#ZNCine – Crítica de Spider-Man: No Way Home, de Jon Watts

Hoy hablamos de la esperadísima y comentadísima Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega cinematográfica del Spider-Man de Sony Pictures y Marvel Studios.

Por
25
6362
Aviso de Spoilers: Esta reseña no incluye ninguna información sobre Spider-Man: No Way Home que no se viera en los tráilers promocionales, pero a aquellos que quieran ir a verla totalmente inmaculados o sean susceptibles ante el más mínimo spoiler les recomendamos abstenerse

Dirección: Jon Watts
Guion: Chris McKenna, Erik Sommers. Cómic: Steve Ditko, Stan Lee
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Mauro Fiore
Reparto: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Tony Revolori, Jon Favreau, J.K. Simmons, Angourie Rice, Alfred Molina, Jamie Foxx, Jacob Batalon, Harry Holland, Christopher Cocke, J.B. Smoove, Hannibal Buress, Martin Starr
Duración: 148 min
Productora:
Pascal Pictures, Marvel Studios, Columbia Pictures. Distribuidora: Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment (SPE)
Nacionalidad: Estados Unidos.

Desde que Marvel Studios y Sony Pictures Entertainment llegaron a un acuerdo para introducir un nuevo Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico Marvel, interpretado este por el actor británico Tom Holland (Lo Imposible), lo hemos visto pulular como personaje secundario en Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Pero también hemos asistido a cómo protagonizaba sus dos películas en solitario, Spider-Man:Homecoming y Spider-Man: Lejos de Casa, ambas con gran éxito de taquilla y una recepción entusiasta por parte de la prensa especializada. Poco después del estreno de largometraje en el que el alter ego superheróico de Peter Parker se enfrentaba al Mysterio de Jake Gyllenhall saltaba la noticia de que al no haber llegado a un acuerdo entre las dos productoras el flamante nuevo Hombre Araña abandonaba repentinamente el UCM para disgusto de casi todos los aficionados, el primero de ellos el actor que le daba vida. Por suerte finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo económico para que el personaje permanecería dentro del microcosmos audiovisual diseñado por Kevin Feige y un servidor no puede dejar de pensar que mucho de lo visto en esta Spider-Man: No Way Home haya sido el motivo por el que decidieron que Tom Holland y su versión del superhéroe creado por el tándem Stan Lee/Steve Ditko siguiera formando parte de la maquinaria propiedad de Disney que actualmente se ve completamente inmersa en su Fase 4, la primera que alterna producciones para la gran pantalla con series dentro de su plataforma de streaming.

Spider-Man: No Way Home mantiene casi el mismo equipo de profesionales de las dos entregas anteriores. Jon Watts vuelve a encargarse de la dirección, Chris McKenna y Erik Sommers se ocupan del guion, de la partitura Michael Giacchino y en el reparto repiten viejos conodicos de Homecoming y Far From Home, se unen otros actores que dan vida a personajes del Universo Cinematográfico Marvel y, como ya todo el mundo sabe, hacen su aparición otros vinculados con las dos primeras encarnaciones cinematográficas de Spider-Man. Por lo tanto tenemos un casting en el que encontramos a Tom Holland (Spider-Man/Peter Parker) Zendaya (MJ), Jacob Batalon (Ned Leeds), Marisa Tomei (May Parker), Jon Favreau (Happy Hogan), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) del lado del bando superheróico y a Willem Dafoe (Duende Verde/Norman Osborne), Alfred Molina (Doctor Octopus/Doctor Otto Octavius) o Jamie Foxx (Electro/Max Dillon) entre otros de parte de los villanos. Un reparto impresionante a la altura de un proyecto de enorme envergadura como el que nos ocupa.

spider-man-no-way-home

Vaya por delante que no soy el mayor fan del Spider-Man de Uiverso Cinematográfico Marvel, algo que ya dejé patente en mis reseñas para Zona Negativa, tanto en la de Spider-Man: Homecoming como en la de Spider-Man: Lejos de Casa. Me gusta Tom Holland como Peter Parker y Spider-Man, creo que hace un trabajo excelente como una versión juvenil del personaje, pero un servidor es uno de esos carcas puristas a los que no agradó su dependencia de Tony Stark indivisible a esta última versión del héroe, no sólo desde un punto de vista vital y emocional, sino también económico y logístico a la hora de proporcionarle la maquinaria para «esponsorizar» su carrera contra el crimen. Pasar del recuerdo de Ben Parker como brújula moral de Peter al de un, primero presente y luego desaparecido, Tony Stark nunca fue de mi agrado, por muy admirador que me considere del trabajo de Robert Downey Jr. y por mucha química que compartiera con Holland. Tampoco me convencía el tono demasiado ligero y adolescente que se ofreció en ambos films del entorno y los allegados del protagonista, con algunos momentos que me hicieron pasar bastante vergüenza ajena en sendas producciones.

Pero entonces llega Spider-Man: No Way Home, me rompe todos los esquemas y desmonta las no pocas ideas preconcebidas que arrastraba de las otras dos entregas. Sin adentrarnos en muchos spoilers solo mencionaremos de la trama lo que se ha visto en los tráilers, de manera que tenemos una continuación directa de lo acontecido en Spider-Man: Lejos de Casa cuyo epicentro es un Peter Parker desesperado localizando al Doctor Strange y pidiendole ayuda para que todas las personas que descubrierion su identidad como Spider-Man, mediante las declaraciones en video de Mysterio, la olviden mediante un conjuro. El hechizo sale mal, lo que repercute en el Multiverso, y tras ello comienzan a aparecer villanos de las dos franquicias cinematográficas anteriores del personaje protagonizadas por Tobey maguire y Andrew Garfield en el universo del Spider-Man del UCM. A partir de aquí se desarrolla una trama que adapta, de manera muy sui géneris, varias sagas de los cómics protagonizados por el arácnido, pero con los Seis Siniestros como epicentro y múltiples referencias a sus muchas encarnaciones.

Era lógico pensar que toda la parafernalia alrededor del Multiverso y la aparición de villanos de las otras dos sagas cinematográficas podrían haber sido una distracción o un parche para disimular la inconsistencia del guion de Spider-Man: No Way Home. Inyectar dosis de nostalgia y fanservice al espectador, tanto al generalista como al conocedor del UCM o los cómics, para que no repare en las posibles carencias de una historia que por metareferencial y condescendiente fuera aceptada con entusiasmo por puro gozo, confirmando que el Spider-Man de Tom Holland no es suficiente para llevar toda el entramado sobre sus espaldas en solitario. Por suerta nada de esto llega a cristalizar, porque sí, es ineludible que la película está facturada para dar al fandom casi todo aquello que ansía, pero el Spider-Man del actor de El Diablo a Todas Horas no solo está a la altura de las circunstancias, sino que sale totalmente reforzado una vez termina la obra.

Jon Watts y sus guionistas mantienen un inteligente equilibrio entre la lumonosidad propia de las dos anteriores películas y un tono más dramático, e incluso crudo, durante el último acto del largometraje. De esta manera Spider-Man: No Way Home se revela en principio como un producto continuista con respecto a sus predecesores, pero se adentra en unos terrenos dramáticos que casi ninguna otra película del UCM se había atrevido a transitar. El tono ligero, liviano y juvenil deja paso a una oscuridad impropia de lo que hasta ese momento habíamos visto con el personaje y con un Tom Holland que al ser consciente de que la fanfarria alrededor de la película podría minimizar su buen hacer se entrega al máximo para ofrecer la mejor versión de su Peter Parker/Spiderman, logrando algunos de los pasajes mejor ejecutados de su carrera interpretativa. Un compromiso inusual para este tipo de cine que muchos actores suelen abordar con el piloto automático activado y la idea preconcebida de que estos trabajos no suponen un reto para ellos.

Los personajes de MJ, Ned Leeds, Happy Hogan y May Parker mantienen el perfil dibujado para ellos en Homecoming o Far From Home y Stephen Strange tampoco desentona con lo visto anteriormente en el UCM, aunque su temeridad con respecto al uso del hechizo para ayudar a Peter sí es impropia de su persona. Por ello son más interesantes los personajes que debutan en el UCM venidos de los otros dos universos, sobre todo el Doctor Octopus de Alfred Molina y el Duende Verde de Willem Dafoe. Ha sido todo un acierto mantener la piscología que ambos adquirieron en la trilogía arácnida de Sam Raimi, el primero por facturar un Otto Octavius magnífico del que solo chirría su uso puntual como diana de algunos momentos cómicos cuestionables y el segundo por dar vida a un Norman Osborn que, contra todo pronóstico, no sólo supera al que dio vida en el film de 2002, sino que se acerca con más convicción al de los cómics exudando crueldad y salvajismo. Su enfrentamiento con el Spider-Man de Tom Holland es brutal y las escenas físicas que ambos comparten son de las más explícitas vistas en el UCM, cuya violencia ha sido casi siempre más inocua.

Jon Watts también ofrece una labor más elaborada que en los otros dos proyectos con su nombre en los títulos de crédito. Sin que podamos ver en pantalla un sello autoral reconocible, porque realmente no lo tiene, Kevin Feige y sus socios sí le han permitido juguetear más con la puesta en escena hibriando pasajes antagónicos, pero complementarios, como el plano secuencia de los primeros minutos de metraje usado como un recurso audiovisual cómico con resultado encomiable o delirios psicodélicos como el enfrentamiento entre Spider-Man y el Doctor Strange que hubiera hecho las delicias del Steve Ditko que se encargó de ilustrar algunas de las historias más recordadas protagonizadas por el Hechicero Supremo. Lo que sí es cierto es que no tienen tanto mérito las escenas más grandilocuentes, si tenemos en cuenta los holgadísimos medios al alcance de Watts, como las más íntimas que tienen a los personajes como centro neurálgico. Hay pasajes en Spiderman: No Way Home de una fuerte carga emocional que hablan muy bien de su labor como director de actores y, por supuesto, del ya citado reparto.

Spider-Man: No Way Home da todo lo que se espera de ella y mucho más y a un servidor le reconcilia con este Spider-Man inmerso en lo que no deja de ser una historia de paso a la madurez. Un producto que ha sabido muy bien jugar sus cartas subiendo notablemente el nivel con respecto a una irregular Fase 4 que después del gran evento que supuso la Saga del Infinito se encuentra ante la ardua tarea de construir una nueva estructrua para sustentar ese Universo Cinematográfico Marvel que ha perdido algunos de iconos más característicos, y aunque hasta el momento no es todo lo sólida que debería el pilar maestro que supone la película de Jon Watts ayudará en gran parte a que que la franquicia tenga un futuro próspero. Desde Zona Negativa recomendamos encarecidamante ir a ver la última aventura de Spider-Man en cine, con sus correspondientes dos escenas post créditos, y dejar de lado las elucubraciones y teorías vertidas en redes sociales sobre quien aparece o deja de aparecer en ella que pudieran empañar la experiencia de disfrutarla en esas multisalas que ahora, más que nunca, necesitan resurgir de las cenizas, como siempre hace nuestro amigo y vecino Spiderman.

Aviso de Spoilers: Esta reseña no incluye ninguna información sobre Spider-Man: No Way Home que no se viera en los tráilers promocionales, pero a aquellos que quieran ir a verla totalmente inmaculados o sean susceptibles ante el más mínimo spoiler les recomendamos abstenerse Dirección: Jon Watts Guion: Chris McKenna, Erik…
Dirección - 9.5
Guión - 8.5
Reparto - 9.5
Apartado visual - 9.5
Banda sonora - 9

9.2

La tercera entrega del Spider-Man del UCM da todo lo que se espera de ella y más. Por suerte el fanservice y la nostalgia complementan, que no devoran, una sólida historia sobre madurez en la que brilla principalmente un enorme Tom Holland

Vosotros puntuáis: 4.14 ( 202 votos)
25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
17 diciembre, 2021 18:09

Totalmente de acuerdo con la reseña. Me gustó todo el fanservice que tiene pero me sorprendió aun más ese tono dramático del último acto que eleva la película sobre otras del MCU.

Aviso de Spoiler

Y me sigue maravillando el férreo control que tienen los productores sobre el conjunto del MCU haciendo coincidir la aparición de sendos personajes muy relacionados entre sí en el episodio de Hawkeye de esta semana y en esta película. Un ejemplo de coordinación sobresaliente que demuestra la atención que prestan a los detalles

Last edited 5 meses atrás by Juan Luis Daza
Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
17 diciembre, 2021 18:10

Estoy completamente de acuerdo con todo lo de tu crítica.
Yo, por mi parte, siempre pensé que este Spidey starkiano e hipertecnológico era pasajero.

Aviso de Spoiler

Con lo cuidadoso que es Feige a la hora de adaptar a los personajes al cine, no me cabía ninguna duda de que, tarde o temprano, encontraría el modo de devolver a Peter a la verdadera esencia modesta del personaje. Y lo ha hecho magníficamente, y además adaptando (a su manera) uno de los trucos narrativos más odiados del personaje, aunque no aparezca ese demonio que siempre se rumorea cada vez que sale algo nuevo de Marvel.

Para mí, además de todo lo magnífica que es la película por cómo consigue enlazar todo el pasado fílmico del personaje de forma que hasta parece fluida, eso es lo más importante de esta película: el camino que abre ahora para el futuro.
La textura de la película cambia, sin duda, y va a cambiar de aquí a sus futuras películas. Pero yo veo coherencia narrativa, y sobre todo pensando en alguien que haya empezado a ver estas películas siendo adolescente. Hasta ahora, Peter era un teenager que soñaba con que todo es posible (el espacio exterior, viajes por países de todo el mundo, otros universos), como lo fuimos cualquiera de nosotros cuando leíamos cómics y nos imaginábamos que podríamos ir al espacio, volar o ser superhéroes.
Con esta película, Peter madura. Y el final me ha emocionado mucho, porque yo he llegado a ver a Tom Holland como el Peter de la maravillosa etapa Lee/Romita. Sin duda, si Marvel y Sony siguen en buenos términos, nos queda un bonito camino tanto a los fans de toda la vida como a los nuevos.

Last edited 5 meses atrás by Juan Luis Daza
Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
17 diciembre, 2021 18:48

Ah, sí, perdona por no poner la etiqueta de spoiler, porque es cierto que es una putada para la gente que aún no lo ha visto. Gracias por incluirla tú.

GarriotMaster
GarriotMaster
Lector
17 diciembre, 2021 18:54

Seguramente yo también la líe con el botón de spoiler, así que voy a intentar decir lo menos posible.

Aviso de Spoiler

Coincido 100% con la crítica, aunque a mi la primera de Holland sí que me gustó más que a la mayoría, Far From Home me pareció de lo peor de Marvel, salvando sólo la escena de Misterio. Creo que ene sta se ha metido todo lo que se pedía y aún así dejar respirar a la trama para que los verdaderos protagonistas tengan su recorrido. Lo que más miedo me daba es la presencia de los «héroes», que creo que podían desequilibrar la dinámica de la propia película. Muy agradecido con que no sólo no sea así, sino que además estén lo justo y necesario para aportar a la trama principal, y a las suyas propias.

El futuro es lo que más ilusión me da. La escena final es perfecta y deja todo en un punto de partida exquisito para seguir adaptando al personaje. Espero que no tropiecen y la siguiente pueda decir por fin que es la adaptación definitiva de Spiderman.

En resumen, para mí ha sido una película perfecta para alguien que lleva siendo fan del Trepamuros desde que tiene uso de razón.

Last edited 5 meses atrás by Juan Luis Daza
Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  GarriotMaster
17 diciembre, 2021 18:56

Sí, mira, a mí siempre me daba error también. Y un día descubrí que si dejaba el título que te pide en blanco, sí que salía bien.

GarriotMaster
GarriotMaster
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
17 diciembre, 2021 19:00

Vaya, ahora no me deja ni editarlo…
Bueno, no creo que haya dicho mucho, pero me apunto el consejo para la próxima.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  GarriotMaster
17 diciembre, 2021 19:05

A mí la de Far from home no me disgustó tanto como a la mayoría. Pero es cierto que es la menos spidermaniana de todas las que se hicieron hasta el momento. Era la más arriesgada también, sacándolo de Estados Unidos (la primera también lo llevaba a Washington, que era muy poco Spidey, pero en esta ya era otro nivel).

Aviso de Spoiler

Yo veía toda esta primera etapa Holland como algo pasajero, como lo fue en su día el Spidey de la etapa Straczynski post-JRJR: discípulo de Tony Stark, perdiendo una de sus grandes señas (el secreto de su identidad como protección de sus seres queridos, etc.) y las consecuencias que de ello se deriva.
Aunque para el MCU aprovecharon esta «anomalía» en los cómics para contar el proceso de la postadolescencia y el paso a la madurez. Algo que no me ha parecido mal, la verdad.

Last edited 5 meses atrás by Hongosubterraneo
GarriotMaster
GarriotMaster
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
17 diciembre, 2021 19:31

Segundo intento, a ver si ahora va lo de los spoilers…

Aviso de Spoiler

Desde luego, es algo que he aceptado de la misma manera que me parece bien que Tía May ahora «sea el Tío Ben». Es algo que me chirriaba, los orígenes de Spiderman son perfectos, si quitas la frase y al Tío Ben el personaje se queda cojo. No me parece mal el cambio, la verdad. Si ahora de repente le va a vistar a Peter un Tío Ben lejano, y hace de «Tía May en los cómics», pues también lo veré bien.
Habrá que ver cómo juegan con este nuevo status quo y el paso a la universidad, pero lo que me ha parecido una cagada total es la frase de Peter de: «en este universo no existe ningún Norman Osborn». ¡Si es lo que mejor funciona de esta película!

Last edited 5 meses atrás by GarriotMaster
Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  GarriotMaster
17 diciembre, 2021 19:37

Nada, acabo de intentarlo yo también, y hay que quitarle la parte esa que pone title= para que funcione. Un desastre! Perdón jaja

Aviso de Spoiler

Ya, lo de Norman es raro, porque de hecho, Tom Holland hacía un llamamiento el otro día a Thimothee Chalamet para que hiciera de su buen amigo Harry en las próximas pelis.
Pero bueno, no desesperemos. Del mismo modo que MJ ahora es Michelle Jones, igual Norman Osborn también cambia de nombre.

Last edited 5 meses atrás by Hongosubterraneo
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
17 diciembre, 2021 20:12

A la pindonga, que nota! Yo la verdad no iba a ir, el Hombre Patraña debe ser el superheroe que peor me cae de toda la vida (no se explicar ni porqué, capaz el bombo que se le daba en la época McFarlane…). Si fui a ver Spiderman 2 por las tremendas críticas que tenía y me supercompró Raimi. Las 5 posteriores…para atrás, todas las vi en casa (por suerte). Así que capaz le damos otra oportunidad

Dieog
Dieog
Lector
17 diciembre, 2021 21:58

¿Como se pone la pestaña de spoilers?

Dieog
Dieog
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
17 diciembre, 2021 22:24

Gracias

Dieog
Dieog
Lector
17 diciembre, 2021 22:51

Pues voy a verme Hater pero no me ha gustado.

Aviso de Spoiler

Con tanto material de Spiderman y deben recurrrir al fanservice descarado, y si bien las peliculas de Raimi te metian guiños y fanservice ahi esta la iconica escena de no more spiderman, no es los mismo primero crear la historia y luego dotarla de fanservice a primero crear el fanservice y haber como lo convierto en una historia.

Estoy siendo quisquilloso pero nunca me convencio que un hechizo de borrado de memoria , cree conflictos con el multiverso una muy pobre excusa como motor de la historia. Pero deacuerdo aceptemoslo como bueno, creo que se han cargado mucho futuro material por su espeño de saturar esta cinta, olvidemonos de ver su propia adaptación de Dr. Octopus, Green Goblin y demas por que se los han quemado en este film.

La tia May un personaje extremadamente desperdiciado en este saga, tratan de darle mayor importancia aqui para matarla, brindandole apenas unos pocos momentos memorables. Pero vamos con el plato fuerte, los tres spidermen, su momento cumbre el combate final muy poco espectacular, fue mucho mejor el enfrentamiento, con Dr Strange, por la falta de quimica entre ellos, no senti que forjaran lazos de amistad, mucho menos hermandad, como por ejemplo miles morales y peter parker en spiderverse, hubo mas quimica con Dr Octopus[ /spoiler]

Una pelicula carente de magia por si misma, sustentada mas en fanservice que nada, como una paleta de hielo sin sabor, la cual fuera recubierta de chocolate y chispas de colores, podra saber rica la covertura pero su interior es insipido.

Last edited 5 meses atrás by Dieog
AlbierZot
AlbierZot
Lector
17 diciembre, 2021 23:14

Pues aquí soy yo el que se siente de un universo paralelo. NWH me parece el fanservice dentro del fanservice y la montaña de estupideces sin sentido más grande que haya visto en mucho tiempo. Es tener al público rendido comiendo de tu mano y conformarte con eso. Y darle basura porque sabes que se la van a comer. Pero la gente está encantada. Así que me limito a asistir estupefacto y volverme a mi cueva. En ese sentido el éxito de Marvel es total. Chapó por ellos.

Dieog
Dieog
Lector
En respuesta a  AlbierZot
17 diciembre, 2021 23:46

Crei que estaba loco por sentirme como la unica persona que no le ha gustado, pero ya veo que vengo de un universo paralelo XD.

Mister Baker
Mister Baker
Lector
18 diciembre, 2021 15:06

Muuuy entretenida. Eso sí, el puro «just for fan» service provoca que el guión vaya justísimo de lógica, no ya por el multiverso sino por cómo pretende Parker arreglar todo el desaguisado (no hablemos ya de Dr Strange y sus quimicefas mágicos).
A todo esto, deberían erigirle YA una estatua en Marvel y DC a Gardner Fox, que en su Flash de los 2 mundos inventó el multiverso superheroico. Menudo negocio para todos, entre Death Metals, Spiderverses, la próxima de multiversos del Dr Strange… Uso y abuso del filón, pero la de moñecos y sus variantes que debe vender.

kursal
kursal
Lector
19 diciembre, 2021 0:45

El diálogo de xxxx y Doc Ock me llegó al corazón. Mejor momento del Marvel pelis, con mensaje metatextual incluido.

Last edited 5 meses atrás by kursal
El azote del perpetuo pontificador
Lector
19 diciembre, 2021 18:53

Un truño curioso. En fin, nueve películas después, seguimos sin una buena película de Spider-Man. Y cada vez tengo menos esperanzas. El único valor que tiene esta película es su llamada constante a la nostalgia. Todo lo demás…

Otra oportunidad perdida.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
19 diciembre, 2021 20:02

Bueno, recién vueltos de verla, con mucho nacho y gaseosa como se debe. Que bárbaro que Días del Futuro Pasado terminó siendo pionera y el modelo de película tanto para DC como Marvel, sea en series o la gran pantalla, de los últimos años y los que vienen. Todo lo bolacera que tiene que ser, como si de un comic evento novenchoto estuvieramos hablando, sudando fan service, nostalgia y diversión como debe ser. Es que acaso el mundo entero del entretenimiento de los últimos 30 años no se trata de eso? Bueno, quizás tenemos el exponente más grande y representativo de esa industria ouroboros. Eso sí, algún dia de comerse su propia cola esto se va a tener que agotar…y a alguien se le va a tener que caer una (una!) idea original. Mientras tanto…disfrutemos como los nerdos nostalgiosos que somos por más que pidamos novedad.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
19 diciembre, 2021 23:21

Y otra cosa que casi cuenta como spoiler

Aviso de Spoiler

…si Warner no pone toda, pero toooooda la torta y en Flash lo consigue a Bale …no entendieron nada. Y deberian aparecer, no se, fotos de Kilmer y Clooney como Batmans de mundos parecidos pero distintos (con Alfreds y Gordons iguales a fin de cuentas, pero mucha brillantina…). Se que va a ser un desastre igual, pero…por lo menos hagamos fan service que chorree por todos lados.

*

Danyus
Danyus
Lector
19 diciembre, 2021 23:46

Pues cojamos con pinzas el sitio para cuando llegue la crítica con spoilers. A mí me ha gustado. No es extraordinaria: es una película de género y tiene sus pegas: a mucha gente no le gustará y es normal. A mí me ha gustado por el cacareado fanservice, porque llega un momento en que no hay tres minutos sin una referencia, pero todo contribuye a hacer la película un ejercicio fantástico de nostalgia.

Por mi parte, hay un par de cosas que me sacan de la película, relacionadas con la magia. Pero por lo demás, no es que me parezca que la película sea muy Spider-man; es que me parece que la película te lanza en la dirección del verdadero Spider-man, y por arte de magia hace mejores a las dos anteriores películas, para mi gusto reguleras, porque te ayuda a ver que estaban construyendo al personaje que amamos. En ese sentido, me parece que el final es perfecto, construido con naturalidad y te pone en el sitio que todos queríamos ver, habiendo captado por el camino a futuros aficionados de nueva generación.
Me pasa como con las pelis (o mejor los libros) de Harry Potter: me hubiera flipado ser un chaval de edad parecida al protagonista y haber ido creciendo con el personaje. Me alegro mucho porque los chavales puedan disfrutar de esa sensación con mi personaje favorito, que lleva tiempo dando bandazos y se merece vivir un «Big Time» (de los de verdad) en breve.

Bienvenido el fan-service. Mi novia, de quince años menos que yo, se ha puesto a aplaudir en un momento determinado de la película (como mucha otra gente), y en algún momento de la peli, se le ha caído una lagrimilla; y el aficionado a los cómics soy yo.

Por cierto, me gusta mucho Tom Holland, más allá de este personaje. Será el que marque su carrera, pero me parece un actor estupendo.

Espero no haber dado ninguna pista, no haber señalado ningún spoiler porque es una película que mereces ir a ver en blanco. Larga vida al hombre araña.