Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #456

Vuelve I Hate Fairyland. ¿Será Skybound el nuevo hogar de los Transformers? Eso y más en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA.

Y aquí estamos una semana más en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA para hablar de los últimos movimientos del panorama norteamericano. Aunque ya estamos cerca de cerrar el año parece que no todo está dicho, ¿por qué? Atención:

Robert Kirkman está negociando por los derechos de Transformers y GI Joe

Se lleva un tiempo comentando en el mundillo que a dos de las franquicias más importantes de IDW se pueden ir de la editorial, pero ¿a dónde? Image era una posibilidad, aunque dada su estructura lo que estaba claro era que sería por medio de un estudio. Pues todo este rumor parece tener un fundamento importante pues Robert Kirkman quiere a los GI Joe y a Transformers en Skybound y está negociando con Hasbro por los derechos de publicación.

Todavía es pronto para asegurar nada, de hecho Skybound no se ha pronunciado y todo esto se suele llevar bajo secreto, pero parece que a IDW no le están yendo muy bien las cosas últimamente, perdiendo los derechos de Star Wars o con la fuga de cargos, precisamente el último el encargado de las licencias de Hasbro (como informamos en el anterior Servicio informativo del cómic USA)

Fuente: The Hollywood Reporter.

El siguiente volume de Reckless, a la venta en abril

Sean Phillips y Ed Brubaker, dos nombres juntos que solo pueden dar buenas noticias, continúan su serie Reckless con un cuarto volumen. Tras Reckless, Friend of the Devil, y Destroy All Monsters llega The Ghost in you, también en formato OGN y dentro de Image Comics, que se pondrá a la venta en abril al otro lado del charco. Los maestros del género negro moderno nos deleitan con un nuevo capítulo en la vida del detective privado Ethan Reckless, esta vez ambientada a finales de los ochenta. ¡Y nosotros encantados!

Se ve que Brubaker y Phillips se han aficionado al este formato de novela gráfica corta, en la línea de Pulp. Recordemos que el primer tomo de Reckless saldrá en España el próximo enero de la mano de Panini, como es habitual.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: Image Comics.

I Hate Fairyland volverá en 2022

La niña psicópata está de vuelta. Entre 205 y 2018 pudimos disfrutar de I Hate Fairyland, una serie de fantasía y mucha mala baba en la que el guionista y dibujante Skottie Young (Middlewest, Strange Academy) nos contaba la historia de Gertrude, una niña que se ve transportada a un mundo de hadas al más puro estilo de El Mago de Oz o Alicia en el País de las Maravillas que, sin embargo, pega un giro muy particular: tras cuarenta años de infructuosos intentos por abandonar el lugar, una Gert que sigue manteniendo su apariencia de niña está absolutamente desquiciada y se dedica, hacha en mano, a sembrar el terror entre los habitantes de Fairyland.

La serie finalizó en su número 20, pero ya desde que Young estrenara su canal de Substack supimos que tenía mucho más que contarnos. En su momento el artista comunicó el inicio de The Unbelievable, Unfortunately Mostly Unreadable and Nearly Unpublishable Untold Tales of I Hate Fairyland (uf), una serie de historias cortas en las que distintos autores contarían relatos dentro del universo de I Hate Fairyland y que está publicando gratuitamente en su newsletter. Ahora, además, ya sabemos que Young tiene previsto continuar la serie principal junto al artista Brett Parsons a partir de julio de 2022. Será publicada, de nuevo, por Image Comics. Si queréis ir abriendo boca podéis echarle un ojo a la última historia corta, creada por los siempre recomendables Gabriel Bá y Fabio Moon.

Fuente: IGN.

Legendary anuncia Three Little Wishes, de Paul Cornell y Steve Yeowell

A través de la web del guionista Paul Cornell hemos podido saber que acaba de hacerse oficial el lanzamiento de un nuevo trabajo suyo publicado por Legendary Comics. El autor, con una extensa carrera como guionista televisivo en series como Doctor Who o Elementary y al que hemos disfrutado hace poco en la serie de Vault I Walk With Monsters, trabajará junto con Steve Yeowell, artista con una larga trayectoria en 2000AD y con distintos trabajos en series mainstream como Batman, X-Men o Doom Patrol. La obra, que saldrá en formato novela gráfica, se titulará Three Little Wishes.

La historia seguirá a Kelly Castleton, una abogada que por un cúmulo de casualidades y circunstancias acaba liberando al Rey de las Hadas de su cautiverio, el cual en agradecimiento le ofrece cumplir tres deseos. La paz mundial, recuperar a su ex… ¿Cuál es la respuesta correcta para semejante oportunidad? Seguro que si lo medita bien todo saldrá bien…

La obra contará con el color de Pippa Bowland y la rotulación de Simon Bowland. Su estreno está previsto para el 12 de julio de 2022.

Fuente: Web de Paul Cornell.

We Have Demons será publicada en grapas

Hace unos meses os hablábamos del gran acuerdo entre ComiXology y el conocido guionista norteamericano Scott Snyder para producir cómics destinados a la plataforma de cómics digitales de Amazon. En su día ya se nos hizo saber que estos cómics también saldrían en formato físico de la mano de Dark Horse Comics, pero no ha sido hasta ahora que se ha revelado cuándo ocurrirá esto por primera vez.

El primer número de We Have Demons (obra en la que Snyder vuelve a colaborar con Greg Capullo y que lleva disponible en ComiXology desde octubre de este año) llegará a las estanterías norteamericanas en formato físico el 23 de marzo de 2022. Con las dos siguientes entregas que completan la serie se hará lo propio en los dos meses siguientes, mientras que será en agosto cuando se publique en librerías el tomo recopilatorio.

De este modo, Snyder comienza a demostrar el compromiso que dijo tener por apoyar a las tiendas especializadas cuando la noticia de su acuerdo con ComiXology suscitó inquietud y críticas entre muchos libreros del país.

Fuente: Comicsbeat.

Nick Dragotta debutará como guionista en Ghost Cage

Image Comics ha anunciado que en 2022 publicará una nueva miniserie de 3 números titulada Ghost Cage. La gran novedad de esta serie es que será el primer trabajo de Nick Dragottta, el dibujante entre cuyos principales trabajos destaca Este del Oeste, como coguionista.

Para ayudar a Dragotta con la escritura estará Caleb Goellner, el otro coguionista de la serie. Por su parte, Dragotta se encargará igualmente de ilustrar cada uno de los tres números que, como especifican los artistas de la obra, contarán con una extensión ampliada de unas 40 páginas para cumplir del todo con su visión creativa.

El primer número de Ghost Cage saldrá a la venta el 23 de marzo en el mercado norteamericano.

Fuente: AITP.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ossho
Ossho
Lector
17 diciembre, 2021 22:57

Muchas ganas de Reckless, espero que no me defraude con el cambio de registro en el personaje

Dieog
Dieog
Lector
18 diciembre, 2021 0:27

Pobre IDW, no me sorprenderia que cerrada, cosa que espero no pase, ya que es una de mis editoriales favoritas.