#ZNCine – Crítica de Vengadores: Infinity War, de Anthony y Joe Russo

Crítica de Vengadores: Infinity War, la tercera entrega cinematográfica del grupo superheróico más famoso de Marvel Cómics dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo

Por
165
12774
 
infinity1

Dirección: Anthony Russo, Joe Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely, basado en personajes y cómics de Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko, Jim Starlin, George Perez, Joe Simon, Ron Lim
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Brie Larson, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Paul Rudd, Benicio del Toro, Jon Favreau, Mark Ruffalo, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle
Duración: 156 min
Productora: Marvel Studios
Nacionalidad: Estados Unidos

 

El Universo Cinematográfico de Marvel está de celebración. El mismo año en el que cumple una década de edad llega la culminación del trayecto que emprendió con aquella Iron Man de 2008 que, de una manera u otra, cambió el subgénero que traslada a imagen real las aventuras de nuestros personajes de cómics favoritos. Dos meses después de que Black Panther rompiera todos los récords de recaudación posibles este fin de semana llega a las carteleras de todo el mundo esta Vengadores: Infinity War que da continuación a la Fase 3 de Marvel Studios adaptando, principalmente y muy libremente, la mítica saga El Guantelete del Infinito ideada por el guionista Jim Starlin y los ilustradores George Pérez y Ron Lim.

Con los hermanos Anthony y Joe Russo en la dirección, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely a la escritura y prácticamente toda la plana mayor de personajes que hemos visto desfilar a lo largo de dieciocho largometrajes que, en líneas generales, han funcionado magníficamente en taquilla y han sido recibidos con no pocos parabienes por la prensa especializada la tercera aventura grupal de los Vengadores llega para marcar un notable punto y a parte dentro del microcosmos gestado al amparo de la productora encabezada por Kevin Feige. Además de con los Héroes Más Poderosos del Planeta también contamos con la presencia de Spider-Man, Doctor Strange, Black Panther, Nébula o Loki entre otros, todos con la misión de enfrentarse a Thanos, ese enemigo cósmico cuya aparición estelar llevábamos esperando desde que protagonizara un cameo en la segunda escena post créditos de aquella Los Vengadores de 2012 co escrita y dirigida por Joss Whedon.

¿Está Vengadores: Infinity War a la altura de las descomunales expectativas depositadas en un proyecto de una envergadura tan gigantesca como el que han coordinado los hermanos Russo? a continuación intentaremos dar respuesta a esta y otras preguntas.

Vaya por delante que un servidor no está del todo satisfecho con el discurrir de esta Fase 3 que me encandiló con Capitán América: Civil War, Doctor Strange y Guardianes de la Galxia Vol. 2, pero me hizo perder en cierta manera el interés con las, a nivel personal, no del todo satisfactorias Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok y Black Panther, producciones que me transmitían cierto agotamiento y repetición de constantes narrativas que me hicieron abrazar una notable apatía a la hora de enfrentarme a las nuevas entregas del universo cinematográfico construido en el seno de Marvel Studios. Con el miedo a experimentar las mismas sensaciones con esta Vengadores: Infinity War y la cautela suficiente para no ir con las expectativas demasiado altas, ardua tarea si tenemos en cuenta la producción a la que nos estamos refiriendo dentro del subgénero al que adscribe, por fin he podido ver uno de los eventos cinematográficos hollywoodienses del año. El resultado ha rebasado cualquier cálculo que pudiera haber hecho previamente, porque nos encontramos ante unos de los puntos álgidos del celuloide superheróico.

infinity6

Aunque evidentemente el guión de Christopher Markus, Stephen McFeely toma como punto de referencia la saga El Guantelete del Infinito la historia que sustenta el esqueleto de Vengadores: Infinity War abarca gran parte de la vertiente cósmica de Marvel Cómics, aquella que construyeron autores como Stan Lee y Jack Kirby y que otros que vinieron más tarde, como Jim Starlin, encumbraron a lo más alto, pero hay mucho más que eso. Por suerte en este sentido el largometraje de los hermanos Anthony y Joe Russo vuela libre con respecto a las viñetas y aunque es fiel a la esencia del relato en el que Thanos reune las Gemas del Infinito a lo que se han dedicado los directores de Capitán América: El Soldado de Invierno y Capitán América: Civil War es a amalgamar en un compacto todo las distintas tonalidades que a lo largo de diez años han sido utilizadas en Marvel Studios para dar vida a los largometrajes protagonizados por personajes tan diferentes entre sí como Doctor Extraño, Guardianes de la Galaxia, Spider-Man o Black Panther. Contra todo pronóstico los Russo consiguen ejecutar este ejercicio de complicado equilibrismo con la pericia esperada por su parte, sabiendo dosificar adecuadamente el material que tienen entre manos sin caer en la excesiva gravedad o la autoparodia mal entendida.

infinity12

Porque Vengadores: Infinity War se estructura, como por otro lado era de esperar teniendo en cuenta la historia que aborda, a modo de una descomunal space opera, pero también tiene ramifiaciones que la emparentan con un cine superheróico más terrenal, el género de aventuras, el drama y la comedia, todo ello de manera ejemplarmente cohesionada gracias a la escritura de Markus y McFeely y la realización de unos hermanos Russo llevando al extremo su implicación como artesanos al servicio de una enorme franquicia que, seamos sinceros, no les da mucho margen de maniobra como profesionales del medio. De hecho el trabajo de los cuatro responsables de la creación del proyecto es encomiable en grado sumo si tenemos en cuenta que han sido fieles a esa cosa abstracta a la que los fans de los cómics tenemos tanto aprecio llamada “continuidad” cuando han conseguido mantener el tono de las últimas andanzas en solitario de varios de los personajes, hablamos principalmente del espíritu más notablemente cómico de la última entrega del Dios del Trueno, atenuándolo un poco en esta ocasión, pero haciéndolo reconocible para el espectador que todavía tenga recientes en la memoria films como Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok o Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

infinity9

“Empezando con un terremoto, y desde ahí hacia arriba” son las declaraciones que el mítico cineasta Cecil B. Demile sentenció a la hora hablar de la adecuada estructuración de una obra cinematográfica y Anthony y Joe Russo la han seguido al pie de la letra. El prólogo de Vengadores: Infinity War sintetiza en algo menos de diez minutos qué vamos a ver a lo largo de dos horas y media que se pasan en un suspiro, dejándonos con ganas de mucho más. Ese arranque en el que se presenta al personaje de Thanos y su “modus operandi” establece el tono de una cinta que no se va a andar con rodeos, que va a ir en modo kamikaze en gran parte de su metraje y que va a suponer, en no pocos aspectos, un punto de inflexión dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Esta punta del iceberg sólo deja vislumbrar parte de lo que es la tercera entrega cinematográfica de los Vengadores, una mastodóntica pieza que va a alternar con una solvencia digna de elogio épica con crepuscularidad, carcajadas con nudos en la garganta o acción a distintas escalas con pasajes más íntimos en los que veremos a los personajes mostrar sus mayores debilidades y tomar decisiones que cambiarán radicalmente el devenir de acontecimientos que se desarrollarán en las próximas entregas de Marvel Studios en pantalla grande.

infinity5

A partir de ese avasallador inicio los Russo van construyendo pieza a pieza un relato que se vertebra en varias subtramas en las que seguiremos los pasos de todos y cada uno de los personajes que irán apareciendo a lo largo del metraje y que se encontrarán en la batalla que copa protagonismo en el clímax final de la obra. Gracias a la acertada fluidez narrativa del guión de Markus y McFeely, al notable trabajo con el montaje de Jeffrey Ford y Matthew Schmidt y a la profesionalidad de los ya citados directores estas distintas historias se entrelazan y alternan con eficacia, transmitiendo la sensación de que se retroalimentan entre ellas y en ningún momento solapan unas a otras. Este logro es más remercable si tenemos en cuenta que a la hora de presentar a los personajes y contextualizar en qué situación se encuentran tras su última aventura en pantalla grande encontramos un mano a mano entre los pasajes centrados, sobre todo, en Thanos que son de una oscuridad y visceralidad nunca vista en un producto de Marvel Studios y los protagonizados por los Guardianes de la Galaxia o Tony Stark que destilan un humor, muy deudor del de Joss Whedon, que en ningún momento está fuera de lugar en el conjunto “bigger than life” que sustenta el entramado de la película.

infinity13

Lo mejor con respecto a Vengadores: Infinity War, sobre todo para los que somos fans de los cómics Marvel desde hace años, es enfrentarse a la película sin conocer demasiado de su argumento para así dejarse llevar por una cascada interminable de escenas que se quedan grabadas en la retina del aficionado y las interacciones entre personajes que, ni aún sabiendo previamente que pertenecen al mismo reparto, pensaríamos que iban a aunar tanta química como la que destilan varios de los que pueblan un trabajo como el último de Anthony y Joe Russo a la hora de compartir plano. Es una obviedad decirlo, pero todos y cada uno de los muchos iconos del mundo del cómic que se dan cinta a lo largo de Vengadores: Infinity War tienen su momento de gloria, en grupo o en solitario, espetando algún inspirado chiste en el momento adecuado o dando vida a algunas de las escenas dramáticas que abundan en el proyecto, pero ninguno de ellos se queda sin que la cámara de los antiguos realizadores de Arrested Development o Community repare en su presencia mientras los guionistas de Capitán América: El Primer Vengador les ponen en bandeja diálogos con los que dar lo mejor de sí mismos.

infinity4

Thanos, el “Titán Loco”, el “Conquistador de Mundos”, la larga espera para verlo en acción ha merecido totalmente la pena, porque nos encontramos sin lugar a dudas ante el mejor villano de los diez años del Universo Cinematográfico de Marvel y la más lograda traslación audiovisual que se podía dar de la creación de Jim Starlin y Mike Friedrich. Con mucha de la personalidad que el autor de Dreadstar le dio y algunos apuntes de la visión que ofreció de él el guionista Ron Marz (inevitable pensar en la miniserie Poderes Cósmicos de los 90) la recreación de un soberbio Josh Brolin, cuya gestualidad se percibe en todo momento a pesar del uso del CGI, interpreta a un genocida intergaláctico que no necesita soliloquios continuados para exponer de cara a la platea sus planes o intencionalidad como enemigo imbatible, ya que en ocasiones sólo con un gesto, un acto violento o una solapada concesión a un dramatismo minuciosamente construido para dar hondura a su perfil como criatura ficcional son las únicas señas de identidas que la versión cinematográfica de Thanos requiere para convertirse en una amenaza, física y psicológica, tan intimidante como atractiva. Él es uno de los pilares maestros sobre los que se sustenta Vengadores: Infinity War y con su incursión se rompe definitivamente la maldición de los villanos de cartón piedra de la franquicia.

infinity16

Si alguien me pidiera que resumiera con una sola palabra una película como Vengadores: Infinity War la que usaría sería “Aplausos”, los mismos con los que prorrumpieron los espectadores numerosas veces en la sala donde vi proyectada la película y que llevaba décadas sin escuchar en un cine. La última producción de la división cinematográfica de Marvel Comics es espectáculo, es pirotecnia, es escapismo, es fruición, es fanservice bien entendido sin reírse en la cara del aficionado o el espectador neófito, pero esta vez también es emoción, dramatismo, pérdida y redención, evidentemente sólo al nivel que nos puede proporcionar un blockbuster rompetaquillas cuya única misión es entretener y rascar nuestros bolsillos, pero con una eficacia impropia dentro del subgénero al que se adhiere como obra de ficción y más si tenemos en cuenta la ligereza, en líneas generales, con la que siempre se han abordado las producciones de Marvel Studios. Por ahora sólo nos queda esperar el estreno de Capitana Marvel y Ant-Man y la Avispa para saber qué demonios va a hacer el equipo de Kevin Feige con lo acontecido en esta Avengers: Infinity War. Si el resultado es mínimamente parecido al de esta muestra casi intachable de celuloide superheróico la espera se va a hacer interminable, aunque algunos ya tengamos los ojos puestos en otros menesteres.

  Dirección: Anthony Russo, Joe Russo Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely, basado en personajes y cómics de Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko, Jim Starlin, George Perez, Joe Simon, Ron Lim Música: Alan Silvestri Fotografía: Trent Opaloch Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel…
Dirección - 9.5
Guión - 9.5
Reparto - 9
Apartado visual - 9.5
Banda sonora - 9

9.3

Anthony y Joe Russo culminan los primeros diez años de vida de Marvel Studios con una producción que supera todas las expectativas depositadas en ella, por el camino regalan pasajes inolvidables a todos los personajes y nos traen al mejor villano de la historia del MCU, Thanos.

Vosotros puntuáis: 8.96 ( 287 votos)

165
Déjanos un comentario

Please Login to comment
52 Comment threads
113 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
40 Comment authors
AndrésGiovanni CasellaDumaAlbierZotBats Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“hablamos principalmente del espíritu más notablemente cómico de la última entrega del Dios del Trueno”

Mal empezamos…

elBlueNules
Lector
elBlueNules

Pues mira, precisamente este Thor a ti te va a flipar, porque no sólo es el mejor personaje de la película junto a Thanos y Gamora, sino que es completamente serio y épico. Su mejor papel de lejos en el MCU. El compañero Juan Luís Daza podría haberse explicado mejor, porque con lo de cómico ciertamente queda muy ambiguo; ni Thor es un personaje cómico, ni el Thor de los cómics es tan serio y enfadado como muchos os empeñáis en pensar.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Hombre, yo nunca he dicho que fuera serio y enfadado, pero es que lo de Thor: Ragnarok no tiene nombre. De todas formas bueno es saberlo. Ya había leído a los Russo que Thor junto a Thanos sería el personaje con más minutos en pantalla.

Xavi Caricatura
Lector
Xavi Caricatura

Totalmente de acuerdo contigo, Thor Ragnarok es una broma de mal gusto. Pero no te preocupes, el Thor visto en Infinity War es de largo el mejor visto en los 10 años de MCU (cosa que no era difícil de conseguir).

sparkyal
Lector
sparkyal

En varios momentos sigue pareciendo Mr. Bean

DonaldBlake
Lector

Compañero Ultrón, sabes que adoro al personaje tanto como tu, y te aseguro que fliparás con este dios del trueno.

Álvaro
Lector
Álvaro

Sumadme al carro de los que no les gustó nada Thor Ragnarok.

elBlueNules
Lector
elBlueNules

En mi opinión, Infinity War es la mejor película que se ha hecho en el género con mucha diferencia de la segunda. La trilogía de Nolan, Los Vengadores, Civil War, Spiderman de Raimi, varias de las de X-Men o Logan quedan lejísimos del nivel al que se ha llegado con esta película.

No hay ningún apartado técnico que flaquee. Te mantiene en tensión en todo momento y propone un ejercicio de intensidad emocional como no he visto hasta ahora en ningún otro blockbuster, salvo quizás en El retorno del Rey o en El imperio contraataca (y creedme, no hago flaco favor a Infinity War comparándola con éstas). Estamos ante una película que marca un antes y un después en la historia del cine, y cuyas únicas críticas negativas vienen de gente que se ha saltado algún capítulo en esta enorme historia río que es el MCU. Porque sí, estamos ante la película-culminación de fase que más depende de sus antecesoras. Si no has visto Civil War, Doctor Strange, Guardianes 2, Spiderman, Ragnarok o Black Panther, puede que la disfrutes igual, pero no al mismo nivel. Pasa, literalmente, de todo, y da a Thanos, Gamora, Thor y Wanda la película que merecían.

Supera todas las expectativas que pudiese haber tenido. Lo único malo que se me ocurre de todo esto, es que no veo posible la manera de que la 4a pueda llegar a ser mejor. Sinceramente, para mí ésta es un 10. Y haciendo un símil muy acertado con el cómic, para mí la perfección es el Thanos Quest, e Infinity Gauntlet, siendo igualmente una obra de arte, no llega a estar a la altura de su preludio. Este año se va a hacer muy largo…

Álvaro
Lector
Álvaro

“Estamos ante una película que marca un antes y un después en la historia del cine”

Estoy absolutamente de acuerdo. Es como un season finale de las películas de superhéroes en general.

Si yo fuera Marvel, lo que haría a continuación es comprar Fox y dar otro salto adelante mandando a Los 4 Fantásticos a explorar el espacio y preparar la llegada de Galactus.

Save
Lector
Save

¿Comprar Fox otra vez?

Álvaro
Lector
Álvaro

Perdona pero a día de hoy no se ha formalizado eso y el mundo da muchas vueltas.

Save
Lector
Save

Pero no tiene sentido que hables de “a continuación” cuando ni se ha formalizado por causas externas a Disney como son las políticas antimonopolio. El movimiento ellos ya lo han hecho.

Álvaro
Lector
Álvaro

Vale, perdona por no expresarme con precisión milimétrica en los comentarios de una web.

Save
Lector
Save

Perdoname no dar por hecho que dices una cosa distinta de la que escribes.

Igverni
Lector

Histórico. Monumental. Estado de shock. Exhausto. Obra maestra del género. Eso son algunos calificativos que surgieron ayer tras ver la película. No estábamos preparados para todo lo que vimos.

Fue increíble, como la magia de la primera Vengadores. No se puede explicar, había que vivirlo. Pues eso multiplicado por 100. Sigo on-fire pensando en todo el cine aplaudiendo varios momentazos durante la película. TODO EL CINE!! Y el silencio de TODA la audiencia durante los títulos de crédito, mientras asimilábamos lo que acabábamos de experimentar. No había vivido nunca algo así.

Por favor, ir todo el mundo a verla antes que alguien os chafe algo importante. Y creedme que todo es importante. Evitad los spoilers, los trailers no muestran ni la punta del iceberg.

Ignacio
Lector
Ignacio

Pues a mí ha gustado, pero vaya…me parece que algunos estáis exagerando un pelín, eh? 😉

Igverni
Lector

Yo en mi caso comento como lo sentí. Entiendo que en el pre-estreno en Kinépolis Valencia el jueves noche estábamos los ya convertidos, pero personalmente nunca viví nada igual en una sala de cine.

Y mira que he ido muchos años al festival de Sitges que tiene siempre un feeling de comunidad que mola mucho para ver pelis. Pero en Sitges en su mayoría son pelis malas entretenidas, y Vengadores fue un peliculón desde el primer fotograma.

Ignacio
Lector
Ignacio

YO la vi en el Lys y sí, hubo buen ambiente y la gente quedó contenta (yo también, insisto), pero creo de verdad que exageráis. La película es una ensalada de hostias permanente muy divertida, pero tiene fallos de estructura muy obvios (sobre todo porque juega al dificilísimo equilibrio de tiempo de pantalla de cada actor) y algún que otro error de continuidad.

Yo salí contento y con ganas de la segunda parte, pero ni me parece un peliculón ni lo mejor que se ha hecho nunca en el género pijamero.

Nikola Tesla
Lector
Nikola Tesla

Solo una pregunta, que error de continuidad?

Igverni
Lector

Posiblemente hable de los 2 años que pasan desde Civil War, y como afectaría eso a Spidey y su periodo en el Instituto. Al menos, nosotros lo comentamos al salir del cine, aunque no estoy seguro que este sea un error de continuidad.

Mr. Cesar
Lector

«Ya sé que es un off-topic de manual, pero vengo de ver Los Vengadores 3 y todavía estoy flipando del pedazo de peliculón que se han marcado los hermanos Russo.

No tengo palabras, pero si solo vas a ver una película este año, que sea ésta. La escala de la acción es brutal y Thanos es el mejor villano de todos (salvo Vader, claro). Es el Imperio Contraataca de Marvel y lo van a petar en taquilla como nunca se ha visto en una peli Marvel.

En la futura reseña me explayaré más a gusto, pero tenía que decir algo o implosionaba. Warner: toma nota, porque ésto es lo que quiero para la Liga cuando se zurren con Darkseid.»

Esto es todo lo que pude escribir anoche, nada más aterrizar en casa. B R U T A L.

Hoy, con la cabeza más fría, puedo asegurar que cuento las horas para volver a zambullirme en esa placentera piscina que han construido los Russo y que Marvel Estudios se ha encargado de llenar de calentita fantasía heróica. Y es que es mucho lo que han creado. Ya desde el primer plano, el logo de Marvel Studios cambia la I y la O por un 10, con lo que dejan claro que lo que sigue es especial.

Como bien comenta Juan, la acción arranca a tope y no decae salvo en 2 o 3 momentos, necesarios en cualquier caso para dar las consabidas explicaciones y gestionar las estrategias. El resto es un puto cómic en pantalla grande. La escala de la acción es planetaria (alucino con Thanos y cómo se las gasta. ¡Eso es poder y lo demás historias!) y te introduce por completo en la peli. Es algo que los Russo saben hacer muy bien, pues en Capitán América 2 y 3 ya lo hicieron mucho mejor que Whedon en Vengadores 2.

A partir de ahí, todo se va sucediendo de una manera vertiginosa en donde NADIE sobra y TODOS suman. Se entiende claramente porqué Marvel tiró por los Guardianes en su día y se comprende la razón de ser de Thor 3, Black Panther, Capi 3 y Vengadores 2 = todo eran piezas de una enorme partida de ajedrez planteada por Feige al resto de la audiencia. Todo encaja y todo funciona. Funciona tan bien, que el tiempo no pasa, no entra el aburrimiento en el cuerpo, ni la vergüenza ajena (como en Spiderman 3) pues las dosis de humor están muy bien y entran cuando deben, las palomitas se comen por puñados y se disfruta como cuando se era niño. Porque la peli te golpea tan duro que solo se puede comparar con otras que te dieron igual: Imperio Contraataca, El Retorno del Rey, Superman 1, Alien, Regreso al Futuro, Batman TDN o Lo Que el Viento se Llevó, por poner alguna.

Cada personaje (aunque no salen todos, pues yo he echado de menos por lo menos 3 o 4) se comporta como se ha comportado anteriormente en sus correspondientes franquicias y todos tienen su momento, desde la capa de Strange, pasando por Nébula, Mantis, Groot, Drax (qué gran “momento guardianes” nos brinda), Wong, Banner (que no Hulk —espero que ésto se explique en la siguiente—), Toni, Peter, Loki; hasta llegar al Capi-Nómada o la hermana de T’challa. TODOS. Y como en las grandes historias del cómic, tal cual Crisis o Secret Wars, todos interactúan, cooperan, luchan, SUFREN y SUFREN más.

Y luego está THANOS. Con él llega un nuevo villano a mi galería de malos favoritos. Por fin un malo con un objetivo creíble, con una muy buena motivación, capaz de hacer que sientas empatía por él y comprender sus razones para ser tan fucker. Está hecho de cojones, pues el CGI no decae (se le ven los putos poros de la piel) y Josh Brolin está ahí en todo momento, en cada gesto, en cada cara de cabreo, pero también cuando se relaja o habla. Es un trabajo de premio.

En resumen, lo van a petar en taquilla y lo saben (poner aquí al tito Iglesias con pose de sobrado). De aquí a unos meses habrá una entrada en este blog flipando con las cifras de recaudación y espectadores sí o sí, porque se viene una gorda y ni siquiera estamos en vacaciones.

Por último, no os marchéis del cine antes de ver los “infinitos” créditos (trabaja más gente en esta película que en ninguna anterior de Marvel y eso se traduce en una lista interminable de nombres), pero la ÚNICA escena post créditos merece la pena.

P.D.: Warner, si se quiere se puede. Tenéis las herramientas, los ingredientes y los iconos y, ahora, un ejemplo a seguir. Cuando Darkseid por fin dé la cara, quiero que Thanos parezca golum.

Álvaro
Lector
Álvaro

“espero que ésto se explique en la siguiente”

Yo creo que queda bastante claro que Hulk ha sido humillado y está avergonzado.

hammanu
Lector
hammanu

¡Película de factura increíble! he visto una adaptación libre pero fidedigna del Guantelete del Infinito. Difícil en superar como una historia epica en todos los sentidos.

Eso si un servidor la ha visto en 3d y ha sido insoportable de ver en las escenas de acción al moverse tanto la cámara. Eso si en las escenas reposadas no estaba mal pero no merece la pena a menos (supongo) que sea algún cine con pantalla especial 3d que hubiese en ciertos puntos de nuestra geografía.

Conan desatado
Lector
Conan desatado

¿Hay alguna escena tras los créditos? Gracias

hammanu
Lector
hammanu

Si y solo una

Álvaro
Lector
Álvaro

Sí, aunque no es ninguna locura.

Garrac
Lector
Garrac

Pero pero pero pero pero pero

Gua. Flipo con la inmensidad que maneja hoy en día el UCM. Todo el cine entrometidísimo las casi tres horas que duró, gritando, sufriendo, celebrando, riendo, y reaccionando en todo momento. Una fiesta

Igverni
Lector

Con permiso de sus señorías, he ordenado mis sensaciones sobre la película en mi blog, 100% libres de spoilers.
https://starsmydestination.wordpress.com/2018/04/28/critica-de-vengadores-infinity-war-sin-spoiler/

Por otro lado, aunque es adelantarse mucho, molaría que ZN abriérais un segundo hilo para comentar en abierto TODO lo comentable, para no chafar la experiencia a los que vayan a tardar unos días en verla. Los momentazos y shocks de IW, y las enormes posibilidades que quedan abiertas para Vengadores 4, entre otros los numerosos momentazos que NO vimos en Infinity War y que sin duda se guardan para la próxima.

batlander
Lector
batlander

Acabo de verla y no he salido demasiado contento. Creo que empieza muy lenta y luego mejora, pero es una pelicula muy desigual con muchas faltas de ritmo. La peor de los Vengadores en mi opinion. Aunque es normal al ser media pelicula, le pasa un poco como a Las Dos Torres.

Con esto no digo que sea una pelicula mala, pero Si a la primera le daria un 9,5 y a la segunda un 9, a esta de daria un 8,5.

EDITO: se me ha olvidado decir que por ser un fan acerrimo de la Trilogia del Infinito igual hace que vea la pelicula de forma diferente. Tampoco es que esperase ver a Eternidad o Celestiales pero no se, no he visto al Thanos de Starlin por ninguna parte y si mucho al de Hickman. Entiendo que Infinity proporciona un acercamiento mas vistoso y posible de mostrar en pantalla pero es que siempre me parecio bastante malo.

Álvaro
Lector
Álvaro

“Creo que empieza muy lenta”

wat

Panteracalva
Lector
Panteracalva

No entiendo lo de lenta. En 5 minutos se reparten panes como tortas

golazo
Lector
golazo

Mejor villano en cualquier cinta de ciencia ficción, deja en ridículo a Vader( que nunca he entendido porque se considera buen villano si solo le dijo a Luke que es su padre, en cualquier telenovela hay peores)
Después de lo que logra Thanos queda en el trono

Save
Lector
Save

Que Vader sea el padre es la guinda del pastel de todo lo que pasa en El Imperio Contraataca.

Xavi Caricatura
Lector
Xavi Caricatura

Poco que añadir al artículo y comentarios precedentes, un peliculón que además de ser más de lo que esperábamos, consigue encumbrar y dignificar el cómic de Jim Starlin, tanto Thanos Quest como Infinity Gauntlet. Y por supuesto dejan el tablero de juego preparado para que en la cuarta podamos gritar… Vengadores reuníos!

DonaldBlake
Lector

Creo que tanto la nota como algunos comentarios tienden un poco a la exageración, pero lo entiendo completamente, yo también he salido shockeado de la sala de cine.

Me parece una gran película, mas aun teniendo en cuanta la escala del proyecto y hay que quitarse el sombrero ante la labor de los Russo. La era de Ultrón, civil war, la liga de la justicia, BvS, todas las últimas pelis que agrupaban a muchos personajes me habían resultado dispersas, necesariamente montadas a base de tijeretazos, y dada la escala de Infinity War, este era mi principal temor antes de entrar al cine. Pero tengo que reconocer que han conseguido ensamblar un film cohesionado, haciendo para ello un sacrificio que solo Marvel podía hacer en este momento, el del protagonismo de los heroes. Chapó.

Sin embargo decir que es la mejor película del género es olvidarse de la primera de Vengadores (para mi mas compacta y emocionante) y, sobretodo, de TDK. Yo no soy un gran fan de Nolan, pero esa peli incluso trasciende el género que es algo que ninguna otra puede decir hasta ahora. Por ejemplo Thanos (creo que si que hablamos del mejor personaje en CGI que hemos visto en nuestra vida, de un realismo epatante) es impresionante, pero aquel Joker de Ledger… jugaba en otra liga.

Pero siendo justos Infinity War es otra cosa (hay mucha gente que ni siquiera considera la trilogía de Nolan dentro del género superheroico por su afán de realismo) y sus taras se justifican perfectamente por el cocinado lento que Marvel viene haciendo durante 10 años. Esto es un crossover en toda regla e incluso la escasa cota de pantalla de algunos personajes queda completamente justificada por este hecho, la historia es mas grande que todos ellos, los empequeñece y esto solo es posible gracias al enorme rio que Marvel ha encauzado.

Duma
Lector
Duma

El joker está mejor actuado. Porque mejor es imposible. Pero Thanos de Brolin (o Thanos de Marvel, la autoría parece toda del estudio) no sólo es aterrador, tiene pasado y motivos.

Joker no los necesitaba, al anarquismo intrínseco del personaje le da poder la ausencia de una gran historia detrás, pero Thanos la tiene la sigue la persigue y la consigue en una historia que orbita a su alrededor como no he visto en una némesis de héroes jamás.

Y, sobre todo

Aviso de Spoiler

Thanos triunfa donde Joker no. Un gran villano es una cosa, un gran villano triunfante mirando el amanecer de un Universo diezmado y “agradecido” es algo inigualable.

ipso_facto
Lector
ipso_facto

Pues la película está muy bien… pero no comparto los elogios (a mi juicio) exagerádisimos que está recibiendo. Ni me parece la mejor película de los Russo (por delante pongo El Soldado de Invierno o Civil War), ni me parece la mejor película de Marvel Studios (dificil destacar una cuando Kevin Feige impone un férreo concepto formulario del que ningún director puede salirse… y si no que se lo pregunten a Edward Wright o Josh Wedon), ni me parece la mejor película basada en un personaje Marvel (me quedo con Logan y su aire de western crepuscular), ni la mejor película de superhéroes reciente (El Caballero Oscuro de Nolan está muy por encima), ni la mejor película de superhéroes de todos los tiempos (aquí, lo siento, tiro de nostalgia y me quedo con el Superman de Richard Donner, que es la única película del género que me atrevería a calificar de obra maestra, seguida de cerca del personalísimo Batman Returns de Tim Burton).

Que si, que este Infinity War es espectacular e impecable a nivel técnico, y que funciona muy bien como fan service, pero la encuentro fría, impersonal, carente de emoción. El querer meter demasiados personajes y darles a TODOS y cada uno de ellos su momento de gloria redunda en perjuicio del film, pues impide desarrollar más el aspecto dramático y la interacción entre ellos en beneficio de las secuencias de acción (la presencia del capi, por ejemplo, es casi anecdótica).

Pero oigan, para gustos…

DonaldBlake
Lector

Comparto tu impresión sobre las exageraciones de muchas opiniones, pero no la de que la peli quede lastrada por meter a demasiados personajes, creo que su principal logro es precisamente haber sabido opacar el protagonismo de muchos héroes.

ipso_facto
Lector
ipso_facto

Lastrada no, pero el resultado no deja de ser insatisfactorio por insuficiente. No digo que la interacción o el desarrollo de los personajes sea malo, pero sí que falta más desarrollo dramático de muchos caracteres: yo quería más del rencuentro entre Banner y Natasha, quería más de la vuelta de Bucky, esperaba interacción entre Steven y Stark después del desencuentro de Civil War, quería más general Ross y su animaversión hacia los superhéroes… Todos los personajes tienen su momento de gloria en las escenas de acción, pero no se lucen tanto en los momentos de drama.

Quién sale mejor parado, curiosamente, es Thanos. Es quién tiene más metraje en el film y han construído realmente un personaje interesante. No es un villano al uso y tampoco el extremo nihilista creado por Starlin, sino una suerte de “iluminado” en busca de una meta que él considera justa. Sus metodos y sus razonamientos son equivocados, pero la fé que deposita en su causa es real, y eso hace de él un personaje francamente interesante, como el es la sorprendente vuelta que han dado a su relación con Gamora y que nos depara uno de los, para mí, mejores momentos del film.

DonaldBlake
Lector

Entonces tu lo que querías es lo mismo que yo, una peli mas larga que Los Diez Mandamientos y Lo que el viento se llevó juntas… Como e dicho en mi comentario creo que la película funciona como lo que es, un crossover, y que la historia en esta ocasión está por encima de los personajes, para mi ese ha sido el gran acierto, darle el protagonismo a Thanos y no a tropecientos superhéroes, evitando así lo que nos ofrecieron en La Era de Ultrón y la JLA, películas mutiladas por querer contar lo que no se puede en un determinado metraje.

Xavi Caricatura
Lector
Xavi Caricatura

A lo mejor es que todavía no hemos visto entera toda la trama. Aunque desde MCU van a renombrar el siguiente film, realmente será un segundo acto de la guerra del infinito. Y como ya tenemos a Thanos desarrollado, creo que se centrarán en los héroes que pueden terminar una etapa.

Igverni
Lector

Para gustos colores, pero si algo tiene IW es emoción, totalmente opuesto a frío e impersonal. En mi opinión, claro.

No esperaba escuchar tan pronto lo de la fórmula Marvel, comentario recurrente para criticar en general todo lo que hace Marvel. Fórmula Marvel es respetar / amar a sus personajes y trabajar en equipo. Los guionistas y directores entienden que ellos no son los protagonistas, y que si tiene que venir James Gunn a ajustar los diálogos de los Guardianes para suenen como a sus películas, no es una tema de ego, es mejorar la película.

Precisamente si algo tiene IW es alejarse de lo esperable en un blockbuster palomitero y no aplicar fórmulas preestablecidas. Porque hay que tenerlos bien puestos para atreverse a hacer el final que hemos visto.

ipso_facto
Lector
ipso_facto

Para mi “formula Marvel” es olvidarse de hacer un film autoral o hacer una relectura o interpretación de los personajes desde una optica personal, sino estar constreñido por unos deberes y obligaciones a lo que es en este caso una fórmula de éxito comercial. ¿Repeto a los personajes? Por supuesto, pero también existe ese mismo respeto en, por ejemplo Logan o incluso en Man of Steel… y antes de que alguien me salte a la yugular, diré que Snyder hace una relectura del personaje desde una perspectiva propia y que por eso mismo disgusta e irrita a muchos fans, especialmente los “talibanes del canon”; Man of Steel no es un fil redondo pero sí valiente en muchos aspectos. Infinity War no asume riesgo alguno, no hay valentia en su propuesta más allá de reunir muchos personajes y tratar (añadiré que lograr) que todos tengan su momento en pantalla. No digo esto en sentido peyorativo. Ya he dicho que me ha gustado el film y me parece un buen film de superhéroes, pero no estoy de acuerdo que que “se aleja de un blockbuster palomitero”. Si algo és es precisamente eso: un blockbuster en toda regla, pero bien construido, bien narrado y bien filmado. Sin estridencia… pero sin riesgos.

En cuanto al final… no me parece una final tan radical. En el fondo es un final abierto como lo fué en su dia el de “El imperio contrataca” y que deja la puerta abierta para una continuación que a buen seguro tendrá un final feliz.

Igverni
Lector

La clave para mí es que pones por encima la “autoría” frente a todo lo demás, y lo principal es el producto final. Nolan tuvo una visión muy interesante de Batman, pero Snyder fracasó estrepitosamente. O Mangold, que claramente se le nota muy pagado de si mismo. Y muchas veces cuando el autor decide que él conoce mejor que nadie al personaje y que su “visión” es la mejor y la única, suele acabar estrellándose. No siempre, pero suele pasar.

Por otro lado, si hablamos de autoría, hablamos solo del director? Y el guionista, no importa? Aunque Weinstein ahora es un apestado con razón, como productor sus películas en Miramax solían estar asociadas a productos de calidad. No tiene el una autoría, al elegir la gente correcta para producir sus películas?

En un mundo de egos como es Hollywood, resulta que Marvel hace buenos productos de entretenimiento basados en el trabajo en equipo. Aceptamos en la TV las salas de escritores y el brainstorming, asociado a mejorar el producto, pero si lo hace Marvel es por definición un demérito.Sin embargo, la Pixar de la 1a década era precisamente eso y todos estábamos encantados.

Por otro lado, me muero de risa leerte que Marvel “no ha arriesgado nada” en IW. O que no han sido valientes. No puedo rebatirte sin entrar en spoilers, así que lo dejaremos en para otra ocasión. Aunque mucha gente dijo lo mismo de Civil War, de Guardianes, de Doctor Strange… así que entiendo que se hubiera dicho en cualquier caso.

Los lectores de cómics estamos acostumbrados a la naturaleza episódica de las historias, pero IW ha llevado esto al cine de forma brutal. Por supuesto que los buenos al final ganan, lo importante es el camino recorrido.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Bueno, imagino que yo seré uno de esos “talibanes del canon”. Y a mucha honra. Ser “valiente” no es una cosa que yo le pida a una película de superhéroes si se entiende como valiente hacer lo que al director le venga en gana e interpretar a los personajes como él quiera. Una cosa es poner tu granito de arena al personaje de turno, que eso es un poco lo que hacen los propios guionistas en los cómics, y otra tratar de reinventar la rueda y hacer a tu imagen y semejanza algo que no es tuyo.

Si la alternativa a la “fórmula Marvel” son cosas como el Superman de Zack Snyder (donde Superman ni está, ni se le espera) tengo claro con qué me quedo. La única vez donde Marvel se ha enorgullecido, un poco, de hacer una película “de autor” es con el Thor: Ragnarok Taika Waititi y sabido es que yo la pondría en el vagón de cola del UCM.

Duma
Lector
Duma

Totalmente de acuerdo. Venimos de las décadas de los directores, hemos tenido las de los actores y antes estaban los estudios. Simplemente son fórmulas de generar cine y depende de cuando nos hemos criado consideramos aberrante lo contrario. Marvel es una empresa cuyo activo no son los directores en nómina sino los personajes. Los demás son empleados y si hace falta que Gunn deje las vacaciones para ayudar con el rodaje y diálogos de personajes de su saga viene y los Russo se aguantan. Porque hay una hoja de ruta que incluye dos películas en 2019 relacionadas con IW (ojito a la primera que después de la escena post créditos estoy loco por verla) y venimos de otras tres cuyo desenlace ha sido decidido por una autoridad superior al director o guionista, que sólo piensan en su obra concreta. Esa nave refugiada es necesaria para IW, esa Gema de la mente es el McGuffin de IW. Todo lo anterior está decidido porque IW tiene que ser y la propia IW II estará limitada por lo que se quiere contar después.

Y en vez de tener una peli genial sobre siete patizanos tenemos un conjunto orgánico y jamás visto en el séptimo arte. Marvel pasará a la historia por esto, por proponer unas reglas nuevas del juego y triunfar con ellas. Y más aún cuando otros lo intentan imitar y fracasan, algo más habrá.

Marvel ha creado algo más que el cine de Estudio. Es el cine serializado de estudio. Es el cine de franquicia como Star Wars no se atrevió a ser. Esta película es un anatema para quien no haya visto la era de Ultron, Ragnarok o Civil War. Se asume que el espectador las ha visto y se construye sobre ello, sin presentación, sólo nudo y “desenlace”. Y lo que nos queda.

Ignacio
Lector
Ignacio

Batman Returns de Burton? En serio?

Joder…

ipso_facto
Lector
ipso_facto

Admito que no es una película para todos los gustos, pero es un acercamiento muy personal al universo de Batman. Es un film multireferncial que bebe de los clásicos de terror de la Universal y del expresionismo aleman entre otras muchas cosas, y que admite muchas lecturas sobre como acercarse al universo superheroico desde un planteamiento estético.

Además siento debilidad por Michelle Pfeiffer y su Catwoman.

Ignacio
Lector
Ignacio

Es una película que ha envejecido fatal, como su predecesora. Verla antes (o después) que cualquiera de las tres de Nolan la deja en el más absoluto de los ridículos, por muy estupenda que esté Michelle Pfeiffer, que lo está.

Y ya no hablo de las de Schumacher…ésas no necesitaron envejecer para ser grotescas.

Coincido en que a la gente se le está yendo la olla con Infinity War, pero me parece que a ti se te está yendo con la nostalgia con el Superman de Donner o el Batman de Burton. Sin acritud, vaya.

Saludos.

ipso_facto
Lector
ipso_facto

Decir que a mi “se me está yendo la olla” ya me parece una falta de respeto por tu parte, por mucho que añadas irónicamente “sin acritud”.

Todas las opiniones son respetables, coincidan o no con la tuya. Que algunos nos dejemos llevar por la nostalgia no es razón para que otros trateis de menospreciar nuestro punto de vista. Explayarme en mis razones de porqué Superman, The movie me parece una obra maestra me llevaría demasiado espacio y tiempo, pero para valorar cualquier film hay que situarlo en su contexto temporal, y en este sentido, para una película estrenada en 1978 y que en sus creditos tiene la elegante dirección de Richard Donner, el ajustado guión de Robert Benton y Mario Puzzo, la maravillosa partitura de John Williams, un reparto de campanillas encabezado por el llorado Christopher Reeve (el mejor Clarck Kent/Superman de la historia), la icónica presencia de Marlon Brando, la luminosa fotografía de Geofrey Unsworth, el vestuario de Yvonne Blake…, no es precisamente moco de pavo. Todo ello sin entrar a analizar su enfoque sobre la mítica del superhéroe y su relación con el arquetípo mítico del héroe solar, que ya hizo mejor que yo Umberto Eco.

Required
Lector
Required

Sinceramente, Superman de Donner no es una mala película, pero creo que tu opinión sobre ella es exageradísima.

Se salva únicamente cuando la ubicas en su contexto histórico. Cosa que no es obligatoria para evaluar una película y compararla con otra, lo siento.

No es por tu opinión respecto a Infinity War, pero tengo la sensación de que la nostalgia te nubla el criterio.

Igverni
Lector

Aprovecho para felicitar a Juan Luis por su excelente crítica de la película, con la emoción de ayer se me olvidó destacarlo.

Infinity War lo está petando en taquilla, eso no es noticia. Tengo muchísimas ganas de saber como la va a recibir el público “normal” no comiquero. Entiendo que buen cine de entretenimiento es buen cine y punto, pero al ser tan larga, el impactante e inesperado final…

El domingo llevo a mi mujer y a mi hijo de 10 años a verla, espero no necesitar tratamiento psicológico para el nene… 😀

Mr. Cesar
Lector

Estate tranquilo, Igverni, que él mío tiene 9 y se lo pasó pirata. Y eso que es la peli más larga a la que ha ido en toda su corta vida.

Igverni
Lector

Gracias, me quedo más tranquilo sabiéndolo!!!
😀 😀 : D

Álvaro
Lector
Álvaro

Chicos, la película es no recomendada para menores de 13.

Mr. Cesar
Lector

En la peli no sale nada nada que dé mal yu-yu más allá de algo de violencia. Las de Star Wars llevan la misma y no crean niños traumatizados. Marvel sabe lo que se hace y no se va a quedar sin el dinero de las familias. Mismamente, ayer vimos Jumanji 2 en casa y sale la misma o más violencia que en esta. No estoy de acuerdo con la calificación de +13 que comentas.

Required
Lector
Required

Flanders.

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Pues a mí me ha parecido una película más, me cuesta comprender tanta euforia, para mí es básicamente lo mismo que ya he visto en Vengadores y en Civil War pero con más personajes, de hecho esta tiene mucho menos argumento que Civil War. No me ha gustado nada, pero nada esta visión de Thanos, he de reconocer que me considero un gran fan del personaje, aquí me he encontrado con algo vacío, muy hueco, con unas motivaciones de chiste. Por mi parte nada de ganas de cómo va a continuar esto.

Álvaro
Lector
Álvaro

“para mí es básicamente lo mismo que ya he visto en Vengadores y en Civil War”

Vale, por esa regla de tres todos los western son básicamente lo mismo que El Gran Robo del Tren de 1903.

Mr. Cesar
Lector

No soy muy de Thanos como tú, pero la elección del “equilibrio” como fuente motivadora de los actos del titán loco, me parece una decisión magnífica por parte de Marvel. El “momento navaja” con Gamora es de lo mejor que se ha escrito para un villano de blockbuster en mucho, mucho tiempo. Es tan sencillo que hasta un niño comprende el porqué de sus acciones y tan radical y aséptico que da miedo.

batlander
Lector
batlander

Siendo otro gran fan de Thanos, decir que comparto totalmente tu opinion.

Required
Lector
Required

Claro, seguramente habría funcionado mejor llevar al cine al Thanos enamorado de la muerte, ¿verdad?

Propón una motivación mejor que no te parezca vacía e ilumínanos, por favor.

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Efectivamente, si se adapta a Thanos yo quiero ver a Thanos en pantalla. Y no tengo que iluminar a nadie, aquí cada uno da la opinión que le sale de los cojones, siempre desde el respeto hacia los demás usuarios, supongo que en persona no vas diciendo a nadie que te ilumine por pensar diferente y serás otro mierdecilla más. 1 saludo.

Duma
Lector
Duma

Yo te diría en persona que me ilumines sin problema. Supongo que no serás un energúmeno que se pondría violento por tan poca cosa. ¿O me llamarias mierdecilla a la cara?

Thanos del UCM es más personaje que el Thanos original de Starlin o el de Hickman. Y casi al nivel del Thanos post Guantelete, donde tuvo sus más altas dosis de carisma (DnA lo supieron entender). Pero el original era un malo fanático y punto, mucho menos interesante que Brolin.

batlander
Lector
batlander

Yo os voy a iluminar a todos. El Thanos del UCM parece un Hulk con cerebro, o sea, que es mas tonto que asa de un cubo, solo da hostias y las gemas las utiliza como un troglodiata. Ademas, en vez de cargarse a la mitad del universo podria doblar los recursos del mismo.

Por eso la pelicula es malilla.

AlexCruz
Lector

Bueno, el viejo Jim Sterlin no es precisamente un genio de escritor en la justificacion de los detalles de sus historias, creo que es mas facil eliminar a la mitad de las criaturas del universo que doblar la cantidad de recursos para los seres vivos en el universo… Basicamente con el Thanos del UCM esta ocupando el lugar vacante por Galactus que es el encargado de tener bajo control a los planetas con exceso de vida en el universo MARVEL… En los comics Thanos basciamente solo quiere exterminar a la mitad de las criaturas del universo como un gesto de amor a la entidad muerte. Una justificacion muy infantiloide que tenia que ser reescrita en el UCM.

Álvaro
Lector
Álvaro

Peliculón brutal y para mí la mejor película del género superheroico, con distancia.

Quien haya leído mis comentarios en esta web sabrá que soy muy crítico con todo, y que me gustan muy pocas cosas, pero a esta película no soy capaz de sacarle ni una sola pega. Para mí es un 10 de manual.

Ha sido aún mejor de lo que me esperaba lo cual me resulta casi inverosímil.

Es la edad dorada del género de superhéroes.

Panteracalva
Lector
Panteracalva

Me ha parecido espectacular. El mejor personaje sin lugar a dudas es el villano Thanos. Queda claro desde el principio su objetivo y eso es demoledor. Tengo claro que hay que verla por segunda vez!

golazo
Lector
golazo

Aplaudo que Marvel apueste por direcciones reguladas y no por directores “visionarios” que se creen más importantes que los personajes

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Totalmente de acuerdo.

Pau
Lector
Pau

Vista! Vaya por delante que me ha gustado. Ahora bien veo a thanos el mejor villano de todo el universo filmico ,cosa que no era muy dificil , y hasta ahi. Es un villano al que se le dedica tiempo en pantalla distinguiendolo de los anteriores , y por eso esta mejor. Todas las alabanzas hacia la construccion del personaje no las entiendo. Su modus operandi de “la mitad” ,lo veo un simple detalle que no arroja capas a su personalidad, siendo mas un medio para que la trama avanze por conveniencias del guion. Esta igual de loco aniquile mundos enteros o a medias y es igual de entendible visto desde su perspectiva. Leida tanta celebracion y comparacion con el Joker (todos sabemos cual) no esperaba que lo superara pero si deseaba experimentar una atraccion hacia el personaje ( Thanos) similar y muchisimo mayor de la que ha sido.
Los heroes , en su sitio , su papel, pero sin un dialogo que emocione por su carga emocional ( mas alla de la barata y esperable ) o grandeza o ingenio . Esto hace que las escenas se me hagan lentas . Luego la accion no pasa de bien , para mi ninguna escena mola realmente salvo cuando se destruye “una luna” . No me gusta la “herramienta” de Thor . Ni lo poco del capi. Se podra pensar que que espero , es una peli de superheroes no el padrino. En Cw por ejemplo conversaciones entre Bucky y Steve, la viuda y Steve ,Steve y Tony , estan mucho mas atinadas. Y las leches, la escena desde que el capi llega al apartamento del soldado de invierno ,seguido del encuentro con pantera negra y toda la persecucion…en mi opinion esta mucho mejor rodada que cualquier escena de accion de esta ultima entrega. La misma pelea del aeropuerto tambien, en menor medida. Me explicaria mejor pero todos habeis escrito respentando mucho los spoilers , no quiero romper la tonica .Y a buen seguro en unos dias todos podremos matizar mejor.
Me han gustado 5 o 6 peliculas marvel ,muchas no ,pero simplificandolo, mi opinion del Ucm es : No Russo , no party. Pero esta es la peor de todas sus entregas siendo la mejor su primera aportacion ,en mi opinion. Lo mejor de esta tercera entrega vengadora el final. No porque acabe la pelicula (jeje) sino porque mola de verdad . De hecho sin ese final creo que la valoracion general no seria la misma. Es lo que le da valor a la pelicula .

Mr. Cesar
Lector

Pues lo lamento, Pau, pero parece que hemos visto dos peliculas diferentes. Donde tú ves un simple detalle para hacer avanzar el guión, yo veo la sencillez absoluta de un plan maestro terrible y calculado, eso de que el fin justifica los medios pero llevado a escala cósmica. Donde tu ves simples diálogos, yo veo frases que desarrollan los personajes más allá de sus franquicias y sus relaciones anteriores. Donde tú ves escenas “lentas”, yo veo acción desenfrenada pero siempre distinguible y con razón de ser. Y tampoco comparto contigo, y creo que nadie lo hará, cuando afirmas que la escena del apartamento de Bucky y su continuación, en Capitán América 2, está mejor rodada que cualquiera de las escenas de acción de esta peli: mismamente la escena en el Santa Santorum de Strange, la de la lucha en NY, en Titán, en Wakanda… están mejor rodadas, planeadas y ejecutadas que la que mencionas (tal vez la mejor escena de lucha del universo Marvel se encuentre en la 1ª temporada de Daredevil, pero eso ya es otra historia).

No sé, a lo peor la cinta no es para tanto, pero hacía muchos años que no salía del cine tan satisfecho de ver una película palomitera, ni siquiera de las de Star Wars u otras de Marvel o DC, por lo que —en mi opinión— algo tendrá.

Por otra parte, estoy deseando que se abra un hilo para hablar de Happy! en Netflix. Una serie muy recomendable, con un diseño de producción cojonudo y unos protagonistas en estado de gracia. Sorry por este último off-topic.

Pau
Lector
Pau

Hola Mr Cesar. No pasa nada por no coincidir , leo tus comentarios y muchas veces lo hacemos en la opinion sobre muchos comics , otras no . Sobre el tema de la accion , estoy en la linea de wizard . El movimiento de la camara durante la accion no te deja ver nada , y es un mal que le ocurre a todas desde hace ya bastante tiempo. No por estar acostumbrado deja de molestarme. Por momentos esta mejor como cuando spidey dice “magia,magia ,otra vez magia” eso esta chulo , pero en general es como ver fuegos artificiales , un caleidoscopio o una sucesion de fotos rapido, al final no sabes que cojones estas viendo ,si muy bonito pero quiero ver una pelea. La escena que te menciono en CW me parece una “vuelta” a lo coreografiado , siendo trepidante y teniendo artificio. Desde que entran los Swat en la casa , hasta que los detienen a la salida del tunel me parece brutal. Cuestion de gustos claro. Y luego para hablar de las relaciones de los personajes entrare en spoilers asi que :

SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

Dices que los personajes desarrollan sus relaciones anteriores , pero no creo que esto sea asi mas alla de conocerse ,los que no lo habian hecho , verse los que estan en el mismo frente, o llorar la tragedia correspondiente . Banner y Natasha, una mirada. Bucky y Steve un abrazo. Ni siquiera tienen sus 15segundos para broma y replica ,ni en la batalla estan juntos. Wanda y la Vision si , su relacion a avanzado pero es algo que te encuentras en la peli no que se desarolle en ella. Solo cuando maquina de guerra perdona a los vengadores del capi , si avanzan en su relacion. Cosa que por cierto habiendo sido el mas malote en Cw me extraña el cariño con el que lo hace por mucha tragedia personal que haya pasado. Pero es necesario para la trama. Y es que es una space opera con muchos personajes y muchas localizaciones y no se puede indagar mas. Lo comprendo y para mi salen de forma correcta del envite , pero no mas.
Sobre Thanos , es que no se , a mi ni me aterra ni me impone demasiado. Y sobre todo no me saca un ” valiente cabron” dicho con cierta admiracion que era lo que esperaba. Como si por ejemplo lo hace : el Joker , Killgrave por momentos en JJ t1 , walter white , tony soprano , michael corleone o pablo escobar en narcos por poner varios ejemplos.

La pelicula la veo correcta, sumale la epica , el fanservice de ver a tantos personajes, y el final y ya se pone en notable de 7 , para mi. Por encima pongo a CW , el soldado de invierno y Dk es la que considero mas cerca del sobresaliente sin llegar a tenerlo porque las peleas son una M mu gorda.

Tambien seguramente haya pecado de exceso de hype. Cuando la vi solo habia leido comentarios buenos. Aqui nos conocemos todos y estan los que les encanta el cine marvel ( y yo que lo celebro) y otros con los que suelo compartir opiniones, con una critica muy positiva de la pelicula. Como Juan Luis Daza o tu mismo Mr Cesar. Asi que me emocione demasiado jeje tu tienes parte de culpa 😉
Me alegro que te gustara , yo por lo pronto vere Capitana Marvel cosa que antes no tenia tan claro.

Mr. Cesar
Lector

Pues muchas gracia, Pau, por una respuesta tan bien argumentada y desde el respeto a las opiniones del resto. Así da gusto. Y, sí, Capitana Marvel caerá. Tengo ganas de verla, aunque sea más una peli de origen y al estar desarrollada en los 90s no creo que aporte mucho a esta Infinity War.

Pau
Lector
Pau

No hay de que compañero. Lo de la capitana no sabia que estaba ambientada en los 90 , eso es un poco bajon , aunque tiene sentido , tampoco es esa la pelicula para empezar a tratar las consecuencias de esta infinity.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Estoy bastante de acuerdo con lo último que dices. Ese final es casi lo que eleva más la calidad de la película. Un final más clásico hubiera hecho que la película pasara más sin pena ni gloria, pero de este modo la gente abandona la sala de cine con ese impacto y esa es la sensación que queda al final de la película. Además muy acertados esos títulos de crédito minimalistas. Donde en el resto de las películas de Marvel tenemos la animación colorida de turno haciendo alusiones a los mejores momentos y personajes de la película, aquí tenemos unos sencillos títulos de crédito blanco sobre negro.

wizard
Lector
wizard

Por fin vista, y solo puedo decir que es ESPECTACULAR, así sin más, de lo mejorcito que se ha hecho en el genero.
Creo que las muchas virtudes que tiene la peli ya se han dicho, así que me centrare en las dos únicas partes, a mi entender, en las que flojea. Una es completamente inevitable, que es el final y tener que esperar un año o dos para ver la segunda parte, y la otra es ya un mal de cualquier peli de acción al que creo que ya es una batalla perdida, y es el movimiento de la cámara durante la acción, que llega a ser mareante por momentos.Me parece increíble que nadie siga el ejemplo de Whedon y cree unas escenas de acción claras y nítidas donde no cueste ver que esta pasando, pero bueno como he dicho, creo que es una batalla perdida hace tiempo.
P.D. Si no lo digo reviento, pero aqui, durante el primer tráiler comparaban a Thanos con Steppenwolf, hablando de CGI y es como comparar los gráficos de ps1 con la ps4, a mundos de distancia XD

Álvaro
Lector
Álvaro

No puedo estar más en desacuerdo con que el final flojea. Es uno de los mejores finales de la historia del cine. Con lo del movimiento de cámara estoy más de acuerdo aunque en esta película no me ha resultado tan mareante como en otras.

wizard
Lector
wizard

Hola Álvaro, cuando dije que flojea no me refería a, no se, que fuese aburrida o lenta o un final malo, me refería a que te deja con la miel en los labios, que en la mejor parte se acaba, por que hay que esperar uno o dos años para ver el VERDADERO final y eso, en mi caso, me dejo un poco, digamoslo finamente, fastidiado.

digodiego
Lector
digodiego

Exacto. El hecho de que me esperase un final cerrado

Aviso de Spoiler

(final feliz, he de decir)

COMO NOS PROMETIERON los de Marvel tantas veces, me hizo bajarle muchos puntos y no darme cuenta de lo que disfruté en realidad viendo el resto de la peli. La segunda vez, yendo con preaviso, me lo pasé el doble de bien.
Así que mala jugada por parte de Marvel.

Aviso de Spoiler

Aunque procesándolo en frío, te das cuenta de que no es una película sobre los Vengadores. El verdadero protagonista es Thanos, y su historia se cierra completamente “mirando un amanecer ante un universo agradecido”, con esa expresión de felicidad y tristeza por todo el sacrificio (dios, me ENCANTA Thanos). Pensando esto no queda más que levantarte y aplaudir.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pues a mí me ha pasado lo mismo, pero con efecto contrario. Me siento estafado con aquello de que “ya no hay infinity war parte II porque son dos películas totalmente autónomas”, pero me alegro que lo hicieran porque así la sorpresa ha sido mayor.

Ahora que no pase como con Matrix Reloaded, donde todo el mundo salió elucubrando y comiéndose las uñas, y ya sabemos cómo acabó la cosa al final.

mac
Lector

Leo críticas que dicen que es la nueva Citizen Kane + Godfather + Empire Strikes Back + Being John Malkovich (poco más o menos); vengo aquí y veo notas espectaculares y miedo me da (me encanta ZN, pero está claro que en cuanto a cine tengo enormes discrepancias con su staff, desde las maravillas que se dijeron de Thor 2, o de Civil War).

Lo que más esperanza me da es que entro a Rotten Tomatoes y le dieron unos 7-10 puntos menos de aprobación que a Last Jedi, la cual fue por lejos la mejor película de todos los tiempos según RT, y que personalmente es la peor película que he visto en mi vida en un cine (sin exagerar, y eso que fui a ver las precuelas de SW, las cuales odié, pero no tanto). Si Infinity War es casi 10 puntos “peor”, en ese reino del revés, de lo absurdo y/o del sinsentido que es RT, pues igual es buenísima.

Tengo muchísimo miedo de verla, pero iré el lunes, a ver qué tal.

Saludos!

Álvaro
Lector
Álvaro

La comparación con The Last Jedi no tiene sentido. La nueva trilogía de Star Wars es un remake/reboot ligero orientado a adolescentes mientras que Infinity War es la conclusión adulta y demoledora de 10 años de arco argumental.

Como ya he dicho en otro comentario, es como un Season Finale de las mejores series.

Garrac
Lector
Garrac

En la próxima entrega, el huerto de calabazas de Torrelejón vs The Last Jedi.

gusgus
Lector
gusgus

Acabo de ver la película. Definitivamente es mucho mejor de lo que esperaba. Teniendo en cuenta que Spiderman Homecomming y Thor: Ragnarok-por poner dos ejemplos- me parecieron paricularmente malas, no esperaba gran cosa de esta, más allá de escenas de pelea espectaculares. Por lo cual salí gratamente sorprendido. Pero, sin embargo, no creo que sea la mejor película de superhéroes de la historia, pero le daría un 8 o tal vez un 9. Creo, eso sí, que Thanos es de lejos el mejor villano de todas las películas Marvel, lo cual no era muy difícil, si creo que se construye bastante bien su carácter a lo largo del film, así como también su peculiar visión sobre el universo, lo cual lo hace bastante creíble como forma de avanzar la trama, siendo bastante coherente en si la razón de sus acciones, incluso ESA escena con Gamora. En fin, es una película sumamente disfrutable, por la cual no me arrepiento de haber pagado mi entrada al cine. Cine pochoclero, sí, pero que en definitiva esta bien construida y, a la larga, siendo el final de una etapa, cumple con creces lo prometido.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Pues mira que más Marvelita que yo, pocos, pero también me cuesta ver en esta película una obra maestra, ni siquiera una obra maestra “del género”.

Tampoco pienso que fuera eso lo que se pretendieran los Russo. En cambio sí creo que han conseguido plenamente lo que querían: ejercer como jefes de pista de lujo de un circo de ocho pistas, y ser capaces de sostener la tensión y el espectáculo durante dos horas y media; un perfecto número de equilibrismo con tantos platos como nunca habíamos visto antes y que ninguno se caiga al suelo. Parte del merito es contar con un malo carismático (ahora sí) que nos hace de conductor/maestro de ceremonias todo el trayecto. Él es el cemento que convierte en un edificio lo que si no sería una mera sucesión de peleas.

¿Entretenida?, sí, y con un sentido del espectáculo brutal; fan service de principio a fin. Jamás tuvieron los frikis un espectáculo en cines tan similar a lo que antes disfrutaron en viñetas y no se atrevieron ni a fantasear que pudiese ser trasladado a la pantalla. En ese sentido sí es valida la comparación con El señor de los anillos, porque es la misma sensación que debieron de experimentar los que llevaban décadas soñando con una buena adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien.

No me sorprende que, dentro de la buena acogida, en esta ocasión la peli haya gustado más entre el fandom que en la crítica general (a los Rotten Tomatoes me remito). Al cinéfilo ‘tradicional’ es normal que le falte algo en esta guerra infinita, y no termine en encontrar sentido ni alma al revuelo de marionetas que se mueven agitadas de un lado o otro sin más porqué que seguir ciegamente el Macguffin. Pero también es cierto que no es a ellos a quien va dirigida la cinta: como nunca antes, Marvel le ha dado un homenaje a sus fans, a los de las viñetas y a la nueva hornada, la que se incorporó a ‘la familia’ con la primera película del estudio, hace diez años. Ellos, nosotros, sí tenemos los porqués, las claves, el ‘interés familiar’ para seguir extasiados lo que pasa en la pantalla, cada encuentro, cada baja, con el mismo interés que contemplaríamos la historia de un padre o un hermano nuestro si alguien decidiese hacer una película de ello. Por eso funciona tan bien Infinitty War, porque busca nuestra complicidad y la cultiva en cada fotograma, algo que no es tan fácil como parece (sí, Warner, a ti te miro). Por eso se ha mimado que cada personaje mantenga el tono de sus películas individuales (si hace falta, llamando al James Gunn que haga falta para que les escriba los diálogos). Se trata de que todo y todos se sientan como en casa.
Pero por eso también no debe sorprendernos que aquel que se acerque a la cinta sin toda esa carga emocional, sin ese amor, no vea en ella lo que nosotros vemos. No es cuestión de obra maestra o no, es la física y química esa que dicen.

Y por eso mismo me sigue pareciendo que Iron Man, la primera película del estudio, es objetivamente la mejor que han hecho hasta ahora. Da igual que sea un marvelita de pro o uno que pasaba por allí: su historia de origen, perfectamente dosificada; el personaje que construye de la nada, su motivaciones, su desarrollo, su sentido del espectáculo, se disfruta igual por todos los públicos.

Igverni
Lector

Vengo de verla por segunda vez con mi familia. A mi mujer y mi sobrina de15 les ha encantado a nivel máximo. A mi hijo de 10 el final le ha causado un trauma de narices. No es broma, está súper impactado el pobre. QUÉ FINAL!

A mi la película me ha servido para apreciar aun mas la interpretación de Josh Brolin, de largo el mejor villano de cualquier película Marvel de todos los tiempos (y estudios). Espectacular.

Y también para disfrutar de un guión perfecto en el que no sobra ni una coma, un montaje y efectos espectaculares, unos actores que consiguen transmitir todo su carisma en 1 frase, y un final que sin duda es ya histórico!

Qué largo se va a hacer esperar hasta Vengadores 4.

wizard
Lector
wizard

Uff, me dejas preocupado igverni, porque antes de verla ayer estaba convencido de llevar a mi hija, pero con ESE final y lo que comentas ya no lo tengo tan claro.

Igverni
Lector
Aviso de Spoiler

Es que Spidey es el personaje favorito de siempre de mi hijo, así que puedes imaginarte… Pero él se toma las cosas muy a pecho, entiendo que aunque es un PG13, realmente es una película familiar…

Ahora sólo quiere que le compre el muñeco de Thanos de Lego para poder machacarle él una y otra vez hasta que llegue el estreno de Vengadores 4. 😀 😀 😀

wizard
Lector
wizard

Un chico de recursos tu hijo XD
Pero es que viendo la llorera que se pillo mi hija cuando murió Killmonger, pues como que me quede con la duda de si llevarla o no, aunque la verdad es que lo mas seguro es que vayamos a verla otra vez, solo por ver lo que pasa XD

Igverni
Lector

Por cierto, al ADMIN DE ZN, no me dí cuenta ayer, pero me doy cuenta que mi post de antes implica un SPOILER total en lo referido a ese personaje, ¿Podeis ponerlo en spoiler, please?

Gracias!!!

Igverni
Lector

Muchas gracias!!!!

Álvaro
Lector
Álvaro

La película es no recomendada para menores de 13 años por algo. Me parece irresponsable que los padres ignoren estas advertencias.

Igverni
Lector

Tampoco hay que exagerar Álvaro. Infinity War es PG13 igual que todas las anteriores, y son películas que se pueden ver. Yo estuve preparando a mi hijo en la previa, y hablé mucho con el después para que entendiera que esto no es el final y que queda mucha tela que cortar…

Por todo lado, tampoco hay que tratar a los niños de tontos. Yo vi El Imperio Contraataca en el cine con 6/7 años (de hecho es la primera película que recuerdo ver en el cine), y no me pasó nada… no soy un friki de SW por eso, ¿verdad? ¿VERDAD? 😀 😀 😀

Garrac
Lector
Garrac

Bueno, a ver, que a los 7 años los chavalines ven unas cuantas pelis porno, y se conocen más o menos los God of War, tampoco hay que pasarse

wizard
Lector
wizard

Exacto Garrac, lo del porno y el gow si que seria un poco preocupante, no una peli que como bien dice igverni es familiar y esta destinada a ser una peli de culto.
A mi, personalmente,mas me preocuparía que mi hija bailase mierdetón grabandose para subirlo a internet con menos ropa que Tarzán en un día de verano, pero cada uno tiene sus preocupaciones.

digodiego
Lector
digodiego

No me parece irresponsable llevar a tu niño a ver esta peli.
Lo que me parece irresponsable es dejarle que la comente en voz alta durante dos horas sin explicarle las normas de educación en una sala de cine (normas que poco a poco están desapareciendo por otro lado).
Me encanta que los niños disfruten de una peli. Me revienta los padres que los maleducan.

Ale. En algún sitio lo tenía que poner xD

Igverni
Lector

¿Quien dijo que hablara DURANTE la película? Como dije, hable con él durante todo el sábado y el domingo antes de entrar en el cine, y por supuesto una vez terminó.

Entiendo que lo dices porque te ha pasado y lo sufriste, no por mi caso concreto… Precisamente por eso yo voy a verlas el día del estreno y en horario nocturno, para no sufrir ese problema en el primer visionado. Y luego el 2o visionado ya me de un poco igual…

digodiego
Lector
digodiego

Por supuesto que no lo decía por ti Igverni! Perdona si se ha entendido así
Yo también intento ir a sesiones no frecuentadas o incluso espero semanas después de la estreno de a peli para verla tranquilo. Me quejo porque no deberíamos ser nosotros los que se tuvieran que adaptar para poder disfrutar en el cine, sino la gente que poco a poco está normalizando lo de sentirse en el sofá de su casa con sus colegas y hablar y usar el móvil como si así fuera.
Jajaj siento el offtopic, pero me jode tanto como me preocupa

Required
Lector
Required

Flanders.

Álvaro
Lector
Álvaro

Me estoy acordando de que ya al principio de la película, cuando Bruce aterriza en el Sanctorum y sale el logo de los Vengadores, me giré a mi acompañante y le dije: “me encanta, buenísima”. Ya desde los primeros minutos se veía claramente la calidad que iba a tener la película.

narutin
Lector
narutin

edit

narutin
Lector
narutin

Pûes a mi no me ha convencido:

Aviso de Spoiler

PAra empezar, la mentira de que era una película “aparte”, que no había segunda parte, cuando es obviamente un Imperio Contraataca o las 2 torres…es una película dividida, así que me sentí un poco timado por fiarme de sus comentarios, muy mal por los directores y Marvel en ese aspecto.

Una vez digerido esto, me parecía un peliculón hasta que deciden tomar el camino fácil: Thanos usa el guantelete y oh, casualidad, se carga a todos los “buenos” que son nuevos, dejando a los antiguos.

Esto hace que 1) sea mucho más obvio que la segunda parte (si, segunda parte) se base en “antiguos vengadores” + ms marvel + un par más a ahostiar al granjero de Thanos y acabe con el “sacrificio” de los antiguos vengadores para revertir el efecto guantelete.

Por lo que 2) se ve a la legua el cambio de generación, dejas a los nuevos personajes que tendrán más aventuras o serán los nuevos vengadores y das un final digno a los otros.

Que no está mal, pero el hecho de eliminar a los que “no pueden” (pq ya hay anunciado Black Panther 2 o Guardians 3), hace que las muertes “reales” tipo Gamora pierdan significado, ya que pueden revivir tb, al igual que

4) quién le va a prestar atención a AntMan 2 sabiendo que medio universo está muerto y lo que quieres es saber cómo continúa? No se, me parece que es como “cagarla un poco

Required
Lector
Required

¿Cómo la habrías hecho tú?

Igverni
Lector

Buenas Narutin. Este mismo comentario tuyo me lo comentó esta mañana un compañero de trabajo, y creo que no habeis entendido el significado para mucha gente del final, incluido mi hijo.

Aviso de Spoiler

Sobre que los muertos no están muertos y al final resucitarán. Partiendo que por supuesto esto es así, pero no te das cuenta AHORA SI ESTÁN MUERTOS, Y LO VAN A ESTAR TODO UN AÑO.
Han trasladado el cliffhanger de siempre de los tebeos al mundo cinematográfico, dejando al público mayoritario con la boca abierta. A mi hijo las muertes le han impactado, y eso que yo le venía repitiendo que la historia no terminaba aquí y que habría una continuación en 2019. Además durante el fin de semana mi hermano y yo fuimos hablando con gente no comiquera, y todo el mundo estaba alucinado porque no sabían nada de segundas partes. Marvel apostó todo o nada, y creo que ha ganado por goleada.
Y el resultado es que los espectadores vamos a sufrir por los muertos, y especular en cómo resucitarán durante todo un año. Si esto no es un éxito narrativo no se lo que lo es.

Sobre la campaña de Marketing

Aviso de Spoiler

Claramente han jugado a la desinformación (mentira), pero creo que era necesario porque
a) Desde un punto de vista narrativo, si sabes que hay parte 1 y 2 se abre directamente la posibilidad de un final “malo” en la parte 1, que provoque el contraataque en la parte 2. Al decir que Infinity War es una única película, inconscientemente piensas en el final típico de toda película los buenos ganan al final, por lo que el shock final fue total.
b) Desde el punto de vista de negocio, si dices que hay una parte 1 y 2, estás diciendo que la película “buena/importante” es la 2, que es donde se resuelve todo, por lo que mucho público probablemente no hubiera visto esta película en el cine, y seguro no hubieran conseguido el record de recaudación que han conseguido.

Sobre la historia de Infinity War y su conexión con los comics

Aviso de Spoiler

Me sorprende que te parezca mal que hayan utilizado en la película EL MISMO ARGUMENTO de Jim Starlin en Infinity Gaunlet. Thanos consigue las Gemas y las usa acabando con la mitad de la humanidad. Es exactamente lo mismo. ¿Qué otra opción hay? Ninguna que mejore el original, la verdad.
De igual forma, supongo que no te parecería mal que al final de Infinity Gaunlet todo volviera al status-quo inicial.
De nuevo, somos 4 gatos los que hemos leído esos comics, para el 99% restante de espectadores de la película, el cliffhanger es brutal e inesperado. Si lo fue para mi que he leído ese comic mil veces y pensaba que lo sabía todo…

Saludos!!

Required
Lector
Required

Exacto. No es tan sorprendente para nosotros, porque ya sabemos por dónde van los tiros antes incluso de ver la peli. Pero nosotros somos el 1% del público que la va a ver. Para la gran mayoría, esos niños como el tuyo, sus héroes están muertos. Ellos no entienden cómo funciona la maquinaria del cine aún, y sólo ven la magia de las películas. Y para ellos, ha debido ser una experiencia increíble, que les durará toda la vida. Igual que cuando los vean regresar en la cuarta.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

A mí también me la han metido doblada con la maniobra de marketing. Cómo mienten los bellacos.

Y como sigo sin saber poner las etiquetas de spoiler aviso de que vienen a continuación.

Yo me tragué eso de que ya no había infinity war parte 1 e infinity war parte 2 y que iban a ser dos películas que, aunque conectadas, eran completamente autónomas. Pensaba que Vengadores 4 iba a lidiar de alguna forma con las consecuencias de Vengadores 3, pero no esperaba que nos dejaran así de colgados. Claro que eso es de lo mejorcito de la película. A mí han conseguido sorprenderme.

AlexCruz
Lector

El UCM se ha convertido en algo demaciado grande, en un negocio de miles de millones de dolares por pelicula… Los contratos de los primeros Avengers van a llegar a termino, pero creo que no va a ser el fin del Captain America, Iron-Man y Thor en la pantalla de cine, creo que va haber una renegociacion ó si no es que ya la hubo… Secret Invasion, Wolrd War Hulk ó incluso la misma Secret Wars, ni se diga Avengers vs. X-MEN pueden significar miles de millones de dolares de esta vaca que sigue dando leche, ningun otro estudio de cine les va a pagar un sueldazo de decenas de millones a Chris Evans y Driss Hemsworth, incluso a Robert Downy JR como lo puede hacer Disney MARVEL, al final de cuentas solo son actuaciones de un par de horas al dia a cambio de sueldazos de 20 ó 30 millones de dolares.

http://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages01/2017/04/06/4BD4DFB1-9152-4276-A0C5-C57F11C764BC/58.jpg
Estos tres amigos tienen a Mickey Mouse agarrado de los cojones… Pueden pedirle a la Corporacion Dinsey lo que sea si estan interesados en una renovacion de contrato por otras 3 ó 5 peliculas… Pueden pedirle al viejo Mickey un departamento penhouse de lujo en Miami y una pension vitalicia a la Corporacion Disney… Si quieren mas peliculas de los Avengers Assemble se la van a cobrar a precio de oro y dimantes.

Farolo
Lector
Farolo

Soy al único que le parece que los bichos que atacan Wakanda son simbiontes?
Me parece que por ahí viene el origen de la película de Venom.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Son outriders. O batidores, como los tradujeron en España. Salen en el crossover “Infinito”, donde se presenta también a la orden negra, de Jonathan Hickman.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Vista. Tengo sentimientos encontrados. Me ha gustado, pero hay algo que no me termina de entusiasmar como parece que le pasa a la mayoría. Y personalmente una de las cosas que no me convencen creo que es el humor.

Lo siento, pero creo que la gran mayoría de los chistes sobra. La película tiene el síndrome Thor: Ragnarok. Ya sabíamos que en las escenas donde salieran los Guardianes habría humor, pero pensaba que estaría más contenido. No sé, creo que la temática de la película exigía un tono más oscuro y hay ciertas cosas que me han matado. Thor me sigue pareciendo demasiado cómico. Lo siento pero sigue sin gustarme. Es cierto que en términos de épica y poder se han superado, pero en cuanto a la personalidad yo esperaba que se acercara más a la de las dos primeras películas, y sigue siendo el mismo que el de la tercera. Sus bromas me sacaban totalmente de la película.

Y otro que no me ha convencido nada es Banner. Analizando su papel a lo largo de la película es básicamente cómico. No aporta nada salvo quedar en ridículo.

Confiaba en que los Russo siguieran en la línea de lo que nos ofrecieron en el Soldado de invierno y en Civil War, pero en mi opinión aquí han bajado algunos enteros.

Álvaro
Lector
Álvaro

Creo que los directores han optado por la continuidad absoluta en todos los aspectos. Thor y los Guardianes hacen bromas porque en sus películas hacen bromas y no tendría sentido que de la noche a la mañana cambiasen completamente de personalidad. Si te fijas, ni Cap ni Bucky ni Natasha ni la Visión hacen bromas, porque nunca las han hecho.

Por otra parte, las bromas de Thor y los Guardianes no me hacían ninguna gracia, pero las de esta película me resultaron graciosas, e incluso algunas muy graciosas (como cuando Drax intenta hacerse invisible).

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

A ver, hay algunas escenas tronchantes (la de Drax que mencionas, o cuando Iron Man se queda como 20 segundos callado sin saber qué decir ante una chorrada de Starlord). Y no está mal que haya humor de vez en cuando, pero para mi gusto hay demasiado y sobre todo con personajes que no deberían tenerlo (Banner) o que aun teniéndolo debería ser más contenido (Thor). A esa escena de Thor despidiéndose de los Guardianes con un: “adiós, imbéciles” no la encontré ningún sentido.

AlexCruz
Lector

Haciendo una retrospectiva de los villanos que ha desarrollado MARVEL Studios:

Un problema terrrible que han venido arrastrando las peliculas de MARVEL Studios (no asi las franquicias que tienen con FOX, Columbia y Universal), es que sus superheroes siempre buscan que luzcan como personajes iconicos muy bien construidos, pero sus villanos siempre han sido muy mal desarrollados, con tiempo de cinta recortado y acaban siendo unos villanos de pacotilla venidos del planeta Malolandia que solo quieren destruir el mundo ó el universo diciendo unas lineas muy tontas y aparecen menos de 20 minutos en pantalla… Actores como Johann Schmidt (Red Skull) ó Mickey Rourke (Ivan Vanko) acabaron muy enojados con los productores de Disney MARVEL porque le metieron tijera a su trabajo de construcción del personaje villano que termino en el piso de la sala de edicion… El Mandarin / Trevor Slattery de Ben Kingsley acabo siendo un muy mal chiste, critica social de como los medios inventan enemigos terroristas, pero un insulto… Los actores que interpretan a un supervillano quiere hacer una trabajo interpretativo colosal como el Joker de Jack Nicholson ó el Lex Luthor de Gene Hackman y el Director y los Productores les prometen un papel asi y terminan dandoles una mierda de papel… El caso de Tom Hiddleston (Loki) es muy especial porque los productores sabian que Chris Hemsworth no es un buen actor solo es aceptable y su fuerte es el sexy perfil y necsitaban actores de peso que llevaran el peso de la pelicula, necesitaban a un actor de peso como Anthony Hopkins (Odin) y que el villano fuera muy carismatico y tuviera mucho rango actoral como Tom Hiddleston (Loki) que es un actor de teatro, el personaje de Loki crecio mucho y tuvo mucho desarrollo porque fue el villano de Avengers y se volvio una especie de anti-heroe en peliculas posteriores, despues creo que los Productores y el Jefe de MARVEL Studios comprendieron su error y le han dado un poco mas de desarrollo a sus villanos… En el caso de Josh Brolin (Thanos) es un personaje que viene estando latente desde el 2012 con la escena postcreditos de Avengers y ha sido referido como la amenaza maxima en la mayoria de las ultimas peliculas, su invasion a la tierra se espera desde hace 6 años cuando venga a buscar las gemas de su guantelete infinito. A falta de Galactus y Apocalipsis en el universo de MARVEL Studios, Thanos es el villano y la amenaza maxima y su trabajo de construccion y desarrollo ha tenido 6 años de trabajo argumental y produccion de efecto CGI. Es entendible porque Josh Brolin prefiere a su personaje Thanos en Avengers que a Cable en Deadpool, Thanos es un villano muy bien construido para ser el punto central de una pelicula llena de decenas de superheroes y Cable solo es una parodia comica en una pelicula de comedia y accion… Quisiera pensar que Warner DC lo va hacer mejor con la version original que es Darkseid, pero la salida y desilucion de Ben Afleck del papel de Batman, habla mucho de para donde va el DC Universo que empezo muy mal planteado y ha venido dando tumbos desde entonces… Osea que MARVEL Avengers es la puta ostia que perdona todos los pecados el mundo y DC Justice League es un truño de mierda que se va por el retrete, el bigote de mierda es solo la cereza del pastel… La fanboyes en su maxima expresion.

AlexCruz
Lector

Para que esta pelicula que junta a tanto actor que cobra unos sueldos de decenas de millones de dolares, facil yo le calculo que deben de ser unos $300 millones de dolares en nomina de actores y los gasto de produccion deben de ser unos $250 millones de dolares, unos $300 millones con los gastos de la promocion… Entonces para que esta pelicula de ganacias mas alla de salir tablas, tiene que tener una taquilla mas alla de los $1200 millones de dolares para empezar a tener ganacias… Yocreo que va a llegar a los 1.8 billons dollars, quizas toque los 2 billon dollars.

AlexCruz
Lector

El orden cosmico que plantea Thanos es una mezcla entre el orden natural que plantea Ras al Ghul en las historias de Batman… mezclado con la teoria de que Galactus debora mundos porque esta hasta arriba de la cadena de seres vivos poniendo un orden cosmico.

JoeBarbaro
Lector
JoeBarbaro

Buenas gente, por dejar mi opinión y con todo el respeto del mundo, la ví el Domingo. Es una muy buena película, pero no comparto tanto entusiasmo de los demás, en mi sala o a lo mejor éramos los más sosos no hubo nada de aplausos y nada de no estábamos preparados para lo que vimos y me parece muy exagerado decir que marca un antes y un después en el cine. Si eres marvelita lo puedo entender, yo sentiría lo mismo con un DC crisis en tierras infinitas pero como son una mierda… Pues… No me gusta el trato que le dan al capi meramente testimonial casi, lo demás, muy buena factura, thanos y doctor strange junto a Thor protagonismo brutal, pero la película me deja un sabor de boca agridulce, salí con mejor sensación de soldado de invierno, civil war. Se agradece el hecho de que estén todos aunque me faltase Ant-Man, tal vez tanto abarcar pasa esto, no sé, la estar dividida en dos me sienta así, no se expresarme pero algo le falla, es mi opinión y por supuesto un peliculón, pero no para tanto y tendría que ver thor ragnarok que es la única que me falta, pero ver un hulk así, un poco decpecionante y hablo desde el desconocimiento que tendrá su explicación, pero por buscar algún pero. Saludos.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Lo de los aplausos depende mucho del público en particular que te toque ese día en la sala. Yo he visto aplaudir (y he aplaudido) a películas que de recordar ahora me parece imposible. También te digo que la primera vez que vi La era de Ultron es sin duda la vez que más entregado he visto al público en una sala de cine, pero claro, yo fui a una sesión continua donde primero proyectaban Vengadores 1 y a continuación La era de Ultron, por lo que la sala estaba llena de frikis irredentos (la segunda vez que fui también hubo aplausos algo tímidos al final).

Es la única vez que he visto aplaudir no solo al final sino durante ciertos momentos de la película. Recuerdo especialmente el aplauso que hubo justo al principio tras el increíble plano-secuencia del ataque a la base de Hydra.

Claro que, como digo, antes de eso habían proyectado la primera y también hubo aplausos en determinados momentos, y eso que allí yo creo que ya la habíamos visto todos.

JoeBarbaro
Lector
JoeBarbaro

Eso por supuesto que depende del publico compañero, yo creo que íbamos todos con demasiado hype, más inclusive del previsto y eso a lo mejor paso factura. Desde luego una pelicula para tener en Steelbook como la mayoría y decir que Marvel ha conseguido pese a ser deceita y de valiant, disfrutar con caso todo ucm con momentos inolvidables, seguir sus mayores sagas y estar al tanto de este universo de ficción.
Yo recuerdo haber aplaudido con las dos torres de el señor de los anillos, y otra más que no recuerdo, pero rara vez… Saludos

Diomedes
Lector
Diomedes

Vista, me ha gustado mucho, pero es cierto que redonda no es. Y a los que conocíamos la historia el final no nos ha sorprendido tanto, ahora a los que no…..madre mía qué shock se han llevado algunos.

El inicio es algo precipitado (no aparece el ataque a Xandar y nos presentan ya al final del ataque a la nave Asgardianos sin saber que ha sido del grueso de sus refugiados), el humor aunque cumple está fuera de lugar muchas veces, hay alguna pequeña laguna en el guión, la banda sonora pese a remezclar muchos temas no es menorable….

Pero todo lo demás brilla a un gran nivel, y conforma una película muy potente y espectacular.

Álvaro
Lector
Álvaro

> a los que conocíamos la historia el final no nos ha sorprendido tanto

A mí lo que me ha sorprendido es que Disney se haya atrevido.

AlexCruz
Lector

Definitivamente hay mas metraje de cinta, los Asgarianos muertos son actores reconocidos, no extras… No creo que a un actor reconocido le hayan pagado un buen suledo por nada mas hacerse el muerto 5 segundos en el background de una escena. debe haber unos 20 ó 30 minutos mas de metraje de cinta, pero parece ser que en el equipo de MARVEL Studios apostaron por no hacer un metraje de cinta extremadamente largo a lo Titanic… Es indudable que el metraje de cinta faltante lo van a sacar directo para el Bluray & DVD y que va a tener unas ventas brutales si tiene material inedito… Increible como Disney MARVEL lo tiene todo calculado para sacarles hasta el ultimo billete de las cartera a los cinefilos fanaticos.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Por cierto, una cosa que sí me hubiera gustado ver, aunque sabía que había pocas posibilidades (por el cambio de director y guionistas y por el número de personajes) era un cierto guiño de continuidad a la labor de Joss Wheddon añadiendo en esta también un plano secuencia con la música de Alan Silvestri que casi se había convertido en marca de la casa para las películas de Vengadores.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Yo pensé lo mismo. Es la primera película de Vengadores pos-Whedon (al menos bajo ese título) y hubiera sido un detalle homenajear al hombre que se atrevió con el reto de ese proyecto hace seis años-.

golazo
Lector
golazo

Marvel cumplio cabalmente, esto no es Infinity war parte 1 , es la historia de Thanos y como logra su victoria; el ya se fue a descansar viendo el atardecer tras su triunfo y sacrificios, su historia aqui termina. en la siguiente pelicula los vengadores ahora si seran los protagonistas y buscaran revancha
Es como si el Real Madrid gana la champions ; ya habra un torneo el año siguiente y lo mas probable es que no la vuelva a ganar, pero el la victoria de hoy no se la quita nadie (a menos que viajen en el tiempo)

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Que tiene toda la pinta que va a ser así…

Cristian Miguel Sepulveda
Autor

Bueno, no es el mejor símil, que llevamos 2 seguidas y camino de la tercera… xD

AlexCruz
Lector

Realmente creo que el exito de narracion de la pelicula es que maneja muy bien los tiempos de accion en la linea de tiempo del screenplay, cada escena hace la presentacion de un escenario y unos personajes con el planteamiento que tienen dentro de la historia y listo, a la escena que sigue en un ritmo narrativo fast track entertainment… De hecho ese es el ritmo narrativo cuando se lee un comic, no hay desperdicios de escenas ni sobre actuaciones en la linea de tiempo medida para cada escena.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Peaso serie de televisión en pantalla grande sa cascao el kevin fich en 10 años.
La madre que lo parió. Que grande es el jodio.

AlexCruz
Lector

Eso de que toda una legion de superheroes muera y puedan revivir si le quitan a Thanos las gemas del infinito, jajaja. No me saco de la mente que es la misma gata del Blackest Night de los Green Lantern solo que mas revocada mezclada con las esferas del Dragon de Goku… Supongo que no hay nada nuevo bajo el sol… Hasta yo siento que me copiaron el genocido eugenesico que escribi para mi historia de El Proyecto E.B.I.A. donde el villano megalomano quiere tomar el control de toda la evolucion humana extinguiendo a toda la poblacion actual de humanos, pero al final de cuentas el trabajo de la ciencia ficcion es explorar posibilidades de futuros escenarios especulativos con diferentes y renovados planteamientos que enfocan un mismo tema desde un angulo diferente, pero al final es el mismo tema… Todos sabemos desde hace decadas gracias a la ciencia ficcion que si los automatas ciberneticos con una inteligencia artificial superior en su capacidad de proceso puede ser peligrosa para nosotros… Los escritores solo cortamos tela de estos miedos y preocupaciones de futuros escenarios especulativos.

AlexCruz
Lector

Creo que la razon por la cual MARVEL ha sabido sobrevivir y desarrollarse muy bien en los medios de entretenimiento a diferencia de DC es que por decadas fue una empresa independiente… Warner despues de producir y distribuir Superman The Movie compro a DC Comics con la idea de hacer mas peliculas de Superman y otras tantas de Batman y se entramparon con hacer una pelicula del resto de los superheroes, el proyecto de Flash termino siendo un capitulo piloto de una TV-Serie de una temporada… y por decadas no se atreviero a hacer la pelicula de Wonder Woman ó Green Lantern aun cuando ya habia la tecnologia de animaciones 3D CGI… DC siempre ha sido otro juguete mas para los productores y junta de accionistas de TIME WARNER, a sus principales equipos creativos de comics y animacion nunca los han tomado en cuenta apesar de todos los conocimientos que tienen para escribir y hacer los storyboards de sus superheroes.

MARVEL en cambio siempre ha tenido que sobrevivir por si misma, cuando los comics a finales de los 80s todavia vendian millones de ejemplares, tuvieron el presupuesto para crear la division MARVEL Productions en Hollywood y buscar hacer peliculas, tv-series y animaciones de sus personajes… Sus peliculas fueron terriblemente desilucionantes, la tv-serie de Spider-Man era limitada y decepcionante en sus recursos, la tv-serie de Hulk fue el unico exito importante en live-action, en el terreno de la animacion hubo buenos exitos con varios estudios de animacion desde los 60s con los Fantastic Four, Avengers y Spider-Man, fue hasta los 80s que se hizo otra animacion Spider-Man and His Amazing Friends en asociacion con Disney-ABC, pero no habia muchas ganacias porque no se seguia el modelo de negocios desarrollado a mediados de los 80s donde una animacion tiene que servir para potenciar la venta de figuras de accion. Fue hasta el inicio de los 90s con las animaciones que hicieron en asociacion Saban Entertainment y Marvel Films Animations para compartir las regalias de las ventas de las figuras de accion de Toy Biz que Marvel Productions pudo tener buenas ganacias, pero cuando se acabo la moda de esas animaciones de inicios de los 90s y pararon las buenas ventas de las figuras de accion, Marvel Entertainment Group enfrento la realidad de la caida del 70% de la venta de su divicion principal de comics, haciendola inviable. El dueño de Toy Biz Isaac Perlmutter compro la mitad de las acciones Marvel Entertainment Group en 1997 cuando perdieron el 70% de su valor y la fuciono con su empresa Toy Biz renombrandola como Marvel Entertainment Groupy comisiono a Avi Arad junto con Bob Harras la ahora fatidica venta de derechos para peliculas con la clausula de que si no se produce una pelicula en determinados años, los derechos se regresan a Marvel Entertainment…

Marvel Entertainment de la trilogia de peliculas de Spider-Man producidas por SONY Columbia solo vio $67 millones de dolares de regalias aparte de las regalias de las licencias de juguetes, animaciones, video juegos y suvenirs, lo cual infiere que vieron menos regalias por las otras peliculas MARVEL de la primera decada del 2000 que fueron entre exitos discretos de taquilla como los X-MEN y Blade de FOX Studios, hasta fracasos totales como el Hulk de Universal Studios y el Daredevil, Elektra, Punisher y Ghots Rider de FOX. A la salida de Avi Arad en 2007 y entrada de Kevin Feige a la Presidencia de Marvel Entertainment inicio el plan maestro de crear MARVEL Studios para desarrollar la produccion de sus propias peliculas en asociacion con Paramount Pictures una compañia de la Corporacion Disney. Kevin Feige se acerco al fondo de inversiones Merril Lynch y llegaron al acuerdo de recibir $525 millones de dolares para fondear a MARVEL Studios y se dejo en garantia los derechos de 10 personajes de Marvel. Marvel Entertainment a diferencia de DC Entertaiment que es un divicion de TIME WARNER tuvo que jugarsela con que las peliculas Iron-Man, Captain America y Thor tuvieran el exito de taquilla suficiente para pagar el prestamo de $525 millones de Merril Lynch… En numeros de gancias netas reales que MARVEL Studios saco de la taquilla: Si Iron-Man 1 tuvo un costo de produccion de 140 millones y una taquilla $585 millones, tuvo una ganacia bruta de $445 millones y dividiendo las ganancias con las salas de exibicion son $222.5 millones, menos unos $50 millones de costos de promocion = $172 millones de ganacias netas. Esas ganancias de taquilla estaban muy lejos de poder pagar el prestamo de de $525 millones de Merril Lynch, hacer la produccion de Iron-Man 2 que era la franquicia mas viable en taquilla era un verdadero riesgo para MARVEL Studios, por eso la produccion se retrazo hasta el 2010 ya que los productores de Paramont Pictures estaban estudiando la viabilidad de rendimiento de taquilla de los futuros proyectos filmicos de MARVEL Studios y el plan que se tenia de hacer una gran pelicula que uniera a los Avengers en la pantalla grande… y fue en 2010 antes de la salida de Iron-Man 2 que Walt Disney Company compro MARVEL Enterteinment al ver la viabilidad de las ganancias de taquilla de los futuros proyectos filmicos de los superheroes MARVEL.

La agresiva oferta de $4 mil millones de dolares ($4 billon dollars) de Walt Disney Company le volo la tapa de los cesos a la junta de accionistas de MARVEL Entertainment, se salvaban del riesgo del prestamo de $525 millones con Merril Lynch y sacaban una raja de ganacias de mas de 3 mil millones de dolares de ganacias. La locura total, por fin MARVEL era una divicion de una gran corporacion como DC lo habia sido de TIME WARNER por decadas… Los Editores de Marvel Comics decian de broma que en DC celebraban sus exitos son champaña y en MARVEL con una roda de cervezas. Pero los ejecutivos y todo el equipo creativo de MARVEL Entertainment no estaba para celebrar nada con champaña, Captain America: The First Avenger tuvo una taquilla de $370 millones y Thor 1 de $449 millones, las ganancias netas eran muy bajas, de haber seguido con el asunto del prestamo de $525 millones de Merril Lynch seguro MARVEL Entertainment se hubiera metido en una deuda impagable y lo hubieran perdido todo porque las regalias de las nuevas animaciones, figuras de accion y video juegos solo daban ingresos de unas decenas de millones de dolares, Spider-Man es el rey de los videojuegos de superheroes junto con Batman, pero la tajada que recibe Marvel Entertainment es solo de unas cuantas decenas de millones…

Fue hasta 2012 que Marvel’s The Avengers hizo su milagro de taquilla de $1,518 millones de dolares y repotencio las siguientes taquillas de Thor 2, Captain America Winter Solder llevando al doble sus anteriores taquillas y la sorpresa que fue Iron-Man 3 con sus $1,214 millones de dolares de taquilla. La Avengers Age of Ultron de $1,405 millones quizas fue desilucionante, pero sirvio para seguir repotenciando las franqicias individuales de de los superheroes MARVEL al grado que las ultimas peliculas de sus superheroes de segunda fila como Doctor Strange y Antz-Man alcanzaban taquillas arriba de los $800 millones de dolares y Black Panther sorprendio a todo el mundo volandola del estadio hasta los $1,334 millones de dolares… En el 2010 cuando le preguntaron a Christopher Nolan que opinaba del universo compartido de MARVEL Studios, este dijo que era un idea estupida, no es practico que varios superheroes compartan el mismo universo y si asi pensaba en el 2010 el mejor director y productor de Warner Studios, eso te habla de lo retrazados que estaban en Warner DC sobre los planes de tener un universo compartido de sus franquicias y como sus peliculas en invidual son repotenciadas increiblemente en el interes del publico cinefilo.

dhaldon
Lector
dhaldon

Gran reflexión, con tu permiso la copio

AlexCruz
Lector

En una conclucion general creo que a la gente de MARVEL le ha hecho muy bien estar en el filo de la quiebra y siempre tratar de sobrevivir en el negocio del entretenimiento y consumo de licencias… y la gente de DC ha vivido muy comodos bajo la proteccion de TIME WARNER… Pero lamentablemente es un vergüenza para DC que tiene tantos personajes y grupos de superheroes que lo haga tan lamentablemente mal y que sean terriblemente humillados con que personajes de segunda fila como Doctor Strange y Black Panther tengan mas ganacias de taquilla que todo su mejor equipo de superheroes Justice League que tuvieron una taquilla incluso inferior a la de un personaje de tercera fila y parodia comica como Deadpool… Yo creo que unos equipos de superheroes como la Doom Patrol y ni se diga Legion 3000 ó los Teen Titans tendrian muy buenas ganancias de taquilla, pero despues de arruinar la franquicia de Superman y ni se diga la de Green Lantern, lo mejor que puede hacer la junta de accionistas de TIME WARNER es prohibirle que hagan otra pelicula mas de sus superheroes DC a toda esa manga de productores mediocre que tienen en Warner Studios, lo mejor es apagar todas las luces y esperar a que termine la venta de Warner Studios y medio TIME WARNER a la Corporacion AT&T.

Cristian Miguel Sepulveda
Autor

Excelente repaso del MCU, enhorabuena porque es muy completo, pero creo que no es una comparación justa la de éste con el DCEU. El primero lleva diez años gestándose y tiene 19 películas, mientras que el segundo lleva 5 años y 5 películas en su haber. Sí, es cierto que Justice League ha sido un fracaso, especialmente en USA, pero es hasta el momento la única que ha sido un fiasco a nivel comercial, puesto que el resto han funcionado bastante bien (de hecho, llevan más recaudación que el MCU en sus inicios), pese a las terribles e injustas críticas a casi todas ellas. Porque habría que ver si BVS o Justice League son mucho peores, o simplemente peores películas que Ant man, Guardianes 2 o el propio Doctor Strange. El bullying digital que ha recibido el DCEU es un fenómeno impresionante, que bien merece un gran estudio sociológico.

Pero ese es otro tema, la cuestión es que el DCEU aún necesita tiempo para desarrollarse, no se le pueden exigir recaudar las mismas cifras que al MCU que lleva el doble de años y cuatro veces más películas, y todo eso le ha hecho ganarse una marca cinematográfica que el DCEU de momento no tiene, y que atrae a mucha más gente al cine como es lógico. De momento Warner parece que ha aprendido la lección con JL, y va a centrarse en personajes individuales para ir poco a poco construyendo su universo y creándose una marca, sin prisas ni ansiedades, y sin intentar imitar a la competencia, como debe ser, y como ha ido haciendo además en su universo televisivo, en donde por cierto puestos a comparar sí está ganando la partida desde hace tiempo, pese a tener Marvel al todopoderoso Netflix de su lado.

Diomedes
Lector
Diomedes

Pero como van a ser abortos como BvSbo JL comparables a DR Strange, Ant Man o Guardianes 2???

Estas tres son buenas películas, las otras dos……pues no.

Cristian Miguel Sepulveda
Autor

Es tu opinión, a mí no me parecen abortos esas dos, ni tampoco buenas películas las otras tres.

wizard
Lector
wizard

Hola Cristián, no entiendo que digas que el UCM no se pueda comparar al UDDC ya que las dos compañías juegan a lo mismo, sin importar los años que lleve cada uno, y en este caso Warner debería tener mucha mas experiencia que Disney ya que llevan produciendo pelis de supers desde los setenta y fueron ellos mismos quienes desecharon la idea de universo compartido por verlo una tontería o muy complicado de realizar y fueron ellos mismos, otra vez, los que les entro la prisa y se liaron a sacar películas interconectadas cuando vieron el pelotazo que pegó los Vengadores.

Con respecto a que estas 5 pelis de DC recauden mas que las primeras de Marvel, no lo veo un “éxito” sino, algo normal porque sus personajes son mucho mas conocidos para el gran publico, a excepción del ES, que Thor o el Capi.

Y ya lo del bullying ya lo dije una vez, pero si hablas mal y desprecias el producto de la competencia, cuando saques el tuyo y en muchos casos sea igual o peor, nunca mejor, después no te quejes de que te lluevan hostias por todos lados, y no miro a nadie coff Snyder coff.

Cristian Miguel Sepulveda
Autor

¿Wonder Woman y el escuadrón suicida más conocidos que los vengadores? Mmm no sé yo. Y da igual a qué jueguen las compañías, si queremos hacer un análisis riguroso hay que ser objetivos. No se puede comparar un universo cinematográfico de 10 años y 20 películas con uno de 5 y 5, no tiene sentido se mire por donde se mire. Si acaso se puede comparar con la fase 1 del MCU, y ahí el DCEU no sale mal parado desde luego, tanto en calidad como en taquilla.

wizard
Lector
wizard

¿Wonderwoman mas conocida que los Vengadores? Si, de calle, aunque solo sea por la serie de los 70 de Lynda Cárter, Wonderwoman esta en el subconsciente colectivo de la gente, todo el mundo la conoce aunque no sepa muy bien de qué, cosa que con los Vengadores hasta hace pocos años no pasaba.
De las cinco pelis que mencionas solo el Escuadrón Suicida (ES) seria el gran desconocido para el gran público, de los demás, entre pelis, serias de animación, series, programas de radio, parodias y referencias de otras series y medios ya son de sobra conocidos, mientras que con los Vengadores, antes de las pelis de Marvel, solo contaron con una serie de animación decente por el 2010, porque de la serie de los 90 mejor no hablamos porque produce cáncer.

AlexCruz
Lector

La ingenuidad ó ignorancia terrible de los ejecutivos de Warner Studios sobre la historia y manejo de las licencias de sus superheroes DC asombra y desiluciona… En los 50s los comics de superheroes se vendian muy mal, al grado que solo DC los publicaba y todas las editoriales habian desistido de seguirlos publicando, DC solo vendian mas ó menos bien a Superman, Batman y Wonder Woman, reinventaron a Flash y Green Lantern para que mas ó menos se vendieran bien… Pero cuando tuvieron la ocurrencia de juntarlos en el renovado equipo de superheroes Justice League, ahi desperto el interes de los lectores, se les hizo algo nuevo e interesante verlos juntos y las ventas del comic Justice League repotenciaron el interes por los comics individuales de Superman, Batman y Wonder Woman, Flash y Green Lantern y hasta le darian una oportunidad a Aquaman y Hackman… De ese renovado interes le salio la idea a la gente de MARVEL de hacer tambien grupos de superheroes y de que todos sus superheroes vivieran en un universo compartido donde se hacian encuentros ocacionales crossovers en sus comics individuales, aparte de reunirse en el grupo de los Vengadores, Avengers Assemble…

Realmente a los que se les ocurrio primero el juntar superheroes en un grupo fue a DC y era logico que el fenomeno de renovado interes que sucedio en los comics en los años 60s se iba a repetir si lo hacian en el cine… MARVEL Studios fue creado con la premisia de realizar la pelicula de los Avengers despues de las primeras peliculas individuales de sus personajes, desde la segunda pelicula de Hulk con la primera escena post creditos ya estaban planteando la pelicula de los Avengers. La gente de MARVEL sabia que al juntar a sus superheroes en un grupo y al plantear que todos existen un mismo universo iban a repotenciar el interes de los cinefilos, porque asi se creo el universo MARVEL de los comics en los 60s siguiendo el exito de la Justice League de DC Comics como equipo de superheroes ademas de sus crossovers… Pero los ejecutivos de Warner Studios no saben nada de nada de absolutamente nada sobre la historia de sus superheroes y como conectan mejor con el publico, estan encerrados en su ego megalomano de querer hacer su version artistica personal de cada superheroe por separado. Los ejecutivos de Warner DC son unos ignorantes incompetentes de lo peor. Es ridiculo que sigan los pasos de MARVEL de manera apresurada, cuando es DC los que inventaron el concepto del grupo de superheroes y que todos viven en un universo compartido…

Hasta fue la gente de Warner DC los que inventaron las escenas post creditos en cine con la escenas post creditos de John Costantine y seguramente ellos tambien inventaron la pagina de prologo y epilogo que tanto usarian en MARVEL Criss Claremont con los X-MEN, John Byrne con Fantastic Four y Frank Miller con Daredevil… Es ridiculo que les haya dado miedo mostrar la escena del sueño de Batman de la invasion de Darkseid como una escena post creditos.

wizard
Lector
wizard

Hola AlexCruz, nadie duda de que fue primero la Liga de la Justicia que los Vengadores, en cómic claro, pero en cine, como he dicho mas arriba, ellos mismos desecharon la idea de un universo compartido y mira que lo tenían fácil.
Un par de correcciones, la primera es que desde Ironman ya había escena postcreditos donde Furia mencionaba el proyecto Vengadores, y la segunda eso de que DC inventó las escenas postcreditos es pasarse, ya que en la amenaza fantasma, seis años antes de Constantine, ya había una escena postcreditos, y en George de la jungla también XD

AlexCruz
Lector

Si es terrible lo que pasa en Warner DC, yo creo que el problema es que los ejecutivos de Warner Studios manosean mucho a los superheroes DC en hacer proyectos individuales de lo que salga primero si hay un inversionista que pague por el manejo de la licencia…

Lo que le hace falta a DC Entertainment es un Presidente que maneje de manera exclusiva todas las franquicias de superheroes desde un punto de vista de un universo compartido (como ya se tiene a los tropiezos por seguir a las prisas a MARVEL) y que ese Presidente este asesorado por los mejores escritores de peso en DC Comics cmo Mark Waid y otros tantos escritores geniales y DC Animated como Paul Dinni y otros tantos escritores muy talentosos y con un conocimiento basto sobre como manejar a sus superheroes…

Los productores y directores de Warner Studios que se quieren sentir los genios pretenciosos queriendo hacer peliculas individuales que son una version abstracta y personal del personaje, le terminan haciendo mucho daño a los superheroes DC que millones de cinefilos conocen de las animaciones y la television y quieren ver integramente en una pantalla de cine…

El cinefilo promedio que va a ver peliculas de superheroes no es tonto, las personas de mi circulo cercano en la familia y el trabajo opinan que Henrry Cavill se ve genial como Superman pero que ese no es el concepto de Superman que les gusta de peliculas, tv-series y animaciones que han visto anteriormente. Las pretenciosas y desastrozas peliculas de Superman que se han mal hecho recientemente no son del agrado de la mayoria del fandom, pero pasa un fenomeno muy peculiar con Superman…

Apesar de que las ultimas peliculas de Superman no han gustado las licencias de camisetas, llaveros y calcomonias con el logo e imagen de Superman son las licencias de suvenirs mas vendidas en el merchandising de los superheroes, con mas ventas incluso que las licencias de suvenirs de Batman y que todas las licencias de suvenirs del resto de superheroes DC: Wonder Woman, Flash, Green Lantern, etc. Todas las licencias de suvenirs de los superheroes MARVEL obivamente venden mas que las licencias de suvenirs de Superman, pero individualmente el logo e imagen de Superman vende mas que el logo e imagen de Spider-Man y vende mas que todas las licencias de suvenirs con los logos e imagenes de todos los Avengers juntos. Apesar de las enormes criticas que tiene Superman con que es el superheroe mas viejo, mas obsoleto y super aburrido y blablabla, Superman sigue siendo el superheroe mas conocido en todo el mundo y el que mas vende suvenirs son su logo e imagen.

Cierto es que la escena post creditos ya se usaba en el cine y no es una creacion exclusiva que se pueden disputar MARVEL ó DC, pero fuera de Star Wars creo que son los unicos que la han usado en un tono serio intentando contar un epilogo de la historia… La escena post creditos que usa MARVEL realmente viene de las paginas de prologo y epilogo que se usaban en los comics DC y MARVEL en los 70s y 80s.

Tanis_82
Lector
Tanis_82

Coincido con Donaldblake. Y con Igverni. Igverni da muy en el clavo defendiendo a Marvel y esta película. “Hace muy buenos productos”. Así que Donald da en el clavo cuando dice que se exagera al elogiarla. Yo digo más, me parece exagerado elogiarla diciendo es una buena película. Pero me parece correcto que se diga es un buen “producto”. Más que nada aún no he visto nada que haya sacado la factoria Marvel que pueda considerarse “película”.

Aparte de eso estoy encantado con la web. Me estan encantando sus artículos. Ya ire comentando.

Como curiosidad. ¿No estabamos hartos de los crossovers? La mayoría de lectores aficionados a los piyameros no nos ahogaban tantos eventos? No acabamos jartos hace lustros por lo que suponian? No es donde se encuentran las historias más estúpidas y los personajes actuando más idiotamente?

Porque cuando los hacen en cine nos parecen lo mejor de lo mejor? Son los que más hueco merecen?

A mi me sigue pareciendo lo contrario. Prefiero un DKR o una que profundice en algo, que el mejor mega crossover que se haya echo nunca en el cine superhéroico. Salvo busque un producto de entretenimiento para ver con sobrinos.

Igverni
Lector

Buenos días,

¿No te ha gustado el personaje de Thanos? perfecto. ¿Tantos personajes te marearon? ¿Esperabas otra cosa? Sin problemas. Si no te gustan los superhéroes o la ciencia ficción, o simplemente no te gustó Infinity War, yo no tengo nada que decir, para gustos colores. Pero con todo el respeto, esta es una de las tonterías que estoy empezando a escuchar de gente que no sabe cómo criticar Infinity War. “No es una película”.

Mirando en Wikipedia, “Una película es una obra de arte cinematográfica, la cual narra de una manera visual y auditiva, una historia o un hecho.” A lo que yo añadiría que provocando una respuesta emocional en el espectador.

Estamos ante una PELICULA que nos hace reir y llorar todo a la vez, con unos personajes muy bien interpretados y con carisma a raudales que con sólo una frase ya establecen quienes son y su motivación. Que narra no solo con las palabras sino con una puesta escena y una narrativa visual extraordinaria, empezando por la iluminación de cada personaje. O la música, que introduce a los personajes, como fue el caso de los Guardianes. Que consigue que empaticemos con un villano que es un genocida.

Y con un final que nos ha roto el corazón con un final que ha generado la mayor respuesta emocional que se recuerda en una audiencia y nos va a tener en vilo ¡1 año completo! Dentro de 10 años seguiremos recordando esta PELÍCULA. Infinity War nos ha contado una historia completa, solo que no es la que se esperaba porque ¡el protagonista es Thanos!! Algo totalmente inesperado, pero que funciona perfectamente.

Por otro lado, en los COMICS sí cansa que Marvel haya realizado en los últimos años eventos continuos que se solapaban entre si y quitaban el elemento “especial” que estos eventos tenían. ¡¡PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE HACE EN EL CINE!! ¿Por qué debería cansar algo que hemos visto 1 sola vez? El problema lo tendrá Warner, Fox, o la propia Marvel cuando de aquí 5/10 años intente repetir esta fórmula.

Sobre el comentario de PRODUCTO, desde el momento que algo se comercializa y se vende es un producto. El premio Hugo de novela es un producto, igual que la última serie de la HBO. Un cuadro de Sotheby´s es un producto también, porque a pesar de sus cualidades artísticas, se ofrece al mercado para que alguien lo compre. Vengadores Infinity War también lo es, pero para mi reconocer este hecho no implica denigrar su calidad. ¿O acaso The Dark Knight (peliculón) no se publicitó y se anunció para que fueramos a verla? TDK es un producto exactamente igual que IW. No entiendo ni comparto esa diferencia que intentas hacer, como si TDN no buscara ENTRETENER y contar una historia exactamente igual que IW. Y en todo caso, intentar desmerecer una película porque “sólo busca entretener” solo te retrata a ti.

Igverni
Lector

Solo un comentario más al respecto. Para mi las 2 mejores películas de 2017 fueron Mother! y Blade Runner 2049. Ambas me provocaron unas emociones muy fuertes, durante el visionado y después pensando en lo vivido.

Y la respuesta emocional que me provocó Mother!, malsana y mareante como lo que sufre la protagonista, no tiene nada que ver con la de Blade Runner. Porque no hay una reacción emocional “artística” o “correcta” y otra que no lo sea. De igual forma, Infinity War no tiene nada que ver que estas películas, y la respuesta emocional es también diametralmente diferente. Pero no se puede discutir que es una PELICULA, y de hecho, una obra artística.

Tanis_82
Lector
Tanis_82

A mi no me disgusto. Pero te dare un ejemplo traspasandolo al mundo literario.

J.K. Rowling hizo una saga estupenda de libros llamada Harry Potter. Se convirtió en una mujer multimillonaria. Y luego dio la casualidad que aparecieron cientos de autores que, ostia, inundaban las librerias con cosas como Percy Jackson y la no se que, Juan Fideo y la no se cuanto. Esos autores no llevaban toda la vida queriendo contar esas historias, querian ganar pasta y dijeron vamos a escribir historias así, con los cliches así y tal. Ha triunfado Crepusculo! En unos meses hay cientos de libros casualmente sobre romances con vampiros. Los Juegos del Hambre! Oh, distopias adolescentes sin gracia que brotan como las setas.

Entonces entras en la libreria y puedes encontrar Olvidado Rey Gudu, de la Matute, o Blade Runner, o Enders, O Tolkien. Y en otra estanteria puedes encontrar un montónazo de los Percy Jackson del momento. Se puede llamar libro a Percy Jackson? Sí, obvio. Pero para mi es más producto que un libro.

Para mi Marvel Studios puede hacer peores o mejores películas. Pero hace Percy Jacksons. Y dentro de los Percy Jacsons hay de muy buenos y de muy malos, pero debes entender que mucha gente si estamos discutiendo sobre literatura, nos chirria que alguien diga Percy Jackson es un gran libro. Porque lo contemplamos más como un producto.

Igverni
Lector

Encantado de comentar contigo, Tanis_82.

Bueno, al menos admites que Marvel hace películas, aunque las califiques que Percy Jacksons. Algo hemos avanzado.

Por otro lado, me parece curioso que hables de Harry Potter como ejemplo de literatura, y me viene perfecto para mi razonamiento. Estamos ante un personaje que ahora es un clásico pero que en su día era totalmente derivativo de TIM HUNTER, de los Libros de Magia (1990) de Neil Gaiman. Un personaje y una autora que fueron etiquetados durante mucho tiempo como “juveniles”, y que por tanto, para la progresía literaria no era verdadera literatura. A pesar de los premios que fue ganando durante los años y el cariño del público. Novelas que sólo con el paso del tiempo se las ha elevado a categoría de icono cultural y LITERATURA con mayúsculas.

No quiero alargarme más de la cuenta, pero creo sinceramente que dentro de 10/15 años la gente seguirá recordando Infinity War, mientras que intentaremos acordarnos sin conseguirlo qué película ganó Cannes o San Sebastián en 2018. Igual que Harry Potter. O Star Wars, película a la que muchos críticos de la época pusieron de vuelta y media y la calificaban de mero entretenimiento adolescente.

Por otro lado, te vuelvo a negar la mayor. Harry Potter también es un producto, y uno muy rentable que llenaba las librerías, y las televisiones y hasta las paradas de autobús para pedir que gastáramos nuestro dinero es las sucesivas novelas, si es posible la misma noche de su lanzamiento para evitar spoilers. Justo lo mismo que el hype que ahora mismo generan las películas de Marvel. De verdad que me parece muy tonta esta distinción, lo que a ti te gusta es “literatura” y lo demás es solo un producto. Pues no.

AlexCruz
Lector

Infinity War cumple las fantasias infantiles de seres mitologicos con habilidades extraordinarias en una coreografia de escenas de accion muy bien coordinada y desarrollada para exibir sus poderes meta humanos… Solo se busco darle una cooherencia a las motivaciones del villano venido del planeta malolandia para justificar su absurda megalomania de muerte, destruccion ó conquista… Al igual que Transformers esta pelicula esta hecha para que toda la generacion actual de adultos jovenes se vayan a re-encontrar con su superheroe amigo de la infancia.

wizard
Lector
wizard

¿Y no me acaba de comparar IW a esa, no se, cosa? Jodo lo que hay que leer.

AlexCruz
Lector

Es le mercado del aroma a Nostalgia, como de hecho lo plantea Alan Moore en WATCHMEN… En el fondo de los recuerdos infantiles de los adultos chavo rucos de 40 y 50 años, esta su amigo y heroe de la infancia Optimus Prime… y eso lo sabe el viejo zorro de Steven Spilbert, asi que le dice a su Director Michael Bay que haga peliculas que exiban a Optimus Prime como el heroe mas asombroso de todas esas nostalgicas fantasias infantiles… Pero cuando el megalomano de Michael Bay por cuenta propia y sintiendoce un genio quizo reinventar a las Teenage Mutant Ninja Turtles en vez de respetar los canones del mercado de la Nostalgia dandole a los adultos de 30, 40 y 50 años una adaptacion actualizada de sus amigos y heroes de su infancia, todo se fue por el retrete… No es lo mismo hacer una adaptacion actualizada que hacer una version abstracta de un perosnaje clasico conocido por todo el mundo… Dragon Ball Evolution, necesito decir mas???

wizard
Lector
wizard

No nombres esa cosa horrible que me vienen muy malos recuerdos que quiero tener enterrados en lo mas hondo de la mente XD
Lo que mencionas de la nostalgia esta muy bien, yo crecí viendo transformes y me valió ver la primera parte para saber que eso no era para mi, por muy buenos recuerdos que me traiga.

Cristian Miguel Sepulveda
Autor

Peliculón sin paliativos. Había oído críticas americanas de que si es un monstruo de Frankenstein, de que si no hay estructura, que todo es un caos… Para nada, las tramas están perfectamente narradas, con el timing justo y necesario para cada una, hay un montón de personajes y ninguno de ellos tiene más o menos protagonismo que otro, lo cual es muy difícil de llevar, todos tienen su momento y su papel. Además, están muy bien equilibrados los momentos dramáticos, emotivos y cómicos, algo que no se ha conseguido en la mayoría del MCU, especialmente en los últimos años.

Está claro que los hermanos Russo son lo mejorcito que tiene ahora la compañía, así que espero que por su propio bien les cuiden con proyectos interesantes y con libertad creativa y no les dejen marchar así como asi. Entra en mi top 3 junto a guardianes 1 y el soldado de invierno. Y eso que solo la he visto una vez, mucho me temo que incluso pueda superar a estas dos conforme vaya realizando revisionados en V.O.

AlexCruz
Lector

https://www.rottentomatoes.com/m/avengers_infinity_war

Interesante ver las criticas de rotten tomatoes, la verdad desde el fiasco de como los criticos expertos se lanzaron a destrozar Justice League mientras que la audiencia de cinefilos se le hacia pasable y viceversa como los criticos expertos defendieron a capa y espada The Last Jedi y como la audiencia de cinefilos se vomitaba de furia de ver como Rian Johnson destrozo los canones de Star Wars (para mi exibiendo que el power cash de la corporacion Disney pesa y mucho)… No creia ni me interesaba ver esta pagina de criticas…

Pero hay que tomar en cuenta que el critico de cine experto, no sabe nada de como es una buena historia de superheroes y cuales son sus canones y convecionalismos… y el cinefilo promedio sabe que va a ver una fantasia infantil con personajes meta humanos que tienen poderes extraordinarios y que se tienen que ver muy cool en las escenas de accion. Si los personajes dicen buenas lineas coherentes, la trama tiene un buen ritmo y las motivaciones del villano estan bien plantadas, ya tenemos lo que se podria decir una buena pelicula que es mas ó menos coherente.

Bats
Lector
Bats

La he encontrado genial. Dos horas y media y se me ha hecho corta. la he vivido tanto como una gran película de acción como un auto homenaje al MCU.
Parecerá una tonteria, pero para mi han tratado a cada personaje como (por decirlo de alguna manera) si fuera el protagonista. Era una de las cosas que me tiraba un poco atrás antes de verla, a veces un personaje en su serie (o peli) es super guay y cuando va de invitado a otr@ no parece el mismo.
Con ganas de ver más!

AlexCruz
Lector

Es interesante que el Runtime de Avengers Infinity War sea solo de 2 hrs. 36 min… y que no se hayan atrevido a hacer de esto un Titanic de 3 hrs. 14 min. ó un Avatar de 2 hrs. 40 min… Como que la trama estaba muy bien estructurada y ordenada en el runtime de cada escena, Thanos y su Legion de Malos se van a presentar de esta manera, Thanos va a tener encuentros con los distintos grupos de superheroes de esta manera, los distintos grupos de superheroes van a interactuar de esta manera… cada escena va a tener un runtime de tantos minutos y segundos y cuando sumemos todo el runtime de la pelicula tienen que ser 2hrs. 36 min… Quiero pensar que hay mas metraje que muestre como Thanos mato a los Asgarianos en la nave, no creo que le hayan pagado a esos actores solo para hacerse los muertos en el suelo de una nave espacial y que hay quizas hasta un cameo con los superheroes urbanos de Netflix.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Por fin puedo leeros. Yo sólo diré lo mío: PELICULÓN. Gloria bendita siendo objetivo y sin serlo. Parece increíble cómo todo lo que en sus pelis se veía ramplón (la Wakanda pastelera, el Spider-Man alienígena, Extraño y su FF/Rewind, el menos-Mighty Thor, los Guardianes de su ombligo…) todo sin excepción aparece aquí como debería haber sido siempre, de forma esplendorosa, el UM redivivo! ¿Quién tenía el tarro de las esencias?… Peli sin un gramo de grasa para ver una y mil veces con un final encogepelotas como pocos. Sólo me faltó que en el comunicador de Furia apareciese un círculo con un 4, pero eso habrá que dejarlo para otra ocasión. Chapó al director y equipo de guionistas por un trabajo ímprobo de engarce y maravilla con sentido.

AlexCruz
Lector

Worldwide: $974,560,540

Bueno, de que todos los cinefilos interesados fueron en ordas al estreno de Infinity War, eso es indudable y rompio todos los records… Los exibidores dueños de las salas de cine interrumpieron la exibicion de otras peliculas por darle mas salas a la semana de estreno de Infinity War que rompio todos los records, pero despues la taquilla va lenta con decenas de millones de dolares, el recuento final de su primer fin de semana seguro pondra a Infinity War arriba de los $1000 millones de dolares, pero de ahi en adelante creo que la taquilla va a ir lenta y va a quedar arriba de los $1600-$1800 millones… Aunque claro, las peliculas que se han volado la barda de los $2000 millones como Force Awakens, Titanic y Avatar, fue realmente porque los cinefilos fueron una segunda y hasta una tercera vez a ver la pelicula y el ritmo de asistencia nunca se decendio… y claro, no hay que olvida que cuando empiecen a contabilizar la taquilla de China, facil van a ser unos $350 millones de todos los Chinos que van principalmente los Domingos a los cines y cuando sumen la taquilla China creo que si se van a volar la barda de los $2 mil millones de dolares. Quizas supere a STAR WARS Force Awakens, pero no creo que a Titanic y Avatar (si el ritmo de asistencia no va decreciendo)… Sera que a esta nueva generacion de niños y adolescentes les interese leer comics despues de ver este taquillazo ó los lectores de comics seguiremos sinedo una especie condenada a la extinsion???

Giovanni Casella
Autor

Con Avatar había un poco de truco; las entradas eran más caras por ser en 3D.

AlexCruz
Lector

Absoute true, de hecho he escuchado comentarios de que James Cameron esta esperando a que salga la tecnologia de 4D (que es el 3D sin lentes) para extrenar su Avatar 2 y las que le siguen.

AlexCruz
Lector

comment image

https://www.youtube.com/watch?v=oW5a-P4fo2M

Jajaja… La verdad estaba esperando con ansia la version de Zorman en 30 segundo de Infinity War… Eres un crack Zorman.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Vista por segunda vez. Al no ir con la “presión” de tener que amoldarse exactamente a las expectativas que me había hecho la he disfrutado más y he apreciado detalles que no había visto en un primer visionado, e incluso algunos que no me convencían me han encajado mejor. Sigue teniendo pequeñas pegas, pero noto el conjunto más satisfactorio.

AlexCruz
Lector

“I wouldn’t say no to a tuna melt.”- Wong (Benedict Wong) to Dr. Strange (Benedict Cumberbatch)

Jajaja, nadie le dice que no a un Tonamelt.

AlexCruz
Lector

Buscandole un respuesta a los conflictos argumentales dentro de la logica ambiental propuesta en el UCM:

1.- Hulk es el mas indicado para avisar a los superheroes de la tierra y como es la criatura mas poderosa para enfrentar a Thanos es mas ultil que enviar a Thor, ademas Thanos le perdona la vida a Thor para que sufra la perdida de los Asgarianos, un acto arrogante en vez de matarlo.

2.- Hulk no es Bruce Banner con superfuerza, en los comics se planeta que realmente es otro personalidad adentro de Bruce Banner y a Hulk le molesta ó siente vergüenza que otra criatura mas poderosa lo haya derrotado, ademas de que Banner ó Hulk nunca admitiran que tienen miedo, por eso parece ser que Hulk ya no quiere salir del interior de Bruce Banner.

3.- Doc Strange puede sobrevivir en el espacio porque puede crear un aura vital con su magia. Pero no lo representan asi en la produccion del CGI, de igual manera que con Iron-Man entrando a una nave espacial cortando el casco donde deberia de ser expulsada al espacio la admosfera contenida adentro de la nave, mala direccion de CGI la verdad.

4.- El Dr. Strange sabe que realmente Thanos no va a matar a la mitad de los seres vivos del universo, solo va a transportar sus almas y cuerpos al interior del universo de bosillo de la gema del alma. Si le da su gema del tiempo a Thanos no los va a matar y de hecho no va a matar a nadie, solo va a transportar sus cuerpos y almas al interior del micro universo de las gemas.

5.- La Luna Titan en la teoria de los astrofisicos de nuestro mundo real tiene una admosfera y gravedad similar a la Tierra segun han dicho los astrofisicos ademas de tener agua liquida abajo de sus oceanos congelados y al haber agua de oceanos congelados deberia de haber oxigeno en su admosfera.

6.- Star Lord pierde el control porque es un estupido impulsivo y emocional que no razona bien por la perdida de Gamora, su accion solo es un justificacion argumental algo forzada para darle mas drama a los eventos de la trama y justificar su supuesta muerte.

7.- Thanos con guantelete ó sin guantelete es el doble ó el triple de fuerte que Hulk y el solo le podria ganar a todos los superheroes usando su fuerza bruta, aunque le costaria mas trabajo. Eso lo hace ser una amenaza maxima, porque encima de ser mas fuerte que Hulk, tiene el guantelete infinito.

8.- Red Skull se sobre entiende que alimenta de la energia cosmica de la gema, de igual manera que lo hace Silver Surffer en la profundidad del espacio donde lo mantiene vivo la energia cosmica.

9.- El guantelete en realidad sirve para manipular el espacio tiempo y todo el tejido de la realidad, es un instrumento propiedad de los Inmortales que estan arriba de los Eternos y de hecho su poder se escapa de la compresion de Thanos como se planteo en el comic y parece ser que se maneja esa misma logica en el UCM.

10.- La Strombreaker es un arma muy poderosa hecha para matar a Thanos, pero no es el lo sufientemente poderosa para destruir el Guantelete Infinito, quizas Thanos podria detener la Strombreaker sujetandola con el Guantelete Infinito. Por eso Thor en un ataque rapido apunto a su corazon y no a su cabeza ó mano que sostiene en guantelete con las gemas.

11.- Doctor Strange no podria cortarle la mano a Thanos con la que sostiene el Guantelete con un tunel de transportacion del espacio tiempo, si Thanos puede controlar el espcio-tiempo con las gemas del guantelete.

Pero claro, todas estas inconsistencias son justificaciones argumentales para meter en la trama del guion todas estas situaciones dramaticas que el cinefilo fanboyero promedio de las peliculas de superheroes espera ver de esta pelicula que trata sobre superheroes sobreviviendo a su extermino junto con la mitad de la poblacion de seres vivos del universo… Se trata de exponer varias situaciones dramaticas con unas extraordinarias escenas de accion llevadas al limite del CGI actual. Es una pelicula mega palomera hecha para el mercado fast track entertainment, no es el Citizen Kane con mallas.

En los comics Thanos realmente solo quiere matar a la mitad de los seres vivos del universo como un regalo de amor a la entidad muerte, un justificacion argumental muy tonta, infaltil y simple que queda bien dentro del Universo Marvel de los comics, pero no dentro del UCM. Por eso los escritores buscaron inventarse una justificacion argumental mas profunda y como siempre, MARVEL robandole ideas a DC, se robaron la justificacion genocida y megalomana del villano Ras al Ghul que busca exterminar a 4/5 parte de la poblacion mundial para evitar el agotamiento de los recursos del planeta y la justificacion genocida y megalomana de Darkseid que busca destruir el universo con la ecuacion de la anti-vida para crear un nuevo universo en el cual el sea el nuevo Dios de la creacion.

AlexCruz
Lector

Woouuuu!!!! Los medios informativos expertos en finanzas han invetigado y reportado (segun sus fuentes) que esta pelicula Avengers Infinity War tuvo un costo de produccion de $300 millones de dolares $100 millones de gastos de promocion = $400 millones de dolares de inversion!!!!

Eso es mas costo que Titanic y sus $200 millones de produccion que a finales de los 90s espanto a los fondos de inversion de Hollywood que financiaron esta pelicula de James Cameron y 10 años despues volvieron a financiar Avatar la nueva gran pelicula de James Cameron con $237 millones… Marvel’s The Avengers costo $220 millones, Avengers:Age of Ultron $250 millones, pero Avengers: Infinity War la volo del estadio y de la ciudad con $400 millones de costos de produccion y gastos de promocion.

Entonces para conocer el retorno de inversion: Si la taquilla ya llego a los $1200 millones de dolares – $400 millones de costos de produccion y gastos de promocion = $800 millones de ganancia bruta, / 2 que es la mitad de la taquilla que tienen que compartir con los exibidores de las salas de cine = $400 millones de dolares de ganancias netas, que realmente es poco el retorno de inversion pero de aqui para adelante lo que caiga de la taquilla en las siguientes dos semanas es miel sobre ojuelas, quizas entren unos $200 ó $300 millones mas de taquilla… Tal vez $500 millones con la esperada Taquilla China y de lo que caiga claro, se tiene que dividir entre 2 para sacar la ganacia real de MARVEL Studio y su Distribuidora Buena Vista, ambas empresas de la Corporacion Disney.

Aca lo que soprende no son los numeros de Avengers: Infinity War que honestamente se estan quedando cortos para la espectativa que se esperaba de que la vuele del estadio llegando a los $2000 millones de dolares como The Force Awakens, Titanic y Avatar… Aca lo que sorprende es como Black Panther con su taquillazo de $1,338.9 millones de dolares se ha convertido en la pelicula de un superheroe individual mas taquillera de la historia del cine y la pregunta es porque??? Mo es superman, no es Batman, no es Spider-Man, no es ninguno de los Avengers como Captain America ó Thor, ni siquiera es el carismatico Iron-Man, no, es Black Panther, porque??? Que tiene Black Panther, porque ese arrastre que tuvo, fue por el efecto pre-Infinity War en un universo compartido???

Pero revizando los exitos taquilleros de MARVEL Studios con superheroes de segunda fila no muy conocidos como Ant-Man de $519 millones y Doctor Strange de $677 millones, que tienen taquillas discretas que no estan muy lejos de las taquillas de superheroes de primera fila como un Spider-Man: Homecoming de $880 millones y un Thor: Ragnarok de $853 millones, es que juega el factor de la curiocidad, el conocer aun superheroe que les es totalmente nuevo y diferente y que propone un nuevo estilo… Deadpool sorprendio a todos con su estilo irreverente de parodia comica que rompe la 4ta pared y tuvo una taquilla de $783 milllones, que fue una cachetada para la Justice League de Warner DC con su miserable taquilla de $657 millones, un superheroe no de segunda fila si no de tercera fila de Disney MARVEL y FOX, que se cuelga de la irreverencia y la parodia comica del genero supero a la Justice League que agrupa a las mejores franquicias de superheroes de tono serio de Warner DC.

Pero entonces que estilo nuevo e inovador propone Black Panther??? Porque dio ese taquillazo de $1,338.9 millones de dolares??? Que es lo que tiene la Black Panther movie??? Es porque es el primero superheroe Afro Americano que es la protagonista principal junto con todo su elenco de Afro Americanos??? Es todo este rollo del black power??? La novedad de que solo Afros sean los protagonistas de un pelicula de superheroes de gran presupuesto??? Oh realmente es el efecto prologo de Infinity War??? A mi la pelicula que mas me gusta de MARVEL Studios es la que creo han tenido menos ganancias: Captain America: The First Avenger con su taquilla minima de $370 millones y The Incredible Hulk con sus miserables $263 millones… Pero yo soy un purista nerdazo, frikazo y geekazo del pequeño planeta de los comic fans, una gota de agua en un oceano de cinefilos.

Andrés
Lector
Andrés

Dentro de lo que és el “género”, me parece de las mejores. Dentro de lo que nos suele ofrecer Marvel-Disney, bajo mi punto de vista és la mejor. Considerando los villanos del “género”, Thanos és de los mejores. Considerando los villanos del MCU, Thanos és indudablemente e impepinablemente el mejor.

¿Que quiero decir con esto? Que no nos flipemos taaaaanto… La película me ha parecido la polla, y en cuanto salga en formato físico en blu-ray, a la saca. Un “Shut up and take my money” por mi parte, aún no siendo especialmente simpatizante de Disney, con esta peli me han pillado por el escroto, mi enhorabuena por eso. Pero claro, las cosas hay que valorarlas por lo que són, Thanos és muy buen personaje para estas películas, su motivación és válida y comprensible, pero no és ni de lejos el mejor villano ni tiene la mejor motivación del cine, si consideramos cine todo lo que hay, ni mucho menos si metemos por medio por toda la literatura que hay.

Es que, viendo las impresiones de algunos, és como si los Russo hubiesen descubierto la sopa de ajo… Entiendo que és el hype, que lo tenéis subidito, pero joder, caaaaalma… xD Sin mala intención eh, pero algunos sóis muy flipaos.