Servicio Informativo de Editoriales Independientes #115

Por y
21
503

En parte por la publicación de las solicitations para marzo, y en parte porque estamos cerca de las fiestas del fin de año en donde decrecerá la actividad y la atención, esta semana estamos cargados de noticias. Con un poco de todo, cubrimos hasta donde podemos las novedades de los últimos siete días.

Archie continúa su renovación editorial con el relanzamiento de su serie de bandera

Con el nuevo año, Archie Comics elevará aún más su apuesta de lavado de cara editorial con el relanzamiento del que es su cómic principal, Archie. Este tendrá un nuevo #1 y lo hará con un equipo creativo de alto perfil: Mark Waid a los guiones y Fiona Staples en los dibujos. (Antes que nada, aplacar el temor de los seguidores de Saga aclarando que la artista sólo se ocupará de tres números de este nuevo cómic para luego volver a su exitoso trabajo con Vaughan). Con este nuevo comienzo, además, se pondrá fin a una de las series de numeración más alta del cómic norteamericano, contabilizando 662 números desde 1942 hasta la fecha.

Archie_Staples

Este relanzamiento no llegará casualmente en el 2015 sino que lo hace como parte de los planes por el 75° aniversario de la editorial, que sería el año próximo contando desde el lanzamiento de Pep Comics en enero de 1940 o en el 2016 si se cuenta desde la primera aparición de Archie Andrews en el #22 de esa colección. El objetivo de este nuevo cómic es intentar llegar a la audiencia moderna, pero manteniendo el tono familiar, amistoso y ligero de siempre, volviendo a las raíces humorísticas con gags visuales que tenía el cómic en sus inicios.

Esta serie se sumará a otros proyectos que tuvieron el mismo objetivo de renovar las publicaciones de la editorial, como ser la línea de cómics de superhéroes, y títulos como Afterlife with Archie, Life with Archie (ambas, altenartivas a la principal que ahora se relanzará) y la inminente Girls de Lena Dunham, así como el proyecto televisivo Riverdale.

Boceto_Archie_Staples (1)
Boceto_Archie_Staples (2)

En concreto, el nuevo cómic de Archie narrará “por primera vez” los orígenes del protagonista y todos sus amigos, conjuntamente con el comienzo del triángulo amoroso que forma con Betty y Veronica, al tiempo que reabordarán historias ya contadas pero con una perspectiva y narrativa actuales.

Y, cabe añadir, no será el único relanzamiento ya que el CEO John Goldwater comenta que Kevin Keller será relanzada por Dan Parent, a lo cual agrega Bleeding Cool la información de que se planean nuevos #1s para toda la línea de Riverdale lo cual incluiría Betty & Veronica, Jughead y más.

Fuente: The New York Times; Bleeding Cool; MTV>.

El nuevo volumen de The Fox de Waid y Haspiel comienza en marzo

Archie no es la única serie que escribe Waid para esta editorial. Junto con Dean Haspiel lleva adelante también The Fox, cómic que anticipó el nuevo proyecto para los superhéroes de Red Circle, ahora renombrados Dark Circle.

Fox_Hunt_01-Haspiel Fox_Hunt_01-Mack Fox_Hunt_01-Pitilli

En el curso de 2015 esta línea de títulos tendrá su lanzamiento, y de ella será parte el segundo volumen de este cómic de Waid y Haspiel, cuyo #1 saldrá a la venta con un puñado de portadas variantes muy bonitas a cargo de artistas como son Chris Samnee con Matt Wilson, David Mack, Ulises Farinas con Ryan Hill y Thomas Pitilli.

Fox_Hunt_01-Samnee Fox_Hunt_01-Farinas

En esta oportunidad no será una miniserie sino que será regular, cuyo primer arco argumental se titulará Fox Hunt. Este cómic debutará en marzo, mientras que en febrero se iniciará la publicación de Dark Circle con Black Hood de Duane Swierczynski con Michael Gaydos, Rachel Deering y Kelly Fitzpatrick.

Fuente: Comic Book Resources.

The Manhattan Projects se relanza con un nuevo #1

Hace unas semanas comentábamos el anuncio de Jonathan Hickman de suspender momentáneamente la publicación de The Manhattan Projects, para regresar en marzo de 2015 con renovadas fuerzas y algunos cambios estructurales y narrativos.

The_Manhattan_Projects_1_2015

Entre esos cambios estará la numeración, relanzándose con nuevo título y un #1. Este será The Manhattan Projects: The Sun Beyond The Stars, teniendo por protagonista al cosmonauta Yuri Gagarin perdido en el espacio. Este cómic llegará a las tiendas el día 11 de marzo del año que está pronto a comenzar.

Fuente: Newsarama.

El número 118 de Invencible costará 25 centavos

Así es, parece que para llamar la atención sobre el nuevo arco argumental de la serie superheroica de Robert Kirkman, en Image y Skybound se ha optado por esta económica medida. En la historia que comienza en esa entrega veremos al protagonista de la colección y Atom Eve afrontar dos nuevos retos:

Aviso de Spoiler

la paternidad y una mudanza a otro planeta.

Invincible-118

Ryan Ottley comentaba que para lidiar con los retrasos que a veces sufre la serie, que a veces tiene 10 entregas al año en lugar de 12, han decidido seguir la estela de otras obras como Saga. Así, asumirán tal retraso, publicando arcos argumentales completos y después tomándose un pequeño descanso, evitando así tener que recurrir a los a menudo molestos fill-ins.

Fuente: Newsarama.

Noticias de solicits de Image Comics

En otras noticias de Image, como es habitual las solicits llegan con muchos #1s, algunos ya anunciados y otros novedad completa. Entre las ya conocidas, en el mes de marzo comenzarán Chrononauts de Mark Millar y Sean Murphy, Descender de Jeff Lemire y Dustin Nguyen, Invisible Republic de Gabriel Hardman y Corina Bechko, Southern Cross de Becky Cloonan y Andy Belanger, Big Man Plans de Eric Powell y Tim Weisch y The Thrilling Adventure Hour Presents… Beyond Belief de Ben Acker, Ben Blacker y Phil Hester.

Red-One-01-Dodson_Dorison

Una novedad a medias es Red One de Xavier Dodson y Terry y Rachel Dodson, publicada originalmente en Francia como Vouve Rouge. La editorial presentará la traducción al inglés de este cómic europeo, el cual narra la historia de una espía rusa que es una superhéroe en Norteamérica, difundiendo los valores comunistas.

Five-Ghosts-Special

Por otra parte, Five Ghosts tendrá un especial en el cual Frank Barbiere cederá su lugar a S. M. Vidaurri para este número que contará con arte pintado en el que se explorará la mitología del universo ficcional presentando caballeros, demonios, magos y la historia de la reliquia mágica que diera los poderes al héroe de esta serie, la Dreamstone. El guionista creador se ocupará de una historia de complemento que tendrá al protagonista de siempre, Fabian Gray, perpetuando un robo literario.

Nailbiter_Hack-Slash

Repitiendo la estrategia de crossovers extraños entre series, Image publicará el one-shot Nailbiter-Hack/Slash en el que participarán todos sus autores: Tim Seeley, Joshua Williamson, Mike Henderson y Emilio Laiso. “¡Cassie Hack vs. the Nailbiter! ¡Vlad vs. the Lucha Eliminador!”. Habrá que ver para saber…

El listado completo pueden consultarlo en este enlace.

Confirmado el cómic de Jimmy Palmiotti y Matt Brady

Dos semanas atrás comentábamos la noticia de un cómic de Jimmy Palmiotti y Matt Brady en BOOM! Studios. Este se confirmó con las solicitations para marzo de esta editorial, con el título The Con Job publicándose como miniserie de cuatro números.

BOOM_Con_Job_001_A

Este cómic contará con dibujos de Dominike Stanton narrando la historia de un grupo de héroes viejos que serán testigos de su propia decadencia, hasta que contratan a un agente que les presentará la oportunidad de una jubilación cómoda, a conseguir mediante el robo en una de las convenciones más grandes del país. Seguramente combinará el género superheroico con la comedia y la parodia.

Los demás títulos de esta editorial pueden consultarlos en este enlace.

Warren Ellis en una serie relacionada con el Proyecto Superpowers de Alex Ross.

Ya habíamos leído algo al respecto pero por fin se ha concretado cual es el proyecto que el escritor de Fell tiene preparado en relación con el universo superheroico basado en personajes de licencia libre de los años 40 para la editorial Dynamite Entertainment. La nueva serie, que saldrá en Marzo, se llamará Project Superpowers: Blackross y será un thriller sobrenatural en una ciudad costera llena de secretos. Por las portadas alternativas del primer número, parece que se centrará en el personaje estrella de ese universo, Black Terror.

Blackcross01Hardman Blackcross01Howard Blackcross01Lee Blackcross01Lotay Blackcross01Shalvey Blackcross01Worley

El dibujante será Colton Worley (The Shadow Now), en cuya selección ha estado involucrado personalmente Ellis, y éste ha declarado estar muy satisfecho con el artista.

Fuente: Newsarama.

Matt Kindt habla sobre Divinity

En febrero Valiant estrena una nueva colección creada por Matt Kindt y Trevor Hairsine. El escritor contaba que la génesis de la serie vino cuando el editor Warren Simmons sugirió el nombre del título y Kindt empezó a darle vueltas a conceptos que pudiesen encajar con él. Y así, utilizando ideas que tenía para Unity, trazó esta historia sobre un cosmonauta soviético enviado al espacio exterior hace 30 años que vuelve a la Tierra de la actualidad con increíbles poderes, encontrándose con que la URSS ya no existe.

DIVINITY-001-COVER-A-DJURDJEVICDIVINITY-001-VARIANT-LAROSADIVINITY-002-COVER-A-DJURDJEVICDIVINITY-002-VARIANT-LAROSADIVINITY-001-001DIVINITY-001-002DIVINITY-001-003DIVINITY-001-004

Kindt promete explorar las motivaciones del personaje principal y las consecuencias de su presencia en el mundo, porque aunque tenga buenas intenciones, los poderes que lo rigen no se van a quedar sentados ante un elemento que potencialmente puede cambiar todo el escenario.

Fuente: Comic Book Resources.

X-O Manowar se embarca en una historia de proporciones galácticas

Dead Hand, el nuevo arco argumental de la serie con la que Valiant inició su nueva andadura hace unos pocos años, nos contará como Aric de Dacia será la última línea de defensa contra una gigantesca amenaza llegada del espacio. Un numerosísimo ejército de robots creados por una civilización ya extinta está purgando el universo para neutralizar una misteriosa y cataclísmica amenaza. Y por supuesto, su siguiente objetivo es La Tierra.

XOManowar2XOManowar1XOManowar3XOManowar4XOManowar5

Robert Vendetti y Diego Bernard llevarán a cabo esta épica historia que comenzará en el número 34 y que según el escritor llevará la mitología de la serie y de todo el universo Valiant en una nueva dirección.

Fuente: Newsarama.

Detalles y avance de Imperium

La nueva serie dentro de la iniciativa Valiant Next dedicada al ¿villano? de Harbinger debuta el próximo mes de febrero y Joshua Dysart, guionista de la misma ha dado alguna información de lo que podremos encontrar en sus páginas, algunos de cuyos lápices, obra de Doug Braithwaite, podemos ya disfrutar.

imperium1imperium2imperium3IMPERIUM412345678

Toyo Harada, tras hacerse pública su condición de ser superpoderoso y caer en desgracia ante los ojos del mundo, se ha hecho con cientos de millas de la costa Somalí, desde donde pretende dar su primer paso fundando una nueva sociedad dirigida por él que sustituya a la actual civilización. Dysart introducirá docenas de nuevos personajes, muchos de ellos seres superpoderosos que combatirán bajo las órdenes del magnate japonés, y pretende con ellos dar la vuelta a los tópicos sobre supervillanos. Sobre Braithwaite, el encargado del arte de la serie, dijo: “Esta serie necesitaba que la dibujase un humanista, un corazón inteligente al tiempo que sensible, porque vamos a intentar contar historias sobre gente terrible, y el artista va a tener que transmitir la humanidad de estos personajes al lector”.

Fuente: Newsarama.

21
Déjanos un comentario

Please Login to comment
21 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
samanosukeTronak el KarbaroWinch ThorgalTerrific LinesOcioso Recent comment authors
Recientes Antiguos
mikimarquez
Lector
mikimarquez

Gracias al Afterlife, tengo ganas de ver el relanzamiento de Archie. Fiona ya ha hecho alguna que otra portada para Life with Archie y tengo ganas de ver como diseña a los personajes. Eso si, quien no tema por Saga es que no ha visto el último arco, donde noto que ha abandonado los fondos y los personajes han perdido presencia. A ver como compagina la cosa.
Q ganas q Valiant remonte el vuelo, es ahora mismo la editorial que mas se está currando el hacerse notar. Ese juego de mesa en las portadas alternativas de The Delinquents es un puntazo. A ver si reune un equipo de buenos dibujantes. De las novedades, Divinity parece una buena serie.
Image en su linea pokemoniaca, coleccionando a todos. A ver si se tiran el rollo y hacen más descuentos via web, q este año solo en el black friday se han portado.

Mimico
Lector

Ganazas de Project Superpowers: Blackcross, pero a ver si llega aquí. Llevo años esperando que Panini publique el Chapter Two y la complementaria Meet The Bad Guys, así que no me hago muchas ilusiones. Igual Planeta se anima, ahora que ha empezado a editar series de Dynamite…

Parece que los relanzamientos estillo Marvel han llegado a Image. ¿Con qué número se han quedado en la primera serie de MP?

mikimarquez
Lector
mikimarquez

25. En principio está justificada el reinicio de la numeración según Hickman y Pitarra porque van a cambiar la estructura de como cuentan las historias. Viendo la portada (identica al primer volumen en la parte de arriba) y leyendo las justificaciones, no tengo claro que se trate de una serie regular al uso y parece más el formato que usa Valiant, de encadenar miniseries en una misma continuidad.

Igverni
Lector

Gracias Mariano como siempre por tu sección!!

Nunca en mi vida he leido un comic de Archie, nunca me llamaron la atención. Pero esta actualización, y encima con este super-equipazo, casi me dan ganas de probarlo… (aunque no creo que caiga)

Para mi Invencible es el mejor comic de superheroes que actualmente se publica en los USA, así que poder comprar baratillo un número mooooola. A ver si Kirkman cumple y arreglan la periodicidad como ha prometido en la página del correo. Creo que esta jugada comercial de los 25c. es porque la debe picar que TWD venda 50.000 ejemplares de grapa al mes (más los tomos, que se siguen vendiendo como churros), y este Invencible venda menos de 15.000 ejemplares al mes.

Por lo demás, Image sigue superinteresante, y me molan las portadas de la nueva serie de Warren Ellis. Además, no me llega el presupuesto para Valiant, sorry…

Igverni
Lector

ups… Y Gracias a ti también Sergio
🙂

Dynamo
Lector
Dynamo

Valiant sigue apostando fuerte. Aunque me llamaba mas Timewalker, esta de Divinity también tiene buena pinta. Este servicio informativo es cita indispensable los viernes, gracias.

Reverend Dust
Lector

Divinity, por lo que llevo leído de lo que nos han contado, va a marcar un antes y un después en el universo Valiant, y yo quiero estar ahí para verlo. No sólo por la incorporación de un nuevo personaje, sino por lo que tiene de relevante para la estructura de su universo la aparición de un ser aparentemente tan poderoso. Hablamos de un cambio como el que se vivía en el universo de Watchmen cuando surgió el Doctor Manhattan: la lucha sube a otro nivel, un nivel que no creo que todos estén dispuestos a aceptar.

Tengo muchísimas ganas de ver cómo Harada reacciona ante la aparición de un “dios en la tierra”…

Sergio Aguirre
Lector

Gracias Igverni, y a todos por comentar. Estoy con el Reverendo, tengo muchas ganas de ver que pasa cuando los protagonistas de Divinity e Imperium se encuentren. No creo que a los responsables de Valiant se les haya pasado por alto esta posibilidad considerando que ambas series forman parte de su relanzamiento editorial a la Marvel Now!

Y de momento los eventos y crossovers aquí, están resultando mas satisfactorios por orgánicos que en la majors…

Reverend Dust
Lector

Eso es, sin reinventar la rueda ni cagarla estrepitosamente, los crossovers y eventos, en general, se han sucedido de manera que sus series se veían reforzadas o enriquecidas. COmo poco, han servido para remover el organigrama de los que operan en las sombras (PRS, las Sectas, Harada…) o para alterar el status quo de varios de sus personajes y equipos (Armor Hunters). De hecho me gusta que el concepto de “grupo” superheroico sea maleable y alterable en función de las circunstancias: si hace falta disolverse, se disuelven y punto; no hay que aferrarse a un nombre como si fueran una leyenda (catorcecientos grupos de Vengadores, os miro de cerca).

A priori, todo lo que sé de Valaint Next me interesa y mucho. Ya va siendo hora de recapitular en el universo Valiant así que algo haré, y más ahora que Aleta se ha animado a publicarlo todo. (Y para colmo, la semana pasada me llegó el omnibus de los Quantum & Woody clásicos :D)

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

¿Pero cómo va a molar Divinity?
Pero si son todo programas en plan cambio radical, trajes de boda y reformas de casas…

Y Archie… Joder, no he echado las cuentas pero, 662 números desde 1942… me parecen incluso pocos.

Mr. X
Lector
Mr. X

Sinceramente, no esperaba leer un cómic de Archie en la vida. Pero escribiéndolo MarK Waid… Lo mismo fichan a Alan Moore para los guiones de Bettiy Veronica.

Ocioso
Lector
Ocioso

Cojonudo. Nos hemos enterado de que

Aviso de Spoiler

Invencible tiene un hijo antes de saber que estaban embarazados.

¡Gracias Aleta!

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Si lo de The Manhattan Projects tiene nuevo título, protagonista y la historia va de otra cosa, ¿no será una nueva serie más que un relanzamiento?

Lo de la renumeración de las series Archie es importante, pero más aún lo es el cambio en la apariencia de los personajes, que han sido dibujados de la misma forma desde que se crearon en los años 40. Otra víctima de la “normalización” que tan de moda se está poniendo entre los “expertos” de la industria…

Winch Thorgal
Lector
Winch Thorgal

Hola, Mariano y Sergio
Podríais haber puesto aviso de spoiler en la información de Invencible, puesto que sigo la edición española y desconocía que

Aviso de Spoiler

iba a ser padre, anda que…. 😉

Saludos

Mimico
Lector

Muchas gracias, sr. Márquez. 25, eso quiere decir que a la edición española le quedan un par de tomos para completar la primera serie. Y sí, pinta que el nuevo formato van a ser miniseries encadenadas que después se recopilarán en un único tpb cada una. Dark Horse también suele usar esta fórmula. Sólo espero que no se demore mucho su publicación…

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

#12: Cojonudo. Nos hemos enterado de que

Aviso de Spoiler

Invencible tiene un hijo antes de saber que estaban embarazados.

¡Gracias Aleta!

Hombre Oci, más bien les tendrás que dar las gracias a los autores del artículo por meter el spoiler, que no te he oído quejarte a Panini por la muerte de Lobezno…
Aleta, en comparación a Panini o Planeta debe ser una empresa pequeñaja, en la que cuatro gatos probablemente harán el trabajo de diez, así que no se les puede pedir la puntualidad en los plazos de una editorial grande

samanosuke
Lector
samanosuke

Yo, sabiendo que esto es una sección internacional, me salté la parte de Invencible para no comerme spoilers. Gracias por hacedlos en los comentarios, ¡gracias Oci! xD

Sergio Aguirre
Lector

Pues siendo responsable de la parte de la información sobre Invincible, y por tanto del Spoiler, solo puedo pediros disculpas, la verdad es que tenéis toda la razón.

Trato de ser cuidadoso con estas cuestiones desde hace tiempo, pero en esta ocasión no he caído, intentaré que no vuelva a suceder algo así.

Sergio Aguirre
Lector

He procedido a poner la información bajo el botón de spoiler. Si me dais vuestro permiso los implicados, procederé a hacerlo en vuestros comentarios también para asegurarme de que los lectores que no se hayan encontrado con ello todavía no lo sufran. ¿Oci, Winch, Tronak?

Disculpas de nuevo, por el spoiler y por la chapuza.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Por supuesto que tienes mi permiso, Sergio. Y no te preocupes, que tampoco es para tanto.

Winch Thorgal
Lector
Winch Thorgal

No hay problema: sólo quien lo hace puede equivocarse y, después de las molestias que os tenéis que tomar para preparar las distintas secciones es lógico que algún fallo podáis cometer.