Servicio Informativo de Editoriales Independientes #50

Por
20
195

Esta semana nos nutrimos especialmente de solicitations de Image, Dynamite, BOOM! y Valiant, pero también tenemos algunos teasers que involucran a Dark Horse y Brian Wood, ¡y una imperdible oferta al final de las noticias!

Los #1s de las solicits de Image para diciembre

Las solicitations son una de esas señas de que nos está pasando el tiempo, porque otra vez se nos fue todo un mes y contamos con las primeras publicaciones de lo que preparan las editoriales para el mes de diciembre (las restantes lo harán en el curso de la próxima semana). Como siempre, Image Comics da la nota con varios #1 que parecen muy interesantes y que merecen un comentario.

krampus_1_image_navidad

Vamos a comenzar con uno de estos de los que no teníamos ningún dato previo de su existencia. Este se titula Krampus!, y al no haber señales de que sea limitada podemos suponer que será una serie regular (aunque lo más probable es que sea limitada). Sus autores son Brian Joines (guionista bastante desconocido por el momento que promete desde esta serie que aún no empieza publicada por BOOM!) y Dean Kotz (dibujante también bastante poco conocido, que pueden haber visto en la serie Mask of the Red Panda publicada por Monkeybrain). ¿Y cómo pueden conseguir llamar la atención dos nombres nuevos a editores y lectores? Con una premisa curiosa, claro. Y por supuesto que Krampus! la tiene: una Sociedad Secreta de Santa Clauses (que reúne personas diferentes bajos los diversos nombres con los que se conoce a este personaje de la cultura popular), un robo místico que les quita su poder, y el demonio Krampus (criatura del folclore europeo que castiga a los niños malos durante el solsticio de invierno) que se presenta como la salvación, aunque puede ser un arma de doble filo al salir de su prisión y no obedecer al pedido por el cual es liberado. Una historia de aventuras algo oscura que promete diversión. En diciembre estaremos probando que tal.

dead_body_road_jordan

El segundo de los #1 del cual conocimos su fecha de publicación es Dead Body Road, nueva miniserie de Justin Jordan junto a Matteo Scalera, que fuera anunciada en la pasada San Diego Comic Con. Ya la conocíamos, sabíamos que presentaría una historia que cruzará los géneros de thriller policial y western noir, protagonizada por un policía que emprenderá una misión de venganza contra los asesinos de su esposa, en la vena de las películas policiales de los 70s. Sólo añadimos la fecha de inicio de publicación, 11 de diciembre.

saviors_robinson_bone_image

Y por último, un anuncio que se remonta hasta la SDCC del pasado año, demorándose en llegar hasta el próximo mes de diciembre. Se trata de The Saviors, el cómic que reuniría a James Robinson con J. Bone, y permitiría a este último demostrar sus capacidades para dibujar otros tipos de historias no humorísticas. El cómic tratará de una invasión alienígena descubierta por un joven, y debe buscar gente que le crea para contrarrestarla.

Además, Image Comics quiso también promocionar que estará comenzando en el mismo mes de diciembre el segundo acto de Mind The Gap, por Jim McCann y Rodin Esquejo, el cual resulta uno de esos momentos para sumarse al seguimiento mensual del cómic.

mind_the_gap_teaser

Pueden ver las solicitations de Image para diciembre completas en este enlace.

Anuncios anticipados de nuevas series de Dynamite

Dynamite Entertainment aún no tuvo la publicación de su listado de solicits para diciembre, no obstante, mediante notas de prensa y en la convención de Baltimore realizó algunos anuncios de nuevas series que se iniciarán ese mes.

Uno de estas notables noticias es el retorno a los cómics de Doc Savage, tras un paso un tanto frustrado bajo el ala de DC Comics (respecto a lo cual nos enteramos de que no tenían más los derechos vía Facebook de Didio), lo cual resulta una movida lógica de parte de la editorial que está reuniendo tantos personajes pulp en su catálogo. Y, curiosamente o no tanto, el guionista será uno que también fue descartado por DC hace no mucho tiempo, Chris Roberson.

doc_savage_dynamite_ross_portada

Ese dato al margen, el guionista se demostró encantado de recibir esta tarea, ya que según cuenta este personaje es uno de los pocos que le faltaban escribir de los que leyera en sus años de niñez y adolescencia. La historia que desarrollará iniciará en el año 1933 y avanzará desde allí hasta el presente, tal como lo explica en una entrevista con Comic Book Resources.

En el dibujo estará una artista brasilera llamada Bilquis Evely, que aún no se había introducido en el mercado estadounidense, pero claramente lo hará a lo grande (y por lo que se ve en su deviantART tiene con qué).

Fuente: Comics Beat.

El otro de esos nuevos cómics es uno del mundo de Sherlock Holmes pero que será protagonizado por su némesis, Moriarty. Sherlock Holmes: Moriarty Lives será una miniserie de cinco entregas a cargo de David Liss y Daniel Indro (ambos con varios trabajos en Dynamite ya) con portadas de Francesco Francavilla.

moriarty_lives_dynamite_francavi.lla

En efecto, el guionista promete que será una historia completamente centrada en Moriarty en la cual no habrá aparaciones de Holmes, situada temporalmente después de El problema final de Arthur Conan Doyle, en la cual ambos personajes supuestamente mueren.

Fuente: Comics Beat.

Nuevo sello editorial para nuevos cómics de BOOM! Studios

Otra de las editoriales que traen novedades en sus solicitations es BOOM! Studios, que no sólo es un nuevo cómic sino también un nuevo sello. Este se llamará BOOM! Box inspirado por los talentos que reclutaron a través de webcomics y recayeron inicialmente en el sello infantil KaBOOM!, pero esta nueva pata de la editorial será diferente porque se publicarán proyectos completamente originales.

midas_flesh_boom_ryan_north

El primero de esos será The Midas Flesh, a cargo del equipo creativo de Adventure Time (Ryan North, Shelli Paroline y Braden Lamb), la cual será una historia de ciencia ficción que tratará sobre qué habría pasado si el poder del Rey Midas de convertir todo en oro hubiera sido un arma de destrucción planetaria, lo cual derivará en una narrativa que involucrará viajes espaciales y a un dinosaurio, de alguna manera que conoceremos leyendo el cómic.

Pueden leer mucho más al respecto en esta entrevista en Comics Alliance.

Ming Doyle se une al peor equipo de superhéroes

La última noticia de solicits viene de parte de Valiant, la cual no consiste en una nueva colección sino en un cambio de dibujante para una ya existente. Tom Fowler dejará Quantum & Woody tras los primeros cuatro números y la dibujante en el segundo arco argumental de la serie será Ming Doyle, conocida por Mara junto a Brian Wood, en lo cual significa un cambio para ella así como una oportunidad de demostrar su capacidad para realizar diferentes tipos de trabajos.

MUST-READ-VALIANT_Quantum_Woody_Doyle

El guionista seguirá siendo James Asmus, e intentará que este #5 con cambio de artista sirva para sumar nuevos lectores, a lo cual se añade la aparición de la mítica cabra de la serie original.

Fuente: Valiant Entertainment.

Aviso de nuevo proyecto de Brian Wood

Mencionamos a Brian Wood, y de él también tenemos algo esta semana. No es un anuncio propiamente dicho sino un teaser de un nuevo proyecto que inicialmente sería una especie de continuación de Northlanders pero mutó, y ya no lo es tanto (y que presumiblemente se publicará de manera independiente, por lo que lo incluímos aquí).

Brian-Wood-X_teaser

Será una continuación temática, según explica en su blog, ya que intentará hacer lo que hizo con Northlanders pero con una era histórica diferente. La primera apuesta en base a la imagen del teaser, es que será con caballeros en Inglaterra. Tal vez. Esperamos novedades.

Fuente: Multiversity.

Videoteaser de los cómics de terror de Dark Horse

Hablando de teasers, vamos con uno en forma de video proveniente de Dark Horse, el cual tiene el objetivo de promocionar su crecientemente interesante línea de cómics de terror.

Lenore, Colder, Grindhouse, Black Beetle, Hellboy, Kiss Me, Satan!, ¡y tantísimo más! También pueden probar estas series en su tienda digital de manera gratuita.

Fuente: Bleeding Cool.

La barata anual de Top Shelf

Y por último, la muy buena noticia de la semana. Top Shelf lanzó su gran barata anual con la cual recaudan fondos extraordinarios para nuevos trabajos, la cual se extenderá hasta el 27 de septiembre en la cual podrán adquirirse muchas de sus publicaciones (más de 150 títulos) a un precio increíblemente rebajado.

Top-Shelf-Sale

Algunos a 3 dólares, otros al 50% de su precio… pueden llevarse por ejemplo The Underwater Welder de Jeff Lemire a 10 dólares, o el companion de From Hell a 3 dólares. Para aprovechar si se tiene un dinero de sobra. Pueden verlo todo en este enlace.

Fuente: Comics Alliance.

20
Déjanos un comentario

Please Login to comment
20 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
DiamondSpiritjaqueRetranqueiroAdri Recent comment authors
Recientes Antiguos
LoganConnor
Lector
LoganConnor

Una cuestión: Dark Horse está creando mucho ‘hype’ con los cómics nuevos de Firefly, pero no sé si será una temporada entera como hacen con Buffy o miniserie como ya han hecho antes con Firefly. ¿Alguien de Zona Negativa sabe algo?

También sobre los cómics de Firefly. La semana pasada sacaron esta imagen: http://31.media.tumblr.com/cc0389cfe7d932c9dad9ab93627d7ef4/tumblr_mspxxiSHPy1r4dsjko1_1280.jpg

¿Es cosa mía o parece que dibuja John Cassaday?

JOSE
Lector
JOSE

Está muy bien la iniciativa de Top Shelf, pero los gastos de envío para el extranjero son de “sólo” 50 dólares. En BD te ponen en casa el Underwater Welder de Lemire por 13 euros. Por cierto, qué tal está? Y Essex County? Hay por ahí un integral de 500 páginas que tiene muy buena pinta.

Y también apunta maneras la mini para Image de Matteo Scalera, un autor que cada día me gusta más…

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Es una gozada lo que Dynamite está haciendo con los personajes pulp. Les está insuflando nueva vida con buenas historias y además relacionándolos entre ellos con miniseries como Masks. De este modo la editorial crea una auténtica continuidad pulp que no existía antes. Una oportunidad que DC perdió por no saber explotar su iniciativa First Wave.

Le comenté a ECC que se podía hacer con los derechos de estos personajes pulp pero me respondió que no estaba en sus planes por ahora. Es curioso, y fastidioso, que ninguna editorial española les haya sacado partido.

samanosuke
Lector

Estaré muy atento a Dead Body Road, promete mucho, aunque aún no he leído nada de Jordan. A Scalera lo he visto poco, por Hulk básicamente, y me ha gustado, pero necesito conocerle un poco más.

Y Wood y Francavilla están en todos lados, no sé si tiene gemelos o negros que le hacen el trabajo, pero no paran los jodíos.

PD: Inauguro mi sección semanal en Mundo Independiente (xD) recomendando Hit, un L.A. Confidential con protagonismo de los Hit Squad y los típicos temas del noir años 50 muy bien dibujado y que sólo van a ser 4 números de nada. Ahí queda.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Dead Body Roads pinta bastante bien. Mezcla géneros que me gustan bastante y dibuja Scalera, que es muy bueno. Quizás le eche un vistazo, a ver que tal.
A ver que es lo nuevo de Wood, porque lo único indi que leí suyo es el primer tomo de DMZ y estaba muy bien, así que a hacerme con los demás y ver que tal esta nueva serie. Si es de temática histórica (que me encanta) ya tiene un voto de confianza. Ahora a ver que época.
P.D: Samano, gracias por la recomendación, y veré que tal está la mini, aunque no haya leído L.A Confidential (algún día caerá) con decir la palabra noir ya está en mi lista de próximas lecturas. Gracias.

samanosuke
Lector

Pues Spaidi, te recomendaría el libro que es genial, pero como es un tocho, mírate la película que también es una maravilla, una adaptación muy muy buena y siempre gana ver Los Ángeles de los 50 en imagen.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“Pues Spaidi, te recomendaría el libro que es genial, pero como es un tocho´´
“pero como es un tocho,´´
Claro, como soy un adolescente, no puedo leer tochos sin dibujitos, no? Racis… Ped… Algo! 😀

samanosuke
Lector

xD Hombre no es eso; de hecho, es el momento perfecto para tochos como el Señor de los Anillos y demás de fantasía que luego son difícilmente soportables. Pero lo que tienes que hacer es estudiar! Bueno, estudiar y descubrirte a ti mismo, claro. Pero sin abusar, que te quedas ciego, hay estudios de la iglesia que lo demuestran xD

Nah, el caso es que la adaptación es muy buena, y merece la pena, y si te gusta pues ya puedes empezar a tragarte los tochos de Ellroy.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Si sé a lo que te refieres, de echo ya lo hago (lo de los tochos, malpensados XD).
Y el libro probaré a buscarlo en el insti (depresión me acaba de entra, que me falta poco pa volver) o en el Fnac, o en el Corte Inglés, o en…

samanosuke
Lector

¿Qué edad tenías, Espaidi? Te iba a recomendar algunos libros que a mí me encantaron en la adolescencia, pero quizá aún sea pronto para algunos. Y otros que leí ya más mayor pero que me parecieron geniales para un chaval.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Samano, tengo 14 y hago 15 este año (qué? el Reve puede decir cuando es su cumple y yo no puedo ni la edad?). Y recomienda recomienda, aunque no vaya a leer ni la mitad hasta diciembre XD.

samanosuke
Lector

Pues mira, si te fías de mi penoso criterio xD, apúntate estos: El señor de los anillos (es un tópico, pero tiene que caer a esa edad si no luego es insoportable, como decía), Soy Leyenda, Drácula, El juego de Ender, y 1984 (aunque quizá éste mejor para dentro de un par de años). Son libros que a esas edad te van a marcar y qué coño, quizá de lo mejor que se pueda leer. 😉

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

El Señor de los anillos ya lo leí (empecé en sexto y acabé en segundo-tercero de ESO, pero lo acabé XD), Drácula está por casa y caerá pronto (aunque quiero la edición con dibujos de Jae Lee). 1984, Soy Leyenda y El Juego de Ender acaban de entrar ya en mi lista de lecturas que algún día haré (1984 ya me ataraía).
Y nada, acabo ya con el off-topic.

Armstrong
Lector
Armstrong

A mi parecer faltó la gran noticia de que Valiant será publicado en Mexico, así que otra opción más en español para leer la editorial.

Adri
Lector
Adri

Entrando en el off-topic un poco, no soy tan joven como Espaidi pero como también soy de los “jovenes” me apunto esas lecturas a ver si las pillo en la biblioteca aunque El Señor de los Anillos lo tengo a medio terminar, me falta El Retorno del Rey, a ver si algún día lo acabo.

Y hablando de eso, voy a tener que apuntarme las colecciones que me interesan porque luego llega diciembre y no me acuerdo ni de la mitad.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“El señor de los anillos (es un tópico, pero tiene que caer a esa edad si no luego es insoportable, como decía)”

Joder, Samano, será en tu caso. Yo ya soy cuarentón y me lo sigo leyendo con la misma ilusión que a los veinte.

jaque
Lector
jaque

Siguiendo el off topic yo te recomendaría todo lo que puedas leer de Verne. Y si te gusta el terror algunas novelas de Stephen King como Salem Lot o It, yo los leí con tu edad Spaidi pero puede que sea algo precipitado, no lo se. Si te gusta la novela negra, todo el mundo debería leer a Raymond Chandler, además con el Todo Marlowe pueden hacer pesas, y ya actuales, Michael Connelly, John Connolly, Fred Vargas, Ian Rankin, Philip Kerr, Craig Russell, uffffs me he quedado a gusto.

Spirit
Lector
Spirit

Retomando el hilo, a mí lo que me ha llamado la atención es la miniserie sobre MOLIARTY.

Además, siempre que leo esta sección me doy cuenta de la gran cantidad de series que permanecen inéditas por estos lares…luego se quejan de que utilizamos internet para algo más que para comentar en zona negativa y ligar (o intentarlo)!

Jose Maria Vicente
Autor

Ya que hay gente recomendando cosas, aprovecho para mencionar que en Bookdepository está disponible THE BEST OF MILLIGAN & McCarthy por sólo 16 euros y unos miseros céntimos. Todo un chollo teniendo en cuenta que son 216 páginas y cartoné.

El cómic en sí es una recopilación de todas las historias cortas que hizo este dúo en el mercado británico. Muy, muy, pero que muy recomendable si te gustan los cómics psicodélicos, innovadores en su momento y reivindicativos. Yo ya lo tengo reservado para dentro 10 días.

“Retomando el hilo, a mí lo que me ha llamado la atención es la miniserie sobre MOLIARTY.”

MOLIARTY es un personaje que mola mucho. MORIARTY es un malvado muy malote.