como mencionan en otro comentario. Se siente mucho a un remake del Primer Vengador, pero empobrecido por el deseo de no serlo. Sino. Porque elegir WWI. Pero lo mas criticable son todas esas ideas que introducen pero dejan a medio camino. Sobre todo porque son desciciones que comienzan a afectar justo donde la pelicula termina y comenzas a reflexionar en que pasa despues. El exceso en efectos digitales. Sobre todo porque la mayoria quedan muy mal logrados. Lo cual es cuestionable para una pelicula de semejante presupuesto. Y la vergonzosa escena final. Creo que Gadot hace bien su trabajo. Y aprecio el desarrollo de los poderes. Y las escenas en Londres. El traje ya se habia visto pero considero valido reconocer lo bien que lo adaptaron. Me alegra mucho que una mujer tome el liderato el el cartel de una pelicula de superheroes. Y que lo haga bien. (NO CATWOMAN O ELEKTRA). Pero aun queda mucho trabajo que hacer y tanta miel puede empalagar. Porque como dijo J.K. Simmons. “No hay dos palabras mas peligrosas que: Bien Hecho”

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Vista por fin y es una gran película de superhéroes. Emotiva, reflexiva, bonita, con un buen mensaje anti bélico y de esperanza sobre la humanidad. Gal Gadot desborda carisma como ya demostró en BvS donde fue de largo lo mejor de la película. Para quien no haya visto la película todavía no os fiéis de los que dicen que es similar a la primera de Capitán América, una no pasa de ser una peli más del engranaje del mcu, simple cinta de acción y no contiene ni por asomo la mitad de profundidad que tiene la de Wondie. Quizás me ha chirriado bastante los efectos especiales en numerosas escenas de acción, los veo muy mal trabajados pero compensa con el maravillo trabajo artístico, Temiscyra y Londres son una pasada. Buena peli del género, con la que más he disfrutado desde Big Hero 6 y ojalá el universo DC cinematográfico siga por esta línea, de momento ya han colocado al personaje menos valorado de la Trinidad en el lugar donde le corresponde.

Lo mejor: Gal Gadot
Lo peor: efectos especiales muy pobres en numerosas partes.

PikachuX
Lector
PikachuX

La película de Woder Woman se parece tanto a la del Capitán America, como se parece un chuletón de Ávila a la hamburguesa de un Euro de Mac Donald.

Normalmente, los niños que están acostumbrados a comer lo segundo, ni saben que es lo primero.

the Kajun
Lector
the Kajun

Muy contento con la película!
Lo mejor: Las Amazonas, su isla y Gal Gadot.
Lo peor: Muy lineal y no me acabo de convencer la pelea final.
Un 7!

Nerevar
Lector
Nerevar

A ver si puedo verla el próximo finde.

Respecto a por qué la 1° GM, yo supongo que por dos motivos principales: es probablemente el momento en que ya no se pudo disfrazar más las guerras como algo noble, heroico y demás burradas, y que al contrario que la siguiente el otro bando no era el mal encarnado, ésta fue más enfrentamiento de imperialismos.

Krokop
Lector
Krokop

Eso del imperialismo es en los cómics de Tardí.
Incluso en la mitificación que hacen Kelly y Ríos en Bella Muerte, donde una monja enfermera termina cuestionando la idea de heroísmo que había hasta entonces y ensalzando a quienes se rebelan.
Aquí, en claro homenaje a ‘Los Simpson ‘ y su versión de Xena, el causante fue un mago y quienes promovieron el final de ese horror no fueron los rusos tras la revolución, sino los americanos que salvaron al mundo.

Garrac
Lector
Garrac

Perdon? La pelicula nos deja claro que Ludendorf es un lobo solitario nostalgico de la epoca colonial que va por su cuenta, sin meter al alto mando aleman y deja do claro que encima esta inluenciado por Ares. Y el unico americano que sale en toda la peli es un nativo. No veo yo tanto maniqueismo como en la peli del Capi.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No es el único. Steve Trevor también es americano.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pues yo tengo la impresión de que han elegido la 1º guerra mundial porque quizá es un conflicto menos tratado y porque poner a villanos nazis una vez más puede resultar cargante y poco original (y porque entonces la analogía con el primer vengador sería mucho más evidente)

Pau
Lector
Pau

Me ha gustado la peli , es una pelicula de origenes de manual, esto se entiende como algo bueno y tambien como malo. No arriesga en absoluto y eso no me ha gustado asi como tampoco el acento de las amazonas , ni los villanos. Los chistes estan medidos ,lo cual agradezco , pues no era facil mezclar la crudeza de la guerra , con “Daiana” descubriendo el mundo humano y el filtreo con Steve. Todas estas cosas encajan pero para mi no a la perfeccion , solo bien , correctamente como la pelicula. Creo que Dc a cogido el modus operandi de marvel, en el sentido de no arriesgar ,meter mas humor y caricaturizar villanos para que no les de miedo a los niños. Esta bien pero salvo excepciones , esta manera de hacer pelis de superheroes , no es la que mas me emociona. Del Dcue mi favorita sigue siendo MOS y mira que creia que todo lo referente a pa kent y lo de Zod era imperdonable. Con todo da un buen rato y no creo que aburra en ningun momento y a los niños parece estar gustandoles, pues para ellos quizas, si sea mas adulta que lo que acostumbran a ver. A algunos que leo por ahi, que no les extrañe tanto la buena critica ,todas las de marvel tienen una critica parecida y son iguales de convencionales ,a producto similar ,criticas similares. O eso o Att a sacao la chequera tanto como la competencia.

maurogreenlantern
Lector
maurogreenlantern

Estimado, “Deathstroke, Harley Quinn o el Joker”, creo que se refiere a Deadshot en lugar de Deathstroke.

A parte de eso, gran artículo sobre una muy buena película.

Goto Dengo
Lector
Goto Dengo

Pues a mi me ha gustado. Me ha gustado mucho. Fui con mi chica que no soporta películas de ficción y le gustó.
Me gusta más DC que Marvel, pero no entiendo la rivalidad sin imparcialidad cuando los autores cambian de una a otra y hacen buenas historias en los 2 universos. Y no solo en el comic, que ahora Whedom tambien se pasa a DC.
Me da igual lo que haga Marvel con sus películas, a mi me interesa que DC ha sabido aprovechar uno de sus personajes más importantes y ha hecho un buen film, que entretiene, emociona y permite crear una pieza base para un universo cinematográfico y un punto de entrada al comic para los que no conozcan el personaje pero la película les ha hecho interesarse por él.
Solo puedo recomendarla; que la gente vaya a verla y dé su propia opinión.

Pulso
Lector
Pulso

Yo creo que la peli esta bien para los americanos, pero a nosotros nos chirria porque nos han puesto un doblaje mejicano. En la parte de las amazonas se nota una pasada.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿A qué te refieres con doblaje mexicano?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Vista. Está bastante bien. Muy entretenida y Gal Gadot está estupenda a todos los niveles. Quizá un tanto recargada en la batalla final, pero en general le daría un 7.

Eso sí, quizá se le está dando un poco más bombo de lo que merece por dos razones principales, por las ganas que había de que una peli de DC funcionara, y por el halo feminista con el que quieren rodear a la película. Si la película estuviera protagonizada por un hombre estaría peor valorada. Y no hay que usar mucho la imaginación, ahí tenemos Capitán América: El soldado de invierno, una película con un tono y ambiente muy similares que está mucho peor valorada (para mí injustamente, también le daría un 7).

Pero bueno, está bien. Si esto hace que DC cambie el estilo sombrío y plomizo bienvenido sea. Y no soy capaz de quitarme ese riff de guitarra de la cabeza…

batlander
Lector
batlander

Vi ayer la peli y me sorprendio gratamente. No creo que sea un 9 ni de lejos, pero si que le daria un 7.

Me ha gustado mucho la primera parte y la ambientacion de la guerra. Ademas, veo que han metido humor en plan Marvel que le da un toque muy bueno. Sobre todo despues de las dos pelis anteriores que todo es un drama.

Lo que no me ha gustado es como tratan argumentalmente la 1ª Guerra Mundial. Ponen a los alemanes como si fuesen nazis practicamente y es un error garrafal historicamente hablando.

Arconte
Lector
Arconte

Vista ya, Wonder Woman termina siendo una película mediana, cuando no mediocre. La buena noticia es que no tiene ni los errores de montaje ni los huecos de guión de las anteriores del DCEU. No hay mucho más aparte de eso.
Hay momentos en que Diana parece tonta más que ingenua, se recargan demasiado las tintas sobre eso, luce mejor como personaje, paradójicamente, en BvS. Los alemanes nazis de la primera guerra son ridiculos, de un error histórico importante. El villano final aparece demasiado tarde y su rostro de oficinista no pega con lo que es ni con el resto de su anatomía. No se, se me ocurren muchos puntos más donde la película no da en la diana (no pun intended) pero por lo menos está bien hecha, que dentro del DCEU ya es bastante…

Igverni
Lector

Hola a todos. Vista!!

-Lo mejor:
Diana y Trevor, aqui reconozco que me equivoqué, Gal Gadot lo hace genial como mujer inocente pero dura que entra en un mundo complejo. Lástima que Chris Pine robe el final, para queja de mucha gente. Pero ellos son la película y solo su química la sostiene.

Themyscira.

La escena de la trinchera, realmente emocionante. Lástima que sea la única.

Que Warner ha conseguido convencer al gran público que puede hacer películas de entretenimiento.

-Lo mejor:
Las escenas de acción son penosas. Excepto la de la trinchera, el resto nos castiga a los espectadores con un CGI impropio de un blockbuster de 175M de ppto. Lamento confirmar que la cámara lenta solo trasmite sensación de repetición y aburrimiento. El climax final recuerda para mal a BvS. Una última media hora para tirar a la basura. Decid lo que querais, pero Marvel intenta ofrecer cosas diferentes en cada película, yo en WW no vi nada nuevo. Fail.

Otra vez Warner nos ofrece un guión muy flojo. ¿Alguien puede explicar el plan de Ares sin sonrojarse? ¿O la motivación de Hippolita para

Aviso de Spoiler

NO contar a Diana su origen y misión en vista que ella VA AL ENCUENTRO DE ARES?

Los secundarios no tienen opción de ser nada más que estereotipos.

La conexión de WW con el Warnerverso lamentablemente se confirma también.

Aviso de Spoiler

Como nos contaron en BvS, Diana tras ¡1 ÚNICA MISIÓN! en el frente abandona el mundo de los hombres y nos deja abandonados durante casi 100 años, dolida por la muerte de Trevor. Una misión en la que por cierto fracasa en salvar el pueblo, lo único verdaderamente bueno y heroico que intenta, además de matar a Ares. Y en la que al final es Trevor el que hace de Capitan América sacrificándose para salvar Londres. Menuda heroina!! Sin duda inspirará a las futuras generaciones.
Precisamente esto último ha molestado bastante a mi mujer y a mi sobrina, que fueron esperando ver a una heroina y el momentazo es de Trevor.
Y por comparar, el Capi America está en el frente en numerosas misiones salvando gente y muere sacrificándose para saltar asi a nuestros dias. Diana no salva a nadie y abandona a su suerte a la raza humana con pleno conocimiento de sus actos.

Además, la decisión de Warner de matar a todo el Panteón de Dioses griego no lo entiendo, y me parece un verdadero desperdicio de cara al futuro.

La hora desde que se van de Themyscira hasta que Diana entra en combate se me hizo larguísima.

La decisión de cambiar la WWII del comic por la WWI creo que aporta bastante poco, excepto por el chascarrillo referido a la lucha de las sufraguistas y las bromas referidas a la ropa de Diana. Se nota que Warner en el fondo sabía que era una pelicula demasiado parecida al Capi y tenía que separarse lo más posible de ella.

Hay más cosas comentables, pero no quiero alagarme mas.

Puntuación:5/10

Empieza bien pero se desinfla hasta llegar al sonrojo. Entretenida pero no se la recomendaria a nadie. Para mi mujer y sobrina de 16, película muy decepcionante.

Igverni
Lector

Buenos días!
Obviamente, arriba quería decir Lo mejor y Lo peor, que fallo!!
Es lo que tiene escribir con el móvil 😀