Team 7 y el pasado del Nuevo Universo DC

Por
15
558
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si hace unas semanas era el dibujante español Jesús Merino el que hablaba de la nueva serie de DC Comics con nuestro compañero Mariano Abrach aquí en Zona Negativa, hoy es el turno del guionista Justin Jordan de dar su versión de lo que podemos esperar de Team 7. Y será el que más tenga que decir sobre la dirección de la serie, ya que Merino comentó aquí que pese a sus intentos por dar otros enfoques a los personajes “…a tenor de las últimas novedades creo que se va a quedar en una serie de guionista nada más”. Recordemos que Team 7, la serie que junto con Talon más destaca de las que debutaron en Septiembre en DC Comics,  se sitúa en el nacimiento de los Nuevos 52. La historia narrará como el gobierno americano se prepara para lidiar con la crisis de los superhumanos que están emergiendo por todo el mundo, creando su propio equipo de respuesta. Éste está formado por Dinah, Drake, Kurt Lance, Slade Wilson, Alex Fairchild, James Bronson, Summer Ramos, Cole Cash y Amanda Waller. La despampanante y nueva Amanda Waller, claro está, porque en su anterior encarnación hubiera tenido complicado formar parte de un equipo de esta naturaleza. Y es que, con la llegada del rejuvenecido y abrillantado Universo DC, parece ser que los obesos, los paralíticos y los ancianos no tienen derecho a aparecer. En fin, como decíamos, el equipo tratará con todas las amenazas que surjan, aunque eso no significa necesariamente que deban enfrentarse a ellas. Justin Jordan lo compara al equipo con uno de artificieros, en el que los protagonistas están tratando en todo momento con elementos que podrían destruirlos en un instante.

Portadas de Team 7 #1. A la derecha, la de Jim Lee; a la izquierda, la de Doug Mahnke

Habiendo escrito siempre historias con un único personaje protagonista (como en El extraño talento de Luther Strode) Jordan confiesa que está siendo muy duro intentar que cada uno de los miembros del equipo tenga su parte de protagonismo y profundidad necesaria para convertirles en personajes tridimensionales. Y hay que decir que en el número cero, el guionista se defiende bastante bien dado que tiene que presentar al menos a 10 personajes haciendo un juego de malabares bastante ordenado y satisfactorio. Pero evidentemente los números que sigan a éste deberán tener una estructura distinta, algo que sabe muy bien Justin Jordan, que afirma que como está tan acostumbrado a manejar un único punto de vista, seguirá haciéndolo en Team 7. Copiando en cierta manera el trabajo de George R.R. Martin en Juego de Tronos, cada capítulo seguirá a uno de los miembros del grupo, siendo el resto secundarios de la historia. Y aunque la encarnación del equipo es casi completamente ajena a aquella que debutara en los años 90 en Image Comics de la mano de Chuck Dixon, Jordan también ha sabido sembrar ciertas referencias para los viejos fans. Ahí está el John Lynch de Gen13 y el misterioso Proyecto Majestic. De este último, el guionista afirma que tendrá un gran impacto no sólo en la serie sino en el Universo DC en general. Como el propio Lynch dice en el Team 7 #0, todos los caminos llevan a Majestic.  Y para próximos números también seremos testigos de una guerra fría superhumana entre Estados Unidos y un país de momento desconocido. En palabras de Jordan: “Un metahumano lo suficientemente poderoso puede convertir a una dictadura tercermundista a la que la mayoría de la gente no encontraría en un mapa en una superpotencia de la noche a la mañana”. En cuanto a su trabajo con Jesús Merino, el guionista afirma que ha cambiado un poco desde que ha visto el trabajo del dibujante, ya que ahora cuando escribe lo hace teniendo un cuenta las características de Merino, lo que cambiará bastante su forma de contar una historia. A ver si es verdad y consigue mantener en la serie al español, que ya se iba mereciendo algo de estabilidad.

Páginas interiores de Team 7 #1.

Fuentes: Comic Book Resources, DC Comics.

15
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
15 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
BLUNTMANMighty UltimateRaúl PeribáñezSputnikJavié Recent comment authors
Recientes Antiguos
4d2i4n
Lector
4d2i4n

 Podrían poner un gabinete psicologico con sesiones para evitar “tendencias suicidas” con aquellos que pretendan adentrarse en los experimentos del nUDC. No quiero volver a ver el esquema noventero con cosas así. El jodido Lee como co-editor jefe se tiene que llevar todo a su maldito terreno.

Titan
Lector
Titan

 El dibujo es increíble. La verdad es que esta serie me apetece.

Mr. X
Lector
Mr. X

 Señores y señoras, entre las 18 portadas del número 1 ese de Marvel y estos caballeros con pistolones, creo que en cualquier momento volveré a oir http://www.youtube.com/watch?v=otCpCn0l4Wo

Ocioso
Lector
Ocioso

Basura.

Reverend Dust
Lector

Y es que, con la llegada del rejuvenecido y abrillantado Universo DC,
parece ser que los obesos, los paralíticos y los ancianos no tienen
derecho a aparecer.

Y yo que pensaba que DIAL H la protagonizan un obeso y una anciana…

Javié
Lector
Javié

Balas por todos lados, fuego, explosiones, tipos hipermusculado y féminas con enormes pechos, !!regreso al pasado!!, un poco de Spawn y Ghost rider, y vuelvo a sentir que tengo acné  juvenil y ganas de masturbarme cada 5 minutos.

Reverend Dust
Lector

Sí, sí, que estaba de coña, porque casualmente ayer me leí el último número (sí, el del superhéroe mitad gallo, mitad hulahop) y me llamó la atención que era de los pocos cómics de supes con este tipo de protagonistas.

Anyway, a mí este TEAM 7 sí que me ha llamado la atención (aunque hubiera preferido uno basado en Team17), aunque todo depende del desarrollo que tome. ¿Toquetear la mitología y el esqueleto del NUDC? Bien. ¿Hablarme de invadir países, política, misiones de guerra sin más? Con su pan se lo coman. El #0 me convenció. A ver qué tal el #1, que ya arranca con una portada espectacular al menos.

Mr. X
Lector
Mr. X

 Es el momento de que ECC reedite WildStorm Vs. DC: Dreamwar.

Mr. X
Lector
Mr. X

 Y que salgan daemonitas. Daemonitas por todos lados XD!

Sputnik
Lector
Sputnik

 “El pasado del NUDC”.

Concretamente, la década de los 90.

Raúl Peribáñez
Lector
Raúl Peribáñez

 Pues a mí parece una serie que puede ser interesante.

Sputnik
Lector
Sputnik

“¿Toquetear la mitología y el esqueleto del NUDC? Bien. ¿Hablarme de invadir países, política, misiones de guerra sin más? Con su pan se lo coman.”

Hablemos de eso. Precisamente, una de las Cosas Cojonudas que para mí tenía el Universo DC era ese “punto Planetary”: en el Viejo Nuevo UDC lo que para nosotros es cultura pop allí simplemente sucedía. Había platillos volantes en los 50, héroes pulp en los 30, detectives victorianos en el siglo XIX y superespías lisérgicos en los 60… y en ese contexto Superman y su panda vienen a crear una nueva etapa y a refrendar la historia pasada, dando lugar a una Era de los Superhéroes. Me gusta ese concepto porque tienes toda la cultura popular habida y por haber para pasártelo bomba.

En este Nuevo Nuevo Universo DC, parece que la idea es que “todo era perfectamente normal a ojos del ciudadano medio y entonces aparecieron un montón de tíos voladores”. Una dosis de realismo que le pega pelín más a Marvel, que históricamente es más de preocuparse por las consecuencias sociopolíticas de los tíos en mallas que DC. Series como ésta (o las consabidas Stormwatch o Demon Knights) pueden ayudar a construír un pasado igual de fantástico para el NUDC que su presente. Pasa que en el caso de este cómic… huele a que ya lo he leído antes, y tampoco entonces me gustó.

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 ¿DINAH DRAKE? lol. Bueno, me gustaria comentar más pero estoy completamente de acuerdo con Javié.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

 Curioso mientras la compañia fundada por Lee empieza a despegar apartándose de su Imange-n (pillas?, he?, he?) una de la grandes, DC, coge lo peor de esa época y lo malfusiona con su propio universo. 

Merino, cuyo arte es de gran calidad,  merece estar en una serie con mayor calidad que una especie de crossover continuo. 

Sin querer parecer un demagogó de discoteca, cada vez que veo una reseña del nuevo DC, me parece que mejor que Flash nunca hubiera restaurado la linea temporal y haberlo dejado todo como estaba en Flashpoint, que ofrecía concepto más interesantes…

Un saludo.