Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #455

Dark Horse busca comprador. IDW sigue perdiendo licencias y personal. Vuelve We Live y más noticias en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA.

Sean ustedes bienvenidos una semana más al Servicio Informativo del Cómic Independiente USA. Esta vez venimos con mucha información sobre las propias editoriales, que implica a algunas de las más conocidas de ellas, pero sin dejar de lado los cómics. Vamos a ello.

Oni-Lion Forge incluye a Lunar en su lista de distribuidores

Malos tiempos para Diamond Comics. El grupo Oni-Lion Forge, que cuenta con Oni Press, Lion Forge y Limerence Press, ha anunciado que a partir de ahora contará con la joven Lunar como distribuidora de sus obras en el mercado directo, compartiendo posición con Diamond, que fuera su distribuidora habitual. Vemos así cómo Lunar, la distribuidora creada para dar soporte a DC Comics tras su abandono de Diamond, suma otra editorial más a su cartera, tras las incorporación de Scout, Z2 y Ahoy. Está claro que los días de bonanza y monopolio para la mítica distribuidora han pasado a mejor vida, y que a partir de ahora tendrá que pelearse por un trozo del pastel con otros contendientes.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: ICv2.

Dark Horse estaría buscando comprador

El mercado nunca se detiene. Según recientes rumores, parece ser que Dark Horse ve con buenos ojos una compra por parte de un tercero y está abierta a escuchar ofertas. Así lo informa Bloomberg una nota en la que se detalla que la editorial de Mike Richardson, plenamente consciente del momento que se vive actualmente en el mercado de las propiedades intelectuales. Las grandes compañías audiovisuales, como Netflix o Amazon, están ansiosas por echarle el guante a alguna licencia de la que sacar jugo, y Dark Horse puede presumir de ser una de las editoriales estadounidenses más potentes del mercado desde su fundación. Además, cuentan con el aval de haber sacado provecho ya de algunas de sus franquicias, como Polar, The Umbrella Academy o Hellboy. Esperemos, eso sí, que la noticia Disney no llegue a oídos de Disney.

Dark Horse Comics Logo

Fuente: Comicsbeat.

The Library of American Comics se traslada a Clover Press

Siguen las malas noticias para IDW, que parece estar desintegrándose a cada semana que pasa. En este caso, nos llega la noticia de que The Library of American Comics (un sello editorial dedicado a recuperar clásicos norteamericanos y europeos en ediciones de lujo), que hasta ahora estaba asociado con IDW, pasará a colaborar con otra editorial norteamericana para la publicación de una nueva colección (Terry and the Pirates, de Milton Caniff).

Más concretamente, esa nueva editorial es Clover Press, que está dirigida por Ted Adams. Adams, por cierto, es uno de los fundadores de la mismísima IDW que se desligó de la compañía hace años… La verdad es que toda esta situación podría dar para un buen drama de HBO. Como diría una sabia rana shakespeariana: “una puñalada habría dolido menos”.

Dejar de colaborar con este sello no es algo tan grave para IDW como perder las licencias de Star Wars, Marvel All Ages, Transformers o GI Joe, pero todo suma a la agónica situación que experimenta la editorial en la actualidad… Como también suma la siguiente noticia que os traemos.

Fuente: Bleeding Cool.

John Barber ya no sería Editor-in-Chief de IDW

Y es que, según informa Bleeding Cool, John Barber habría dejado de ser el redactor jefe de IDW Publishing. Este cambio, de ser cierto, no sería algo casual, ya que, antes de llegar a redactor jefe en 2018, era uno de los editores de los cómics de Hasbro dentro de IDW.

Recordemos que la semana pasada os contábamos que (también supuestamente) Hasbro tendría planeado cederle las licencias de Transformers y GI Joe a otra editorial, por lo que IDW se quedaría sin otros dos importantes activos. Según especulan desde Bleeding Cool, la hipotética marcha de Barber podría deberse a su implicación tan cercana con Hasbro.

Por ahora ni IDW ni el propio Barber han hecho declaraciones al respecto.

Fuente: Bleeding Cool.

Dark Horse reeditará The Amazing Screw-On-Head

Con motivo del 20 aniversario de El asombroso Cabeza de tornillo, Dark Horse ha anunciado que reeditará los cómics del personaje creado por Mike Mignola. La nueva edición contará con tapa dura e incluirá 40 páginas de material inédito relacionado con el personaje; entre ellas, una historia inacabada que no llegó a publicarse de 19 páginas.

Esta nueva edición llegará a las estanterías norteamericanas el 22 de junio de 2022.

Fuente: Comicsbeat.

Ya disponible el primer episodio de Terrorwar

Ya sabéis que en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA nos gusta estar al día con Substack y hoy vamos con una buena notica, el sello Copper Bottle, perteneciente al guionista Saladin Ahmed y en el que prometió estrenar todas sus series nuevas de creación propia, ha publicado un nuevo número uno. Tras Starsigns nos llega Terrorwar, una historia realizada junto a Dave Acosta, al dibujo, Jay Leisten, tintas, Walter Pereyra, color, Shawn Lee, rotulación y con la editora Heather Antos, un equipo tan completo como los que se suelen dar en una editorial de toda la vida.

Se trata de un cómic futurista donde seguimos a Muhammad Cho, un habitante de un barrio bajo siempre armado y dispuesto a luchar contra el terror en sus diversas formas. En este caso el título no da lugar a equívocos, solo hay que añadirle un toque de ciencia-ficción… y bastante imaginación.

Fuente: Substack de Copper Bottle.

AfterShock publicará una serie con DOS números uno

El final de We Live nos dejó a muchos intrigados. Un giro final que no esperábamos anunciaba una clara continuación para la que ha sido la primera serie de Aftershock nominada a los premios Eisner (a mejor serie limitada). La apasionante colección de los hermanos Miranda ya tiene fecha y nombre para esta segunda parte. We Live: Age of the Palladions saldrá a la venta el 9 de marzo y lo hará con dos números 1 diferentes, uno denominado Black y el otro White. No se trata solo de portadas variantes, son dos cómics distintos que continúan este futuro post-apocalíptico, moviendo la acción a seis años después de la conclusión de la anterior. Ambos números uno están realizados por Iñaki y Roy Miranda, con Eva de la Cruz al color y rotulación de David Sharpe, el equipo de la primera serie al completo.

¿La sinopsis? Eso mejor dejarlo para quien se haya leído la anterior colección porque tiene spoilers gordos. Quien no se haya acercado a We Live tiene una buena lectura por delante, o puede esperar a que la publique Planeta por aquí. No nos extrañaría que lo hicieran pronto.

Fuente: ComicOn.

Artículo anteriorMarvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 5. El Indigno Thor
Artículo siguienteWonder Woman: Segunda temporada – La venganza de Max Lord
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sardath
Sardath
Lector
10 diciembre, 2021 18:02

El universo este de Lemire me gustaría verlo adaptado. ViacomCBS puede ser un buen comprador que necesita de nuevas IP para el futuro.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
10 diciembre, 2021 22:34

¿Hay alguna semana donde IDW no se caiga a pedazos?

Alfonso del Pino
En respuesta a  Vielmehr
11 diciembre, 2021 17:06

Al parecer no. A ver si la compañía puede soportar tantos mazazos… Yo solo rezo por que mis Tortugas Ninja permanezcan sanas y salvas.