Servicio Informativo de Editoriales Independientes #123

Por y
11
496

Chuck Palahniuk, el Doctor Who, el dibujante de The Walking Dead, Alex Toth, Joe Casey, Mark Andreyko, Mulan…a juzgar por nombres como esos, no se puede acusar al panorama independiente estadounidense (y británico) de que no genere noticias del mismo nivel de interés que las dos grandes, a pesar los populares personajes de éstas, de su lógica concentración de grandes autores por cuestiones económicas, de los titánicos eventos y de los anuncios de relanzamientos, reboots, etc.

Prepárense, caballeros, apartando el Financial Times u otros intrascendentes boletines que estuviesen escudriñando, acomódense en su butaca favorita con su copa de licor preferido al lado, y relájense leyendo una semana mas la selección de noticias que les hemos preparado.

Two Brothers, el nuevo trabajo de Fabio Moon y Gabriel Bá

Los hermanos mellizos brasileros, Fabio Moon y Gabriel Bá, presentarán en este 2015 un nuevo trabajo conjunto de ellos dos solos. Titulado Two Brothers, saldrá a la venta en octubre en formato de novela gráfica editado por Dark Horse Comics.

two_brothers_moon_ba

Esta historia estará basada en una novela de Milton Hatoum, y tendrá por protagonistas a los hermanos mellizos Omar y Yaqub, quienes se parecen físicamente pero son muy distintos en su personalidad, lo cual llevará a disputas entre ambos que en última instancia derivará en que Yaqub sea enviado de Brasil a Líbano. Cuando vuelva, cinco años después, regresará a los problemas viejos más otros nuevos, en una trama de conflictos familiares, con todo lo que esto implica.

two_brothers_moon_ba_interior_01 two_brothers_moon_ba_interior_02 two_brothers_moon_ba_interior_03

Pueden verse más páginas interiores de este libro, en este enlace a Publishers Weekly.

Portada alternativa de The Big Con Job

Ya os hemos hablado antes de The Big Con Job, la miniserie que a través de BOOM! Studios lanzarán en Marzo Jimmy Palmiotti, Matt Brady y Dominique Stanton. Hemos podido ver en la página británica Bleeding Cool una portada variante del primer número dibujada por David MacDaid, la cual os ofrecemos junto a la principal, obra de la gran Amanda Conner.

unnamed-14-600x911unnamed6-600x911

The Big Con Job cuenta la historia de un grupo de actores en decadencia, viejas glorias del cine que viven de sus nostálgicas apariciones en convenciones de fans. Cuando todos ellos contratan a un nuevo y mismo agente para gestionar sus carreras, se les ofrece la posibilidad que les sacará de la vida de mediocridad en la que han acabado: un robo en una de las convenciones más importantes de Estados Unidos. El tono del relato será distendido, y ha sido definido como un cruce entre Ocean’s Eleven y Galaxy Quest (la película que en España se llamó Héroes fuera de Órbita)

Fuente: Bleeding Cool.

Astronauts in Trouble

Image va a reeditar en orden cronológico la serie escrita por Larry Young y dibujada por Charlie Adlard (artista, recordemos, de The Walking Dead) que hace años inaugurase en 1999 la andadura de la editorial AIT/ Planet Lar, centrada en la publicación de novelas gráficas y ya prácticamente desaparecida.

9780967684710

AIT publicó en su día algunos de los trabajos tempranos de Matt Fraction o Brian Wood. El primer número de la serie de Image aparecerá en junio, y comenzando por 1959 publicará de forma cronológica esta vez las diversas aventuras que en su día aparecieron de manera desordenada. Además, la serie contará con nuevas portadas de Adlard.

Fuente: Bleeding Cool.

Las tres series del Doctor Who en una sola revista

Titan Books publica hoy por hoy a través de su sello dedicado al noveno arte tres series regulares de cómics del Doctor Who, cada una de ellas centrada en una de las distintas y más recientes encarnaciones del Señor del Tiempo procedente del planeta Gallifrey, las interpretadas en televisión por David Tenant, Matt Smith y Peter Capaldi respectivamente.

B9KPT4TIcAEsv6J

Pues bien, ahora este trío de series va a empezar a reeditarse para el mercado de kioscos británicos en un cómic que en cada ejemplar contendrá tres números completos, uno de cada una de ellas. El ahorro de adquirirlas de este modo es enorme, pues rebaja el precio prácticamente al 50% de lo que costaría comprar las entregas de cada colección por separado.

Fuente: Bleeding Cool.

Fight Club 2 y el Free Comic Book Day

Parece que durante el mes de Mayo el novelista Chuck Palahniuk tiene decidido dar un fuerte nuevo impulso a su obra más conocida, El club de la lucha. Ya os habíamos contado hace algún tiempo que la secuela de la obra adaptada al cine por David Fincher e interpretada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter iba a aparecer en forma de cómic escrito por el propio Palahniuk e ilustrado por Cameron Stewart. Aquí tenéis tres imágenes, correspondientes a la portada principal (del propio Stewart) y las alternativas, obra de Lee Bermejo y David Mack.

FCLUB2_-1_FC_FNL_4x6FCLUB2_-1_VARIANT_FC_FNL_4x6FCLUB2_-1_VARIANT_FC_FNL_B_4x6

Pues bien, no solo se pondrá a la venta el día antes de la aparición del cómic una antología literaria (titulada Make something up) de relatos escritos por Palahniuk en la que uno de ellos estará relacionado con Fight Club. Además, el Free Comic Book Day -el día del cómic gratuito estadounidense- Dark Horse regalará una…digamos, precuela de la secuela: esto es, una adaptación en viñetas del final de la novela original (que es algo distinto al de la película), y que lógicamente será el que Palahniuk tendrá en cuenta para su continuación en Fight Club 2. Así que atentos, seguidores de Tyler Durden.

Fuentes: Bleeding Cool, Newsarama

Heart in a box

Kelly Thompson (Jen and the Holograms) y Meredith McClaren escribirán y dibujarán respectivamente esta novela gráfica que Dark Horse publicará en Julio y que contará el relato de Emma, una joven que tras un fuerte desengaño amoroso desea con todas su fuerzas no tener corazón para así no sufrir. Pero su deseo se hace realidad, y descubre que el vacío es incluso peor que el dolor, así que emprenderá una búsqueda para recuperar los siete fragmentos en los que un misterioso desconocido ha dividido su corazón.

heartbox hiabfirstpage3-600x903

Bleeding Cool ha publicado estas escasas muestras del arte de Heart in a Box que aquí os adjuntamos, así como una pequeña parte del guión, pero Thompson ha confirmado que lo visto ha sido totalmente redibujado hoy por hoy.

Fuente: Bleeding Cool.

Mulan: Revelations

Y seguimos con Dark Horse: el notable guionista Marc Andreyko y el ilustrador Micah Kaneshiro estrenarán en Junio una curiosa serie que mezclará artes marciales orientales con ciencia ficción en su vertiente Cyberpunk. Se trata nada menos que de una continuación futurista de la leyenda popular China de Mulan, a la que muchos conoceréis sólo por la película que Disney le dedicó en los años noventa.

unnamed5

Según contaba un entusiasmado Andreyko, la historia girará en torno a una mujer descendiente de Mulan, llamada del mismo modo en honor a su antepasada, que será la elegida por unos inmortales chinos para ser la salvadora de toda la humanidad. A pesar de la patente bizarrez a priori del concepto, lo cierto es que hay sólidos nombres detrás del proyecto y una espectacular portada como muestra, así que tal vez haya que darle una oportunidad.

Fuente: Bleeding Cool.

IDW se muda para crecer e incorpora un espacio de galería

DC Comics no será la única editorial que estará mudándose en los próximos meses, aunque en este otro caso no implique un cambio de costa estadounidense, ni siquiera de ciudad. IDW Publishing anunció su mudanza a un edificio que fuera de la Marina de dicho país, en la comunidad de San Diego.

idw_edificio_nuevo

Esta mudanza no sólo le permitirá ampliar el espacio para sus oficinas y varias divisiones, sino que también dará lugar a la creación de una galería de arte de cómics dentro de su edificio. La San Diego Comic Art Gallery servirá para educar y atraer más público a este medio, en donde se realizarán eventos, visitarán autores y se expondrán trabajos, comenzando con una muestra de Kevin Eastman.

san_diego_comic_art_gallery_idw

La apertura se efectuará en junio próximo, en anticipación a la Comic Con de San Diego que tendrá su fecha en el siguiente mes de julio. Toda la información, en el sitio web oficial de IDW.

Por primera vez en libro, Bravo for Adventure de Alex Toth

En otra noticia de IDW contribuyendo al medio, la editorial anunció la primera edición en libro de Bravo for Adventure, uno de los trabajos históricos de Alex Toth que nunca antes viera una colección así.

bravo_for_adventure_toth_portada_idw bravo_for_adventure_toth_interior_idw

Inscripta en la colección Library of American Comics, se recopilarán en un formato de lujo las tres historias de Jesse Bravo, personaje creado en 1975 para el mercado francés pero que viera la luz finalmente en Estados Unidos, en el año 1980.

Todos los detalles del libro, en el sitio web de su editorial.

Reedición en hardcover y a todo color de Nixon’s Pals

Siete años después de su primera edición, y con sus autores en un momento de resonada presencia mediática, Image Comics reeditará en formato hardcover Nixon’s Pals de Joe Casey y Chris Burnham (devenido uno de los colaboradores habituales de Grant Morrison).

Nixonpals_HC

Esta novela gráfica publicada originalmente en 2008, tiene por protagonista a Nixon Cooper, agente de libertad condicional de la ciudad más poblada por supervillanos, Los Ángeles; es decir, un lugar difícil para trabajar, con muchos problemas de distinta índole, atravesados por la creatividad de Casey en lo que Burnham define como uno de los mejores guiones del autor.

Además del nuevo formato, la reedición incorporará colores de Carlos Badilla y pinups de artistas como Nathan Fairbairn, Rob Guillory y Tradd Moore. A la venta desde marzo, pueden ver más en el sitio web de Image Comics.

Mouse Guard celebra sus 10 años con el tercer volumen de Legends of the Guard

Uno de los títulos más importantes del sello Archaia, dentro de BOOM! Studios desde hace un tiempo ya, es Mouse Guard. Este cumplirá 10 años al mismo tiempo que lo hace la editorial que lo imprime y distribuye actualmente, y tendrá una celebración a puro cómic con la publicación de Mouse Guard: Legends of the Guard Volume 3.

mouse_guard_legendes_vol3_petersen

Esta colección presentará nuevas historias de varios autores de calidad como ser Skottie Young, Mark Buckingham, Dustin Nguyen, Ramón K. Pérez y Becky Cloonan , entre muchos otros.

mouse_guard_legendes_vol3_ramon_perez

Asimismo, contará con portadas del creador David Petersen, y de Ramón K. Pérez y Humberto Ramos.

mouse_guard_legendes_vol3_humberto_ramos

El #1 estará a la venta desde el día 11 de marzo próximo.

Fuente: Bleeding Cool.

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Alejandro UgartondoHenryJonesigverniDavidMenMariano Abrach Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
jsanuy
Lector
jsanuy

Si alguien entrevistase a Gabriel Bá, sería interesante preguntarle si fue lector del comic español de los 70-80 y, en caso afirmativo, en qué grado ha influido en su estilo. No sé a vosotros pero viendo sus páginas en blanco y negro parece que esté hojeando un 1984 o un CIMOC de la época.

Mariano Abrach
Autor

jsanuy, me anoto esa pregunta que entrevistarlos no es nada imposible 😉

DavidMen
Lector
DavidMen

Me encantan estos artículos sobre las editoriales independientes, os animo a que continueis con ellos.
Por cierto, alguna opinión sobre Legends of the Guard? Está algo publicado en España?

Mariano Abrach
Autor

Gracias DavidMen!

A Mouse Gurad lo edita Norma Editorial, como podrás ver por ejemplo, acá: http://www.normaeditorial.com/ficha/013173001/mouse-guard-1-otono-1152/

En Zona Negativa por ahora sólo tenemos dos reseñas: https://www.zonanegativa.com/mouse-guard-hacha-negra/ y https://www.zonanegativa.com/regala-un-tebeo-por-sant-jordi-mouse-guard-de-david-petersen/. Pero igualmente la tenemos apuntada para hacerle justicia, más tarde o más temprano. Dicho rápidamente, desde ya que es recomendable.

Saludos!

Igverni
Lector

Buenas tardes a todos.
Gracias como siempre Mariano por tu sección independiente, una de las lecturas fijas de la semana.

Sobre Fight Club 2, aunque por un lado me apetece leerlo (mucho), por otro creo que casi seria mejor dejar a los clásicos tranquilitos. Me estoy pensando si comprar la grapa o esperar al tomo y así tener criticas para valorarlo…

Y si me permitis el offtopic, querria aprovechar para recomendaros que paseis este fin de semana por Twist Comics, una web de comics gratuitos y de pago. Esta web tiene 1 año de vida, en la que han publicado una historia gratuita todas las semanas, que pueden leerse gratuitamente durante 4 semanas. En este 1er año no han fallado ni una vez a su cita de los jueves, creo que pocas webs pueden presumir de una regularidad igual. Y con motivo de este 1er aniversario, este fin de semana pueden pueden leerse gratuitamente las 50 y tantas historias. Os invito a que entreis y probeis

http://twistcomics.com/?weblanguage=spanish

Ya me direis, saludos!

Mariano Abrach
Autor

Que las gracias se extiendan a Sergio quien está trabajando tanto o más que yo para permitir que salga esta sección cada semana 😉

De Fight Club, me da cierta tranquilidad y le presto (prestamos) atención porque está el autor original directamente implicado, pero igual comparto lo de dejar tranquilos a los clásicos.

Y gracias por esa recomendación, le voy a echar un ojo.

Saludos!

Igverni
Lector

Gracias!!
Hay historias cortas de todos los generos.
Noir, terror, espada y brujeria, humor, critica social…
Hasta super-heroes!!

Creo que te gustaran.

Mariano Abrach
Autor

A primera vista, de entrar en la web y revisar por encima, ya hay cosas que me interesan 😉

Igverni
Lector

En noir, prueba p.ej.Abel (sem. 3) o Ruleta Rusa (53)…
2 de mis historias favoritas!

Gracias y saludos!
🙂

HenryJones
Lector
HenryJones

Sobre Mouse Guard temgo los dos primeros de norma y son una auténtica gozada. Aventura en estado puro. El de leyendas si lo dibuja Petersen caerá.. 20 eurillos pican un poco pero se dusfrutan.

El de Gabriel Ba pues pinta muy bien. A mi este tio me recuerda a Mignola , pero más infantil, fijo que le ha influenciado, como a muchos otros amantes del blanco y negro y las sombras

Alejandro Ugartondo
Autor

El de Mouse Guard lo recomiendo tanto la serie principal de la que Norma ha publicado tres tomos (Otoño 1152, Invierno 1152 y Hacha Negra) como Leyenas de la que se ha publicado un tomo y cuyo segundo número aparecerá el mes que viene. La serie principal está dibujada por Petersen y es una auténtica delicia tanto a nivel de dibujo como de guión. Leyendas son relatos cortos realizados por diversos autores que dan su visión del mundo de Mouse Guard. El primero estaba escrito al estilo de los Cuentos de Canterbury y tenía su gracia aunque no todas las historias tenían el mismo nivel.