SDCC 2014: McFarlane celebra los 250 números de Spawn con un regreso, nuevos autores y cómics digitales

Por
13
1327

El #250 de Spawn llegará en diciembre y eso hay que celebrarlo. Su creador y guionista Todd McFarlane planea hacerlo como corresponde, con interesantes cambios en el plano ficcional, autoral y comercial, dado que se siente orgulloso de alcanzar este número en una época en que se evitan las grandes cifras en los cómics mainstream.

Esto es algo que venía planeando desde hace al menos un año, cuando ofreciera una entrevista y comentara que el número redondo se acercaba, dando a entender que ya había planes al respecto. Y con esos planes tiene que ver el anuncio del retorno de Al Simmons, el original protagonista de este cómic, luego de seis años en que la serie fuera protagonizada por Jim Downing. De lo poco que señaló al respecto McFarlane se destaca es que volverá y será el agresor, siendo un nuevo y mejorado Al Simmons; para lo demás, hay que leer los cómics.

Portada del número más recientemente publicado
Portada del número más recientemente publicado

Por el lado de los autores, el creador refirió que está apuntando a nombres importantes (un rumor de Bleeding Cool señaló a Grant Morrison) y que todavía no los tiene confirmados, aunque espera hacerlo en el transcurso de esta Comic-Con. La búsqueda la orienta a un escritor que pueda hacer más que repetir lo ya hecho en los más de 20 años de vida del personaje, aportando nuevas historias, nuevos personajes, nuevos villanos… McFarlane lo plantea como si él le entregara los derechos de Spawn para hacer lo que quisiera. No obstante, es una hipótesis nada más, ya no es eso lo que sucederá; él seguirá controlando desde afuera el proceso creativo, aunque confiando bastante en el nuevo guionista.

Parte del objetivo, a su vez, es atraer a nuevos lectores ofreciendo accesibilidad para que al comenzar el nuevo año la serie tenga también nuevos seguidores. En efecto, el equipo autoral a definir, comenzará en el epílogo del #250 y lo hará propiamente en el siguiente #251, comenzando el 2015 con una nueva orientación de Spawn.

Portada del #248, para octubre próximo
Portada del #248, para octubre próximo

Por otra parte, McFarlane también anunció que Spawn llegará los cómics digitales por primera vez, y está negociándose con comiXology sobre la mejor manera de incorporar los 250 números. El autor lo define como un experimento. Habrá novedades sobre esto, y de todo lo demás, en los próximos días, semanas o meses. Estaremos informando.

Fuente: Comic Book Resources.

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
13 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
frankbanner71flashpointmarcusDaniel GavilánHenryJones Recent comment authors
Recientes Antiguos
Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Pues sin tener ninguna pista, yo creo que el guionista será Scott Snyder. Por el éxito actual, por su relación con Greg Capullo, por su mezcla oscuro-terror-súpers, etc.

Ocioso
Lector
Ocioso

Spawn….coño, ¿qué ha sido de Javié?

Mr. X
Lector
Mr. X

Eso es cierto, el bueno de Javié no ha aparecido en bastante tiempo. Y el Sr Torralba creo que tampoco.

Sobre el engendro: la verdad es que nunca ha sido exactamente una buena serie, creo, pero fue una de las lecturas que me marcaron de chaval, y me gustaría, por qué negarlo, verlo otra vez en el candelero.

Juan Luis Daza
Autor

No encuentro el primer volumen integral de Spawn editado por Planeta por ningún sitio, esta descatalagado en todos sitios. ¿Algún alma caritativa me echa una mano?.

Pd:El Amanecer del Planeta de los Simios es un peliculón y Javié no aparece para decir esta boca es mía, el apocalipsis está cerca.

billyboy
Lector
billyboy

Terrific hasta donde yo se Snyder tiene contrato en exclusiva con DC, no se hasta cuando, pero creo que no le pillara para esto. Ademas su salisa de DC seria muy muy anunciada por los medios.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues yo diría que Snyder no tiene contrato en exclusiva con DC, porque ha hecho una mini con Image y está a punto de sacar otra. Tiene un contrato para escribir Batman hasta el número 50, creo, igual que Capullo.

HenryJones
Lector
HenryJones

Spawn es una de las serias más olvidadas y francamente enganchaba que daba gusto. Recuerdo que chavales que en su momento no leían comics empezaron con Spawn y Savage Dragon, un poco lo que ha pasado con el Muertos. Seguí hasta más o menos el 60 y luego recuerdo que era una liada de guión y a veces no sabía lo que estaba leiendo. Capullo>McFarlane

HenryJones
Lector
HenryJones

Eso si para llegar hasta el 250…no se si al final sabe lo que escribe el hombre y de ser asi..ole tu.. pero esa portada…terrible

Daniel Gavilán
Autor

Aquí otro que echa de menos a Javié. Bastante más que a Al Simmons, ya puestos

marcus
Lector
marcus

En el cole tenía un compañero de un curso superior que me decía que Spawn sería demasiado denso para mi. Era bizco. Supongo que entre lo que interpretaba y lo que creía interpretar le debía parecer un cómic metareferencial de la hostia.

flashpoint
Lector
flashpoint

recuerdo que fue el primer cómic que seguí de manera regular desde el número uno. Pero luego del capítulo 50 la serie me estaba aburriendo. El guión era un desastre, prácticamente no pasaba nada de nada. Al poco la dejé y compré los del número 92 al 100 para leer el final del primer arco (8 años se demoró) y hasta ahí llegué.
Lo mejor de la serie fueron los primeros 4 años, con Gaiman, Morrison y Moore aportando a las historias.
Fue un buen cómic para enganchar a los lectores incautos y jóvenes, pero luego del primer impacto y al pensar a seguir otras series y descubrir que existían The Dark Knight, Watchmen, Año Uno, Born Again, Predicador, Sandman, Starman, La JLA de Gran Morrison, el Flash de Waid, el Hulk de Peter David o por esos años al mirar lo más hot y leer los Wildcats de Lee, Robinson, Moore y Charest, The Maxx, los que alguna vez fueron los populares Gen 13, el abanico se abrió y el engendro pasó a formar parte de nuestros recuerdos.
Hoy no los leo pero los veo para recordar que gracias a Spawn empecé a coleccionar comics.
Maldito MacFarlane!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y a la pregunta de porque no trabajaba más en los últimos tiempos,mcfarlane respondió:

“¡¡ que trabajen los romanos que tienen el pecho lata ¡¡”.

billyboy
Lector
billyboy

mcfarlane ya le vale ganando dinerito con su linea de figuras.

El tio se tiene que pegar una de jugar online a la play con J. Scott Campbell,Madureira y Adam hughes.