Avengers NOW!, nueva generación de títulos Marvel [ACTUALIZADO]

Por
180
2190
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En Julio de 2012, La Casa de las Ideas anunció el movimiento Marvel Now!, englobando a casi treinta nuevas series en un escenario post-AvX donde la mayoría de los personajes principales de la editorial (Spiderman, Iron Man, Capitán America, Thor, X-Men, Vengadores…) se relanzaban por todo lo alto. Un año después, en Septiembre de 2013, la propia Marvel anunciaba la iniciativa All-New Marvel Now, una nueva generación de otros treinta nuevas series, centradas esta vez en personajes más secundarios de la editorial (Caballero Luna, Hulka, Elektra, Invasores…). Ahora, en Julio de 2014 y a menos de diez días de la convención de cómics más importante del año, la San Diego Comic Con (de la que daremos buena cuenta aquí en Zona Negativa), la editorial liderada por Axel Alonso ha anunciado su siguiente movimiento editorial, denominado “Avengers Now!“, la cual dará comienzo a partir del próximo mes de Octubre tras la conclusión de los eventos Original Sin y Death of Wolverine. En este caso, y como ya ocurriera con las imágenes promocionales de Joe Quesada y Steve McNiven, tenemos un nuevo teaser protagonizado por varios de los personajes que brillarán, seguramente en series regulares propias, durante los próximos meses. Podéis verla a continuación.

Avengers Now

A tenor de la imagen se puede observar/confirmar que entre esta nueva generación de títulos, de la que confirman que hay “más de diez en elaboración”, se encuentran las cabeceeras del nuevo Thor Thor o el nuevo Capitán América . Estas, además de las previamente anunciadas Deathlock, Bucky Barnes: The Winter Soldier y Guardians 3000. Además, a este iniciativa se añade la serie Superior Iron man. En esta última que veremos a Tony Stark mudándose a San Francisco, ciudad donde, recordemos, ya reside Daredevil y sobre la que Axel Alonso confiesa tener ambiciosos planes en el Universo Marvel. Para la ocasión, Stark vestirá un nuevo diseño de armadura en esta nueva colección guionizada por la emergente estrella de DC comics Tom Taylor y con lápices a cargo de Yildiray Cinar. Se ha confirmado que ningún villano se apoderará de la mente del Vengador blindado a pesar del título.

El resto de los personajes del teaser, la completan los mencionados Deathlok y el Soldado de Invierno, además de las próximas apuestas editoriales, por una razón u otra. Estos son: Angela ( parece que no es ella quien sucederá a Thor empuñando a Mjolnir), la Bruja Escarlata (a la que veremos en la sopa con motivo de su aparición en la secuela cinematográfica de los Vengadores), el Hombre Hormiga (protagonista de su propia película en 2015), el Doctor Extraño (sobre el cual Axel Alonso en particular y Marvel Studios en general tienen puestas muchas esperanzas), y los inhumanos Medusa e Inferno, sobre quien Marvel no cesa en empeñarse en promocionar, lo que nos hace creer que una nueva cabecera puede estar al caer. Estaremos atentos a futuros anuncios, que seguro que serán muchos y muy variados.

Resumen Nuevas Series Avengers Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series Avengers Marvel Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman (Octubre’14)
  2. Bucky Barnes: The Winter Soldier, de Ales Kot y Marco Rudy (Octubre’14)
  3. All-New Captain America, de Rick Remender y Stuart Immonen (Octubre’14)
  4. Deathlok, de Nathan Edmondton y Mike Perkins (Octubre’14)
  5. Superior Iron Man, de Tom Taylor y Yildiray Cinar (Octubre’14)
  6. Guardians 3000, de Dan Abnett y Gerardo Sandoval (Octubre’14)
180 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rasputin33
Rasputin33
Lector
17 julio, 2014 10:40

Mientras que los vengadores de Hickman y Remender, más el Thor de Aaron, me parecieron un buen lanzamiento, que me animó a leer cómics y a interesarme por las historias, esta noticia me conduce justo a lo contrario. A tomar la decisión de ahorrar en dinero y espacio, que los dos hacen falta. Llegaré al final de la etapa actual y se acabó.

Mr. X
Mr. X
Lector
17 julio, 2014 10:51

Como dirían en Adlo, yo voto taquionescomment image

Daniel Gavilán
Autor
17 julio, 2014 10:51

dicen que además de las ya anunciadas, tienen ¡10! nuevas series en desarrollo!!!

Tirando de lo comentado por Igvermi en el otro hilo, me da que entre esas 10 tienen muchas papeletas de estar:

– Doctor Extraño
– El hombre Hormiga
– Angela
– Pantera Negra
– Una nueva en lo que quiera que resulte tras la muerte de Lobezno
– He imagino que habrá cancelación de alguna de los X-Men para lanzar otra cosa

JauriJauriJauri
JauriJauriJauri
Lector
17 julio, 2014 10:52

¿se sabe quién será el equipo creativo de estos Vengadores?

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2014 10:58

¿Como van a llamar a ese grupo? ¿Los Vengadores segundones? ¿La Liga de los Sucedaneos?

“En esta última que veremos a Tony Stark mudándose a San Francisco, ciudad donde, recordemos, ya reside Daredevil y sobre la que Axel Alonso confiesa tener ambiciosos planes en el Universo Marvel”

¿San Francisco? ¡Lo sabía! A los que no cambian de raza (el Capi) o de sexo (Thor) les van a hacer maricones. ¡¡¡¿Pero es que ya no hay nada sagrado?!!!

Spider
Spider
Lector
17 julio, 2014 11:06

Que pereza todo esto madre mía!!

¿Cuántas veces han cambiado ya los personajes que se enfundan los trajes? Las historias son luego las mismas y además, al año vuelve el personaje principal y de nuevo otra vez todo lo mismo.

Desde hace unos meses me estoy dedicando, poco a poco, a comprar lo, para mí, más interesante de Marvel, que sería:
– Daredevil de Frank Miller que acabo de completarlo.
– Thor de Simonson que lo estoy empezando ahora.
– Iron Man de Michelinie y Layton.
– Los 4F de John Byrne (los de Kirby los tengo en BM y paso de volver a comprarlos a color por ahora).
– Hulk de Sal Buscema y Mantlo.
Y de Spiderman ya tengo cómics para aburrir (pare tras el Mefistazo)

Y una vez que me pille esto adiós a Marvel. Estoy harto de enésimo + 1 enfrentamiento con el Doctor Muerte, con el Duende Verde o de cualquier color, etc.

Y lo mismo digo de DC.

Vivan las editoriales que me cuentan cosas distintas como Image, Dark Horse, sello Vertigo de DC (el antiguo, con Karen Berger), IDW, etc. donde los comics tienen un PRINCIPIO y un FINAL y puedes ir a otras historias nuevas.

Me he quedado a gusto!!!

Igverni
Lector
17 julio, 2014 11:26

Hola Pedro!!!
Un comentario al respecto de la imagen…

Esta imagen creo que NO es el line-up de los nuevos Vengadores post Hickman

Creo que será la promo de la SDCC 2014, donde siempre salen los personajes a los que se les quiere dar importancia para 2015, o que van a salir en películas…

Acordaros la del año pasado, que salía Yondu (Guardianes) Halcon, Viuda y Winter Soldier (por la peli del capi)…

por eso aquí sale Ant-man (peli) deathlok (TV y serie nueva) Bruja escarlata (peli), además del

o eso creo!! la semana que viene saldremos de dudas.

Igverni
Lector
17 julio, 2014 11:30

Perdon!!
envié antes de acabar de escribir…

por eso aquí sale Ant-man (peli) deathlok (TV y serie nueva) Bruja escarlata (peli), además del Dr. Extraño (supongo que confirmarán ya la nueva serie y Película), y los Inhumanos (si con toda la promoción no despega ya la serie no se que tendrán que hacer…), junto con los 3 Vengadores centrales y Ángela.

saludos!

Elric
Elric
Lector
17 julio, 2014 11:35

buf, pasando. Hay ya una buena cantidad de cosas interesantes de la Marvel Now y de la All Marvel Now, pero ya aquí la cosa se para. A otra cosa, mariposa

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
17 julio, 2014 11:56

Estoy de acuerdo con igverni, no creo que esta sea la nueva alineación de los Vengadores, sino más bien aquellos en los que se va a poner el foco de atención en los próximos títulos.

Nacho Teso
Autor
17 julio, 2014 11:58

Me da una pereza… Pasaba por los cambios de personajes, pero ya otro Marvel Now me da pereza.

Jagermeister
Jagermeister
Lector
17 julio, 2014 12:17

Total, en mayo cuando estrenen Age of Uiltron volverán a la alineación clásica.

Eversor
Eversor
Lector
17 julio, 2014 12:23

Tengo la sensación de que las noticias que últimamente van saliendo de Marvel ya apenas tienen que ver con los X-Men. Puede que sean paranoias mías ya que ando algo descolgado por los estudios u_u

Podría alguien confirmarme si al menos los x-men tendrán panel en la SDCC-2014 para soltar alguna noticia del estilo de esta ?

Backlash
Lector
17 julio, 2014 12:23

Steve viejales, capi negro, thor manco, thora thora thora te necesito thora y los vengatas pastife. Lo próximo será un T’challa wakandes sueco.

Como dicen por ahí arriba no creo ( y espero) que esa imagen no sea de los nuevos vengadores sino de los personajes relevantes y novedades.Al menos Stark sigue en su armadura porque con eso de Superior Iron Man veía a Dr Octopus líandola parda otra vez.

En fin, será momento de bajarse de varias grapas y esperar que el carnaval este dure poco.

Daniel Gavilán
Autor
17 julio, 2014 12:41

Trato de imaginarme a los fans de Community o Juego de Tronos en plan “Que pereza, otra temporada” pero la verdad es que cuesta lo suyo.

Sobre los X-Men, me temo que no habrá panel en la SDCC, Eversor. Aunque Bendis habló de una reconfiguración importante de la franquicia tras El Testamento de Charles Xavier y Axis

guolberin
guolberin
Lector
17 julio, 2014 12:48

“Trato de imaginarme a los fans de Community o Juego de Tronos en plan “Que pereza, otra temporada” pero la verdad es que cuesta lo suyo.”

Pues no te creas, a mí cuando una serie que me gustaba empieza a aburrirme por lo que sea, o bien dejo de verla o, si estoy muy interesado en verla entera aunque no me guste ya tanto, deseo que acabe de una vez.

“Aunque Bendis habló de una reconfiguración importante de la franquicia tras El Testamento de Charles Xavier y Axis”

Sí, y el universo mutante cambiará para siempre y no volverá a ser el mismo, creo que es la primera vez que dicen algo así….

Igverni
Lector
17 julio, 2014 12:48

Everson
Salió un bulo en Internet hace unas semanas que Marvel iba a cerrar la franquicia Mutante que tuvo que salir Bendis a desmentirlo, cosa que normalemente no hace…
De hecho, el otro día le entrevistaron y decía que habrían grandes cambios en los próximos meses, pero que ni de coña se va cancelar…
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=54081

Daniel Gavilán
Autor
17 julio, 2014 12:51

Sí, y el universo mutante cambiará para siempre y no volverá a ser el mismo, creo que es la primera vez que dicen algo así….

Vale, entonces estamos diciendo que los cambios son malos, ¿no?

Entonces deberían hacer ¿qué? ¿Dejarlas tal y como están sin hacer nada? ¿Cerrarlas para siempre?

Tíos, de verdad que a veces cuesta tener claro que es lo que queremos 😆

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
17 julio, 2014 12:53

¿Que hace Cyborg en los Vengadores? Ha, no, es DeathLock, es que con nariz no lo reconozco…

Mr. X
Mr. X
Lector
17 julio, 2014 12:54

Daniel Gavilán
17 julio, 2014 de 12:41
Trato de imaginarme a los fans de Community o Juego de Tronos en plan “Que pereza, otra temporada” pero la verdad es que cuesta lo suyo.

Pues no se crea, la última temporada de Lost, en mi opinión, se la podrían haber ahorrado. Y la penúltima de LA MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS –aka: A dos metros bajo tierra- es un bajón.

Igverni
Lector
17 julio, 2014 12:59

Por cierto, Off-topic
respecto los 4F y su pelí de FOX,
¿leisteis el comentario de Kate Mara del otro día sobre que la película no se inspiraba en los comics?
No se entonces para qué lo llaman 4 Fantásticos, entonces… si ya tenía claro que no la vería, cada vez lo tengo más claro.

Lo digo porque tambien salió en Bleeding el rumor que Marvel cerraría la serie para no darle publicidad gratuita a Fox, y este caso, Axel Alonso, aunque sí dijo que los personajes seguirían teniendo una gran importancia en el Universo Marvel, realmente no confirmó si la serie seguiría publicándose, como sí ha hecho Bendis con los mutantes… Tampoco pasa nada, porque no hace tanto que cerraron la serie de los 4F y abrieron FF, así que…

Nacho Teso
Autor
17 julio, 2014 12:59

Y algunas series se siguen por inercia, como las últimas temporadas de Como Conocí y Big Bang, en mi caso. Las veo, pero es pensar que TBBT va a llegar a 10 temporadas y… pufff, pereza.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
17 julio, 2014 13:00

“Vale, entonces estamos diciendo que los cambios son malos, ¿no?

Entonces deberían hacer ¿qué? ¿Dejarlas tal y como están sin hacer nada? ¿Cerrarlas para siempre?

Tíos, de verdad que a veces cuesta tener claro que es lo que queremos 😆 ”

Yo también estoy a favor de los cambios para que las series evolucionen pero que sean cambios con cabeza, no giliflautadas para poder vender más figuritas o para que los cosplayers se luzcan en una convención, ya que lo único que hacen es dañar al comic para que cuatro listos se llenen los bolsillos.

Marvel deberia estar escarmentada de estas cosas y cada vez se parece más a los desvarios de Didiota.

guolberin
guolberin
Lector
17 julio, 2014 13:02

“Vale, entonces estamos diciendo que los cambios son malos, ¿no?”

Los cambios de mentira sí, estar cada dos años “todo cambiará para siempre” para que a los meses vuelva a ser prácticamente igual no lo veo yo como algo positivo. El problema es que abusan de eso, que no es una vez ni dos las que nos dicen algo así.

“Tíos, de verdad que a veces cuesta tener claro que es lo que queremos :lol:”

Yo lo tengo claro, que no me vendan la moto con frasecitas de esas, que uno ya lleva muchos años comprando cómics y no cuela. Que cambien lo que quieran o lo dejen igual, pero que lo hagan bien.

Por ejemplo, Claremont cambiaba su Patrulla X cada x tiempo (cambiaba alienaciones del grupo casi radicalmente, y el tono o tipo de aventuras (de la Masacre pasa a un grupo diferente con Dazzler, Mariposa Longshot, luego Australia, que no se parecía en nada a las historias anteriores) y no nos contaban eso de “Nada volverá a ser igual”. Quiero decir, que generalmete cuando nos han dicho eso, es un bulo, cambia pero para nada o para volver a ser igual, y cuando de verdad han cambiado cosas, no lo han vendido así.
En fin, que me río y me seguiré riendo de esos anuncios. Solo espero que si lo cambian lo hagan bien, y no sea un cuento de 3 ó 4 meses.

Y que se vaya Bendis de los mutis.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2014 13:03

Daniel Gavilán: Vale, entonces estamos diciendo que los cambios son malos, ¿no? Entonces deberían hacer ¿qué? ¿Dejarlas tal y como están sin hacer nada? ¿Cerrarlas para siempre?

Joder, que hagan cambios interesantes. La chorrada de cambiar el sexo de Thor no vale una mierda cuando Simonson ya le había sustituido por un bicho raro con cabeza de caballo y por una rana. Cuando repites el mismo chiste mil veces pierde toda la gracia.
Claro que queremos cambios y evolución, pero lo de Thor y el Capi no son cambios, es hacer lo mismo de siempre.
La falta de ideas que exhiben las dos grandes es descorazonadora, y las independientes que trabajan el género pijamero tampoco están aportando soluciones.

Eversor
Eversor
Lector
17 julio, 2014 13:13

Gracias por la info chicos. Es una lastima que no tengan los x-men panel propio… siempre nos quedara la NYCC supongo.

Respecto al bulo ese de la cancelación… pues a cuadros me quedo ! Menos mal que ha sido desmentido por Bendis. Voy a ver si leo algo en el tumblr del amigo y me entero algo mas. Aunque si que es cierto que una parte del fandom mutante si que se siente avasallado por tanto vengador arriba y abajo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 julio, 2014 13:15

Si me dicen que para la próxima temporada de Community Britta es, que sé yo, Ben Stiller, pues oye, una idea rara como poco. Y oye, la temporada sin Harmond si daba pereza. Y cambios (obligados) como no tener a Pierce y Troy la empeoran. Que hombre, hay cambios y cambios, de primera yo creo que es normal que eche para atrás, luego iremos viendo como va la cosa.

PS: Una temporada con la mente de Abed en Jeff a lo Superior Jeff si compraba XD

Mr. X
Mr. X
Lector
17 julio, 2014 13:28

¿Qué es lo que queremos?
Hombre, no sé, supongo que cada uno querrá una cosa distinta, pero supongo que todos firmaríamos titulares como estos:

“¿Estás harto de que Dan Defensor sea un tío aburrido y cenizo? No te preocupes, Mark Waid y un puñado de dibujantes cojonudos te van a contar un montón de historias entretenidas y divertidas.”
“¿Cuántas veces has oído que Wonder Woman podría ser –pero no es- una gran serie de aventuras y mitología? Pues, oye, ahora lo es.”
Etc, etc

Daniel Gavilán
Autor
17 julio, 2014 13:48

Eso es lo que queremos, Mister (series buenas, vamos), ¿pero cuanto venderían esos titulares que pones en el telediario de las 15.00?

Los cambios de mentira sí, estar cada dos años “todo cambiará para siempre” para que a los meses vuelva a ser prácticamente igual no lo veo yo como algo positivo. El problema es que abusan de eso, que no es una vez ni dos las que nos dicen algo así.

Yo no estoy muy de acuerdo en que sean “cambios de mentira”. Es decir, sin remontarnos a los tiempos de Lee, comparas el tono y la situación de los mutantes en la actualidad con la que tenían en tiempos de Morrison, y apenas se parecen. Comparas el tono y la situación de los mutantes actuales con los que había en Complejo de Mesías, y apenas se parecen. Comparas la situación de los mutantes actuales con los que había antes de Cisma, y a penas se parece.

Vamos, que yo creo que un cambio continuado si que hay, otra cosa es que si cambian tanto como nos gustaría o de la forma que nos gustaría.

Sobre lo de los titulares, yo creo que también es adecuado separar la noticia del contenido. Es decir, que a mi al menos me da bastante igual si anuncian a voces que van a meter una superheroína musulmana o van a lanzar una serie donde se cargan a los jovenes superhéroes de la actualidad para atraer -no a la peña que los estamos leyendo en ese momento, sino a aquellos lectores potenciales que ni sabían de su existencia-, que si luego la nueva Ms Marvel o Vengadores Arena molan tanto como lo han hecho no me supone ningún mal

Arturo Porras
Autor
17 julio, 2014 13:52

El año que viene es el año de la más grande producción de superhéroes hasta la fecha. Es lógico toda estas maniobras de marketing. Este teaser solo muestra pesonajes que van a tener importancia en fechas próximas ( que poblema hay con que Dr. Extraño tenga algo de importancia en marvel now??). Y quitando algún personaje nuevo, el resto son conocidos del Universo Marvel. Y respecto a personajes nuevos, recuerdo bramando rayos y centellas contra Ms Marvel y el nuevo Ghost Rider( pena del abandono de Tradd Moore) y han resultado ser dos de las mejores de All New. Hasta no ver resultados es dificil valorar, pero a mí mientras que no rebooteen nada, lo veo normal dentro de evolucionar y dar sentido a nuevos personajes

guolberin
guolberin
Lector
17 julio, 2014 14:00

Hombre Daniel, lo de “cambios de mentira” es una exageración, quiero decir que son cambios que de originales ya no tienen nada y que luego duran nada, generalmente, no siempre es así.
Quiero decir, por ejemplo, si nos dijeran: “Thor será una mujer, es algo que nunca hemos visto” Pues yo pienso, ¿Ah no? No sé si no lo hemos visto en Thor, peor lo hemos visto en Spiderman, Hulk, Bullseye, Yellowjacket, Pantera Negra y muchos más. Versiones femeninas ha habido desde siempre, no es original y por supuesto no es algo que “nunca hayamos visto”.
Y lo mismo del topicazo “nada volverá a ser igual”. A mí no me sorprende cuando dicen eso, soy escéptico porque han anunciado cosas así mil veces y la mayoría no es algo tan radical.

¿Que luego el cómic en cuestión está de puta madre? Genial, ojalá fuera así siempre.

samanosuke
samanosuke
17 julio, 2014 14:25

(No leí los comentarios anteriores, perdonad si ya se dijo lo mismo)

Esto tardaba en llegar viendo que se le acaba el contrato a muchos de los actores de las pelis, así van plantando las bases de las futuras películas, ¡y a precio de saldo oiga! Secundarios de las pelis del Capi, protagonistas de películas en camino y personajes desconocidos para el gran público, les van a salir los actores por dos perras.

dhaldon
dhaldon
Lector
17 julio, 2014 14:27

Yo también creo que esto no es la alineación, sino un póster para la ComicCon o algo así. Sobre el rumor del cierre de los mutantes no me lo creo ni de coña, y eso de que los fans se quejen de que todos los anuncios / proyectos son de los Vengadores… esta gente no viviría en los 90, cuando TODO Marvel giraba en torno a los mutantes y un poquito Spider-Man. Aún así los mutantes siguen teniendo su buena docena de colecciones alguna recién estrenada, no se porque se quejan.

Sin embargo el cierre de los 4f no lo veo tan imposible, Marvel tiene que estar hasta los huevos de que se carguen su franquicia la de Fox y quizás se atrevan a dar el paso para no darle publicidad a la peli y esperar que con la hostia que se peguen recuperar la franquicia.

Snow
Snow
Lector
17 julio, 2014 14:37

Señor Guolberin y Ocioso, si estos son para Uds. algo ya visto, ¿que cambios propondrian ahora? La verdad es que tengo poca tradicion leyendo personajes clasicos como el Capi y Thor, asi que aunque reconozco un patron repetitivo, no me parece algo que se haga aburrido

Antoine
Antoine
Lector
17 julio, 2014 14:48

Pues si hay dos (y solo dos) series vengadoras, una con los estos personajes en San Francisco y otra en Nueva York con OTROS personajes distintos (tipo Vengadores y Vengadores Costa Oeste), firmo ahora mismo.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
17 julio, 2014 14:58

Ya estamos con los chiste homófobos… ¿No, Ocioso?

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2014 15:00

Snow: Señor Guolberin y Ocioso, si estos son para Uds. algo ya visto, ¿que cambios propondrian ahora?

Los cambios tienen que ser paulatinos pero sin vuelta atrás para que se produzca una evolución sólida. Puede y debe haber golpes de efecto, que estamos hablando de superhéroes, pero hay que echarle mas imaginación, no se puede estar tirando una y otra vez de los mismos trucos porque aburren a las piedras, algo imperdonable tratándose de un material pensado exclusivamente para impactar y entretener.

¿Qué se podría hacer? No lo sé. Desde mi punto de vista el género está prácticamente agotado y cualquier revolución será temporal y solo podrá venir por parte de autores “de fuera”. Ya contaba el otro día que seguramente la veta mas importante que queda por explotar sea la de las guionistas femeninas: otra sensibilidad, otro punto de vista…

guolberin
guolberin
Lector
17 julio, 2014 15:06

Snow, mi respuesta podría ser exactamente la misma de Ocioso.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2014 15:06

Laurel Kent: Ya estamos con los chiste homófobos… ¿No, Ocioso?

¡Que va, llevamos un montón de tiempo, esto es un no parar! 😛
Admite que lo ponen a guevo. Tres personajes principales: a uno le cambian de blanco a negro, a otro de hombre a mujer, y a otro lo mandan precisamente a San Francisco.
Que coño, mandan a San Francisco a Tony Stark y a Matt Murdock, los dos mayores pichabravas del Universo Marvel. Aquí hay un plan, pero me parece que no se van a atrever. Una cosa es cambiar la raza o el sexo, pero un superhéroes de primera fila gay es mucho pedir.

molon labe
molon labe
Lector
17 julio, 2014 15:16

“Que coño, mandan a San Francisco a Tony Stark y a Matt Murdock”

Uyuyuyyy, pobre Tony, le van a dejar el ojete mas grande que la bombilla del pecho.

dhaldon
dhaldon
Lector
17 julio, 2014 15:20

Broma de Ocioso aparte, estoy seguro de que más pronto que tarde Marvel convertirá/sacará del armario a uno de sus personajes principales. Lo políticamente correcto manda y si bien con las minorías lo tienen mas fácil, dándole a un personaje secundario el manto de un héroe principal (Sam wilson nuevo Capitán América, Miles Morales en Ultimate Spider-Man) y la cuota femenina es fácil llenarla creando series con protagonista femenino (Capitán Marvel, Ms Marvel o Angela) o con un golpe de Marketing como el de Thora.

Pero con lo del personaje gay es mas complicado porque crear uno desde cero no garantiza que tenga éxito entre en el público (el último personaje realmente popular que creó Marvel fue Masacre hace más de 20 años) así que tiraran por el camino del medio y veo en el horizonte la salida del armario de un personaje ya establecido. Yo apuesto por Mercurio, porque va a estar en el escaparate por las películas y ya de paso así explican su mala leche y amargamiento (ha pasado su vida negándose a si mismo y tal)

Hagan sus apuestas.

molon labe
molon labe
Lector
17 julio, 2014 15:24

Yo siempre le he visto un aire muy julandron a Reed Richards, no se, esas miraditas que le echaba a Namor, ese incidente en la universidad con Victor… trucha total.

ross andru
ross andru
Lector
17 julio, 2014 15:29

Partiendo de la famosa frase de Alan Moore de que no hay personajes malos si no malos guionistas ¿por qué renovar a tantos personajes Marvel? Que puede ser que Jason Aaron esté inspirado y nos dé muy buenas historias de la-Thor, pues puede ser y ojalá sea así, pero que Marvel se deje de tanta fanfarria y de recurrir a Whoopi Goldberg para vendernos la moto.

Que nos lo quieren vender como algo nuevo nunca visto, como ya hicieron con Superior Spiderman y salió bien porque Dan Slott supo manejarlo. Pero repetir la misma jugada no sólo con Thor, si no también con el Capi, Iron Man, soldado de invierno, el halcón, Lobezno, etc. cansa. No van a conseguir el golpe de efecto abusando siempre del mismo recurso.

Creo que se pueden contar buenas historias con los personajes de siempre.

Antoine
Antoine
Lector
17 julio, 2014 15:36

Ocioso: “¿Qué se podría hacer? No lo sé. Desde mi punto de vista el género está prácticamente agotado y cualquier revolución será temporal y solo podrá venir por parte de autores “de fuera”. Ya contaba el otro día que seguramente la veta mas importante que queda por explotar sea la de las guionistas femeninas: otra sensibilidad, otro punto de vista…”

En mi opinión, Marvel debería firmar contratos de exclusividad con sus autores de manera que estuvieran comprometidos, que no se guardaran sus mejores ideas para sus series indies, que crearan nuevos personajes con los que tener una tabula rasa para hacerles todas las perrerías que quisieran, poner personajes a descansar para que sus vueltas fueran algo realmente grande, que los personajes no salgan en 7 series a la vez, de manera que las cosas que les pasaran fueran relevantes, que las historias pudieran ir a algún lado porque las consecuencias de lo que pase en ellas fueran irreversibles, que envejecieran (no de golpe, a lo largo de los años, nada nuevo, con el yayo Lee, Spiderman se graduó y Reed y Sue se casaron y tuvieron un hijo), que las generaciones nuevas (hijos, nuevos personajes, mutantes jóvenes) pudieran obtener relevancia y publicidad de la editorial, que los grupos tuvieran un número de personajes manejable, de manera que puedan desarollarse más allá de estar al fondo de las viñetas dando trompazos, y luego, mi pedrada de siempre: una serie de Vengadores, una de X men, una de Defensores, Campeones ect. además de las series individuales.

Eso para empezar.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2014 15:40

El problema para sacar del armario a un personaje de primera fila, es decir, un personaje que lleve tres o cuatro décadas en danza y apareciendo con regularidad, es que hay demasiadas situaciones y globos de pensamiento que no lo permitirían. La continuidad no lo permitiría.
Otra cosa sería plantear una nueva bisexualidad, que determinado personaje se sintiera atraído por alguien del mismo sexo y dijera “Miratú, si ahora resulta que TAMBIEN me gusta esto”

Hay unos cuantos personajes clásicos de segunda fila que podrían revelarse bisexuales: Mercurio, Namor (le va la carne y el pescao…trrrrr…¡chas!), Tormenta o la Viuda Negra, pero para encontrar homosexuales puros y duros habría que irse a la tercera o cuarta fila.

Mucho hablar del realismo en los superhéroes pero parece que se reduce a que de vez en cuando alguno resulte destripado en batalla. De sus vidas solo conocemos la parte profesional y sus amoríos, pero rarísimamente se posicionan en cuestiones sociales, políticas o religiosas. Como para poner al Capi a follar con Spiderman. Empezarían a salir herederos del doctor Wertham de debajo de las piedras.

dhaldon
dhaldon
Lector
17 julio, 2014 15:53

“La continuidad no lo permitiría.”

Don Ocioso, cuando dice usted edad cosas parece usted un inocente pipiolo novato en estas lides. ¿Continuidad? ¿Que le importa la continuidad a los guionistas estrella de las grandes que vienen en su mayor parte del mundo independiente y no es que ni les importe la continuidad es que ni la conocen porque no se han leído los cómics anteriores de los personajes que escriben? Quitando a Slott, Johns, Waid y alguno más a los demás se la pela.

Aparte que, quien tomaría la decisión sería un ejecutivo de Disney que no sabrá ni quien es el personaje, ni los globos de pensamiento que el yayo Lee escribiera hace 40 años. ¿No quería el mongolo que hace de Spider-Man para la Foxígeno hacer una historia de Peter gay? Pues eso, es cuestión de tiempo, quizás no con una primera espada (Capitán América Lobezno, s Spider-Man) pero un clase media conocido tipo Charles Xavier, Mercurio, etc yo lo veo al caer.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
17 julio, 2014 16:11

No he leído todos los comentarios, pero parece que la Marvel estudia sus próximos movimientos en pos de su universo cinematográfico, como podría ser la marcha de algunos actores a cambio de otros. No sería raro visto el éxito que han cosechado.

El propio texto de presentación de “la Thor” dejaba caer algo así, haciendo de Thor (y por inercia de casi cualquier súper) un James Bond, alguien intercambiable. Como ya hizo Nolan en su final de la trilogía con la figura de Batman.

Backlash
Lector
17 julio, 2014 16:23

Y de cara al público femenino ya está al salir en Spain la serie de Loki metrosexuals que me conozco a unas cuantas fans de Tom hiddleston que van a empezar a leerlo solo por el bicho este. A ver si así les venden por la tangente a una thora femenina y algun crossover y Chas!! cepo a las niñas!. Suerte que mi pareja es pro-hulka.

Ahora en broma, creo que tiene muy poco que ver con el público femenino. Estos anuncios vienen a reforzar la idea de ” ehhh que hay comics nuevos de esos personajes de la peli molona de avengers” y enganchar a nuevas generaciones. Lo cual no me parece mal de cara a atraer a los chavales a la lectura y a dar sangre joven a la afición que ya somos muy carrozas y algunos ya somos mas Steve sin suero que otra cosa :).

Capitán Valverde
Lector
17 julio, 2014 16:46

Sinceramente creo que al menos en el asunto de Thor en muchos casos se habla desde el desconocimiento. Tanto Jason Aaron en Thor: God of Thunder como Rick Remender en Uncanny Avengers llevan introduciendo desde hace tiempo el concepto de un dios falible, que tanto en su presente como en su pasado ha cometido diversos errores cuyas consecuencias afectan a él y a otros en el futuro.

Por lo tanto no sé dónde veis lo de lo de “sacarse de la manga una nueva Thor”, cuando en realidad es una posibilidad que ya se viene barajando desde hace tiempo y que ya se nos había adelantado de alguna manera. El Thor anciano (que a su vez reemplaza a Odín como Padre de Todos, oh qué ofensa más ultrajante) ya se nos había introducido como manco e incluso tuerto, y con un discurso que ya parecía indicar que algo así iba a pasar.

Porque la introducción de una nueva diosa del trueno no es el foco de la historia, sino una consecuencia de lo que se viene narrando hasta ahora. El argumento gira en torno a un Thor maduro y las decisiones que este ha de tomar a lo largo de su vida. Una trama que por cierto está realmente bien construida (lo que no es muy habitual últimamente en el mainstream), por lo que sin tener constancia de esta o antes de saber cómo nos va a introducir este personaje (mi apuesta personal es alguna de las nietas del Thor anciano) criticar la decisión sólo porque no coincide con la visión arquetípica de lo que uno piensa que podría ser Thor me parece estúpido.

Creo que en estos casos el modo “rajar por rajar” debería estar desactivado antes de comentar ciertas noticias.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2014 17:01

Está desactivado. Por eso rajamos como rajamos.

emilio
emilio
Lector
17 julio, 2014 17:04

¿Qué se podría hacer? No lo sé. Desde mi punto de vista el género está prácticamente agotado y cualquier revolución será temporal y solo podrá venir por parte de autores “de fuera”. Ya contaba el otro día que seguramente la veta mas importante que queda por explotar sea la de las guionistas femeninas: otra sensibilidad, otro punto de vista…

Yo soy muy pesimista pero aun creo que el genero se puede salvar. ¿Esta agotado? ¿Se puede agotar un genero? Yo creo que no, como tu dices es cuestion de encontrar otro punto de vista. Creo que el problema es muy complejo porque no es unico: no se trata de decir esto es lo que no funciona, vamos a cambiarlo….porque son muchas cosas las que no funcionan. No es tan sencillo como decir los supers estan agotados o hay que hacer buenas historias. Las ventas de los comics image son igual de flojas que las de los supers y no hay mas que mirar el catalogo de Marvel o DC o Image para encontrar, como poco, al menos un par de titulos con una gran calidad. El problema no es del comic de superheroes en particular, sino del comic americano en general. Hay que analizar a fondo la industria y ver que es lo que no funciona: Formato ¿tiene sentido hoy dia la grapa? Distribucion ¿solo tiendas friki? Politica autores: ¿derechos de autor? Personajes: ¿evolucion? universo: ¿continuidad? y mas que seguro me dejo en el tintero….Lo que esta claro es que no se estan tomando las decisiones adecuadas que solucionen la situacion actual que vive el comic: descenso continuado de ventas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 julio, 2014 17:14

Es que son muchos años ya con la capa puesta, pero yo creo que es como todo, cuestión de dar en la tecla, de que se consolide una corriente artística, una nueva generación de autores… En los últimos años se han hecho buenos tebeos de superhéroes y personalmente pienso que aún queda mecha. Vamos a ver donde estamos a final de década.

Macdonald
Macdonald
Lector
17 julio, 2014 17:57

Ajá, muy interesante la propuesta de Marvel, sí, mucho…. Bueno, me voy a releer por vigesimo octava vez el Shang Chi de Doug Moench y Gene Day. Avisadme, cuando vuelvan las buenas historias a las dos grandes.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
17 julio, 2014 18:22

ese doctor extraño empieza a parecerse cada vez más al dibujado por jan.solo digo eso.

ultron is coming…

http://www.elseptimoarte.net/primer-vistazo-a-ultrón-en–avengers-age-of-ultrón–21218.html

Igverni
Lector
17 julio, 2014 18:59

Una cosa está clara… Marvel quería que se hablara de ella antes de la SDCC, y ¡vaya si estamos hablando!!
Los del Dpto. de marketing se están ganado el sueldo.

Leí a Capitán Valverde, y coincido plenamente con él!!
Por eso, desde el principio yo ya dije que como el Thor de Jason Aaron y el Capi Remender me están gustando, les iba dar mi voto de confianza, aunque cambien los protagonistas… Opinión confirmada tras leer sus entrevistas en medios como el CBR, y los puntos de vista que exponen, claramente continuistas y lógicos, a pesar del hype (que eso ya es cosa de la Editorial).
Respetando a todos los que no os han convencido ambas series, puedo entender que no os hayan gustado, pero desde luego no que se diga que son refritos sin originalidad.

Por eso compraba a Brubaker en Marvel y DC y le sigo aunque esté en Image, y lo mismo para Aaron, Morrison, etc… y no leeré a Lobdell ni regalado, en contraste.

Y también coincido con Emilio que el problema no es la creatividad de los comics USA, sino algo mucho más profundo y difícil de solucionar, como es la propia idiosincracia del mercado USA y también, del perfil del lector americano, porqué no decirlo también, que en un alto % se mueve solo por el coleccionismo (portadas, nos. 1, etc) y no por la historia en si!!

huever
huever
Lector
17 julio, 2014 19:24

La nueva thor podría ser valkiria?

l rodriguez
l rodriguez
Lector
17 julio, 2014 19:28

No se si el genero esta agotado pero ya he mencionado antes que la solución esta en un cambio generacional en el universo marvel antes que un reboot, ya las fechas no cuadran y solo se esta estirando el hilo del tiempo.

Por otro lado al universo marvel deberian cambiarle el nombre a universo vengadores y el supuesto “universo cinematografico marvel” no es tal sino es universo cinematografico vengador, que sean claros de una vez y dejen de engañar a la gente.

david14mh
Lector
17 julio, 2014 19:42

Yo estoy a favor de estos ultimos cambios sobre todo por la naturalidad que se han hecho. No van a matar a los viejos para meter a los nuevos, es un relevo acorde a lo que se estaba viendo en sus cabeceras.

Además creo que esto se tenía muy premeditado y que no es algo que se saquen ahora de la manga. Siempre pedimos que haya cambios, y ahora que nos los dan nos quejamos…

billyboy
billyboy
Lector
17 julio, 2014 20:17

Mercuro Gay ¡ OJALA ! solo por ver un polvo a la velocidad del sonido entre este y estrella del norte ya tendriamos para hablar años,riete tu del polvete entre super y la wondy en el contraataque del caballero oscuro.

Sobre personajes que encontraron su bisexualidad pues hay muchos por hay:hercules,valquiria,daken,richtor son ejemplos no muy lejanos y el mas proximo a sido el all new Loki.

Y sobre el personajes mas popular gay en este momento pues supongo que sera Batwoman hablando de las dos empresas grandes de comics (si si,midnighter y apollo,pero como estos dos perdieron desde su que se cancelo la linea wilstorm y recalaron en DC).

Lemmytico
Lemmytico
Lector
17 julio, 2014 20:30

“Trato de imaginarme a los fans de Community o Juego de Tronos en plan “Que pereza, otra temporada” pero la verdad es que cuesta lo suyo.”

Claro, es que son series que están de puta madre y en su momento álgido. Pero te aseguro que si me hablas de Californication o del regreso de Heroes me da la misma pereza. Vaya comparación Daniel.

“Sinceramente creo que al menos en el asunto de Thor en muchos casos se habla desde el desconocimiento. Tanto Jason Aaron en Thor: God of Thunder como Rick Remender en Uncanny Avengers llevan introduciendo desde hace tiempo el concepto de un dios falible, que tanto en su presente como en su pasado ha cometido diversos errores cuyas consecuencias afectan a él y a otros en el futuro.

Por lo tanto no sé dónde veis lo de lo de “sacarse de la manga una nueva Thor”, cuando en realidad es una posibilidad que ya se viene barajando desde hace tiempo y que ya se nos había adelantado de alguna manera. El Thor anciano (que a su vez reemplaza a Odín como Padre de Todos, oh qué ofensa más ultrajante) ya se nos había introducido como manco e incluso tuerto, y con un discurso que ya parecía indicar que algo así iba a pasar.

Porque la introducción de una nueva diosa del trueno no es el foco de la historia, sino una consecuencia de lo que se viene narrando hasta ahora. El argumento gira en torno a un Thor maduro y las decisiones que este ha de tomar a lo largo de su vida. Una trama que por cierto está realmente bien construida (lo que no es muy habitual últimamente en el mainstream), por lo que sin tener constancia de esta o antes de saber cómo nos va a introducir este personaje (mi apuesta personal es alguna de las nietas del Thor anciano) criticar la decisión sólo porque no coincide con la visión arquetípica de lo que uno piensa que podría ser Thor me parece estúpido.”

Pero es que una historia puede tener un buen desarrollo, como la de Thor de Aaron (de momento, que la sigo a ritmo español) y acabar en una chorrada. Y que aparezca un nuevo Thor es una chorrada, en mi opinión. Del Capi de Remender me he bajado, pero después de la dimensión Z me da igual lo coherente que sea el desarrollo, que aburrido es un rato.

“Y respecto a personajes nuevos, recuerdo bramando rayos y centellas contra Ms Marvel y el nuevo Ghost Rider( pena del abandono de Tradd Moore) y han resultado ser dos de las mejores de All New. Hasta no ver resultados es dificil valorar, pero a mí mientras que no rebooteen nada, lo veo normal dentro de evolucionar y dar sentido a nuevos personajes”

Yo no sería de esos. A mi me parece bien que aparezcan nuevos personajes aunque sea para contar viejas historias con nuevos moldes. Como Miles Morales. Prefiero eso al Mefistazo, claro que sí.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
17 julio, 2014 20:46

A veces me siento como si fuera el único que todavía disfruta de los superhéroes. ¿De verdad veis las cosas tan mal? No sé, yo es que me pongo a pensar, por ejemplo, en lo que llevamos de siglo y soy capaz de enumerar comics a patadas que me han entusiasmado: los Astonishing X-Men de Wheddon, el Spiderman de Strackzynski, el JLA/Vengadores de Busiek-Pérez, la Hulka de Dan Slott, el Caballero Luna de Scwerzinski, Aniquilación de DnA, los 4F de Hickman (y los de Waid y Wieringo), Planeta Hulk de Pak, los Vengadores Oscuros de Bendis-Deodato, el Capi de Bru…

Y en los tiempos más recientes, la saga de la dimensión Z, el origen secreto de Tony Stark, Infinito, los gemelos Apocalipsis, el comienzo de los X-Men de Bendis,… todas me han parecido historias muy muy disfrutables.

Spirit
Spirit
Lector
17 julio, 2014 20:53

Yo el género en sí no creo que esté agotado. Lo que está agotado es el modelo productivo de las dos grandes, que mantienen una producción endogámica bajo supervisión de los mandamases de turno, que son gente que ni saben de tebeos ni les importa.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
17 julio, 2014 21:04

Daniel, los cambios son buenos… cuando son cambios. Esto es un más de lo mismo, otra vez. Es evidente que Marvel está enfocando todo esto a captar nuevos lectores, por lo que quizás les salga bien. Pero como lector “habitual”, esto da bastante pereza porque lo hemos visto ya unas cuantas veces y no hace tanto tiempo. Que son ideas muy gastadas, vamos.

A mi los cambios me gustan, que soy de los pocos que no ponen a parir DC por el reboot (no hablo de la calidad de las series, sino del hecho de que hayan rebooteado). Y un reboot Marvel no me parecería mal, no. Casi que me parece ya la única solución para evitar que estos cómics desaparezcan.

Todo esto huele demasiado a “necesitamos hacer algo URGENTE para sacar nuevos #1”. Casi a la desesperada.

No sé si les servirá para atraer nuevos lectores, pero estoy casi seguro que muchos lectores habituales están ya hasta las narices de tanto “nada volverá a ser igual”. Principalmente porque “todo vuelve a ser lo mismo”, e incluso podemos poner una fecha exacta: mayo 2015.

Deberíamos estar hablando de lo chulas que son las aventuras del Capi, Thor, los Avengers, Spidey y los X-Men, en lugar de estos juegos chorras y este canto a la desesperación.

igverni (#8): “[…]y los Inhumanos (si con toda la promoción no despega ya la serie no se que tendrán que hacer…)”

Pues de momento sería suficiente con que por fin siguieran publicando la serie, porque a este ritmo estrenarán la peli de los Inhumans antes de que Marvel edite el primer tomo recopilatorio…

Deiv
Deiv
Lector
17 julio, 2014 21:06

Yo ponía de Editor-in-Chief a George R.R. Martin. Y nos cagabamos patas abajo.

dhaldon
dhaldon
Lector
17 julio, 2014 21:29

“Yo ponía de Editor-in-Chief a George R.R. Martin. Y nos cagabamos patas abajo.”

+1

Ese hacia tal escabechina de personajes que en cuatro años no reconocia al universo Marvel ni la madre que lo parió (Alfonso Guerra dixit)

Claro que probablemente la cascaría antes de que terminará de contar su historia, que es lo que me temo que va a pasar con Juego de Tronos.

Dynamo
Dynamo
Lector
17 julio, 2014 22:12

No veo mal que se hagan cambios en sí, cuando oí que habían resucitado a Bucky me eche las manos a la cabeza y cuándo me llegaron esos comics redulta que fueron los que me hicieron volver a interesarme por este mundillo después de mucho tiempo. Y tras las críticas al saberse el tema de superior Spiderman parece que el consenso general es que la invención del señor Slott ha sido bien llevada.
Aquí lo que parece cansar es que aunque se anuncien y hagan cambios al final todo el mundo sabe que no va a cambiar nada. Es como ir de derrota en derrota hasta la victoria final.
Yo de juego de tronos me baje cuando se empezaron a abrir nuevos territorios y tramas y más tramas sin cerrar nada y Arya llevaba más kilómetros de bosque recorridos que De la Cuadra Salcedo. Hablo de los libros.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2014 22:32

frankbanner71: ese doctor extraño empieza a parecerse cada vez más al dibujado por jan

XDDDD. ¡Coño, es verdad!

Backlash
Lector
17 julio, 2014 22:49

frankbanner71: ese doctor extraño empieza a parecerse cada vez más al dibujado por jan

Va a ser la nueva dimensión ZXY y el nuevo Strange será el del Supergrupo. ( si que se parece si 🙂

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
17 julio, 2014 22:51

Yo creo que tanto la nueva serie del Capitán América como Thor van a contar historias bastante interesantes. Estas “revelaciones” de All-new Avengers no vienen de ahora sino que llevan preparándose desde el inicio de All-New: es la “segunda temporada” de el Capi y Thor con prácticamente el mismo equipo creativo detrás que contarán, por un lado, la historia de un Odinson renegado y una nueva Diosa del trueno que tome el martillo, por el otro, un Steve Rogers destrozado y envejecido pero con una cabeza fuerte para seguir dirigiendo las operaciones desde la base. Lo veo una evolución de los personajes muy interesante, el problema será si a corto/medio plazo regresan al status quo

Antoine
Antoine
Lector
17 julio, 2014 23:12

“en lo que llevamos de siglo y soy capaz de enumerar comics a patadas que me han entusiasmado: los Astonishing X-Men de Wheddon, el Spiderman de Strackzynski, el JLA/Vengadores de Busiek-Pérez, la Hulka de Dan Slott, el Caballero Luna de Scwerzinski, Aniquilación de DnA, los 4F de Hickman (y los de Waid y Wieringo), Planeta Hulk de Pak, los Vengadores Oscuros de Bendis-Deodato, el Capi de Bru…”

No si la primera década del siglo, ya lo hemos comentado muchas veces, que fue muy buena, realmente parecía que ibamos a algún sitio. Donde la están cagando es en la actual. Creo que Mr X y Ocioso decíen que estamos en los nuevos 90, y yo, desde luego, estoy de acuerdo.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2014 23:17

Sí, creo que la primera década estuvo muy bien. No es que fuera la hostia bendita pero fue la que me hizo volver a los supers tras haberlos abandonado en los 90. Los años 10 han conseguido que los vuelva a abandonar.

Deiv
Deiv
Lector
18 julio, 2014 0:21

Yo siempre digo: Los supes no van al baño. No pagan hipoteca, no tienen vecinos ruidosos. Que si… No pagan impuestos y jamás van de vacaciones. Nunca van de compras. Viñeta tras viñeta pueden demostrar que conversan con seres de otro mundo o observadores intocables y dioses. Entonces, cuando se les acaban las ideas usan el viaje en el tiempo u otros futuros. Cambian el papel… Joder. El tema de la paternidad… Me acuerdo que Cíclope mandó a su hijo al futuro, pero nunca se preocupó de una máquina del tiempo y ahora Bestia trae a la primera patrulla aunque unas miniseries decente donde en vez de ir a buscarlo es abducido al futuro… Me parece… Que no guioniza gente normal… No entiendo nada. AHORA MISMO, LO MEJOR ES VALIANT. Y DC… No hablo, lo mejor que tienen es Injustice Gods Among Us y Earth 2.

Daniel Gavilán
Autor
18 julio, 2014 0:44

Volviendo al simil con las temporadas de las series de televisión, entiendo que uno solo abrace con alegría las nuevas temporadas de las series cuando estas molan. Pero teniendo en cuenta que en sus “últimas temporadas” Marvel nos ha ofrecido cosas como el Ojo de Halcón de Fraction, el Daredevil de Waid, Lobezno y la Patrulla-X de Aaron, el Ultimate Spider-Man de Miles Morales, Superior Spider-Man, la saga de la Dimensión Z, la saga del Carnicero de los Dioses, Jovenes Vengadores y Loki, FF, el Masacre de Posehn y Duggan, Enemigos Superiores de Spider-Man, X-Men Legacy de Spurrier, Vengadores Arena y su secuela, Vengadores Secretos y etc, tampoco entiendo bien que hay discutir, ni cómo se puede ver agotamiento en que anuncien una “nueva temporada”.

Sobre temas varios:

1) Salidas del Armario Marvel: Yo diría que Hickman ya ha insinuado lo suyo con la trinidad vengadora, convirtiendo al Capi y Tony en Epi y Blas. No hablemos ya de lo de Thor.

2) El “nada volverá a ser igual” me da que es más una sátira nuestra que algo que realmente se use. Normalmente se anuncian cambios, a veces están a la altura, otras no

3) Si el problema lo tenemos con los anuncios, ¿lo más práctico no sería dejar de seguir los anuncios?

4) Oci, ¿cómo que no tratan temas como las cuestiones sociales o religiosas, si hay hasta webs recopilando el credo de cada superhéroe?

5) Yo apostaría a que en Mayo de 2015, el Capi seguirá siendo Sam Wilson, Thor una mujer e Iron Man Superior

Belanner
Belanner
Lector
18 julio, 2014 2:09

Con lo sencillo que es crear nuevas IPs en vez de reciclar durante casi un siglo los mismos personajes.

En fin. Esto demuestra lo mal que va la industria del comic y como hay que recurrir a medidas realmente desesperadas para impulsar las ventas. Lllamadme loco, pero con este tipo de estrategias Marvel y DC tienen los dias contados como editoras de comic.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
18 julio, 2014 5:26

Daniel: “5) Yo apostaría a que en Mayo de 2015, el Capi seguirá siendo Sam Wilson, Thor una mujer e Iron Man Superior”

No apuestes nada a eso, hombre, que parece que no hayas aprendido con lo de Amazing Spider-Man 2 y Superior Spider-Ock…

Para el estreno de Avengers 2, Steve Rogers será Captain America, Thor será Thor y Iron Man será lo mismo de siempre. Todos ellos, junto a los otros títulos vengativos, con un nuevo y flagrante #1 en sus portadas.

A ver si te crees que esto de que los 3 personajes y sus 3 series tengan estos cambios a la misma vez es por intervención divina… Lo mismo es una simple coincidencia que los 3 autores pensaran relanzar sus títulos a la misma vez…

Daniel Gavilán
Autor
18 julio, 2014 7:26

Precisamente, el no creer que sea casual es una de las razones por las que casi metería la mano en el fuego a que en Mayo seguiremos teniendo al Capi Halcón, Thora y Superior Iron Man. Que lo mismo me equivoco, y han perdido la cabeza del todo, pero hacer lo que comentas no encaja con su modus operandi

p.s.: Entre Superior Spider-Man y el estreno de Amazing 2 pasó año y medio con unos 35 números. Entre el estreno de estas nuevas series y el de los Vengadores 2 habrá a lo sumo 6 meses. ¿Van a dejar los nuevo volúmenes del Capitán América, Thor e Iron Man como simples mini-series? No lo veo

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 julio, 2014 8:51

La verdad es que yo también hubiera jurado que para el estreno de Vengadores 2 las cosas volverían a la normalidad, pero está claro que como dice Daniel, los tiempos no encajan.

Pin
Pin
Lector
18 julio, 2014 9:34

A los que estáis perdiendo la fe: leed si podéis el número 5 de Daredevil (salió la semana pasada). Si no soltáis una lagrimita de felicidad y recuperáis un poquito la esperanza en el género, es que no tenéis corazón. Es un 10.

jorgenexo
jorgenexo
18 julio, 2014 9:46

“Dicen que los cambios son buenos pero es mentira”
Sheldon Cooper (cuando era Sheldon Cooper)

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 julio, 2014 10:11

Curiosamente, o no, las series que menciona Daniel están un poco apartadas en mayor o menor medida del meollo del Universo Marvel

Antoine
Antoine
Lector
18 julio, 2014 10:20

Hombre, en unos meses no, pero la cosa es ver si en dos o tres años, que teniendo en cuenta las sagas de 6 números no es nada en tiempo marvel, vamos a segui teniendo al Capi Halcón y a Thora.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2014 10:25

Daniel Gavilán:
1) Salidas del Armario Marvel: Yo diría que Hickman ya ha insinuado lo suyo con la trinidad vengadora, convirtiendo al Capi y Tony en Epi y Blas. No hablemos ya de lo de Thor.

O sea, nada.

3) Si el problema lo tenemos con los anuncios, ¿lo más práctico no sería dejar de seguir los anuncios?

¿Estás proponiendo que dejemos de seguir Zona Negativa?

4) Oci, ¿cómo que no tratan temas como las cuestiones sociales o religiosas, si hay hasta webs recopilando el credo de cada superhéroe?

Nada, no se tratan. En la mayoría de los casos escarban en los apellidos de los personajes para asignarles una religión. Las creencias religiosas, o la falta de ellas, no existen en la inmensa mayoría de los personajes.
Si hablamos de temas sociales apaga y vámonos, porque cualquier cosa que salga en los periódicos se la trae completamente al pairo. Marvel lo intentó a finales de los 60 y principios de los 70 pero desde entonces se les ha encogido y no se han vuelto a mojar.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2014 10:33

Me gustaría saber qué pasaría si la industria funcionara como –aparentemente- nos gustaría, con un máximo de unas 25 series en cada una de las dos grandes, con unas cuantas cabeceras principales (Spiderman, Xmen, Capitán América, JL, Vengadores, Action Comic, etc) y el resto funcionando como, por así decirlo, maxiseries renovables según los resultados. Con estabilidad de guionistas y dibujantes. Sin flipadas de hype, ni anuncios descacharrantes, sino tramas que avanzan orgánicamente. Con crossovers muy espaciados en el tiempo y sólo por cosas realmente importantes, para que un evento sea un evento y no una chuminada… Me gustaría saberlo, porque a lo mejor Didio, Axel Alonso y compañía tienen razón y el cómic americano se hundiría en dos años… pero eh, serían dos años fantásticos 🙂

Bajavoz
Bajavoz
Lector
18 julio, 2014 10:51

Hablais de cambios y de tonterías. Yo os resumo mi opinión:

Para un lector casual en el género mainstream superheróico, los spoiler (el nuevo menganito, el cambio de género de tal, la muerte de pascual…) no le suponen la más mínima alteración puesto que huele que apesta a tufo de más de lo mismo. Más que nada porque hasta el más idiota sabe que ninguno de dichos cambios son eternos (son más bien efímeros) y al final siempre vuelven los respectivos héroes a ocupar sus papeles (regeneración, revivimiento, milagros y magia en definitiva).

Los únicos spoiler sobre este tipo de “cambios” que me han supuesto un disfrute han sido los referentes a Superior Spider-man, aún sabiendo que todo acabaría como empezó y el héroe volvería a su lugar.

Es esta falta de emoción, este saber lo que ocurrirá, lo que al lector casual [en el género súpers] (curtido en todo tipo de cómic) echa para atrás en este vuestro amado género. Los falsos cambios de quita y pon, la cobardía narrativa, la ausencia de finales.

Y es por eso que solo disfruto de las mini-series (La Cosa Feria de Monstruos, Hulk ¿Fin o principio?, etc) porque me son sinceras, no me siento engañado como lector, me cuentan algo interesante usando unos personajes maltratados de desgaste.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
18 julio, 2014 10:53

Los únicos spoiler sobre este tipo de “cambios” que me han supuesto un disfrute ÚLTIMAMENTE han sido los referentes a Superior Spider-man, aún sabiendo que todo acabaría como empezó y el héroe volvería a su lugar.

jorgenexo
jorgenexo
18 julio, 2014 10:58

Joder, a mí también me gustaria Mr. X, ya lo creo que me gustaría; es el escenario que vengo reclamando años. Pero lamentablemente la estrategia de las compañías tira por la diversificación de la oferta por encima de la cualificación de la misma, asumiendo el “más es mejor” como dogma empresarial. Una pena, básicamente porque creo que es una forma de, por así decirlo, quemar naves en una empresa que se valroa en franco declive desde el mismo sector y se busca maximimizar beneficios exprimiendo al máximo al menguante mercado, del que pese a que se asume que se va a ir reduciendo inexorablemente, se percibe como lo suficientemente cautivo como para genear beneficiios. Al final de lo que se trata es de asumir que dado que el número de compradores globales no va a aumentar -al contario, se va a reducir- vamos a ver cómo hacemos que esos pocos compren individualmente más productos. Inundamos el mercado de series variopintas (o no variopintas, sobreesxplotando franquicias de éxito) y vamos probando, a ver qué funciona y a ver que no. Y mientras tanto sacamos rentabilidades absurdas de números uno, relanzamientos, etc.

Pero me da a mí que al menos las grandes tienen muy claro que el cuore de sus negocios ya no son los comics, sino la rentabilidad de sus productos, que ya no son los tebeos sino los personajes que los protagonizan, su auténtica cartera de produtos. Son productos-marca, al menos hasta que las verdaderas marcas, DC y Marvel (aquí Marvel lo está haciendo mucho mejor, ya que DC como marca no vale nada frente a Warner) se consoliden en el mercado como tales.

Daniel Gavilán
Autor
18 julio, 2014 11:03

la ausencia de finales

¿Ausencia de finales?

Pero hombre, si algo se está fomentando durante estos últimos años es que cada etapa sea un organismo independiente con su introducción, nudo y desenlace en lugar de un cúmulo de suma y sigue.

Ahí tienes si no The Runaways, el Batman de Morrison, los X-Force de Remender, Cuatro F de Hickman o Wonder Woman de Azzarello. Etapas que se pueden leer por si mismas y contienen dentro de si mismas con su principio y final.

¿O es que te refieres a otra cosa y no te estoy entendiendo, Bajavoz? Porque tampoco creo yo que lo que les moleste el lector sea que el personaje nos “sobreviva”, porque si no apaga y vámonos

jorgenexo
jorgenexo
18 julio, 2014 11:04

Ojo, que no quiero decir que diversificación implique necesariamente puta mierda: de hecho, casi da la impresión de que al menos Marvel apuesta por diversificar con ciertos criterios de calidad, al menos con las series no vinculadas a sus franquicias de más éxito. Pero es que si no quitas de un sitio para poner en otro… al final la enésima serie vengadora, mutante o arácnida compite con joyitas (a lo que parece) como la nueva She Hulk, y eso no puede ser.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2014 11:15

Daniel Gavilán
18 julio, 2014 de 11:03
la ausencia de finales
¿Ausencia de finales?
Pero hombre, si algo se está fomentando durante estos últimos años es que cada etapa sea un organismo independiente con su introducción, nudo y desenlace en lugar de un cúmulo de suma y sigue.
Ahí tienes si no The Runaways, el Batman de Morrison, los X-Force de Remender, Cuatro F de Hickman o Wonder Woman de Azzarello. Etapas que.

Que en general han gustado mucho y que deberían ser la norma, y no la excepción.

“ Pero es que si no quitas de un sitio para poner en otro… al final la enésima serie vengadora, mutante o arácnida compite con joyitas (a lo que parece) como la nueva She Hulk, y eso no puede ser.”

Y eso me lleva a preguntar. ¿han quitado a Pulido o qué? Porque sin él pierde la mitad de la gracia el invento.
Pero si se publican como dice el Sr Nexo en un maremagnun de 60 series pues las leen cuatro gatos y duran dos telediarios. Como le está pasando a series estupendas como Elektra o Swamp THing de Soule. Y como le pasó antes a otras series estupendas –como una que descubrí hace poco, Chase, que me ha gustado mucho-.

emilio
emilio
Lector
18 julio, 2014 11:16

Yo estoy de acuerdo con Jorgenxo en su analisis. El mercado, mas alla de puntuales pelotazos de numeros uno y demas maniobras de marketing como los eventos, decrece mes a mes. Yo creo que estos meses que quedan hasta el cierre del ejercicio economico van a ser claves: si el mercado no repunta, cosa que no parece probable, Ni Warner ni Dysney van a permitir esta tendencia hasta que el mercado se hunda. Auguro muchos cambios de personas y de estrategia editorial para el 2015.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2014 11:21

“Yo creo que estos meses que quedan hasta el cierre del ejercicio economico van a ser claves: si el mercado no repunta, cosa que no parece probable, Ni Warner ni Dysney van a permitir esta tendencia hasta que el mercado se hunda. Auguro muchos cambios de personas y de estrategia editorial para el 2015.”

No sé, decrecer, va decreciendo desde hace 20 años o más. No sé por qué les va a entrar prisa ahora. ¿Algún indicio de tal cosa?

Bajavoz
Bajavoz
Lector
18 julio, 2014 11:27

#88 Bueno, Daniel, quizás con lo de los finales he patinado, pero como dice Mr. X entiendo que son excepción. Y sí, en algunas situaciones creo que estaría bien que muriesen (definitivamente) ciertos personajes, porque eso no supone en absoluto que no nos sobrevivan… Ahí está Jesucristo xD Ya me entiendes, un personaje si es bueno nos va a sobrevivir, muera o no y no es por ello necesario desgastarlo y convertirlo en una parodia de si mismo.

Daniel Gavilán
Autor
18 julio, 2014 11:36

Emilio: Aparte de que no tengo claro como van a meter mas mano los jerifaltes de Warner de la que están metiendo ya. ¿Qué van a hacer? ¿Azotar con látigos de siete puntas a editores, guionistas y dibujantes? ¿Alicientes al estilo de la casa Bolton?

Con Marvel tampoco tengo muy claro que vaya a meter mano Disney, puesto que según tengo entendido su relación mantiene cierto grado de independencia como la que pueda tener Pixar, en lugar de estar incrustada dentro de la maquinaria del ratón de Orlando como pueda estarlo DC en Warner. Vamos, que mientras la compañía este resultando rentable a nivel global -y lo está siendo de la leche gracias a las películas- no creo que Alonso deba temer demasiado la llegada de Bob Iger. Si acaso, la de los propios jefazos de la Marvel.

p.s.: Señor Equis, Pulido continúa en Hulka, pero le ha hecho falta compaginarse con otros dibujantes para cumplir con las fechas (con elecciones un tanto desafortunadas para sus compas en la serie si me pregunta). Pero vamos, nada fuera de lo habitual en los tiempos actuales, donde cada vez es más difícil encontrar un dibujante que se marque seis meses del tirón. Caso aparte es el de ese monstruo de la naturaleza en el que se está convirtiendo el Carmine DiGiandominico de X-Factor: 12 números del tirón en 8 meses, y a un nivelazo del que ya le gustarían poder presumir a otros dibujantes supuestamente hot…

Daniel Gavilán
Autor
18 julio, 2014 11:54

Bajavoz, sobre lo que comentas es una pena que no se haya publicado por aquí el X-Men Legacy de Spurrier, porque precisamente contiene pensamientos muy interesantes sobre dicha cuestión, la necesidad del final para que algo trascienda

Y ahora respondiendo a Oci:

O sea, nada

Hombre, tanto como nada… Piensa los años que le llevo dejar claro lo suyo a Estrella Rota, Rictor o incluso a Estrella del Norte (y mira que lo de este no podía ser más obvio). Al menos ya hay base a la que aferrarse si quieren seguir indagando en el futuro.

¿Estás proponiendo que dejemos de seguir Zona Negativa?

Estoy proponiendo darle menos relevancia a lo alto que se pueda vociferar “Ha llegado a su localidad, el camión de los melocotones” y disfrutar más de los melocotones en sí 😛

Si hablamos de temas sociales apaga y vámonos, porque cualquier cosa que salga en los periódicos se la trae completamente al pairo. Marvel lo intentó a finales de los 60 y principios de los 70 pero desde entonces se les ha encogido y no se han vuelto a mojar.

No se yo, temas como los efectos del cambio climático, el distanciamiento entre padres e hijos, la herencia cultural, la crisis de la mediana edad o los reality show han sido abordados en cómics recientes. Tampoco veo que eso se haya perdido, a pesar de que tampoco estén dando la brasa con ello constantemente

Respecto a lo de la religión, ¿pero tú no eras de los que decían hace poco que esos temas era mejor no abordarlos, o me estoy confundiendo con otro comentarista?

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2014 12:01

Sr Gavilán, al menos admitirá que aumentar continuamente el número de productos en un mercado decreciente, y hacer por consiguiente más difícil de seguir sus principales cabeceras hasta extremos absurdos –Xmen, Batman, Vengadores-, suena más a “huida hacia delante” que a una gran estrategia comercial.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2014 12:06

Daniel, es imposible que haya rollo entre Steve Rogers y Tony Stark. Puede que Tony, pero Steve es un heterosexual pichafria. Estaría completamente fuera de personaje. Coño, si es que hasta cuando tiene una relación “normal” queda raro.

“temas como los efectos del cambio climático, el distanciamiento entre padres e hijos, la herencia cultural, la crisis de la mediana edad o los reality show han sido abordados en cómics recientes”

Pero todo es muy superficial y episódico. No hay una continuidad ni se profundiza mínimamente.

” ¿pero tú no eras de los que decían hace poco que esos temas era mejor no abordarlos, o me estoy confundiendo con otro comentarista?”

Ni idea. ¿Crees que me acuerdo de las paridas que escribo? La cosa es que creo que hay que tomar una decisión: se vuelve al superheroe puro y duro ajeno al mundo real tal como se hacía hasta principios de los 80; o se da un paso adelante haciéndole tomar partido y asumiendo riesgos.
Este realismo selectivo que se instaura a finales de los 80 solo consigue que nos distanciemos de los personajes. No son ficción ni realidad, son una cosa rara.

Daniel Gavilán
Autor
18 julio, 2014 12:09

Sí, contra eso no he dicho nada Señor X. De hecho para mi la línea a seguir debería ser lo que hicieron al concretar todas las series del Hombre Araña en Amazing Spider-Man tras el mefistazo y darle caña para hacer de ella una serie atractiva de seguir. No en vano, por algo será que es la serie Marvel que más vende…

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2014 12:21

“#98
Daniel Gavilán
18 julio, 2014 de 12:09
Sí, contra eso no he dicho nada Señor X. De hecho para mi la línea a seguir debería ser lo que hicieron al concretar todas las series del Hombre Araña en Amazing Spider-Man tras el mefistazo y darle caña para hacer de ella una serie atractiva de seguir. No en vano, por algo será que es la serie Marvel que más vende…”

Mira por donde, he revisado las últimas solicits de DC, las de octubre, y he comprobado que mi estimación de 25 series ha resultado muy exagerada. Sin contar Vertigo y demás, según mi criterio, de lo anunciado tendrían que salir 18 cómics, ni uno más ni uno menos.

Daniel Gavilán
Autor
18 julio, 2014 12:27

Esa afirmación requiere lista

p.s.: En realidad no, pero ya sabe, por curiosidad y por amenizar la mañana

emilio
emilio
Lector
18 julio, 2014 12:52

No sé, decrecer, va decreciendo desde hace 20 años o más. No sé por qué les va a entrar prisa ahora. ¿Algún indicio de tal cosa?

Pues el hecho de que si continua la tendencia a finales de 2014 ninguna serie llegara a las 100 mil copias vendidas.

Emilio: Aparte de que no tengo claro como van a meter mas mano los jerifaltes de Warner de la que están metiendo ya. ¿Qué van a hacer?

Para empezar un relevo de personas, que falta hace ya en DC que no en Marvel. Y esa es la pregunta clave ¿que mas van a hacer? porque esta claro que algo van a hacer. Marvel comics y DC tienen beneficios, si, pero los beneficios se reducen y cuando eso se convierte en tendencia o se invierte de alguna forma o tarde o temprano llegaran las perdidas. ¿Crees que los responsables se van a quedar mirando tranquilamente a ver como eso sucede?.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2014 13:10

Explico: es una lista platónica. Aunque en su estado actual, sean mediocres, incluyo ciertas cabeceras como los Teen Titans o Suicide Squad que deberían ser siempre publicadas por DC y cuyos actuales perpetradores, evidentemente, cambiaría.

EARTH 2 – JSA
SUPERGIRL
GREEN ARROW
SUICIDE SQUAD
TEEN TITANS
JUSTICE LEAGUE
JUSTICE LEAGUE DARK (porque me parece un gran concepto mal utilizado)
WONDER WOMAN
AQUAMAN
THE FLASH
ACTION COMIC
BATMAN
DETECTIVE COMICS
GRAYSON (o NIGHTWING-ROBIN)
BATGIRL (o BATWOMAN)
GREEN LANTERN
GREEN LANTERN (CORPS o lo que sea)
SWAMP THING (o ANIMAL MAN)

Bonus: Multiversity.
Bonus 2: a Harley la puedo admitir como miniserie.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
18 julio, 2014 13:17

“Es esta falta de emoción, este saber lo que ocurrirá, lo que al lector casual [en el género súpers] (curtido en todo tipo de cómic) echa para atrás en este vuestro amado género. Los falsos cambios de quita y pon, la cobardía narrativa, la ausencia de finales.”

¿Curtido en qué otro tipo de cómic? ¿En Mortadelo y Filemón que lleva siendo siempre lo mismo?

A ver, no empecemos con lo de siempre. El género de Superhéroes tal y como lo plantean las grandes es de duración indefinida, y por definición no puede terminar nunca. Los cambios solo pueden ser todo lo permanentes que algo “que dura para siempre” permita. Es decir, duran lo que duran.

Respecto a “el saber que ocurrirá”…

Hombre, los superhéroes pelean contra villanos y van a ganar (casi) siempre. La gracia no está en lo que pasa sino en como pasa y como te lo cuentan.

La gracia está en la “formula” y en sus variaciones. Igual que en los Simpson la gracia está en los chistes y da igual que si Bart crece o no, o como vaya a terminar la serie.

El problema creo que es el de siempre, lectores talluditos que ya no les llega la “aventura del mes” de sus personajes favoritos y necesitan “ruido” para no aburrirse. Y eso, es lo que Marvel y DC les intentan dar, “ruido” para que no se aburran.

emilio
emilio
Lector
18 julio, 2014 13:19

Yo es que no estoy a favor de publicar series sino de publicar historias. ¿Es que no se deberia editar el Starman de James Robinson por no ser un personaje popular?. Creo que es un error editar asi.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2014 13:23


#104
emilio
18 julio, 2014 de 13:19
Yo es que no estoy a favor de publicar series sino de publicar historias. ¿Es que no se deberia editar el Starman de James Robinson por no ser un personaje popular?. Creo que es un error editar asi.

Y yo.
Por eso mismo, si publicas unas pocas series fijas 10-15-20, como mucho, puedes publicar 4 o 5 Starmans, (o Hulkas o lo que sea) que destacarán notablemente. Pero si publica diez series de Batman y 5 de Superman, es casi imposible, porque las ahogas por falta de ventas.

Antoine
Antoine
Lector
18 julio, 2014 13:42

En general de acuerdo con su lista mister. Solo echo en falta una cabecera clásica como Superman y otra serie de grupo para aprovechar personajes con potencial, tipo Outsiders o algo así.

Nacho Teso
Autor
18 julio, 2014 13:45

Me ha venido a la mente cómo quedarán las colecciones vengativas tras lo de Hickman. Actualmente tenemos:

-Avengers
-New Avengers
-Avengers World
-Uncanny Avengers
-Secret Avengers
-Mighty Avengers

Avengers World no la sigo, pero creo que acabará cuando se pire Hickman. A Mighty Avengers la tengo algo cruzada y quizá por eso creo que no aguantará mucho más, aunque ni idea de cómo va en ventas. Así que son dos huecos menos en un futuro. ¿Para cuando creéis que anunciarán All-New Avengers? Y/O Avengers San Franisco, que dice Alonso que tienen planes gordos para la ciudad.

Nacho Teso
Autor
18 julio, 2014 13:45

Avengers San Francisco*

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2014 13:47

Si no hay posibilidades de un buen Suicide Squad, siempre pueden sustituirlo los Outsiders. O la Doom patrol.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2014 13:47

Hubo un tiempo en el que en los tebeos de superheroes todo podía pasar. Hace mucho que todo lo que podía pasar ya ha pasado y el género se ha instalado en un bucle, como los tebeos de los patos, o Archie, o Mortadelo… Como los chistes ya son viejos y se los sabe todo el mundo se confía en la entrada de nuevas generaciones que no los conocen. Daría igual si no se publicasen novedades, solo reediciones redibujadas al gusto de cada momento. Y con los diálogos cada vez mas cortos, que a los chavales eso de leer les parece un rollo.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
18 julio, 2014 13:52

#103 Bueno, si pretendes defender el actual género súpers mencionando a los Simpsons… apaga y vámonos. Los Simpsons es el mayor ejemplo de desgaste.

Curtido en todo tipo de cómic significa eso: todo lo que abarca el manga, súpers, independientes, BD y novela gráfica. Quizás curtido suena muy repelente, puedes sustituirlo por “lector”.

En fin, se altera quien quiere. Precisamente ese modo de plantear el género de superhéroes de “las grandes” es lo que critico.

No soy ningún lector “talludito”, soy un lector de toda la vida y exigente. ¿Es eso un problema, querer buenas historias? Si tu estás dispuesto a tragar de todo con tal de tener tu aventurita del mes, pues bien por ti. Yo por suerte no soy de ese tipo de lector zombie.

Raúl
Raúl
Lector
18 julio, 2014 13:56

Mi opinión;

El género lleva saturado desde hace cosa de 30 años. En los últimos tiempos algún repunte y alguna jugada buena han refrescado un poco a los pijamas. Creo que el error es sacar series mensuales y atar los autores. Para mí, el futuro está en una periodicidad de un par de tomos al mes, con dibujo bien cuidado y de calidad, una narrativa a ser posible como la de Marcos Martín en las viñetas, composición legible y clásica, línea clara e historias y argumentos trabajados alejados del público infantil.

La juventud no se está enganchando al cómic de pijamas, es prácticamente inaccesible. La actual jugada de Marvel con las series como DareDevil, Hawkeye y Moon Knight, me parecen el ejemplo a seguir.

Actualmente sigo Batman, Aquaman, Daredevil y todas las de X-Men, que dicho sea de paso, veremos que pasa después de Axis, porque la cosa se ha desinflado que da miedo.

Tuve que dejar Spiderman porque no soporto ni a Slott ni a Ramos (me van a llover hostias).

La nueva jugada con los Vengadores ofende al intelecto de las más cortito, dicho desde el cariño y con todos los respetos. No por cambiar a los personajes, cambiarles el sexo, hacerlos gays de la noche a la mañana vas a vender más tebeos, quizá sí, pero te dura dos meses.
Tampoco matando a los personajes vas vender mucho más. Esto se ha convertido en una fría industria y no en lo que debería ser: un arte.

Resumo: creo que el genero está muerto, al menos la forma actual de publicar creo que no va ningún sitio. Una serie por cada personaje, con cariño, cuidada, con esmero. Números que dejen poso y se queden grabados fuego en nuestras retinas.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2014 14:04

Hace unos días leí una entrevista a un crítico musical que decía que a día de hoy el rock es una lengua muerta. A lo mejor puede aplicarse también al género pijamero.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
18 julio, 2014 14:15

“Bueno, si pretendes defender el actual género súpers mencionando a los Simpsons… apaga y vámonos. Los Simpsons es el mayor ejemplo de desgaste.”

Es un ejemplo de serie indefinida a la que nadie le importa que sea así. ¿Sufre desgaste? bueno, tiene sus años también…

“Curtido en todo tipo de cómic significa eso: todo lo que abarca el manga, súpers, independientes, BD y novela gráfica. Quizás curtido suena muy repelente, puedes sustituirlo por “lector”.”

No es por repelente, el problema es que no existe ese lector curtido “casual”. O es curtido o es casual. 🙂

El lector curtido en todo tipo de genero probablemente también lo será, para bien o para mal, en el de Superhéroes.

“No soy ningún lector “talludito”, soy un lector de toda la vida y exigente. ¿Es eso un problema, querer buenas historias? Si tu estás dispuesto a tragar de todo con tal de tener tu aventurita del mes, pues bien por ti. Yo por suerte no soy de ese tipo de lector zombie.”

No me refería a ti, sino al mercado. Tenemos lo que nos merecemos 🙂

Lo que defiendo son las buenas historias también, pero para eso no necesitamos que se acabe la serie. Lo se necesita es que vuelva ese lector “realmente” casual que lo único le importe es leer la aventura del mes.

“Precisamente ese modo de plantear el género de superhéroes de “las grandes” es lo que critico.”

Es un modelo que si se aceptan las reglas puede ser muy disfrutable. No tiene nada de malo ese modelo como no tiene nada de malo que las pelis de James Bond sean como son o que Sherlock Holmes resuelva casos con Watson.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
18 julio, 2014 14:35

No me considero curtido en súpers porque viendo el mercado apenas he leído nada de estos. Y mucho menos que la mayoría que comentáis por aquí. Y supongo que estamos de acuerdo en que una buena historia no tiene porque ser adulta ni un drama (por si se me ha entendido mal).

Por otra parte el cómic no solo depende de la historia, no es un libro y como lector también quiero un/a buen/ narrador/a gráfico (algo que no es precisamente consecuente en el mainstream americano), que tenga sentido un encuadre, etc. En definitiva: que sea un buen tebeo, una buena experiencia visual y narrativa.

Y sí, si los súpers están destinados a ser como James Bond, perfecto, que acepten su destino y nos lo vendan como eso y no como otra cosa. Eso significa: dejar de lado la publicidad mierdosa en cuanto a nuevas “y espectaculares” series que se suele traer, palabras como Definitivo, Muerte y similares dejan de tener sentido.

Estoy bastante de acuerdo con los últimos comentarios, Ocioso cómo casi siempre dando en el clavo.

Daniel Gavilán
Autor
18 julio, 2014 15:09

Hace unos días leí una entrevista a un crítico musical que decía que a día de hoy el rock es una lengua muerta. A lo mejor puede aplicarse también al género pijamero.

¿Eso no es lo de “El mundillo se va a acabar” que viene diciéndose desde 1935?

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2014 15:14

Daniel Gavilán: ¿Eso no es lo de “El mundillo se va a acabar” que viene diciéndose desde 1935?

En realidad ya se ha acabado. De vez en cuando el muerto tiene un espasmo, pero no hay que confundirlo con vida.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2014 15:19

El mundillo que se acabó era este:
http://www.tiposinfames.com/wp-content/uploads/2013/09/comicskids9xk-2-300×270.jpg
Ahora solo hay unos cuantos tios viejos leyendo cada uno por su lado.

molon labe
molon labe
Lector
18 julio, 2014 15:20

Ya estamos, patatin patatan, el que piense que el genero esta muerto que pille la puerta y salga, pero que deje de dar por culo y nos deje a los demas velarlo en paz y por muchos años.

Raúl
Raúl
Lector
18 julio, 2014 15:36

“En realidad ya se ha acabado. De vez en cuando el muerto tiene un espasmo, pero no hay que confundirlo con vida.”

En alguna ocasión le he comentado a un amigo que el cómic de SH está conectado a un respirador artificial y a una máquina de diálisis.

Raúl
Raúl
Lector
18 julio, 2014 15:39

“Ya estamos, patatin patatan, el que piense que el genero esta muerto que pille la puerta y salga, pero que deje de dar por culo y nos deje a los demas velarlo en paz y por muchos años.”

La realidad es muy porculera a veces, y en muchas ocasiones duele oírla.

Daniel Gavilán
Autor
18 julio, 2014 15:47

En alguna ocasión le he comentado a un amigo que el cómic de SH está conectado a un respirador artificial y a una máquina de diálisis.

http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2014/2014-06.html

http://boxofficemojo.com/alltime/world/

Raúl
Raúl
Lector
18 julio, 2014 16:01

Buen intento con las dos webs 😉 pero sigo las ventas de forma mensual y con ni reboot aguantan las series ni son capaces de mantener el interés, es más, ya ni con los paneles de las ComicCon. Pan para hoy. Y el recurso de muerte, reinicio, todo cambia, ya está muy manido. Lo siento, no cuela.

Luego están los que afirman que ahora se venden más cómics: se hacen más series, es así de sencillo, hasta la peor de todas tiene alguna venta.

Desde hace un tiempo a estar parte, Batman, la que marca la media, está en el primer puesto de ventas. Eso es un síntoma.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2014 16:09

Que coño ventas. Cualquier Transformers VII de mierda reune mas gente y genera mas pasta. Estamos hablando de creatividad y calidad.

Raúl
Raúl
Lector
18 julio, 2014 16:18

Desde luego, eso aparte. Pero partiendo de la base que la media son 100.000 ejemplares vendidos al mes y ya hay meses que la serie más vendida no llega ni a eso, apaga y vámonos. Si tenemos en cuenta que por debajo de 20.000 DC y Marvel te cancelan una serie y ahora la media es vender 30.000, la línea entre el término medio y la cancelación cada vez es más delgada.

¿Las películas? Gracias a ellas vienen hordas de lectores en masa!!! ¿No veis la renovación generacional?

Bajavoz
Bajavoz
Lector
18 julio, 2014 16:24

#119 Pero bueno molon, ¿es que no se puede opinar? 🙂

Yo no creo que esté muerto, pero sí bastante enfermito.

Daniel Gavilán
Autor
18 julio, 2014 16:47

Estamos hablando de creatividad y calidad

https://www.zonanegativa.com/brace-yourselves-nominados-de-los-harvey-awards-2014/

¿Las películas? Gracias a ellas vienen hordas de lectores en masa!!!

Lectores no se, pero de espectadores están los cines abarrotaos.

Así que toca preguntarse, el problema de los cómics de superhéroes es ¿por el contenido o por el continente? Porque por mucho que digamos que es el cómic de superhéroes lo que tiene el problema, tampoco veo que haya mucho comic de “no superhéroes” tomando la alternativa como ocurrió en los 50 o la segunda mitad de los 90…

Raúl
Raúl
Lector
18 julio, 2014 17:06

El problema lo tiene el cómic de Super Héroes, no las películas. La acciín y Sci-Fi tiene tirón en el cine para una tarde de palomitas. Los supes ya no venden como antaño, no suponen una revolución como lo fueron en su momento, no al menos en el tebeo.

Mira la salud que tiene el cómic europeo y el mercado que tiene, no decae. ¿Alternativas en USA a los supes? Las hay, mira Image, y otras que son independientes, pero sus ventas tampoco son masivas como sí pretenden serlo las de las dos grandes. Son cosas distintas.

Sobre el cine; no me interesa ni lo más mínimo lo que hagan con los personajes en el cine, no tienen nada que ver con lo que se plasma en los universos oficiales del tebeo. Pero reconozco en cine funciona y gracias a eso hacen caja.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
18 julio, 2014 17:09

Creo que en términos generales el espectador de cine es mucho menos exigente que el lector de cómics. Ir al cine está mucho más integrado en la sociedad, al cine se va con la familia, con los amigos. Un cómic te lo lees tú, no lo compartes en una quedada de lectura (bueno… al menos no es lo normal), ya eliminas toda esa parte de socialización. No los veo comparables como medios.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
18 julio, 2014 17:12

Todo decae, R4v1, en el cómic Europeo también caen poco a poco las ventas (aunque no conozco cifras) aunque es cierto que se mantiene, el mundo del tebeo está moribundo en todas partes.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 julio, 2014 17:20

“las series del Hombre Araña en Amazing Spider-Man tras el mefistazo y darle caña para hacer de ella una serie atractiva de seguir. No en vano, por algo será que es la serie Marvel que más vende…”

Spiderman vende porque es Spiderman. Podrían convertirle en una alcachofa que si sigue poniendo Spiderman en el título seguiría vendiendo.

“Ya estamos, patatin patatan, el que piense que el genero esta muerto que pille la puerta y salga, pero que deje de dar por culo y nos deje a los demas velarlo en paz y por muchos años.”

Suscribo lo dicho. Llevan toda la vida diciendo que el género está muerto y ahí sigue. Y no creo que vaya a desaparecer a corto plazo. Lo de la calidad es discutible, entiendo que a muchos, sobretodo a los más veteranos ya no les diga nada, pero como ya dije, yo sigo disfrutando como un enano de muchos comics actuales.

samanosuke
samanosuke
18 julio, 2014 17:31

Spiderman vende porque es Spiderman. Podrían convertirle en una alcachofa que si sigue poniendo Spiderman en el título seguiría vendiendo.

Sí claro, por eso antes de reunificarlas en Amazing tuvieron que cancelar otras dos series satélite, MK y Friendly Neighborhood, que se iban hundiendo más y más en ventas, y por eso las películas de Spider-Man cada vez recaudan menos. Si no ofreces un producto atractivo, puedes petarlo de inicio, pero el pico descendente aparecerá tarde o temprano para dar inicio a una tendencia que va a llevar de nuevo a la miseria. En el caso de Amazing, se perdieron muchos lectores pero no por la idea de conjugar todo el grueso de la historia de Spiderman en una sóla cabecera casi semanal, sino por el Mefistazo. Por suerte, el aumento de la calidad en la serie y la estrategia de los tres números al mes para seguir lo “importante” que le va a ocurrir al personaje se ha visto recompensado con un aumento de las ventas que ha puesto al personaje donde debe de estar en cuanto a ventas, en lo más alto. Pero no, Spider-Man no siempre vende por el nombre.

Daniel Gavilán
Autor
18 julio, 2014 17:33

Ese es un poco el tema, que cuando en el top 100 del mercado americano solo hay 9 cómics que no son de superhéroes, y las ventas de las independientes también disminuyen a pesar de arañar porcentajes poco a poco, reducir el problema al “cómic de superhéroes” o decir que “estan con respiración asistida” cuando todavía representan más de un 75% del mercado americano tampoco es muy próximo a la realidad. En tal caso podremos decir que se encuentra en fase decreciente desdepués del pelotazo de mediados de los 2000s, que lo de “moribundo” encajaría más bien con… no se, los cómics de vaqueros, piratas o las adaptaciones de series de televisión, que si que es verdad que venden una miseria.

Y ya que hablamos del cine hay otra cuestión que sería interesante tratar: ¿Es el cine de superhéroes un enemigo o un aliado del cómic de superhéroes? Porque antaño, cuando acudíamos a los cómics era en busca de historias que ninguna otra forma de ficción nos podía dar. Sin embargo, ahora que los superhéroes se han afincado en el cine y la televisión con unos medios de la leche, ¿estará invadiendo el síndrome de “Ya veré la película” a los lectores potenciales? Porque seguro que todos conocemos a gente aficionadísima a los superhéroes en pelis, series o videojuegos, pero para los que eso de leer como que no..

Daniel Gavilán
Autor
18 julio, 2014 17:48

Y ya que estamos, aprovechando la foto de Oci con los zagales leyendo tebeos, perfil del lector de cómics en la actualidad http://instagram.com/p/qkjgjTDDHJ/

Bajavoz
Bajavoz
Lector
18 julio, 2014 17:54

#133 Bueno, no está invadiendo el terreno, porque ese terreno nunca ha sido del cómic. No creo que las películas generen esa opción de “¿si he visto la peli, para que leerlo?”. Más aún cuando se toman tantas libertades creativas. Yo pienso en lo contrario, es más, me atrevería (menudo atrevimiento…) a decir que a pesar de la frasecita, cuando se adapta una novela al cine, esta gana en ventas y lectores. Ahí están Harry Potter, el Señor de los Anillos, la reciente (aunque serie) Game of Thrones…

Eso sí, dudo que este efecto llamada ocurra con los tebeos (quizás de forma muy leve). La sociedad habla: un libro es un libro, pero… ¿Un cómic? ¿En serio? Paso.

En el fondo es un problema de cultura. La gente no está educada para considerar el cómic como un producto al que acercarse, relevante y serio (menos aún el género de superhéroes).

Mr. X
Mr. X
Lector
18 julio, 2014 18:10

” Yo pienso en lo contrario, es más, me atrevería (menudo atrevimiento…) a decir que a pesar de la frasecita, cuando se adapta una novela al cine, esta gana en ventas y lectores. Ahí están Harry Potter, el Señor de los Anillos, la reciente (aunque serie) Game of Thrones…”

Eso es cierto. Una novela, cuando se adapta al cine, multiplica sus lectores. Con el cómic no pasa. Asi que tal vez algo se está haciendo mal.

Daniel Gavilán
Autor
18 julio, 2014 18:15

Pensándolo bien, con casos como Watchmen, Una Historia de Violencia o Camino a la Perdición si que pasó, ¿no? A ver si va a ser cosa de la serialización, ya que uno no va a la tienda de cómics y pide “deme Spider-Man” tras haber visto las pelis de Marc Web

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 julio, 2014 18:18

Pues porque sigue teniendo muy mala imagen el tebeo de superhéroes, o por que sigue dando mala imagen leer un Spiderman (por mucho que la cosa haya avanzdado, lo guay es leer “novelas gráficas”) o vaya a saber. Al hilo, de esto, el otro día se comentaba como serían las reacciones de los fans hace 50 años con los cambios en los tebeos, yo tengo que decir que si en esos tiempos estabas leyendo “tebeítos” con 30 tacos se reían de ti en tu cara.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
18 julio, 2014 18:31

Para mí el problema es que los tebeos de superheroes cada vez son más sólo de superheroes, ya no hay identidades secretas, no hay problemas del día a día como decía alguien por ahí, quizá por eso Superior Spiderman, Ojo de Halcón, Daredevil y alguna más por ahí wn lasque si se tratan estas temáticas nos siguen gustando y los ponemos como valuartes de los que estan en un buen momento.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 julio, 2014 18:32

Yo apuntaría más en la línea de la serialización que dice Daniel. Porque Harry Potter tampoco es que sea un ejemplo de literatura adulta y sin embargo se vende como churros.

El tema es que después de ver Watchmen puede haber alguien que diga: “oye, pues esta peli tiene su miga, me pregunto cómo será el cómic” e ir a la librería y pillarse un ejemplar de Watchmen.

En cambio uno tras verse la peli de los Vengadores le dice a su colega: “oye, pues me ha molado mazo esto de los Vengadores igual le echo una ojeada al comic ¿hay muchos?”, y dice el colega: “pues unos 600”. Y como que se le quitan las ganas…

Bajavoz
Bajavoz
Lector
18 julio, 2014 18:35

Exacto, y con V de Vendetta seguro que ocurrió también. Porque no se tratan de meros entretenimientos, además coinciden en que son adaptaciones “fieles” y completas. Spider-man no adapta nada en concreto y adapta muchas cosas, por eso quizás el espectador (el poco porcentaje que lo haga) no sabe a qué acercarse.

Pero lo dicho, las películas que comentáis no són meros entretenimientos, son algo más. Son productos para adultos, con matices. Como apenas existe el lector infantil-juvenil, el “efecto llamada” antes comentado no ocurre con esas películas menos complejas, más pasatiempo. Pues un lector joven previo espectador de, pongamos; Amazing Spider-man, si existiese, no dudaría en decirle a sus padres “ey, compradme ese cómic spider-man”. Pero un espectador adulto ya ha tenido suficiente con ese entretenimiento en su forma visual y no esta dispuesto a perder el tiempo buscando el tebeo que adapta.

Porque el cómic no es de interés cultural, nadie (pongámonos a un lado) conoce a autores de cómic. Le preguntas a cualquiera por directores de cine y te dice al menos un par, le preguntas por dibujantes de tebeo ¿y que te dicen? Ibañez y prou, o ni eso. Ni siquiera Paco Roca que está en todas partes es alguien conocido por el público general.

A nadie (sigamos a un lado) le interesa indagar en como eran las páginas originales de lo que han visto en pantalla, porque están acostumbrados a este mundo súper-visual y eso no les supone algo gratificante. Un libro es muy distinto, ya por que suelen ser mucho más extensos, suelen llevar muchas más horas de lectura y no hay nada visual (todo lo construye la mente del lector en base a unas palabras).

Tanto el cine como el cómic son productos visuales (aunque el cómic es un hijo bastardo y la gente corriente no entiende la narrativa gráfica, no conoce las vicisitudes de cómo su cerebro les lleva a dirigirse de una viñeta a otra ni les interesa). Y el cine es mucho más potente, porque el esfuerzo del espectador es mucho menor. El cómic se encuentra ahí en medio, en lugar de nadie.

En fin, voy a hacer las tareas que me corresponden, ¡os leo más tarde!

Raúl
Raúl
Lector
18 julio, 2014 18:55

Es un poco lo que apuntaba en mi primer comentario; si le das el formato europeo y sacas una obra cuidada, pongamos un par de veces al año, es posible que aumenten las ventas, siempre tendrás ese tomo en stock y será accesible para los lectores. En este caso, si la obra concreta -Watchmen como apuntáis- tiene tirón el cine, la gente puede acercarse a la obra original, sin tener que meterse en el berenjenal de 700 números.

Fijaos en Asterix, se sigue vendiendo como churros, y si hacen una película de animación y tiene éxito en el cine, potenciará la venta del cómic. El caso de Marvel y DC es un claro problema de serialización, que eso nos lleva a no saber ya qué contar mes a mes y nos mete de lleno en los contenidos.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2014 19:02

Da igual, si sacan un tomo autoconclusivo al año de Spiderman tampoco lo va a petar.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 julio, 2014 19:02

Pues si, porque mira si no se han hinchado a vender Walking Dead…

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
18 julio, 2014 19:05

Si no se traslada es porque básicamente no hay un producto a donde trasladarse.

Si ves Spiderman….¿que tebeo te compras luego? ¿el del mes? ¿uno clásico? ¿una novela gráfica? ¿intentas hacerte con toda la colección?

Al final todo eso se diluye.

Pero creo en general si que hay una cierta renovación de lectores gracias a las películas… lo que pasa es que no lo notamos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 julio, 2014 19:42

Y además hay que tener en cuenta que te “hipoteca de por vida”. Es decir, si le recomiendas a alguien que vea una serie de televisión de 10 temporadas igual le da pereza pero la acaba viendo pero si se la recomiendas y le dices: “tiene 27 temporadas y se va a seguir haciendo mientras siga teniendo audiencia” creo que nadie se la vería.

emilio
emilio
Lector
18 julio, 2014 19:53

Interesante debate, y no es el primero que montamos, sobre los problemas por los que atraviesa el comic de superheroes actualmente. Creo que ya lo dije en otra ocasion, pero como no se hizo….¿por que no un post de los redactores de ZN sobre la opinion que tiene cada uno sobre el tema?. Alli podriamos centralizar este debate, aunque sinceramente tampoco es que sirva para mucho mas que para desahogarnos. Por cierto, y solo por curiosidad, dado que mi nivel de ingles no me permite averiguarlo…¿alguien frecuenta foros USA para saber si los yankies frikis tambien comentan esta problematica?

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
18 julio, 2014 20:08

“Y además hay que tener en cuenta que te “hipoteca de por vida””

Los cómics no están hechos para para que los leas “toda la vida.”

Tampoco creo que nadie deje de ver CSI o los Simpson porque requiere verlos “para toda la vida” o porque no tengan un final más o menos próximo.

Verás esas series hasta que te canses.

Entiendo “la mentalidad coleccionista del novato” pero creo que es algo que no debería ser un impedimento.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2014 20:23

Los tebeos son caros para el tiempo de disfrute que proporcionan. Consumen mucho mas papel y de mayor calidad y precio que la literatura. Los tebeos de superheroes tienen una ratio precio/tiempo terrible, no te cuentan nada y te exigen volver al mes siguiente para ver como sigue la historia.
Comparemos con el Spiderman de Ditko, que te duraba cuatro veces mas y te costaba cuatro veces menos. Además no te exigía volver porque la historia acababa, solo proponía mediante las tramas secundarias.
Y eso sin meternos en la cantidad de ideas nunca vistas que aportaban aquellos tebeos y las que aportan los de ahora.

Daniel Gavilán
Autor
18 julio, 2014 20:52

No se a cuanto estarán de precio los mangas en Japón, pero allí te encuentras series que en termino de descompressive hacen que los cómics de Bendis parezcan escritos por Claremont en cuanto a contenido por página, y venden burradas increíbles, por lo que tampoco tengo claro que sea la cuestión determinante

Antoine
Antoine
Lector
18 julio, 2014 21:01

No me hagas mucho caso Daniel – no soy ningún experto en manga- pero creo que muchos tebeos allí se venden en tochazos tipo guía de telefonos (creo que incluso mezclando series), vamos, ediciones de batalla, para leer en el metro, a precios muy baratos.

Khonshu
Khonshu
Lector
18 julio, 2014 21:11

“No se a cuanto estarán de precio los mangas en Japón, pero allí te encuentras series que en termino de descompressive hacen que los cómics de Bendis parezcan escritos por Claremont en cuanto a contenido por página, y venden burradas increíbles, por lo que tampoco tengo claro que sea la cuestión determinante”

Pero saben que, en algún momento, por mucho que dure, la serie cabará teniendo un final.

Igual se reinventa o tendrá continuaciones, pero ya como otra serie claramente diferenciada. Y son muy numerosos los casos de series que cierran porque el autor considera que ha de cerrarse, a pesar de que tengan un gran éxito comercial.

Nacho Teso
Autor
18 julio, 2014 21:14

El manga tiene la ventaja de ser una única serie, eso sí. Si te quieres leer Death Note, es una colección única. Si te quieres leer los Vengadores, en algún punto habrás de pillarte también los New, los Mighty, los Dark, los Uncanny…

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2014 21:16

Además aquello es el tercer mundo y no tienen la competencia de los videojuegos, la televisión y la energía eléctrica en general.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 julio, 2014 22:50

“Los cómics no están hechos para para que los leas “toda la vida.””

Exacto. Para la mayoría de la gente no es lo normal aficionarse a una historia que siga después de que ellos se hayan cansado de seguirla. Echa para atrás empezar una historia de la que no vas a ver el final.

Ah y yo sí que pienso leer comics toda la vida.

“Tampoco creo que nadie deje de ver CSI o los Simpson porque requiere verlos “para toda la vida” o porque no tengan un final más o menos próximo”

No, nadie dejará de verlas por eso, pero sí que habrá mucha gente que no se acerque a ellas porque no es una historia cerrada con un principio y un final.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
19 julio, 2014 13:14

En realidad los mangakas no son tantos, lo que ocurre es que el manga está muy extendido como entretenimiento puro, es muy comun ver empresarios en el tren con sus tomitos leyendo y según salen dejarlos en la papelera.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
19 julio, 2014 13:21

Mas que empresarios que iran en sus cochazos los que van en el metro seran los curritos, lo siento, se me ha ido la cabeza.

Antoine
Antoine
Lector
19 julio, 2014 15:33

No recordaba donde había leído lo de la publicación del manga en Japón. Fue en este artículo:

http://mangadelbueno.blogspot.com.es/2010/11/formatos-de-las-publicaciones-manga.html

Ocioso
Ocioso
Lector
19 julio, 2014 15:36

Para comparar usos y costumbres mejor hacerlo con el mercado francés. Los japos son casi una especie distinta.

samanosuke
samanosuke
19 julio, 2014 16:48

Los japos son casi una especie distinta.

¡EXACTO! ¡Y nos llevan años de ventaja!

http://triforcegeek.tv/9615/los-productos-eroticos-favoritos-de-los-japoneses/

Esto sí que es presupuesto en I+D bien invertido.

ross andru
ross andru
Lector
20 julio, 2014 2:46

Japón es otro mundo. El manga esté completamente clasificado por edades y por géneros (seinen, shonen, kodomo, shojo y josei) hasta los pornográficos hentai (ahegao, ashikoki, bakunyu, tentacle rape, etc). Y su precio es muy económico en Japón, es la literatura pulp del siglo XXI.

Respecto a Marvel que parece que se esté quedando sin ideas, en mi humilde opinión es que con la cantidad de series y colecciones que están sacando considero normal que la calidad no sea muy alta de muchas de ellas. Lo excepcional sería que todas las colecciones fuesen muy buenas. ¿Cuantas colecciones había en la Marvel de los sesenta?¿Cuántas hay ahora?

Daniel Gavilán
Autor
20 julio, 2014 12:16

Volviendo al tema de lo comentado por el compañero Mister X en el comentario #102, la verdad es que buena lista como propuesta a lo que debería ser el catálogo de DC, aunque también le doy la razón a Emilio en que deberían primar las hisorias sobre el mantenimiento fijo de unas colecciones (y ahí radica la función de los editores, puesto que su misión es enocontrar esos enfoques que mantengan el interés de las series).

Así como objeción, yo si que mantendría Harley Quinn como regular a pesar de estar de acuerdo en que no es más que fanservice del más facilón -si la gente lo compra, imagino que querran leer series de este tipo sin quebrarse demasiado la cabeza. En tal caso, el cambio a buscar sería darle dignidad-, o serries como Batman y Robin (o al menos siempre que haya un Robin, claro). Con la Liga de la Justicia Oscura coincido en que ha demostrado ser muy buen concepto, pero necesita urgentemente un nombre que la defina por si misma, y no como sucedáneo de los partecaras habituales de DC.

Ahora el gran problema, si dejamos las series de Green Lantern en solo una, ¿a quien dejamos como protagonista? ¿Organizamos una saga tipo Una Muerte en la Familia para decidir quien será el único y verdadero Lantern a partir de ahora? Porque aunque bien es cierto que fui el primero en quejarme de la sobre-explotación de la franquicia Lantern, el haber conseguido que los cinco Lanterns históricos -y hasta Larfleeze durante un tiempo- tengan cabecera propia tiene mucho mérito como para cargárselo ahora…

p.s.: Aplicando algo parecido a Marvel, la cosa sería condensar a los Vengadores en una única colección de cadencia tri-mensual que sea sólida y recupere su imagen como cabecera de los Vengadores tras tantos años de experimentos. Algo similar con los X-Men, aunque en su caso sería menos atractivo para la editorial, puesto que entiendo que pasar de 5 series de los X-men que publican con cadencia mensual o incluso quincenal a solo tres cómics al mes no debe ser muy del agrado de la editorial. Pero la situación actual en la que ni ellos saben quienes son la Patrulla-X actualmente no se puede mantener. Ahora lo que tocaría es reforzar franquicias como Defensores o Agentes de SHIELD -viendo que lo de Vengadores Secretos no termina de tirar- y encontrar un nombre con el que mantener los Imposibles Vengadores sin que quedasen como un sucedáneo de los héroes más poderosos de la Tierra

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
20 julio, 2014 15:16

“No, nadie dejará de verlas por eso, pero sí que habrá mucha gente que no se acerque a ellas porque no es una historia cerrada con un principio y un final.”

¿Seguro? pero si las series de TV tradicionalmente se hacían así. Estaban pensadas para pode hacer capítulos de forma indefinida, y a la peña no le importaba un pepino. Y en gran medida muchas se siguen haciendo así con éxito.

Es más tiene sus ventajas (como ver capítulos de forma individual sin que supusiera ningún problema).

Vamos, que eso de que las series de TV tengan “un final” no es ni mucho menos un requisito imprescindible. La seres se acaban cuando el publico se cansa de ellas.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
20 julio, 2014 17:57

Daniel, Si Falcon sigue como FalCap y hay otra Thor por ahí, pues ni idea. Pero a los de Marvel no creo que les importe lo más mínimo sacar “una temporada” (sigh) de 6 números, ó 12 si los publican quincenales (como Superior Spider-Man). Lo que es seguro es que habrá una serie con Steve Rogers como el Captain America, una serie con Thor como Thor y una nueva Iron Man. Todas ellas con un #1.

Por mucho que Brevoort esté haciendo el bocazas por ahí, de nuevo 😀

Sobre “el problema de los cómics”, el principal ya lo ha apuntado Ocioso: poca chicha en algo que cuesta demasiado dinero. Los cómics Marvel de $4 por 20 páginas (si llegan) y zero historia son, directamente, un timo. Por el mismo precio, o menos, puedes comprar/alquilar una peli digital, un juego para tu móvil/tablet o un pack expansión para el WarCraft (o lo que sea).

Marvel no es la única, no, pero Marvel es la más cara y la más "tacaña" en contar historias, por lo que se les nota más. De ahí el bajón de ventas que tienen. De ahí que necesiten desesperadamente nuevos #1.

De ahí el Falcap, Thor/a, Superior Iron Man y lo que haga falta. Están ya tan desesperados que ni pueden ocultarlo.

Antoine
Antoine
Lector
20 julio, 2014 18:50

Daniel Gavilán: Ahora el gran problema, si dejamos las series de Green Lantern en solo una, ¿a quien dejamos como protagonista?

Dos series de Lanterns, como propone el señor X: una para Hal Jordan y otra para todos los demás. De hecho, la de Jordan debería estar bastante centrada en la Tierra o amenazas relacionadas (no sigo las series de linterna desde la salida de Johns, pero me dio la sensación de que tenía un poco abandonado su sector tras los primeros números) y la de los Corps ya más galáctica.

Mi propuesta de series regulares Marvel, completándolo con miniseries de los personajes que dejo fuera. Añado equipo creativos que podrían ser factibles, vamos, que están trabajando actualmente en el mainstream:

Grupos:
– X Men (Soule, Pacheco, Merino)
– Escuela Jean Grey para jóvenes talentos (Gillen, Mckelvie)
– Factor X (como está)
– Vengadores (Remender, Alan Davis, Immonen )
– Defensores (Remender, Acuña)
– 4 Fantásticos (Soule, Phil Jimenez Pelletier)
– Guardianes de la Galaxia (Tom Taylor, Yu, Russell Dauterman)
– Thunderbolts (Waid, Bagley)
– SHIELD (Rucka, Epting, Gaydos)
Personajes en solitario:
– Spiderman (como está)
– Capitán América (Aaron, Noto)
– Thor (Azarello, Chiang)
– Iron Man (Bendis, Mcniven, Pichelli)
– Daredevi (Lemire, Sorrentino)
– Hulk (Lemire, Leonard Kirk)
– Masacre (Giffen, De Matteis, Mcguire)
– Lobezno (Rucka, Deoato)
– Soldado de Invierno (Aaron, Philips)

Todo lo demás, miniseries con más o menos periocidad y más o menos números, estas sí, se podrían plantear como temporadas televisivas. Podriamos empezar por algunas que ya están que he quitado como series regulares por su poco tirón comercial:

– Estela Plateada: (Sloot, Allred)
– Moon Knight (Ellis Shalvey)
– Hulka (Soule. Pulido)

Y añado, así, a bote pronto:
– Namor (Simone Caselli)
– Ojo de Halcón y Pájaro Burlón (Spencer – Lieber)
– Doctor extraño (Blackman, Mike del Mundo)
– Heroes de Alquiler (PAD, Aja)

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 julio, 2014 19:13

Si Bendis llegase a pillar Iron Man le meto fuego a Marvel.

Mr. X
Mr. X
Lector
21 julio, 2014 19:50

Hombre, Sr Antoine, me apunto a su juego (sólo con guionistas, que no tengo tiempo para pensar ahora en dibujantes). Eso si, yo sólo voy a jugar con los que escriben para DC (no vale que “robe” a Azza para Thor ;):

EARTH 2 – JSA-Morrison
SUPERGIRL- Marguerite Bennet o Van Jennsen
GREEN ARROW- Geoff Johns
SUICIDE SQUAD -Gail Simone
TEEN TITANS -Kevin Smith o Byran Q. Miller
JUSTICE LEAGUE -Jeff Lemire
JUSTICE LEAGUE DARK- DeMatteis
WONDER WOMAN-Scott Snyder
AQUAMAN-Charles Soule
THE FLASH-Kyle Higgins
ACTION COMIC -Greg Pak
BATMAN-Peter Tomasi
DETECTIVE COMICS Manapul y Buccelato
GRAYSON (o NIGHTWING-ROBIN) -Tim Seeley
BATGIRL (o BATWOMAN)-Brian Azzarello
GREEN LANTERN -Tom Taylor
GREEN LANTERN (CORPS o lo que sea)-Justin Jordan
SWAMP THING (o ANIMAL MAN)-China Mieville.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
21 julio, 2014 20:54

La propuesta de Antoine me llevaría a la ruina. Menos mal que esto es como el fútbol y los directivos no nos van a hacer caso.

Antoine
Antoine
Lector
21 julio, 2014 22:02

Mr. X:”Eso si, yo sólo voy a jugar con los que escriben para DC (no vale que “robe” a Azza para Thor ;):”

También les he robado a Lemire, Sorrentino, Simone, Giffen y De Matteis, pero vamos, se trata de gente accesible hoy en día, no hace falta traer a Alan Moore, ni a Neil Gaiman.

NobTetsujin: “Si Bendis llegase a pillar Iron Man le meto fuego a Marvel.”

Pues yo creo que al calvo se le podría dar muy bien un rollo de espionaje tecnológico, además podría poner muy buenos diálogos en boca de Tony.

Daniel Gavilán
Autor
21 julio, 2014 23:21

Bendis de hecho está junto a Warren Ellis y Robert Downey Jr. en la santísima trinidad de los tíos que han aupado a Iron Man hasta convertirlo en el personaje clave de Marvel que es hoy. Ahí lo ha clavado Antoine.

Sobre el resto de la lista, hay muchas propuestas que molan (fichajes DCeros inclusive, voto a Lemire en Hulk), pero por poner alguna que otra pega:

a) Hecho en falta a gente que está marcándose unos trabajos muy interesantes en la marvel actual como Spurrier, Kot, Duggan o incluso Ewing

b) Me falta X-Force, Nova, Punisher, Capitán Marvel y alguna superheroína más (Viuda Negra por Garth Ennis, plz)

c) Yo abogaría por no repetir guionistas en varias colecciones, sobre todo si abogamos por convertir las grandes en tri-mensuales (que lo mismo no has dicho nada de trimensuales y me lo estoy inventando). Que se centren en hacer una buena y bien, y luego ya veremos si son capaces de repartir su tiempo en varias sin que de la sensación de que han hecho el guión en el rato del almuerzo

d) Lo de Ojo de Halcón y Pájaro Burlón, ahora mismo como que sería más bien difícil…

e) Rucka en Lobezno ¡dibujado con Deodato! Se podía liar una gorda recordando la que lio en sus días con dibujo de Robertson

Respecto a Green Lantern, es tentadora, pero teniendo en cuenta los jaleos en los que están metidos actualmente, casi que dejaría la serie en la Tierra a Bazz y los otros cuatro en la parcela cósmica. Aunque aviso que lo mismo es cosa mía y del nulo interés que le he visto siempre a Hal Jordan

p.s.: Apuesta, me da que la colección del Doctor Extraño que vamos a tener dentro de no demasiado muy probablemente vaya a acabar en manos de Frank Barbiere…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 julio, 2014 11:24

“- Daredevi (Lemire, Sorrentino)´´
Hey, que Lemire está haciendo un un muy buen Daredevil en DC. Se llama Green Arrow. Bueno, en realidad, está fusilando a Miller (y con Quebrado diría que en parte a Nocennti, pero lo de reunir a una serie de villanos de un personaje para que hagan piña no es exclusivo de su etapa.).
Fuera coñas (o no), de las listas que han propuesto tanto Antoine como Mr. X pues me quedo con todo, la verdad. Aunque sea más por desconocimiento de guionistas alternativos a los mainstream (idea para los de mundo independiente: una lista con títulos indies que sirvan para empezar y que lleven pocos números en el mercado) que por otra cosa.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 julio, 2014 11:55

Pues anoche, repensé y mejoré mi lista de solicit perfecta de la DC actual.

EARTH 2 – JSA-Morrison, Quitely, Yanick Paquette,
SUPERGIRL- Byran Q. Miller, Cameron Stewart
GREEN ARROW- Geoff Johns, Cliff Chiang
SUICIDE SQUAD (o Secret Six) -Gail Simone, Eduardo Risso
TEEN TITANS –Paul Dini o Kevin Smith, Jorge Jiménez, Mike McKone
JUSTICE LEAGUE –Tomasi, Ivan Reis
JUSTICE LEAGUE DARK- DeMatteis, Patrick Zincher
WONDER WOMAN-Scott Snyder, Greg Capullo
AQUAMAN-Charles Soule, Howard Potter, pPelletier
THE FLASH-Kyle Higgins, Kenneth Rocafort
ACTION COMIC -Greg Pak, Aaron Kuder
BATMAN- Manapul y Buccelato
DETECTIVE COMICS, Lemire y Sorrentino (o Albuquerque)
GRAYSON (o NIGHTWING-ROBIN) -Tim Seeley, Mikel Janin
BATGIRL (o BATWOMAN)-Brian Azzarello, Trevor McCarthy, Jeremy Haun
GREEN LANTERN -Tom Taylor, Doug Mahnke, Van Sciever
GREEN LANTERN (CORPS o lo que sea)-Justin Jordan o Van Jennsen, Bernard Chang,
SWAMP THING (o ANIMAL MAN)-China Mieville, , Jesus Sainz, Javi Pina.

Pin
Pin
Lector
22 julio, 2014 13:01

Yo quiero una serie guionizada por Waid y dibujada por Manapul. La que sea.

Antoine
Antoine
Lector
22 julio, 2014 17:33

Daniel Gavilán: “a) Hecho en falta a gente que está marcándose unos trabajos muy interesantes en la marvel actual como Spurrier, Kot, Duggan o incluso Ewing”

Cierto, pero los he dejado fuera más por desconocimiento de lo que han escrito que por otra cosa, pero vamos, hay miniseries para todos.

“b) Me falta X-Force, Nova, Punisher, Capitán Marvel y alguna superheroína más (Viuda Negra por Garth Ennis, plz)”

Nova podría ser una serie regular interesante para dar más relevancia a la Marvel cósmica. Estaría genial ver esa Vuida Negra de Ennis, pero, al final sería mejor en miniserie tipo Caballero Luna y Ellis.

“c) Yo abogaría por no repetir guionistas en varias colecciones, sobre todo si abogamos por convertir las grandes en tri-mensuales”

Dos o tres tebeos al mes de las series gordas, eso estaría bien, por eso en ciertas series pongo dos dibujantes regulares.

“d) Lo de Ojo de Halcón y Pájaro Burlón, ahora mismo como que sería más bien difícil…”

¿Se han vuelto a quitar del medio a Bobbi?

Mr.X: “TEEN TITANS –Paul Dini o Kevin Smith, Jorge Jiménez, Mike McKone”

Deme 10 de esos, sobre todo con Dini.

Daniel Gavilán
Autor
23 julio, 2014 11:01

¿Se han vuelto a quitar del medio a Bobbi?

Algo así, aunque con una historia bastante bastante buena al menos

p.s.: Y ojo, cuidado con apostar por las mini-series en este fan fiction editorial, Antoine. Que mini-serie que sacan, mini-serie que se hunde en ventas. No ha peor forma de condenar un proyecto que anunciándolo como mini-serie

Antoine
Antoine
Lector
23 julio, 2014 13:42

Daniel Gavilán: “p.s.: Y ojo, cuidado con apostar por las mini-series en este fan fiction editorial, Antoine. Que mini-serie que sacan, mini-serie que se hunde en ventas. No ha peor forma de condenar un proyecto que anunciándolo como mini-serie”

Ahí llevas razón, de momento se han pegado unos buenos batacazos todas. Pero también creo que es porque están sepultadas entre tanta serie regular, además de que muchas de estas miniseries son de personajes que, en mayor o menor medida, vemos en otras series (tipo la de El soldado de invierno, que por cierto me está encantando). Podrían funcionar mejor si la vendes en plan “Ey, os gusta este personaje (el que sea) pues leed su miniserie porque puede que no lo veais hasta dentro de dos años” o algo así.

Forager
Forager
Lector
24 julio, 2014 0:32

Dios mío, Deathlok… ¿va armado con un minitaladro?

¿O es un destornillador eléctrico?

tiamath
tiamath
Lector
25 julio, 2014 19:38

Que mal pinta esto…
No se si me estoy poniendo paranaico pero de estos bandazos histericos y sin ningun tipo de rumbo a un reboot tipo heroes reborn puede que no haya mas que unos pocos meses.

ClayDoomhammer
ClayDoomhammer
Lector
10 agosto, 2014 23:38

hacía falta? sobre todo lo de Thor(a) y lo de iRonman (al más puro estilo Apple) no lo veo necesario en absoluto.

Diomedes
Diomedes
17 agosto, 2014 12:38

Ipod Man, Thora y Black America……..que auténtico coñazo, parecen los tiempos de Thunderstrike, USAgente y Maquina de Guerra, pero encima estos se supone que son los titulares!!

Y no, Thor no va a ser una mujer. Thor seguira siendo Thor que para eso es su nombre propio, tenga el martillo o no lo tenga. La tiparraca esta sera una mujer con el martillo de Thor.

En fin, lo bueno que para cuando vaya a salir Vengadores 2 tendrán que deshacer toda esta mierda.