SDCC 2014: Anunciada Captain America and the Mighty Avengers

Por
16
338
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La cabecera Mighty Avengers, de la cual en principio no esperábamos mucho, pero que ha terminado siendo una agradable sorpresa, será relanzada con un nuevo número uno en Noviembre. A partir de entonces su titulo cambiará a Captain America and the Mighty Avengers y por tanto, lógicamente contará en sus filas con el sustituto de Steve Rogers en su superheroico cargo, Sam Wilson, anteriormente conocido como el Halcón.

Al Ewig seguirá escribiendo los guiones de esta colección, mientras que Luke Ross se hará cargo del apartado gráfico. Recordemos que Ross se encargó tiempo atrás de los lápices de la serie del Capitán América.

1

Según Ewig, el número 15 de Mighty Avengers ya iba a girar en torno al Halcón antes de que se anunciase su nuevo y estelar puesto. Por tanto, cuando Tom Brevoort sugirió relanzar la serie tras lo que Ewig ha considerado un primer bloque argumental, la idea de una segunda temporada le pareció que fluía con naturalidad.

La adición de Sam Wilson parece algo bastante lógico para este equipo de Vengadores en concreto, conocido por la abundancia de miembros de diversas minorías en sus filas. El escritor afirma sentirse muy satisfecho si, mientras se ofrezca un buen cómic, esta variedad ha traído nuevos lectores abordo que pudiesen haberse sentido no representados anteriormente por el género superheroico.

Aparte del Capitán América, la serie contará con la presencia de otro de los mas icónicos personajes de la editorial, ya que Spiderman volverá al equipo. A pesar de declarar haberse divertido mucho escribiendo a Otto Octavius durante su tiempo como Hombre araña, Ewig se mostraba entusiasmado con la idea de tener a Peter Parker en estas páginas. Por otra parte, el guionista pretende hacer una diferenciación mas patente entre los miembros que son parte del equipo de campo y los que son personal de apoyo, así como sacar mas jugo a la idea de la linea telefónica para solicitar su intervención, algo abandonada en los últimos números.

Resumen Nuevas Series Avengers Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series Avengers Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman (Octubre’14)
  2. Bucky Barnes: The Winter Soldier, de Ales Kot y Marco Rudy (Octubre’14)
  3. All-New Captain America, de Rick Remender y Stuart Immonen (Octubre’14)
  4. Deathlok, de Nathan Edmondton y Mike Perkins (Octubre’14)
  5. Superior Iron Man, de Tom Taylor y Yildiray Cinar (Octubre’14)
  6. Guardians 3000, de Dan Abnett y Gerardo Sandoval (Octubre’14)
  7. Angela: Asgard’s Assassin, de Kieron Gillen, Marguerite Bennet, Phil Jimenez y Stephanie Hans (Noviembre ’14)
  8. Captain America and the Mighty Avengers, de Al Ewig y Luke Ross (Noviembre ’14)
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Antoine
Antoine
Lector
25 julio, 2014 23:51

Ponerle el nombre delante de un personaje famoso de la editorial.

Qué ideaca.

Damián González
Damián González
Lector
25 julio, 2014 23:55

“We have firm plans for Doctor Strange,” Alonso said when asked about the character. “We have a writer, we more than likely have an artist, and more than likely have a target date. There’s a reason Doc Strange has a huge role in ‘Original Sin.'”

Pues anunciarlo ya!!

samanosuke
samanosuke
26 julio, 2014 0:08

Pues a mí la tontería ésta de las renumeraciones, si ayuda a que series con mala fortuna a pesar de su calidad duren un poco más, me parece bien.

Lástima que con Arena/Undercover parece que se quedan sin estrategias :'(

Ocioso
Ocioso
Lector
26 julio, 2014 0:12

¿Puede ser Capitán América un tipo sin formación militar?

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
26 julio, 2014 0:46

Los planes editoriales de Tom Brevoort son cada vez más sorprendentes.

jorgenexo
jorgenexo
26 julio, 2014 0:56

Si hay un rango poco exigente en términos militares es el de Capitán; que se lo digan al Capitán Pescanova, por ejemplo, que se libró de la mili por tener soriasis.

Aquí, por cierto, uno que ha flipado tanto con esta portada que se ha replanteado su abandono total de las colecciones de los Vengadores si ésta termina saliendo en grapa y también la empiezan de cero, en vez de seguir la numeración actual.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
26 julio, 2014 1:12

Pero qué lleva en la cara, tú, ¿la máscara de Halcón? ¿Al final el traje será un híbrido? Pero que cutrez de diseño…

Deadpool
Deadpool
Lector
26 julio, 2014 1:52

Ocioso: “¿Puede ser Capitán América un tipo sin formación militar?”

Sólo si tiene el color de piel adecuado, por lo visto…

emilio
emilio
Lector
26 julio, 2014 9:19

¿Puede ser Capitán América un tipo sin formación militar?

Si, teniendo en cuenta la cantidad de tios que se pasean por ahi con el titulo de Doctor sin haber pisado la universidad.

emilio
emilio
Lector
26 julio, 2014 9:21

Ponerle el nombre delante de un personaje famoso de la editorial. Qué ideaca.

Cuidado, que no se han limitado solo a eso: Le han puesto un numero 1 delante. Cuanta razon tiene el publisher de Image.

Khonshu
Khonshu
Lector
26 julio, 2014 12:07

Vale que Luke Cage se crió en las calles y no pudo acceder a una buena educación…

¿Pero su mamá no le enseñó a atarse los cordones?

Daniel Gavilán
Autor
26 julio, 2014 12:21

Si han terminado una etapa y empiezan otra tampoco le veo problema la renumeración. Será porque la disposición de maxiseries/temporadas no ha sido historicamente un formato de las editoriales independientes (a ver cuantos volumenes lleva Hellboy) como para decir ahora que es un vicio de las grandes. Aunque Image paradójicamente les ha ha dado por apostar justo por lo contrario durante los últimos años, aun en casos como Prophet o Glory tampoco tenga demasiado sentido.

Por lo demás lo dicho por Samanosuke. Tampoco es que sea demasiado fan del primer volumen de los Poderosos de Ewing, pero el grupete tenía su encanto y le veo potencial. Si es para arrancar una nueva etapa sin el lastre de Land, con un rollo más callejero por cortesía de Luke Ross y el aliciente de Django Abanderado no le vamos a poner pegas. Ahora solo le exijo a Ewing que sea capaz de aprovechar los piques que se deberían dar entre Wilson y Cage, que la interacción entre personajes debería ser uno de los fuertes de la serie y en el primer volumen se quedó a medio gas

p.s.: Sobre los rangos militares, no hay que olvidar que Rogers tampoco era “Capitán” (aunque no recuerdo su graduación exactamente). La serie del Doctor Extraño me da que puede ir a parar a manos de Frank Barbiere, que últimamente esta despuntando en series de corte similar, y Marvel ya ha dado un one shot con el personaje con bastante buena acogida

Ocioso
Ocioso
Lector
26 julio, 2014 12:40

No recuerdo si era capitán, pero le dieron un entrenamiento militar de la hostia. Rogers el preparao, le llamaban.

emilio
emilio
Lector
26 julio, 2014 15:27

Si han terminado una etapa y empiezan otra tampoco le veo problema la renumeración. Será porque la disposición de maxiseries/temporadas no ha sido historicamente un formato de las editoriales independientes (a ver cuantos volumenes lleva Hellboy) como para decir ahora que es un vicio de las grandes.

Daniel, el problema es que Marvel no tiene una politica oficial de organizar las series por temporadas. Se cierra y renumera cuando conviene en funcion del marketing, como es este caso. Para que hubiera una organizacion por temporadas habria que saber cuantos capitulos componen cada temporada: ¿conoces alguna serie de TV que no sepas cuantos capitulos tiene cada temporada?.

Daniel Gavilán
Autor
27 julio, 2014 17:05

Daniel, el problema es que Marvel no tiene una politica oficial de organizar las series por temporadas. Se cierra y renumera cuando conviene en funcion del marketing, como es este caso. Para que hubiera una organizacion por temporadas habria que saber cuantos capitulos componen cada temporada: ¿conoces alguna serie de TV que no sepas cuantos capitulos tiene cada temporada?

Aquí hay una difencia sustancial para que las temporadas de duración fija no sea posible, Emilio:

Los capítulos de las series suelen venderse a las televisiones por bloques, de modo que cuando se estrena una temporada de Juego de Tronos, no lo hace hasta que no está terminado el último episodio de la misma.

Los cómics funcionan como los programas que se desarrollan “al día”, lo que los hace especialmente sensibles a los resultados de la audiencia.

Es por ello que -a pesar de que el guionista ofrece un planning que suele corresponder a sus ideas para el primer año o año y medio de las serie- es imposible fijar una duración exacta, puesto que eso depende enteramente del resultado que obtenga en caja, de modo que si las ventas caen, el guionista tiene que acelerar sus planes como le ocurrió a Hickman. Y si al final los lectores se quedan con ganas de más, se da opción a la continuación.

Y ojo, que esta dependencia de las ventas ocurre ya te llames Marvel, DC o Image. Ahí tenemos si no casos como Butcher Baker The Righteus Maker que Image anunció a bombo y platillo, y que se quedó colgado precisamente por las excasas ventas cosechadas

Porque si, también hay series que se quedan “colgadas”, pero generalmente suele ser después de una temporada de presentación, puesto que los capítulos se entregan por paquetes (FlashForward) o porque son formatos que se desarrollan al día, como ha pasado con varios programas patrios cancelados a las dos semanas de estrenarse (se me viene a la cabeza el Código Fuego de José Coronado, cancelada a los tres episodios de empezar a emitirse).

tiamath
tiamath
Lector
24 septiembre, 2014 15:44

Y dale con promocionar negros para aumentar el abanico de posibles compradores. Llevan treinta años con ello pegandose unas hostias impresionantes ¿Cuando se daran cuenta de que a dia de hoy los comics por el precio que tienen estan mayoritariamente dirigidos a un tipo de publico muy concreto en el que no se encuentran ni niños negros , ni orientales ni a mujeres? Y es que lo unico que van a conseguir es que por cada cliente nuevo pierdan tres antiguos que son al fin y al cabo los que sujetan este obsoleto y agonizante medio.

Cambiar o morir…pero con cabeza.