SDCC 2014: Nueva serie regular de Angela a cargo de Kieron Gillen

Por
21
466
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A estas alturas, nadie puede negar que el interés que Marvel Comics ha depositado en Angela es notable. Desde que Aldrif (tal y como se ha desvelado recientemente que es el verdadero nombre del personaje creado por Neil Gaiman y Todd McFarlane) hiciera su debut oficial en el Universo Marvel en las últimas páginas del evento del 2013, Age of Ultron, su presencia en los cómics en la editorial ha sido significativa. Arrimándose primero a la sombra del arbol (y en este caso, nunca mejor dicho) de los best-selling Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis le ha seguido, retrocontinuidad mediante, el descubrimiento de que en realidad Angela es la hermana mayor de Thor, Dios del Trueno, y Loki, Dios de las Mentiras, tal y como se ha podido comprobar en las páginas de Original Sin: Tenth Realm Puede gustar más o menos las decisiones adoptadas, pero no cabe duda de que en este caso Marvel Comic tiene un plan previsto para Angela y van a hacer todo lo posible por cumplirlo, conviertiéndola en uno de los personajes franquicia de la editorial (y quizás, quien sabe, futura estrella en el celuloide). No en vano y por si no fuera suficientemente evidente este esfuerzo editorial, Angela era una de las protagonistas del teaser promocional que daba el pistoletazo de salida al siguiente movimiento editorial tras All-New Marvel Now!: Avengers Now!

Avengers Now

Así pues, tras haberse hecho un nombre en las colecciones mencionadas, ha llegado la hora de comprobar su tirón popular a través de una serie regular en solitario. Por ello, aprovechando la exposición mediática de la San Diego Comic Con, Marvel Comics ha anunciado una cabecera regular para Angela, titulada Angela: Asgard’s Assassin a comenzar en noviembre. Esta serie contará con los guiones de Kieron Gillen (Young Avengers, The Wicked + The Divine) y de Marguerite Bennett (Earth 2: Worlds End). La presencia del primero es todo un alivio, ya que el guionista británico que en la generación de títulos Marvel Now! estaba a cargo de dos (Young Avengers e Iron Man) había visto recientemente como su aportación a cabeceras de La Casa de las Ideas disminuía peligrosamente (aunque queda claro que forma parte de un plan, y todos que nos alegramos de ello…). La segunda, tras darse a conocer el año pasado en DC Comics y verse envuelta en el polémico (y lamentable) número dedicado al nuevo “Lobo”, va haciéndose poco a poco un hueco en el mercado norteamericano, llegando esta vez a Marvel Comics de la mano de Mike Marts, como podíamos comprobar el otro día en la noticia de la miniserie Logan’s Legacy. Por el lado de los dibujos, estarán Phil Jimenez y Stephanie Hans, con el primero realizando las secciones del “mundo real” y la segunda haciendo historias internas a la historia principal sobre Angela y su leyenda en el Universo Marvel. Asimismo, Gillen se encargará de los guiones dibujados por Jimenez y Bennett de los hechos por Hans, aunque ambos planean juntos toda la serie.

Angela-Asgards-Assasin-Hans-Variant-7f003

En cuanto a lo que se verá estas páginas, Gillen afirma que Angela es como una Viuda Negra de Asgard y se tratará cómo funciona alguien así en ese mundo, a través del género superheroico, de la mitología y de lo sobrenatural. En cuanto a la trama en sí, se menciona que Angela pagará sus deudas a Asgard y el Décimo Reino aunque no sea leal a ninguno de los dos.

Con este anuncio y el de la nueva Thor (como pudimos ver la semana pasada), el número de series Marvel protagonizadas por féminas (por el momento, porque a tenor del mismo teaser donde la Bruja Escarlata y Medusa parece que tendrán aún más imporancia) aumenta hasta nueve. Axel Alonso y todo su equipo han puesto toda la carne en el asador. Y de momento, el resultado está siendo muy muy interesante. Veremos cuales son los proximos anuncios femeninos… ¿Spiderwoman? ¿Sue Richards? ¿X-23? Seguiremos informando…

  1. X-Men, de Marc Guggenheim & vv.aa.
  2. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto
  3. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido
  4. Ms. Marvel, de G. Willow Wilson & Adrian Alphona
  5. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez
  6. All-New Elektra, de Haden Blackman & Mike del Mundo
  7. Storm, de Greg Pak & Victor Ibañez.
  8. Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman (Octubre’14)
  9. Angela: Asgard’s Assassin, de Kieron Gillen, Marguerite Bennet, Phil Jimenez y Stephanie Hans.

Fuente: Comic Book Resources.

Resumen Nuevas Series Avengers Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series Avengers Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman (Octubre’14)
  2. Bucky Barnes: The Winter Soldier, de Ales Kot y Marco Rudy (Octubre’14)
  3. All-New Captain America, de Rick Remender y Stuart Immonen (Octubre’14)
  4. Deathlok, de Nathan Edmondton y Mike Perkins (Octubre’14)
  5. Superior Iron Man, de Tom Taylor y Yildiray Cinar (Octubre’14)
  6. Guardians 3000, de Dan Abnett y Gerardo Sandoval (Octubre’14)
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Bajavoz
Bajavoz
Lector
25 julio, 2014 22:40

Muy chulo el póster promocional.

erickop7
erickop7
Lector
25 julio, 2014 22:53

Gillen y jimenez compra segura aunque no sé con Bennet no confio en ella aunque en Hans le dare una oportunidad

erickop7
erickop7
Lector
25 julio, 2014 22:55

se abren las apuestas para quienes serán los equipos creativos de las nuevas series de Avengers Now

Mr. X
Mr. X
Lector
25 julio, 2014 23:27

Bueno, en realidad es un reto interesante para la Sra Bennet y el Sr Gillen: Angela es un personaje que tendrá un bonito póster, pero es absolutamente hueco: hace 3 días era un ángel, hace 2 una guardiana de la galaxia -¡ey, señores de Marvel, ¿cuánto le pagaron al amigo Gaiman por sus guiones, eh?- y ahora una asgardiana. Vamos, que en la práctica tienen que construir un nuevo personaje desde cero. Veremos qué tal se les da.

Carlos_1981
Carlos_1981
Lector
25 julio, 2014 23:34

El equipo creativo tiene buena pinta, pero realmente estoy poco interesado en una serie sobre este personaje, considerando los ultimos trabajos tan flojos de Gillen en Marvel, no sé si esto merece la pena, ademas no se supone que Marvel tiene a Neil Gaiman por ahi, porque no es él quien escribe la serie cuando el personaje es creacion suya? Y el contexto del personaje estaba bastante ligado a la serie de Spawn, pasarla a Marvel y su mundo de esta forma no se si va a funcionar porque Bendis apenas hizo nada con ella en Guardianes de la Galaxia.

Mr. X
Mr. X
Lector
25 julio, 2014 23:37

” no se supone que Marvel tiene a Neil Gaiman por ahi”

Lo tiene por algún lado, dicen, pero parece que no lo encuentran 🙂

Antoine
Antoine
Lector
25 julio, 2014 23:44

Yo de lo que me alegro es de que haya trabajo para Gillen en Marvel.

Aunque sea en este cutrepersonaje. Pero bueno, con cosas peores se han hecho buenas series.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 julio, 2014 23:44

Tiene el cinturón mas grande que las bragas.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
26 julio, 2014 0:34

Joerl, Angela se llama Aldrif Odinsdottir… Y algunos os preguntáis porqué se ha escondido Gaiman? Menudo descojone debe tener el McFarlane…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 julio, 2014 0:50

Bueno, el Journey Into Mistery de Guillen estaba muy bien así que, por lo menos, pinta bien.

Dynamo
Dynamo
Lector
26 julio, 2014 8:18

No se, a mi este personaje no me llama nada, parece incrustado con calzador en el universo marvel. Menos me gusta que sea la hermana perdida de Thor, últimamente salen muchas, también le ha salido una a Spiderman. ¿Qué será lo próximo?. A este paso nos van a sacar una prima de Bruce Banner y que también sea verde.

Khonshu
Khonshu
Lector
26 julio, 2014 12:10

Venga la porra:

Yo le doy 12 números!

Daniel Gavilán
Autor
26 julio, 2014 13:13

Angela es un personaje que tendrá un bonito póster, pero es absolutamente hueco: hace 3 días era un ángel, hace 2 una guardiana de la galaxia y ahora una asgardiana

En realidad, si has etado siguiendo sus apariciones ha tenido un desarrollo bastante sólido en ese aspecto, y Gillen y Bennett cuentan con una base desde la que partir

Aviso de Spoiler

1) La vimos por “primera vez” combatiendo a los Moombas de Jack Kirby, llegando a nuestro universo por las fisuras espaciotemporales provocadas por La Era de Ultron

2) Tras su encontronazo con los Guardianes de la Galaxia, se unió a ellos, y en el número que Bendis dedicaba a su origen descubríamos que venía de un reino de ángeles llamado Heven

3) En la mini de Thor & Loki de Aaron y Ewing, descubrimos que este Heven era el décimo de los Nueve Reinos, el cual fue extirpado de la creación por el propio Odín después de que la soberana de este reino acabase -aparentemente- con la vida de su primogénita. La reina en realidad se la llevo consigo y crió a Aldrif como si fuera su propia hija, convirtiéndose en una de las guerreras más mortales de estos ángeles nórdicos

4) Detras de todo esto, hay una trama gestada por una tercera mano (cuya identidad mejor no desvelar para los que todavía no hayan podido catar la serie de Loki), y cuya intención es propiciar los acontecimientos que den pie al futuro del Thor Señor de Asgard tenga lugar

Sobre la serie en sí, Gillen + cualquier cosa que tenga que ver con Asgard + Stephanie Hans es un win win, así que la serie es de catadura obligatoria independientemende lo que duren las aventuras de la buena moza.

Sobre Bennett, ya hizo algo parecido con la historia de Estrella de Fuego en el complemento “Clases de Dibujo” del anual de la Asombrosa Patrulla-X, y ha sido lo mejor que ha dado la serie hasta el momento, así que hay confianza.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 julio, 2014 13:19

Si Angela tiene miles de años… En caso de que tenga algún hijo, ¿se la sigue pudiendo considerar una MILF? En caso de no lo tenga, ¿está a tiempo o se le habrá retirado ya el periodo?

Mr. X
Mr. X
Lector
26 julio, 2014 13:51

“#12
Khonshu
26 julio, 2014 de 12:10
Venga la porra:

Yo le doy 12 números!”

Después de lo de Harley, que nadie daba un duro por su serie, y ahora es un top five de ventas, yo no pongo la mano en el fuego, que lo mismo luego lo peta.


#13
Daniel Gavilán
26 julio, 2014 de 13:13
Angela es un personaje que tendrá un bonito póster, pero es absolutamente hueco: hace 3 días era un ángel, hace 2 una guardiana de la galaxia y ahora una asgardiana

En realidad, si has etado siguiendo sus apariciones ha tenido un desarrollo bastante sólido en ese aspecto, y Gillen y Bennett cuentan con una base desde la que partir”

Lo que yo decía, un personaje absolutamente hueco. Vale, que se han buscado una más o menos embarullada excusa para explicar que fuera una asgardiana -¿y no hubiera sido mejor inventarse un personaje nuevo?, ah, no, habia que pagarle a Gaiman la ampliación de la piscina-, pero ¿alguien puede definir en un par de frases el carácter de Angela y que la diferencia de las otras mil superheroínas? Pues eso, que los guionistas empiezan desde 0.

Khonshu
Khonshu
Lector
26 julio, 2014 14:08

“Después de lo de Harley, que nadie daba un duro por su serie, y ahora es un top five de ventas, yo no pongo la mano en el fuego, que lo mismo luego lo peta.”

Hay una sutil diferencia:

– Harley Quinn es un personaje que realmente gusta al público.

– Angela es un personaje que Marvel quiere forzarnos a que nos guste. Pero por mucho que la promociones, si a la gente no le mola, ya puedes sacarla en mil posters y series que no la van a comprar.

Dudo que los fans de Spawn estén demasiado interesados en esta revisión, los fans de Marvel clásicos la miran con suspicacia por sus dudosos orígenes y los nuevos lectores se encuentran ante un personaje con un diseño un tanto desafortunado.

Sinceramente, no se me ocurre por qué esta serie iba a tener más éxito que la última de Lady Sif.

Pero oye, ningún problema con comerme mis palabras en unos meses si me equivoco. Ojalá triunfe alguna de las series de féminas Marvel como la de Harley.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 julio, 2014 14:41

Khonshu: Harley Quinn es un personaje que realmente gusta al público.

Jodo, me gusta a mí y eso que no soporto la DC de los últimos 25 años. Es curioso, para un personaje que les sale bien y no fue creado para los tebeos.

Daniel Gavilán
Autor
27 julio, 2014 17:22

¿alguien puede definir en un par de frases el carácter de Angela y que la diferencia de las otras mil superheroínas?

Hasta hace dos días era un personaje que encarnaba el arquetipo de náufrago fuera de su mundo, con una incógnita que revelar

Ahora además conocemos además cuel es este mundo y cual es su conexión con el resto del universo Marvel.

¿No le parece suficiente trasfondo para un personaje que solo ha aparecido en 10 cómics, pardiez?

¿y no hubiera sido mejor inventarse un personaje nuevo?

Una de las bases con más primaveras del universo Marvel radica en establecer conexiones entre personajes, ya sea desvelando que Mercurio y Wanda son hijos de Magneto, haciendo que ese villano gordo de Spider-Man quiera putear a Daredevil, conectando a el Capitán América y Lobezno o a Iron Man y Hulk. Angela simplemente se suma a una tradición con 50 años de Historia, y tampoco vamos a negar que la han emparentado a la parcela del universo Marvel con la que mejor conectaba (o por lo menos, esas pintas de Valkiria cyberpunk encajaban más el Asgard tecnomitológico de Kirby que como prima de Spider-Man)

samanosuke
samanosuke
27 julio, 2014 17:55

Mr. X: “¿y no hubiera sido mejor inventarse un personaje nuevo? ”

Pues no sé, ¿hubiera sido mejor crear personajes nuevos en vez de comprar los de Charlton o Fawcett? ¿Hubiera sido mejor o peor Watchmen con los personajes que se pensaba en un principio o los que “creó” Moore?

Qué más dará, hombre, ni que el cheque a Gaiman lo hubieses pagado tú, Mr. X! 😀

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
27 julio, 2014 18:10

A mi el personaje de Angela ni fú ni fa, ni en Marvel ni con Spawn, pero reconozco que la idea de relacionarla con el universo de Thor me parece muy buena. La idea, vamos, que luego ya juzgaré cuando la lea (si la leo)…

Queda descartado que ella vaya a ser la nueva Thor, que eso sí me parecía la peor idea posible (substituir un personaje que ya tienes con uno que acabas de comprar), por lo que potencial, en mi opinión, aún tiene.

Lo que me parece un despropósito es el nombre, Adlrif Odinnosequé. No me extraña que prefiera que la llamen Angela… Y que tenga esa mala leche encima…

Ah, por cierto, en el SDCC un fan preguntó si Marvel tenía planes en relación a un personaje transexual y Axel Alonso dijo que estuviéramos atentos… Yo creo que Angela tiene números al respecto… Eso justificaría lo de llamarla Aldrif…

Mr. X
Mr. X
Lector
30 julio, 2014 18:59

Por cierto,
acabo de leerme los dos primeros números de The Wicked and The Divine de este seño.r No me han gustada nada, pero nada de nada de nada. Que si me lo decís, me creo que es de lo mejorcito de las últimas hornadas de guionistas, pero, de momento, muy decepcionante.