Los Nuevos X-Men de Grant Morrison regresan por Secret Wars

Por
12
521

Con motivo de Secret Wars, Marvel recupera una de las etapas más estimulantes de la franquicia X. En un lejano 2001, Grant Morrison se hizo cargo de modernizar a los mutantes después de una larga etapa hija de los 90. Ha llovido mucho desde entonces. El escocés lleva largo tiempo sumergido en proyectos fuera de Marvel, y una legión de autores ha continuado moldeando el destino de los mutantes. Y este año, aprovechando el tirón del último evento marvelita, la editorial revisita algunas de sus historias más icónicas, incluyendo la etapa de Morrison.

E is for Extincion Secret Wars

Chris Burnham y Ramón Villalobos son los encargados de retroceder en el tiempo y ofrecer una reinterpretación de la era Morrison. Sí, una reinterpretación. En lugar de continuar donde Morrison finalizó, Burnham se ha propuesto contar su propia versión de los Nuevos X-Men partiendo del primer número de aquella serie. De ahí que la serie reciba el título de E is for Extinction, nombre del primer y clásico arco argumental de Morrison. Y aunque no lo diga explícitamente, la elección del título no es baladí. En la historia original Morrison establecía que los mutantes no tardarían en ser la raza dominante de nuestro planeta, y en la versión de Burnham esa predicción se ha cumplido: el homo sapiens tiene los días contados. Ah, y Magneto es el director del instituto Xavier.

Burnham confirma la aparición de casi todos los personajes introducidos por Morrison en su estancia en la serie. Fantomex es uno de los pocos ausentes, ya que el guionista considera que es un personaje que ha evolucionado y cambiado desde la marcha de Morrison. Él quiere centrarse en aquellos personajes con los cuales se asocia la era Morrison. ¿Y qué opina Morrison? Siendo un colaborador habitual del escocés, Burnham se puso en contacto con él y no solo obtuvo su bendición, sino también unas cuantas sugerencias para la serie.

secret_wars_extinction_beak

secret_wars_eis4extinction_cd_quentin

secret_wars_eis4extinction_cd_angelcol

Fuente: Comic Vine.

Nuevos títulos Secret Wars

En mayo:

En junio:

En julio:

     La Era del Apocalipsis (The Age of Apocalypse), de Fabian Nicieza Gerardo Sandoval

Listado completo: ‘Secret Wars’: Resumen, lanzamientos y tie-ins.

12
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
birdmanx-ternonJose Maria VicenteStan Lee 2099igverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Miki
Lector
Miki

Esto de las minis/series regulares derivadas de las secret wars de hickman me parece cada vez una gilipollez más grande, salvo contadas excepciones, o una huida hacia delante a la desesperada para ver si venden algo a alguien, no es que ambos conceptos sean mutuamente excluyentes. Me pasa como con los n52, me cansa mucho tanto anuncio y cada vez parece que voy a comprar menos cosas de la futura marvel. Mejor para los de Image, supongo.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Mira que si los autores hubieran vuelto a ser Morrison y Quitely… se hubieran llevado el gato al agua fijo.

Damián González
Lector
Damián González

En el listado para junio faltan 1602 Witch Hunter Angela de Marguerite Bennett y Kieron Gillen, Armor Wars de James Robinson con Marcio Takara en los lápies y X-Men ’92 de Chris Sims y Chad Bowers.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Tirar de grandes éxitos sin el equipo que les dio fama solo es un malgasto de papel.

Igverni
Lector

Ayer en una entrevista a Bendis en CBR de promocion de su Old Man Logan comentó algo interesante…
Dijo que como todas las miniseries “cuentan”, dependera de las ventas para saber qué conceptos continuarán tras SW.
No se si era simplemente una pelicula de Bendis para vender las series, pero si fuera cierto seria para echarse a temblar!!
Además, Marvel en Junio publicará ¡Mas de 70 tebeos! La mayoria relacionado a SW…
Creo que se han vuelto un poco locos, es una completa locura!!
Nadie en su sano juicio puede gastarse tanta pasta, se les ha ido un poco la olla.

Stan Lee 2099
Lector
Stan Lee 2099

Una continuación de mi etapa mutante favorita (junto a la de Clameront,por supuesto) habría caído fijo.¿Una reinterpretación? Ahí se quedan.

x-ternon
Lector

Pues yo algo de curiosidad tengo, ya veremos como se desenvuelve burnham como guionista pero me pica la curiosidad

birdman
Lector
birdman

No puedo creer el descaro de DC y Marvel en sacar al mismo tiempo sagas con un refrito de historias viejas, no se les caen ideas nuevas?
y menos puedo creer que la gente lo compre, porque van a vender mucho…

Miki
Lector
Miki

Hombre, no querrás perderte la violación de una tradición de medio siglo. Luego te quejarás de que en el recreo el resto no quieran jugar contigo.