SDCC 2014 : Novedades en torno a Spider-Verse [ ACTUALIZADO]

Por
7
637
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

 

Spiderman está en plena forma. Después de años en segundo plano, nuestro amistoso vecino se encuentra en el centro de la actualidad informativa con el ya anunciado evento Spider-Verse, donde se van a reunir la mayor cantidad de arácnidos nunca vista, provenientes de distintas realidades alternativas. El encargado de darnos este atracón de arañas es Dan Slott, guionista que ha revitalizado la franquicia a niveles que ya no se recordaban. Él ha sido el principal protagonista del panel de la Comic Con de este año, al que también han asistido Nick Lowe, como orgulloso editor, Humberto Ramos, dibujante oficial de Amazing Spiderman, Edgar Delgado, su colorista predilecto, Nick Spencer, autor de la genial “Enemigos de Spiderman” y Mark Waid. La presencia de este último podía generar ciertas incertidumbres acerca de alguna nueva serie a su cargo. Pero finalmente su presencia se ha descubierto que era para hablar de Daredevil. Ambos guionistas han comentado lo que representa Original Sin para sus colecciones. Slott ha declarado que no solo son secretos que mantienen los personajes, sino que algunos de ellos se les han escondido de forma deliberada. Es el caso de Peter Parker, desconocedor de la existencia de otra persona mordida por al misma araña radioactiva que le dio poderes. Ezequiel, viejo conocido de Spidey, ha sido el responsable de tener bajo llave a este nuevo personaje. Por su parte, Waid ha comentado las necesidad de Matt Murdock de conocer la  verdad sobre su madre. También tuvieron su momento Spencer, que sigue contra viento y marea con su serie de villanos de segunda, y Spiderman 2099, a pesar de que Peter David no asistió. Fue Lowe el encargado de dedicar palabras  a la serie de Miguel O’Hara.

Scarlet-Spiders-1-600x942

Pero como ya hemos dicho, la principal preocupacion para el renacido Peter Parker va a ser Spider-Verse. Slott nos adelanta que el número donde recupera al Superior Spiderman, el 32 de la serie ya relanzada como Amazing, será el pistoletazo de salida del evento. Y a falta de detalles concretos, y ya sabedores de la publicación de la serie Edge of Spider-Verse, han comunicado un par de noticias acerca de nuevas mini-series relacionadas con el tema. La primera es Scarlet Spiders, que va a contar con tres únicos números con el equipo creativo compuesto por Mike Costa al procesador de textos, cuya obra más relevante “God Is dead” ha publicado Avatar, y Paco Díaz. Este extraño grupo formado por clones de Spiderman de distintas realidades tiene previsto su salida para Noviembre. El Kaine de la Tierra 616, Jessica Drew del universo Ultimate y Ben Reilly de un lugar todavía desconocido deberán hallar su lugar en el mundo. La otra serie anunciada es Spider-Verse Team Up, también compuesta por tres números y prevista para el mismo mes, de la que poco más se sabe,  aparte de sus autores: Christos Cage y Dave Williams. En principio, no hay que ser muy listo para intuir que serán colaboraciones entre las disntintas encarnaciones arácnidas, de las pocas que queden vivas, claro. Porque conociendo a Dan Slott, que ya comentado que tiene ganas de matar a muchas  de ellas, todo es posible.

Spider-Verse-01

Apenas hace unas horas, el guionista de Spider-Verse Team Up, Christos Cage, junto al editor arácnido, Nick Lowe, han concedido una entrevista al portal Comic Book Resources explicando las intenciones de estas colaboraciones entre distintas versiones de Spiderman. Así, ya podemos avanzar algunos nombres implicados en los distintos números de la mini. Pero lo primero que han hecho es constatar el carácter de antología similar al concepto de A+V que tuvimos tras el enfrentamiento entre Vengadores y X Men. Obviamente, si atendemos a las informaciones suministradas por la editorial, van a haber muchos Spideys sueltos, por lo que cada historia contará con la participación de dos o tres de estos personajes. En la primera de ellas nos anuncian un plato fuerte, el Viejo Spiderman junto con Spider-Ham se las tienen que apañar con Ben Reilly, sin conocer la realidad de la que procede este último. Para el segundo tenemos a Miles Morales haciendo equipo con el personaje de la actual serie animada televisiva. Lowe también ha anunciado el retorno de Tom Defalco para escribir la parte que concierne a Spider-Girl del universo MC2. En cuanto al apartado gráfico, Dave Williams será el encargado principal de las labores artísticas. Ha realizado ya algún trabajo puntual en la Casa de las Ideas (X Force y la ya nombrada A+V). El editor lo presenta como un gran artista y nos comenta que nos va a causar un gran impacto, comparándolo con el revuelo que causó la llegada del primer Joe Madureira. No tan positivo es el incluir una gran cantidad de dibujantes en los escasos tres números de la serie. De momento, esto es lo que tenemos. Para saber de la calidad o no del producto nos toca esperar hasta noviembre. Y que no pare Spider-Verse.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
poldelaviuxKhonshuThorin_IIbillyboy Recent comment authors
Recientes Antiguos
erickop7
Lector
erickop7

Ahora si le están sacando jugo a la franquicia del trepamuros

Wertham
Lector
Wertham

El asunto de Spider-Verse tiene muy buena pinta… La verdad es que es una buena época para ser fan del trepamuros y sus variantes. El regreso de Ben Reilly (ni que sea una versión alternativa que no la palmó), Miguel O’hara en el presente, la Spider-Girl de MC2 en un futuro número de Amazing, Miles Morales…

Pero yo aún sigo esperando que se confirme que veremos al Spider-Man de la serie animada de los 90, que ya de por sí estaba viajando entre dimensiones buscando a Mary Jane al final de su serie. Me daría algo.

billyboy
Lector
billyboy

Quedamos para matar a Slott si mata a SpiderGirl?

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Ole y ole esto sí leches! Ganazas de ver todo esto. Por otra parte, sigo contando los días para que Humberto Ramos se vaya de Spiderman lo más lejos posible. Oye que no me acostumbro a el eh

Khonshu
Lector
Khonshu

Admirable el paso de Slott por la franquicia.

Da gusto ver cómo la percepción de la serie entre público y crítica ha ido pasando a lo largo de los años de desconfianza a un justo reconocimiento a su gran labor.

Y sin golpes de efecto baratos. Solo con buenas historias y devolviendo a la cabecera la diversión y emoción que nunca debió perder.

Ganazas de leer este Spiderverse.

delaviux
Lector
delaviux

Ramos no se ira mientras Slott siga con el trepamuros. En múltiples ocasiones Dan ha manifestado lo mucho que le gusta su dibujo y lo encantado que esta con que el dibuje su etapa. Esa es una de las cosas que no me gustan de Slott: el poco gusto que tiene con los dibujantes.
Ahora, hablando de Spider-verse, todo tiene tiene muy pinta. Los team-ups pintan interesantes y con mucha diversion. Con ganas de ver las posibles combinaciones aracnidas y el jugo que le sacan.

pol
Lector
pol

billyboy
26 julio, 2014 de 2:40

Quedamos para matar a Slott si mata a SpiderGirl?

Jodido Slott, ni se te ocurra tocar a May, porque esta vez si que la palmas…