Servicio Informativo de Editoriales Independientes #96

Por
13
367

Esta semana nuestro resumen de noticias se compone de la resaca de la SDCC y de algunas noticias anteriores que quedaron tapadas por el evento más importante de la industria norteamericana. En efecto, es una semana tranquila luego de varias tapados de novedades.

Garth Ennis lleva sus historias bélicas a Avatar

En una de las noticias que fueron invisibilizadas por la Comic-Con, nos enterábamos en las solicitations de Avatar Press que Garth Ennis llevó sus historias bélicas publiacdas bajo el título War Stories a esta editorial.

war_stories_01_avatar_press_garth_ennis

Esta serie de cómics bélicos Ennis los publicó en Vertigo, dibujada por David Lloyd, Gary Erskine, Dave Gibbons entre otros. En Dynamite luego llevaría adelante un título similar, Battlefields. Pero ahora, recuperará el título original y desde octubre próximo las publicará Avatar. El primer número estará dibujado por Matt Martin y contará una historia de pilotos bombarderos y sus difíciles misiones, titulada Castles in the Sky.

War Stories será una serie regular que aparentemente consistirá en números autoconclusivos, lo cual es algo bienvenido dado que falta en el mercado actual.

El listado completo de los cómics de la editorial, lo pueden encontrar en este enlace.

Avatar en la SDCC: muy pronto Providence de Alan Moore, concluye Caliban de Garth Ennis

Esta misma Avatar Press, pero ya en la SDCC, tuvo también algunos pocos anuncios en su panel de los que no nos habíamos hecho eco.

Por un lado, se comentó que Caliban del mismo Ennis junto a Facundo Percio no será una serie regular como se dijera en un comienzo sino que será una serie limitada de siete números (de hecho, concluye en octubre, listado que enlazamos aquí arriba).

avatar_sdcc

Y por otro, se señaló que a mitad del año próximo se comenzará a publicar Providence de Alan Moore, junto a Jacen Burrows como se rumoreara. Recordarán quizás (de aquí), que este cómic será una especie de continuación de Neonomicon, visitando nuevamente los mitos lovecraftianos incorporando al propio escritor como personaje en una historia de ficción.

Pueden leer un poco más de este panel, en este link.

Teaser de Jonathan Hickman

En las últimas páginas de The Manhattan Projects #22 publicado esta semana, se incluyó un teaser que podemos asumir que se trata de un nuevo proyecto de Jonathan Hickman y probablemente para Image:

hickman_teaser_2015

El sitio Multiversity especula con que podría ser el anuncio de publicación de la novela gráfica Feel Better Now, que se publicaría en 2012 y fue pospuesta porque creció más allá de lo pensado inicialmente. Nos enteraremos pronto, sin dudas.

Fuente: Multiversity.

Jim Zub reemplaza a Brian Wood en Conan/Red Sonja

Los fieles seguidores de esta sección de noticias estarán al tanto de que se realizaría un crossover entre Conan y Red Sonja escrito por Brian Wood y Gail Simone.

Pueden tachar al primero, ya que ese guionista finalmente fue reemplazado por Jim Zub (Skullkickers) y la razón que se dio fue que simplemente no funcionó y el problema fue haberlo anunciado con tanta anticipación.

conan_red_sonja_panosian_simone_zub

De cualquier manera, Zub co-escribirá el cómic con Simone y estará a cargo de los dibujos Dan Panosian. Sobre el contenido propiamente dicho, el escritor comentó que mostrará a Conan y Red Sonja a lo largo de la historia por lo cual en la práctica será más de un crossover (concretamente, tres, en tres momentos diferentes).

La fecha de publicación, por parte de Dark Horse Comics, estimada que significará el reencuentro de los personajes tras más de 15 años es diciembre o enero.

Fuentes: Bleeding Cool; Multiversity.

Colección de lujo para Saga

En el mes de noviembre debutará una colección recopilatoria de Saga en tomos de lujo en tapa dura. El primer volumen, Saga: Book One, incluirá los primeros tres tomos recopilatorios (o sea, los primeros 18 números sueltos de la serie en grapa) en un libro de poco más de 500 páginas, a un precio de 49,99 dólares.

saga_deluxe_1_portada

Las portadas de los libros de esta colección mostrarán a Hazel en diferentes momentos de su vida, comenzando por esta siendo un bebé, alimentándose, que en cierta forna es la inversa de la portada del #1. Esta serie de tomos especiales estará a la altura del cómic, multipremiado por diferentes organizaciones (Eisner, Harvey, Hugo…). En este enlace, el anuncio de prensa oficial.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Bajavoz
Bajavoz
Lector
1 agosto, 2014 13:30

Conociendo planeta y sus ediciones, no creo que tarden en hacerse con este recopilatorio de Saga. Ahora, veremos si sale a cuenta porqué son capaces de ponerlo a precio de oro.

Si sale asequible, será mi forma de empezar con está aclamada serie.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 agosto, 2014 13:42

“Bajavoz
1 agosto, 2014 de 13:30
Conociendo planeta y sus ediciones, no creo que tarden en hacerse con este recopilatorio de Saga. Ahora, veremos si sale a cuenta porqué son capaces de ponerlo a precio de oro.

Es más o menos el formato de sus tochos de The Walking Dead. Lo que ocurre es que Planeta ya publica Saga en un formato muy “definitivo” de tapa dura. Si empezara a publicar también así Saga… bueno, que si hubiera comprado los tres recopilatorios (bueno, en realidad, compré el primero) me enfadaría bastante con Planeta.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
1 agosto, 2014 14:22

“bueno, que si hubiera comprado los tres recopilatorios (bueno, en realidad, compré el primero) me enfadaría bastante con Planeta.”

Bueno Mr. X, el enfado con planeta es algo común entre los lectores de sus productos, si no pregunta a cualquier lector de manga interesado en alguna de sus licencias.

Cada vez se están acostumbrando más al formato de lujo para la ruina de todos nosotros. Por eso estoy casi seguro que tarde o temprano llegará, aunque lo más probable es que cueste más que 3 tomos juntos de los que ahora edita, con cualquier excusa de extras o papel de lujo suben el precio y nos sablan.

Truvor
Truvor
Lector
1 agosto, 2014 15:40

Lo de hacer aquí una edición de lujo de Saga teniendo en cuenta como lo publica ya Planeta (como dice MrX) me parecería de coña.
Me llaman la atención las War Stories de Ennis, tengo los prestigio que público Norma y me gustaron mucho. Si ha escrito más, no me importaría verlas publicadas por aquí….

josemordon
josemordon
Lector
1 agosto, 2014 15:43

Pues yo espero que Planeta publique esta edición de lujo de Saga así, al igual que Bajavoz, sería mi forma de empezar la serie.

samanosuke
samanosuke
1 agosto, 2014 16:01

-Lo de Ennis recuperando War Stories para mí es un notición: sólo leí las publicadas por Norma, y me parece de sus mejores obras, el irlandés siempre está especialmente inspirado en sus relatos bélicos. Lástima que sea en Avatar, no sólo porque la “deformación” de esta editorial tirando al gore fácil en el 90% de sus títulos me tenga casi completamente alejado de su producción, sino también porque sé ya que no lo veremos editado por aquí, menos aún cuando seguimos esperando esos Battlefields. Además, uno de los grandes alicientes de War Stories eran sus dibujantes, si aquí vamos a contar con los habituales del sello… Mal vamos.

Por cierto, muy buena eso sí Rover Red Charlie del guionista en dicha editorial, de nuevo Ennis ofreciendo un nuevo punto de vista en su tan querido retrato de la amistad. ¡Y Charlie es enorme como personaje!

-Lo de la regular que no es mini se lo han copiado a Marvel para vender más, qué caraduras 😉

-Respecto a Saga, sería la polla que la volviese a editar en “integrales” Planeta: si ya ha sobrepreciado (¿palabro inventado?) la edición cartoné normal, no quiero imaginar qué haría con este tocho.

Mimico
Lector
1 agosto, 2014 16:15

¡Menos mal que ud. no hace vacaciones, sr. Abrach! Ganazas, tanto de CALIBAN (mejor que sea una limited, para mí) como de PROVIDENCE, que además aumenta su numeración, ya que si no me equivoco, primero anunciaron que sería de 10 episodios y ahora dicen que tendrá 12. Sólo falta esperar a verlo editado por aquíí por… ¿Panini quizás? Paciencia…

Respecto a lo de SAGA, yo sería el primero que se cagaría en Planeta si sacan una edición así, pues ya tengo los tres primeros volúmenes en el formato que lo editan (cartoné). Si fuera rústica, también me jodería, pero seguramente tragaría. Norma ya me ha acostumbrado a este tipo de cosas (véanse los integrales de Hellboy, AIDP, Sin City, The Boys…).

Alberthor
Alberthor
Lector
1 agosto, 2014 17:25

El war stories notición si finalmente llega aquí. Sabiendo que la calidad de Ennis en el tebeo bélico es grande, no entiendo cómo no han editado aún sus battlefields, los cuales llevo años esperando

samanosuke
samanosuke
1 agosto, 2014 18:27

Truvor, estás como yo con los War Stories de Norma, así que nos faltan a ambos, si no me equivoco, casi la mitad de la serie, que no se publicó aquí hasta el integral de Planeta. Lo dudo mucho, pero ojalá se editen por aquí estos nuevos números. No entiendo como se ha editado tanta morralla de Ennis y las series con mayor potencial se han quedado inéditas…

batlander
batlander
Lector
1 agosto, 2014 19:36

Saga dudo mucho que saque una edicion de ese tipo Planeta. Lo de Muertos Vivientes es porque lo van sacando en tomitos y ademas vende un huevo.
Es mas, has dudo que saquen edicion especial de Manhattan Projectas, de la que dentro de nada sale el recopilatorio: http://www.excaliburccg.com/the-manhattan-projects-vol-1-hc-from-image-comics-thinks-science-is-bad/

zape
Lector
1 agosto, 2014 22:18

Pocos dibujantes peores habrá tenido Alan Moore en su carrera, muy pocos. Por no hablar de esa textura tan rara del color de los cómics de Avatar. Un horror, vamos.

the drummer
the drummer
Lector
1 agosto, 2014 23:00

garth ennis + género bélico = compra segura
notición!!

como decía no hace nada en la entrada de predicador, a ver si llegan aquí de una vez sus battlefields y, sin solución de continuidad, estas nuevas war stories.