Servicio Informativo de Editoriales Independientes #1

Por
22
299
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El otro pilar del seguimiento de las editoriales independientes abordado por Enrique Ríos y Mariano Abrach es uno verdaderamente imprescindible: las noticias. Semanalmente, todos los viernes, realizaremos un resumen informativo de lo que concierne a estas editoriales, que abarque tanto como sea posible. En esta oportunidad, por ser la primera entrega, se incluirán noticias que tienen algo de antigüedad (relativamente hablando, claro), pero que igualmente merecen ser rescatadas.

Luther Strode regresa en diciembre

El personaje con el que captó la atención de lectores y editores (de DC Comics y Valiant) el guionista Justin Jordan volverá a las páginas en el próximo mes de diciembre. Hablamos de Luther Strode, ese flacucho nerd que siguiendo un método (intencionadamente) similar al de Charles Atlas obtuvo fuerza y habilidades sobrehumanas (o humanas extremas), y con ello se ganó también un enemigo y se vio envuelto en una trama tan violenta como sangrienta y dramática, lo cual redundó en cierta diversión y entretenimiento para la lectura.

Luther Strode nació de una propuesta de Jordan a Image Comics, que vio su publicación en formato de miniserie de seis entregas bajo el título The Strange Talent of Luther Strode. En ese mismo formato continuará con un nuevo volumen, titulado en esta ocasión The Legend of Luther Strode, reuniendo nuevamente a Jordan con el dibujante de la primera serie, Tradd Moore.

La historia de este segundo volumen estará situada cinco años después del final del primero, preservando el mismo tono violento, pero con una tendencia más hacia la acción que al gore. Además, hay un tercer y último volumen en los planes del autor, pero sólo el tiempo dirá si sucede efectivamente.

Newsarama ofrece la posibilidad de un primer vistazo a The Legend of Luther Strode:


Fuente: Newsarama.

Llega lo nuevo de Stan Sakai: 47 Ronin

En el mes de noviembre, el día 7 para ser más precisos, se publicará la primera entrega del nuevo comic de Stan Sakai, a quien todos conocemos de Usagi Yojimbo. Se trata de 47 Ronin, que será publicado por Dark Horse y realizado en colaboración con Mike Richardson (presidente de la mencionada editorial).

La historia que abordará esta miniserie es una adaptación más de la legendaria narración histórica japonesa, que sigue a un grupo de samuráis en busca de venganza contra el responsable de la muerte de su Señor, llamado Asano.

Esta será la primera adaptación al comic de esta narración de la cultura japonesa, que es fruto de una investigación del equipo creativo y de Kazuo Koike (autor de El lobo solitario y su cachorro), en el rol de consultor editorial.

Para promocionar este proyecto, la editorial publicó una tanda de páginas del #1:




Fuente: Comics Alliance .

Valiant Comics quiere tener nuestra atención

Valiant es una editorial que merece mucha de nuestra atención (y la tendrá). No sólo porque es un sello independiente renacido, sino también y en mayor medida porque parece estar haciendo bien su trabajo, aunque es pronto para afirmarlo.

Algunas muestras de ello son las siguientes novedades:

  En el próximo mes de diciembre saldrá a la venta el primer tomo recopilatorio de X-O Manowar, la primera serie de la relanzada Valiant Comics, a un precio totalmente accesible: 9,99 dólares (7,68 euros aprox.) por sus primeros cuatro números. Esta historia de ciencia ficción y superhéroes que recuperó al Universo Valiant, está escrita por Robert Venditti, con dibujos de Cary Nord. Vale la pena aprovechar este precio casi de oferta y así comprobar si la crítica y las ventas han estado en lo cierto.

    El próximo 17 de octubre se publicarán nuevas impresiones de Harbinger #1 y #2 y Archer & Armstrong #1. Si bien este tema de las segundas (o terceras) impresiones es muy discutible, es una clara muestra de que las ventas están superando las expectativas de la editorial a la hora de planear las tiradas de sus revistas. Sirve, claro, para promocionar y llamar la atención sobre sus títulos (he aquí el meollo de la discusión de este asunto), pero ello no quita que han agotado la distribución de su primera tirada. Algo interesante está sucediendo con esta editorial…


Para quien no esté al tanto de estas publicaciones, Harbinger se trata de un comic centrado en un personaje con poderes telepáticos y telekinético, a cargo de Joshua Dysart y Khari Evans, mientras que Archer & Armstrong es una historia de aventuras en medio de una trama de conspiraciones que llevan adelante nada menos que Fred Van Lente y Clayton Henry (o aquí para más señas).

 Una última noticia que destaca el trabajo editorial de Valiant, tiene que ver con la republicación en plataforma digital de la serie original de Quantum & Woody, que supo ser exitosa a fines de los noventas. Esto se da, en parte, a petición del público que en los comentarios a la editorial pedía un relanzamiento de este título. Aún no habrá nueva serie de estos personajes, pero si funciona digitalmente es posible que suceda. Con el fin de incentivar a ello, el primer número digital de aquella serie de Quantum & Woody se distribuirá gratuitamente, desde el 24 de octubre, por Comixology. Quienes prueben ese #1 se encontrarán con un comic de superhéroes en tono de comedia, de dos amigos que debían tener contacto físico para que sus poderes no los consuman y que tenían una cabra con una capa y una máscara. Los autores de eran Christopher Priest y Mark D. Bright.

Fuentes: VALIANT Scores New Printings ; VX-O MANOWAR VOL. 1 TPB Launches At $9.99 ; Quantum & Woody at Valiant

Providence, nuevo comic de Alan Moore

Hace ya algunas semanas Alan Moore se presentó en una convención de cómics después de mucho tiempo. Esta fue la N.I.C.E., llevada a cabo en su ciudad, Northampton. En ese evento, además de hablar largo y tendido como acostumbra anunció que está trabajando en un nuevo comic titulado Providence.


Este será una continuación de su anterior proyecto Neonomicon, y al igual que a ese será publicado por Avatar Press. Situado en el universo lovecraftiano, esta nueva serie que se extenderá por diez entregas tendrá la particularidad de que presentará al propio H. P. Lovecraft como personaje de la historia, explorando los escenarios que lo inspiraron.

Se rumorea que el artista que lo acompañará será Jacen Burrows, lo cual redondea la oferta, por más que Moore insista en que escribe esto para pagar sus cuentas.

Fuente: Bleeding Cool.

Mike Mignola vuelve a dibujar Hellboy

Aviso de Spoiler

Hellboy murió. Eso lo sabemos hasta quienes no seguimos religiosamente sus historias. Pero eso no impide que se sigan publicando historias suyas, por lo cual veremos su regreso, más precisamente en el infierno. Hellboy in Hell, literalmente, llegará en diciembre próximo.

Pero más interesante que el cómic en sí (que tratará de eso oculto bajo aviso de spoiler) es que será dibujado nuevamente por Mike Mignola luego de un tiempo sin prestar los lápices a su creación.


Esto generó la ansiedad de la gente de Newsarama, que insistió hasta lograr la solicit anticipada del #2 de esta serie anunciada como regular, el cual llegará a las tiendas en el mes de enero. No hay mucho más para decir sobre el cómic, sólo resta esperar y leer y ver.

Fuentes: Dark Horse Comics DECEMBER 2012 Solicitations; Will HELLBOY Take the Crown of Hell in 2013?.

Y con esta agradable noticia nuestro primer Servicio Informativo de Editoriales Independientes. Nos leemos en una semana.

22
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
22 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
Daniel GavilánEnrique RiosOciosoSputniksamanosuke Recent comment authors
Recientes Antiguos
4d2i4n
Lector
4d2i4n

  Mignola es uno de mis dioses personales ergo me entusiasma la noticia.

Esfingo
Lector
Esfingo

Genial esta nueva política de cobertura de las independientes. Y ya era hora de que Mignola volviera a los lapices para algo más que portadas

Javié
Lector
Javié

Aún queda Hellboy para rato, al menos un par de años, solo pensar las que puede liar Rojo en el infierno repleto de demonios y criaturas, hace que moje mi ropa interior.

Me sorprende que un tipo tan sedentario como Alan Moore esté tan bien fisicamente, el cabrón está cada vez mas joven y yo que me alegro, por cierto, ayer fué mi cumple y me regalaron el tercer y ultimo tomo de “su” Cosa del pantano, ha costado acabarla pero ya está por fin, hoy empiezo con ella, me muero de ganas!!

Reverend Dust
Lector

Pues grandes noticias, en especial para mí las de Valiant. Estoy muy contento con todo lo que llevan publicado y, visto que pocas posibilidades hay de que nos llegue por estos lares nada de la editorial, me parece que ese TPB de X-O MANOWAR va a caer en las próximas compras de BookDepository 😛

Por cierto, me parece genial la iniciativa de crear una sección de noticias indies. ¿Para cuándo es la batalla a cuchillo con el 7D7N de Pedro? 😛

Hombre de Trapo
Lector

 Creo que Valiant es hoy por hoy, junto con Image, la independiente que mejores proyectos presenta, y la más atractiva para el lector. Yo sigo X-O Manowar, Harbinger y Archer & Armstrong y estoy enganchadísimo a las tres, a pesar de los pocos números publicados.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Zorionak con retraso, Javie.
¿Cuándo pretenden van a reeditar Lobezno: Aventura en la Jungla (comic del que no sé por qué creo que no se acuerdan ni en la Wiki? En aquellos prestigios de Lobezno se publicaron varias cosas bastante chulas, como el de Alan Davis, Sed de Sangre; o Rhane de Tierra (Andy Kubert), Furia interior (Swienky) Ahi hay bastante material marvelheoresizable…

Vic
Lector
Vic

 

Aviso de Spoiler

¿Hellboy murió?

¡No me jodas! No lo sabía, tendré que ponerme al día…

Javié
Lector
Javié

Muchas gracias Jorge, Zorionak…Que tiempos aquellos que tenía novia vasca, buena tierra si señor.

Si yo fuera Mariano cambiaría el mega ultra spoiler de Hellboy, que este comic, por desgracia, no es Los vengadores ni Batman, no tiene esa super cobertura por parte de las paginas especializadas, vamos que todo el que entre se lo va a comer con patatas fritas y ni el 1 por ciento se había enterado.

samanosuke
Lector

 Anda que no molaría que Planeta se hiciese con la de Sakai, ¡y con ello aprovecharan para marcarse una nueva edición de Usagi Yojimbo, que le tengo muchas ganas!

Esta serie de posts sobre las independientes pasan a ser de mis favoritos desde esta semana, gracias por escuchar nuestra súplicas. 😉

Sputnik
Lector
Sputnik

 Grande esta sección. Con un poco de habilidad hasta se pueden colar aquí cosillas del andergraun americano para entere de propios y extraños.

En cuanto a Mignola… aún queda Hellboy para rato, sí. Pero él mismo ha dicho que esta nueva historia va a ser de tranquis o, en sus palabras, su “libro de paisajes”. Lo épico e importante que le podía pasar a Hellboy ya ha pasado.

Javié
Lector
Javié

 Pues si, para que engañarnos, la sección tiene una pinta estupenda y todas
las papeletas para convertirse en punto de reunión fijo cada
semana.

Para alguien como yo que el 80 por ciento de los tebeos
que lee NO son de superheroes, imagina la felicidad que llevo en el cuerpo.

Sputnik
Lector
Sputnik

 Mariano, eres un gallardo caballero.

Y, conste, decía lo de colar un poquitín de “andergraun” porque parece que, cuando se hacen posts dedicados a obras de ese palo, no los mira ni dios, y es una pena. Puede deberse a falta de interés, pero diría que también influye muy mucho el desconocimiento del personal y a que, unos por otros, nadie comenta porque no comenta nadie. Luego resulta que se mete la última frikada de (yo que sé) Chris Ware en el 7D7N o sale el Bizarro World 2 y a tododiós le encanta, así que en realidad sí interesa. De manera que colar ese tipo de cosas en posts de este tipo puede ayudar a “expandir la oferta”.

No doy más la tabarra. Lo dicho: un gallardo caballero. Enhorabuena por la sección.

Ocioso
Lector
Ocioso

Sputnik ha comentado: Luego resulta que se mete la última frikada de (yo que sé) Chris Ware en el 7D7N

Chris Ware es un señor muy serio. Lo único que tiene de friki es que la forma de su cabeza se parece a Doop.

Sputnik
Lector
Sputnik

 Chris Ware es un friki de mucho cuidao. De los que van de señor serio pero luego sueltan por ahí que, solamente con ver los colores del uniforme de Batgirl clásico, se pone burro y se retrotrae a cuando se hacía manolas con él.

Y luego aparece otro friki de mucho cuidao, Daniel Clowes, que es de los que van de “odio a los superhéroes pero me encantan” y responde que a él también le pone burrísimo Batgirl.

Enrique Ríos
Lector

 Chicos, el underground tendrá su sitio en esta sección, de la misma manera que lo tiene el independiente mainstream, el cómic infantil, las licencias, el tebeo erótico-pornográfico, la fantasía épica, la comedia romántica, etc. 😉 No esperéis una reseña underground cada semana porque esta sección es una y el mundo independiente es inmenso. Poquito a poco llegaremos a todo.

4d2i4n
Lector
4d2i4n

  Daniel Clowes, Hermanos Hernández con su serie “Love & rockets” y similares cumplen con su papel de ideología “underground”, porque ellos simplemente venden la antítesis del esquema comercial. Tienen que barrer para su propia casa por su propio interés y aunar el boom mediático del resto. Ello no quita que suelten perlas sobre algún que otro superhéroe de vez en cuando. Que seas autor de un género no quita que te cierres herméticamente al resto. Para mi un freak (un gran freak) es aquél que toca todos los palos habidos y por haber y no profundiza más que en los mundos más distópicos posibles. Aunque también podría ser mejor un mega cool ahora que pienso.

Sputnik
Lector
Sputnik

 Adrián, no he dicho lo contrario. Con el “va de” no estoy señalando ninguna hipocresía por su parte*, solamente siguiéndole el juego a Ocioso. Haciendo el chorras, vaya.

*principalmente, porque no es cierto: ambos autores reconocen sus filias y fobias sin problema.

Ocioso
Lector
Ocioso

4d2i4n ha comentado: Para mi un freak (un gran freak) es aquél que toca todos los palos habidos y por haber y no profundiza más que en los mundos más distópicos posibles. Aunque también podría ser mejor un mega cool ahora que pienso

Solicito información adicional para poder entender estas dos frases.

Javié
Lector
Javié

¿Alguien sabe que editorial Española tiene los derechos de publicación de BOOM?

Daniel Gavilán
Autor

 Vaya con Chris Ware, al final va a resultar que podremos verlo trabajando para Marvel a cargo de una serie titulada Depressed Hulk o algo por estilo

Sobre las noticias compaertidas por los compañeros, la que más atención me llama es la del nuevo proyecto de Mignola para el universo de Hellboy. Sobre la nueva Valiant, mi principal problemas es que todas las series parecen temáticamente muy similares, aunque si consiguen que Christopher Priest vuelva a guionizar comics habrá merecido la pena