Servicio Informativo de Editoriales Independientes #94

Por y
5
531

Estamos a menos de una semana de la Comic Con de San Diego y las noticias se multiplican. Parece que las editoriales independientes quieren ir soltando algo de carnaza antes de que comience el evento y nos preparemos para el bombardeo de noticias que llegarán con el evento californiano, lo cual se suma a la publicación de las solicitations. Mientras nos frotamos las manos, aquí traemos unas cuantas noticias que esperamos sean del gusto del respetable.

The Valiant, un evento por Jeff Lemire, Matt Kindt y Paolo Rivera

La pasada semana lo adelantábamos sin contar entonces con los detalles, y el mismo viernes se anunció oficialmente (y fue mencionado en los comentarios). Nos ponemos al día con la novedad más relevante de Valiant Entertainment para esta mitad de año que fuera referida como una historia al estilo Kingdom Come. Aparte de eso, “sólo” teníamos el dato de los autores (muy interesantes de por sí): Jeff Lemire, Matt Kindt y Paolo Rivera.

The_Valiant_01

En el anuncio oficial se informó que se publicaría desde diciembre como una serie limitada de cuatro números en formato Prestige (mayor calidad de papel y portadas, doble cantidad de páginas).

Respecto a la historia, se tratará de un cómic autocontenido en su publicación pero que podrá tener consecuencias a futuro en el Universo Valiant. Según declara Lemire en la entrevista a Comic Book Resources abarcará toda la historia del universo ficcional, desde sus orígenes hasta la actualidad y más allá, y por lo tanto comprendiendo a todos o casi todos los que tenga disponibles la editorial.

The_Valiant_01_interior_lápices

Los principales, sin embargo, serán Bloodshot, Eternal Warrior y Geomancer, que se enfrentarán al antagonista principal, The Immortal Enemy. En el trasfondo de este argumento se menciona que ha logrado vencer al Eternal Warrior en tres ocasiones, y en esas tres el Geomancer fue asesinado. Ahora el villano aparecerá una vez más, pero esta vez el guerrero estará preparado porque contará con The Valiant, de una fuerza mayor que la de cualquier guerrero.

Pensando a futuro, las consecuencias podrán verse en Unity y Rai, las dos colecciones que lleva adelante Kindt, pero también se menciona que afectará la dirección completa del Universo Valiant en el próximo año.

The_Valiant_01_diseño_immortal-enemy

De más está decir que se especifica que The Valiant será un gran punto de entrada para lectores nuevos, lo cual es lógico dado que presenta a todo el universo ficcional, y lo hará de una forma accesible en tan sólo una miniserie de cuatro cómics.

Para más detalles pueden ir a la fuente (la citada entrevista a Lemire), pero los verdaderos detalles los conoceremos recién cuando podamos leerlo desde diciembre.

Fuente: Comic Book Resources.

Para octubre, #0 de X-O Manowar y Unity

En otras noticias de Valiant, un par de meses más cercana, se anunció para octubre la publicación de X-O Manowar #0 y Unity #0. Como adivinarán, se tratará de cómics que aborden el origen del personaje, preparen el futuro y sean un “gran punto de entrada”.

XO_ZERO_portada_B_MANN

Por el lado de X-O Manowar, Robert Venditti contará más de la historia previa de Aric de Dacia antes de hacerse con la armadura. La noticia añadida de este #0 es que será el debut en Valiant de Clay Mann, quien se convirtió en el nuevo artista exclusivo de la editorial luego de años de carrera en Marvel.

UNITY_ZERO_portada_ALLEN

En cuanto a Unity, Matt Kindt y Cary Nord presentarán el origen del supergrupo desde el punto de vista de Eternal Warrior, develando que es una organización más antigua de lo que cualquiera creería; se menciona en el texto de avance, que al menos 100 años atrás aquel personaje lideró un equipo.

Esto y más (como un one-shot aftermath de Armor Hunters) en los cómics de Valiant para octubre, que pueden consultar completos aquí.

Los primeros títulos de Dark Circle Comics

La relanzada línea de superhéroes de Archie Comics, Dark Circle, anunció los tres primeros títulos que presentarán a tres de sus personajes en series propias individuales. Ellos son The Black Hood, The Shield y The Fox.

the_fox_dark_circle the_fox_interior_dark_circle

La última de esas tres no presenta ninguna novedad, manteniendo la continuidad de aventuras entretenidas de Mark Waid y Dean Haspiel, añadiendo la serie a esta nueva línea como se había comentado previamente, ya que este cómic fue en parte la inspiración para la reformulación. El único cambio es que ascenderá de serie limitada a regular.

black_hood_dark_circle black_hood_portada_dark_circle

The Black Hood estará a cargo de Duane Swierczynski, que es sinónimo de policial negro. Precisamente eso hará con este personaje, junto al dibujante Michael Gaydos, presentando a un policía de Philadelphia que usa una máscara de verdugo y no tiene poderes sobrehumanos, cuya historia comenzará con él recibiendo un disparo en el rostro. Dónde irá luego, no lo sabemos, pero sí dijo el guionista que al presentar su propuesta la realizó lo más oscura posible esperando que se la alivianaran un poco, pero fue aceptada tal como estaba.

the_shield_dark_circle diseños_the_shield_dark_circle

Por último, The Shield será el que más cambios presente ya que la portadaora del escudo será una mujer. La idea, no obstante, no es borrar la rica historia del personaje que en materia editorial se remonta hasta el año 1940, sino que esta mujer será la actual heredera de un legado que comenzó en la Guerra Revolucionaria de los Estados Unidos. Ella deberá comprender y encajar en este legado para convertirse en una moderna superhéroe, en medio de historias sobre la libertad, el patriotismo y la revolución. Los autores serán Chuck Wendig y Adam Christopher, como co-guionistas, y Wilfredo Torres en los dibujos.

Cada uno de los tres cómics se iniciará separado de los otros, presentando a los distintos personajes y sus muy diferentes enfoques del género superheroico por su cuenta, y a medida que se desarrollen se incorporarán otros integrantes de este universo al mismo tiempo que se crearán nuevos.

A publicarse desde comienzos de 2015, si funciona, tendremos un nuevo competidor en el ambiente.

Fuente: USA Today.

Captain Victory regresa a Dynamite dibujado por unos cuantos artistas

Este próximo mes de agosto Dynamite Entertainment vuelve a recuperar uno de los personajes creados por Jack Kirby para Pacific Comics en los 80, esto es, Captain Victory. En esta ocasión, y después de la iniciativa llevada por Sterling Gates en 2012 con Kirby Genesis: Captain Victory, ahora es Joe Casey junto con unos cuantos artistas quienes relanzan el personaje con una nueva serie este próximo mes de agosto, como habíamos comentado ya.

captain_victory_02_casey

Y sí, serán muchos los dibujantes los que en los cinco primeros meses contribuirán con su trabajo para este proyecto. Nathan Fox, Jim Rugg y Ulises Farinas se encargarán del primer número, Michel Fiffe lo hará con el segundo, Farel Dalrymple y Jim Mahfood seguirán con la tercera entrega, Benjamin Marra serán quien dibuje el cuarto el número y para el quinto número Casey contará con Connor Willumsen. Con esta lista de artistas Dynamite quiere homenajear el estilo y logros de uno de los mejores creadores del noveno arte, Jack “the King” Kirby.

Fuente: Bleeding Cool.

Combo explosivo, Sherlock Holmes y Harry Houdini

Dynamite sigue recuperando personajes clásicos y al mismo tiempo los pone bajo el mismo título. La última idea ha sido unir a Sherlock Holmes frente a Harry Houdini, el mejor detective del mundo de la ficción junto al mayor escapista de todos los tiempos. El dúo de escritores encargado el proyecto es uno ya es conocido y ellos son nada más y nada menos que Anthony del Col y Conor McCreery, autores de Kill Shakespeare. A ellos se les unirá el artista Carlos Furuzono y los portadistas John Cassaday, Aaron Campbell y Colton Worley.

Holmes_Houdini_01_portada_Worley

En el primer número de Sherlock Holmes vs. Harry Houdini ambos personajes deberán combinar sus habilidades para derrotar a un extraño místico que se ha propuesto destruir la carrera de Houdini y matar a cualquiera que se interponga en su camino. Eso sí, ambas figuras tienen mucho orgullo propio, lo que les pondrá en más de una situación complicada.

Fuente: Bleeding Cool.

Continuidad para Umbral

Parece que en Image se quedaron muy contentos con el resultado que dieron Anthony Johnston y Christopher Mitten con su serie de fantasía Umbral porque han decidido darle continuidad tras el final de su primer arco y que tuvo lugar el pasado abril.

umbral_07_portada

Precisamente esta misma semana se ponía a la venta el séptimo número, iniciando así el segundo arco argumental que lleva el título “The Dark Path” y que es resumido así: “¡EL SEGUNDO LIBRO KILLING THE SUNRISE COMIENZA AQUÍ! Rascal ha huido del Umbral de la ciudad y ahora se dirige hacia la finca Sunrise en la montaña. Pero ni siquiera aquí nadie parece lo que es y antes del amanecer una navaja brillará en la oscuridad…”

Fuente: Multiversity Comics.

Noticias de solicitations de Image

Decíamos al comienzo que esta semana se publicaron las solicitations y como es habitual Image Comics se destaca como la que más novedades trae.

Wytches_01_portada_Snyder_Jock

En primer lugar está el inicio de publicación de Wytches, de Scott Snyder y Jock, con una historia de terror sobre brujas, presentadas como criaturas mortales. Por fortuna, de esta podemos no decir nada y mostrar un anticipado avance de varias páginas:

Wytches_interior_01_Snyder_Jock Wytches_interior_02_Snyder_Jock Wytches_interior_03_Snyder_Jock Wytches_interior_04_Snyder_Jock Wytches_interior_05_Snyder_Jock Wytches_interior_06_Snyder_Jock

Desde el sello Skybound llega un nuevo cómic de Joshua Williamson (Nailbitter, Ghosted, Masks & Mobsters, y más) titulado Birthright. En conjunto con el dibujante Andrei Bressan (de varios trabajos para DC), contarán una historia de aventuras y fantasía centrada en un niño, pero con una vuelta de tuerca que la diferenciará de tantas otras.

BIRTHRIGHT-POSTER-Williamson_Bressan

En Birthright la trama no sólo girará en torno a la aventura en sí misma (que ocurre cuando el niño se pierde de su familia) sino que también abordará qué sucede cuando se regresa de ella, habiendo cumplido con su destino, y encontrándose con su vida y la de sus familiares profundamente modificada. Si les interesa, pueden profundizar un poco más en una entrevista en este enlace.

Rasputin_01_Grecian_Rossmo Goners_01 LilDepressedBoy_STBTT_01

Otras novedades son el nuevo trabajo del equipo creativo de Proof, Alex Grecian y Ryley Rossmo titulado Rasputin; Goners, presentando un mundo que combina criaturas míticas con humanos con aspecto cartoony por Jacob Sehman y Jorge Corona; el regreso de Li’l Depressed Boy de Steven Struble y Sina Grace con el subtítulo Supposed To Be There Too; entre muchas otras publicaciones más que pueden consultar en su totalidad aquí.

¿Un cómic de Edward Scissorhands? Sí

Entre las solicitations de IDW surgió una noticia un tanto sorprendente. Desde octubre se publicará el primer cómic de Edward Scissorhands (Eduardo Manostijeras en España y El joven manos de tijera en Latinoamérica), personaje creado por Tim Burton e interpretado por Johnny Depp en la película de 1990.

IDW_Edward_Scissorhands_01

Será una miniserie de cinco números realizada por Kate Leth y Drew Rausch que oficiará de secuela del filme, situándose un poco después de la historia original. La única razón aparente para la existencia de este cómic es la proximidad del 25° aniversario del estreno de la película; comenzando en octubre, estará concluida para el año que viene en grapas y tendrá su tomo recopilatorio. Porque, por fuera de eso, esta obra de Burton no necesitaba ser continuada…

Para esta y todas las demás publicaciones de IDW, pueden visitar este enlace.

Rebels, el nuevo trabajo de Brian Wood

¿Recuerdan que mencionamos hace tiempo un nuevo proyecto de Brian Wood que sería una relativa continuación de Northlanders? Si no lo recuerdan, o no lo vieron, pueden hacerlo acá. Casi diez meses después de aquel teaser, finalmente llegó el anuncio oficial.

Rebels es el título de este cómic que editará Dark Horse y se publicará desde abril próximo, con dibujos de Andrea Mutti, colores de Jordi Bellaire y portadas de Tula Lotay, contando historias de la época de la guerra revolucionaria norteamericana.

rebels_wood_mutti_dark_horse

El parentesco con Northlanders estará en las cuestiones estructurales, con arcos argumentales independientes ilustrados por Mutti, y artistas invitados dibujando los números entremedio de ellos, incorporando así varias historias y personajes.

Pueden conocer más de este proyecto en la entrevista a Wood y Mutti, en este enlace.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
samanosukeMariano AbrachhueverPaula González Recent comment authors
Recientes Antiguos
Paula González
Lector

Je, a ver cómo les va con Wytches. Rachel Rising está ahí ahí intentando aterrizar bien. A ver si no le va a pasar ahora a Image. Pero le echaré un ojo. Y a Li’l Depressed Boy, que me ha caído simpática la portada, oye.

Ay. Qué trabajito os metéis.

huever
Lector
huever

para mi Birthright y witches…Image sigue apostando por cosas frescas

Mariano Abrach
Autor

Birthright estoy bastante seguro de que me va a fascinar, ya lo veremos cuando seguramente haga la reseña 😛 Tiene un aire a Joe the Barbarian, que también me gustó mucho.

Rebels de Wood también me llama mucho la atención, siendo fan de Northlanders.

También me interesa el universo R̶e̶d̶ Dark Circle, desde que pasó por mis manos al haber sido incluido en DC siento un cariño y atracción por esos personajes.

Y de Li’l Depressed Boy leí algunos números en su momento… y quizás merezca repasarla (anota Paula 😉 ).

Saludso!

samanosuke
Lector

De Valiant poco que decir, me suele interesar todo por su buen hacer, pero si encima la nueva serie la van a llevar a cabo esos tres monstruos sobran las palabras, un fijo, de cabeza a por él.

Los súpers de Archie tienen buena pinta, pero no me animé con The Fox. Eso sí, Swierzynski+Gaydos es otro equipo que se vende sólo para los que amamos el género negro en el cómic. Me apunto también.

De Image por desgracia en este caso no me interesan ninnguna, quizá me acercaré a Wytches por Jock, pero esperaré críticas antes que The Wake no me ha acabado de convencer más que por Sean Murphy, y prefiero en este caso mejor equilibrio entre guión y dibujo, que para alegrarme la vista con tan sólo el aspecto gráfico prefiero un cómic de una temática más afín a mis gustos, cosa que las brujas no son.

Y Joshua Williamson no me interesa (hasta que pruebe con Masks & Mobsters, que Ghosted no me moló), ni el irregular Wood tampoco, que a saber qué podemos esperar aquí.

Mariano Abrach
Autor

samanosuke, de Williamson no leí Ghosted, la verdad que se me pasó, pero sí el principio de Nailbitter y estaba muy bien. No leí los otros números aún, pero el #1 lo recomendé en su momento. Seguro habrá reseña del primer arco argumental pronto. Igual Birthright será diferente a todo eso… leeré Ghosted, a ver que tal, porque por esos otros dos trabajos Williamson me interesa.

Saluds!