Servicio Informativo de Editoriales Independientes #112

Por
8
290

Esta semana comenzaremos con dos noticias que no son para nada buenas, sino más bien todo lo contrario: tristes, lamentables.

Falleció Sharon Sakai, esposa de Stan Sakai

El pasado martes 25 de noviembre falleció Sharon Sakai, esposa del autor conocido por su Usagi Yojimbo. Ella padecía un tumor cerebral desde hace tiempo y su estado había empeorado en los últimos días.

sakais-1-0ee73

Una muestra del cariño y la importancia que ella y su esposo tenían y tienen dentro de la industria, es el libro The Sakai Project realizado con el fin de recaudar fondos para los costos de salud de Sharon, en el cual participaron una enorme cantidad de artistas. Stan Sakai mantenía a todos informados sobre ella a través de su página de Facebook, en la cual declaró que falleció exactamente como quería, rodeada de su familia.

Roc Upchurch sale de Rat Queens luego de ser arrestado por violencia doméstica

En el curso de la pasada semana, Bleeding Cool informó que el dibujante y co-creador de Rat Queens, Roc Upchurch, había sido arrestado por violencia doméstica tras haber golpeado a su esposa en medio de una discusión.

Rat_Queens_01_portada

Luego de esto, además de la desagradable situación que se comenta, surgía la pregunta de qué sucedería con la serie, teniendo en cuenta que posee muchos seguidores posicionándose entre los más vendidos de las editoriales independientes y casi Top Ten en tomos recopilatorios del mes que salió a la venta, a lo cual se añade el hecho de que (como se pudo comprobar en convenciones) muchos de esos lectores son mujeres.

Al respecto Kurtis Wiebe, guionista y el otro co-creador del cómic, publicó una declaración en su blog en la que luego de hacer referencias a la situación triste y dolorosa, estableció que la serie continuará sin el dibujante, con un período de transición para luego comenzar de nuevo.

Fuente: Multiversity.

Haciendo gala del escapismo del que tienen fama los cómics, hecha las debidas menciones a la triste vida real, nos ocupamos de las cuestiones más banales que refieren a las noticias de futuros proyectos en las viñetas del panorama independiente.

Nick Spencer y Steve Lieber siguen juntos en Image

La dupla creativa que fuera bien recibida por su Superior Foes of Spider-Man en Marvel, seguirá trabajando en equipo con un nuevo proyecto propio para Image Comics.

spencer_lieber_image_fix

El propio guionista reveló esta imagen en su Twitter, brindando los datos de su compañero y la editorial, así como el título The Fix y la publicación esperada para el próximo año. No se sabe más por el momento, pero estaremos esperando novedades próximamente (en la Image Expo de enero, ¿quizás?).

Fuente: Comic Book Resources.

Vuelve East of West en diciembre, y lo hace con portadas comibinadas

Luego de un parate de tres meses regresará East of West, la serie de Jonathan Hickman y Nick Dragotta. Esto ocurrirá en diciembre con su #16, y trae una estrategia para impulsar los pedidos de sus cómics: muchas portadas que se combinan en una más grande.

East_of_West_interlocking_portadas

Según declaraciones de Hickman, con este comenzará el “año dos” de su apocalipsis, para el cual tienen grandes planes de los cuales se podría adivinar algo en la imagen develada, que también exhibe algo de lo que ya han hecho, representando los diferentes territorios.

East_of_West_16_avance_02 East_of_West_16_avance_01

Hablando de lo que vendrá, también se develaron dos páginas de avance del mismo #16, que pueden apreciarse aquí arriba.

Fuente: Comic Book Resources.

The Manhattan Projects, en suspenso hasta marzo

Hablando de Hickman, anunció que The Manhattan Projects, otro de sus proyectos regulares, tendrá un descanso hasta marzo de 2015. Esto fue detallado en el número más reciente publicado esta semana, el #25.

The_Manhattan_Projects_25

Cuando regrese, agregó, lo hará con algunos cambios importantes comentando al respecto que siempre supieron que al llegar a cierto punto cambiaría en su formato en lo que tiene que ver con la narrativa; en lugar de una narración conjunta de todos los personajes, se enfocarán en unos pocos con arcos argumentales más contenidos. Esto tiene que ver con las derivaciones que estaba teniendo la historia, lo que los seguidores mes a mes entenderán, pero también apuntará a relanzar las ventas.

El #26 que llegará en marzo de 2015 se titulará The Sun Beyond the Stars, pero no se sabe aún con qué personajes implicados.

Fuente: Multiversity.

The Infinite Loop, de Kickstarter a IDW

The Infinite Loop de Pierrick Colinet y Elsa Charretier será impreso por IDW Publishing, luego de haber sido exitoso en su campaña de Kickstarter. En su formato de serie limitada de seis números, es un cómic de ciencia ficción que abordará la pregunta de ¿qué arriesgarías por el amor verdadero?, combinándose así el romance con los viajes temporales y el ambiente futurístico. Además de las paradojas que se producen por estos viajes, de las cuales se ocupa una de las protagonistas y la otra será una paradoja temporal ella misma, se abordará (como quizás ya adivinaron) la relación romántica entre las dos, dándole cierto interés añadido a la serie.

Infinite_Loop_IDW Infinite_Loop_Hans_IDW

A la venta desde abril, contará con nuevas portadas de Elsa Charretier así como con la portada variante para el #1 de Stephanie Hans.

Fuente: Bleeding Cool.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
judeh
judeh
Lector
28 noviembre, 2014 13:00

Una lastima lo de Sharon Sakai.

No sabía del parón de The Manhattan Projects. Por cierto a ver si alguna editorial se anima con Rat Queens que tiene pintaza. Por cierto que al dibujante lo finiquiten ipso facto, sea el producto para mercado masculino o femenino.

Reverend Dust
Lector
28 noviembre, 2014 14:25

Si lo del parón de MP sirve para que haya más Oppenheimer, todo correcto 😛

Hormitron
Hormitron
Lector
28 noviembre, 2014 14:29

Me uno a la propuesta de traer Rat Queens, aunque lo que mas me llamaba la atención era el dibujo… Pero no se como lo tendrá Roc para volver jejeje. En fin cambiando de tema y colección, estoy en ansia viva por leer aquí alguna noticia de las Tortugas ninja de IDW en España.

FotoStorm
Lector
28 noviembre, 2014 23:37

Parón de MP? Jo…

AlbierZot
AlbierZot
Lector
29 noviembre, 2014 8:26

Qué gran final para la magnífica “Superior Foes” de Spencer y Lieber. Me han ganado completamente, así que, aunque será difícil mantener el nivel de empatía, The Fix is in.

Mimico
Lector
30 noviembre, 2014 11:02

Que diferencia a la cantidad de novedades respecto a las últimas entregas, ¿no? En fin, espero que los parones de East of West y The Manhattan Projects no retrasen en exceso la edición española…