Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #572

Vuelve Witchblade, Kelly Thompson en las Supernenas, los cómics de Cristal Oscuro y mucho más en las noticias indie USA de la semana.

0
1322

BOOM! Studios anuncia la antología Hello Darkness

BOOM! Studios lanza este verano Hello Darkness, una nueva serie antológica de terror. Con un elenco que incluye a Garth Ennis, Becky Cloonan, James Tynion IV y R.L. Stine, cada número promete historias terroríficas autoconclusivas de primera calidad. El primer número, será La guerra, de Ennis y Cloonan , además de la colaboración de Tynion con Werther Dell’Edera. Llegará a las tiendas el 24 de julio. Se trata de uno más de la lluvia meteórica de proyectos del estilo que llevamos mucho tiempo recibiendo, muchos de ellos con R.L. Stine implicado.

Fuente: Popverse.

BOOM! reeditará la adaptación de Cristal Oscuro

Seguimos con BOOM! Studios y su reedición de la adaptación original al cómic de Cristal Oscuro de Jim Henson, a través de su línea Archive Edition. El cómic saldrá a la venta el 3 de julio de 2024, y se une a una serie de aclamadas novelas gráficas y series bajo licencia para el mismo sello de la editorial.

Fuente: BOOM! Studios.

Kelly Thompson y Paulina Ganucheau adaptarán Las Supernenas

¡Azúcar! ¡Especias! ¡Y muchas cosas bonitas! Fueron los ingredientes escogidos para crear a unas nenitas perfectas. Pero el profesor Utonium añadió por descuido un ingrediente más a su poción… ¡La sustancia X! ¡Así nacieron, las Supernenas! y ya son varias las generaciones que han disfrutado y disfrutan de esta creación de Craig McCracken para la Cartoon Network.

Ahora, debutando en el mes de julio, tenemos una nueva adaptación al cómic que empieza en la editorial Dynamite, con nada más y nada menos que la galardonada Kelly Thompson (Ojo de Halcón, Capitana Marvel, Descorazonada…) a los guiones, la cual se ha declarado una gran seguidora de este trío de hermanas superheroínas. Como dibujante, y siguiendo el estilo marcado por su creador, tenemos a Paulina Ganucheau (Wonder Woman, She-Ra…).

¡Supernenas, Superguerreras!

Fuente: Comicsbeat.

Top Cow relanzará Witchblade

¡Regresa el buque insignia de Top Cow! Aunque la editorial de Mark Silvestri comenzó en Image como el resto de sus compañeros, reinventando supers parecidos a los de las dos grandes, acabó encontrando su lugar con historias que mezclaban lo mágico y lo policiaco. Así nacían especialmente Witchblade y The Darkness, entre otras. La primera de ellas finalizó hace años y llegó a tener un segundo volumen, de corta duración y con otra protagonista que no era Sara Pezzini.

Pero lo que se anuncia ahora es diferente. No es una continuación sino una vuelta a los inicios. Una reimaginación de la vida de Sara comenzando desde el principio pero modernizando los conceptos. Para ello, Silvestri cuenta con Marguerite Bennett (Animosity, Batwoman, DC Bombshells…) a los guiones y Giuseppe Cafaro (Suicide Squad, Power Rangers, Red Sonja…) al dibujo, en una serie prevista para el próximo 17 de julio.

Fuente: Image Comics.

Darick Robertson prueba suerte como escritor

Darick Robertson, conocido entre otras cosas por su arte en The Boys, se aventurará en la escritura de guiones con Greaser: Gemini Blues, una serie posapocalíptica creada junto al artista de animación Stephen B. Jones. Ambientada en un futuro desierto de Nevada, sigue la historia de Buddy, un «Greaser» que sobrevive arreglando naves espaciales alienígenas. Cuando una banda de moteros deja un valioso cargamento, la sencilla vida de Buddy se ve alterada, lo que lo conduce a una aventura teñida de romance. El primer número de Greaser: Gemini Blues se estrenará el 3 de julio de este año.

Fuente: Comicsbeat.

Gemstone Publishing volverá a editar cómics

Terminamos con la vuelta de Kill Shakespeare con Romeo vs. Juliet: A Kill Shakespeare Adventure, una nueva novela gráfica de Anthony Del Col. Ambientada en un mundo en el que coexisten los personajes de Shakespeare, la trama sigue a Julieta mientras se vuelve a encontrar a sí misma y se enfrenta a su examante, Romeo. Con una mezcla de conceptos clásicos y rompedores, incluido el embarazo de Julieta de paternidad incierta, este cómic se describe como un «western shakesperiano». Se lanzará el 19 de noviembre.

Recordemos, además, que Gemstone es la editorial propiedad del dueño de la distribuidora de cómics Diamond. Publican la guía de precios de cómics y anteriormente reediciones de EC Comics y series de Disney.

La franquicia Kill Shakespeare se había publica de manera íntegra a través de IDW con anterioridad.

Fuente: IGN.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments