Marvel Legacy, portadas nostálgicas para el nuevo relanzamiento Marvel

Por
17
5009
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hoy se esperan grandes noticias por parte de Marvel Comics. La editorial dirigida por Axel Alonso va a desvelar en qué consistirá exactamente el nuevo relanzamiento de su catálogo editorial, bautizado como Marvel Legacy, en un escenario post-Secret Empire. Series en curso morirán, autores actuales cambiarán y nada volverá a ser lo mismo. De los primeros detalles filtrados a las páginas web americanas, sabemos ya que muchas de las series que se relanzarán (con la numeración clásica de las series) en Marvel Legacy contarán con portadas-homenaje a otras portadas clásicas de Marvel, aprovechando los detalles de las sagas en curso. Hasta que podamos ofreceros más datos, os dejamos con las portadas en cuestión, que además nos dan pistas sobre qué series continuarán en este relanzamiento. Pero sobre todo, queridos Marvel Zombies, ¿las reconocéis todas?

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Castle
Carlos Castle
Lector
23 junio, 2017 20:40

Pues esto ya me esta empezando a gustar y hasta dar buena espina
Ojala anuncien nuevos equipos creativos y de lujo para esta nueva etapa que promete ser el rebirth de Marvel

La Berlinga
La Berlinga
Lector
23 junio, 2017 22:35

El que hizo la de hawkeye se nota que no controla mucho de composición, porque vaya manera de cargarse el portadón de Aja.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
24 junio, 2017 11:55

¿Y dónde está la novedad? Son las series de siempre.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
24 junio, 2017 12:33

Más un Marvel Two-In-One con La Cosa y La Antorcha, y un Espíritus de la Venganza con Ghost ‘Blaze’ Rider (no Driver), Blade, Satanna y Hellstorm. Y sin noticias del capi.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
24 junio, 2017 12:41

Hay le has dado ultron_ilimitado, de momento es el mismo perro con otro collar. De hecho hasta en Bleedingcool se cachondean con esta iniciativa que se supone que va a cambiar la forma de hacer comics como hasta ahora… bostezo

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  hammanu
24 junio, 2017 15:06

Lo mejor para mí es la portada de Thor (que no aparece aquí) emulando a la de la muerte del Capitán Marvel, pero con Thor-Foster ocupando su lugar. ¿Llegará por fin el ansiado final?

Igverni
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
25 junio, 2017 22:22

Pues fíjate Ultron que diria que esta es una portada “trampa” ante los haters, como si Marvel dijera, “vaaale, lo dejamos, vosotros ganais, nos deshacemos ya de Jane Foster”. Y casi aseguraria que no va a ser asi…
Aunque esta claro que es todo especulacion.

Daniel Gavilán
Autor
24 junio, 2017 13:12

Desde luego, tras tanto bombo como lo anunciaron, el anuncio ha sido raro de cojones. Tanto, que el tweet más lucido al respecto puede ser el que leía ayer en el que alguien señalaba “¿No os quejabáis de tanto relanzamiento y cambio brusco de dirección?”. Porque o bien todavía nos están escondiendo algo (como lo del Capi), o casi parece una declaración de intenciones con el que básicamente están diciendo que su respuesta al gran éxito del Renacimiento DC es seguir haciendo lo que ya estaban haciendo, y no salirse del plan que ya tenían. A ver como les sale la jugada, porque lo mismo es un órdago demasiado osado.

p.s.: Viendo que la trama presentada en Vengadores y Campeones es la última que Waid presentó en los teasers con los que se presentaron sus series y que el Doctor Extraño parece seguir sin salirse demasiado de la estela de Aaron ni presentar algo que se pueda considerar un nuevo comienzo por todo lo alto, me da que lo de que quizás esto sea básicamente formar jaleo hasta que los actuales equipos creativos terminen sus historias y dar paso a algo “más gordo” quizás no esté muy alejado de la realidad.

Al menos se agradece que hayan eliminado buena parte de las redundancias, y hayamos vuelto a tener una única serie de Iron Man, Pantera Negra, Thor, etc. ¿Lo que peor huele? Lo de Sam Wilson y que no haya rastro de los Ultimates 😕

Doop-Maister
Doop-Maister
Lector
24 junio, 2017 14:33

Pues para algo que iba a cambiar la industria esto es un tanto decepcionante, incluso teniendo en cuenta lo acostumbrados que estamos en exageraciones en estas notas de prensa. De hecho resulta difícil calificarlo de noticia solo son portadas variantes insinuando nuevos arcos argumentales, que serán más o menos interesantes pero la linea de cómics es básicamente la misma siendo las únicas novedades las series de Sam (el traje nuevo es horrible), el espíritu de la venganza y el Marvel Two in One, y la única serie importante de la que no tenemos noticia la del Capi, bien porque todavía queda mucho de Imperio Secreto.

Da la sensación de que hacer un Rebirth como DC, Marvel tendría que cancelar un porrón de series y planes que ya tenía en marcha y no esta dispuesta a pagar ese precio, ahora la pregunta es si solo están ganando tiempo o esto es una declaración de intenciones en plan “apostamos por esto y apostamos fuerte”. Y tal como están los ánimos de mucha con Marvel no se si puede permitir ninguna de las dos.

hammanu
hammanu
Lector
24 junio, 2017 14:55

A lo mejor cuando termine la maxiserie de Aaron y Ribic si que hay un cambio mayor en el status quo, porque yo ahora no lo veo. Algo harán ya que con el Dark Metal de Dc el cual empalma con el Doomsday Clock de Jonhs y Frank va a hacerles pupita a nivel de ventas y crear expectativas.

Ziggy
Lector
En respuesta a  hammanu
24 junio, 2017 22:19

Hammanu, ¿te refieres a Legacy cuando hablas de maxiserie? Porque Legacy va a ser un unitario de cincuenta paginas.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ziggy
25 junio, 2017 1:15

Es un One-shot efectivamente, lo que pasa que al leer las novedades de septiembre de Marvel y leer “todo empieza ahí” mi mente ha discurrido que habría una maxiserie o mini. Vamos que a priori me he confundido pero no me extrañaría que sacaran o mas especiales o limitadas siguiendo la historia. O van y copian el modelo de Rebirth de DC

Ziggy
Lector
En respuesta a  hammanu
25 junio, 2017 2:47

Mas bien parece un All-New52

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ziggy
25 junio, 2017 4:25

Para New52 tendrían que hacer una especie de reeboteo y no creo, mas bien será un ejercicio de retrocontinuidad donde los eventos de 1000 000 años definan las lineas argumentales del presente; vamos que se harán unas revelaciones que nadie sabia y sospechaba. La Marvel es muy cagona como para hacer un reboot. y aunque se las dan de los mas modernos desde la mitad de los 80 para adelante se hizo mucha mas conservadora y DC al revés. Pues, para bien o para mal se a arriesgado mas en ciertas epocas

Ziggy
Lector
24 junio, 2017 18:47

No lo entiendo. ¿Cual fue el gran anuncio? Por lo de las portadas homenaje es algo usual.

zorel
zorel
Lector
24 junio, 2017 20:21

Por mí que hagan oficial la continuidad de Renew Your Votes de Spider-man y ya me tienen contento.

Igverni
Lector
25 junio, 2017 22:17

Te dejaste la mejor portada, que es la de Thor homenajeando la Muerte del Capt. Marvel de Starlin.

Esto de las portadas me ha parecido una idea simpatica y poco mas. Hasta que no anuncien equipos e intenciones, poco que decir.

Aunque si creo buena idea reducir las duplicidades y tener 1 unica serie de Iron Man o Hawkeye, aunque luego ya veremos si con un protagonista o dos…