SDCC 2013: Dynamite anticipa sus anuncios con grandes nombres

Por
21
301

Dynamite nos obliga a anticiparnos un día a la sección de noticias independientes debido a un aluvión de anuncios adelantados a la San Diego Comic Con que bien merecen un tratamiento apartado, por su cantidad y calidad. No hay tiempo que perder, así que vamos a ello.

Terminal Hero de Peter Milligan

Las editoriales independientes y los autores de grandes nombres lo siguen haciendo. La primera noticia de Dynamite de la semana pre-SDCC fue el anuncio de que ahora será Peter Milligan, colaborando con Jae Lee, quien recurrió a esta editorial para publicar un cómic que no quisieron en Marvel o DC, si juzgamos por lo que dice la nota de prensa: “Ahora tengo un proyecto que requiere un tipo de editorial que me brinde mucho espacio creativo y desee apelar a ciertos lugares oscuros, provocadores y honestos (…) a lugares que los cómics normales no van. Afortunadamente, ¡Dynamite no tiene miedo de ir allí!”.

La editorial que cumplió los requisitos, como dice Milligan, fue Dynamite, luego de varias conversaciones entre éste y Nick Barrucci, mientras el escritor británico admiraba el crecimiento de esta desde afuera, habiendo sido exclusivo de Marvel y luego de DC, realizando numerosos trabajos para ambas (los cuales pueden repasar en la entrevista realizada no hace mucho aquí mismo).

milligan_jae_lee_terminal_hero

La historia, como en parte indica su título Terminal Hero, tratará sobre la lucha de un hombre por vivir, contra la muerte, la realidad y las grandes preguntas que uno se hace en esta vida: Esto se narrará en medio de una acción que cae en versiones alteradas de esa realidad y la música y la idea de Bob Marley, debido a un tratamiento de drogas experimental para mantenerlo con vida, el cual tiene efectos inesperados en su cerebro.

La participación de Jae Lee, según indica en una entrevista, no será en el rol de artista sino en el de diseñador visual de los personajes y de portadista. No se señala un artista de interiores, por lo cual es de esperar que esta serie llegue hacia fines de este año o el año que viene.

Fuentes: Comics Beat; Comics Book Resources.

Grand Passion de James Robinson

Otro escritor británico que se fue de DC y llega ahora a Dynamite es James Robinson, sumando esta nueva serie a otras en Marvel e Image. Descripta por el autor como algo diferente a lo que viene haciendo, parece que Grand Passion se tratará de un policial con tintes románticos, con dos protagonistas (policía y ladrón) destinados a enamorarse aunque también quieran matarse.

james_robinson_comic_con

Tampoco se menciona ningún artista, ni se presetnó ninguna muestra de arte de la serie, por lo cual también demorará en ver la luz.

Fuente: Comics Beat.

Ex-Con de Duane Swierczynski

Nos quedamos en lo policial, con el anuncio de la nueva adquisición de la línea Dynamite Crime, la cual tiene toda la lógica. Se trata del escritor de, precisamente, novelas policiales Duane Swierczynski, quien está llevando adelante a la par una carrera como guionista de cómics en diversas editoriales. Este será su primer trabajo para Dynamite, y según él mismo declaró, su primer cómic completamente policial.

duane_Swierczynski

Se titulará Ex-Con y presentará como protagonista a un estafador que recién sale de la cárcel, con una deuda a pagar a un compañero de prisión. Para dar un giro a la típica narrativa policial, el narrador de la historia será uno que no es de confianza pero de una manera no tan tradicional, con una perspectiva psicológica.

No se anunció artista para interiores, pero sí se indicó que Tim Bradstreet será el portadista de la serie, sin exhibir ninguna pieza de arte de muestra.

Fuente: Comics Beat.

Howard Chaykin se reencuentra con The Shadow

Otra novedad que tiene mucho sentido pero no por eso deja de ser llamativa, es la del retorno de Howard Chaykin a The Shadow tras casi 30 años. Y decimos que tiene sentido, no sólo por ser un clásico su etapa en el personaje, cuyo género pulp está ahora tan en boga, sino también porque el CEO de Dynamite es un fan declarado de aquel cómic.

Shadow_Moscow_Chaykin

De esta manera, Barrucci se dará el doble gusto de publicar a Chaykin escribiendo y dibujando a The Shadow así como de volver a leer una obra del autor en el personaje.

La serie se titulará The Shadow: Midnight in Moscow, contando una historia que se sitúa 30 años antes de la primera historia de Chaykin, la cual develará el secreto detrás de la desaparición de Shadow en 1949.

Fuente: Comics Alliance.

J. Michael Straczynski adaptará al comic la serie televisiva The Twilight Zone

En otro retorno tras casi 30 años, Straczynski volverá a escribir The Twilight Zone aunque en esta oportunidad no para la TV (en su versión de la década de 1980, The New…) sino para una serie de cómic, tras el acuerdo logrado entre Dynamite y la cadena CBS.

the-twilight-zone

La propuesta del escritor para imitar un poco el formato de antología televisiva de la serie, es realizar tres arcos argumentales de cuatro números, unidos por tema, personaje y ubicación, que con leer uno suelto te ofrece una historia pero si lees los doce queda una historia mayor.

Esta serie de JMS se suma a las ya anunciadas para su propio sello Joe’s Comics, con hogar en Image.

Fuente: Bleeding Cool.

Crossover entre Voltron y Robotech

Si de nostalgia de los 80s hablamos, vamos a un anuncio de algo que muchos seguramente pensaron alguna vez pero todavía no se había hecho: un crossover entre Voltron y Robotech.

Dynamite lo hará. Se publicará desde noviembre, con guión de Tommy Yune, nombre de referencia en Robotech actualmente, como escritor de varias series y director de la película animada.

Robotech_Voltron

El objetivo de Yune para esta serie será conseguir algo más que un mero mash-up, profundizando en el trasfondo de los personajes, tocando los aspectos de sus historias que no se trataron en las series originales. Uno de esos personajes será Roy Focker, uno de los personajes emblemáticos de Robotech.

Cabe aclarar, no obstante, que tendrán el cuidado de evitar líos de continuidad declarando abiertamente y desde el comienzo que se trata de una realidad alterna.

Fuente: MTV! Geek.

Nuevo cómic de Alice Cooper

Con cierta relación con los 80s, aunque en realidad su figura va mucho más allá hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, tenemos también a Alice Cooper, quien también tendrá su retorno a los cómics en una serie regular a publicarse desde el próximo año.

alice_cooper_primera_aparicion

En la declaración de prensa, la leyenda del rock reconoce al cómic como uno de los mejores medios artísticos, por las posibilidades ilimitadas que brinda narrativamente. También el gusto del público parece ser ilimitado, dando la bienvenida a todo tipo de ofertas, de los cuales Dynamite tiene prácticamente todos.

Fuente: Comics Beat.

Steve Niles dará nueva vida a Army of Darkness

Nos quedamos rondando los 80s, pero con una serie de culto que supo encontrar su continuidad en los cómics gracias a Dynamite desde la misma fundación de la editorial.

Luego de un breve tiempo sin serie regular, se le dará nueva vida a los cómics con un relanzamiento de la serie, reiniciando desde el momento preciso en que concluyó la película Army of Darkness, en una época medieval. El equipo creativo a cargo será Steve Niles y Dennis Calero, llevará por título Ash and the Army of Darkness.

ash_army_darkness_niles_portada ash_army_darkness_niles_interior

El guionista en el anuncio de prensa comenta que espera que los fans de la película estén conformes porque trae de vuelta mucho de lo que hacía a esta un filme divertido, diferente.

La designación de Niles para este proyecto es parte de la estrategia de Dynamite de colocar grandes guionistas para potenciar algunas de sus franquicias importantes, como Gail Simone en Red Sonja (sobre la cual hay novedades más abajo), Dan Abnett y Andy Lanning en Battlestar Galactica y Mark Waid en The Green Hornet.

Fuente: Comics Beat.

Vuelve Heroes en forma de cómic

Demos un gran salto de los 80 a los 2000, pero todavía en el tema de franquicias audiovisuales adaptadas al cómic, porque volverá en este formato la serie Heroes creada por Tim Kring.

Si bien la serie de TV siempre tuvo mucha relación con los cómics, e incluso webcómics que se publicaban en paralelo a la emisión televisiva, en esta oportunidad se trata de otra cosa diferente, ya que es la continuación de Heroes en este medio tras su cancelación en la cuarta temporada hace tres años.

Heroes tuvo su momento de gloria al comienzo, se vio afectada en mala manera por la huelga de guionistas que ocurrió en aquel momento, y nunca más logró volver a la buena senda que la podía convertir en una gran serie.

Heroes

Ahora será el turno de Cullen Bunn como guionista para lograr eso en los cómics, ya que más allá de que aún no tiene un nombre oficial definido por la editorial, él asumió el trabajo como si fuera la quinta temporada de la serie de TV. No obstante, desde el comienzo habrá un giro que llevará la narración hacia donde al autor le interesa y cambiará mucho respecto a lo que venía siendo en televisión, aprovechando los beneficios del medio de poder hacer algunas cosas imposibles de lograr en otros medios.

Tal como confió en una entrevista a Comic Book Resources, la historia que él contará tendrá un conflicto principal a diferencia de los múltiples que se presentaban en la televisión, con uno o dos perosnajes protagonizando cada número, mencionando a Claire, Hiro y Sylar entre los primeros que aparecerán.

Por el momento no fue elegido el dibujante, ya que esperaban algunos guiones para escoger al artista apropiado, y por ende tampoco hay fecha de publicación.

Fuente: Comics Book Resources.

Las mujeres se apoderan de Red Sonja

Y para terminar, la información prometida poco más arriba sobre Red Sonja. La semana pasada reportábamos la primera consecuencia del fenómeno Gail Simone en Red Sonja con la segunda impresión del #1. La segunda consecuencia es todavía mucho más grande que esa: una miniserie en formato prestige, que consistirá en una antología escrita completamente por mujeres.

Red-Sonja-Simone-Frison

Titulada Legends of Red Sonja, reunirá a una gran cantidad autoras elegidas por Gail Simone, la gran responsable de todo esto. Los nombres hasta ahora mencionados son: Marjorie M. Liu, Mercedes Lackey, Kelly Sue DeConnick, Rhianna Pratchett, Leah Moore, Tamora Pierce, Blair Butler, Nancy Collins, Meljean Brook, Nicola Scott y Devin Grayson. Y habrá más.

En principio, se tratará de una mini de cuatro entregas, pero podría extenderse hasta cinco por la enorme cantidad de escritoras convocadas e interesadas en participar.

Fuente: Comics Book Resources.

Con eso cerramos por hoy, y mañana seguiremos en la programación habitual del Servicio Informativo de Editoriales Independientes con más noticias de la San Diego Comic Con.

21
Déjanos un comentario

Please Login to comment
21 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
train hard. fight hard. party hard.ash__williamsJerónimo ThompsonTito Konanbowler02 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

Pues lo que más me interesa es lo de James Robinson y –con matices-, lo de Milligan, a ver si vuelve a ser lo que era, porque excepto por su más que decente etapa de Hellblazer lleva mucho tiempo de capa caída.
Lo de Extra-Whisky (como lo llama el Sr Spirit- empieza a ser de traca. También ha anunciado que va a ser guionista de una serie de Terminator, ¿cuántas series pretende empezar (para no terminar ninguna, probablemente)?

JOSE
Lector
JOSE

Si lo del JMS es pa echarle de comer aparte. Debe de ir ya por las 7-8 series anunciadas; veremos cuántas terminan saliendo a la luz, y cuántos números de cada una.

Por cierto, las editoriales independientes nos van a arruinar a este paso…

Igverni
Lector

Es buena noticia que cada vez más autores encuentren una editorial que les permite desarrollar sus ideas con total libertad, ya sea Image, Dynamite ahora, o Boom… p.ej.

Me preocupa que en ningún caso se anuncien los dibujantes unidos a estos proyectos, parte más floja, con diferencia, de las actuales editoriales independientes… y que a veces desentonan y emborronan el trabajo de un buen guionista.

Además, Strazcysnski tiene el don de la ubicuidad ultimamente… parece que tenga que pagar un divorcio caro, y busque pasta por todos lados 🙂 Menudo ataque de creatividad le dio de golpe… ya veremos cuantas series se concretan y con qué periodicidad.

Por otro lado, los comics basados licencias no me interesan para nada, y siempre me pregunté como pueden ser tan rentables para las editoriales, teniendo en cuenta que quitando los nº 1, luego estas series rara vez venden más de 10.000 ejemplares… y no creo que estas licencias se regalen precisamente…

Jordi Molinari
Autor

Por 25 centavos, ¿que famoso guionista de cómics entró como guionista en la serie Héroes a partir de la segunda temporada, cuando la serie empezó a irse a tomar por el culo? (Pista: Fue el mismo de la 2ª temporada de Lost)

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo creía que en Héroes –que nunca me gustó, por cierto- metió la mano Jeph Loeb y en Lost Brian K, Vaughvan, que precisamente ahora además de Saga y Private eye está en plan autor toral con la adaptación en serie de La cúpula de Stephen King, dirigiendo y escribiendo los guiones, según he leído por ahí.

Mr. X
Lector
Mr. X

“autor total”, sorry

Reverend Dust
Lector

Que yo sepa, de esa mierda de La Cúpula sólo ha escrito el piloto (blerg!) y otro capi más (el de dentro de 4 días, según la Wiki), y no ha dirigido nada. Pero estas cosas es mejor olvidarlas o hacer como que no pasan…

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo no la he visto aún. ¿Tan mala es?
Pues en imdb y film affinity aparece como “creator” y “writter”, así que por muy castaña que sea es tan suya como Lost fue de Lindelof y Abrans.

Reverend Dust
Lector

Hombre, “suya”, teniendo en cuenta que es una adaptación literaria de Stephen King… Pero aceptamos barco y yo sigo negándome a ver más después de “ese” piloto. Me quedo con la misma referencia pero en la peli de Los Simpson xD

Spirit
Lector
Spirit

Pero bueno…¿leeís que Chaykin va a escribir y dibujar de nuevo LA SOMBRA y no os quedáis flaseaos y babeando? Qué asco de juventud!

Entiendo que en estos tiempos Chaykin da un poco de miedo porque es vago e irregular como él sólo, pero creo que con este personaje es capaz de dar lo mejor de sí que todavía tiene…es puro pulp, puros años 30 (independientemente de la época en la que acontezca la serie) y puras femmes fatales en ropa interior alrededor del macho alpha chulo y duro…

Lo demás, pues…el extra-whiski, como se puede humanamente escribir su apellido, que se vaya a tomar por culo, Milligan ha perdido interés y prestigio él solito por irregular, pero siempre es capaz de dar alguna sorpresa, Robinson creo que tiene todavía tardes de gloria que darnos y las franquicias en general y las temporadas en cómic y alice cooper y tal pues como que no…

Reverend Dust
Lector

¿Vago e irregular? ¿Pero usté ha leído el #1 de Satellite Sam?

Spirit
Lector
Spirit

Reverent; hombre, no me he leído el número 1 de Satellite Sam, pero sí bastantes cómics de Chaykin de diez años a esta parte para saber lo que digo. Que ahora un bufo de historia, que ahora un bufo de dibujo, que ahora sí, algo interesante, que ahora no, a tirar de chequera, que ahora…Que estamos hablando de Chaykin, que en los 80 te hacía un número de una cole de serie b como Indiana Jones y te quedabas alucinado.

Por mi parte, todavía recuerdo con horror esa mini serie sobre el Green lantern guy gadner, que era un despropósito. Y en cambio, casi por la misma época, me encantaron los guiones para las miniseres Bitte Club.

Por lo que dices, intuyo Satellite Sam forma parte de la parte buena. Me alegro. Pero precisamente eso significa irregular, que ahora te hace una buena y a la vez te hace un pufo.

Y lo de vago es porque en estos mismos últimos tiempos Chaykin abusa del photoshop cosa mala, así como tiene tendencia a dibujar una y otra vez los mismos rostros y a no dibujar fondos.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿En qué número va a dejar colgada su serie? ¿En el 4, en el 8, o en pleno arco argumental?
¡Hagan sus apuestas!

Jose Maria Vicente
Autor

SPIRIT, ¿has leído la mini de los 80 del The Shadow de Chaykin? La tengo en mi punto de mira, pero no soy capaz de decidirme.

Reverend Dust
Lector

Lo decía por lo de “en los últimos tiempos”, porque el Black Kiss II lo pusieron bien y este número de Satellite Sam ha estado brillante también en lo gráfico (aunque sí, reconozco que lo de los rostros es un problema, pero todavía no está al nivel de ridículo de Steve Dillon en ese apartado).

Por otro lado, yo pensaba que Satellite Sam sería una mini, pero he busado a raíz del comentario de Ocioso y se supone que es serie regular… A temblar.

Spirit
Lector
Spirit

Diamond; no sólo la he leído sino que personalmente la tengo en el altar de las obras buenas. Que yo recuerde, no la han reeditado ni Planeta ni los de ECC, pero no es difícil de encontrarla en forma de retapados de zinco bien de precio. Si la ves, píllala sin dudarlo. Ahora bien; la miniserie es puro Chaykin, es decir, te gustará si te gusta el amigo Howard con sus chulos elegantes, sus tramas un tanto bizarras (pero bien hilvanadas), sus femme fatales elegantes, etc…En principio, es una actualización de la SOMBRA en los años 80, que reaparece porque están matando a sus antiguos ayudantes y tal, pero la trama y el que sea LA SOMBRA es lo de menos. En los 80, Chaykin se preocupaba de la composición de página, no existía el photoshop y se lo tenía que currar, y además la trama está bien hilvanada y hecha con inteligencia.

bowler02
Lector
bowler02

¿Habrá algún zonanegativista que viva en la hermosa San Diego y se convierta en corresponsal especial durante la Comic-con?

Tito Konan
Lector
Tito Konan

Jae Lee tiene un dibujo que me parece elegante pero algo soso para mi gusto, igual cambio de criterio con tener de guionista a Milligan pero desde luego el Before Watchmen: Ozymandias me pareció un tostón, ya el nivel narrativo de las precuelas era algo regulero (con excepción de Minutemen y Espectro de Seda)pero lo que hicieron con el amigo Ozzy era un bodrio.

Me hace gracia las noticias de Red Sonja, personaje que ya retrataba el feminismo beligerante de la época, ahora en manos de diversas autoras. Personalmente, el sexo de los autores me la pela, solo espero que como principal aportación de esta idea sea dar una personalidad más completa al personaje, con la que se puede identificar personajes femeninos en un contexto épico sin olvidar que hablamos de la Era Hiboria, donde las muertes violentas, violaciones y magia negra están a la orden del día. Más o menos algo que están haciendo con Conan en Dark Horse, algo más humano y creible sin dejar de ser un personaje excepcional de su época y con bastante éxito además.

De todas formas nada superará a la Red Sonja que tengo en mente y es aquella que protagoniza un único relato de Robert E. Howard en la que era una espadachina rusa que peleaba como mercenaria contra los turcos. La Sombra del Buitre, uno de los mejores relatos del autor.

Jerónimo Thompson
Lector

Sólo he leído el primer número de Earth 2, pero en mi opinión, Robinson hace años que dejó de ser el guionista que era. De hecho, incluso la maxiserie dedicada a The Shade, en la que yo tenía puestas todas mis esperanzas, sin ser un truño, resulta bastante decepcionante (se le notan las ganas de contar una buena historia y que disfruta escribiendo al personaje, pero vaya “bluff” de cómic).

En definitiva, no seré yo quién siga a Robinson en ninguno de sus nuevos proyectos…

ash__williams
Lector
ash__williams

Pues, yo contento de la nueva serie de Army of Darkness. Lastima que pise toda la trama anterior (historias que adoro porque fueron con las que comence en este hermoso mundo de comics).

train hard. fight hard. party hard.
Lector

lo único que me caga de Dynamite!! es que den sus jodidos comics a 3.99

aunque bueno, tu sabes, existe la opción de robarlos