Novedades ECC Ediciones Enero 2015

Por
44
542

44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
28 noviembre, 2014 14:25

El –aceptable- precio de Transmetropolitan me convence, ahí caerá.
¡Y en febrero, The Invisibles?
¿Qué es eso de Gilgamesh 2?
No lo he leído, pero siempre he oído que el Detective comic de Lapham es flojillo y con un dibujo feote, ¿no?

Fletcher
Fletcher
Lector
28 noviembre, 2014 14:43

Ay ay ay ay… que es eso del juego de tablero de BATMAN!!?? todo eso son figuras para el juego!!?? Dificil va a ser resistirse a eso! Ay madre… la cartera!!

Fletcher!!

PD: De cuantos tomos van a salir de TRANSMETROPOLITAN!?

Mr. X
Mr. X
Lector
28 noviembre, 2014 14:44

Son 60 números. A 6 números por tomo…

jorgenexo
jorgenexo
28 noviembre, 2014 14:46

Qué envidia me dan quienes vayan a descubrir Astro City, aunque sea en una reedición tan comparativamente fea…

Alejandro Ugartondo
Autor
28 noviembre, 2014 14:54

Ostras, Gilgamesh II , ya pensaba que nunca vería esto publicado de nuevo por aquí. Es Jim Starlin y de la buena época, así que cae seguro.

r7varola
r7varola
Lector
28 noviembre, 2014 15:01

El detective de Lapham me produce sentimientos encontrados. Para empezar, la historia tiene muchos aspectos interesantes y te vas metiendo mucho en ella, a tal punto que me la leí en un fin de semana y suelo ser un lector lento. El problema es el final que no solo me pareció anticlimatico, sino que derechamente no lo entendí del todo. No sé si seré yo el tonto o tenía ya mucho sueño, pero no me enteré de todo, pues algunas cosas me sonaron a muy forzadas. El dibujo pudo ser mejor, pero mal no está, acompaña sin ser un lastre y se agradece que sea un único dibujante, le da continuidad a la historia. En resumen, un cómic muy entretenido, que lo que cuenta en 12 números pudo hacerlo en 8, y que con otro final pudo ser de las grandes obras de Batman de la década pasada, pero que termina siendo solo un buen pasatiempo si se lee sin muchas expectativas, claramente el eescritor intentó contar una historia demasiado grande y se le desbordó pero tiene 5 o 6 capítulos bastante buenos

Mr. X
Mr. X
Lector
28 noviembre, 2014 15:03

Hum, Sr Varola, agradezco su parecer, porque en algún lado leí o me dijero que era malísimo y me quedé con esa idea.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
28 noviembre, 2014 15:06

Pues caerá seguro la recopilación en tomos de Injustice, que le tenía muchas ganas. Encantado de que saquen también Transmetropolitan en una edición más o menos asequible, me temía que lo sacasen a tapa dura por 20 pavos el tomo. Siendo en rústica, me la haré seguro.

Con Astrocity: en tapa blanda me lo hubiese planteado, pero a 20 euros el tomo por 6 números USA, me parece un atraco a mano armada (por mucha tapa dura que le pongan). Por mi parte se quedará en la tienda.

ross andru
ross andru
Lector
28 noviembre, 2014 15:15

Van a empezar el año fuerte: Superman de Romita Jr., Hellblazer, Transmetropolitan, Gilgamesh II, Aquaman, el juego de miniaturas de Batman y el primer tomo de Injustice. Tanto lanzamiento me deja grogui e indeciso.

batlander
batlander
Lector
28 noviembre, 2014 15:17

Pues caera:

Batman: ciudad del Crimen

Gilgamesh. Que no conocia pero tiene buena pinta.

American Vampire 7

Hellbalzer

Y ya. El de Lobo me llama la atencion pero no creo que lo compre por todas las cosas que hay en la lista.

Para Febrero parece que es Los Invisibles. A ver en que edicion lo hacen, cre oque al final era en rustica no?

guevillos
guevillos
Lector
28 noviembre, 2014 15:18

La edición de Norma de Astrocity era una delicia, 20€ costaba pero merecía la pena, si esta reedición sigue el esquema de los nuevos tomos de ECC… atraco a mano armada es quedarse corto…

molon labe
molon labe
Lector
28 noviembre, 2014 15:19

Estos de ECC siempre jodiendo y haciendo las cosas mal, ahora miniaturas de Batman y a los que queremos figuras a tamaño real que nos jodan. Mal ECC, mal.

batlander
batlander
Lector
28 noviembre, 2014 15:26

Hombre guevillos, yo soy el primero que despues de la edicion de norma sigue la serie en ingles porque no me gusta la edicion de ECC (de hecho, la americcana tampoco esta al nivel de Norma). Pero tampoco me parece un robo. Habra que ver el precio de los tomos mas voluminosos de todas formas.

Antoine
Antoine
Lector
28 noviembre, 2014 15:38

Buena idea lo de poner el Superman de Johns y Romita a 1 euro.

También veo muy bien el precio y el formato de Transmetropolitan.

josemordon
josemordon
Lector
28 noviembre, 2014 15:55

En todos estos años que ECC ha estado publicando apenas les he pillado algo y este año se van a poner a publicar todo lo que estaba esperando desde hace bastante: Transmetropolitan, Hellblazer (la etapa de Ennis) y Los Invisibles. Y seguro que este año también publican Scalped. Que ruina!! No sé como me las voy a apañar… a ver si la novia se porta bien por reyes y cumple xD

emilio
emilio
Lector
28 noviembre, 2014 16:15

Modo ironia on: Gracias, ecc, por re-editar una de las obras mas reclamadas en la seccion de consultas: Gilgamesh II. Modo ironia off.

samanosuke
samanosuke
28 noviembre, 2014 16:15

Si la edición de Astro City está a la altura de la de Norma y es el precio fijo para todos los tomos, yo me apunto (aunque se desdicen con que editan en formato diferente al de la última edición), y también a Injustice si es la recopilación de la serie en grapa, que es lo que esperaba para lanzarme a por ella dadas las buenas críticas.

Y después si recomendáis el Batman de Lapham puede que le eche un tiento, aunque lo dudo siendo la cuesta de enero.

PD: Los Invisibles ya si eso cuando me lea Doom Patrol, que ahí sigue en la estantería sin probar xD Pero me llama muchísimo, a ver qué tal edición y precios.

Mr. X
Mr. X
Lector
28 noviembre, 2014 16:51

ECC, espero que cuando actualicéis vuestros “Próximamente” veamos MULTIVERSITY y GRAYSON.
Primer aviso.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
28 noviembre, 2014 17:10

¿Que tal está ‘Gilgamesh II’ de Starlin? Bueno, seguro caen Transmetropolitan y el Hellblazer de Ennis.

Kaulso
Kaulso
Lector
28 noviembre, 2014 17:55

La cuesta de Enero de ECC se me va a hacer dura, ya que puede que pille:

– La grapa de Superman de 1 €
– El primer tomo del Hellblazer de Ennis
– Injustice año uno.
– El tomo de la JL de Johns y Lee, aunque me la prodria ahorrar 🙂
– Transmetropolitan
– Y puede que el tomo del Papus

jaque
jaque
Lector
28 noviembre, 2014 18:18

Si la memoria no me falla Gilgamesh es muy recomendable.

batlander
batlander
Lector
28 noviembre, 2014 19:33

“Si la edición de Astro City está a la altura de la de Norma y es el precio fijo para todos los tomos, yo me apunto”

Pues no te apuntes, que no lo esta.

the drummer
the drummer
Lector
28 noviembre, 2014 19:52

entonces qué? ‘los que estamos por descubrir Astro City’, nos pillamos esta edición, o seguimos a la espera de una que esté ‘a la altura’?
por cierto, ya habéis visto la edición de ecc, que tantos palos le dais?

Kaulso
Kaulso
Lector
28 noviembre, 2014 20:09

La edición de ECC va a ser muy similar a la última edición de DC que ha sacado de la colección de Astro City, además vana a poner las mismas portadas. Pero si va a ser la misma encuadernación que en el la colección actual, que me temo que va a ser así, en comparación con la de Norma va aquejar unos peldaños por debajo… Aunque puede que esta edicon tenga los extras de Norma.

batlander
batlander
Lector
28 noviembre, 2014 20:25

@the drummer puedes empezar perfectamente la edicion de ECC. No es una mala edicon ni mucho menos. Pero Samanosuke ha comentado que se sube si esta a la altura. Y a la altura no esta. Sobre si la hemos visto o no pues supongo que sera igual que como la que estan sacando para los nuevos numeros, de ahi los comentarios. Digoyo que esta sera igual.

De todas formas no es que le demos palos, es que la edicion de Norma era especialmente buena. Una pequeña joya en mi opinion. La de ECC esta bien tambien pero no llega al nivel de la de Norma. En mi opinion el orden seria este: Norma>DC USA>ECC

Mimico
Lector
28 noviembre, 2014 20:46

Transmetropolitan para mí y basta. Los Invisibles en febrero (que empieza a estar cargadito) seguramente también caerá. Y de Ex Machina me he bajado de la edición ECC, porque al final he conseguido los Absolute de Norma nuevos. Ya puestos, si a alguien le interesan los dos primeros de la edición de ECC…

Y lo de Astro City, yo me quedo con mis tomos de Norma con sobrecubierta y, sobretodo una encuadernación mucho mejor que la actual edición de ECC. Entiendo que habrá gente que no los tendrá, pero sacar una edición con los mismos materiales por volumen (por lo que parece al menos en este primer número) pero con una calidad inferior… para eso que la publiquen en rústica. ¿No podrían haber aprovechado y, por ejemplo, sacar una edición integral en 2 o 3 tomos?

Jose Maria Vicente
Autor
28 noviembre, 2014 20:49

Muy caro todo para mí. Tienta mucho el Superman de Romita Jr., pero es ECC y seguro que mete otras series cuando termine el crossover de Condenado.

FotoStorm
Lector
28 noviembre, 2014 23:35

Bieeen transmetropolitan a un precio manejable! Me viene regular que se solape con predicador pero me la pillo sí o sí.
Este tomo de superman de garcia Lopez no lo quiere nadie? Del anterior todo eran alabanzas…

Mr. X
Mr. X
Lector
28 noviembre, 2014 23:42

A mí me han comido la moral respecto a García Lopez con los comentarios sobre la mala reproducción. Lo veré en la tienda, a ver qué tal.

Truvor
Truvor
Lector
28 noviembre, 2014 23:53

Pues tanto Transmereopolitan como Astro City son cuentas pendientes, así que me parece a mi que llega la oportunidad.
A parte de que para conocer una obra prefiero ediciones manejables y baratas. Eso de acercarse a algo desconocido en tomos carísimos da mal rollo, por muchas alabanzas que arrastren. Recuerdo los tiempos en que las ediciones de lujo eran cosas extraordinarias reservadas a obras extraordinarias…

samanosuke
samanosuke
29 noviembre, 2014 0:29

Pues seguiré entonces a la espera de la edición de Norma de segunda mano, que ya perdí una oportunidad por 100€ que se me adelantaron… Pero tampoco hay prisa, con lo que editan todos los meses…

batlander
batlander
Lector
29 noviembre, 2014 0:46

Pues ahora mismo tienes la edicion de ECC o la de DC. Personalmente me iria a por una de ellas para tenerlo todo en el mismo formato. Tema aparte de ancontrar algun chollo claro.

Khonshu
Khonshu
Lector
29 noviembre, 2014 2:46

Gilgamesh II está muy bien. Para mí, una de las obras más infravaloradas de Starlin.

Y creo que esta vez ECC sí ha acertado con formato y precio. La serie original era en formato prestigio, así que esas tapas duras, un mejor papel y 20 eurillos de precio no le cuadran mal.

dhaldon
dhaldon
Lector
29 noviembre, 2014 3:11

Bueno, creo que se nos está yendo la pinza mitificando la edición de Astro city de Norma. Yo tengo los cinco primeros tomos y si, las portadas completas de Alex Ross son preciosas, pero el hecho de que estuvieran en una sobrecubierta es un coñazo que además hace que se conserven mucho peor con el tiempo (arrugas, papel doblado en las esquinas, más fácil de que se queden marcas si se caen…)

¿Que más tenía para ser considerada especial? Letras metalizadas en los títulos, que aparte de no aportar ningún valor añadido, nos hemos cansado de criticar cuando lo hace Didio en DC o en los cómics de los 90 ¿en Spawn y Wildcats era una chorrada que encarecia el precio y aquí le da un plus al producto? Y por lo demás, tiene unos extras cojonudos que seguro que la edición de ECC, como la de DC, también tiene.

Han dicho que la encuadernación va a ser peor pero sólo habiendo visto una foto de la portada del número uno, no se como se puede afirmar eso, por otra parte tampoco recuerdo que la de Norma venga guión hilo de oro en la encuadernación.

En resumen que a los que no la tengan, que pillen sin ningún miedo está edición que tiene muy buena pinta, no van a echar en falta nada de la otra; no es un caso como el de los tomos de Sandman de Planeta, que comparás las ediciones y es para llorar.

Por lo demás, recomiendó Gilgamesh, cuando la leí de chico me impacto y me dejo con el culo torcido, es el Starlin bueno de verdad.

Y tengo que echarle un vistazo en digital a Injustice, pero sólo he escuchado cosas buenas de ella así que creo que caerá.

Mimico
Lector
29 noviembre, 2014 10:21

Me sorprende su comentario, sr. Dhaldon, no me lo esperaba de usted, con sus niveles de exigencia habituales. Partiendo de la base que toda opinión es respetable, no estoy mitificando la edición de Norma, tendrá sus erratas todo es mejorable. Tambiés es cierto que baso mis comentarios respecto a los 2 nuevos tomos de Astro City que ha publicado ECC, y en este caso no lo hacen.

Suponiendo que esta nueva edición de ECC siga la línea de estos 2 ya publicados, pues la comparación no tiene color. Sobretodo por el precio, ya que éste sólo es 45 céntimos más barata que su equivalente de Norma. Lo de la encuadernación no, no es por el hilo de oro inexistente, simplemente por un detalle como al ver el tomo cerrado. En el caso del de Norma las cubiertas permanecen alienadas paralelas, en el caso de los dos tomos que tengo de ECC, la cubierta o la sobrecubierta permanece más desplazada que la otra (como ocurre por ejemplo con los tomos de Saga de Planeta). El grosor de las propias cubiertas, es mayor en la edición de Norma. Lo de la sobrecubierta con el título cromado puede ser un detalle frívolo, pero es que la edición de Norma tenía otros detalles como estos: las contracubiertas llevaban el dibujo de la ciudad, mientras que los de ECC son en negro, y la edición de Norma aparte de recopilar las portadas (como en la de ECC) también incluía bocetos y comentarios de los autores, que a mi parecer justifican bastante más el precio. Por no mencionar que en la edición de ECC, el tamaño tanto de las cubiertas como de las páginas es algún mm inferior…

Repito, que me baso en los dos tomos que ha publicado ECC hasta ahora. Pero es que también sería bastante chapucero por su parte ir sacando los nuevos de esta manera y la reedición con otro formato “mejorado”. Habrá que ver cuando lo publiquen, donde están los 2,55€ de diferencia.

Así que mi consejo a los que no tengan todavía Astro City, es que ya tardan. La edición de ECC es una nueva oportunidad de engancharse. Pero eso sí, si encuentran la edición de Norma nueva o en buen estado de conservación y al precio original o incluso rebajado, yo no me lo pensaba.

batlander
batlander
Lector
29 noviembre, 2014 11:59

Tampoco creo que se este mitificando. Simplemente es una edicion muy cuidada por encima de la media. La de ECC no. Esto no quiere decir que esta ultima sea mala tampoco. Pero vamos, que era por contestar la duda de Samanosuke mas que nada.

dhaldon
dhaldon
Lector
29 noviembre, 2014 13:13

Mímico (tuteame hombre) no se si mi comentario ha sonado borde o algo, quizás fue la hora a la que lo escribí, no era mi intencion ni he querido desprestigiar la edición de Norma, que de hecho es la que tengo, pero tal y como se estaba planteando en en el fdao, parece que opción era comprar la de Norma o ninguna de hay mi comentario. Por supuesto que la edición de Norma, y a igualdad de precio además, es mejor, pero las diferencias entre una y otra (letras metalizadas, sobrecubiertas, logró en la tapa) no justifica el no comprarse la edición de ECC y mas si no se ha leido o no se tiene ninguna edición anterior, ysi tenemos en cuenta que me oace que ECC va amantener los derechos mucho, muchos tiempo, esperar a una hipotética edición definitiva simplemente no lo veo.

Por supuesto que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, y el que quiera la de Norma ahora mismo esta entera en una conocía pagina a 320 pavos, pero yo sinceramente creo que por la mitad la edición de ECC es muy buena, y ojo que soy el primero que les da palos y critico sus muchos fallos, pero esto no lo veo como tal. Un saludo.

Mimico
Lector
30 noviembre, 2014 10:59

Muy buenas, Dhaldon. Perdona, pero es que me gusta tratar a los comentaristas de ZN de ud. ya que merecen mi mayor respeto y admiración por sus conocimientos y gustos comiqueros (aunque en ocasiones no coincidan con los míos o con sus opiniones). Otra cosa son los redactores ,a los que hay que dar de comer aparte, jejeje (es broma, que nadie se ofenda). Una pequeña excentricidad que me permito.

Y antes de seguir haciéndome pesado, no. No sonaste borde, simplemente me sorprendía tu opinión al respecto (con la que suelo coincidir muy a menudo), ya que con lo de “mitificar” entendí que rechazabas totalmente la edición de Norma, como si contagiara el ébola o algo así. Disculpa mi malinterpretación.

En loo que tienes toda la razón es en que aún no hemos visto este volumen en particular y, de no ser por ello, no me habría dado cuenta de la diferencia de precio. Los 2 “nuevos” volúmenes que ha sacado ECC de Astro City hasta la fecha cuestan 16,95€ y éste lo anuncian por 19,50€. Por tanto, como he dicho antes, habrá que ver donde está la diferencia… igual hacen una edición parecida al We3 (con extras, sobrecubierta y título cromado y todo).

¡Un saludo!

batlander
batlander
Lector
30 noviembre, 2014 11:27

Mimico, la diferencia de precio es por el numero de paginas. Los 2 nuevos tomos tienen 160 y esta reedicion 192, asi que la edicion sera igual lo mas seguro. Es mas, si no lo sacasen igual seria una cagada para los que quieran completar la serie con ECC.

Eme A
Lector
30 noviembre, 2014 12:25

Una cosa que nadie ha mencionado (quizá porque nadie es tan maniático como yo): el primer tomo de Astro City de ECC tiene el lomo curvado hacia fuera, mientras que el segundo tiene el lomo plano. La encuadernación es distinta

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
30 noviembre, 2014 12:43

Para mí, el Superman de García-López. Ya que tengo el anterior…
Aparte, me interesa el Gilgamesh II. Y los títulos de Spaceman Books.

dhaldon
dhaldon
Lector
30 noviembre, 2014 13:54

Solo para cerrar el tema; la edición de Norma es superior porque por el mismo precio tiene detalles como el título cromado o la portada doble de Ross, pero la falta de esos detalles no afecta para nada a la obra en si en ls edición de ECC; no tiene reducción de tamaño, respeta los colores originales y vendrá (posiblemente) con los mismos extras de la edición americana así que quien no tenga el comic no hay nada que le deba impedir disfrutar de ella. Un saludo.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 diciembre, 2014 16:33

Sobre la edición de Los Invisibles: 7 tomos en cartoné http://www.ecccomics.com/proximamente.aspx

batlander
batlander
Lector
1 diciembre, 2014 17:44

Vaya, pues una buena noticia. Y menos mal que lo intercalan con los Constantine. Si salen a unos 19-20€ el tomo estaria muy bien y descarto ya del todo el Omnibus americano.